EL SIMBOLISMO DE UN OJO ORÍGENES Y SIGNIFICADO OCULTO

 

EN LAS ESCRITURAS APARTADAS, EL MESÍAS SE REFIRIÓ AL OJO COMO LA “LÁMPARA DEL CUERPO”.

 

“El ojo es la lámpara del cuerpo; así que, si tu ojo es limpio, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está mal, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Entonces, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es la oscuridad!” Matiyah 6:22-23

 

¿POR QUÉ HAY TANTAS FOTOS DE CELEBRIDADES OCULTANDO UN OJO? DEFINITIVAMENTE NO ES AL AZAR.

 

De hecho, el signo de Un Ojo tiene un significado profundo y demuestra un hecho importante sobre los poderes fácticos. Este artículo analiza los orígenes y el significado del signo ineludible de Un Ojo.

 

El cartel de Un Ojo es uno de los temas más recurrentes en los medios de comunicación. Hemos podido observar lo largo de los años, cientos y cientos de casos claros en los que importantes artistas, modelos, celebridades, políticos y figuras públicas posaron con un ojo oculto.

 

El letrero está en todas partes: en videos musicales, en portadas de revistas, en carteles de películas, en publicidad, etc. La gran cantidad de estas imágenes es simplemente asombrosa. Teniendo en cuenta estos hechos, la aparición repetida del signo de un Ojo simplemente no puede ser el resultado de una coincidencia. De hecho, hay un claro esfuerzo por tener este letrero en todas partes.

 

ENTONCES, ¿POR QUÉ ESTA SEÑAL EN TODAS PARTES Y QUÉ SIGNIFICA? HE AQUÍ UN VISTAZO AL SÍMBOLISMO ATEMPORAL Y TRASCENDENTAL DEL OJO QUE TODO LO VE

 

 

EL OJO QUE TODO LO VE UN SÍMBOLO ARQUETÍPICO

 

El ojo humano se ha utilizado como símbolo desde los albores de la civilización. Se puede encontrar en todas las edades y culturas. Carl Jung identificó el ojo como un “símbolo arquetípico” clásico, una imagen que está incrustada en el “inconsciente colectivo” de la humanidad. Según su teoría, los humanos responden instintivamente a los símbolos arquetípicos e inconscientemente les asignan un significado específico.

 

“Los ojos son probablemente el órgano sensorial simbólico más importante. Pueden representar clarividencia, omnisciencia y/o una puerta de entrada al alma. Otras cualidades con las que comúnmente se asocian los ojos son: la inteligencia, la luz, la vigilancia, la conciencia moral y la verdad. Mirar a alguien a los ojos es una costumbre occidental de honestidad. De esta manera taparse los ojos, usar casco, anteojos de sol, etc. puede significar misterio, no ver la verdad completa, o engaño. El ojo a menudo significa juicio y autoridad”. – DICCIONARIO DE SIMBOLISMO, UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

 

En casi todas las culturas, el símbolo del ojo se asocia con conceptos espirituales como la divinidad (el Ojo de la Providencia), la iluminación espiritual (el Tercer Ojo) o la magia (el mal de ojo).

 

“El ojo simboliza la vista y la luz, y por lo tanto la conciencia misma. El ojo es la parte de nosotros que contempla el universo y ve nuestro lugar en él. Es conocimiento, conciencia y sabiduría. El ojo capta la luz, la energía pura del universo, y la presenta al espíritu interior. Es la puerta de entrada, de hecho, la unión misma entre el yo y el cosmos”. – PETER PATRICK BARREDA, ARQUETIPO DE LA TOTALIDAD – JUNG Y EL MANDALA

 

El símbolo del ojo siempre tuvo asignada una dimensión mística y espiritual. Como dice el dicho popular: Los ojos son las ventanas del alma. Por esta razón, el símbolo del ojo es particularmente importante en los círculos ocultistas y las escuelas de Misterios.

 

Un amuleto turco "nazar" que se utiliza para repeler las maldiciones del "mal de ojo" Se pueden encontrar amuletos similares en Israel, Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Bangladesh, Irán, Irak, Pakistán, Portugal, Brasil, Armenia, Azerbaiyán, Albania, Argelia, Túnez, Líbano, Turquía, Grecia, partes del norte de India, Palestina, Marruecos, sur de España, Italia, Malta, Rumanía, Balcanes, Levante, Afganistán, Siria y México.

 

Desde los albores de la civilización, el símbolo del ojo y el sol (también conocido como el "ojo en el cielo") están asociados con la divinidad. En el Antiguo Egipto, los símbolos de Wadjet, el Ojo de Horus y el Ojo de Ra están todos asociados con el dios solar.

 

 

UNA REPRESENTACIÓN CLÁSICA DEL OJO EGIPCIO DE RA Y EL OJO DE HORUS.

 

“El dios del sol primitivo se llamaba Horus. Cuando Ra asumió el título de dios del sol, también se le conocía como "Ra-Horakhty o Ra, que es Horus de los 2 horizontes".

 

Fue en una batalla con Set que Horus perdió el uso de un ojo. Thoth restauró el ojo, y esto fue cuando Horus también se llamó Wadjet”. – PÁGINAS ANTIGUAS, OJO DE HORUS – PODEROSO SÍMBOLO EGIPCIO ANTIGUO CON UN SIGNIFICADO PROFUNDO

 

Debido a que el símbolo del ojo está asociado con el sol, un representante de la divinidad, el ojo esotérico tiene una cualidad peculiar: “LO VE TODO

 

EzoicoQuéjate de este anuncio

 

El arquetipo del dios sol tuerto que todo lo ve también se puede encontrar en otras culturas antiguas. En Persia, Ahura Mazda fue considerado el creador de la Tierra, los cielos y la humanidad, así como la fuente de toda bondad y felicidad en la tierra. Se decía que tenía “el sol por ojo”.

 

“El dios supremo Ahura Mazda también tiene un Ojo, o bien se dice que 'con sus ojos, el sol, la luna y las estrellas, todo lo ve'. – MANLY P. HALL, LAS ENSEÑANZAS SECRETAS DE TODAS LAS EDADES

 

En la mitología nórdica, Odin era conocido como el 'Allfather' (o padre de los dioses). Se le representaba como un anciano tuerto.

 

 

EL SIGNO DE UN OJO: SUS ORÍGENES Y SIGNIFICADO OCULTO UNA REPRESENTACIÓN ANTIGUA DE ODÍN.

 

ODIN ES OTRA REPRESENTACIÓN MÁS DE UN DIOS SOL CREADOR DE UN SOLO OJO. “El Creador Supremo e invisible de todas las cosas fue llamado Padre Todopoderoso. Su regente en la Naturaleza era Odín, el dios tuerto. Los noruegos consideraban a Balder el Hermoso como una deidad solar, y a menudo se relaciona a Odín con el orbe celestial, especialmente por su único ojo”. – Ibíd.

 

 

Teniendo en cuenta el hecho de que el ocultismo occidental estuvo muy influenciado por las enseñanzas esotéricas de las civilizaciones anteriores, el símbolo del Ojo que todo lo ve se abrió paso en órdenes como los rosacruces, los Illuminati y los masones.

 

SÍMBOLOS MASÓNICOS BAJO EL OJO QUE TODO LO VE

 

“Albert Mackey escribe que el Ojo que Todo lo Ve es “un símbolo importante del Ser Supremo, tomado prestado por los masones de las naciones de la antigüedad”. El Ojo que Todo lo Ve es un símbolo que representa la mirada vigilante de Dios. Nos recuerda que cada pensamiento y acción debe ser registrado por el Gran Arquitecto del Universo, y que estamos sujetos a nuestras obligaciones tanto en espíritu como en sangre”. – JAMES E FREY, 32°, FRANCMASONES DE MEDIANOCHE

 

Debido a la fuerte influencia de la masonería en los acontecimientos históricos de los siglos pasados, el símbolo del Ojo que todo lo ve se incluyó en documentos destacados como el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos y la Declaración de los Derechos Humanos.

 

IZQUIERDA: EL REVERSO DEL GRAN SELLO DE LOS ESTADOS UNIDOS. DERECHA: LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

 

“Si alguien duda de la presencia de influencias masónicas y ocultas en el momento en que se diseñó el Gran Sello, debe prestar la debida atención a los comentarios del profesor Charles Eliot Norton de Harvard, quien escribió sobre la pirámide sin terminar y el Ojo que todo lo ve, que adornó el reverso del sello, de la siguiente manera: “El dispositivo adoptado por el Congreso es prácticamente incapaz de un tratamiento efectivo; Difícilmente puede (por muy artísticamente que lo trate el diseñador) verse de otra manera que no sea como un aburrido emblema de una fraternidad masónica”. – HALL, OP. CIT.

 

 

EL SELLO DE LA OTO (ORDO TEMPLI ORIENTIS).

 

El símbolo del ojo también fue adoptado por varias sociedades secretas poderosas como la OTO.

 

DICHO ESTO, ¿EL SÍMBOLO DEL OJO QUE TODO LO VE REALMENTE REPRESENTA A DIOS, COMO EN EL DIOS JUDEOCRISTIANO?

 

Bueno, aquí es donde las cosas se ponen... ocultas (oculto significa oculto). El destacado masón estadounidense Albert Pike escribió que el verdadero significado de los símbolos ocultos solo se revela a los iniciados de alto nivel.

 

“Es en sus símbolos antiguos y su significado oculto que consisten los verdaderos secretos de la Francmasonería. Pero estos no tienen valor si no vemos nada en los símbolos de la logia azul más allá de las imbéciles pretensiones de interpretaciones de ellos contenidas en nuestros monitores. La gente ha pasado por alto la verdad de que los símbolos de la antigüedad no servían para revelar sino para ocultar. Cada símbolo es un enigma por resolver y no una lección por leer. ¿Cómo puede el masón inteligente dejar de ver que los grados azules son solo preparatorios, para alistar y unir al ejército masónico de base para propósitos no revelados a ellos, que son los misterios menores en los que los símbolos se usan para ocultar la verdad?” – ALBERT PIKE, LEGENDA Y LECTURAS DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO DE LA FRANCMASONERÍA

 

Manly P. Hall, otro francmasón destacado, escribió que el Ojo que todo lo ve representa esotéricamente el objetivo final del ocultismo: alcanzar la divinidad a través de los propios medios. Esto se hace a través de la activación de la glándula pineal, el Tercer Ojo.

 

“Masonería Operativa, en el sentido más completo de ese término, significa el proceso por el cual se abre el Ojo de Horus. En el cerebro humano existe una diminuta glándula llamada cuerpo pineal, que es el ojo sagrado de los antiguos, y corresponde al tercer ojo de los cíclopes”. – SALÓN, OP. CIT.

 

 

EL SIMBOLISMO DEL OJO EN EL ISLAM

 

En la escatología islámica, se dice que la figura de los últimos tiempos llamada Al-Masīḥ ad-Dajjal ("el falso mesías, mentiroso, el engañador") es ciego del ojo derecho. Al pretender ser el Mesías, el Dajjal engañaría y se apoderaría del mundo. Por estas razones, el Dajjal tiene grandes similitudes con el Anticristo en el cristianismo.

 

La llegada del Dajjal estaría precedida por varias señales tales como: La gente dejará de ofrecer las oraciones; la deshonestidad será el camino de la vida; la falsedad se convertirá en virtud; la gente hipotecará su fe por ganancias mundanas; la usura y el soborno se legitimarán; habrá una hambruna aguda en ese momento; no habrá vergüenza entre la gente; mucha gente adorará a Satanás; no habrá respeto por los ancianos y la gente empezará a matarse entre sí sin ningún motivo.

 

 

EL SIMBOLISMO MODERNO DE UN SOLO OJO “EL OJO QUE TODO LO VE”

 

Teniendo en cuenta el hecho de que el mundo actual está gobernado por lo que llamamos la "élite oculta" (debido a sus vínculos con las órdenes ocultas), no sorprende que su principal símbolo se encuentre en todas partes. Sin embargo, todo se hace de una manera engañosa. La industria del entretenimiento actual se nutre del control, la manipulación y la distorsión. También se trata de degradar a las masas de todo lo que es verdadero, puro y saludable. Hoy, el símbolo del Ojo que Todo lo Ve ahora se trata de un grupo selecto de personas que oprimen, monitorean y controlan a la población mundial.

 

El libro 1984 de George Orwell es un modelo para el control y la censura de la élite. Apropiadamente, casi todas las ediciones cuentan con un ojo que todo lo ve.

 

Mientras que el Ojo que Todo lo Ve se asocia esotéricamente con la apertura del Tercer Ojo para alcanzar la iluminación espiritual, el signo de Un Ojo hecho por las celebridades es exactamente lo contrario: Ocultar e incapacitar un ojo. El simbolismo de este gesto es poderoso.

 

Cuando ocultas un ojo, bloqueas efectivamente la mitad de tu visión. En términos simbólicos, te vuelves medio ciego a la verdad. Al esconder un ojo, las celebridades “sacrifican” simbólicamente una parte vital de su ser por una ganancia material temporal. Y como los ojos son las “ventanas del alma”, este gesto simboliza la pérdida parcial o total del alma.

 

EL SIMBOLISMO DEL OJO EN EL CONTROL MENTAL MONARCA “MK ULTRA”

 

El signo de Un Ojo es también un símbolo importante en la obsesión secreta de la élite oculta: EL CONTROL MENTAL MONARCA. Conocido por muchos como proyecto MK ULTRA, el control mental tiene como objetivo convertir a los humanos en esclavos a través del abuso, el trauma y la programación. Existe una cultura real que gira en torno al control mental Monarca, completa con su propio universo de símbolos. Y el signo de Un Ojo es parte de ello.

 

ESTA ES UNA PINTURA DE KIM NOBLE, UNA SOBREVIVIENTE DEL CONTROL MENTAL BASADO EN EL TRAUMA. ESTA PINTURA SE LLAMA THE NAMING Y SE RELACIONA CON EL NOMBRAMIENTO DE UN ALTER PERSONA.

 

ESTA PINTURA LLAMADA I-TEST TAMBIÉN DESCRIBE VISUALMENTE EL TRAUMA Y LA PROGRAMACIÓN DE UN ESCLAVO MK.

 

PRUEBA DE CONTROL ABSOLUTO POR PARTE DE LA ÉLITE OCULTA

 

La omnipresencia del cartel de Un Ojo en los medios de comunicación también tiene otro propósito: prueba que todos los puntos de venta de los medios de comunicación son propiedad de un grupo de élite muy pequeño. De hecho, para que el mismo signo exacto aparezca de manera consistente y repetida en todas las plataformas de medios y en todo el mundo, debe haber una fuente de poder centralizada que haga que esto suceda a la fuerza.

 

Piense en la cantidad de dinero, poder e influencia que se requiere para que todas estas celebridades realicen este gesto específico en videos y sesiones de fotos. Ahora, reflexione sobre la cantidad de dinero, poder e influencia que se requiere para tener este letrero específico pegado en portadas de revistas, carteles de películas, videos musicales y cualquier otra cosa que pueda llegar a los ojos de las masas.

 

En resumen, este símbolo representa a la élite global y toda su agenda: la degradación de la psique humana, la promoción del satanismo, la normalización del control mental, la normalización del transhumanismo, la confusión de géneros y más. El objetivo final: Desviar a las masas lo más lejos posible de la Verdad, la salud y el equilibrio.

 

El símbolo del ojo es un arquetipo que trasciende el tiempo y el espacio. Tal vez porque los humanos responden instintivamente a los ojos que miran, hay algo en ese símbolo que es discordante pero fascinante. Si bien, en la antigüedad, el símbolo del Ojo que todo lo ve a menudo se equiparaba con el dios sol, gradualmente se convirtió en un símbolo del poder de las sociedades secretas que dieron forma a la historia en los últimos siglos.

 

Hoy en día, la industria del entretenimiento se deleita en la distorsión y corrupción de símbolos poderosos en la búsqueda de su agenda degradante. La omnipresencia del signo de Un Ojo ahora simboliza la omnipresencia de la élite oculta. Son ellos diciendo: “Mira a quién controlamos”.

 

Dicho esto, hay un resquicio de esperanza aquí. El signo de Un Ojo es una forma conveniente de identificar los medios a evitar porque lo más probable es que esté empapado en la agenda degradante de la élite oculta.


Todo el trabajo en los blog es  completamente respaldado por lectores, así que si disfrutaste, apreciaste o te fue de utilidad algún PDF o algún estudio,  reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una pequeña donación, aporte mensual en PATREON – ABRE LOS OJOS - DESPIERTA TU QUE DUERMES Y EL MASHIAJ TE ALUMBRARA para el mantenimiento de las herramientas “PC” y con la cual podrás descargar gradualmente copias de los estudios en formato PDF "ELECTRÓNICO" que se han compartido a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL y PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS además de otros estudios en formato PDF que compartiré y que no comparto online en los blogs debido a la censura por el uso de palabras, imágenes y temáticas, así mismo compartiré imágenes sin logo para fondo de pantalla para móviles y PC o si lo prefieres, también puedes hacer una donación única directamente por PAYPAL otra manera de apoyarme es compartir los enlaces de los estudios.


SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM


Publicar un comentario

0 Comentarios