LA INSCRIPCIÓN DE DEIR ALLA O INSCRIPCIÓN DE BALAM HIJO DE BEOR

  

LAS DESGRACIAS DEL LIBRO DE BILAAM, HIJO DE BEOR

 

LA INSCRIPCIÓN DE DEIR ALLA O INSCRIPCIÓN DE BALAM HIJO DE BEOR también denominada “LAS DESGRACIAS DEL LIBRO DE BALAAM, HIJO DE BEOR” se encuentra en la ciudad de Deir' Alla de la Edad del Hierro, que menciona al Naví/profeta Bilaam/Balaam mencionado en el libro de la Toráh Bamidbar/Números y en del Brit Hadasha revelación.

 

Deir 'Alla está situado en el oeste de Jordania, a unos ocho kilómetros al este del río Jordán y aproximadamente a un kilómetro al norte del Jaboc. Los excavadores encontraron un santuario de la Edad de Bronce muy grande que había sufrido en el período de destrucción generalizada en los siglos XIII / XII. A diferencia de otros asentamientos, que fueron abandonados, Deir 'Alla se mantuvo en uso hasta bien entrado el siglo V a. M. Eso es extraordinario.

 

Aún más notable, sin embargo, fue el descubrimiento de un texto pintado que contenía una profecía de Bilaam/Balaam, un profeta no israelita que se menciona en el libro bíblico de Bamidbar/Números 22-24 como un sirviente que trabajaba para el Melej/rey moabita Balak/Balac. (El sitio de Deir 'Alla está, técnicamente, en el lado amonita del río Jaboc). El texto se refiere a visiones divinas y señales de destrucción futura, en un lenguaje cercano al del Tanaj. Por ejemplo, leemos sobre los “dioses Shaddai”, una expresión que se acerca al El Shaddai YHWH, “Elohim – Todopoderoso”.

 

Es probablemente uno de los mayores hallazgos de todos los tiempos y, según las extrañas reglas de la arqueología bíblica, también es uno de los menos reportados. Básicamente, en 1967, en Deir Alla, Jordania, los arqueólogos holandeses descubrieron algún tipo de CASA DE CULTO O SEMINARIO PAGANO. En sus paredes había una inscripción de 2.800 años en tinta negra.

 

EN PRIMER LUGAR, ESTA ES LA INSCRIPCIÓN ARAMEA MÁS ANTIGUA JAMÁS ENCONTRADA. Pero si eso no es suficiente para convertirlo en un titular mundial, LA INSCRIPCIÓN ES 600-800 AÑOS MÁS ANTIGUA QUE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO. Y si eso no es suficiente para merecer la atención internacional, LA INSCRIPCIÓN MENCIONA A UN PROFETA, O “VIDENTE”, LLAMADO “BILAAM/BALAAM HIJO DE BEOR”. Este es el nombre exacto mencionado en la Torá/Biblia Bamidbar/Números 22:2–24:25Este es el único caso en el que se puede señalar en arqueología a un individuo específico mencionado en la historia del Éxodo .


EL ASOMBROSO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO DE LA INSCRIPCIÓN DE DEIR ALLA O INSCRIPCIÓN DE BALAM HIJO DE BEOR DEL QUE NADIE HABLA, particularmente no había leído nada sobre este hallazgo de 1967, por eso lo compartimos acá.


PERO, ¿QUIÉN ES BILAAM,   QUE DICE LA INSCRIPCIÓN Y DÓNDE ESTÁ AHORA?


LEER MAS:

Publicar un comentario

0 Comentarios