PERSONAJES ATERRADORES DE LA NAVIDAD QUE NO CONOCÍAS



SERES ATERRADORES DE LA NAVIDAD DE LO QUE NO SABIAS DE OTROS PAÍSES

MITOS – LEYENDAS Y PAGANISMO DE LA NAVIDAD

 

"La Navidad realmente se trata de sacar a relucir el pagano que llevas dentro", dijo el historiador Kenneth C. Davis

 

La gente es muy sensible cuando son zarandeados sobre ciertos temas y es comprensible, salir de su zona de confort es difícil y es que gran parte del mundo se le ha enseñado que la festividad marca el nacimiento de Jesucristo, pero eso es simplemente incorrecto, como es incorrecto que El mesías era un blanco ario, que nació el 25 de diciembre y que la Escrituras apartadas avala todas las festividades que los católicos y cristianos festejan, tan así es que si el Mesías viniera seguramente criticaría y denunciaría muchas prácticas, como todas esas fiestas paganas los neo paganos que celebran y defienden, y que por ende no sería muy popular entre católicos y cristianos siendo nuevamente el mesías ejecutado por la muchedumbre.

 

“Los cristianos de ese período están bastante interesados ​​en el paganismo… Obviamente es algo que ellos piensan que es algo malo, pero también es algo que creen que vale la pena recordar. Es lo que hicieron sus antepasados". dice Philip Shaw, investigador de las primeras lenguas germánicas e inglés antiguo en la Universidad de Leicester.

 

Las dos fiestas de invierno paganas más notables y de las cuales los católicos y cristianos tomaron para su fiesta de navidad fueron la SATURNALIA ROMANA Y YULE GERMÁNICA. Estas fiestas se fueron renovando y se les conoció como Navidad.




Las costumbres de la temporada navideña, que incluyen el día de San Nicolás, el día de Año Nuevo y la Epifanía, así como la Navidad, a menudo incorporan tradiciones paganas anteriores que se han apropiado y adaptado para uso contemporáneo. Las costumbres que alientan a los niños pequeños a ser buenos para merecer sus regalos de Navidad a menudo tienen un lado oscuro: ¡el castigo que recibirás de un monstruo o ser malvado de algún tipo si no eres bueno! Estos nefastos personajes varían de un lugar a otro y tienen muchos nombres diferentes.

 

Aunque el 25 de diciembre es el día en que los cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo, la fecha en sí y varias de las costumbres que hemos llegado a asociar con la Navidad en realidad evolucionaron a partir de tradiciones paganas que celebran el solsticio de invierno.

 

la Navidad se celebraba ya en el siglo IV, lo que sugiere que no tenía casi nada que ver con Jesucristo. En la antigua Roma había una fiesta llamada Saturnalia que celebraba el solsticio.

Saturnalia fue una época de borracheras y sin ley en Roma donde literalmente todo estaba bien: esta fue la Purga original, en la que las leyes se suspendieron por un breve período de tiempo, sucedían cosas que realmente causarían repugnancia a muchos porque sabemos que hay seres humanos con mentes retorcidas que les gustaría que se revivieran nuevamente esas cosas.

 

Los países nórdicos usan Yule para describir su propia Navidad con sus ritos religiosos, pero también para las fiestas de esta temporada. Las costumbres actuales como el tronco de Yule, la cabra de Yule, el jabalí de Yule, el canto de Yule y otros provienen del Yule pagano original, pero ahora se utilizan en las celebraciones navideñas, especialmente en Europa.

 

Los estudiosos han relacionado la celebración germánica y escandinava con la caza salvaje, el dios Odin y el pagano anglosajón Mōdraniht. La marea de Yule se celebraba tradicionalmente durante el período comprendido entre mediados de noviembre y mediados de enero.

 

¿QUÉ ES EL SOLSTICIO?

 

Bueno ya hemos tocado este tema muchas veces, el solsticio es el día en que el sol comienza a regresar, los días comienzan a alargarse. Y la mayoría de las tradiciones que tenemos relacionadas con la Navidad se relacionan con el solsticio, que se celebró en la antigua Roma con el nombre de SATURNALES – SATURNALIA. Entonces, cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial en cierto sentido, comenzaron pugnas internas entre la nueva religión oficial y las otras creencias paganas con el tiempo vieron que en vez de perseguir y proscribirlos era mejor adoptar todas las creencias paganas y roma solo fue el comienzo ya que a medida que el catolicismo se extendía con el tiempo por toda Europa iban adoptando todo tipo de creencia cambio de nombre e imagen y listo una nueva fiesta, un nuevo rito del catolicismo y que el cristianismo protestante no objeto sino que lo siguió y sigue practicando, ¡Así son las cosas!

 

¿OTRAS COSTUMBRE QUE AGRADECER A LOS PAGANOS? ÁRBOLES DE NAVIDAD, MUÉRDAGOS, DUENDES, CORONAS, ETC. ETC.

 

Davis explicó que los árboles de hoja perenne indicaban el "REGRESO DE LA VIDA" y la "LUZ" mientras que el solsticio de invierno significaba que los días comenzaban a alargarse.

 

"COMENZARON A COLGARLE UNA MANZANA, ASÍ QUE PEQUEÑAS BOLAS ROJAS EN ÁRBOLES VERDES, ¿PUEDES VISUALIZAR LA IMAGEN?

 

Entonces, todas estas cosas celebran la idea de que la vida y la luz están regresando al mundo, que es esencialmente lo que la Navidad significa para los cristianos de todo el mundo".

 

Muérdago, iniciado por los druidas, quienes creían que era un elemento, sin embargo, fue curativo todopoderoso del roble sagrado.

 

"Si conocías a alguien en el bosque, le dabas el signo de la paz debajo del muérdago, por lo que la gente comenzaba a colgar el muérdago sobre sus puertas como símbolo de paz. Este era un símbolo tan poderoso del paganismo que las iglesias inglesas prohibieron su uso", Dijo Kenneth C. Davis.

 

A medida que los líderes se bautizaban y se convertían, cambiaban sus celebraciones tradicionales de forma encubierta, para reflejar fechas cristianas.

 

POR ESO VEMOS QUE LOS WICCANOS MODERNOS Y OTRAS RELIGIONES NEOPAGANAS A MENUDO TAMBIÉN CELEBRAN YULE EN LA MISMA VISPERAS DE NAVDAD PORQUE SON EN ESENCIA LOS MISMO, En la mayoría de las formas de Wicca, se celebra en el solsticio de invierno como el renacimiento del gran dios cazador con cuernos, que es visto como el sol recién nacido del solsticio. ALGUNOS CELEBRAN CON SUS AQUELARRES MIENTRAS QUE OTROS CELEBRAN EN CASA.

 

Todo el mundo tiene a alguien como Santa Claus. SINTERKLAAS es la figura holandesa y Odín es el dios nórdico al que se parece Santa. No fueron solo Papá Noel o los hombres quienes hicieron los obsequios en esos mitos. También está la leyenda de LA BEFANA, una amable mujer italiana que deja golosinas para los niños en la lista "Bueno", y la germánica FRAU HOLLE o FRAU PERCHTA, mientras mas se estudia sobre el tema vemos muchas cosas extrañas relacionadas con esta festividad pagana aquí les presento algunas de esos seres que extrañamente son grotescos pero son parte de la navidad.

 

1.KRAMPUS EL ACOMPAÑANTE OSCURO DE SANTA

 

Bueno este si es conocido en los últimos años gracias a Hollywood que lo hizo popular, básicamente el Krampus es el antagonista y acompañante de santa Claus que sirve como herramienta para fomentar el buen comportamiento en los niños, Santa da dulces y regalos y Krampus da castigos y palo. Krampus es el demonio malvado anti-Santa, o tal vez su gemelo malvado. La imagen del Krampus varía según el país puede parecer un demonio o una bestia alpina salvaje o simplemente un hombre de color de piel negra. La Noche de Krampus se celebra el 5 de diciembre, víspera del Día de San Nicolás en Austria y otras partes de Europa. Las celebraciones públicas de esa noche tienen muchos Krampus caminando por las calles, buscando gente a la que batir. En los últimos años, la tradición se ha extendido más allá de Europa, y muchas ciudades de Estados Unidos ahora tienen sus propias Noches de Krampus.

 

PARA MAYOR AMPLITUD LEA NUESTRO ANÁLISIS KRAMPUS EL ACOMPAÑANTE OSCURO DE SANTA MITOS LEYENDAS Y PAGANISMO DE LA NAVIDAD

 

 

2.JÓLAKÖTTURINN EL GATO NEGRO DE NAVIDAD – YULE

 

JÓLAKÖTTURINN ES EL GATO DE NAVIDAD ISLANDÉS O GATO DE NAVIDAD. No es un buen gato; de hecho, podría comerte. Este personaje está ligado a una tradición de Islandia en la que quienes terminaban todo su trabajo a tiempo recibían ropa nueva para Navidad, mientras que los perezosos no (aunque esto era principalmente una amenaza). Para animar a los niños a trabajar duro, los padres contaban la historia del gato de Yule, diciendo que JÓLAKOTTURINN podía saber quiénes eran los niños perezosos porque no tenían al menos una nueva prenda de ropa para Navidad, y estos niños serían sacrificados al gato Yule y así asustaban a los niños, no se pero una vez leí que toda leyenda o mito tiene algo de cierto, es decir que sucedió en realidad de una u otra manera y luego con el tiempo fue diluido por las leyendas y mitos como un cuento.

 

 

3. FRAU HOLLE O FRAU PERCHTA LA BRUJA DE NAVIDAD

 

Los cuentos contados en Alemania y Austria a veces presentan a UNA BRUJA LLAMADA FRAU PERCHTA O FRAU HOLLE QUE REPARTE RECOMPENSAS Y CASTIGOS DURANTE LOS 12 DÍAS DE NAVIDAD (del 25 de diciembre a la Epifanía del 6 de enero). Es mejor conocida por su espantoso castigo a los pecadores: te arrancará los órganos internos y los reemplazará con basura. La fea imagen de Perchta puede aparecer en las procesiones navideñas en Austria, algo así como Krampus, los hermanos Grimm suavizaron la imagen de esta para sus cuentos y la mencionan como FRAU HOLLE diciendo que es prima de FRAU PERCHTA.

 

Se cree que la historia de FRAU HOLLE o FRAU PERCHTA desciende de una legendaria diosa alpina de la naturaleza, que cuida el bosque la mayor parte del año y se ocupa de los humanos solo durante la Navidad. En las celebraciones modernas, FRAU HOLLE o FRAU PERCHTA o un pariente cercano pueden aparecer en procesiones durante Fastnacht, el festival alpino justo antes de la Cuaresma. Puede haber alguna conexión entre FRAU PERCHTA y la bruja italiana LA BEFANA, pero a diferencia de FRAU HOLLE O FRAU PERCHTA LA BEFANA no da castigos, solo es una bruja fea que deja regalos o un trozo de carbón a los que no son buenos.

 

 

4.BELSNICKEL EL ACOMPAÑANTE DE SANTA

 

BELSNICKEL es un personaje masculino de la tradición del suroeste de Alemania que viajó a los Estados Unidos y sobrevive en las costumbres holandesas de Pensilvania. Viene a los niños en algún momento antes de Navidad, vestido con ropa vieja hecha jirones y pelaje andrajoso. BELSNICKELlleva un interruptor para asustar a los niños y dulces para recompensarlos por su buen comportamiento. En las visitas modernas, el interruptor solo se usa para el ruido y para advertir a los niños que todavía tienen tiempo para ser buenos antes de Navidad. Entonces todos los niños reciben dulces, si son educados al respecto. El nombre BELSNICKEL es un acrónimo del alemán belzen (que significa golpear) y níquel de San Nicolás, Dos personajes similares del folclore alemán son KNECHT RUPRECHT y RU KLAAS que dan palizas a los niños malos, dejando que San Nicolás recompense a los niños buenos con regalos.

 

 

5.HANS TRAPP

 

Hans Trapp es otro "anti-Santa" que castiga a los niños malos en las regiones francesas de Alsacia y Lorena. La leyenda dice que Trapp era un hombre de verdad, un hombre rico, codicioso y malvado, que adoraba a Satanás y fue excomulgado de la Iglesia Católica. Fue exiliado al bosque donde se aprovechó de los niños, disfrazado de espantapájaros con paja que sobresalía de su ropa. Estaba a punto de comerse a un niño que capturó cuando fue alcanzado por un rayo y lo mató, un castigo de D-os. Aun así, visita a los niños pequeños antes de Navidad, disfrazado de espantapájaros, para asustarlos y que se porten bien.

 

 

6.PÈRE FOUETTARD

La leyenda francesa de Père Fouettard, cuyo nombre se traduce como "Padre Whipper", comienza con un carnicero malvado que ansiaba que los niños comieran. Él (o su esposa) atrajo a tres niños a su carnicería, donde los mató, cortó y sacó. San Nicolás vino al rescate, resucitó a los niños y tomó la custodia del carnicero. El carnicero cautivo se convirtió en Père Fouettard, el sirviente de San Nicolás cuyo trabajo es castigar a los niños malos en el Día de San Nicolás.

 

 

7.LOS MUCHACHOS DE YULE LOS TROLS DE NAVIDAD

 

LOS JÓLASVEINAR, O YULE LADS, SON 13 TROLLS ISLANDESES, cada uno de los cuales tiene un nombre y una personalidad distinta. En la antigüedad, robaban cosas y causaban problemas en la época navideña, por lo que se usaban para asustar a los niños para que se comportaran, como el gato de Yule. Sin embargo, el siglo XX trajo historias de la benevolente figura noruega Julenisse (Santa Claus), que traía regalos a los buenos niños. Las tradiciones se mezclaron, hasta que el antes diabólico Jólasveinar tuvo la amabilidad de dejar regalos en los zapatos que los niños dejan fuera ... sí son buenos niños y niñas, claro.

 

 

8.GRÝLA LA MADRE DE LOS 13 TROLES DE NAVIDAD

 

TODOS LOS MUCHACHOS DE YULE LOS 13 TROLS RESPONDEN A GRÝLA, SU MADRE. Es anterior a los Yule Lads en la leyenda islandesa como la ogresa que secuestra, cocina y come a los niños que no obedecen a sus padres. Solo se asoció con la Navidad en el siglo XVII, cuando fue asignada para ser la madre de los Yule Lads. Según la leyenda, Grýla tuvo tres maridos diferentes y 72 hijos, todos los cuales causaron problemas que iban desde travesuras inofensivas hasta asesinatos. Como si la casa no estuviera lo suficientemente llena, el gato de Yule también vive con Grýla. Esta madre ogro es tan problemática que The Onion la culpó por la erupción del volcán Eyjafjallajöull en 2010.

 

Cabe señalar que la primera instancia de una negación a no practicar la Navidad por considerarla una fiesta pagana, se remonta a los puritanos a mediados del siglo XVII. Obviamente al estar más cercano a esos tiempos ellos, sabían que todas estas cosas, la fecha, las tradiciones, eran ideas paganas. Por eso los puritanos prohibieron la Navidad durante 20 años en Estados Unidos antes de que la celebración se volviera demasiado popular, Pero como la mente y los deseos del ser humano débiles y proclive a extrañar o añorar viejas creencias del pasado tal como cuando la mujer de Lot miro hacia atrás recordando todo lo que había dejado atrás en Sodoma y Gomorra, no tardó mucho en que se volviera a las viejas prácticas paganas impulsadas claro está con la publicidad del consumismo que se suele incrementar por esas fechas donde todos sale como desquiciados a comprar cualquier cosa para innecesaria, y es algo ridículo y contradictorio porque muchos de estos quieren un mundo que se preocupe más por la sobre explotación de los recursos naturales pero cuando llegan sus fiestas paganas se olvidan de todo y salen a consumir de más, en fin el mundo de los locos incongruentes.


NOTA: Todo el trabajo en los blogs es completamente respaldado por lectores, así que, si disfrutaste, apreciaste o te fue de utilidad un PDF, algún estudio, reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una donación única o con pequeños aportes mensuales puedes hacerlo por PAYPAL https://paypal.me/ISRAELDEYAHWEH o contactarme por privado para otros medios como WESTERN UNIÓN o MONEYGRAM, todo esto me servirá para el mantenimiento de las herramientas “PC” y así PODER CONTINUAR COMPARTIENDO LOS ESTUDIOS – ANÁLISIS – REFLEXIONES – IMÁGENES – LIBROS PDF – VERSIONES ESCRITURALES PDF tal cual como he venido compartiéndolos a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL DE YHWH  PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS – MALKIYEL BEN ABRAHAM además otra manera de apoyarme es compartir los enlaces de los estudios en páginas o grupos de redes sociales.

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios