LOS ANTIGUOS EXPLORADORES HEBREOS LLEGARON A LAS AMÉRICAS


¿QUIÉN DESCUBRIÓ REALMENTE AMÉRICA?

 

¿LLEGARON LOS ANTIGUOS HEBREOS A LAS COSTAS DE LOS CONTINENTES DE AMÉRICA DEL NORTE Y DEL SUR MILES DE AÑOS ANTES QUE CRISTÓBAL COLÓN?

 

¿QUÉ EVIDENCIA HAY DE LA OCUPACIÓN HEBREA E ISRAELITA DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL INCLUSO MIL AÑOS ANTES DEL MESÍAS?

 

¿ERA EL COMERCIO Y LOS VIAJES TRANSATLÁNTICOS BASTANTE RUTINARIOS EN LOS DÍAS DEL REY SHLOMÓ/SALOMÓN DE ISRAEL?

 


LOS PRIMEROS DESCUBRIDORES DE AMÉRICA

  

Una piedra en el lecho de un arroyo seco en Nuevo México, descubierta por los primeros pobladores de la región, es uno de los descubrimientos arqueológicos más asombrosos del hemisferio occidental. ¡Contiene grabados en su costado los Diez Mandamientos completos escritos en escritura hebrea antigua! Los eruditos hebreos, como Cyrus Gordon de la Universidad Brandeis, cerca de Boston, han dado fe de su autenticidad. Visité el sitio de la enorme roca, cerca de Las Lunas, Nuevo México, en 1973 y fotografié las inscripciones hebreas. Un reportero de un periódico local me guio al misterioso sitio, ubicado en medio del desierto de Nuevo México. Observamos las serpientes de cascabel, mientras caminábamos hacia el lugar donde se encuentra la roca, sin moverse e in situ durante quién sabe cuántos siglos misteriosos.

 

¿QUIÉN LO PUSO AHÍ? QUIÉN ESCRIBIÓ LA INCREÍBLE INSCRIPCIÓN DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN UN ANTIGUO DIALECTO HEBREO, ESTO HA SIDO DESARROLLADO EN UN ANALISIS APARTE.


LEA NUESTRO ANALISIS LOS MANDAMIENTOS EN PALEO HEBREO EN LA PIEDRA DE LOS LUNAS NUEVO MÉXICO


LEA NUESTRO TEMA EL TÍTULO DE TOTONICAPÁN – TÍTULO DE LOS SEÑORES DE TOTONICAPÁN


De la misma manera, tenemos que en diciembre de 1989, se informó que un explorador estadounidense en las selvas de las tierras altas de Perú había encontrado evidencia que indicaba que las legendarias minas de oro del rey Shlomó/Salomón podrían haber estado en esa región. El explorador Gene Savoy declaró que había encontrado tres tablillas de piedra que contenían la primera escritura encontrada de las antiguas civilizaciones de los Andes. ¡LAS INSCRIPCIONES, INFORMÓ, SON SIMILARES A LOS JEROGLÍFICOS FENICIOS Y HEBREOS!

 

INFORMA EL SAN FRANCISCO CHRONICLE: "Los jeroglíficos en las tablas son similares a los usados ​​en la época del rey Shlomó/Salomón e incluyen uno idéntico al símbolo que siempre aparecía en los barcos que envió a la tierra legendaria de Ofir, que la Biblia describió como la fuente. de su oro, dijo Savoy" (7 de diciembre de 1989).

 

Savoy no es un recién llegado a los descubrimientos arqueológicos. Fue el descubridor de la última ciudad inca de Vilcabamba en 1964. Savoy declaró que las tres tabletas pesan varias toneladas cada una y miden alrededor de 5 por 10 pies. Fueron encontrados en una cueva cerca de Gran Vilaya, las inmensas ruinas de la civilización indígena Chachapoyas que descubrió en 1985.

 

¿HEBREOS EN LAS AMÉRICAS 1000 AC?

 

En 1973 visité al Dr. Joseph Mahan en Atlanta, Georgia, un experto en etnología india antigua de los indios del sureste de los Estados Unidos. Me mostró muestras de cerámica descubierta de las aguas alrededor de las Bahamas y me contó leyendas indias, incluida la de los yuchi, que decían que habían emigrado al área de Florida y Georgia desde la región de las Bahamas. Según sus leyendas, la isla se hundió bajo el mar y ellos huyeron para salvar sus vidas.

 

Estos mismos Yuchis luego migraron al territorio de Oklahoma, donde finalmente se establecieron. Sorprendentemente, muestran una fuerte evidencia de que tuvieron contacto con el Viejo Mundo en tiempos históricos. Tienen una costumbre que es única entre los indios americanos. Son racial y lingüísticamente diferentes de sus vecinos. Todos los años, el día quince del mes sagrado de la cosecha, en el otoño, hacen una peregrinación. Durante ocho días viven en "casetas" con techos abiertos al cielo, cubiertos de ramas, hojas y follaje. Durante este festival, bailan alrededor del fuego sagrado e invocan el nombre de YHWHElohim.

 

Los antiguos israelitas tenían la costumbre prácticamente idéntica, en muchos aspectos. En la temporada de cosecha del otoño, el día 15 del mes sagrado de la cosecha (el séptimo mes), celebran la "fiesta de las cabañas" durante ocho días. Durante este tiempo vivieron en casetas temporales, cubiertas de ramas, hojas, frondas. Este festival se remonta a la época de Moisés y el Éxodo del antiguo Egipto (Levítico 23).

 

¿CÓMO ES QUE DOS PUEBLOS TOTALMENTE SEPARADOS OBSERVARON LA MISMA COSTUMBRE?

 

El Dr. Cyrus Gordon, de la Universidad Brandeis en Boston, tuvo el privilegio de asistir a uno de los festivales de cosecha de otoño de los indios Yuchi y escuchó sus cánticos, canciones y ceremonias sagradas. Experto en hebreo, minoico y muchos idiomas del Medio Oriente, se mostró incrédulo. Mientras escuchaba, exclamó a su compañero: "¡ESTÁN HABLANDO LOS NOMBRES HEBREOS DE D-OS!"

 

El Dr. Joe Mahan cree firmemente en los contactos culturales entre los indios y el Este, mucho antes que Colón. Me mostró una pequeña tablilla que contenía escritura cuneiforme antigua de los babilonios. "Esto", dijo, "fue encontrado no hace mucho por una mujer que cavaba en su macizo de flores, aquí en Georgia. La inscripción parece ser genuina. No hay razón para no creer que sea auténtica".

 

Cada vez más, los estudiosos están admitiendo que los pueblos del Medio Oriente llegaron al Nuevo Mundo mucho antes que Colón o los vikingos. Una piedra, encontrada en Fort Benning, Georgia, tiene marcas inusuales por todas partes. Yo mismo vi la piedra y le tomé fotografías. El profesor Stanislav Segert, profesor de lenguas semíticas en la Universidad de Praga, ha identificado las marcas en la piedra como una escritura del segundo milenio antes del Mesías, ¡de la civilización minoica en la isla de Creta!

 

EN EL LIBRO QUEST OF THE WHITE GOD, PIERRE HONORE SEÑALA similitudes entre la antigua escritura minoica y la escritura de los antiguos mayas. Independientemente de él, otros eruditos han notado sorprendentes similitudes entre los glifos aztecas de México y los glifos cretenses en el Disco de Festos de la isla de Creta en el Mediterráneo.

 

Además de estos notables descubrimientos, el Dr. Cyrus Gordon me dijo que los judíos estaban en Estados Unidos en la antigüedad. La inscripción en la piedra, afirma, está en el estilo de escritura de Canaán, la tierra prometida de los hebreos. Concluye Gordon, a quien entrevisté en su antigua casa estilo Nueva Inglaterra en los suburbios de Boston: "No hay duda de que estos hallazgos, y otros, reflejan la comunicación transatlántica de la Edad de Bronce entre el Mediterráneo y el Nuevo Mundo a mediados del segundo siglo, milenio antes del Mashíaj"

 

En 1968, Manfred Metcalf estaba buscando losas para construir un pozo de barbacoa. Varias rocas planas de aspecto extraño llamaron su atención; cogió un gran trozo plano de piedra arenisca de unos veinticinco centímetros de largo, lo cepilló y notó unas marcas extrañas en él. Metcalf le dio la piedra al Dr. Joseph B. Mahan, Jr., Director de Educación e Investigación en el cercano Museo de Artes y Oficios de Columbus en Columbus, Georgia.

 

MAHAN ENVIÓ UNA COPIA DE LA PIEDRA A CYRUS GORDON. GORDON INFORMÓ:

 

"Después de estudiar la inscripción, me resultó evidente que las afinidades del guión eran con el silabario del Egeo, cuyas dos formas más conocidas son el lineal minoico A y el lineal micénico B. La doble hacha en la esquina inferior izquierda es, por supuesto, una reminiscencia de la civilización minoica. Las líneas verticales individuales nos recuerdan las líneas verticales que representan el número '1' en el silabario del Egeo; mientras que los círculos pequeños representan el '100'".

 

GORDON CONCLUYÓ: "Por lo tanto, tenemos contactos de inscripción estadounidenses con el Egeo de la Edad del Bronce, cerca de las costas sur, oeste y norte del Golfo de México. Esto difícilmente puede ser accidental; la escritura antigua del Egeo cerca de tres sectores diferentes del Golfo refleja Bronce Edad de la comunicación transatlántica entre el Mediterráneo y el Nuevo Mundo a mediados del segundo milenio antes del Mashíaj"

 

GORDON OFRECE EL PENSAMIENTO EMOCIONANTE, "Los análogos del Egeo a la escritura maya, a los glifos aztecas y a la Piedra Metcalf, inspiran la esperanza de que las escrituras descifradas del Mediterráneo puedan proporcionar claves para desbloquear los sistemas de escritura olvidados en el Nuevo Mundo. Una generación capaz de llevar a los hombres a la luna también puede situar a las Américas precolombinas en el marco de la historia mundial” (MANUSCRITOS, VERANO DE 1969).

 

Una prueba más de que los viajes y las comunicaciones transatlánticas existieron en la Edad del Bronce, a mediados del segundo milenio antes del Mashíaj, durante la época de David y Shlomó/Salomón, y antes, nos llega desde Sudamérica.

 

En 1872, un esclavo perteneciente a Joaquim Alves de Costa, encontró una tableta de piedra rota en las selvas tropicales del estado brasileño de Paraíba. Desconcertado por las extrañas marcas en la piedra, el hijo de Costa, que era dibujante, hizo una copia y la envió al Consejo de Estado del Emperador de Brasil. La piedra llamó la atención de Ladislau Netto, director del museo nacional. Estaba convencido de la autenticidad de la inscripción e hizo una traducción cruda. Los eruditos contemporáneos se burlaron. La sola idea de que los fenicios llegaran a Brasil miles de años antes de Colón era vista con desdén. Pocos eruditos se tomaron la piedra en serio.

 

En 1966, el Dr. Jules Piccus, profesor de lenguas romances en la Universidad de Massachusetts, compró un viejo álbum de recortes en una venta de artículos usados ​​que contenía una carta escrita por Netto en 1874, que contenía sus traducciones de las marcas en la piedra y un calco del original. copia que había recibido del hijo de Costa. Intrigado, el Dr. Piccus llamó la atención de Cyrus H. Gordon sobre el material. El Dr. Gordon, jefe del Departamento de Estudios Mediterráneos de Brandeis y experto en lenguas semíticas antiguas, así como autor de unos 13 libros, quedó asombrado. Comparó la inscripción de Paraiba con el último trabajo sobre escritos fenicios. Descubrió que contenía matices y peculiaridades del estilo fenicio que un falsificador del siglo XIX no podría haber conocido. ¡Los escritos tenían que ser genuinos!

 

GORDON TRADUJO LA INSCRIPCIÓN DE LA SIGUIENTE MANERA: "Somos cananeos sidonianos de la ciudad del Rey Mercantil. Fuimos arrojados a esta costa distante, una tierra de montañas. Sacrificamos un joven a los dioses y diosas celestiales en el decimonoveno año de nuestro el poderoso rey Hiram y embarcamos de Ezión-geber en el Mar Rojo. Viajamos con diez barcos y estuvimos juntos en el mar durante dos años alrededor de África. Luego fuimos separados por la mano de Baal y ya no estábamos con nuestros compañeros. venid aquí, doce hombres y tres mujeres, a New Shore. ¿Soy yo, el almirante, un hombre que huiría? ¡No! ¡Que los dioses y diosas celestiales nos favorezcan bien!

 

 

LA ARMADA DEL MELEJ SHLOMÓ “REY SALOMÓN”

 

Cyrus Gordon cree que el rey mencionado en el guión puede identificarse como Hiram III, que reinó entre el 553 y el 533 a. C. La inscripción parece verificar una declaración inusual que se encuentra en el Tanaj [Antiguo Testamento]

 

UN CRONISTA BÍBLICO ANTIGUO ESCRIBIÓ:

 

Y el rey Shlomó/Salomón hizo una flota de barcos en Ezión-geber, que está junto a Elot, en la orilla del mar Rojo, en la tierra de Edom. E Hiram envió en la armada a sus siervos, marineros que tenían conocimiento del mar, con los siervos de Shlomó/Salomón. Y vinieron a Ofir, y tomaron de allí oro, cuatrocientos veinte talentos, y lo llevaron al rey Shlomó/Salomón "(I Reyes 9: 26-28).

 

En los días de Shlomó/Salomón hubo una alianza entre Hiram, el rey de Tiro y los israelitas bajo el mando de Shlomó/Salomón. No solo eran aliados, sino que eran muy amistosos entre sí (II Crónicas 2: 2-12). Israelitas y Fenicios incluso trabajaron juntos para construir el Templo de YHWH Elohim en Jerusalén (Versos13-18). Esta alianza incluía el envío conjunto, aunque se sabía que los fenicios guardaban celosamente los secretos de la navegación oceánica de otras naciones. Leemos en II Crónicas 8, comenzando el versículo 8:

 

Entonces Shlomó/Salomón fue a Ezión-geber y a Elot, a la orilla del mar en la tierra de Edom. Y Hiram lo envió por mano de sus siervos, naves y siervos que tenían conocimiento del mar, y ellos fueron con los siervos. de Shlomó/Salomón a Ofir, y tomó de allí cuatrocientos cincuenta talentos de oro y se los llevó al rey Shlomó/Salomón" (Versos 17-18).

 

En el apogeo de Shlomó/Salomón, la plata "no se contaba por nada" (11 Crón. 9:20). LEEMOS: "Y el rey hizo plata en Jerusalén como piedras, y cedros hizo como árboles sicomoros que abundan en las llanuras bajas" (Verso 27). Shlomó/Salomón tenía sus propias flotas personales y dominaba el comercio mundial. "Y el rey Shlomó/Salomón pasó a todos los reyes de la tierra en riquezas y sabiduría" (Verso 22).

 

Existe evidencia arqueológica, de hecho, de que las flotas de Shlomó/Salomón e Hiram de Tiro circunnavegaron el globo, navegando desde Ezion-geber, un puerto en el término del Mar Rojo, cerca de la moderna Aqaba o Eliat. Las costumbres hebreas, descubiertas por los primeros colonos ingleses en las Américas, se encontraron entre algunas de las tribus indias, ¡incluido el uso de filacterias! Se han encontrado monedas minoicas y fenicias, e inscripciones de antiguas escrituras fenicias y minoicas, en Tennessee, Alabama, Georgia, ¡y la Estrella de David incluso se encontró en una antigua ruina de los indios Pueblo en Nuevo México! A mediados del segundo milenio a. C., y hasta la época de Shlomó/Salomón, alrededor del año 1000 a. C., los viajes oceánicos de las potencias marítimas en el Medio Oriente parecen haber sido bastante comunes.

 

 

DESCUBRIMIENTOS  PALEO HEBREO ASOMBROSOS EN MÉXICO

 

¿LLEGARON LOS HEBREOS A LAS AMÉRICAS MUCHO ANTES QUE COLÓN?

 

Más evidencia proviene de las investigaciones del Dr. Alexander von Wuthenau, a quien entrevisté en su casa en la Ciudad de México. Su sala de estar estaba llena a rebosar de figuras de cerámica de terracota y objetos de arte. En su libro El arte de la cerámica de terracota en la América Central y del Sur precolombina, el Dr. Von Wuthenau publicó decenas de fotografías de estos objetos de arte. Habla de su asombro cuando notó por primera vez que en los niveles más tempranos y más bajos de cada excavación que encontró, no cabezas típicas de indios, sino cabezas de mongoles, chinos, japoneses, tártaros, negros y "todo tipo de gente blanca"., especialmente los tipos semíticos con y sin barba" (P. 49).

 

En Acapulco, von Wuthenau descubrió que los primeros pueblos semíticos vivían en cantidades considerables. "Lo curioso de estas figuras esencialmente primitivas es que, primero, hay un énfasis en rasgos marcadamente semítico-hebreos", declaró (p. 86). Las figuras femeninas que se encuentran en la región también son marcadamente caucásicas, con cejas delicadas, bocas pequeñas y peinados opulentos.

 

CYRUS GORDON, QUE HA ESTUDIADO LA COLECCIÓN, SEÑALA: "En la colección privada de Alexander von Wuthenau hay una cabeza maya, más grande que el tamaño natural, que retrata a un semita pensativo y barbudo. El tipo dolichosefálico ("cabeza larga") encaja el Cercano Oriente. Se parece a ciertos judíos europeos, pero se parece más a muchos judíos yemenitas".

 

Cerca de Tampico, la cultura huasteca temprana revela cabezas de retratos con un elemento blanco predominantemente semítico, pero también aparecen rasgos negroides. En Veracruz, mientras tanto, una figura de una bailarina posee los rasgos de una francesa de Bretaña. Lleva un tocado que recuerda a la moda fenicia. También en Veracruz, una figura con barba postiza, con el estilo de una barba egipcia, tenía una protuberancia en forma de serpiente en la frente.

 

Una y otra vez, se han encontrado figuras con rasgos semíticos definidos. Una muestra de pintura de cerámica maya muestra a una dama con una flor que tiene un innegable carácter negroide. La figura tiene afinidad con la pintura egipcia, dice Wuthenau. sin embargo, no se encontró a lo largo del Nilo, ¡sino en América Central! En la costa del Pacífico de Ecuador, también, se ha encontrado evidencia de la presencia de hebreos primitivos. También se descubrió una figura de una hermosa niña que llevaba un tocado con una notable afinidad fenicia. Otras cabezas ecuatorianas muestran rasgos semíticos definidos.

 

¡CLARAMENTE, LOS SEMITAS PENETRARON UNA GRAN PARTE DEL CONTINENTE AMERICANO EN TIEMPOS "PREHISTÓRICOS"!

 

 

DESCUBRIMIENTOS DE ANTIGUAS ESCRITURAS HEBREAS EN AMÉRICA DEL SUR

 

En el siglo pasado, varios brasileños encontraron inscripciones en rocas a lo largo del río Amazonas. Durante un período de 50 años, cuatro hombres, incluidos dos que eran científicos, descubrieron inscripciones que concluyeron independientemente que eran de origen fenicio.

 

El primer hombre, Francisco Pinto, en 1872 encontró más de 20 cuevas en las profundidades de la selva brasileña y descubrió unas 250 inscripciones extrañas en las rocas. Pensó que eran fenicios y el director de Historia y Geografía de Brasil corroboró sus sospechas. Un filólogo alemán que estudió las marcas en 1911 sintió que eran auténticas.

 

En la década de 1880, Ernest Ronan, un científico francés, peinó las selvas y encontró varias piedras con inscripciones más. En la década de 1920, un erudito llamado Bernardo da Silva descubrió muchas más inscripciones a lo largo del Amazonas. Tiene sentido. ¡Explica por qué los mayas, que consideraban a Quetzalcóatl como el portador de sus artes y leyes, lo describían como inusualmente rubio!

 

Cuando los españoles descubrieron el Nuevo Mundo a principios del siglo XVI, quizás cincuenta millones de habitantes vivían en el hemisferio occidental y hablaban más de 900 idiomas. Tal diversidad lingüística ha desconcertado a los académicos durante mucho tiempo y, lógicamente, da fe de una diversidad de orígenes. Carleton S. Coon informó que los conquistadores "comentaron sobre la piel clara de Montezuma, pero no señalaron que este gobernante rara vez se exponía al sol brillante". Coon agrega: "George Catlin, en sus retratos de los indios mandan, representó a algunos de ellos como rubios ... Otro caso de indios supuestamente aberrantes es el de los pomos, hupa y tribus vecinas en el centro-norte de California, cuyo crecimiento de la barba parece haber sido causoide cuando se vieron por primera vez" (COON, THE LIVING RACES OF MAN, P.154).

 

Otro misterio para los etnólogos es la existencia de una tribu de piel blanca y barba roja descubierta por los constructores de la Carretera Trans-Amazónica de Brasil. Llamados Assurinis Inferiores porque viven al sur de la ruta de la carretera, tienen lóbulos en las orejas (lo cual no es característico de otras tribus) y su idioma difiere de los dialectos tradicionales de la región.

 

Sir Walter Raleigh en su Historia del mundo mencionó que los indios que encontró usaban muchas palabras en galés mucho antes de que se supiera que los galeses habían llegado a América. Los estudios lingüísticos demuestran que el idioma galés es muy parecido al hebreo antiguo.

 

 

EL MISTERIO DE LOS MAORÍES DE NUEVA ZELANDA

 

Existe evidencia entre los maoríes y la gente de la Polinesia oriental de que el sol fue deificado como Tane y que Ra, el dios del sol, era el dios tutelar de Borabora. Los maoríes también hicieron uso de antiguos observatorios solares. "En Kerikeri, en la Bahía de las Islas, Nueva Zelanda, hay un Stonehenge en miniatura, los bloques se elevan a unos 7 pies del suelo; y cerca de Atiamuri, al norte de Taupo, hay otros grandes bloques monumentales, unos cincuenta de estos todavía en pie" (SIMBOLISMO MAORÍ, P.137).

 

Curiosamente, las antiguas tradiciones maoríes relatan que desde la antigüedad los maoríes han observado leyes ceremoniales y dietéticas muy similares a las de los antiguos hebreos. ¡Incluso guardaron el "sábado" del séptimo día como un día de descanso! Además, cada 7 veces 7 años - o 49 años - observaron un año de jubileo similar al de los antiguos hebreos. "¡Estas similitudes simplemente no pueden explicarse como" mera coincidencia "! Los maoríes, como los hebreos, incluso tenían un "mes sagrado" dedicado a la acción de gracias de la Cosecha, correspondiente al mes hebreo de Tishri y la Fiesta de los Tabernáculos.

 

¿CÓMO SE PUEDEN EXPLICAR ESTOS FASCINANTES HECHOS? TALES SIMILITUDES DEBEN SER MÁS QUE UNA MERA COINCIDENCIA.

 

Al igual que los indios Yuchi de América del Norte, los maoríes, en una etapa muy temprana de la historia, deben haber entrado en contacto con antiguos marineros hebreos, vagando por los siete mares, quienes les enseñaron las costumbres hebreas y dejaron señales de influencia hebrea.

 

¿CÓMO SE LOGRÓ ESTE CONTACTO?

 

¿ESTABA EL MUNDO ANTIGUO CUBIERTO POR UNA CONTINUIDAD CULTURAL GLOBAL, LO QUE INDICA UNA CIVILIZACIÓN CIRCUNDANTE?

 

 

MAPAS ANTIGUOS DE LOS "REYES DEL MAR"

 

EN SU LIBRO MAPS OF THE ANCIENT SEA KINGS, CHARLES H. HAPGOOD habla del mapa de Piri Re'is de 1513 d.C. Los estudios de este mapa muestran que da correctamente latitudes y longitudes a lo largo de las costas de África y Europa, lo que indica que el cartógrafo original debe haber encontrado la longitud relativa correcta a través de África y a través del Atlántico hasta Brasil. Este increíble mapa brinda un perfil preciso de la costa de América del Sur hasta el Amazonas, proporciona un contorno asombroso de la Península de Yucatán en México (¡SUPUESTAMENTE AÚN NO DESCUBIERTO!) e, increíblemente, muestra una parte de la costa Continente Antártico que no fue descubierto, en los tiempos modernos, ¡hasta 1818!

 

Este mapa no está solo. Un mapa del mundo dibujado por Oronteus Finaeus en 1531 da un mapa verdaderamente auténtico de la Antártida, lo que indica que las costas probablemente estaban libres de hielo cuando se dibujó el mapa original (del cual el mapa de Oronteus Finaeus fue una copia posterior). El mapa de Oronteus Finaeus era sorprendentemente similar a los mapas modernos de la Antártida. ¿Cómo podría ser esto?

 

Otro mapa fascinante es el mapa de Hadji Ahmed de 1559. Es evidente que el cartógrafo tenía algunos mapas fuente extraordinarios a su disposición. Dice Hapgood: "Las formas de América del Norte y del Sur tienen un aspecto sorprendentemente moderno, las costas occidentales son especialmente interesantes. Parecen estar unos dos siglos por delante de la cartografía de la época ... States se trata de Perfect" (p. 99).

 

Otro mapa de la Edad Media, la Carta de Reinel de 1510, un mapa portugués del Océano Índico, proporciona un ejemplo sorprendente del conocimiento de los antiguos. Al estudiar las localidades geográficas identificables y a partir de ellas, Hapgood se sorprendió al descubrir que "este mapa aparentemente muestra la costa de Australia ... El mapa también parecía mostrar algunas de las islas Carolinas del Pacífico. Latitudes y longitudes en este mapa son notablemente buenos, aunque Australia se muestra demasiado al norte" (ibid., p. 134).

 

¿CÓMO SE PUEDE EXPLICAR UNA PRECISIÓN TAN NOTABLE SOBRE LA BASE DE UNA IGNORANCIA CASI TOTAL DE LA TIERRA DURANTE ESE TIEMPO?

 

Obviamente, en un período anterior de la historia de la tierra, las naciones que navegan por el mar deben haber viajado alrededor del mundo y mapeado con precisión los principales continentes, y fragmentos y copias de sus mapas antiguos sobrevivieron hasta la Edad Media y fueron copiados nuevamente.

 

CONCLUYE HAPGOOD: "La evidencia presentada por los mapas antiguos parece sugerir la existencia en tiempos remotos ... de una verdadera civilización, de un tipo comparativamente avanzado, que estaba localizada en un área, pero tenía comercio mundial, o estaba, en un sentido real, una cultura mundial" (p. 193).

 

¿QUÉ TAN AVANZADA ERA ESTA ANTIGUA CULTURA?

 

DICE HAPGOOD, "En astronomía, ciencia náutica, elaboración de mapas y posiblemente construcción de barcos, fue quizás más avanzado que cualquier estado de la cultura antes del siglo XVIII de la era cristiana". CONTINÚA: "Fue en el siglo XVIII cuando desarrollamos por primera vez un medio práctico para encontrar la longitud. Fue en el siglo XVIII cuando medimos por primera vez con precisión la circunferencia de la tierra. No fue hasta el siglo XIX que comenzamos a enviar barcos con fines de caza de ballenas o exploración de los mares Ártico o Antártico. Los mapas indican que algunos pueblos antiguos pudieron haber hecho todas estas cosas" (MAPS OF THE ANCIENT SEA KINGS, P. 193).

 

¿QUÉ SOCIEDAD ANTIGUA PODRÍA HABER SIDO RESPONSABLE? ¿DE VERDAD HAY ALGUNA DUDA?

 

La evidencia es abrumadora. Las características semíticas descubiertas en México y América del Sur, las inscripciones hebreas y fenicias, las costumbres religiosas hebreas que se encuentran en las Américas y costumbres similares en la lejana Nueva Zelanda entre los maories de la antigüedad, todos dan fe del hecho de que los viajes oceánicos mundiales, ¡EL COMERCIO Y EL COMERCIO ESTABAN OCURRIENDO DURANTE LA ÉPOCA DEL IMPERIO SHLOMÓ/SALOMÓNICO!

 

Hapgood dice que tal elaboración de mapas indicaría motivaciones económicas y vastos recursos económicos. Además, se indica un gobierno organizado, ya que el mapeo de un continente como la Antártida implica mucha organización, muchas expediciones y la compilación de muchas observaciones y mapas locales en un mapa general bajo supervisión central. Añade que es poco probable que la navegación y la cartografía fueran las únicas ciencias desarrolladas por este antiguo pueblo.

 

¡UNA EMPRESA TAN COMPLETA SOLO PODRÍA HABERSE LOGRADO DURANTE UN TIEMPO RELATIVO DE PAZ MUNDIAL Y POR UN REINO MUY PODEROSO Y EXTREMADAMENTE RICO! ¿QUÉ REINO ANTIGUO PUDO HABER LOGRADO ESTO?

 

Basado en la evidencia bíblica, de las Escrituras, no puede haber ninguna duda. El antiguo reino israelita del rey Shlomó/Salomón, conocido por su riqueza, paz y poder, y su increíble imperio comercial, debe haber estado involucrado en dejar atrás esta antigua evidencia mundial, incluidas las costumbres, el idioma y las prácticas hebreas.

 

YHWH ELOHIM LE DIJO A EZEQUIEL:

 

"Y dile a Tiro: Oh, tú que habitas a la entrada del mar, que eres comerciante de los pueblos de muchas islas y costas ... Los habitantes de Sion y [la isla] de Arvad eran tus remeros; Tus sabios diestros, oh Tiro, estaban en ti, eran tus pilotos. Los ancianos de Gebal [una ciudad al norte de Sidón] y sus sabios y diestros en ti fueron tus calificadores; todas las naves del mar con sus marineros estaban en ti para repartir tus mercancías y comerciar" (Ezequiel 27: 3, 8-9).

 

Ezequiel prosigue: "Tus remeros te sacaron a las aguas grandes y profundas; el viento del este se ha roto y te ha hundido en el corazón de los mares ... Cuando tus mercancías salieron de los mares, cumpliste el deseo, y el la demanda y la necesidad de mucha gente; enriqueciste a los REYES DE LA TIERRA con tus abundantes riquezas y mercancías. Ahora eres destrozado por los mares ... ". (Versos 26, 33-34, Biblia Amplificada).

 

Esto suena como la descripción de una nación náutica que rodea el mundo, ¡una que trae su riqueza desde lejos! - ¡uno que viaja por toda la tierra en su búsqueda de bienes materiales y comercio!

 

También leemos en la Biblia: "Porque el rey [Shlomó/Salomón] tenía en el mar una armada de Tharshish con la marina de Hiram: una vez cada tres años venía la armada de Tharshish, trayendo oro, plata, marfil, monos y pavos reales." (I Reyes 10:22).

 

¿No es significativo que Fernando de Magallanes circunnavegó el mundo, requiriendo tres años, desde 1519 hasta 1522? ¿No es significativo que sir Francis Drake, el primer inglés en dar la vuelta al mundo, tardara tres años en hacerlo (1577-80)?

 

¡PERO HAY AÚN MÁS EVIDENCIA!

 


"¡TE PARECES A UN PECADOR DE CANAÁN!"

 

Mariano Edward Rivero y John James von Tschudi en Antigüedades peruanas (1857) señalan que después del examen más minucioso y la comparación minuciosa, los ritos religiosos de los indios americanos presentan claramente muchos puntos de acuerdo con los del pueblo hebreo (p. 9). Continúan estos autores: "Como los judíos, los indios ofrecen sus primicias, guardan sus lunas nuevas y la fiesta de las expiaciones a fines de septiembre o principios de octubre; dividen el año en cuatro estaciones, que corresponden con los festivales ... En algunas partes de América del Norte se practica la circuncisión ... También hay mucha analogía entre los hebreos y los indios en lo que concierne a varios ritos y costumbres, como las ceremonias de purificación, el uso del baño ... El ayuno y la forma de rezar Los indios también se abstienen de la sangre de los animales, como también de los peces sin escamas; ibíd .).

 

¡SIN DUDA, TODOS ESTOS PARALELOS NO SON MERA COINCIDENCIA! ¿PUEDE ALGUIEN EN SU SANO JUICIO CONSIDERAR ESTAS SIMILITUDES COMO UN MERO "ACCIDENTE"?

 

DIGA RIVERO Y VON TSCHUDI: "Pero lo que más tiende a fortalecer la opinión sobre el origen hebreo de las tribus americanas, es una especie de arca, aparentemente como la del Antiguo Testamento; esto los indios se llevan consigo a la guerra; nunca está permitido tocar el suelo, sino que descansa sobre piedras o trozos de madera, por lo que se considera sacrílego e ilícito abrirlo o mirarlo. Los sacerdotes estadounidenses guardan escrupulosamente su santuario, y el Sumo Sacerdote lleva en el pecho una concha blanca. adornado con piedras preciosas, que recuerda el Urim del Sumo Sacerdote judío: a quien también nos recuerda una banda de plumas blancas en su frente" (P. 9-10).

 

Estos dos científicos de renombre del siglo pasado también señalan: "El uso de palabras hebreas no era infrecuente en las representaciones religiosas de los indios norteamericanos, y Adair nos asegura que llamaron a un acusado o culpable haksit canaha, 'un pecador de Canaán'; y al que no prestaba atención al culto religioso, le dijeron: Tschi haksit canaha,' Te pareces a un pecador de Canaán '” (ibid.).

 

Aunque tal evidencia no prueba que los mismos indios fueran judíos o israelitas, sí muestra que mucho antes de Colón, los hebreos habían llegado al Nuevo Mundo y habían dejado su huella en sus habitantes. Indudablemente hubo algunos matrimonios mixtos. ¡Tales paralelos increíbles están más allá de la más remota posibilidad de que se deban a la mera casualidad!

 

¿POR QUÉ DEBERÍA PARECER EXTRAÑO QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO ANTIGUO, EN PARTICULAR LOS FENICIOS Y LOS HEBREOS, LLEGARAN AL NUEVO MUNDO Y VIAJARAN A SUDAMÉRICA E INCLUSO CRUZARAN EL PACÍFICO?

 

¿ES REALMENTE TAN INCREÍBLE?

 

El problema es que a la mayoría de nosotros de la generación actual nos han lavado el cerebro para pensar que los antiguos eran simplemente salvajes supersticiosos, aterrorizados de navegar mar adentro para no caerse del borde de la tierra.

 

Pero los fenicios ya habían navegado más allá de las "Columnas de Hércules" (Estrecho de Gibralter) hacia el 1200 aC. Desarrollaron la quilla, aerodinamizaron sus barcos, cubrieron las cubiertas y mejoraron la vela. Sus barcos tenían entre 80 y 100 pies de largo y usaban una sola vela cuadrada además de los remos. Sus barcos podían hacer un promedio de 100 millas en un día (24 horas). Eran comerciantes ocupados. El comercio era su principal objetivo. Tiro y Sidón, sus puertos de origen, eran ciudades de inmensa riqueza. ¿Llegaron los antiguos fenicios al Nuevo Mundo? La evidencia es ineludible.

 

También es interesante el hecho de que la palabra quichua para el sol, Inti, puede muy probablemente derivarse de la raíz sánscrita Indh, que significa "brillar, arder o flamear" y que corresponde a la palabra Indra de las Indias Orientales, que también significa "el sol." También es significativo que los preincas adoraran al D-os Creador invisible, el Ser Supremo, por el apelativo CON, muy similar al hebreo COHEN, la palabra para "sacerdote", de la raíz Kahan que significa "meditar en los servicios religiosos"., para oficiar como sacerdote ".

 

Cuando todo está dicho y hecho, Rivero y von Tschudi declaran: "No se puede negar, que la tradición anterior de la creación del mundo, por el invisible y omnipotente Con, el estado primitivo feliz de los hombres, su corrupción por el pecado, la destrucción de la tierra, y su regeneración, tiene una clara analogía con la crónica mosaica de la época más temprana de la historia de la raza humana ... ". (ANTIGÜEDADES PERUANAS, P. 149).

 

 

EL ORO DE "OPHIR"

 

En el libro de Isaías leemos la enigmática declaración: "Haré al hombre más precioso que el oro fino, al hombre más que la cuña de oro de Ofir" (Isa. 13:12).

 

¿DÓNDE ESTABA EL LEGENDARIO "OPHIR"?

 

¿QUÉ ERA ESTA "CUÑA DE ORO"?

 

La palabra hebrea para "cuña" es leshonah y se refiere a una "lengua", un instrumento de algún tipo. La cuña de oro era, entonces, una barra o instrumento de oro, literalmente, una "lengua de oro".

 

¿Qué pudo haber sido esta "lengua" de oro? El oro de Ofir no era un bien escaso ya que Shlomó/Salomón recibió 44 toneladas en un solo año. Ofir era un lugar famoso por su oro. ¿Podría ser que Isaías se estaba refiriendo a un instrumento de oro en particular, algo famoso en Ofir?

 

El Imperio Inca era famoso por la cantidad y calidad del oro que producía. Los incas del Perú moderno tienen la tradición de que su primer rey fue Pirua Paccari Manco. En quichua moderno, Pirua significa granero o almacén. La primera dinastía de reyes, llamada dinastía Pirua, incluyó a los primeros dieciocho reyes en la lista de reyes. Uno de los títulos más comunes de los primeros reyes fue Capac, que significa "Rico".

 

Uno de los primeros reyes fue Manco Capac, quien fundó la ciudad de Cuzco ("ombligo" en el idioma especial de los incas). Manco Capac es generalmente considerado como el progenitor de los incas. Las leyendas de los incas nos cuentan que se deshizo de sus tres hermanos y lideró al pueblo cuzqueño. Leemos: "Se llevó consigo un bastón de oro. Cuando el suelo era tan fértil que toda su longitud se hundía en el rico moho, debía haber el lugar de descanso final" (MARKHAM, THE INCAS OF PERU, P. 50, 53).

 

Otra historia llama a este bastón de oro "un cetro de oro de aproximadamente un metro de largo y dos dedos de espesor" (Markham, Comentarios reales de los Yncas, p. 64). ¿Podría haber sido esta la "cuña de oro" o la "lengua" de Ophir?

 

John Crow relata otra tradición de los antiguos incas. Es la historia de "la Cuña de Oro, según la cual el Sol, cansado de los rudos y bárbaros caminos de los indios incivilizados, envió a dos de sus hijos, un hijo y una hija, para sacarlos de su vida primitiva. la tierra cerca de las orillas del lago Titicaca, a estos dos hijos del Sol se les dio una cuña de oro que debían llevar consigo dondequiera que caminaran; y en el lugar donde esta cuña se hundió sin esfuerzo en el suelo y desapareció se les dijo que encontró su ciudad madre. Cuando la pareja divina llegó a las cercanías del Cuzco, su talismán se deslizó en la tierra y desapareció de la vista” (LA EPOPEYA DE AMÉRICA LATINA, P. 25).

 

¿ERA ESTE TALISMÁN MISTERIOSO, ESTA "CUÑA DE ORO", LO MISMO QUE MENCIONÓ EL PROFETA ISAÍAS, LA "CUÑA DE ORO DE OFIR"?

 

Existe una gran semejanza entre la dinastía Pirua y la palabra hebrea Ophir. En hebreo, Ofir ("ph" se puede pronunciar como una "f" o una "p") era el nombre de un lugar rico en oro (I Reyes 9:28); a veces, el término Ofir se usaba para el oro (Job 22:24). El antiguo Perú sin duda encajaría en la descripción bíblica de Ofir. Era famoso por su oro. En el Templo del Sol en Cuzco hubo una fantástica exhibición de riqueza. Las cuatro paredes interiores estaban cubiertas con láminas de oro finas como el papel. Una gigantesca figura dorada del Sol colgaba suspendida sobre el altar principal. Una enorme sala plateada estaba dedicada a la Luna. Rodeando el Templo del Sol y varias capillas había un enorme muro de piedra, cubierto con una cornisa o cresta de oro de un metro de ancho. Dentro del Templo había decoraciones de flores, plantas y animales de oro y plata.

 

Desde 1492 hasta 1600, alrededor de dos mil millones de pesos en oro y plata fluyeron de las colonias españolas del Nuevo Mundo, al menos tres veces el suministro europeo total de estos metales preciosos hasta ese momento. La producción total de oro y plata en las colonias españolas entre 1492 y 1800 se ha estimado en seis mil millones de dólares.

 

El historiador Fernando Montesinos visitó el Perú entre 1629 y 1642, un siglo después de la conquista española. Viajó quince años por el país recogiendo material para una historia del Perú. Montesinos escribió Ophir de España, Memorias Historiales y Politicas del Peru . Creía que Perú era el Ofir de Shlomó/Salomón. Sostuvo que Perú fue colonizado primero por Ofir, el nieto de Noé (Gén. 10:29).

 

Montesinos ha sido ridiculizado y ridiculizado por los historiadores. Pero dado que los primeros pobladores del Perú eran de piel blanca y barba roja; ya que había abundante oro en la región; ya que el nombre de la dinastía Pirua puede corresponder al hebreo Ophir; dado que los viajes de la flota de Shlomó/Salomón tardaron unos tres años en completarse; y puesto que la "cuña de oro" de Ofir bien podría corresponder a la "cuña de oro" de Manco Capac; y dado que hay tanta evidencia abrumadora de contactos culturales entre los antiguos peruanos y los israelitas, con estrechas afinidades en la cosmología; y dado que existe una clara evidencia de la presencia de antiguos pueblos semíticos en Perú, Ecuador y el hemisferio occidental, ¡parece muy probable que Montesinos tuviera razón! En efecto,

 

Cuando examinamos toda la evidencia, la imagen se vuelve sorprendentemente clara. Los antiguos semitas, los primeros hebreos, navegaron hacia el hemisferio occidental 2.500 años antes que Colón. Gran parte de este conocimiento se ha perdido para la humanidad. Pero ahora se está redescubriendo una gran parte.

 

¡LOS ANTIGUOS ISRAELITAS ESTUVIERON AQUÍ EN LAS AMÉRICAS MUCHO ANTES QUE CUALQUIER OTRO LLEGARA! Dejaron señales de su presencia en todas partes: en las costumbres, el idioma, las similitudes religiosas, los artefactos arqueológicos e incluso los Diez Mandamientos inscritos en una piedra remota en el lecho de un arroyo seco en Nuevo México.

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios