LA VENGANZA ROTHSCHILD CONTRA EL ZAR NICOLÁS II Y SU FAMILIA

 LOS ROTHSCHILDS VERSUS LOS ROMANOVS



“EL PAPEL DE LA BANCA PRIVADA, DE LOS ROTHSCHILD Y LA MASONERÍA EN LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE Y EL PRIMER RÉGIMEN SOVIÉTICO COMUNISTA DE RUSIA”

 

Evaluando el sombrío legado del comunismo soviético, vemos que para los artificies de la revolución bolchevique hubiera sido imposible sin una serie de factores y sin financiamiento, esto ocurrió en la Revolución francesa de 1789 y en la Revolución mexicana de 1910 y aunque se escribe y habla poco de ello también ocurrió en la Revolución que impuso más de 70 años de terror en Rusia, factores, motivaciones y financiamiento que tuvieron un papel decisivo, los principales artífices, no solo eran masones, sino judíos Askenazis “edomitas” el Marxismo y masonería tenían objetivos comunes, el principal de ellos era acabar con el cristianismo entre otros más.

 

POR EJEMPLO, PASEMOS A LAS MÁS IMPORTANTES PREGUNTAS Y REFLEXIONEMOS

 

¿CÓMO LOGRARON LOS BOLCHEVIQUES, UN PEQUEÑO MOVIMIENTO GUIADO POR LAS ENSEÑANZAS DEL FILÓSOFO SOCIAL ALEMÁN-JUDÍO KARL MARX, TOMAR EL CONTROL DE RUSIA E IMPONER UN RÉGIMEN CRUEL Y DESPÓTICO A SU PUEBLO?

 

¿QUIÉNES Y PORQUE FINANCIARON AQUELLAS REVOLUCIONES Y MUY EN ESPECIAL LA BOLCHEVIQUE?

 

¿QUÉ RELACIÓN GUARDABAN LOS ROTHSCHILDS CON LOS BOLCHEVIQUES?

 

¿POR QUÉ LOS ROTHSCHILDS QUERRÍAN REALMENTE ASESINAR AL ZAR NICOLÁS II Y SU FAMILIA?

 

Para comprender todos esto aspectos para ello debemos ir la historia para tener una sólida comprensión de los hechos históricos, la cual ha sido durante mucho tiempo la mejor guía para comprender el presente y anticipar el futuro, como dice el dicho “EL QUE NO CONOCE LA HISTORIA ESTA DESTINADO A REPETIRLA”


PARA COMPRENDER HACIA DONDE Y COMO NOS CONDUCEN HACIA UN COMUNISMO CAPITALISTA MUNDIAL DESCARGUE LOS LIBROS PDF

 

ARQUITECTOS – EDIFICADORES – CONSTRUCTORES DEL ENGAÑO POR JURI LINA PDF

 

BAJO EL SIGNO DEL ESCORPIÓN POR JURI LINA PDF

 

CÓMO EL ESPECTRO DEL COMUNISMO RIGE NUESTRO MUNDO


LA SINFONÍA ROJA "THE RED SYNPHONY" DR. JOSÉ LANDOWSKI PDF

 

WALL STREET Y EL ASCENSO DE LOS BOLCHEVIQUES DE ANTONY C. SUTTON PDF

 

WALL STREET Y EL ASCENSO DE HITLER DE ANTONY C. SUTTON PDF



EN 1815 LOS CINCO HERMANOS ROTHSCHILD trabajan para suministrar oro tanto al ejército de Wellington (a través de Nathan en Inglaterra) como al ejército de Napoleón (a través de Jacob en Francia), y comienzan su política de financiar a ambos bandos en las guerras.

 

Los Banqueros Rothschild, así como otros adoran las guerras porque son generadores masivos de deudas libre de riesgo, esto se debe a que están garantizados por el gobierno de un país y, por lo tanto, a los esfuerzos de la población de ese país, y no importa si ese país pierde la guerra porque los préstamos se otorgan con la garantía de que el vencedor honrará las deudas de los vencidos.

 

Mientras que los Rothschild están financiando a ambos lados en esta guerra, usan los bancos que han extendido por toda Europa para darles la oportunidad de establecer una red de servicio postal sin igual de rutas secretas y correos rápidos. El correo que llevaban estos mensajeros debía ser abierto por estos correos y sus detalles dados a los Rothschild para que siempre estuvieran un paso por delante de los eventos actuales.

 

Además, estos correos Rothschild fueron los únicos comerciantes autorizados a pasar por los bloqueos ingleses y franceses. Fueron estos correos los que también mantuvieron a Nathan Mayer Rothschild al tanto de cómo iba la guerra para poder usar ese conocimiento poder comprar y vender desde su posición en la bolsa de valores de acuerdo con esa inteligencia.

 

Uno de los correos de Rothschild era un hombre llamado Rothworth. Cuando los británicos ganaron el resultado de la Batalla de Waterloo, Rothworth despegó hacia el Canal y pudo entregar esta noticia a Nathan Mayer Rothschild, 24 horas antes del servicio de mensajería de Wellington.

 

En ese momento, los bonos británicos se llamaban cónsules y se negociaban en el piso de la bolsa de valores, Nathan Mayer Rothschild instruyó a todos sus trabajadores en el piso para comenzar a vender cónsules, e hicieron creer a todos los otros comerciantes que los británicos habían perdido la guerra, por lo que comenzaron a vender frenéticamente, por lo tanto, los cónsules se desplomaron en valor, fue cuando Nathan Mayer Rothschild instruyó discretamente a sus trabajadores para que compraran todos los cónsules que pudieran tener en sus manos.

 

Cuando llegaron las noticias de que los británicos habían ganado la guerra, los cónsules subieron a un nivel aún más alto que antes de que terminara la guerra, dejando a Nathan Mayer Rothschild con un retorno de aproximadamente 20 a 1 sobre su inversión.

 

Esto le dio a la familia Rothschild el control total de la economía británica, que ahora era el centro financiero del mundo después de la derrota de Napoleón, y obligó a la corona británica a establecer un nuevo Banco de Inglaterra, que Nathan Mayer Rothschild controlaba.

 

Curiosamente, 100 años después, el New York Times publicaría una historia que decía que el nieto de Nathan Mayer Rothschild había intentado obtener una orden judicial para suprimir la publicación de un libro que contenía esta historia de información privilegiada, obviamente la familia Rothschild afirmó que la historia era falsa y difamatoria, pero el tribunal rechazó la solicitud de Rothschild y ordenó a la familia que pagara todos los costos judiciales.

 

No obstante, algo que no fue bien para los Rothschild ese año fue el Congreso de Viena, que comenzó el 18 de septiembre de 1814 al 9 de junio de 1815, la razón de este Congreso de Viena fue que creara una forma de gobierno mundial, para darles un control político completo a la banca sobre gran parte del mundo civilizado detrás de la fachada de los gobiernos monárquicos que estaban endeudados por la banca Rothschild entre otras más, las cuales eran las que realmente tenían el poder y control, por lo que pensaron que podrían usar eso como una herramienta de negociación, no en vano 1815 es el año en que NATHAN MAYER ROTHSCHILD HACE SU FAMOSA DECLARACIÓN:

 

“No me importa qué títere se coloque en el trono de Inglaterra para gobernar el Imperio en el que el sol nunca se pone. El hombre que controla el suministro de dinero de Gran Bretaña controla a los imperios británicos, y yo controlo el suministro de dinero británico”

 

Sin embargo, EL ZAR ALEJANDRO I “ALEKSANDR PÁVLOVICH ROMÁNOV” DE RUSIA, que no había sucumbido a un banco central controlado por los Rothschild, no estaba de acuerdo con el plan, por lo que, aunque se logró formar un auténtico “control del poder” imperfecto, con todas las grandes potencias con intereses comunes, también dio lugar a la formación de la SANTA ALIANZA ENTRE RUSIA, AUSTRIA, Y PRUSIA como pacto entre los respectivos monarcas para COMBATIR EL LIBERALISMO HEREDADO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y QUE CONSIDERABAN “FACTOR DE DESORDEN Y PERTURBADOR DE LA PAZ”

 

Enfurecido por esto, Nathan Mayer Rothschild juró que algún día él o sus descendientes destruirían a los descendientes del zar Alejandro I, es decir, a toda la familia Romanov, La familia Rothschild fiel al juramento de Nathan Mayer Rothschild conspiraron siempre contra los Zares de Rusia.

 

ASÍ TENEMOS, POR EJEMPLO, QUE AÑOS DESPUÉS BENJAMIN DISRAELI siendo una figura literaria judía británica y aspirante a político, el cual se convertirá dos veces en primer ministro de Gran Bretaña 1868, y nuevamente en 1874, siendo el político dominante de la Europa del siglo XIX, Disraeli, un judío converso al cristianismo a los 13 años, fue extremadamente cercano a la familia Rothschild.

 

EN 1844 MUCHO ANTES DE SU ASCENSO, BENJAMÍN DISRAELI PUBLICA UNA NOVELA POLÍTICA, CONINGSBY: THE NEW GENERATION, Aunque ficticia, Coningsby se basa en la política británica contemporánea.

 

Básicamente el libro, narra la historia de un personaje llamado Sidonia que representa a Lionel de Rothschild (hijo de Nathan). Sidonia revela al político Coningsby cómo las fuerzas invisibles, las "Sidonias" judías, entre ellas, configuran los asuntos de Europa y los movimientos revolucionarios secretos. Sidonia (Rothschild) revela su aversión por la familia Romanov (los zares de Rusia): "no ha habido amistad entre el Tribunal de San Petersburgo (Rusia) y mi familia".

 

Fue escrito para exacerbar en primera instancia el odio británico por Rusia, la cual no se había olvidado, para los acontecimientos que estarían por devenir.

 

YA ENTRE 1853-1856 ESTALLA LA GUERRA DE CRIMEA la cual se libra entre el Imperio ruso y una alianza de Gran Bretaña, Francia y el Imperio otomano (Turquía). La mayor parte del conflicto tiene lugar en la península de Crimea (Mar Negro / Ucrania). En la superficie, la guerra se libra por influencia sobre el territorio de los otomanos; incluido el control de Tierra Santa (Palestina)

 

EL ZAR RUSO, NICHOLAS I “NIKOLÁI PÁVLOVICH ROMÁNOV” busca evitar la guerra asegurando a Gran Bretaña que su único interés es proteger a los cristianos ortodoxos bajo el dominio otomano musulmán, aunque las motivaciones reales de esta guerra fueron, como en cualquier otra guerra de la Edad Moderna, geoestratégicas y económicas, pero Gran Bretaña está decidida a luchar contra Rusia y Francia se unirá a ellos.

 

Como es costumbre la familia Rothschild por medio de Lionel de Rothschild financia el esfuerzo británico-francés en la Guerra de Crimea contra el zar Nicholas I de Rusia, esto como manera ir minando a la Rusia Zarista y para mantener a la armada rusa lejos del Medio Oriente (futuro hogar de Israel) al final Rusia pierde la guerra y los valiosos puertos del Mar Negro.

 

EL ZAR NICOLÁS I MURIÓ EN 1855 antes de la caída de Sebastopol por los aliados franco-británico en la guerra de Crimea

 

ZAR ALEJANDRO II “ALEJANDRO NIKOLÁYEVICH ROMÁNOV” DE RUSIA SUBIÓ AL TRONO TRAS LA MUERTE DE SU PADRE NICOLÁS I, el primer año de su reinado aun proseguía con la guerra de Crimea, pero después de 11 meses de asedio finalmente cae Sebastopol y el Zar tuvo que iniciar conversaciones de paz, el 30 de marzo de 1856 se firma el Tratado de París que puso fin al conflicto, todo esto supuso una humillación para Rusia y es que aunque Rusia perdió escasos territorios como consecuencia de la guerra, sí menguó intensamente su influencia en Europa, la derrota desacreditó al Ejército y evidenció las debilidades y atraso del país respecto de las potencias occidentales europeas.

 

ABRAHAM LINCOLN 16º PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DESDE 1860 HASTA SU ASESINATO EN 1865, se acerca a los grandes bancos de Nueva York en 1861 para tratar de obtener préstamos para apoyar la guerra civil estadounidense en curso, estos grandes bancos estaban fuertemente bajo la influencia de los Rothschild, ellos le ofrecen un trato con un interéses del 24% al 36% en todos los fondos prestados, trato que saben que no puede aceptar.

 

Lincoln muy enojado por este alto nivel de interés, por lo que autoriza a imprimir dinero propio libre de deudas e informa al público que ahora es una moneda de curso legal para las deudas públicas y privadas, ya para abril de 1862, se habían impreso y distribuido $ 449,338,902 del dinero libre de deudas de Lincoln.

 

ABRAHAM LINCOLN DECLARARÍA:

 

“Dimos a la gente de esta república la mayor bendición que tuvieron, su propio papel moneda para pagar sus propias deudas”

 

ESE MISMO AÑO, EL TIMES DE LONDRES PUBLICA UNA HISTORIA QUE CONTIENE LA SIGUIENTE DECLARACIÓN:

 

“Si eso es travieso la política financiera, que tuvo su origen en la República de América del Norte, debería ser endurecida hasta un punto fijo, luego ese gobierno proporcionará su propio dinero sin costo, pagará deudas y no tendrá deudas. Tendrá todo el dinero necesario para continuar con su comercio. Será próspero más allá de los precedentes en la historia de los gobiernos civilizados del mundo. Los cerebros y la riqueza de todos los países irán a América del Norte”

 

En 1863, el presidente Abraham Lincoln se entera que el zar de Rusia, Alejandro II, estaba teniendo problemas con la banca Rothschild, rechazando sus continuos intentos de establecer un banco central en Rusia, El zar luego le daría al presidente Lincoln una ayuda inesperada.

 

El zar Alejandro II emitió órdenes que, si Inglaterra o Francia intervinieran activamente en la Guerra Civil estadounidense y ayudaran al Sur, Rusia consideraría tal acción como una declaración de guerra y se pondría del lado del presidente Lincoln.

 

Para demostrar que no estaba jugando, envió parte de su flota del Pacífico al puerto de San Francisco y otra parte a Nueva York, ni Inglaterra ni Francia intervinieron en la Guerra Civil estadounidense, pero ni la banca ni los Rothschild se olvidarían que nuevamente un Zar de Rusia había frustrado sus planes.

 

EN 1861 SE FORMA TIERRA Y LIBERTAD O ZEMLYÁ I VOLYA, sociedad secreta con gran influencia en las ideas masónicas, al principio de la década de 1860, la agrupación estaba poco cohesionada con grupos afines al ideal populista a comienzos, por lo cual​ pronto seria diezmada por los arrestos de la policía zarista y que existió hasta 1864, sin embargo, sus ideas sobrevivieron con el surgimiento de grupos de exiliados y nuevos dirigentes, resurgiendo en 1876 como una organización populista mejor organizada, uno de sus objetivos era la preparación de una revolución campesina.

 

EN OCTUBRE DE 1878, COMIENZA A IMPRIMIRSE UNA PUBLICACIÓN CON EL NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN, IMPRESA EN EL EXTRANJERO E INTRODUCIDA EN RUSIA ILEGALMENTE, para entonces comienzan a notarse las tensiones en el seno de la agrupación, debido a la falta de resultados de la agitación en el campo, las acciones represivas del poder y el creciente número de partidarios del terrorismo como instrumento de enfrentamiento con el Gobierno hicieron que se formase una división entre estos y los contrarios a que la organización se concentrase principalmente en las acciones terroristas. Los contrarios a acentuar el terrorismo continuaron insistiendo en los meses posteriores en la necesidad de concentrarse en la agitación revolucionaria en vez de en el terrorismo hasta que la situación se hizo insostenible y LOS DOS GRUPOS DECIDIERON FORMAR ORGANIZACIONES SEPARADAS EN OCTUBRE DE 1879.

 

Las dos nuevas organizaciones se separaron amigablemente y repartieron los fondos de la antigua, a la vez que se comprometían a no utilizar el nombre de la antigua formación, SIN EMBARGO, PROMETIERON COOPERAR ENTRE ELLAS.

 

EL ALA DE TIERRA Y LIBERTAD QUE FAVORECÍAN LA AGITACIÓN, PASO A LLAMARSE REPARTICIÓN NEGRA «CHORNI PEREDEL» convirtiéndose en un partido de los Socialistas Federalistas, de carácter revolucionario y populista en el Imperio ruso a principio de la década de 1880. Los dirigentes de la Repartición Negra en San Petersburgo eran GUEORGUI PLEJÁNOV, Pável Akselrod, Ósip Aptekman, Lev Deich, Vera Zasúlich entre otros.

 

LOS INTENTOS DE CONVERTIR LA NUEVA FORMACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN DE MASAS FRACASÓ, aunque algunos grupos de la Repartición Negra continuaron operando hasta mediados de la década de 1880, para finales de 1881, la organización había cesado de existir, ​ Plejánov, Deich, Zasúlich y otros ex-miembros de la Repartición Negra, tras publicar algunos números del diario, ACABARON POR ADHERIRSE AL MARXISMO​ Y CREARON EN GINEBRA EN 1883 LA PRIMERA ORGANIZACIÓN MARXISTA RUSA LLAMADA GRUPO PARA LA EMANCIPACIÓN DEL TRABAJO (OSVOBOZHDÉNIYE TRUDÁ).

 

POR OTRO LADO, EL ALA TERRORISTA DE TIERRA Y LIBERTAD FORMÓ UNA NUEVA ORGANIZACIÓN, LA VOLUNTAD POPULAR «NARÓDNAYA VOLIA» fue una organización revolucionaria rusa de principios de 1880, crearon una organización clandestina muy sólida en una época de abundantes movimientos liberales en Rusia, los fundadores eran revolucionarios profesionales, simpatizantes de la lucha política en contra de la autocracia. LA VOLUNTAD POPULAR «NARÓDNAYA VOLIA» fue liderado por un comité ejecutivo al cual pertenecían: Aleksandr Mijáilov, Aleksandr Kviatkovski, Andréi Zheliábov, Sófya Peróvskaya, Vera Fígner, Nikolái Morózov, Mijaíl Frolenko, Lev Tijomírov, Aleksandr Baránnikov, Anna Yakímova y María Oshánina entre otros.

 

EN MARZO DE 1881 AL CABO DE VARIOS INTENTOS FALLIDOS CONCRETAN SU ACTO MÁS RELEVANTE, EL ASESINATO DEL ZAR RUSO ALEJANDRO II MEDIANTE UN ATENTADO, los terroristas finalmente logran asesinar al zar.

 

SU HIJO ALEJANDRO III “ALEJANDRO ALEKSÁNDROVICH ROMÁNOV” SE CONVERTÍA EN EL NUEVO ZAR EL 13 DE MARZO DE 1881, SIENDO OFICIALMENTE CORONADOS ÉL Y SU MUJER EL 27 DE MAYO DE 1883.

 

EN 1866 NACE ALEKSÁNDR ILICH ULIÁNOV, HERMANO MAYOR DE VLADÍMIR ILICH ULIÁNOV (LENIN), se graduó en el colegio de Simbirsk y entró en la Universidad de San Petersburgo en la universidad participó en reuniones ilegales y manifestaciones, EN 1886, SE HIZO MIEMBRO DE LA FACCIÓN GUERRILLERA NARÓDNAYA VOLIA (VOLUNTAD DEL PUEBLO) CONVIRTIÉNDOSE EN UN REVOLUCIONARIO

 

EN 1887 ALEKSÁNDR ILICH ULIÁNOV INTEGRÓ UN GRUPO JUNTO CON CUATRO CAMARADAS QUE INTENTÓ ASESINAR AL ZAR ALEJANDRO III, el abuelo de Nicolás II, motivo por el cual fue ahorcado en Shlisselburg en 1887 por conspirar contra el Zar.

 

PARA ESE ENTONCES, LA EJECUCIÓN TUVO UN GRAN IMPACTO EN SU HERMANO VLADÍMIR LENIN el cual potenció su odio por el gobierno zarista, aunque la muerte de su hermano influyó de manera importante en el desarrollo de sus ideas, no existen indicios de que, como se ha sugerido, que en esta época sus simpatías se dirigieran a los revolucionarios marxistas. NIKOLAI LENIN (VLADIMIR ILICH ULYANOV, 1870-1924) fue un revolucionario ruso EN 1887, LENIN INGRESÓ A LA UNIVERSIDAD DE KAZAN, mismo año en que su hermano mayor, Alexander, fue colgado, EN 1889 SE CONVIRTIÓ EN MASÓN

 

No fue sino, HASTA SU LLEGADA A SAN PETERSBURGO EN 1893 Y SU CONTACTO CON LA OBRA DE GUEORGUI PLEJÁNOV, QUE SE ADHIRIÓ SIN RESERVAS AL MARXISMO

 

NIKOLAI LENIN, FUE TAMBIEN UN ADMIRADOR DE MIKHAIL BAKUNIN (1814-1876), Bakunin era miembro de la Logia escocesa del Gran Oriente de Francia en 1845, más adelante en el verano de 1864 en Florencia, había asistido a la primera Asamblea Constituyente Masónica Italiana en Florencia en mayo de ese año conociendo al Mason Giuseppe Garibaldi, POR LO TANTO, MIKHAIL BAKUNIN, UN SEGUIDOR DE LOS PRINCIPIOS MASÓNICOS ILUMINATIS DE ADAM WEISHAUPT, que fue la fuerza impulsora detrás del esfuerzo inicial para organizar el comunismo.

 

ENTRE MAYO Y SEPTIEMBRE DE 1895 NIKOLAI LENIN REALIZÓ SU PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO; ​ su objetivo era entrar en contacto y a aprender de las grandes figuras de la socialdemocracia europea, ya allí visitó primero Gueorgui Plejánov, quien estaba exiliado en Suiza, y al resto de fundadores del Grupo para la Emancipación del Trabajo, una de las primeras organizaciones marxistas rusas, Plejánov lo recomendó a Wilhelm Liebknecht, uno de los principales dirigentes del Partido Socialdemócrata de Alemania “Sozialdemokratische Partei Deutschlands” SPD alemán; más tarde visitó al yerno de Karl Marx, Paul Lafargue, en París, antes de pasar por Berlín y regresar a Rusia a finales de 1895.

 

EL 19 DE SEPTIEMBRE 1895 LENIN REGRESA A RUSIA DE SU VIAJE A EUROPA OCCIDENTAL, Vladímir Uliánov y Yuli Mártov un revolucionario socialista ruso de origen judío que llegó a ser el líder de la fracción menchevique, (autor junto con Arkadi Kremer del opúsculo Acerca de la agitación de ese mismo año) fundaron la Unión de Lucha para la Emancipación de la Clase Obrera, organización que fue desarticulada casi de inmediato con el arresto de sus dirigentes la noche del 20 de diciembre, acusados de propaganda socialdemócrata entre los obreros de la capital. DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO EN PRISIÓN, FUE DESTERRADO ENTRE 1897 Y 1900 A SIBERIA

 

Mientras Lenin permanecía en exilio siberiano, el movimiento socialista crecía en Rusia y en marzo de 1898 se celebraba el Primer congreso del POSDR Ansioso por participar en la organización del nuevo partido, al terminar este en 1899 se reunió con Yuli Mártov y Aleksándr Potrésov y los tres partieron ilegalmente de Siberia al exilio en 1900, ese mismo años LENIN Y MÁRTOV FUNDARON EL PERIÓDICO ISKRA (LA CHISPA) PUBLICADO EN MÚNICH, LONDRES Y GINEBRA, CON EL OBJETIVO DE DEFENDER LA ACCIÓN POLÍTICA DE UN PARTIDO CENTRALIZADO, PARA DERRIBAR AL RÉGIMEN ZARISTA.

 

Otro de los personajes decisivos para el triunfo de la revolución comunista fue, LEÓN DAVÍDOVICH BRONSTEIN (1879 – 1940), MÁS CONOCIDO POR LEÓN TROTSKY “Judío como otros muchos dirigentes bolcheviques” se hizo masón en 1897, TROTSKY AL IGUAL QUE LENIN PERTENECIÓ A LA LOGIA “ART ET TRAVAIL” Y A LA “B’NAI B’RITH” También era masónico su entorno, incluido su secretario Frederiz Zeller, que se exilió a Noruega y andando el tiempo fue Gran Maestro del Gran Oriente de Francia (1971-1973). Aunque mantuvo disputas personales con Lenin, tuvo un importante papel como comisario de asuntos militares y organizador del Ejército Rojo “TROSTKY CONFESARÍA EN SU AUTOBIOGRAFÍA QUE LAS LOGIAS LE LLEVARON A DIFUNDIR EL COMUNISMO”

 

En 1897 y tras una ola de protestas por el suicidio de una presa política en San Petersburgo, Trotski que aún no conocía a Lenin anunció su decisión de organizar a los trabajadores de la ciudad,  el respaldo de estudiantes y trabajadores permitió fundar la LIGA OBRERA DEL SUR DE RUSIA, nombre de una organización anterior disuelta por la policía en 1875, creciendo con rapidez, pronto contó con unos 1600 miembros distribuidos en 8 secciones en una ciudad de unos diez mil trabajadores, gracias a la intensa actividad de Trotski, sin embargo, atrajo la tardía atención de la policía, que en enero de 1898 arrestó a veintiocho de sus dirigentes, entre ellos a Trotski enviaron a la prisión de Jersón en régimen de aislamiento en duras condiciones; apenas se le interrogó y no se le acusó formalmente. Después de varios meses, se le trasladó a la cárcel de Odesa, las condiciones mejoraron, Se entregó a la lectura y amplió sus conocimientos de idiomas leyendo la Biblia en distintas lenguas. Permaneció en esta cárcel hasta finales de 1899.  Tras casi dos años en prisión, se le condenó administrativamente —sin juicio— a otros cuatro de exilio interior en Siberia, ya allí se hizo lector voraz tanto de novela como de estudios científicos, políticos o religiosos, se dedicó a leer a Marx, EN EL VERANO DE 1902, TROTSKI RECIBIÓ UN PRIMER EJEMPLAR DEL PERIÓDICO ISKRA, ASÍ COMO LA OBRA DE LENIN ¿QUÉ HACER? Trotski fascinado por esta, decidió huir en agosto de 1902 para tratar de unirse a Lenin en su exilio europeo, Llegó a la capital británica en octubre de 1902, donde se reunió con Lenin en Londres.

 

EN 1900 SE FUNDÓ EN JÁRKOV EL PARTIDO SOCIAL-REVOLUCIONARIO (SR), Y SU «ORGANIZACIÓN DE COMBATE» (BOYEVÁYA ORGANIZÁTSIYA) la cual asesinó a muchas figuras políticas importantes hasta 1905 e incluso después; entre éstas se encuentran dos ministros del Interior, Dmitri Serguéievich Sipiaguin en 1902 y su sucesor, el tan odiado Viacheslav von Plehve, en 1904, todos estos asesinatos condujeron al gobierno a transferir aún más poderes a la policía.

 

EN 1903 SE DA EL SEGUNDO CONGRESO DEL POSDR, celebrado en Londres, donde tuvo un cisma el POSDR, y es de donde saldrían los nombres “motes” de BOLCHEVIQUE "LA MAYORÍA" y MENCHEVIQUE "LA MINORÍA" Lenin erigiéndose en líder de la facción bolchevique, en contraposición a la facción menchevique liderada por Yuli Mártov.

 

Hasta ahora estos fueron todos los hechos y precedentes más relevantes que involucraron a los personajes directa e indirectamente que envolvieron todos los acontecimientos, que desencadenaría en la revolución bolchevique y el asesinato del Zar de Rusia Nicolas II y de toda la familia Romanov.

 

Sin embargo, aún queda por ver algunos acontecimientos históricos más que involucra también a quienes financiaron a los revolucionaros bolcheviques.

 

EN 1904, ESTALLA LA GUERRA RUSO-JAPONESA Y JACOB SCHIFF REALIZA LA ACCIÓN FINANCIERA MÁS FAMOSA Y CONOCIDA, FINANCIANDO A JAPÓN DURANTE LA GUERRA, que duro entre 1904 y 1905, Schiff que había conocido en París en abril de 1904 a Takahashi Korekiyo, vicegobernador del Banco de Japón, extendió préstamos al Imperio de Japón por la cantidad de $ 200 millones (equivalente a $ 4.5 mil millones en 2018), a través de Kuhn, Loeb & Co. Estos préstamos fueron la primera flotación importante de bonos japoneses en Wall Street, y proporcionaron aproximadamente la mitad de los fondos necesarios para Japón esfuerzo de guerra, en agradecimiento, Japón otorgó a Jacob Schiff la Orden del Tesoro Sagrado; y en 1907, la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata, la segunda más alta de las ocho clases de esa Orden. Jacob Schiff fue el primer extranjero en recibir la Orden en persona del Emperador Meiji en el Palacio Imperia

 

JACOB HENRY SCHIFF NACIDO COMO “JAKOB HEINRICH SCHIFF” NACIÓ EN 1847 EN FRANKFURT AM MAIN, Alemania, hijo de Moisés y Clara (née Niederhofheim) Schiff, miembros de una distinguida familia rabínica judía Ashkenazi que remontó su linaje en Frankfurt hasta 1370. Su padre, Moses Schiff, fue un agente de bolsa de Los Rothschild, Durante la década de 1700, las familias Schiff y Rothschild compartieron una casa de dos familias en Frankfurt, Jacob Schiff emigró a los Estados Unidos después de la Guerra Civil Americana y se unió a la firma Kuhn, fue un banquero, empresario, desde su base en Wall Street, fue el principal líder judío en los Estados Unidos desde 1880 hasta 1920

 

Después de un breve período de entrenamiento en el Rothschilds London Bank, Jacob Schiff, un Rothschild, nacido en su casa en Frankfurt, llega a Estados Unidos a la edad de 18 años, con instrucciones y la financiación necesaria para comprar una casa bancaria allí. El propósito de esto era llevar a cabo las siguientes tareas.

 

1. Obtenga el control del sistema monetario de Estados Unidos mediante el establecimiento de un banco central “privado”

 

2. Encontrar hombres, que, por un precio, estén dispuestos a estar al servicio de ellos y ascenderlos a lugares altos en el gobierno federal, el Congreso, la Corte Suprema y todas las agencias federales.

 

3. Crear luchas de grupos minoritarios en todas las naciones.

 

4. Crear movimientos con la finalidad de destruir la religión en los Estados Unidos, con el cristianismo como objetivo principal.

 

Jacob Schiff, se convertiría en yerno del Banquero Solomon Loeb, después de casarse con su hija, Therese Loeb, toma el control de la casa bancaria, Kuhn, Loeb & Co., y luego financia el Standard Oil de John D. Rockefeller. Compañía, el Imperio ferroviario de Edward R. Harriman y el Imperio de acero de Andrew Carnegie. Todo esto es con dinero de Rothschild.

 

Luego identifica a los otros banqueros más grandes de Estados Unidos en ese momento. Ellos son, JP Morgan quien controla Wall Street, y los Drexels y los Biddles de Filadelfia. Todos los demás financieros, grandes y pequeños, bailaron con la música de esas tres casas. Schiff luego logra que los Rothschild europeos establezcan sucursales europeas de estos tres grandes bancos en el entendimiento de que Jacob Schiff, y por lo tanto Rothschild, serán los jefes de la banca en Nueva York y, por lo tanto, en Estados Unidos.

 

Cabe recalcar que fue Jacob Schiff es quien crea la Liga Anti Difamación (ADL) en los Estados Unidos, esta organización está formada para calumniar a cualquiera que cuestione o desafíe cualquier acto judío, por lo tanto, la misma está destinada a frenar cualquier voz que trate de revelar, las estratagemas de la familia Rothschild y otros más por medio de la banca catalogándola como “ANTISEMITA”

 

Volviendo nuevamente a 1905 mientras Rusia estaba involucrada en la guerra ruso-japonesa los grupos revolucionarios marxistas que se habían recuperado y reorganizado con financiamiento desde el exterior de la opresiva década de 1880, utilizan la oportunidad para usar el descontento de los granjeros para que se revelarán contra el zar por medio de una revolución, pero se negaron, por lo cual fracasaron, muchos de los líderes, incluidos Lenin y Trotsky, fueron exiliados, pero regresarían nuevamente.

 

Fue este judío, Jacob Schiff, quien trajo a Leon Trotsky (nacido "Lev Bronstein") a Nueva York en febrero de 1916. Trotsky reclutó a judíos rusos de la población de inmigrantes judíos rusos de Nueva York en el Lower East Side de Manhattan y los entrenó como revolucionarios.

 

El 27 de marzo de 1917, Trotsky y sus 300 comunistas judíos bien entrenados del Lower East Side de Manhattan, abordaron el barco de vapor noruego "Kristianiafjord" para un viaje que los llevó a San Petersburgo en Rusia.

 

Su propósito era establecer un gobierno marxista bajo el liderazgo de Lenin, Trotsky y Stalin. Antes de partir, Jacob Schiff le dio a este grupo 20 millones $ en oro.

pero, al llegar a Canadá, son detenidos; las autoridades canadienses les impiden continuar el viaje, y ocurre algo sorprendente: Entra en juego el asistente personal del presidente de los Estados Unidos (Wilson), el coronel Edward Mandell House.

 

Mandell House fue el llamado “presidente en la Sombra”. El poder de House estaba incluso por encima del poder del presidente Wilson.

 

También entraron en juego los agentes del MI6, William Wiseman (futuro socio de la Kühn, Loeb & Co.) y Claude Dansey. House, Wiseman y Dansey presionaron a las autoridades canadienses para que dejaran marchar a Trotsky y sus hombres. Wilson, a través de Mandell House, proporcionó a Trotsky pasaportes americanos falsos para que pudieran entrar en Rusia con total facilidad.

 

Recordemos que el Imperio Británico también era aliado de Rusia en la Primera Guerra Mundial. No tenía ningún sentido que el MI6 dejara marchar a Trotsky.

 

The Guardian, en un artículo de 2001, nos cuenta como Wiseman y Dansey dejaron marchar a Trotsky.

 

En la noche del 16 al 17 de julio de 1918, un escuadrón de la policía secreta bolchevique asesinó al último emperador de Rusia, el zar Nicolás II, junto con su esposa, Tsaritsa Alexandra, su hijo de 14 años, Tsarevich Alexis, y sus cuatro hijas. Fueron derribados por una lluvia de disparos en una habitación de medio sótano de la casa en Ekaterinburg, una ciudad en la región montañosa de los Urales, donde estaban prisioneros. Las hijas fueron rematadas con bayonetas. Para evitar un culto por el zar muerto, los cuerpos fueron llevados al campo y rápidamente enterrados en una tumba secreta.

 

Las autoridades bolcheviques al principio informaron que el emperador Romanov había recibido un disparo después del descubrimiento de un complot para liberarlo. Durante algún tiempo las muertes de la emperatriz y los niños se mantuvieron en secreto. Los historiadores soviéticos afirmaron durante muchos años que los bolcheviques locales habían actuado por su cuenta para llevar a cabo los asesinatos, y que Lenin, fundador del estado soviético, no tenía nada que ver con el crimen.

 

En 1990, el dramaturgo e historiador de Moscú Edvard Radzinsky anunció el resultado de su investigación detallada sobre los asesinatos. Descubrió las reminiscencias del guardaespaldas de Lenin, Alexei Akimov, quien relató cómo entregó personalmente la orden de ejecución de Lenin a la oficina de telégrafos. El telegrama también fue firmado por el jefe del gobierno soviético, Yakov Sverdlov. Akimov había guardado la cinta telegráfica original como un registro de la orden secreta. [1]

 

La investigación de Radzinsky confirmó lo que la evidencia anterior ya había indicado. Leon Trotsky, uno de los colegas más cercanos de Lenin, había revelado años antes que Lenin y Sverdlov habían tomado la decisión de matar al zar y a su familia.

 

RECORDANDO UNA CONVERSACIÓN EN 1918, TROTSKY ESCRIBIÓ: [2]

 

Mi próxima visita a Moscú tuvo lugar después de la caída [temporal] de Ekaterinburg [a las fuerzas anticomunistas]. Hablando con Sverdlov, le pregunté de paso: "Oh, sí, ¿y dónde está el zar?"

 

"Terminado", respondió. "Le han disparado".

 

"¿Y dónde está la familia?"

 

"La familia junto con él".

 

"¿Todos ellos?", Pregunté, aparentemente con un poco de sorpresa.

 

"Todos ellos", respondió Sverdlov. "¿Qué hay de eso?" Estaba esperando ver mi reacción. No respondí

 

"¿Y quién tomó la decisión?", Le pregunté.

 

"Lo decidimos aquí. Ilich [Lenin] creía que no debíamos dejarles a los blancos una pancarta en vivo para que se manifestaran, especialmente en las difíciles circunstancias actuales".

 

No hice más preguntas y consideré el asunto cerrado.

 

Investigaciones recientes e investigaciones de Radzinsky y otros también corroboran la cuenta proporcionada años antes por Robert Wilton, corresponsal del London Times en Rusia durante 17 años. Su relato, Los últimos días de los Romanov, publicado originalmente en 1920 y reeditado en 1993 por el Instituto de Revisión Histórica, se basa en gran parte en los hallazgos de una investigación detallada realizada en 1919 por Nikolai Sokolov bajo la autoridad de El líder "blanco" (anticomunista) Alexander Kolchak. El libro de Wilton sigue siendo uno de los relatos más precisos y completos del asesinato de la familia imperial de Rusia. [3]

 

En los últimos años, los judíos de todo el mundo han expresado su preocupación por el espectro del antisemitismo en las tierras de la antigua Unión Soviética. Se nos dice que en esta nueva e incierta era, se expresan nuevamente sentimientos de odio y rabia reprimidos contra los judíos. Según una encuesta de opinión pública realizada en 1991, por ejemplo, la mayoría de los rusos querían que todos los judíos abandonaran el país. [4] Pero, ¿por qué el sentimiento antijudío está tan extendido entre los pueblos de la antigua Unión Soviética? ¿Por qué tantos rusos, ucranianos, lituanos y otros culpan a "los judíos" de tanta desgracia?

 

Aunque oficialmente los judíos nunca constituyeron más del cinco por ciento de la población total del país, [5] desempeñaron un papel muy desproporcionado y probablemente decisivo en el régimen bolchevique, dominando efectivamente al gobierno soviético durante sus primeros años. Los historiadores soviéticos, junto con la mayoría de sus colegas en Occidente, durante décadas prefirieron ignorar este tema. Los hechos, sin embargo, no se pueden negar.

 

Con la notable excepción de Lenin (Vladimir Ulyanov), la mayoría de los principales comunistas que tomaron el control de Rusia en 1917-20 eran judíos. Leon Trotsky (Lev Bronstein) encabezó el Ejército Rojo y, durante un tiempo, fue jefe de asuntos exteriores soviéticos. Yakov Sverdlov (Solomon) fue tanto el secretario ejecutivo del partido bolchevique como, como presidente del Comité Ejecutivo Central, el jefe del gobierno soviético. Grigori Zinoviev (Radomyslsky) encabezó la Internacional Comunista (Comintern), la agencia central para difundir la revolución en países extranjeros. Otros judíos prominentes incluyeron al comisario de prensa Karl Radek (Sobelsohn), el comisario de asuntos exteriores Maxim Litvinov (Wallach), Lev Kamenev (Rosenfeld) y Moisei Uritsky. [6]

 

El propio Lenin era mayormente de ascendencia rusa y kalmuck, pero también era un cuarto judío. Su abuelo materno, Israel (Alexander) Blank, era un judío ucraniano que más tarde fue bautizado en la Iglesia Ortodoxa Rusa. [7]

 

Lenin, un internacionalista minucioso, consideraba con desprecio las lealtades étnicas o culturales. Tenía poco respeto por sus propios compatriotas. "Un ruso inteligente", comentó una vez, "es casi siempre un judío o alguien con sangre judía en sus venas". [8]

 

Reuniones críticas

En la toma comunista del poder en Rusia, el papel judío fue probablemente crítico.

 

Dos semanas antes de la "Revolución de Octubre" bolchevique de 1917, Lenin convocó una reunión de alto secreto en San Petersburgo (Petrogrado) en la que los líderes clave del Comité Central del partido bolchevique tomaron la fatídica decisión de tomar el poder en una toma de poder violenta. De las doce personas que participaron en esta reunión decisiva, había cuatro rusos (incluido Lenin), un georgiano (Stalin), un polaco (Dzerzhinsky) y seis judíos. [9]

 

Para dirigir la adquisición, se eligió un "Buró Político" de siete hombres. Consistía en dos rusos (Lenin y Bubnov), uno georgiano (Stalin) y cuatro judíos (Trotsky, Sokolnikov, Zinoviev y Kamenev). [10] Mientras tanto, el Soviet de Petersburgo (Petrogrado), cuyo presidente era Trotsky, estableció un "Comité Revolucionario Militar" de 18 miembros para llevar a cabo la toma del poder. Incluía ocho (o nueve) rusos, un ucraniano, un polaco, uno caucásico y seis judíos. [11] Finalmente, para supervisar la organización del levantamiento, el Comité Central Bolchevique estableció un "Centro Militar Revolucionario" de cinco hombres como comando de operaciones del Partido. Consistía en un ruso (Bubnov), un georgiano (Stalin), un polaco (Dzerzhinsky), y dos judíos (Sverdlov y Uritsky). [12]

 

Observadores bien informados, tanto dentro como fuera de Rusia, tomaron nota en el momento del crucial papel judío en el bolchevismo. Winston Churchill, por ejemplo, advirtió en un artículo publicado en la edición del 8 de febrero de 1920 del London Illustrated Sunday Herald que el bolchevismo es una "conspiración mundial para el derrocamiento de la civilización y la reconstitución de la sociedad sobre la base del desarrollo detenido". de malevolencia envidiosa e igualdad imposible"

 

EL EMINENTE LÍDER POLÍTICO E HISTORIADOR BRITÁNICO CHURCHILL ESCRIBIÓ:

 

“No hay necesidad de exagerar el papel desempeñado en la creación del bolchevismo y en la realización real de la Revolución Rusa por estos judíos internacionales y en su mayoría ateos. Ciertamente es muy bueno; Probablemente supera a todos los demás. Con la notable excepción de Lenin, la mayoría de las figuras principales son judíos. Además, la principal inspiración y poder de conducción proviene de los líderes judíos. Así, Tchitcherin, un ruso puro, es eclipsado por su subordinado nominal, Litvinoff, y la influencia de rusos como Bujarin o Lunacharski no puede compararse con el poder de Trotsky, o de Zinovieff, el dictador de la Ciudadela Roja (Petrogrado), o de Krassin o Radek: todos judíos. En las instituciones soviéticas, el predominio de los judíos es aún más sorprendente. Y el destacado, si no el principal, Huelga decir que las pasiones más intensas de venganza se han excitado en los senos del pueblo ruso” [13]

 

DAVID R. FRANCIS, EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS EN RUSIA, ADVIRTIÓ EN UN DESPACHO DE ENERO DE 1918 A WASHINGTON:

 

"Los líderes bolcheviques aquí, la mayoría de los cuales son judíos y el 90 por ciento de los cuales son retornados al exilio, se preocupan poco por Rusia o cualquier otro país, pero son internacionalistas y están tratando de iniciar una revolución social mundial".[14]

 

EL EMBAJADOR DE LOS PAÍSES BAJOS EN RUSIA, OUDENDYKE, HIZO EL MISMO COMENTARIO UNOS MESES DESPUÉS:

 

"A menos que el bolchevismo sea cortado de raíz de inmediato, es probable que se extienda de una forma u otra sobre Europa y el mundo entero a medida que se organiza y trabajado por judíos que no tienen nacionalidad, y cuyo único objetivo es destruir para sus propios fines el orden existente de las cosas ". [15]

 

"La revolución bolchevique", declaró uno de los principales periódicos de la comunidad judía estadounidense en 1920, "fue en gran parte producto del pensamiento judío, el descontento judío y el esfuerzo judío por reconstruir". [16]

 

Como expresión de su carácter radicalmente antinacionalista, el incipiente gobierno soviético emitió un decreto unos meses después de tomar el poder que convirtió el antisemitismo en un delito en Rusia, contrariamente a lo que muchos pensarían, el nuevo régimen comunista se convirtió así en el primero en el mundo en castigar severamente todas las expresiones de sentimiento antijudío. [17] funcionarios soviéticos aparentemente consideraron tales medidas como indispensables. Basado en una observación cuidadosa durante una larga estadía en Rusia, el erudito judío estadounidense Frank Golder informó en 1925 que "debido a que muchos de los líderes soviéticos son judíos, el antisemitismo está ganando [en Rusia], particularmente en el ejército [y] entre los viejos y nuevos intelectuales que están siendo atestados por los hijos de Israel ". 18 años

 

Opiniones de historiadores Resumiendo, la situación en ese momento, el historiador israelí Louis Rapoport escribe: 19

 

Inmediatamente después de la Revolución [bolchevique], muchos judíos estaban eufóricos por su alta representación en el nuevo gobierno. El primer Politburó de Lenin estuvo dominado por hombres de origen judío. Bajo Lenin, los judíos se involucraron en todos los aspectos de la Revolución, incluido su trabajo más sucio. A pesar de los votos de los comunistas para erradicar el antisemitismo, se extendió rápidamente después de la Revolución, en parte debido a la prominencia de tantos judíos en la administración soviética, así como a los traumáticos e inhumanos impulsos de sovietización que siguieron. El historiador Salo Barón ha notado que un número inmensamente desproporcionado de judíos se unió a la nueva policía secreta bolchevique, la Cheka. Y muchos de los que cayeron en conflicto con la Cheka serían fusilados por investigadores judíos.

 

El liderazgo colectivo que surgió en los últimos días de Lenin estaba encabezado por el judío Zinoviev, un Adonis locuaz, malvado y de pelo rizado cuya vanidad no conocía límites.

 

"Cualquiera que haya tenido la desgracia de caer en manos de la Cheka", escribió el historiador judío Leonard Schapiro, "tenía una muy buena oportunidad de verse confrontado y posiblemente disparado por un investigador judío". [20] en Ucrania, "los judíos constituían casi el 80 por ciento de los agentes cheka de base", informa W. Bruce Lincoln, profesor estadounidense de historia rusa. [21] (Comenzando como Cheka o Vecheka ), la policía secreta soviética fue más tarde conocida como GPU, OGPU, NKVD, MVD y KGB).

 

A la luz de todo esto, no debería sorprender que Yakov M. Yurovksy, el líder del escuadrón bolchevique que llevó a cabo el asesinato del zar y su familia, fuera judío, al igual que Sverdlov, el jefe soviético que co-firmó con Lenin la orden de ejecución. [22]

 

Igor Shafarevich, un matemático ruso de talla mundial, ha criticado duramente el papel judío en derribar la monarquía romanov y establecer el gobierno comunista en su país. Shafarevich fue uno de los principales disidentes durante las últimas décadas del dominio soviético. Destacado activista de derechos humanos, fue miembro fundador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la URSS.

 

En Russophobia, un libro escrito diez años antes del colapso del gobierno comunista, observó que los judíos eran "asombrosamente" numerosos entre el personal de la policía secreta bolchevique.

 

LA CARACTERÍSTICA JUDEIDAD DE LOS VERDUGOS BOLCHEVIQUES, CONTINUÓ SHAFAREVICH, ES MÁS NOTORIA EN LA EJECUCIÓN DE NICOLÁS II:

 

“Esta acción ritual simboliza el final de siglos de la historia rusa, por lo que solo se puede comparar con la ejecución de Carlos I en Inglaterra o Luis XVI en Francia. Parecería que los representantes de una minoría étnica insignificante deberían mantenerse lo más lejos posible de esta acción dolorosa, que repercutiría en toda la historia. Sin embargo, ¿qué nombres nos encontramos? La ejecución fue supervisada personalmente por Yakov Yurovsky, quien le disparó al zar; el presidente del soviet local era Beloborodov (Vaisbart); la persona responsable de la administración general en Ekaterinburg fue Shaya Goloshchekin. Para redondear la imagen, en la pared de la sala donde se llevó a cabo la ejecución había un fragmento de un poema de Heine (escrito en alemán) sobre el rey Balthazar, quien ofendió a Jehová y fue asesinado por el delito” [23]

 

EN SU LIBRO DE 1920, EL VETERANO PERIODISTA BRITÁNICO ROBERT WILTON OFRECIÓ UNA EVALUACIÓN IGUALMENTE DURA:

 

“Todo el historial del bolchevismo en Rusia está indeleblemente impresionado con el sello de la invasión alienígena. El asesinato del zar, planeado deliberadamente por el judío Sverdlov (que llegó a Rusia como agente pagado) y llevado a cabo por los judíos Goloshchekin, Syromolotov, Safarov, Voikov y Yurovsky, no es un acto del pueblo ruso, pero de este invasor hostil” [24]

 

En la lucha por el poder que siguió a la muerte de Lenin en 1924, Stalin salió victorioso sobre sus rivales, y finalmente logró matar a casi todos los líderes bolcheviques más prominentes, incluidos Trotsky, Zinoviev, Radek y Kamenev. Con el paso del tiempo, y particularmente después de 1928, el papel judío en la alta dirección del estado soviético y su partido comunista disminuyó notablemente.

 

Durante unos meses después de tomar el poder, los líderes bolcheviques consideraron llevar a "Zar Nicolas II Romanov" ante un "Tribunal Revolucionario" que publicitaría sus "crímenes contra el pueblo" antes de condenarlo a muerte. Precedente histórico existió para esto. Dos monarcas europeos habían perdido la vida como consecuencia de la agitación revolucionaria: el inglés Charles I fue decapitado en 1649 y el francés Luis XVI fue guillotinado en 1793.

 

En estos casos, el rey fue ejecutado después de un largo juicio público, durante el cual se le permitió presentar argumentos en su defensa. Sin embargo, Nicolás II no fue acusado ni juzgado. Fue asesinado en secreto, junto con su familia y su personal, en plena noche, en un acto que se parecía más a una masacre al estilo de un gángster que a una ejecución formal.

 

¿Por qué Lenin y Sverdlov abandonaron los planes para un juicio en exhibición del ex zar? En opinión de Wilton, Nicholas y su familia fueron asesinados porque los gobernantes bolcheviques sabían muy bien que carecían de un apoyo popular genuino, y con razón temían que el pueblo ruso nunca aprobaría matar al Zar, independientemente de los pretextos y las formalidades legalistas.

 

POR SU PARTE, TROTSKY DEFENDIÓ LA MASACRE COMO UNA MEDIDA ÚTIL E INCLUSO NECESARIA ESCRIBIENDO:

 

“La decisión [de matar a la familia imperial] no solo fue expedita sino necesaria. La severidad de este castigo mostró a todos que continuaríamos luchando sin piedad, sin pararnos ante nada. La ejecución de la familia del zar era necesaria no solo para asustar, horrorizar e infundir una sensación de desesperanza en el enemigo, sino también para sacudir nuestras propias filas, para mostrar que no había vuelta atrás, que por delante yacía la victoria total. o fatalidad total. Lenin lo sintió bien” [25]

 

En los años previos a la revolución de 1917, los judíos estuvieron desproporcionadamente representados en todos los partidos de izquierda subversivos de Rusia. [26] El odio judío al régimen zarista tenía una base en condiciones objetivas. De las principales potencias europeas de la época, la Rusia imperial era la más conservadora y antijudía institucionalmente. Por ejemplo, a los judíos normalmente no se les permitía residir fuera de un área grande en el oeste del Imperio conocida como el "Pale of Settlement". [27]

 

Por más comprensible y tal vez incluso defendible, la hostilidad judía hacia el régimen imperial puede haber sido, el notable papel judío en el régimen soviético mucho más despótico es menos fácil de justificar.

 

En un libro recientemente publicado sobre los judíos en Rusia durante el siglo XX, la escritora judía de origen ruso Sonya Margolina llega al extremo de llamar al papel judío en el apoyo al régimen bolchevique el "pecado histórico de los judíos". [28] Ella señala, por ejemplo, el papel prominente de los judíos como comandantes del Gulag campos soviético de concentración y trabajo, y el papel de los comunistas judíos en la destrucción sistemática de las iglesias ortodoxas rusas. Además, continúa: "Los judíos de todo el mundo apoyaron el poder soviético y permanecieron en silencio ante cualquier crítica de la oposición". A la luz de este récord, Margolina ofrece una predicción sombría:

 

La participación exageradamente entusiasta de los bolcheviques judíos en la subyugación y destrucción de Rusia es un pecado que se vengará. El poder soviético se equiparará con el poder judío, y el odio furioso contra los bolcheviques se convertirá en odio contra los judíos.

 

Si el pasado es una indicación, es poco probable que muchos rusos busquen la venganza que Margolina profetiza. De todos modos, culpar a "los judíos" por los horrores del comunismo no parece más justificable que culpar a "los blancos" por la esclavitud de los negros, o "los alemanes" por la Segunda Guerra Mundial o el "Holocausto".

 

Palabras de sombrío portento

Nicholas y su familia son solo las más conocidas de las innumerables víctimas de un régimen que proclamó abiertamente su despiadado propósito. Unas semanas después de la masacre de Ekaterinburg, el periódico del incipiente Ejército Rojo declaró: [29]

 

Sin piedad, sin perdón, mataremos a nuestros enemigos por cientos de personas, les dejaremos ser miles, los dejaremos ahogarse en su propia sangre. Para que la sangre de Lenin y Uritskii haya inundaciones de sangre de la burguesía, más sangre, tanto como sea posible.

 

Grigori Zinoviev, hablando en una reunión de comunistas en septiembre de 1918, efectivamente pronunció una sentencia de muerte a diez millones de seres humanos: "Debemos llevar con nosotros 90 millones de los 100 millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto al resto, tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados ". [30]

 

Al final resultó que, el costo soviético en vidas humanas y sufrimiento resultó ser mucho mayor de lo que sugería la retórica asesina de Zinoviev. Rara vez, si es que alguna vez, un régimen ha quitado la vida a tanta de su propia gente. [31]

 

En vista de los millones que serían asesinados por los gobernantes soviéticos en los años siguientes, el asesinato de la familia Romanov podría no parecer de extraordinaria importancia. Y, sin embargo, el evento tiene un profundo significado simbólico.

 

EN PALABRAS DEL HISTORIADOR RICHARD PIPES DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD:

 

“La forma en que se preparó y llevó a cabo la masacre, al principio negada y luego justificada, tiene algo singularmente odioso, algo que la distingue radicalmente de los actos anteriores de regicidio y la califica como un preludio del asesinato en masa del siglo XX” [41]

 

La matanza masiva y el caos de la Primera Guerra Mundial, y los trastornos revolucionarios que barrieron Europa en 1917-1918, pusieron fin no solo a la antigua dinastía Romanov en Rusia, sino a todo un orden social continental. También barrió la dinastía Hohenzollern en Alemania, con su monarquía constitucional estable, y la antigua dinastía Habsburgo de Austria-Hungría con su imperio multinacional centroeuropeo. Los principales estados de Europa compartieron no solo los mismos fundamentos culturales cristianos y occidentales, sino que la mayoría de los monarcas reinantes del continente estaban relacionados por la sangre. El rey Jorge de Inglaterra era, a través de su madre, primo hermano del zar Nicolás y, a través de su padre, primo hermano de la emperatriz Alexandra. El alemán Kaiser Wilhelm era primo hermano de Alexandra, de origen alemán, y primo lejano de Nicholas.

 

Más que en el caso de las monarquías de Europa occidental, el zar de Rusia simbolizaba personalmente su tierra, su nación y su fe, por lo tanto, el asesinato del último emperador de una dinastía que había gobernado Rusia durante tres siglos no solo presagiaba simbólicamente la matanza en masa que cobraría tantas vidas rusas en las décadas siguientes, sino que revelaba que este era un símbolo del esfuerzo para matar el alma y espíritu de toda la humanidad.

 

Este tema será ampliado con otros detalles, personajes, fechas y más.


LEA NUESTRO ANALISIS LOS ROTHSCHILD LA RELIGIÓN LAS SOCIEDADES SECRETAS Y LA ECONOMÍA

 

LEA NUESTRO ANALISIS LA CONEXIÓN JESUITA CATOLICISMO – CRIPTOJUDÍOS – SIONISMO – MASONERÍA – ROTHSCHILD

 

EN LOS SIGUIENTES ENLACES PUEDEN DESCARGAR TAMBIÉN BAJO EL SIGNO DEL ESCORPIÓN “AUGE Y CAÍDA DEL IMPERIO SOVIÉTICO” POR JURI LINA PDF

 

DESCARGUE TAMBIÉN LA HISTORIA SECRETA DE LOS JESUITAS POR EDMON PARÍS INTRODUCCIÓN DE ALBERTO RIVERA PDF

 

DESCARGUE TAMBIÉN WALL STREET Y EL ASCENSO DE HITLER DE ANTONY C. SUTTON PDF

 

DESCARGUE TAMBIÉN WALL STREET Y EL ASCENSO DE LOS BOLCHEVIQUES DE ANTONY C. SUTTON PDF

 

DESCARGUE TAMBIÉN LA SINFONÍA ROJA "THE RED SYNPHONY" DR. JOSÉ LANDOWSKI PDF

 

DESCARGUE TAMBIÉN  ARQUITECTOS – EDIFICADORES – CONSTRUCTORES DEL ENGAÑO POR JURI LINA PDF

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

 

NOTAS Y FUENTES

 

Edvard Radzinksy, El último zar (Nueva York: Doubleday, 1992), págs. 327, 344-346.; Bill Keller, "Culto del último zar", The New York Times, 21 de noviembre de 1990.

 

De una entrada de abril de 1935 en "Trotsky's Diary in Exile". Citado en: Richard Pipes, The Russian Revolution (Nueva York: Knopf, 1990), pp. 770, 787.; Robert K. Massie, Nicholas y Alexandra (Nueva York: 1976), págs. 496-497.; E. Radzinksy, El último zar (Nueva York: Doubleday, 1992), págs. 325-326.; Ronald W. Clark, Lenin (Nueva York: 1988), págs. 349-350.

 

Sobre Wilton y su carrera en Rusia, ver: Phillip Knightley, The First Casualty (Harcourt Brace Jovanovich, 1976), pp. 141-142, 144-146, 151-152, 159, 162, 169, y Anthony Summers y Tom. Mangold, The File on the Tsar (Nueva York: Harper and Row, 1976), págs. 102-104, 176.

 

Envío de AP desde Moscú, Toronto Star, 26 de septiembre de 1991, pág. A2.; Del mismo modo, una encuesta de 1992 encontró que una cuarta parte de las personas en las repúblicas de Bielorrusia (Rusia Blanca) y Uzbekistán estaban a favor de deportar a todos los judíos a una región judía especial en la Siberia rusa. "Encuesta encuentra antisemitismo en aumento en tierras ex soviéticas", Los Angeles Times, 12 de junio de 1992, pág. A4.

 

A principios de siglo, los judíos constituían el 4,2 por ciento de la población del Imperio ruso. Richard Pipes, La revolución rusa (Nueva York: 1990), p. 55 (fn.).

 

En comparación, en los Estados Unidos hoy, los judíos representan menos del tres por ciento de la población total (según las estimaciones más autorizadas).

 

Véanse entradas individuales en: H. Shukman, ed., The Blackwell Encyclopedia of the Revolution Revolution (Oxford: 1988), y en: G. Wigoder, ed., Dictionary of Jewish Biography (Nueva York: Simon and Schuster, 1991).

 

El destacado papel judío en el subsuelo revolucionario ruso anterior a 1914, y en el régimen soviético temprano, también se confirma en: Stanley Rothman y S. Robert Lichter, Raíces del radicalismo (Nueva York: Oxford, 1982), págs. 92-94.

 

En 1918, el Comité Central del Partido Bolchevique tenía 15 miembros. El erudito alemán Herman Fehst, citando registros soviéticos publicados, informó en su útil estudio de 1934 que seis de estos 15 eran judíos. Herman Fehst, Bolschewismus und Judentum: Das jüdische Element in der Führerschaft des Bolschewismus (Berlín: 1934), págs. 68-72.; Robert Wilton, sin embargo, informó que en 1918 el Comité Central del partido bolchevique tenía doce miembros, de los cuales nueve eran de origen judío y tres de ascendencia rusa. R. Wilton, Los últimos días de los Romanov (IHR, 1993), p. 185

 

Después de años de represión oficial, este hecho fue reconocido en 1991 en el semanario Ogonyok de Moscú. Ver: Jewish Chronicle (Londres), 16 de julio de 1991.; Ver también: Carta de L. Horwitz en The New York Times, 5 de agosto de 1992, que cita información de la revista rusa "Native Land Archives"; "El linaje de Lenin?" "judío", afirma Moscow News, " Forward (Nueva York), 28 de febrero de 1992, pp. 1,3.; M. Checinski, Jerusalem Post (edición internacional semanal), 26 de enero 1991, p. 9.

 

Richard Pipes, La revolución rusa (Nueva York: Knopf, 1990), pág. 352

 

Harrison E. Salisbury, Black Night, White Snow: Russia's Revolutions, 1905-1917 (Doubleday, 1978), pág. 475.; William H. Chamberlin, La Revolución Rusa (Princeton Univ. Press, 1987), vol. 1, págs. 291-292.; Herman Fehst, Bolschewismus und Judentum: Das jüdische Element in der Führerschaft des Bolschewismus (Berlín: 1934), págs. 42-43.; PN Pospelov, ed., Vladimir Ilich Lenin: Una biografía (Moscú: Progreso, 1966), pp. 318-319.

 

Esta reunión se realizó el 10 de octubre (estilo antiguo, calendario juliano) y el 23 de octubre (estilo nuevo). Los seis judíos que participaron fueron: Uritsky, Trotsky, Kamenev, Zinoviev, Sverdlov y Soklonikov.

 

Los bolcheviques tomaron el poder en Petersburgo el 25 de octubre (estilo antiguo), de ahí la referencia a la "Gran Revolución de Octubre", que es el 7 de noviembre (estilo nuevo).

 

William H. Chamberlin, La revolución rusa (1987), vol. 1, p. 292.; HE Salisbury, Black Night, White Snow: Russia's Revolutions, 1905-1917 (1978), pág. 475

 

WH Chamberlin, La Revolución Rusa, vol. 1, págs. 274, 299, 302, 306.; Alan Moorehead, La revolución rusa (Nueva York: 1965), págs. 235, 238, 242, 243, 245.; H. Fehst, Bolschewismus und Judentum (Berlín: 1934), pp. 44, 45.

 

HE Salisbury, Black Night, White Snow: Russia's Revolutions, 1905-1917 (1978), pág. 479-480.; Dmitri Volkogonov, Stalin: Triumph and Tragedy (Nueva York: Grove Weidenfeld, 1991), pp. 27-28, 32.; PN Pospelov, ed., Vladimir Ilich Lenin: Una biografía (Moscú: Progreso, 1966), pp. 319-320.

"Sionismo versus bolchevismo: una lucha por el alma del pueblo judío", Illustrated Sunday Herald (Londres), 8 de febrero de 1920. Reimpresión facsímil en: William Grimstad, The Six Million Reconsidered (1979), p. 124. (Cuando se publicó este ensayo, Churchill se desempeñaba como ministro de guerra y aire).

 

David R. Francis, Rusia, de la Embajada de los Estados Unidos (Nueva York: 1921), pág. 214

 

Relaciones exteriores de los Estados Unidos - 1918 - Rusia, vol. 1 (Washington, DC: 1931), págs. 678-679.

 

Hebreo americano (Nueva York), septiembre de 1920. Citado en: Nathan Glazer y Daniel Patrick Moynihan, Beyond the Melting Pot (Cambridge, Mass.: 1963), p. 268.

 

C. Jacobson, "Judios en la URSS" en: American Review on the Soviet Union , agosto de 1945, p. 52 .; Avtandil Rukhadze, Judios en la URSS: cifras, hechos, comentario (Moscú: Novosti, 1978), págs. 10-11.

 

T. Emmons y BM Patenaude, eds., Guerra, revolución y paz en Rusia: Los pasos de Frank Golder, 1913-1927 (Stanford: Hoover Institution, 1992), págs. 320, 139, 317.

 

Louis Rapoport, La guerra de Stalin contra los judíos (Nueva York: Free Press, 1990), págs. 30, 31, 37. Véanse también las págs. 43, 44, 45, 49, 50.

 

Citado en: Salo Baron, Los judíos rusos bajo los zares y los soviéticos (Nueva York: 1976), pp. 170, 392 (n. 4). The Atlantic, septiembre de 1991, pág. 14.;

 

En 1919, las tres cuartas partes del personal de Cheka en Kiev eran judíos, que tuvieron cuidado de evitar a otros judíos. Por orden, el Cheka tomó pocos rehenes judíos. R. Pipes, La revolución rusa (1990), p. 824 .; El historiador israelí Louis Rapoport también confirma el papel dominante desempeñado por los judíos en la policía secreta soviética durante las décadas de 1920 y 1930. L. Rapoport, La guerra de Stalin contra los judíos (Nueva York: 1990), pp. 30-31, 43-45, 49-50.

 

E. Radzinsky, El último zar (1992), pp. 244, 303-304 .; Bill Keller, "Culto del último zar", The New York Times , 21 de noviembre de 1990 .; Ver también: WH Chamberlin, The Russian Revolution , vol. 2, p. 90

 

Citado en: The New Republic , 5 de febrero de 1990, págs. 30 y sigs .; Debido al supuesto antisemitismo de la rusofobia , en julio de 1992 la Academia Nacional de Ciencias (Washington, DC) le pidió a Shafarevich que renunciara como miembro asociado de ese prestigioso organismo.

R. Wilton, Los últimos días de los Romanov (1993), p. 148

Richard Pipes, La revolución rusa (1990), p. 787 .; Robert K. Massie, Nicholas y Alexandra (Nueva York: 1976), págs. 496-497.

Un artículo en un número de 1907 de la respetada revista estadounidense National Geographic informó sobre la situación revolucionaria que se estaba gestando en Rusia en los años previos a la Primera Guerra Mundial: "Los líderes revolucionarios pertenecen casi todos a la raza judía, y la agencia revolucionaria más efectiva es la Judío Bund "WE Curtis", La Revolución en Rusia, " The National Geographic Magazine, mayo de 1907, pp. 313-314.

 

Piotr Stolypin, probablemente el mejor estadista de la Rusia imperial, fue asesinado en 1911 por un asesino judío. En 1907, los judíos constituían aproximadamente el diez por ciento de los miembros del partido bolchevique. En el partido menchevique, otra facción del partido laborista socialdemócrata ruso, la proporción judía era el doble. R. Pipes, La Revolución Rusa(1990), pág. 365.; Ver también: R. Wilton, The Last Days of the Romanovs (1993), pp. 185-186.

 

Martin Gilbert, Atlas of Jewish History (1977), págs. 71, 74.; A pesar de la política restrictiva "pálida", en 1897 unos 315,000 judíos vivían fuera de la pálida, la mayoría de ellos ilegalmente. En 1900, más de 20,000 vivían en la capital de San Petersburgo y otros 9,000 en Moscú.

 

Sonja Margolina, Das Ende der Lügen: Russland und die Juden im 20. Jahrhundert (Berlín: 1992). Citado en: "Ein ganz heisses Eisen angefasst", Deutsche National-Zeitung (Munich), 21 de julio de 1992, pág. 12)

Krasnaia Gazetta ("Gaceta Roja"), 1 de septiembre de 1918. Citado en: Richard Pipes, The Russian Revolution (1990), págs. 820, 912 (n. 88).

Richard Pipes, La revolución rusa (Nueva York: 1990), p. 820.

 

Al contrario de lo que varios historiadores occidentales han sugerido durante años, el terror soviético y el sistema de campamentos del Gulag no comenzaron con Stalin. A fines de 1920, la Rusia soviética ya tenía 84 campos de concentración con aproximadamente 50,000 prisioneros. Para octubre de 1923, el número había aumentado a 315 campamentos con 70,000 reclusos. R. Pipes, La revolución rusa (1990), p. 836.

 

Citado por el historiador Robert Conquest en una revisión / artículo en The New York Review of Books, 23 de septiembre de 1993, pág. 27)

The New York Review of Books, 23 de septiembre de 1993, pág. 27)

Revisión / artículo de Robert Conquest en The New York Review of Books, 23 de septiembre de 1993, pág. 27.; Solo en los años del "Gran Terror" de 1937-1938, Conquest ha calculado que aproximadamente un millón fueron asesinados por la policía secreta soviética y otros dos millones perecieron en los campos soviéticos. R. Conquest, The Great Terror (Nueva York: Oxford, 1990), págs. 485-486.;

 

Conquest ha estimado que de 13.5 a 14 millones de personas perecieron en la campaña de colectivización ("deskulakización") y la hambruna forzada de 1929-1933. R. Conquest, The Harvest of Sorrow (Nueva York: Oxford, 1986), págs. 301-307.

 

El profesor ruso Igor Bestuzhev-Lada, escribiendo en un número de 1988 del semanario Nedelya de Moscú, sugirió que solo durante la era de Stalin (1935-1953), hasta 50 millones de personas fueron asesinadas, condenadas a campos de los que nunca salieron, o perdieron la vida como resultado directo de la brutal campaña de "deskulakización" contra el campesinado. "Los soviéticos admiten que Stalin mató a 50 millones", The Sunday Times, Londres, 17 de abril de 1988.;

 

RJ Rummel, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Hawai, calculó recientemente que 61.9 millones de personas fueron sistemáticamente asesinadas por el régimen comunista soviético de 1917 a 1987. RJ Rummel, Política letal: genocidio soviético y asesinato en masa desde 1917 (Transacción, 1990).

 

Debido a sus actividades revolucionarias, Lenin fue sentenciado en 1897 a tres años de exilio en Siberia. Durante este período de "castigo", se casó, escribió unas 30 obras, hizo un uso extensivo de una biblioteca local bien surtida, se suscribió a numerosos periódicos extranjeros, mantuvo una voluminosa correspondencia con partidarios de toda Europa, y disfrutó de numerosas actividades de caza deportiva y excursiones de patinaje sobre hielo, mientras recibe todo el tiempo un estipendio estatal. Ver: Ronald W. Clark, Lenin (Nueva York: 1988), págs. 42-57.; PN Pospelov, ed., Vladimir Ilich Lenin: Una biografía (Moscú: Progreso, 1966), pp. 55-75.

R. Pipes, La revolución rusa (1990), pp. 187-188.;

The Nation, 24 de junio de 1991, pág. 838.

Bill Keller, "Culto del último zar", The New York Times, 21 de noviembre de 1990.

"Nostálgicos de Nicholas, los rusos honran a su último zar", Los Angeles Times, 18 de julio de 1993.; "La ceremonia marca la muerte del zar ruso", Orange County Register, 17 de julio de 1993.

R. Pipes, La revolución rusa (1990), p. 787.

 

De The Journal of Historical Review, enero-febrero. 1994 (Vol. 14, No. 1), páginas 4-22.

 

Mark Weber nació y creció en Portland, Oregon. Estudió historia en la Universidad de Illinois (Chicago), la Universidad de Munich, la Universidad Estatal de Portland y la Universidad de Indiana (MA, 1977).

Publicar un comentario

0 Comentarios