LA EDAD DE ORO DE LA INGENIERÍA SOCIAL Y DE LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA

 

El impulso totalitario hacia la tiranía no es, históricamente hablando, algo nuevo. Las épocas están marcadas por el auge y la caída de los imperios, el auge de los psicópatas, déspotas y demagogos: innumerables batallas libradas e interminables conflictos fueron librados por los cuerpos, corazones y mentes de muchos. Solo en el siglo pasado, los ejemplos obvios del instinto de controlar tiránicamente a las poblaciones masivas han surgido repetidamente, en diferentes momentos y en diferentes países.

 

 

VIVIMOS LA EDAD DE ORO DE LA VIGILANCIA TECNOLOGICA Y INGENIERÍA SOCIAL

 

Si bien se acepta generalmente que estas mareas totalitarias eventualmente se hundieron [el caso más obvio fue el colapso de la URSS], los extraordinarios avances en las tecnologías electrónicas e informáticas presenciados en las últimas décadas pueden habernos llevado a las orillas finales y fatales del potencial permanente. esclavización tecnocrática del mundo, la mayoría de la humanidad. Vivimos un penúltimo momento en el gran péndulo oscilante de la frágil libertad humana. La 'Edad de Oro' del ciber-yugo.

 

En épocas anteriores, las conquistas imperiales, la apropiación de recursos y los mercados de esclavos intranacionales e internacionales capturaron cuerpos y encadenaron ejércitos de desafortunados a la servidumbre por contrato. Con el tiempo, este comercio se desvaneció (más posiblemente debido a la insostenibilidad logística y económica inherente que a la narrativa más común y más aceptable del 'despertar moral'). También se puede especular que el instinto de dominar a los 'menores' nunca ha desaparecido realmente, sino que permanece estratégicamente latente de vez en cuando.

 

Sin embargo, ahora estamos en un precipicio donde ya no es necesario ni deseable capturar cuerpos para el poder político o económico: el campo de batalla de hoy es el control mental, la gestión tecnológica de las percepciones, la pantalla vasta pero sutil de las redes sociales tecnológicamente habilitadas. Ingeniería social. Porque, si el esclavo no puede verse a sí mismo como esclavo, tampoco podrá resistir verdaderamente su esclavitud ni siquiera percibir su encarcelamiento.

 

Este nuevo mecanismo permanente de esclavitud mental masiva tiene dos pinzas gigantes, una en el suelo y otra bajo tierra. La rúbrica superficial consiste en los medios omniscientes [pseudo] y la biosfera condicionante, formada tradicionalmente por una coalición de productos de 'entretenimiento' de masas al estilo de Hollywood acuñados industrialmente, los organismos de 'educación' estatales obligatorios y los medios de 'noticias' autorregulados. auto-reforzado. En los últimos años, la “disrupción digital” ha dado lugar al doloroso pero inevitable desplazamiento de los todopoderosos medios heredados por los titanes emergentes en línea de las “redes sociales”.

 

Si bien aparentemente es un proceso orgánico, es instructivo señalar que la 'explosión de Internet' tiene numerosas conexiones con nuestras agencias de inteligencia y el llamado nexo del 'Estado profundo'. ¿Estamos ante una era única de información y opiniones hipercontroladas?

 

 

CÓMO LA CIA CREÓ GOOGLE

 

En un artículo completo, detallado, sustantivo, impresionante y universalmente ignorado de los medios de comunicación de enero de 2015 de la revista Medium, el periodista y académico Nafeez Ahmed detalló la financiación inicial sustancial canalizada por la CIA/NSA/DARPA a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page mientras desarrollaban su naciente (y pronto omnisciente) Goliat en línea dentro de la Universidad de Stanford.

 

Según Ahmed, “La comunidad de inteligencia de EE. UU. financió, nutrió e incubó a Google como parte de un esfuerzo por dominar el mundo a través del control de la información. Financiado por la NSA y la CIA, Google fue solo el primero entre una multitud de nuevas empresas del sector privado cooptadas por la inteligencia de EE. UU. para mantener la 'superioridad de la información'".

 

Afirma además que este proceso clandestino “ha permitido que algunos de los intereses especiales más poderosos en la América corporativa [léase Deep State] eludan sistemáticamente la responsabilidad democrática y el estado de derecho para influir en la política del gobierno, así como en la opinión pública en los EE. el mundo. Los resultados fueron catastróficos: vigilancia masiva por parte de la NSA, un estado de guerra global permanente y una nueva iniciativa para convertir el ejército estadounidense en Skynet”.

 

La gestión de la percepción fue el foco de este proyecto desde el principio, ya que los brazos de pulpo del Pentágono/Deep State crecieron rápidamente. Comercializados como innovadores de punto com supuestamente nuevos, “Google se presenta como una compañía de tecnología amigable, divertida y fácil de usar que ha ganado prominencia a través de una combinación de habilidad, suerte e innovación genuina. Eso es verdad. Pero es un mero fragmento de la historia. En realidad, Google es una cortina de humo detrás de la cual se esconde el Complejo Industrial Militar de los Estados Unidos”.

 

A través de un laberinto de recortes de fondos turbios como MITRE Corporation y MDDS, e impulsado por el igualmente oscuro 'Foro Highlands' (un 'enlace/puente' entre el Pentágono/CIA/NSA y la industria 'privada' y los principales contratistas) Militar Industrial Complex), Brin y Page pasaron años guiados por la mano invisible del estado secreto. No es difícil adivinar lo que el estado secreto quería a cambio: 'Total Information Awareness'.

 

Según un investigador científico de carrera de la CIA y académico adjunto al proyecto, “La última vez que nos reunimos en septiembre de 1998, el Sr. Brin nos mostró su motor de búsqueda que se convirtió en Google poco después”. Ese mismo mes, Brin y Page incorporaron oficialmente la empresa Google.

 

In-Q-Tel – Financiamiento de Nuevas Tecnologías de Vigilancia

Fundada en 1999, In-Q-Tel es el brazo de inversión de capital de riesgo de la CIA. Vinculado varias veces a Google (a través de miembros rotativos de la junta y directores ejecutivos, e incluso más directamente en coinversiones y conexiones de capital), el sitio web de In-Q-Tel enumera "Tecnologías de la información y la comunicación", "Tecnologías físicas y biológicas", "En -Determinación de Sitios de Rasgos Humanos Individuales para Fines de la Comunidad de Inteligencia”, “Rastreo y/o Autenticación de Individuos y Objetos”, “Nano-Bio Convergencia” e “Inteligencia Fisiológica” como áreas de actividad. Un profundo dominio de la vigilancia masiva y el condicionamiento mental y conductual masivo.

 

Según Lee Fang en The Intercept, abril de 2016, In-Q-Tel también ha invertido en "una gama de productos para el cuidado de la piel... una tecnología patentada que elimina una fina capa externa de la piel, revelando biomarcadores únicos que se pueden usar para una variedad de de pruebas diagnósticas, incluida la recolección de ADN”. Dr. Kevin O'Connell, un 'arquitecto de soluciones sénior' en In-Q-Tel, señaló que "el ADN contenido en microorganismos en el intestino de una persona o en la piel de una persona puede contener secuencias que indican un origen geográfico específico". Incluso la piel de los seres humanos será analizada y “armada”.

 

In-Q-Tel también estuvo presente en el nacimiento del ahora ubicuo coloso de minería de datos Facebook, a través de varios miembros de la junta y conexiones de financiación (principalmente Accel Partners y DARPA) que alcanzaron muchos millones de dólares. Hoy en día, se estima que Facebook tiene al menos 1200 millones de usuarios diarios: grandes franjas de su información personal disponibles para ser recopiladas, analizadas, procesadas y poseídas a perpetuidad.

 

Como se indicó en un momento en los términos de uso de Facebook, "Al publicar Contenido de miembros en cualquier parte del Sitio, usted automáticamente otorga, declara y garantiza que tiene derecho a otorgar a Facebook un derecho irrevocable, perpetuo y no exclusivo, un derecho transferible, licencia mundial totalmente pagada para usar, copiar, realizar, mostrar, reformatear, traducir, extraer y distribuir dicha información y contenido y preparar trabajos derivados de contenido.

 

Con ironía económica, la 'política de privacidad' de Facebook también establecía: "Facebook también puede recopilar información sobre usted de otras fuentes, como periódicos, blogs, servicios de mensajería instantánea y otros usuarios del servicio de Facebook a través de la operación del servicio... proporcionar información más útil y una experiencia más personalizada.”

 

Este es, en efecto, un permiso general para retener, recopilar, combinar, analizar, monetizar y aprovechar toda la información obtenida a través del sitio y otras fuentes. Un boleto abierto a la vigilancia permanente.

 

De hecho, un intento fallido de lanzar una red de vigilancia doble omnisciente apareció por primera vez a través de la "Oficina de Concienciación de la Información" del Pentágono en 2002.

 

'Total Information Awareness' fue un programa de EE. UU. (encargado por la IAO) desde principios de 2003 hasta que fue desfinanciado a fines de 2003 luego de la reacción del público por su título y logotipos ciertamente siniestros. Scientific American señaló que el "espeluznante" programa Total Information Awareness "nunca terminó realmente", el New York Times señaló que estaba "prosperando silenciosamente" en la NSA. La TIA puede haberse excedido con su marca draconiana y su siniestra presentación sub- Illuminati. Una marca alternativa, algo un poco más "amigable y genial", quizás con una figura decorativa exuberante y geek, probablemente funcionaría un poco mejor con el público.

 

El sitio web de Facebook se lanzó oficialmente el 4 de febrero de 2004. El presunto jefe de la megacorporación de Facebook, ahora líder mundial, Mark Zuckerberg, nunca impresionó realmente como algo más que un chico del cartel para Deep State.

 

Zuckerberg, en su 'Declaración de misión' de 2017, fue claramente instado a incluir tantas palabrotas como sea posible ("participando en el civismo", "inclusivo", "de apoyo", etc.) censura, partidismo político y gobernanza global. Una lagartija [reptiliana] de alta tecnología y baja en calorías para el Nuevo Orden Mundial.

 

De hecho, sería risible si Facebook no fuera el principal difusor global de 'noticias' y agregador de información personal robada en masa. Las nubes se vuelven más espesas y siniestras nuevamente cuando uno considera los experimentos de Facebook en 'contagio emocional', 'participación de votantes', 'prohibición de sombras' y la desaparición regular de 'opiniones desagradables' [CENSURA].

 

Una cosecha no tan sutil de nombres cada vez más familiares circula a través de posiciones en el Pentágono, NSA, DARPA, CIA, Google y Facebook (y las instituciones y corporaciones que han invertido, desarrollado o engrasado las ruedas entre ellos). Peter Thiel, Anita Jones, Regina Dugan, Gilman Louie, Rob Painter, James Breyer y muchos otros giran en círculos cada vez más pequeños en torno al nexo de la "seguridad nacional", la alta tecnología y la "superioridad de la información".

 

Como señaló Ahmed, “Muchos de los ejecutivos más importantes de Google están afiliados al Foro de las Tierras Altas del Pentágono, que durante el período de crecimiento de Google durante la última década ha surgido repetidamente como una fuerza de conexión y convocatoria. La incubación de Google por parte de la comunidad de inteligencia de EE. UU. desde el principio se ha producido a través de una combinación de patrocinio directo y redes informales de influencia financiera,

 

Google ha comprado las tecnologías de imágenes satelitales 'Keyhole' que impulsan Google Earth de In-Q-Tel (el brazo de capital de riesgo de la CIA): solo uno de los innumerables ejemplos de tecnologías avanzadas que saltan fácilmente entre militares y 'privadas'.

 

Google también estaba directa y regularmente en negocios con el Pentágono: discretamente vendiendo "versiones mejoradas de Google Earth" (como sistemas de orientación para ataques con aviones no tripulados y similares) y "motores de búsqueda que las agencias pueden usar internamente".

 

Surgió una serie de correos electrónicos de 2014 entre el entonces jefe general de la NSA, Keith Alexander, y Sergey Brin, en los que el general Alexander describía sin rodeos a Google como un "miembro clave de la Base Industrial de Defensa [de las fuerzas armadas] de EE. UU.].

 

También es digno de mención la cantidad de ejecutivos y socios senior de Goldman Sachs [en su mayoría judíos jázaros] en esa lista rotativa, que marca al gigante financiero y bancario, "responsable de crear las fortunas de miles de millones de dólares de las sensaciones tecnológicas del siglo XXI, desde Google hasta Facebook, (así como) estrechamente vinculado a la comunidad de inteligencia militar estadounidense”.

 

 

PASANDO A LA CLANDESTINIDAD EN LA BATALLA POR LA MENTE

 

Deep State/Military-Industrial-Entertainment-Complex tiene como objetivo el 'Dominio de espectro completo' no solo en el campo de batalla tradicional, sino ahora aún más en la batalla por el control mental, un conflicto que se desata en las redes sociales, los principales medios de propaganda $$ titute$, nuevos medios y esencialmente todas las comunicaciones electrónicas. El informe del Pentágono de 2014 '¿Un nuevo paradigma de información? Desde Genes hasta "Big Data" e Instagram hasta Vigilancia Persistente... Implicaciones para la Seguridad Nacional' era típico del vasto e incalculablemente ambicioso horizonte de eventos, donde todas las vías parecen conducir a un control social coordinado globalmente.

 

Captura de pantalla del kit de herramientas de espionaje en línea de la NSA, parte de "XKEYSCORE", un programa de software que recopila "casi todo lo que hace un usuario en Internet", según el excontratista de la NSA Edward Snowden, quien filtró programas clasificados en 2013.

 

Y es aquí donde Leviatán pasa al “subsuelo”. Gracias a supuestos denunciantes como Edward Snowden, William Binney y las revelaciones de Wikileaks 'Vault7', ahora tenemos una corazonada sobre las alucinantes capacidades de vigilancia de agencias en gran parte secretas (y absolutamente irresponsables) como la NSA y el GCHQ de Gran Bretaña. A través de una multitud de programas como PRISM y XKEYSCORE, parece que cada comunicación electrónica, cada foto, cada video, cada tweet y llamada telefónica ahora se recopila y está disponible para su análisis o uso (también sabemos que Google a menudo crea y proporciona vigilancia en asociación con la NSA). La justificación estándar del apologista de los medios o del político sudoroso para este gigantesco barco pesquero es el "terrorismo", una excusa tan tonta que no merece una respuesta seria.

 

Es divertido presenciar a Cambridge Analytica, la impredecible empresa emergente de minería de datos, que engendra ingeniería social básica y tácticas de "gestión" electoral del libro de jugadas de la NSA/Google, mientras que los organismos de "oposición" de los medios controlados, como The Guardian, observan y se derriten en una agonizante apoplejía. Ahora tenemos la distinción de ser la población más vigilada [y controlada] [de los EE. UU.] en toda la historia. Todos los tiranos de épocas pasadas giran con envidia electrostática en sus tumbas.

 

Otras comunicaciones del Pentágono también abogan por armar a los " grupos armados no estatales" y la creación de "grupos pseudoterroristas" con el propósito expreso de manipular [controlar] las opiniones y el "núcleo" emocional de las poblaciones nacionales: un llamamiento locuaz e insípido, para la guerra permanente, la propaganda y el acondicionamiento mental y social del más alto orden.

 

Según la investigación de Ahmed, "el Pentágono también debería aumentar su capacidad de 'simulación y modelado de comportamiento' para 'comprender y anticipar mejor las acciones de una población' basándose en 'datos básicos sobre poblaciones, redes humanas, geografía y otros aspectos económicos y características sociales'”

 

Los proyectos en curso han evaluado cómo “la reacción psicológica a los eventos narrados está 'influenciada por la forma en que el narrador enmarca los eventos, apelando a los diferentes valores, conocimientos y experiencias del oyente'. El encuadre narrativo que “se enfoca en los valores sagrados del oyente, incluidos los valores personales, nacionalistas y/o religiosos centrales, es particularmente efectivo para influir en la interpretación del oyente de los eventos narrados”., porque estos “valores sagrados” están íntimamente ligados a la “psicología”. de identidad, emoción, toma de decisiones morales y cognición social. Al aplicar el marco sagrado incluso a preguntas mundanas, tales preguntas 'pueden tomar las propiedades de los valores sagrados y resultar en una fuerte aversión a usar el razonamiento convencional para interpretarlos'”.

 

Se dedicó una línea de investigación a “extraer narrativas de millones de weblogs estadounidenses, iraníes y chinos y someterlas a análisis de discurso automatizado para compararlas cuantitativamente en los tres idiomas. Luego, los investigadores utilizan experimentos conductuales con lectores/oyentes de diferentes culturas para evaluar su reacción ante diferentes narrativas "donde cada historia apela a un valor sagrado para explicar o justificar el comportamiento moralmente cuestionable del autor".

 

Seguramente, solo los ingenuos preguntarían por qué el Pentágono financia investigaciones sobre cómo explotar los "valores sagrados" de las personas para acabar con su capacidad de razonar lógicamente y aumentar su apertura emocional a un "comportamiento moralmente cuestionable".

 

Un complot, parece muy claro, para el control final y sistémico. La nueva 'plantación mental' de disparadores emocionales, tontos desconcertados, miedo animalizado permanente e instintos electrónicos de rebaño. Todo al servicio, al parecer, de los señores supremos digitales y la economía de "violación y saqueo" del globalismo.

 

¿IDEAS EXTRAÍDAS DE FUENTES LITERARIAS?

 

Es posible ver el panorama informativo y político moderno como moldeado de manera inexorable y perversa e incluso predicho por un triunvirato de influyentes fuentes literarias históricas: HG WELLS, ALDOUS HUXLEY Y GEORGE ORWELL.

 

Aunque ampliamente conocido hoy como 'simplemente' un escritor de ciencia ficción (La guerra de los mundos, La máquina del tiempo, etc.), HG Wells también fue un prodigioso escritor de no ficción, teórico, socialista comprometido y pensador de vanguardia, del cual haremos en su momento un análisis investigativo sobre este personaje.

 

Un subconjunto completo de sus escritos ha desaparecido casi por completo de la conciencia popular: libros extraordinariamente perspicaces, proféticos y relevantes como THE NEW WORLD ORDER (1940) y THE OPEN CONSPIRACY (1928), extrañamente descatalogados durante muchas décadas.

 

En estos dos últimos volúmenes, Wells defendió claramente el derecho del 'Nuevo Orden Mundial', argumentando que solo un gobierno mundial apoyado por una prensa vigorosa, libre y abierta (en su opinión) sería lo suficientemente fuerte para resistir el inevitable y maligno poder. de corporaciones, multinacionales y la élite financiera. La conspiración abierta reconoció que la población en general sentiría una gran animosidad por tal proyecto, sin una campaña de propaganda masiva concertada y un esquema clandestino para deshabilitar la nacionalidad y la democracia a través de acuerdos comerciales secretos y tratados internacionales laberínticos. Por muy bien intencionados que fueran los conceptos originales de Wells, se invirtieron para asegurar una arquitectura global de control en manos de las mismas élites financieras y corporaciones transnacionales que él buscaba exponer y socavar.

 

El líder político más notable que revivió el concepto y la frase de Wells del 'Nuevo Orden Mundial' en los tiempos modernos fue el presidente de los Estados Unidos, George Herbert Walker Bush. Es tentador verlo como una especie de recombinación Golem/Homúnculo de 'Herbert George Wells' y el héroe imperialista y esclavo estadounidense William Walker.

 

También tenga en cuenta que este proyecto avanzó en parte a través de las alegres distracciones de entretenimiento masivo de los 'feelies' de Huxley y el condicionamiento de su 'suma' panfarmacéutica y soporífera. De la distopía de pesadilla de Orwell de la obra seminal "1984" parece que hemos heredado el estado de guerra perpetua, alimentado por una atmósfera de propaganda revisionista, oleadas de ataques "terroristas" sucedáneos perpetuamente sincronizados, vigilancia omnisciente y el obligatorio Emmanuel Goldstein/Osama. tripulación Bin Laden/ISIL (directo desde la fundición central). Si bien estos autores escribieron cuentos de advertencia, estos cuentos ahora se han convertido en armas y son nuestra realidad actual.

 

No importa cuál sea su procedencia real, muchos documentos clave del folklore de la 'conspiración' ahora son inquietantemente proféticos sobre proyectos de ingeniería social de décadas de antigüedad.

 

Originalmente disponible como una serie de tres grabaciones en casete (grabadas en 1988 y algunas veces tituladas 'The New Order of Barbarians'), Dr. Lawrence Dunegan demuestra ser tanto aterrador como convincente. Describió una conferencia a la que aparentemente asistió el 20 de marzo de 1969 (dada por un tal Dr. Richard Day), en la que se presentó un nefasto plan para la completa incapacidad e infantilización de la sociedad cívica y democrática. el medico Day ha invocado una campaña masiva de propaganda, lavado de cerebro e ingeniería social a tal escala que es difícil de comprender. La gran mayoría de sus extrañas predicciones ahora parecen haberse hecho realidad.

 

Del mismo modo, un documento samizdat fotocopiado anónimamente 'Armas silenciosas para guerras tranquilas' (probablemente escrito por la intrigante figura Hartford Van Dyke) trazó un mapa de la sociedad humana en una serie de diagramas y descripciones pseudocientíficos, especificando posiciones sugeridas para 'shocks económicos y culturales'. hacer el cuerpo político paralizado y obediente.

 

A pesar de este 'Proyecto Manhattan' aparentemente omnisciente de siniestra esclavitud sintética, aún puede surgir resistencia en lugares impredecibles.

 

Un sustrato o casta de personas recientemente identificado, el llamado 'Precariado' (un neologismo: siendo la supuesta combinación de 'precario' y 'proletariado'), extrae sus números de la clase media colapsada y tiende a ser 'sobre-educada'. ' e incapaces (en el mercado laboral "flexible" actual) de encontrar un trabajo seguro adecuado a su conjunto de habilidades de alto nivel. También tienden a ser inteligentes, desencantados, desfavorecidos, enojados, supuestamente “irracionales” y probablemente no les convenzan las ortodoxias políticas convencionales. En otras palabras, no piensan (ni votan) como “deberían” y algunos los “culpan” por el impacto del Brexit y la elección del iconoclasta naranja Donald Trump. Ni 'racista', ni 'homofóbico', ni 'misógino':

 

Sir John Glubb fue un soldado profesional, diplomático, erudito y escritor. Su poco conocido volumen de 1978, The Fate of Empires, trazó con lucidez el auge y la caída de varios imperios del pasado. Es difícil no ver reflejos de nuestra propia edad de oro en sus páginas: mientras el imperio angloamericano tropieza a través del inevitable arco imperial descendente (la 'Era de la Afluencia' seguida por la 'Era de la Decadencia') y lucha violentamente para mantenerse a flote, aferrarse a esquemas divinos de control total (o aniquilación planetaria).

 

Tanto Orwell como Lenin expresaron la opinión de que la mejor esperanza de la humanidad estaba en manos de un proletariado despierto. Tal vez, si estuvieran vivos hoy, podrían cambiar su lealtad al Precariat, esa clase educada pero absolutamente incómoda, destinada al trabajo apático a tiempo parcial en campos de servicio insatisfactorios (como 'Uber') y ambientalmente vacunada contra el paradigma de parásitos predominantes. pensamiento (y su asistente, el zeitgeist socialmente proyectado en una red global).

 

Los eruditos y científicos al servicio del imperio probablemente han estudiado a Glubb, Wells, Huxley, Orwell y autores similares: sintetizando un delicioso y dorado menú de mecanismos de control mental y social absolutamente fantásticos. La historia, sin embargo, nos dice que todos los imperios superan y se desmoronan interiormente debido a la decadencia y la arrogancia.

 

¿PUEDEN ESTAS TECNOLOGÍAS INHUMANAS Y AUTOCRÁTICAS PREVALECER CONDENÁNDONOS A UN FUTURO DISTÓPICO DE ESCLAVIZACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE?

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMETE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios