EL OLIVO FRONDOSO EL MISTERIO DEVELADO A SHAUL [PABLO]


LOS DOS OLIVOS DELANTE DE LA MENORAH LA PLENA RESTAURACIÓN DE ISRAEL PARTE 1 DE 2 


El judaísmo y una gran parte del mundo de la Iglesia, continúan caminando en un sueño, que se han auto impuesto a sí mismos, a pesar de la abundante evidencia de los escritos proféticos y los mensajeros proféticos en las Kadosh Escrituras como su espada del Espíritu, declarándoles que las dos Casas, dos reinos, dos olivos de Yisrael, habrían de convertirse en UN SOLO OLIVO.

 

Como alguien dijo: Si Yisrael es la restauración de los dos olivos, entonces nuestro pueblo es literalmente la nación más grande de todo el planeta no en el aspecto territorial sino en el de multitud de naciones.

 

¿ACASO ESO NO FUE EXACTAMENTE LO QUE YHWH DIJO QUE SUCEDERÍA A NUESTROS PADRES? QUE SERÍAN TAN NUMEROSOS QUE NO SE PODRÍAN MEDIR NI CONTAR. “COMO LAS ESTRELLAS DE LOS CIELOS Y COMO LAS ARENAS QUE ESTÁN A LA ORILLA DEL MAR”.



Cuando nosotros los creyentes hemos creídos en el mesías y somos participe de la FE en Elohim de Abraham, Yitzjak/Isaac y Yaakóv/Jacob, hay muchas lecciones que estudiamos una de ellas es la del Olivo Frondoso, es allí donde vemos como son desgajadas las ramas naturales que tienen un ruaj de sueño, para dar espacio a los nuevos creyentes y juntos formar parte en un solo olivo que han aceptado a Yahoshúa, pero muy pocos de nosotros vamos al Tanaj (escrituras Hebreas) a los profetas para entender el contexto Escrituras y el misterio develado por YHWHa quien sería el Shaliaj/Emisario/Apóstol a las naciones Shaúl/Pablo “OLIVO FRONDOSO, HERMOSO EN FRUTO Y FORMA, TE PUSO POR NOMBRE ELOHIM”.

 

¡NADA PUEDE IMPEDIR QUE SE REALICE EL PROPÓSITO DE YHWH!

 

NO ES UN NUEVO ENFOQUE AL CONTRARIO ES UN ENTENDIMIENTO CABAL, COMO LO DECLARA LA MISMA KADOSH ESCRITURAS EN:

 

La suma de tu palabra es verdad, Y eterno todo decreto de tu justiciaTehelím/Salmos 119:160

 

ENTONCES EL MALAJ QUE ESTABA HABLANDO CONMIGO REGRESÓ Y ME DESPERTÓ, como un hombre que es despertado de su sueño, Y ME PREGUNTÓ: "¿QUÉ VES TÚ?" YO RESPONDÍ: "HE ESTADO MIRANDO A UNA MENORÁ; ES TODA DE ORO, con un tazón encima, en él siete lámparas, y siete tubos que llegan a la parte superior de las lámparas. AL LADO DE ÉL HAY DOS ÁRBOLES DE OLIVO, UNO A LA DERECHA DEL TAZÓN Y EL OTRO A LA IZQUIERDA." Yo le pregunté después al malaj que hablaba conmigo: "¿Qué son estos, mi Señor?" El malaj que me hablaba me dijo: "¿No sabes lo que son estos?" Yo dije: "No, mi Señor." Entonces él me respondió: "Esta es la palabra de YHWH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruaj, dice YHWH HaElyon. ¿Qué eres tú, tú montaña grande? ¿Ante Zerubavel que debas prosperar?, Donde él traerá la piedra de la herencia, la gracia de ella, el igual de Mi gracia. Y la palabra de YHWH vino a mí: "Las manos de Zerubavel han echado los cimientos de esta casa, y sus manos también la terminarán. Entonces sabrás que YHWH-HaElyon me envió a ti. Porque aun los que menospreciaron el día cuando estos eventos menores tienen lugar, se regocijarán cuando vean la plomada en la mano de Zerubavel. Así que estos siete son los ojos de YHWH que rondan por sobre toda la tierra." YO RESPONDÍ PREGUNTÁNDOLE: "¿QUÉ SON ESOS DOS OLIVOS A LA DERECHA Y A LA IZQUIERDA DE LA MENORÁ?" ENTONCES HICE LA PREGUNTA OTRA VEZ: "¿QUÉ SON ESAS DOS RAMAS DE OLIVO descargando [aceite de color] dorado a través de los dos tubos de oro?" EL RESPONDIÓ: "¿NO SABES LO QUE SON?" YO RESPONDÍ: "NO, MI SEÑOR." ÉL DIJO: "ESOS SON LOS DOS QUE HAN SIDO UNGIDOS CON ACEITE; ELLOS ESTÁN CON EL ADÓN DE TODA LA TIERRA Zacarías 4

 

“EL TODOPODEROSO YHWH LE CONCEDIÓ A ZACARÍAS EL PROFETA DE TODO YISRAEL, MUCHOS SUEÑOS, VISIONES CELESTIALES E INTERPRETACIONES”

 

Pero hubo una visión en particular que continúo siendo un MISTERIO sin resolver, es la que aparece en Zacarías 4, estas continúan dejando perplejo hasta la fecha a todos los segmentos del mundo religioso tanto judíos ortodoxos como a las distintas denominaciones cristianas. El dilema del profeta es punto ciego teológico.


EL OLIVO FRONDOSO LA PLENA RESTAURACIÓN DE YISRAEL

 

PRIMERA PARTE LOS DOS OLIVOS DELANTE DE LA MENORAH LA PLENA RESTAURACIÓN DE ISRAEL PARTE 1 DE 2 

 

SEGUNDA PARTE EL OLIVO FRONDOSO EL MISTERIO DEVELADO A SHÁUL [PABLO] PARTE 2 DE 2

 

Al leer el capítulo 4 de Zacarías, uno se lleva la impresión de que esta visión celestial y su correcta interpretación debiera de ser perfectamente clara y sencilla, que debiera de ser un tema o realidad con la que YHWH espera que Zacarías esté familiarizado, puesto que da la casualidad de que escribió mucho a cerca de los dos olivos que contemplo en su visión celestial.

 

¿POR QUÉ NO PUDO EL PROFETA, UN HOMBRE LLENO DEL RUAJ KODESH (ESPÍRITU SANTO) Y DE SABIDURÍA, SER CAPAZ DE IDENTIFICAR ESTOS DOS OLIVOS EN EL CIELO?

“SI PRECISAMENTE UNA GRAN PARTE DE SU MINISTERIO TERRENAL Y DE SUS ESCRITOS TUVIERON QUE VER CON EL TEMA MISMO DE LOS DOS OLIVOS”

 

¡SENCILLAMENTE PORQUE ESTABA VEDADO PARA EL FUTURO!

 

Vemos que el profeta Zacarías contempla una menorá de siete brazos, que él puede identificar, la cual es La luz del candelabro, su brillo representa la gloria o la Shekina del Todopoderoso entre Su pueblo Yisrael. SIN EMBARGO, RESULTA INTERESANTE QUE NO SEA CAPAZ DE RECONOCER LOS DOS OLIVOS.

 

Frustrado e l profeta pregunta al Malaj/ángel que le revele que son los dos olivos a ambos lados de la menorá. Grandemente asombrado y confundido de que le profeta no supiera quienes eran estos dos olivos, le responde a Zacarías con una pregunta.

 

¿NO SABES QUE SON ESTOS? EL MALAJ/ÁNGEL LE ESTÁ PREGUNTANDO EN ESENCIA

 

¿ACASO NO ERES CAPAZ DE RECONOCERLO PUESTO QUE TU MINISTERIO Y TUS ESCRITOS SAGRADOS ESTÁN LLENOS DE REFERENCIAS ACERCA DE ESTOS DOS OLIVOS QUE AHORA CONTEMPLAS? ASOMBRADO ZACARÍAS POR INCAPACIDAD A LA HORA DE HACER ESTA IDENTIFICACIÓN. SU RESPUESTA FUE SENCILLAMENTE NO, ADONAY MÍO.

 

En la actualidad como en los últimos 2.500 años desde Zacarías, los creyentes nacidos de nuevo están buscando antes de decidirse acerca de los dos olivos de Israel. No es que hoy día sea un misterio pero lamentablemente la mayoría por no decir todas las denominaciones cristianas enfocan esta profecía a los dos testigos del apocalipsis/revelación, (no es que este errada) el problema estriba es que han roto o perdido un gran hilo profético, no sé si por falta de entendimiento o por el gran problema de la dispensación, donde la iglesia suplanta y toma para ella algunas de las promesas dadas a Israel de YHWH, aquí tomaremos todas las piezas  bíblicas y esto nos dará más bases solidas en base a las Escrituras en todo el estudio tocado en este libro.

 

YHWH nos enseña que Él ha plantado un árbol que sería hermoso, verde y que produciría buen fruto. YHWH diseño este árbol, que había plantado, como una sola voz unida, que resonase y proclamase el mensaje del ELOHIM de Israel, que le representase en pureza y santidad. Fue su expreso y perfecto deseo que este único olivo le diese un fruto excelente y lustroso y que produjese para El, discípulos llenos del Espíritu, obedientes a la Toráh, que rechazasen el paganismo. Todo acerca de este árbol era perfecto desde el día que fue diseñado por El Creador. Sin embargo, algo salió mal. En lugar de que el olivo se uniese y expresase un solo plan y propósito de afirmación del ELOHIM de Israel para Su pueblo, se produjo una división y se introdujo el pecado. Aquel fruto bueno, verde y santo del árbol original, se volvió en contra de YHWH y los unos contra los otros.

 

YHWH TE LLAMÓ: “OLIVO VERDE, HERMOSO, DE FRUTO SELECTO”. PERO CON UN GRAN RUIDO ESTRUENDOSO LE HA PRENDIDO FUEGO, Y SUS RAMAS ESTÁN QUEBRADAS. YHWH-Tzevaot (YHWH de los Ejércitos), QUE TE PLANTÓ, HA DECRETADO DESASTRE PARA TI, A CAUSA DE LA MALDAD QUE HICIERON LA CASA DE YISRAEL Y LA CASA DE YAHUDÁ, AL ENOJARME QUEMANDO INCIENSO A BÁAL” Yirmeyah/Jeremías 11:16-17

 

Aquí nos encontramos con UN OLIVO que comete y practica un gran mal. El árbol ya no se parecía al amor, a la hermandad, a la unidad, a la paz, a una mente y propósito. Ya no represento más, con exactitud, la pureza y la santidad del que lo diseño, para un mundo perdido, lleno de elementos paganos. Por causa de aquel mal y de la tergiversación de la perfección del olivo plantado por ELOHIM, El decidió permitir que el mal cayese sobre él. Todo el árbol que había sido plantado en perfección, se había convertido en algo totalmente lleno de levadura.

 

YHWH dice a todos los que tengan oídos que escuchen que el árbol se había dividido y sus ramas serán cortadas porque se han convertido en dos solivos de pecado y de maldad, llamado o conocido ahora como LA CASA DE YISRAEL (LAS DIEZ TRIBUS) Y LA CASA DE YAHUDÁ (DOS TRIBUS MÁS LA DE LEVÍ).

 

LA ÚNICA NACIÓN TIPIFICADA POR LA IMAGEN DEL OLIVO SE HABÍA DIVIDIDO TRÁGICAMENTE, CONVIRTIÉNDOSE EN DOS OLIVOS O DOS CASAS SEPARADAS.

 

PERO YHWH PROMETIÓ QUE BROTARÍA UN RETOÑO CONSIDEREMOS ESTAS COMPARACIONES APARENTEMENTE SIMPLES:

 

El Mesías fue predicho por el profeta Yeshayahpara ser una rama verde de oliva que salta de la raíz de un olivo más viejo. Esto era la raíz de Yishai/Isaí, un Bethelmita, el padre de Rey David que fue primero mencionado.

 

PERO UNA RAMA SALDRÁ DEL TRONCO DE YISHAI, UN RETOÑO NACERÁ DE SUS RAÍCES. El Ruaj de YHWH reposará sobre El, el Ruaj de sabiduría y de entendimiento, el Ruaj de consejo y de poder, y el Ruaj de conocimiento y misericordia lo llenará; el Ruaj de temor a YHWH. El no juzgará por lo que sus ojos ven, ni decidirá por lo que sus oídos oyen, sino juzgará con justicia al empobrecido; decidirá con equidad en favor del humilde de la tierra. El golpeará la tierra con el cetro de su boca y matará al perverso con el aliento de sus labios. Justicia será la faja alrededor de su cintura, y sus caderas vestidas con verdadYeshayah/Isaías 11:1-5

 

“ESTE BROTE/RETOÑO QUE BROTO DE LA RAÍZ DE YISHAI/ISAÍ NO ES NINGÚN OTRO MÁS QUE EL YAHOSHÚA HA MASHÍAJ, EL HIJO DE DAVID”

 

EL PROFETA YIRMEYAH OFRECE UNA DESCRIPCIÓN SIMILAR DE YAHOSHÚA, PERO ENFATIZA LOS ORÍGENES EN DAVID EL HIJO DE YISHAI/ISAÍ

 

HE AQUÍ, LOS DÍAS VIENEN," DICE YHWH, "CUANDO YO LEVANTARÉ UNA RAMA JUSTA DE DAVID. El un Rey Reinará y comprenderá, El ejecutará juicio y rectitud en la tierra. En sus días Yahudá será salvado, Yisrael vivirá en seguridad y El Nombre dado a Él será: YHWHTzidkenu [ YHWH nuestra justicia] Yirmeyah/Jeremías 23:5,6

 

SIN EMBARGO, ES AQUÍ DONDE EL JUDAÍSMO Y CRISTIANISMO TAMBIÉN SE SEPARAN EL UNO DEL OTRO ¿POR QUÉ?

 

“SEGÚN LA PROFECÍA QUE SIGUE TANTO POR YESHAYAH/ISAÍAS COMO YIRMEYAH/JEREMÍAS EL MESÍAS HACE ALGO QUE NO HA PASADO TODAVÍA”

 

¡COMO ESTO NO HA PASADO TODAVÍA, EL JUDAÍSMO RECHAZA LA RECLAMACIÓN DE QUE YAHOSHÚA SEA EL MESÍAS!

 

¡PERO LO QUE ES PEOR, EL CRISTIANISMO DESPIDE LA PROFECÍA TOTALMENTE POR ESPIRITUALIZARLA O ABROGÁRSELA COMPLETAMENTE PARA ELLA!

 

¿CUAL ES ESTA PROFECÍA INCREÍBLE QUE DEBE DE OCURRIR?

 

Si leemos la continuación de Yirmeyah/Jeremías 23:5,6 donde nos narra de un Brote el cual prefigura al Mesías veremos algo más... ¡Que cristianismo no ve!

 

Por lo tanto," dice YHWH, "El día vendrá cuando la gente ya no jure: 'Como vive YHWH, quien sacó a los hijos de Yisrael de la tierra de Mitzrayim,' SINO: 'COMO YHWH VIVE, QUIEN TRAJO A TODA LA ZERA DE LA CASA DE YISRAEL DE LA TIERRA DEL NORTE' Y DE TODOS LOS PAÍSES DONDE LOS DISPERSÓ, Y LOS HA RESTAURADO A SU PROPIA TIERRA Yirmeyah 23:7-8

 

ESTA ES REALMENTE UNA PROFECÍA REPETIDA POR EL NAVÍ YIRMEYAH “PROFETA JEREMÍAS” MÁS TEMPRANO EXPLICÓ COMO EL MESÍAS LLEVARÍA A CABO ESTO

 

Por lo tanto, YHWH dice: 'Los días vienen cuando el pueblo ya no jure: "Como YHWH vive, quien sacó al pueblo de Yisrael de la tierra de Mitzrayim," pero, "Como YHWH vive, quien sacó a la casa de Yisrael fuera de la tierra del norte y fuera de los países donde los echó "; porque Yo los regresaré a su propia tierra, la cual les di a sus padres.' "¡Contempla!" YHWH DICE: "MANDARÉ A BUSCAR MUCHOS PESCADORES, Y ELLOS LOS PESCARÁN. Después, mandaré a buscar muchos cazadores, y ellos los cazarán de todo monte y colina, y de cuevas en las rocas Yirmeyah 16:14-16

Este verso es muy significativo y maravilloso que recordemos que esto lo dijo YHWH por medio de Yirmeyah alrededor de 700 años antes del Mashíaj Yahshúa, seria dicho por EL a sus discípulos:

 

Mientras Yahshúa caminaba por el lago Kinneret, vio dos hermanos que eran pescadores: Shimeon, conocido como Kefa, y su hermano Andrés, echando sus redes en el lago; Yahshúa les dijo: ¡Síganme, y los haré pescadores de hombres! Matiyah 4:18-19

 

Y EN EFECTO KEFA SÍ ESTUVO ¡PESCANDO! LA DIÁSPORA DE BAVEL, LO PUEDES VER EN SUS DOS CARTAS

 

¡HAN CAPTADO LA PROFECÍA!

 

El Mesías (El Ungido) debe juntar "el dispersado de Yisrael" de todas las naciones donde ellos han sido dispersados (todas las naciones del mundo) y como un pastor (como Moisés) devolverlos a la tierra prometida.

 

“EL TRABAJO FINAL DEL MESÍAS ES LA RESTAURACIÓN DE LAS DOS CASAS DE YISRAEL Y REUNIÓN DEL DISPERSADO DE LAS NACIONES”

 

El conflicto entre Yahudá y Efraím todavía existe hoy en la controversia “de la enseñanza de las 2 Casas”.

 

EN EL LIBRO 1 REYES VEMOS EL CONFLICTO

 

Y EL REY REJAVEAM FUE A SHIJEM, DONDE TODO YISRAEL HABÍA VENIDO A PROCLAMARLO REY. Cuando Yaroveam el hijo de Nevat lo oyó porque él todavía estaba en Mitzrayim, donde había huido de Shlomó; así que Yaroveam estaba viviendo en Mitzrayim; pero ellos mandaron a llamarlo Yaroveam y toda la congregación de Yisrael vinieron, y dijeron a Rejaveam: "Tu padre puso un yugo duro sobre nosotros. Pero si tú aligeras el servicio gravoso que teníamos que rendir a tu padre y aligeras el yugo pesado, nosotros te serviremos." Él dijo a ellos: "Déjenme solo por tres días, entonces regresen a mí."Así que el pueblo se fue. EL REY REJAVEAM CONSULTÓ EL ASUNTO CON LOS ANCIANOS que habían estado en el servicio a Shlomó su padre durante su vida, Y PREGUNTÓ: "¿QUÉ CONSEJO ME DARÍAN EN CUANTO A CÓMO RESPONDER A ESTE PUEBLO?" Ellos le dijeron: "Si comienzas hoy a ser un siervo de este pueblo si los sirves, y eres sensible a ellos y hablas con ellos en buenas palabras, entonces ellos serán tus siervos para siempre" PERO ÉL ABANDONÓ EL CONSEJO QUE LOS ANCIANOS LE DIERON; EN CAMBIO ÉL CONSULTÓ A LOS HOMBRES JÓVENES CON LOS CUALES HABÍA CRECIDO, cuales estaban ahora en su presencia. Él les preguntó: "¿Qué consejo me darían para poder llevar una respuesta a este pueblo que me dijo: 'Aligera el yugo que tu padre puso sobre nosotros'?" Los jóvenes con los que había crecido, que estaban delante de su rostro, le dijeron: "Este pueblo que te dijo: 'Tu padre hizo nuestro yugo pesado; pero tú hazlo ligero para nosotros' he aquí la respuesta que le debes dar: '¡Mi dedo pequeño es más grueso que la cintura de mi padre! Sí, mi padre los cargó con un yugo pesado, ¡pero yo lo haré más pesado! Mi padre los controló con látigos, ¡pero yo los controlaré con escorpiones!' "Y TODO YISRAEL VINO AL REY REJAVEAM AL TERCER DÍA, COMO EL REY HABÍA REQUERIDO diciendo: "Vengan a mí otra vez al tercer día"; y el rey le respondió al pueblo severamente, y REJAVEAM ABANDONÓ EL CONSEJO QUE LOS ANCIANOS LE HABÍAN DADO, ÉL HABLÓ CON ELLOS DE ACUERDO AL CONSEJO DE LOS JÓVENES, Y DIJO: "MI PADRE HIZO SU YUGO PESADO, ¡PERO YO AÑADIRÉ A SU YUGO! MI PADRE LOS CONTROLÓ CON LÁTIGOS, ¡PERO YO LOS CONTROLARÉ CON ESCORPIONES!" Así que EL REY NO ESCUCHÓ AL PUEBLO; Y ESO FUE ALGO QUE YHWH TRAJO A SUCEDER, PARA QUE EL PUDIERA CUMPLIR SU PALABRA, LA CUAL YHWH HABÍA HABLADO POR MEDIO DE AJIYAH DE SHILOH A YAROVEAM el hijo de Nevat. Cuando todo Yisrael vio que el rey no los estaba escuchando, EL PUEBLO RESPONDIÓ AL REY: "¿QUÉ PORCIÓN TENEMOS NOSOTROS CON DAVID? ¡NO TENEMOS HERENCIA EN EL HIJO DE YISHAÍ! ¡VE A TUS ELOHIM YISRAEL! ¡ALIMENTA TU PROPIA CASA DAVID! ASÍ QUE YISRAEL SE FUE A SUS DIOSES. Pero en cuanto a la gente de Yisrael que vivía en Yahudá, Rejaveam reinó sobre ellos. Pero Rejaveam envió a Adoram, que estaba a cargo del tributo; pero Yisrael lo apedreó de muerte. El rey Rejaveam pudo montarse en su carruaje y huyó a Yahrushalayim. YISRAEL HA ESTADO EN REBELIÓN CON LA DINASTÍA DE DAVID HASTA ESTE DÍA. Al oír que Yaroveam había regresado, todo Yisrael lo llamó a la asamblea y lo proclamó rey sobre todo Yisrael. Nad ie siguió a la dinastía de David excepto la tribu de Yahudá y Binyamin. Cuando Rejaveam llegó a Yahrushalayim, reunió a toda la casa de Yahudá y la tribu de Binyamin, 180,000 jóvenes guerreros, para pelear contra la casa de Yisrael y recuperar el reino a Rejaveam el hijo de Shlomó. Pero esta palabra de YHWH vino a Shemayah el hombre de Elohim: "Habla a Rejaveam el hijo de Shlomó, rey de Yahudá, a la casa de Yahudá y Binyamin y al remanente del pueblo, y diles, así dice YHWH: "¡Ustedes no irán a pelear con sus hermanos los hijos de Yisrael! Todo hombre regresará a su casa, porque esto es mi quehacer." Ellos prestaron atención a la palabra de y desistieron de ir, de acuerdo a la palabra de YHWH. Entonces Yaroveam edificó Shijem en las montañas de Efrayim y habitó allí. Y fue y edificó Penuel. Y YAROVEAM DIJO EN SU CORAZÓN: "AHORA EL REINO REGRESARÁ A LA CASA DE DAVID. PORQUE SI ESTE PUEBLO CONTINÚA SUBIENDO A OFRECER SACRIFICIOS EN LA CASA DE YHWH EN YAHRUSHALAYIM, SUS CORAZONES SE VOLVERÁN A SU SEÑOR REJAVEAM REY DE YAHUDÁ. Entonces me matarán y regresarán a Rejaveam rey de Yahudáh." Después de buscar consejo, el rey hizo dos becerros de oro, y dijo al pueblo: "¡USTEDES HAN ESTADO SUBIENDO A YAHRUSHALAYIM POR SUFICIENTE TIEMPO! ¡HE AQUÍ TUS DIOSES, YISRAEL, LOS QUE TE SACARON DE LA TIERRA DE MITZRAYIM!" ÉL PUSO UNO EN BEIT-EL Y EL OTRO EN DAN, Y EL ASUNTO SE HIZO UN PECADO, PORQUE EL PUEBLO FUE A ADORAR DELANTE DEL QUE ESTABA [EN BEIT-EL] Y TODO EL CAMINO HASTA DAN [PARA ADORAR AL OTRO] Y DEJARON LA CASA DE YHWH.Él también puso templos en lugares altos y nombró sacerdotes de entre todo el pueblo, aun los que no eran hijos de Levi. YAROVEAM INSTITUYÓ UN FESTIVAL EN EL OCTAVO MES, EN EL DECIMOQUINTO DÍA DEL MES, SIMILAR A LA FESTIVIDAD QUE TOMABA LUGAR EN YAHUDÁ; él subió al altar en Beit-El para sacrificar ante los becerros que él hizo; y puso en Beit-El a los sacerdotes que había nombrado para los lugares altos. Subió al altar que había puesto en Beit-El en el decimoquinto día del octavo mes, en el mes que él había escogido por cuenta propia, e instituyó un festival para los hijos de Yisrael; él subió al altar para sacrificar 1 Reyes 12

 

Incluso después de que se dividiese en dos Casas, YHWH habría de disciplinarles aún más cortando TODAS LAS RAMAS de los dos árboles por medio del fuego, que es símbolo de Su ira e indignación.

Lo cierto es que YHWH planto a un Yisrael, que se convirtió en dos naciones, debido a las divisiones y que posteriormente ambas naciones quedaron desiertas.

 

Entonces partí en dos mi segundo cayado, Unidad, para anular la hermandad entre Yahudá e Yisrael Zacarías 11:14

 

Este es un ejemplo perfecto. Allí se describe la hermandad rota entre lo que antes era un Olivo y ahora es quebrado en dos olivos, cogiendo literalmente su cayado, llamado Unidad, y rompiéndolo en dos, para mostrar a su pueblo la continua hermandad rota de Yisrael “Efraím y Yahudá”

 

Además, el entendimiento de los dos olivos, obligara a una manera diferente de definir el tamaño de la tierra de Yisrael como la tierra prometida a Abraham, Yitzjak/Isaac y Yaakóv/Jacob. Esta última generación debe ser diligente y despertar del sueño, como el de Zacarías y del gran parte del mundo religioso, para pasar a la luz gloriosa de la esperada restauración final de todo Yisrael (tanto el judío como el que no lo es).

 

YHWH permitió que este profundo sueño se extendiese por doquier durante un periodo de 500 años, desde los días de Zacarías, hasta el tiempo del Mashíaj Yahoshúa y del apóstol Shaúl/Pablo. Fue precisamente el Shaliaj Shaúl que sería ordenado y destinado por el Santo de Yisrael para que hablase e interpretase sobre los dos olivos, que se encuentran ante el Poderoso de toda la tierra y de los cielos, para muchos creyentes nacidos de nuevo.

 

No es de sorprender que los escritos de Shaúl sean la parte más atacada y malentendida de las Escrituras, puesto que se asignó la labor de volver a introducir la respuesta de Zacarías, que aparece en su capítulo 4.

Como veremos pronto, Shaúl realizo una labor maravillosa al contestar la pregunta.

 

¿QUIÉN ES YISRAEL? CON SU PROPIA CLASE DE TEOLOGÍA UNGIDA DEL OLIVO SHAÚL DIO LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DE ZACARÍAS A TODOS AQUELLOS, EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, QUE TIENEN OÍDOS DISPUESTOS A ESCUCHAR Y OJOS DISPUESTOS A VER.

 

El entender la teología del olivo del apóstol Shaúl es de vital importancia para usted, para su familia, para su congregación, para sus hijos, y para su nación. Necesitamos conocer a fondo la visión del Padre Celestial para toda Israel, tal y como ha sido revelada en las Escrituras.

 

Tenemos necesidad de trabajar a favor de Israel, no solo del segmento de Yisrael (judíos) que resulta fácilmente identificable. Para entender la parábola del olivo del Shaliaj/Emisario Shaúl necesitamos recordar que las Escrituras siempre interpretan a las Escrituras; Algo que muchos maestros teólogos cristianos dicen profesar pero cuando se trata de una interpretación que está en contra de sus denominaciones la desdeñan y apartan, sin siquiera pedir entendimiento al Eterno, demostrando una falta de humildad, orgullo y testarudez.

 

Puesto que el olivo de Elohim contiene ambas Casas de Yisrael, según Zacarías 11, lo mismo debe suceder con Shaúl (Pablo). Nos encontramos con que ese es, efectivamente, el caso de Romanos 11. En el versículo uno, la Palabra nos enseña que la parábola del olivo a punto de ser enseñada, se refiere a todos los israelitas y es la declaración absoluta del misterio del trato de ELOHIM con todo Yisrael, que desde el año 921 AEC, incluye a las dos Casas divididas. Los versículos de Romanos 11, enseñan que la caída de Yisrael, que incluye a ambas Casas, según Yirmeyah 11:16-17 ha dado como resultado grandes riquezas y bendiciones espirituales para los creyentes que no son israelitas.

 

Shaúl comenzó a desentrañar el verdadero misterio que Zacarías no había conseguido resolver jamás, reafirma su llamamiento y su comisión.

 

SI EL QUE YISRAEL FUESE TEMPORALMENTE DESECHADO HA TRAÍDO VIDA AL MUNDO QUE NO ES YISRAELITA, ¿CUÁNTO MÁS VIDA Y GLORIA DISFRUTARA LA PLENA RESTAURACIÓN DE YISRAEL?

 

A fin de poder llegar a una conclusión bíblicamente sólida y desentrañar el misterio del olivo de Yisrael, es preciso que establezcamos una premisa basada en la verdad de las Escrituras y no en la mala interpretación que el hombre hace de la misma. Si permitimos que las Escrituras nos instruyan respecto a la identidad del olivo original, entonces la revelación de su futura restauración también será gloriosa y además tendremos el privilegio de entender lo que debería haber entendido Zacarías, pero no lo hizo.

 

El árbol del olivo de Israel, acerca del cual hablo Shaúl (Pablo), haciendo referencia a Zacarías 11/Jeremías 11, es TODA YISRAEL, las dos Casas diseminadas y dispersas. Yaakóv/Santiago 1:1 Yohanán 10:16, y 11: 49-52, confirman esta definición de Yisrael. Este olivo NO es un olivo judío.  El enseñar que el olivo de Yisrael es un olivo judío, y que las ramas injertadas sean gentiles, sería hacer caso omiso a la revelación de las Escrituras tal y como lo enseñan Yirmeyah y Zacarías. Hasta los dos querubines que cuelgan sobre el propiciatorio del tabernáculo estaban fabricados de madera de olivo, simbolizando el doble testimonio a las dos Casas de Yisrael en 1 Reyes 6: 23

 

Si bien puede que tanto del cristianismo como del judaísmo mesiánico enseñar que este olivo es judío, lo cierto es que no ha permitido comprender de una manera clara y definitiva el misterio de los dos olivos, está equivocada enseñanza ha dado pie para que la Iglesia se crea el Nuevo Israel, habiendo remplazado al Antiguo Israel abrogándose promesas para ellos y dejando otras promesas para los otros (es decir a los judíos).

“ASI SE PRESTA A ALIMENTAR LAS FUNESTAS LLAMADAS DE LA TEOLOGÍA DEL REMPLAZO”

¡NO EXISTE NADA SEMEJANTE A UN NUEVO YISRAEL Y TAMPOCO EXISTE NADA QUE SE LE PAREZCA AL ANTIGUO YISRAEL!

NO HAY MAS QUE UN SOLO YISRAEL, ni más ni menos. Este pueblo ha estado compuesto por dos Casas diferentes, con dos propósitos distintos en la tierra.

 

La desaparición del judaísmo Mesiánico de los primeros tiempos, como entidad visible comenzó a disiparse en la historia a partir del sexto y séptimo siglo no podemos encontrar registros que nos permitan ubicarlo geográficamente, lo único que ha existido a partir de su formación ha sido el cristianismo romanizado por un lado y el Judaísmo Rabínico por otro. El cristianismo subsistiendo en varias ramas como son la Católica, Anglicana, Ortodoxa, Protestante y Evangélica entre sus principales exponentes y el Judaísmo Rabínico expresándose en diferentes Escuelas como lo son el Ortodoxo, Conservador, Reformado y Re construccionista.

 

Así que, tanto el Judaísmo Rabínico como el Cristianismo Histórico son dos caminos que corren paralelos SEPARADOS AMBOS DEL OLIVO NATURAL que será finalmente la meta del Eterno según hemos visto.

Por medio del Cristianismo Histórico la verdad acerca de Yahshúa como el Mesías fue conservada, aunque le fueron añadidos elementos paganos greco romanos y su nombre fue latinizado por el de Jesús. Es en estos tiempos que el Cristianismo Histórico, está redescubriendo al Mesías hebreo a Yahoshúa, del cual le fue privada de la cultura de YHWH como revelada a Yisrael.

Por medio del Judaísmo Rabínico, la verdad acerca de la Torá y la cultura de Elohim ha sido protegida aun cuando le han añadidos elementos rabínicos talmúdicos. El Judaísmo Rabínico tiene la cultura hebrea de YHWH Elohim, pero ha estado privada hasta el día de hoy de Yahshúa como Mesías.

 

¿CUÁL ES LA RAZÓN VERDADERA POR LA CUAL LA TEOLOGÍA DE LA SUSTITUCIÓN HA ENCONTRADO LUGAR EN LA MENTE DEL CRISTIANISMO POR TANTO TIEMPO?

 

La razón es debida a la desconexión de las profecías referente al Olivo que los ha hecho separarse del Yisrael de YHWH para entonces tomarse consigo las promesas y la herencia y formar una religión que nada tiene que ver con la fe en YHWH que el Mashíaj Yahoshúa vino a restaurar.

No hay un solo texto bíblico donde se diga que La Iglesia/congregación es un “Nuevo Israel”, un “Israel Espiritual”, lo que la Iglesia es decir los Cristianos, los conversos de entre (los gentiles de la Casa de Efraím) no han querido aceptar por su testarudez es que ellos son parte de la “Congregación/Asamblea de Yisrael, parte del olivo natural, EL YISRAEL DE YHWH ELOHIM” NO PARA SUPLANTAR, NI PARA SUSTITUIR, SINO PARA COMPARTIR Y DISFRUTAR DE UNA HERENCIA QUE ES ABUNDANTE PARA TODOS Y DE UNA PROMESA QUE ALCANZA PARA TODOS, EN IGUALDAD Y ARMONÍA.

 

“Una vez que los convertidos de entre los gentiles descubran esto y lo acepten en sus vidas, comenzaran a tener conciencia de su nueva identidad Yisraelita, actuaran acordemente y comenzaran a ser nutridos en verdad de la rica sabia del olivo natural donde han sido colocados por el poder del Ruaj Kodesh (Espíritu Santo)”

“El síndrome de “extranjero” de uno sin derechos lleva siempre a la depresión, a la falta de identidad, a la violencia teológica”

“Para el judaísmo “extranjero” significa uno que no es de Yisrael, uno que tiene diferente cultura, diferente costumbres y diferente fe. Un extranjero es uno que no tiene derechos en Yisrael. En algunos casos implica incluso un “enemigo” de Yisrael”

 

Shaúl no duda en afirmar que los gentiles provenientes del olivo silvestre cuando se convierten a Yahshúa, reciben una nueva identidad, una nueva posición y una nueva nacionalidad, la nacionalidad Yisraelita. No necesariamente judía, pero si hebrea Yisraelita y mesiánica.

Leamos nuevamente a Shaúl en Efesios 2:19 en varias versiones

Por tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de D-osPESHITA ARAMEA

“Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YHWHy miembros de la misma familia de YHWHKADOSH ISRAELITA MESIÁNICA

Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los consagrados y miembros de la familia de YHWHVERSIÓN ISRAELITA NAZARENA

 

Estas injusticias, anteriormente mencionadas, no son más que la punta del iceberg, produciendo un daño masivo a todo el cuerpo del Mesías por causa, en gran parte, de tener un corazón insensible respecto a la verdadera identidad del olivo de Yisrael.

 

El proclamar que los creyentes que no son judíos están siendo actualmente injertados EN UN OLIVO JUDÍO, sugiere que son algo menos de lo que son en realidad. Por lo tanto, si estamos endeudados con nuestros hermanos judíos por defender y conservar la Torá, y la cultura de nuestro pueblo, debemos de tener igualmente una deuda con Efraím (las diez tribus gentilizadas) que ha sido fiel en proclamar el evangelio.

Todos nosotros tenemos una deuda con el verdadero Yisrael. El Padre no utilizo el tradicional judaísmo rabínico para conservar el Nuevo Pacto de Israel, sino que le ha confiado la labor a Efraím. De modo que tenemos una deuda contraída con ambas Casas.

 

El olivo es, por lo tanto, todos los Yisraelitas (Efraím y Judá). Los que no son Yisraelitas son los Gerim (extranjeros) que adquieren una nueva identidad gracias al Mesías Yahshúa y ellos son los que han recibido un indulto y una nueva vida en el olivo de Yisrael, debido a que fueron cortadas ramas de ambas Casas Yirmeyah 11:17 a fin de dejar espacio para ellos.

YHWH descubrió maldad en ambas Casas y decidió cortar ramas de las dos, con gran conmoción y fuego. Shaúl/Pablo comienza a desentrañar el misterio del olivo de Yisrael empezando con Romanos 11, y el dilema de Zacarías 4, afirmando que puesto que la Raíz es santa todas las ramas son santas.

“El resto del capítulo trata acerca de Yisrael y no acerca de las naciones”

Los primeros frutos son Yisraelitas salvos y en Romanos 11:17 Pablo llama a los creyentes de Roma, que no son judíos, ramas salvajes/silvestres del olivo. (Fíjese en que los gentiles o los que no son Yisraelitas no son ramas del olivo naturales sino silvestres o de acebuche).

Por lo tanto, Shaúl no tiene problema alguno llamándoles ramas salvajes o no cultivadas del olivo Yisraelita. A pesar de que no habían sido cultivadas, su categoría como ramas Yisraelitas del olivo no cambio jamás y esta es una verdad predominante de las Escrituras.

 

Sin importar donde vivan los Yisraelitas o lo que puedan creer que son, lo cierto es que siguen siendo Yisraelitas (el judaísmo rabínico tradicional enseña el mismo principio a los judíos tradicionales). Este salvajismo se ve en Efraím a lo largo de la historia y es, de hecho, la causa de la dispersión o la primera diáspora del reino del norte Yisraelita, que tuvo lugar en 721 A.C.

 

Estas ramas eran tan salvajes e insubordinadas que fueron la primera parte de Yisrael que fue separada, como lo declara YHWH en

Y ahora, ¿en qué te beneficia que vayas a Mitzrayim para beber las aguas del Shijor? ¿Y en qué te beneficia que vayas a Ashur para beber las aguas del Río? Que tu desgracia te reprenda, y tus aflicciones te condenen; FÍJATE BIEN EN LO MALO Y AMARGO QUE ES EL HABER ABANDONADO A YHWH TU ELOHIM Y EL NO HABERME RESPETADO DECLARA YHWH TSEVAOT.Porque desde hace mucho quebraste tu yugo, rompiste tus coyundas, y dijiste: ‘¡No trabajaré!’ Sobre toda colina alta y bajo todo árbol frondoso te echabas como ramera. YO TE PLANTÉ CON VIDES NOBLES, TODAS CON LAS SEMILLAS MÁS SELECTAS; ¡AY, Y AHORA TE ENCUENTRO CONVERTIDA EN ALGO REPUGNANTE, EN UNA VID EXTRANJERA!Yirmeyah 2:18-21

Esto se destaca de manera extraordinaria y el versículo 21 del capítulo enseña que Efraím, que viajo por el camino asirio, se había degenerado por ser en una VIÑA DEGENERADA, otras traducciones vierten de la siguiente manera (VID SILVESTRE, VID BASTARDA)

La palabra Hebrea para degenerada es NOKRI o viña "extranjera." Se convirtieron en extranjeros, entre otros extranjeros y se convirtieron, además, en los GOYIM de los últimos tiempos. “Aun en la actualidad en hebreo el término NOKRI significa literalmente gentil” El olivo de Efrayim se había vuelto tan degenerado que adoptó los comportamientos y las características de los Goyim/naciones gentiles, y se convirtieron en la Plenitud de los Gentiles/melo hagoyim Bereshit 48:19 Romanos 11:25-26

 

EL VOLVERÁ A CREAR VIDA RESTABLECIENDO LAS PARTES DESOLADAS. ¿QUÉ PARTE O PARTES DE YISRAEL, QUE EXPERIMENTARON LA GLORIA DAVÍDICA, SE HABÍAN CONVERTIDO EN LAS MÁS DESOLADAS? EFRAÍM YESHAYAH/ISAÍAS, CONFIRMA QUE SI YAHUDA ESTABA SENCILLAMENTE DISPERSA FUE YISRAEL (EFRAÍM 10 TRIBUS) EL QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA PARTE DESOLADA EN LOS “DESECHADOS DE YISRAEL”.

 

El levantará bandera para los Goyim, congregará a los perdidos de Yisrael, y juntará a los esparcidos de Yahudá de las cuatro esquinas de la tierra Yeshayah 11:12

 

El profeta Yeshayah continúa no duda en decir que esta dispersión de Yisrael será restaurada y que esto fue hecho para luz de los gentiles (naciones)Porque él dijo: “Poca cosa es que tú seas mi siervo, PARA LO CUAL LEVANTO A LAS TRIBUS DE YAAKÓV Y RESTAURO A LOS SOBREVIVIENTES DE YISRAEL; TE PONDRÉ TAMBIÉN COMO LUZ PARA LAS NACIONES, PARA QUE MI SALVACIÓN LLEGUE HASTA LOS EXTREMOS DE LA TIERRA” Yeshayah 49:6

 

Por lo tanto, está por encima de toda duda que el Yisrael de Efraím, y en menor grado el Yisrael judío, se encuentran perfectamente a salvo en nuestros días, como lo ha estado en cualquier otra época, y esta sencillamente siendo salvos, sobre una base individual hasta que el Mesías los traiga de regreso al Yisrael del Nuevo Pacto uno por uno.

 

Lo que sucederá durante el milenio, cuando ambas Casas se encuentren juntas, está sucediendo, como realidad parcial, al tomar Yahoshúa a los que se encuentran lejos o distanciados de Yahrushalayim, así como a los que están cerca, haciendo de ambas Casas un solo árbol de vida, por la preciosa sangre del Mesías.

 

Pero ahora en el Mashíaj Yahoshúa, ustedes que en otro tiempo estaban lejos se han acercado por la sangre del Mashíaj. Porque él es nuestra paz, que de ambos nos hizo uno. Él derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad Efesios 2:13-14

 

Las dos Casas la que está cercana y la que está lejos, han visto después de muchos años la antigua muralla de partición ha sido derrumbada gracias a El Hijo. El proceso gradual y progresivo comenzó en el Monte Moriah el día que murió Yahoshúa y culminara cuando regrese al Monte de los Olivos con el comienzo del Reinado de YHWH en la tierra. ¡ALELUYAH!

 

Ahora por fin gracias a Yahoshúa el Mesías y Su evangelio, ESTÁN REGRESANDO A SU PROPIO ARBOL DEL QUE HABIAN SIDO DESGAJADOS, debido a su salvajismo. Al ser injertados se ven reunidos de nuevo con la Comunidad de Yisrael y están compartiendo otra vez la Raíz (Yahshúa) así como su abundancia (la Torá, sus profetas y los pactos de Yisrael). Estas ramas salvajes del olivo están regresando a su propio olivo, plantado por el Padre Santo hace tanto tiempo, trayendo consigo su propensión al salvajismo, que se disipara gradualmente si continúan recibiendo y bebiendo alimento de la Raíz y su abundancia.

 

Cualquier botánico estará de acuerdo en que solamente se puede injertar o plantar cosas de especie similar, si uno desea evitar crear una planta hibrida.

 

Si estas ramas salvajes del olivo fueran realmente creyentes Gentiles o que no fuesen Yisraelitas gentilizados, no se haría nunca referencia a ellos como ramas del olivo (acebuche), puesto que las ramas del olivo se refieren a los Yisraelitas. Fíjese con cuidado y vera que no se trata de ramas de manzano, ni ramas de palmera, ni de calabaza ni de ninguna otra clase de rama, sino que son ramas de olivos silvestres, Yisraelitas salvajes que regresan a su propio árbol de olivo natural. Puesto que ha llegado el momento fijado para su reunificación. El injertar ramas de manzano o de naranjo en un olivo es algo que sencillamente no sucede en la naturaleza. EN EL OLIVO SOLO SE PUEDEN INJERTAR RAMAS DE OLIVO.

 

SHAÚL NOS DICE EN ROMANOS:

 

Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y a ti, siendo olivo silvestre, te han injertado entre ellas y te han hecho copartícipe de la raíz, es decir, de la abundante savia del olivoRomanos 11:17

 

Aquí el habla acerca de aquellos que han sido rescatados de entre las naciones como una rama de olivo salvaje o sin cultivar por haber descuidado los mandamientos que YHWHnos dio, que aún siguen siendo parte del olivo original que planto ELOHIM, que está siendo actualmente, en estos últimos días, injertado de nuevo y que está regresando a su propio árbol.

 

“EL OLIVO FUE Y SIGUE SIENDO, UN ÁRBOL YISRAELITA Y NO EXCLUSIVAMENTE UN ÁRBOL JUDÍO COMPUESTO TAN SOLO POR CIUDADANOS DEL REINO DEL SUR YAHUDÁ”

 

No siembres tu viña con semilla de dos clases, no sea que no puedas usar la cosecha la de la semilla que has sembrado– y el producto de la viñaDevarim/Deuteronomio 22:9

 

Observa mis estatutos. "No permitas que tus animales de crianza se junten con aquellos de otra especie, no plantes tu campo con dos clases diferentes de grano, y no uses un vestido de ropa hecho con dos diferentes clases de hilo Vayikra/Levítico 19:19

 

Este es uno de los errores que han enseñado judíos rabínicos en la actualidad que dicen Shaúl/pablo hablo de injertar dos plantas distintas, pero en ningún momento Shaúl se refirió que fuera manzano con olivo, ciertamente se trataba de un olivo plantado y otro silvestre, ¡PERO OLIVOS AMBOS! “TAMBIÉN HE LEÍDO DE CRISTIANOS QUE ENSEÑAN LO MISMO”

 

El tiempo fijado para la reunificación de la Casa de Yisrael (Efraím diez tribus) es el tiempo fijado para la galut (diáspora) global de JUDIOS en el año 70 de nuestra era. Una Casa regresa Por medio de Yahoshúa, mientras que la otra Casa fue dispersada en gran parte por su rechazo a Yahoshúa.

 

Shaúl (Pablo) advierte al que regresa que no se jacte acerca de su regreso a Sion y por el hecho de que las ramas no creyentes de Yahudá estén siendo, al mismo tiempo, arrancadas, puesto que no es la propia justicia de Efraím lo que ha motivado este nuevo injerto, sino que es más bien la gracia del Yahoshúa.

 

ENTONCES ¡NO TE JACTES Y TE CREAS MEJOR QUE LAS RAMAS ORIGINALES! De tal modo que si tú te jactas, acuérdate que no eres tú el que soporta a la raíz, sino la raíz te está soportando a tiRomanos 11:18

 

Las ramas son ambas casas de Yisrael de acuerdo a Yirmeyah 11:23-24. Las ramas originales son Yahudá y las ramas silvestres o salvajes son Efrayim, pero ambas son Yisrael.

 

LAS RAMAS DESGAJADAS SON YAHUDÁ POR SU INCREDULIDAD, ELLAS FUERON CORTADAS

 

¡EL ASUNTO AQUÍ ES LAS RAMAS QUE TENGAS FE EN LA RAÍZ QUE ES YAHSHÚA!

 

¿QUIERE DECIR LO ANTERIOR QUE DESPUÉS DEL AÑO YA NO PODRÍA NINGÚN JUDÍO ENTRAR A FORMAR PARTE DE LA DESCENDENCIA DE ABRAHÁN? ¡NO!

 

Shaúl pasa a explicar: Y A ELLOS A SU VEZ, SI NO PERMANECEN EN INCREDULIDAD, LOS INJERTARÁN; PORQUE YHWH ES PODEROSO PARA INJERTARLOS DE NUEVO. Pues si a ti te cortaron del olivo silvestre y contra la naturaleza te injertaron en el buen olivo, ¡cuánto más a éstos, que son las ramas naturales, los injertarán en su propio olivo! Romanos 11:23, 24

 

AHORA SI SON RE INJERTADOS JUNTOS CON LOS OTROS VUELVEN A SER PARTE DE OLIVO Y ASÍ PODER GOZAR DE LOS PACTOS Y PROMESAS NUEVAMENTE”

 

El hecho es que somos todos ramas unas quebradas o desgajados judíos, otros Silvestres injertadas Gentiles, cada uno.

 

ES POR ELLO QUE DEBEMOS SER SINCEROS QUE AMAMOS A TODOS LOS PRÓJIMOS, AMAMOS A LA ACTUAL NACIÓN DE ISRAEL, A TODAS LAS MULTITUDES DE LAS NACIONES...

 

“PERO, TANTO JUDÍOS COMO GENTE DE LAS NACIONES QUE NO ACEPTEN AL MESÍAS YAHSHÚA NO SON PARTE DEL YISRAEL DE YHWH, Y POR LO TANTO NO GOZARÁN DE LOS PACTOS, NI LAS PROMESAS”

 

Él es el Brote del olivo, que las ha guiado al arrepentimiento. En los versículos de Romanos 11:18 -21, Shaúl advirtió a Efraím/Yisrael que permaneciese humilde y no se regocijase en su arrogancia, pero Efraím hasta el día de hoy NO HIZO CASO A LA ADVERTENCIA DE SHAÚL/PABLO Y AFIRMO, CON POMPOSIDAD, SER EL REEMPLAZO DE JUDÁ COMO EL HIJO ESCOGIDO DE YISRAEL/YAHUDA, tomándose las promesas para ella y dejándoles otro resto para ellos, durante los años que Judá tuvo que soportar la calamidad de vagar.

 

“ESTE ALARDEAR Y ARROGANCIA ES ALGO QUE SE VIO ENTRE LOS CREYENTES DE ROMA, INCLUSO HACE 2000 AÑOS ATRÁS Y ERA TAN PREDOMINANTE QUE EL SHAÚL TUVO QUE ABORDAR EL TEMA DE INMEDIATO”

 

TAMBIÉN ES INTERESANTE LO QUE DIJO SHAÚL CON SU CATEDRA DICIENDO

 

Pues, hermanos, quiero que ustedes entiendan esta verdad que YHWH había antes ocultado, y ahora la ha revelado, PARA QUE NO SE IMAGINEN QUE SABEN MÁS DE LO QUE EN VERDAD SABEN. ES EL ENDURECIMIENTO, QUE A TAL GRADO HA CAÍDO SOBRE YISRAEL HASTA QUE EL MUNDO GENTIL HAYA ENTRADO EN LA TOTALIDAD; Y ASÍ SERÁ QUE DE ESTA MANERA, TODO YISRAEL SERÁ SALVO. Como dice en el Tanaj: DE TZIYON VENDRÁ EL REDENTOR; EL APARTARÁ LA IMPIEDAD DE YAAKÓVRomanos 11:25,26

 

Shaúl nos habla de un Misterio, un misterio es algo que está escondido en el secreto de YHWH, de tal manera que ninguna criatura por inteligente que sea podría intuirlo, imaginarlo o descubrirlo excepto que YHWH mismo lo revele.


CONTINUA EN EL SIGUIENTE ANÁLISIS EL OLIVO FRONDOSO EL MISTERIO DEVELADO A SHÁUL [PABLO] PARTE 2 DE 2


NOTA: Todo el trabajo en los blogs es completamente respaldado por lectores, así que, si disfrutaste, apreciaste o te fue de utilidad un PDF, algún estudio, reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una donación única o con pequeños aportes mensuales puedes hacerlo por PAYPAL https://paypal.me/ISRAELDEYAHWEH o contactarme por privado para otros medios como WESTERN UNIÓN o MONEYGRAM, todo esto me servirá para el mantenimiento de las herramientas “PC” y así PODER CONTINUAR COMPARTIENDO LOS ESTUDIOS – ANÁLISIS – REFLEXIONES – IMÁGENES – LIBROS PDF – VERSIONES ESCRITURALES PDF tal cual como he venido compartiéndolos a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL DE YHWH  PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS – MALKIYEL BEN ABRAHAM además otra manera de apoyarme es compartir los enlaces de los estudios en páginas o grupos de redes sociales.


SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM


Publicar un comentario

0 Comentarios