CUANDO YHWH NOS SEÑALA SU VOLUNTAD EN EL DEREJ


“SI ES NECESARIO, HA ELOHIM MOVERÁ CIELO Y TIERRA AL TRANSITAR SU DEREJ Y PARA MOSTRARNOS SU VOLUNTAD”

“Oh Elohim nuestro, seguramente tú los castigarás, porque nosotros estamos impotentes contra esta gran multitud que viene contra nosotros, y no sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están en ti” 2 Crónicas 20:12

Yahweh siempre quiere lo mejor para nosotros, y está comprometido a mostrarnos cómo seguir el plan específico que ha diseñado para cada uno de nosotros. Él quiere que vivamos pendientes de su voz, para oír lo que quiere que hagamos y cómo quiere que lo hagamos

Si empezamos a desviarnos del curso que el Altísimo ha fijado para nosotros, Él tomará toda clase de medidas para captar nuestra atención y protegernos del peligro. Él tiene una gran variedad de métodos para ayudarnos a ver la situación ¿cuáles? muchos, entre ellos.




Yahweh capta nuestra atención utilizando las palabras de otros, ya sea por una o varias palabras específicas, este fue el método que usó para darles un mensaje tanto al joven Shemuel como al viejo Kohen Elí 1 Shemuel 3:4–18 Si varias personas, Ajim creyentes, empiezan a decirnos lo mismo en un lapso breve de tiempo, preguntémosle al ABBA KADOSHsi está tratando de hablarle a través de ellos y abramos su Torá en busca de respuesta mediante la oración de Emuná.

Así mismo YHWH puede darnos alguna bendición inusual para llamar nuestra atención, por supuesto, si nosotros nos consideramos unas personas autosuficientes, el Creador probablemente usará otro método para que nosotros fijemos nuestra atención en Él, pero recordemos que Él expresa su amor sin importar qué método utilice, pues amoldará la circunstancia a tal punto que nos cuestionaremos el “POR QUÉ”

A veces la respuesta de Yahweh a una oración es ¡NO! Es decir muchas veces no son contestadas de la manera que deseamos o esperamos, esto lo podemos ver que a pesar de las oraciones de David para preservar la vida del bebé que concibió en adulterio, el niño murió 2 Shemuel 12:15–18EL ABBA KADOSH puede guardar silencio ante nuestras oraciones para que tomemos la iniciativa de examinar nuestro corazón, como omnisciente que es encamina aun nuestra angustia para que irremediablemente nos topemos con el "por qué" y el mal o el bien sobre nosotros lo decidiremos haciendo oídos sordos o no.

Cuando la nación de Yisrael desacató la instrucción divina de tomar posesión de la tierra prometida, Yahweh juzgó al pueblo por su incredulidad. Luego cambiaron de parecer y dijeron que ahora sí deseaban entrar a la tierra, pero EL ABBA KADOSH les dijo que no, que ya era demasiado tarde Badmibar14 YHWH Elohim captó su atención mediante el sentimiento de desilusión. De manera similar, el Creador puede permitir reveses que nos impidan trazar nuestro propio rumbo y nos veremos obligados a cuestionarnos ese “POR QUÉ”

En algunas ocasiones “CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS”Elohim usará circunstancias inusuales para que nos detengamos a escuchar. Moshé vio una zarza ardiente que no se consumía, cuando se acercó a investigar, Elohim le habló desde el fuego Shemot 3 por tal razón usted y yo debemos aprender a buscar la presencia de Yahweh en cada circunstancia de la vida. Él deja sus huellas y evidencias de su obra en todo lo que nos rodea, pero más de una vez habrá circunstancias que nos llamaran poderosamente la atención y tendrá relación con un paso importante en nuestras vidas.

Así mismo vemos que nuestro ABBA KADOSH YAHWEHpuede usar la derrota para mostrarnos la verdad, tras su victoria aplastante sobre Jericó, los Yisraelitas abordaron una pequeña población con confianza de sobra, ignorando el mandato de Elohim Yahoshúa 7Yahweh captó toda la atención de Yahoshúa Bin Num al permitir que la nación sufriera una derrota vergonzosa. Este tipo de derrota puede convertirse en una piedra que nos permite dar otro paso hacia el éxito, si pedimos en Tefila correctamente: «MI ABBA, ¿QUÉ ME ESTÁS DICIENDO? AYÚDAME A VER CUÁL FUE EL ERROR QUE COMETÍ».

En el tiempo de los Jueces «CADA UNO HACÍA LO QUE BIEN LE PARECÍA» Shoftim 17:6 y la nación cayó en idolatría y desobediencia. Yahweh trajo juicio por medio de los madianitas, quienes devastaron el territorio, el pueblo clamó a Elohim sólo cuando ÉL ABBA les quitó toda posesión material Shoftim 6:3–6 YHWH sabía con exactitud qué era necesario para llamarles la atención, y cuando ellos se volvieron a Él de corazón, Él los libró de sus opresores y los bendijo, más de una vez nosotros también estaremos en apretadas situaciones temporales, pero siempre constataremos que "nunca habrá un justo de Elohim que mendigue pan"


Debemos considerar nuestras Tragedias, enfermedades y aflicciones como razones para preguntarle al ABBA Yahweh: ¿QUÉ ESTÁS TRATANDO DE DECIR? Cuando el rey Ezequías se llenó de orgullo, Elohim usó su enfermedad para alertarlo del problema 2 Crónicas 32:24 De modo similar, cuando Saulo de Tarso persiguió a los creyentes, Elohim lo hirió con ceguera y así logró captar toda su atención Hechos de los Emisarios 9:1–19 Muchas veces no somos capaces de gobernar nuestra propia sabiduría o nuestro ímpetu con su ayuda, entonces el Eterno nos permitirá un "golpe que derribe nuestra confianza propia y nuestros propósitos aparentemente buenos" para mostrarnos el camino correcto.

Nuestro ABBA KADOSH siempre sabe dónde nos encontramos en nuestro peregrinaje por el Derej de la Emuná, conoce su medida altura y profundidad, y sabe exactamente qué se requiere para llamarnos la atención. Por eso, estemos alerta; notemos si alguno de estos métodos divinos, u otros, ocurren (o son recurrentes) en nuestra vida, si lo son, preguntémosle qué quiere decirnos y dispongámonos a escuchar, no solo para informarse, sino para obedecer, sabiendo que su voluntad es para nuestra felicidad y bien... pues es su “providencia” cuidadosa y constante.

Verdaderamente, Yahweh está esperando para mostrarles Rajem; en verdad, se levantará para perdonarnos, porque Yahweh es un Elohim de justicia.

¡FELICES SON TODOS LOS QUE ESPERAN EN ÉL!

“Ciertamente, oh pueblo de Tziyón, habitante de Yahrushalayim, no tendrás más motivo de llanto. Él te concederá su favor como el sonido de tu clamor; responderá tan pronto lo oiga. Elohim les proveerá un mendrugo de pan y un trago de agua. Entonces tu Gran Guía nunca más será ignorado, sino que tus ojos mirarán a tu Gran Guía; y cuando te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos harán caso al mandato a tus espaldas: “¡Este es el camino; anden por él!” Yeshayah 30:19–21

Hoy como ayer la providencia y su lenguaje en la vida del fiel creyente han sido descuidados, oímos, pero escuchamos mal, nacen preguntas, pero no hablamos de nuestros interrogantes con Quien más debiéramos siempre hacerlo.

Hoy podemos comenzar a mejorar esto y comprender que podemos mejorar y en mucho nuestra conversación con nuestro Creador.


SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios