CIENTÍFICO JUDÍO AFIRMA QUE LA MAYORIA DE JUDIOS NO ES SEMÍTICA



CIENTÍFICO JUDÍO AFIRMA QUE SU RAZA NO ES SEMÍTICA, SINO QUE PROVIENE DE KHAZARIA


Destacado científico israelí dice que los judíos Ashkenazi (Khazars) vinieron de Khazaria, una región de Europa Central, hoy UCRANIA y que no son originarios de Palestina (nt o la antigua ciudad de UR, en la antigua Mesopotamia, como descendientes de Abraham, quien descendiente de Afuera, por lo tanto, Semitas). Eran Elhaik de la Universidad John Hopkins, un científico genetista molecular israelí, ha publicado una investigación que afirma desacreditar esta afirmación. Y eso desencadenó un enfrentamiento enorme y predecible. "Simplemente está equivocado", dijo Marcus Feldman de la Universidad de Stanford, un destacado investigador en genética judía, refiriéndose a la investigación de Elhaik.

 

 

PARA MAYOR AMPLITUD LEA NUESTROS ANÁLISIS

 

INTRODUCCIÓN EL SECRETO DE LOS EDOMITAS DESCENDIENTES DE ESAÚ

 

PRIMERA PARTE LA HISTORIA DE ESAÚ ES EDOM – IDUMEA – EL MONTE DE SEIR – TEMÁN Y AMALEC 1 PARTE DE 4

 

SEGUNDA PARTE HERODES I EL GRANDE LOS EDOMITAS TOMAN EL REINADO DE ISRAEL – LA DINASTÍA HERODIANA 2 PARTE DE 4

 

TERCERA PARTE HERODES EL REY JUDEO EDOMITA QUE GOBERNÓ YISRAEL 3 PARTE DE 4

 

CUARTA PARTE DESENMASCARANDO A LOS FALSOS YAHUDIM – LOS QUE DICEN SER YAHUDIM Y NO LO SON

 

ANEXO FINAL LA CONVERSIÓN AL JUDAÍSMO DE JAZARÍA – KHAZARIA POR DECRETO DE GRAN KAN - KHAGAN BULAN EL REY JAZARO – KHAZARO “CARTA DE SCHECHTER - DOCUMENTO DE CAMBRIDGE” ANEXO

 

Un genetista judío israelí desafía la hipótesis "sionista" de  que todos los judíos  pertenecen a una raza y están estrechamente relacionados, lo que les otorga un ancestro común en Tierra Santa y un reclamo bíblico sobre Palestina.

  

“Yo conozco tus obras, y tribulación, y pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás”.    Apocalipsis 2:9

 

Los científicos no suelen llamarse "mentirosos" y "fraudulentos". Pero así es como el investigador postdoctoral Eran Elhaik de la Universidad Johns Hopkins describe a un grupo de genetistas muy respetados, incluido Harry Ostrer, profesor de patología y genética en el Colegio de Medicina Albert Einstein de  la Universidad de Yeshiva y autor del libro “ Legacy: A Historia Genética del Pueblo Judío ” , publicado en 2012. 

 

Durante años, los resultados del profesor Ostrer y varios otros científicos han permanecido en gran medida indiscutidos sobre la genética de los judíos y la historia que cuentan sobre sus orígenes comunes en el Medio Oriente compartidos por muchas poblaciones judías de todo el mundo. Los judíos, y particularmente los Ashkenazim, son de hecho una raza, un pueblo, como demuestra la investigación de Ostrer.

 

Es una teoría que más o menos afirma la comprensión de lo que los propios judíos sostienen sobre quiénes son en el mundo: un pueblo que, aunque disperso, comparte un vínculo étnico-racial arraigado en su origen ancestral común de los judíos nativos de la antigua Judea. o Palestina., como llamaron los romanos a la región después de conquistar la patria judía.

 

Pero ahora, Elhaik, un científico genetista molecular israelí, ha publicado una investigación que afirma desacreditar esa afirmación. Y eso desencadenó un enfrentamiento enorme y predecible. "Simplemente está equivocado", dijo Marcus Feldman de la Universidad de Stanford, un destacado investigador en genética judía, refiriéndose a la investigación de Elhaik.

 

Las emociones a veces fuertes generadas por esta disputa científica sobre una pregunta central y políticamente cargada que los científicos y otros han ponderado durante décadas: ¿DE DÓNDE en el mundo vienen los judíos Ashkenazi?

 

El debate toca temas delicados como si el pueblo judío es una raza o una religión, y si los judíos o los palestinos son descendientes de los habitantes originales de lo que ahora es el Estado de Israel.

 

La teoría de Ostrer a veces se empaqueta para otorgar una autoridad científica a la narrativa sionista , que ve la migración de los judíos modernos a lo que ahora es Israel, y su dominio sobre esa tierra, como un simple acto de recuperación por parte de los descendientes de los residentes originales. de esa tierra

 

Ostrer se negó a ser entrevistado para esta historia. Pero en sus escritos, Ostrer señala los peligros de tal reduccionismo, algunos de los mismos marcadores genéticos comunes entre los judíos que identifica también se pueden encontrar en los palestinos.

 

Investigador judío israelí Eran Elhaik, de la Universidad Johns Hopkins, con un posdoctorado.

 

Usando herramientas moleculares sofisticadas, Feldman, Ostrer y la mayoría de los otros científicos en el campo genético descubrieron que los judíos son genéticamente homogéneos. No importa dónde vivan, dicen estos científicos,  los judíos son genéticamente más similares entre sí que con sus vecinos no judíos, y tienen una ascendencia común del Medio Oriente.

 

Esta investigación de los genetistas apunta a lo que se conoce como la  Hipótesis de Renania . Según esta hipótesis, los judíos asquenazíes serían descendientes de judíos que huyeron de Palestina tras la conquista musulmana en el siglo VII y se asentaron en el sur de Europa. A finales de la Edad Media se trasladaron desde Alemania o desde Renania a Europa del Este.

 

“Tonterías”, dijo Elhaik, un judío israelí de 33 años de Beersheba, que obtuvo un doctorado en evolución molecular de la Universidad de Houston. Hijo de un hombre italiano y una mujer iraní que se casaron en Israel, Elhaik, un hombre compacto y de cabello oscuro, se sentó recientemente para una entrevista en su cubículo angosto y despojado de una oficina en la Universidad Johns Hopkins, donde Trabajó durante cuatro años.

 

En   “La conexión perdida de la ascendencia judía europea: contrastando las  hipótesis de  Rhineland y Khazar ” ,   publicado en diciembre en la revista Genome Biology and Evolution, Elhaik dice que ha demostrado que las raíces asquenazíes de los judíos residen en el Cáucaso [en Khazaria], un región en la frontera de Europa y Asia, que se encuentra entre los mares Negro y Caspio , y no en el Medio Oriente, la mayor parte del cual se encuentra en la actual UCRANIA. Son descendientes, argumenta, de los jázaros, un pueblo turco que vivió en uno de los estados medievales más grandes de Eurasia y luego emigró a Europa del Este en los siglos 12 y 13. La genética y los genes de tipo Ashkenazi, agregó Elhaik, son mucho más heterogéneos. de lo que creen Ostrer y otros defensores de la hipótesis de Renania. Elhaik encontró un marcador genético común del Medio Oriente en el ADN judío, pero dijo que podría ser de Irán, no de la antigua Judea.

 

Elhaik escribe que los jázaros (que lo eran) se convirtieron al judaísmo en el siglo VIII, aunque muchos "historiadores" creen que solo se convirtieron la realeza y algunos miembros de la aristocracia. Pero la conversión generalizada de los jázaros al judaísmo es la única forma de explicar el crecimiento masivo de la población judía europea a 8 millones a principios del siglo XX desde su pequeña base desde la Edad Media, dice Elhaik.

 

Elhaik basa su conclusión en el análisis de los datos genéticos publicados por un equipo de investigadores dirigido por Doron Behar, genetista de poblaciones y médico principal del Centro Médico Rambam en Israel, Haifa. Usando los mismos datos, el equipo de Behar publicó un artículo de 2010 que concluye que la mayoría de los judíos contemporáneos de todo el mundo y algunas poblaciones no judías del Levante o el Mediterráneo oriental están estrechamente relacionados.

 

Elhaik usó algunas de las mismas pruebas estadísticas que Behar y otros, pero eligió diferentes comparaciones. Elhaik comparó las "firmas genéticas" que se encuentran en las poblaciones judías modernas, como los armenios y los georgianos , que usa como estándar actual para los jázaros extintos hace mucho tiempo, porque viven en la misma área que ese estado jázaro medieval .

 

Khazaria y el imperio Khazar entre los años 600 a 850 EC cuando se adoptó el judaísmo en el reino. Estas personas eran de raza blanca aria y caucásica y nunca fueron semíticas.

 

"Es una premisa poco realista", dijo Michael Hammer, genetista de la Universidad de Arizona, uno de los coautores de la investigación de Behar, que utilizó Elhaik. Hammer señala que los armenios tienen raíces del Medio Oriente, y dice que es la razón por la que parecían estar relacionados genéticamente con los judíos asquenazíes en el estudio de Elhaik.

 

Hammer, quien también coescribió el primer artículo que muestra que los Kohanim (*) de los tiempos modernos descienden de un solo antepasado masculino, llama a Elhaik y a otros defensores de la Hipótesis Khazar “gente aislada… está respaldada científicamente. Creo que los argumentos que hacen son muy débiles y amplían lo que sabemos”.

 

(*) Kohanim, Kohen  o  Cohen  (o Kohain; hebreo: כֹּהֵן, “sacerdote”, pl כֹּהֲנִים Cohanim) es la palabra hebrea para sacerdote. Se cree que los Kohanim judíos son halájicos   y tradicionalmente son descendientes patrilineales directos del sacerdote de carácter bíblico Aarón, el hermano de Moisés.

 

Durante la existencia del Templo en Jerusalén, los Kohanim realizaban las ofrendas diariamente y en las festividades religiosas (  deberes de Yom Tov ). Hoy en día, el sacerdote Cohanim mantiene un estatus menos diferenciado dentro del  judaísmo , y está sujeto a restricciones adicionales según el judaísmo ortodoxo .

 

Feldman, director del Instituto Morrison para Estudios de Población y Recursos de Stanford, se hace eco de Hammer. "Si se toma todo el cuidadoso análisis genético de la población que se ha realizado en los últimos 15 años... no hay duda sobre el origen común del pueblo judío en el Medio Oriente", dijo. Agregó que el resultado de la investigación de Elhaik "es algo extraño".

 

El análisis estadístico de Elhaik no sería aprobado por la mayoría de los estudiosos contemporáneos, dijo Feldman: "Parece estar aplicando las estadísticas de una manera que le da resultados diferentes a los que todos los demás han obtenido a partir de datos esencialmente similares". Elhaik, que ni siquiera cree que Moisés, Aarón o las 12 tribus de Israel hayan existido alguna vez, se encoge de hombros ante las críticas.

 

“Este es un argumento circular”, dijo sobre la noción de que las similitudes genéticas entre judíos y armenios provienen de ancestros comunes en el Medio Oriente y no de la región de Khazaria, el área donde viven los armenios. Si cree eso, dice, entonces otras poblaciones no judías, como Georgia, que son genéticamente similares a los armenios también deberían considerarse genéticamente relacionadas con los judíos, "y así sucesivamente".

 

Dan Graur, supervisor de doctorado de Eran Elhaik en la Universidad Johns Hopkins y miembro del consejo editorial de la revista que publicó los resultados de su investigación, llama a su antiguo alumno “muy ambicioso, muy independiente. Eso es lo que me gusta." Graur, un judío nacido en Rumania que trabajó en la facultad de la Universidad de Tel Aviv durante 22 años antes de mudarse a la escuela de Houston hace 10 años, dijo de Elhaik, “que escribe de manera más provocativa de lo que debería ser, pero es su estilo. ." Graur llama a la conclusión de la investigación de Elhaik de que los judíos Ashkenazi se originaron en el este de Alemania "una estimación muy honesta".

 

El judío Shlomo Sand, profesor de historia en la Universidad de Tel Aviv y autor del controvertido libro de 2009 “La invención del pueblo judío”

 

En una   historia   que acompañó el artículo de revista de Eran Elhaik, Shlomo Sand , profesor de historia en la Universidad de Tel Aviv y autor del controvertido libro de 2009 " La invención del pueblo judío ", dijo que el estudio afirma lo mismo que sus ideas de larga data.

 

"Es tan obvio para mí", dijo Sand a la revista. “Algunas personas, historiadores e incluso científicos, hacen la vista gorda ante la verdad. Ya que, antes, decir que los judíos eran una raza era ser antisemita, ahora decir que no son una raza es ser antisemita. Es una locura cómo (no los manipuladores de) la historia juegan con nosotros” .

 

El artículo recibió poca cobertura en los medios estadounidenses (no controlados por los sionistas jázaros y los elitistas del NWO), pero ha atraído la atención de los grupos antisionistas y la “supremacía blanca antisemita”, dijo Elhaik.

 

Curiosamente, mientras que los blogueros antisionistas han aplaudido el trabajo de Elhaik, diciendo que demuestra que los judíos contemporáneos no tienen ningún derecho legítimo al territorio de Israel (en Palestina), algunos supremacistas blancos lo han atacado.

 

A David Duke, por ejemplo, le molesta la afirmación de que los judíos no son una raza. “El comportamiento perturbador y conflictivo que ha marcado las actividades supremacistas judías a lo largo de los milenios sugiere fuertemente que los judíos se han mantenido más o menos genéticamente uniformes y tienen… fuertemente en contra de la teoría jázara”, escribió en su blog en febrero.

 

“No me estoy comunicando con ellos”, dijo Elhaik sobre los supremacistas blancos. Dijo que también lo molestan, y Elhaik es un veterano de siete años de servicio en el ejército israelí, que los antisionistas han capitalizado en su investigación, aunque solo sea porque " no se demostrará que está equivocado en el corto plazo o en el corto plazo ". . " ”.

 

Pero los defensores de la hipótesis de Renania también tienen una agenda política, dijo, afirmando que “estaban  motivados para justificar y corroborar la narrativa (del movimiento) sionista. "

 

Para ilustrar su punto, Elhaik gira en su silla para mirar su computadora y busca un intercambio de correo electrónico de 2010 con Ostrer. “Fue un gran placer leer el artículo reciente de su grupo, “Hijos de Abraham en la era del genoma”, que ilumina la historia de nuestro pueblo”, escribió Ostrer a Elhaik. “¿Es posible ver los datos utilizados para el estudio?”

 

Ostrer respondió que los datos no están disponibles públicamente. “ Es posible colaborar con el equipo por escrito a través de una breve propuesta que describa lo que se pretende hacer” , escribió. “Los criterios para la revisión incluyen la novedad y la solidez de la propuesta, que no se superponga con las actividades actuales o anticipadas, y que no tenga carácter difamatorio (no o simplemente contrario) al pueblo judío”.

 

Esta última demanda, argumenta Elhaik, revela la parcialidad de Ostrer y sus colaboradores.

 

Permitir que los científicos accedan a los datos solo si la investigación no difama a los judíos es "una situación muy peculiar", dijo Catherine DeAngelis, quien editó el Journal of the American Medical Association durante una década. “Lo que hace es configurarse para recibir una revisión: espera un minuto. ¿Qué están tratando de ocultar estos tipos?"

 

A pesar de lo que afirman sus críticos, dice Elhaik, él no está allí para demostrar que los judíos contemporáneos no tienen conexión con el pueblo judío de la Biblia. Su principal enfoque de investigación es la genética de las enfermedades mentales, lo que, explica, lo ha llevado a cuestionar la suposición de que los judíos asquenazíes son una población útil para estudiar debido a que son muy homogéneos.

 

Elhaik dice que leyó por primera vez sobre la hipótesis jázara hace una década, en un libro de 1976 escrito por el difunto autor húngaro-británico (judío jázaro) Arthur Koestler, “La decimotercera tribu”, escrito antes de que los científicos tuvieran las herramientas para comparar genomas.

 

El autor húngaro-británico (judío) Arthur Koestler y su libro “La decimotercera tribu”

 

Koestler, judío de nacimiento, dijo que su objetivo al escribir el libro era eliminar los fundamentos racistas del antisemitismo en Europa. “Si se confirma esta teoría (origen de los judíos en el Cáucaso, en el imperio jázaro), el término “antisemitismo” quedaría sin sentido” [porque los judíos actuales no serían semitas, sino caucásicos] la portada de la libro declara. Aunque el libro de Koestler fue generalmente bien revisado, algunos escépticos cuestionaron la comprensión del autor de la historia de Khazaria.

 

No es de extrañar para Graur que Eran Elhaik se haya levantado contra la “pequeña camarilla” de científicos que creen que los judíos de hoy son genéticamente homogéneos (no semitas y de origen en Oriente, en Palestina). “Le gusta ser combativo”, dijo Graur. "Eso es la ciencia".

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM



FUENTE DE LA HISTORIA:

Materiales proporcionados por Oxford University Press . Nota: El contenido se puede editar por estilo y longitud. https://www.sciencedaily.com/releases/2013/01/130116195333.htm

 

Publicar un comentario

0 Comentarios