YAHOSHÚA BEN YOSEF HAMASHÍAJ SUFRIENTE


YAHOSHÚA BEN YOSEF EL MESÍAS SUFRIENTE


Para descartar la posibilidad de que Yahoshúa sea el Mesías de Israel, quien sufrió y murió como un sacrificio por nuestros pecados, los rabinos de nuestro tiempo intentan afirmar que el Mesías nunca debió sufrir o morir en absoluto, sino que El Mesías sería un Rey que vendría a salvar y conquistar.

Vea, por ejemplo, las palabras del rabino Ovadia Yosef, quien declaró que cuando venga el Mesías, borrará a todos los árabes: “los destruirá a todos, ¿quiénes son las naciones del mundo? ¿Qué son? Cuando venga nuestro justo Mesías, no temerá a nadie. Y enviaré a todos estos árabes al infierno”

Pero, ¿se supone que el Mesías es un hijo sufriente de Yosef, o un hijo reinante de David? ¿Por qué el concepto de Mesías está tan confundido en el judaísmo? ¿Por qué hay tantas ideas diferentes de quién es el Mesías en el judaísmo? Aquí hay algunas respuestas.

Muy pocos saben o están al tanto que los ancianos rabinos “los sabios” de Israel, hasta 1,000 años después de Yahoshúa, interpretaron a Yeshayah 53 como una profecía sobre el sufrimiento del Mesías. La verdad es que usted no encontrará que un rabino que no creyera a Yeshayah 53 sea acerca del Mesías hasta mucho después del tiempo de Yahoshúa.

La interpretación alternativa de que el capítulo de Yeshayah 53 solo apareció debido a la necesidad de negar que Yahoshúa fue el Mesías predicho en ese capítulo. En otras palabras, la afirmación de que el Mesías solo vendría a conquistar, gobernar y reinar, es actualmente la forma en que los rabinos ocultan el hecho de que un “Mesías sufriente” existe, en otras palabras, ellos tratan de ocultar a Yahoshúa como el Mashíaj sufriente.

Pero la realidad es que los antiguos sabios de Israel reconocieron, entendieron y enseñaron sobre los sufrimientos y la muerte del Mesías de Israel.

En el Tanaj, hay descripciones aparentemente contradictorias de la imagen del Mesías “A VECES ES RECHAZADO, SUFRE Y MUERE, Y OTRAS VECES GOBIERNA, REINA Y VENCE” Esta contradicción hizo que el clásico pensamiento judío creyera en dos Mesías que aparecerán; uno es un Rey conquistador que fue nombrado "Mesías Hijo de David", mientras que el otro sufre y es rechazado por su pueblo, y fue llamado “Mesías Hijo de Yosef” Pero los rabinos modernos tratan de ocultar la idea del Mesías Hijo de Yosef, Un Mesías sufriente, desde el pensamiento judío rabínico actual.




En su libro "Días del Mesías" el rabino Menachem Brod, del movimiento Jabad, basado en Yeshayah 53 escribe:

"Por su sufrimiento, el Mesías expía a su generación y permite a cada judío obtener la salvación. Como se dijo: 'Seguramente él ha soportado nuestras aflicciones y ha soportado nuestras penas ... Pero fue traspasado por nuestras transgresiones; fue aplastado por nuestras iniquidades''

Incluso el libro del Zohar aun cuando no nos alienamos a sus enseñanzas explica que, por el sufrimiento del Mesías, Israel se salva del juicio. Esto también se basa en Yeshayah 53, El Ramban interpreta el capítulo así:

“Porque las franjas con las que se enoja y aflige se curarán; YHWH nos perdonará por su justicia, y seremos sanados tanto de nuestras transgresiones como de las iniquidades de nuestros padres” (Zohar II, 1)

El rabino Moshé El-Sheikh agrega y dice que el Mesías acepta voluntariamente el sufrimiento sobre sí mismo:

“Como él mismo desea llevarlos ... Y pensamos en él como si no los aceptara, solo el que está afligido y golpeado por YHWH. Pero cuando llegue el momento de que se revele en toda su gloria, entonces todos verán y comprenderán cuán grande es la fuerza de quien sufre por su generación” El-Sheikh también basa su interpretación en Yeshayah 53.

Pero no solo Isaías predijo el sufrimiento del Mesías por nuestras transgresiones e iniquidades. El Naví Zejaryáh en el capítulo 12 también predice que moriría por la perforación o perforación de su cuerpo, y que en su muerte el Mesías se encargaría de nuestras transgresiones.

En el libro de Zejaryáh, el Naví escribe: " Y derramaré sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y súplicas de misericordia, de modo que, cuando me miren, a él a quien traspasaron" se lamentarán por él, como se lamenta por un hijo único, y lloran amargamente por él, como se llora por un primogénito. " Zejaryáh 12:10 El Naví Zejaryáh predice que un día, el pueblo de Israel llorará por él una que traspasaron; El Mesías, como se lamentan por la muerte de un hijo primogénito.

En Yalkut Shimoni del Talmud, se dijo sobre las palabras de Zacarías:

"Como se dijo sobre el Mesías Hijo de Yosef que fue asesinado, como estaba escrito: 'me miran, a él a quien han traspasado, llorarán por él ... "" Rabí Moshé El-Sheikh agrega que" "me miran" fijaron sus ojos en mí en completo arrepentimiento, cuando vieron que el que traspasaron, es el Mesías Hijo de Yosef, quien se encargará de él, toda la culpa de Israel”

Rabí El-Sheikh entendió que el Naví Yeshayah, en el capítulo 53, y El Naví Zejaryáh, en el capítulo 12, profetizaron que el Mesías debería sufrir y morir por nuestras transgresiones e iniquidades.

Rashi, en Sukkah 52:71, interpretó a Zejaryáh 12:10 diciendo: "'La tierra se lamentará', se encuentra en la profecía de El Naví Zejaryáh, y él profetiza del futuro, que se lamentarán a causa del Mesías, el hijo de Yosef, que será muerto ...

El historiador judío, el Dr. Raphael Patai, resume los puntos principales que los sabios enseñaron con respecto a los sufrimientos y aflicciones del Mesías: “Despreciado y afligido por las heridas que no se curan, se sienta en las puertas de la Gran Roma y los vientos y desenrolla los vendajes de sus úlceras llagas; como lo expresa un Midrash, 'como si los dolores lo hubieran adoptado”

Una de las leyendas mesiánicas más conmovedoras y psicológicamente significativas, dice que cuando YHWH creó al Mesías, le dio la opción de aceptar o no los sufrimientos por los pecados de Israel, y el Mesías respondió: “Lo acepto con alegría para que no perezca ni una sola alma de Israel ... En la formulación posterior de esta leyenda de Zoharic [es decir, mística], el propio Mesías convoca todas las enfermedades, dolores y sufrimientos de Israel vendrá sobre él para aliviar así la angustia de Israel, que de otra manera sería insoportable”

El Dr. Raphael Patai concluye los dichos de los Sabios sobre el Mesías sufriente y dice: “El Mesías mismo ... debe pasar toda su vida en un estado de sufrimiento constante y agudo, desde el momento de su creación hasta el momento de su advenimiento muchos siglos” O incluso milenios después.

Las muchas referencias de este sufrimiento en el Talmud, en el Midrash, en el Zohar, y entre los intérpretes del Tanaj, nos recuerda que los ancianos del judaísmo clásico en realidad creyeron en un Mesías sufriente.

Todo esto mientras que los rabinos modernos como el Rabino Ovadia Yosef y el Rabino Daniel Asor tratan de hacer que Israel se olvide del Mesías sufriente y suscribiendo esto al estado nación de Israel.

Sin embargo, Yahoshúa el Mesías es el Ivrí, Yisraelita y Yahudim más famoso de todos los tiempos y, sin embargo, fue golpeado, rechazado, humillado y colgado en el madero.

Él es el Mesías con el que los judíos, pueden identificarse, al ser un grupo de personas que, a lo largo de la historia, también han sido golpeados, rechazados, humillados y casi destruidos.

Y, de hecho, hoy, varios cientos de años después de que Yahoshúa sufrió por nuestras transgresiones, más y más judíos reconocen que Yahoshúa dio su vida por ellos y tomó nuestros pecados sobre sí mismo.

Yahoshúa es el Mesías sufriente, que da vida, redime y proporciona la victoria a cualquiera que confíe en él.


PARA MAYOR AMPLITUD LEA NUESTRO ANÁLISIS YOSEF SOMBRA Y SEMEJANZAS DEL MASHÍAJ YAHOSHÚA



SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios