LAS LEYES NOAJIDAS SEGREGAN AL CREYENTE

 LOS 7 PRECEPTOS DE NOAJ - NOE SON UN MÉTODO DE SEGREGACIÓN RABÍNICO


 

LAS LEYES NOAJIDAS UN SUTIL ENGAÑO PARA MANTENER AL CREYENTE FUERA DE LOS PACTOS

 

“Porque los tales son falsos emisarios, obreros fraudulentos, que se disfrazan como emisarios del Mesías. Y no es de extrañar, pues aún satanás se disfraza como ángel de luz” 2 Corintios 11:13-14

 

“Procura con diligencia presentarte a YHVH aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad” 2 Timoteo 2:15

 

¿QUÉ SON LAS 7 LEYES NOÁJIDAS?

 


Es una designación judío talmúdica a las siete leyes bíblicas que se le dieron a Adam y a Noé antes de la revelación a Moisés en el Monte Sinaí y por consiguiente se consideran como vinculantes para toda la humanidad. “A LAS LEYES NOAJIDAS TAMBIÉN SE LES CONOCE COMO LAS LEYES NOHAJICAS”

 

LOS FALSOS RABINOS DE SU TIEMPO Y DE HOY SACAN ESTAS TRADICIONES DE ORIGEN HUMANO DEL TALMUD

 

Como la fuente de estas leyes Noajidas es el talmud, claramente son un reemplazo del Código de los 10 Mandamientos de las Escrituras Apartadas que fueron dadas por YHWH a Moshé para el pueblo de Israel para compartirlos con las naciones.

 

Por lo tanto, las leyes Noajidas, intenta de manera muy sutil, adoctrinar a los gentiles en contra de su derecho a ser parte de los pactos tal como el mismo Ab Kadosh dijo que debían hacer al llevar el mensaje a las naciones

 


El talmud se ha convertido en la fuente del judaísmo rabínico moderno en lugar de la Torá y los Profetas en la Biblia. EL TALMUD VIENE DE LA LEY ORAL O “TORAH SHE BEAL PEH”.

 

DE ACUERDO CON LA TRADICIÓN JUDÍA, LA TORÁH ORAL fue pasada oralmente en una cadena inquebrantable de generación en generación hasta que su contenido fue escrito finalmente después de la destrucción del Segundo Templo en el año 70 EC. Esto es cuando la civilización judía se enfrentó con una amenaza existencial después de que el principal establecimiento religioso rechazó a Yeshua de Nazaret como el Mesías prometido y como el Ultimo Gran Sacrificio por los pecados.

 

El talmud es una mezcla de la verdad de las Sagradas Escrituras, mezcladas con interpretaciones alegóricas, leyendas, fabulas, tradiciones religiosas que en muchos casos contradicen a la misma Toráh, convirtiéndose en una teología de reemplazo de la Toráh, pero además el Talmud contienen mentiras, especialmente en lo que se refiere a la Persona y Vida de Yahoshúa, con el propósito de desacreditarlo y derrumbar las bases y cimientos de los Talmidim/discípulos de Él, además que sirve para que millones de judíos no reconozcan a Yahoshúa y siempre halla una animadversión hacia su persona.

 

El Talmud es un libro que contiene la recopilación de la tradición oral Yahudim acerca de la religión judaica y las Halajas (Mishná) y los comentarios a la Mishná (Guemará). Enseñanza de origen humano “NO DE YHWH ELOHE”

 

El talmud es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre mandamientos humanos judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas, mitos, etc.

 

Este Séfer del talmud hecho por interpretaciones humanas se extiende, discute, cuestiona, explica y según ellos complementan al Tanaj, pero, NO es un complemento del Tanaj, NO puede, por definición, contradecir a la parte más importante o esencia de la misma, a la Toráh de YHWH¡SIN EMBARGO, EL TALMUD EN MUCHAS PARTES CONTRADICE A LA TORÁH MISMA!

 

“HOY EN DIA HAY PERSONAS DE ESA TRADICION TALMUDICA TRATANDO DE CONFUNDIR A LOS CREYENTES EN EL MASHIAH, Y AUN A MUCHAS PERSONAS DE CUALQUIER CREENCIA HACIÉNDOLES CREER QUE SOLO NECESITAN CREER EN LOS 7 MANDAMIENTOS DE NOAJ INVENTADOS POR LOS TALMUDICOS FALSOS RABINOS INTERPRETANDO ERRÓNEAMENTE EL BERESHIT DEL CAPÍTULO 9

 

Dicen algunos Yahudim talmúdicos que: “el movimiento Noájida es en realidad el retorno del gentil (Goyim) al pacto que olvidaron, el “pacto con las naciones”.

 

El “pacto Noájida” dicen que contiene mandamientos fundamentales de las cuales se derivan diversas aplicaciones que procuran no solo una vida social más armoniosa sino por sobre todo una trascendencia que no se limita al individuo sino a la colectividad, a las naciones del mundo.

 

AFIRMAN LOS NOAJIDAS TALMÚDICOS QUE ESTOS MANDAMIENTOS INTERPRETADOS POR ELLOS DEL BERESHIT CAPÍTULO 9 SON:

 

1-PROHIBICIÓN DE LA IDOLATRÍA.

2-PROHIBICIÓN DE LA BLASFEMIA.

3-PROHIBICIÓN DEL ASESINATO.

4-PROHIBICIÓN DE LAS RELACIONES SEXUALES PROHIBIDAS.

5-PROHIBICIÓN DEL ROBO.

6-PROHIBICIÓN DE COMER CARNE DE ANIMAL VIVO.

7-MANTENER LA JUSTICIA.

 

DICEN CIERTOS ESCRITOS NOAJIDAS EN INTERNET LO SIGUIENTE: “El Judaísmo concibe la idea de unidad desde una perspectiva completamente diferente; enseña que hay dos caminos, no sólo uno.  “Un camino es tuyo. El otro es mío. Tu viajas por el tuyo, yo viajo por el mío y en esto será encontrada la verdadera unidad: el Único poderoso es encontrado a lo largo de ambas rutas porque el Único poderoso proveyó ambas”. Los preceptos Noajidas determinan el camino que Hashem entregó a los pueblos no Yahudim de la tierra” FIN DE LA CITA

 

CHABAD.ORG DESCRIBE LAS 7 LEYES NOÁJIDAS COMO: Lasreglas que todos los gentiles – naciones deben guardar, independientemente de quienes sean o de dónde vivan. Sin estas siete cosas sería imposible para la humanidad vivir juntos en armonía.

 

En cada pequeño acto de justicia estamos restaurando la armonía a nuestro mundo, sincronizándola con un orden divino. Por eso debemos mantener las leyes establecidas por nuestro gobierno para la estabilidad y armonía del país. Estas leyes fueron dadas por D-os a Adam y a Noe, los ancestros de todos los seres humanos. Eso es lo que hace a estas reglas universales, para todos los tiempos, lugares y personas. Las leyes creadas por los humanos pueden cambiar de acuerdo a la circunstancia. Pero las leyes hechas por el Creador de todas las almas sobre todos los tiempos, permanecen igual para toda la gente en todos los tiempos… Si cumpliéramos estas leyes solo porque tienen sentido para nosotros, entonces las cambiaríamos, de acuerdo a nuestra conveniencia. Seriamos nuestro propio dios. Pero cuando entendemos que son las leyes de un D-os supremo, entendemos que no pueden ser cambiadas, así como El no cambia. Hoy día estamos al borde de una nueva era para la humanidad, un tiempo en que finalmente viviremos juntos en paz y el mundo será lleno de sabiduría infinita. Los que guardan estas reglas básicas, tendrán parte en ese mundo, ya que, después de todo, ellos hicieron su parte en hacer esto posible. Aunque estas enseñanzas fueron grabadas en los textos sagrados judíos, durante muchos siglos los judíos no pudieron contarlos a las personas entre las cuales vivieron. Pero en años más recientes, el rabino más importante del pueblo judío en el siglo 20, el Rabino Menachem M. Schneerson, de memoria justa, animó a los judíos para que publicaran estas enseñanzas, para que el mundo pudiera prepararse para los tiempos de paz y sabiduría que se acercan rápidamente. Se les llaman Leyes Noájidas porque son la herencia de nuestros antiguos ancestros para la humanidad. Ya que toda la humanidad es descendiente de Noé, quien sobrevivió al gran diluvio, todos los pueblos de hoy son Noájidas” FÍN DE LA CITA DE CHABAD.ORG

 

Al observar los Siete Mandamientos Noajidas, un gentil cumple a veracidad con el propósito para el que fue creado y recibe un lugar en el Mundo por Venir, el bendito mundo espiritual de los justos.

 

Aunque parecen ser leyes de muy buena moral basadas en interpretaciones bíblicas rabínicas, las Leyes Noajidas son un defectuoso Reemplazo de los 10 Mandamientos para que los gentiles vivan fuera de los pactos como ciudadanos de segunda. No existen en este conjunto particular de leyes con este nombre en ninguna parte del Tanaj. Estos Son principios sacados del todo conjunto del Tanaj basados en la simple interpretación de los rabinos expuestas en el talmud.

 

LEA NUESTRO ANÁLISIS EL ENGAÑO DENTRO DE LA EMUNÁ EL APARTHEID SEGREGACIÓN RELIGIOSA

 

Pueden comparar amados Ajim que me leen vean por ustedes mismos en sus escrituras lean Bereshit/Genesis Capítulo 9 del pasaje 1 al 29 y comparen en Shemot/Éxodo del Capítulo 20 del 2 al 17pueden darse cuenta que el ABBA KADOSH le dio las instrucciones escritas a Moshé y no a Noaj que no están las demás instrucciones del ABBA KADOSH.

 

En toda la Toráh dada a Moshé todo fue escrito lo demás son inventos humanos no hay nada oral.

 

Toda persona que sigue los preceptos humanos de cualquier movimiento talmúdico sigue siendo Goyim no tienen al Mashíaj.

 

¿QUÉ DICE LA TORÁH, LA PALABRA DEL BOREH, SOBRE TRADICIONES DE ORIGEN HUMANO?

 

"Porque este pueblo (Yahudi) se acerca a mí con palabras huecas y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, y su 'temor a mí' es sólo un Mitzvah de origen humano” Yeshayah/Isaías 29:13

 

Yahoshúa Ha Mashíaj de Yisrael estaba en contra de los Mitzvah/mandamientos de origen humano (preceptos – tradiciones) que contradecían y contradicen a la Toráh misma:

 

“En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres” Matiyah/Mateo 15:9

 

"Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades" Mordekhai/Marcos 7:7 lea todo el Capítulo/capítulo Matiyah/Mateo 23

 

AÚN SHAÚL ESTABA EN CONTRA (CON RAZÓN A MUCHOS NO LES GUSTA LOS ESCRITOS DEL EMISARIO):

 

“Y dejar de prestar atención a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que rechazan la verdad” Tito 1:14

 

¿QUE DICE LA TORÁH DE YHWH SOBRE DOS CAMINOS DIFERENTES?

 

La Toráh afirma que los mandamientos de YHWH Elohim es tanto para los Yahudim como para los extranjeros que se desean acercarse a los pactos.

 

“Pero yo no estoy haciendo este Pacto y este juramento sólo con ustedes. más bien, Yo estoy haciéndolo ambos con el que está parado aquí con nosotros hoy delante de YHWH nuestro Elohim y también con quien no está aquí hoy” Devarim/Deuteronomio 29:14-15

 

“La misma Toráh se aplicará igualmente al ciudadano y al extranjero viviendo entre ustedes” Shemot/Éxodo 12:49

 

“Pero ustedes guardarán mis estatutos y mandamientos y no se ocuparán en estas prácticas abominables, ni los ciudadanos ni los extranjeros viviendo con ustedes” Vayikra/Levíticos 18:26

 

“Por seis días trabajarás. Pero en el séptimo día, descansarás, para que tu buey y asno puedan descansar, y el hijo de tu esclava y el extranjero sean renovados” Shemot/Éxodo 23:12

 

“Será una regulación permanente para ustedes que en el décimo día del séptimo mes ustedes se negarán a sí mismos [ayuno] y no harán ningún tipo de trabajo, ambos los ciudadanos y los extranjeros viviendo con ustedes” Vayikra/Levíticos 16:29

 

“La misma Toráh y normas para juzgar serán aplicadas a ambos ustedes y el extranjero que vive con ustedes” Bamidbar/Num 15:16 

 

“Así dice YHWH al eunuco: "En tanto al eunuco que guarda mi Shabbat, que escoge lo que me agrada y se mantenga firme en mi Pacto; en mi casa, dentro de mis muros, Yo le daré poder y un nombre [un lugar honorable, mayor que el de mis hijos e hijas Yo le daré un nombre eterno que no será cortado. "Y los extranjeros que se unen a YHWHpara servirle, para amar El Nombre de YHWH, y para ser sus obreros, todos los que guardan Shabbat y no lo profanan, y se mantengan firmes a mi Pacto, Yo los traeré a mi Monte Kadosh y los haré regocijarse en mi casa de oración; sus ofrendas quemadas y sus sacrificios serán aceptados en mi altar; porque mi casa será llamada una casa de oración para todas las naciones” Yeshayah/Isaías 56:4-7

 

AL FINAL DE LOS TIEMPOS DICE EL BOREH SOBERANO DE TODO LO QUE EXISTE:

 

“En el ajarit hayamim el Monte de la casa de YHWHserá establecido como el monte más glorioso. Será considerado más exaltado que los otros montes, y los Goyim correrán allá. Muchas naciones irán, y dirán," ¡Vengan, subamos al Monte de YHWH, y a la casa del Elohim de Yaakóv! Él nos enseñará sus caminos, y nosotros caminaremos en sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, la palabra de YHWH de Yahrushalayim. El juzgará entre las naciones y reprenderá muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y se volverán rejas de arado, y sus lanzas en guadañas; nación no alzará espada contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra” Yeshayah/Isaías 2:2-4

 

¿QUIEN INVENTO TODO ESTO Y PORQUE NO ESTA EN LA TORAH?

 

Nada de estos mandamientos de origen humano que son falsos no están en la Toráh como han visto la Toráh de YHWH escrita aclarar.

 

Las personas que empezaron esto vivieron en el tiempo de Yahoshúa y en el primer siglo después de su muerte.

 

Antes del año calendario romano 132 DM los Yahudim Netzarím/Nazarenos vivían y asistían a las sinagogas de los Yahudim rabínicos cada Shabbat, había dificultades y algunas veces disputas, pero estas no cortaban el lazo de hermandad en los Israelitas de su tiempo.

 

En 132 calendario romano DM comenzó la tercera revuelta judeo-romana contra el abuso del Imperio Romano en todo Israel, durante la rebelión declaran al comandante elegido, Shimeón bar Kojba, como el Mashíaj, de acuerdo con Bamidbar/Números 24:17 “una estrella saldrá de Yaakóv,” (“Bar Kojba” significa “hijo de la estrella” en arameo).

 

Los Yahudim que creían en el verdadero Mashíaj Yahoshúa no pudieron apoyar a dicho falso Mashíaj (Bar Kojba) y ambos grupos se dividieron, durante esa guerra murieron cerca de 580 000 Yahudim y arrasaron más de 1000 aldeas.

 

Después de la destrucción del templo, la continuidad de la transmisión oral estaba en peligro, por lo que escribió la Mishná en el año 200 de nuestra era, la Mishná y la Guemará formaron el Talmud. debido al peligro de los verdaderos “creyentes en Mashíaj Yahoshúa” se escribió los 7 mandamientos de Noaj, para revertir esa tendencia.

 

Estos mandamientos inventados por seres humanos, no por el BOREH de todo lo que existe, el único y verdadero Elohe de Israel y del mundo: "YHWH", Esos falsos mandamientos de origen humano está escrita en el Talmud Babilónico en SANEDRÍN 56A.

 

Ahora, algunas personas quieren usarla de nuevo para revertir a los verdaderos “creyentes en Mashíaj Yahoshúa” y “toda la congregación de cuerpos de creyentes en el Mashíaj Yahoshúa en todo el tebel (mundo)”.

 

A TODOS VA ESTA ADVERTENCIA: NO VENDA SU PROGENITURA COMO LO HIZO ESAV EN:

 

“Un día cuando Yaakóv había cocinado un guiso, Esav vino del campo abierto, exhausto, y dijo a Yaakóv: "¡Por favor! Déjame engullir algo de esa cosa roja – ¡esa cosa roja! ¡Estoy exhausto! (Por esto él fue llamado Edom [rojo].) Yaakóv respondió: "Primero véndeme este día tus derechos de primogenitura." "¡Mira, estoy al morir!" Dijo Esav. "¿Qué uso tendrán para mí mis derechos de primogenitura?" Yaakóv dijo: "¡Primero júramelo!" Así que él le juró, así vendiendo los derechos de primogenitura a Yaakóv” Bereshit/Genesis 25:29-33

 

La Toráh es para todos los llamados a amar a YHWH, el Elohim de Israel y a sus Mandamientos, Decretos y Ordenanzas. No dejare de agradar a YHWH Elohim seguiré todas sus palabras por medio de su hijo Yahoshúa ha Mashíaj.

 

¡ALLÁ USTEDES QUE SE DEJAN ENGAÑAR POR FALSOS LIDERES RELIGIOSOS!

 

En las Escrituras hebreas del Brit Hadasha, aquellos no-judíos que reconocen al Melej (Rey) de los Yahudim (judíos) como Adón y Salvador, su nombre es Yahoshúa (YAH -SALVA), son injertados en “el Árbol de Olivo” para entrar en el Nuevo Pacto que YHWH hizo con Israel.

 

Estos se mantienen como ramas silvestres, pero se transforman en conciudadanos, herederos, miembros de la Mishpajah (familia), por lo cual la expiación que ofrece Yahoshúa en su sangre, está disponible para ellos, por lo cual, no pueden ser “Hijos de Noaj” pues han sido adoptados como “Hijos de Abraham”.

 

La construcción falsa rabínica no provee a los no Yahudim con ningún medio de expiación, ni de Rahamin, ni de promesa y mucho menos de pacto, al contrario, los mandamientos Noajidas funcionan como un medio para mantener a los no-Yahudim como goyim, separados de Israel, en contraste, en Maasheh (Hechos) 15 y a través de todas las Escrituras hebreas del Brit Hadasha se nos presenta la inclusión de los no Yahudim creyentes en Yahoshúa como ex – Goyim (ex – gentiles), miembros de comunidad de Israel y teniendo la condición legal de “Hijos de Abraham”, se nos está diciendo que si los no – Yahudim no son traídos a la Comunidad de Israel, se mantendrán como gentiles (Goyim) “sin esperanza y sin YHWH ELOHIM”.

 

“Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos, 12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisrael, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YHWH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim” Efesios 2:11-12

 

Todo lo que he explicado son evidentes en la Tanaj (escritura hebrea al español), por ejemplo, la necesidad de sacrificio y de la Rahem (misericordia) de YHWH Elohim es mostrada en Bereshit/Génesis 3:21 y Bereshit/Génesis 4:3-5

 

YHWH Elohim hizo vestiduras de pieles para Adam y su esposa, y los vistió” Bereshit/Génesis 3:21

 

“En el curso del tiempo Kayin trajo una ofrenda a YHWH del producto de la tierra; y Hevel trajo también del primogénito de sus ovejas, incluyendo su grasa. YHWH aceptó a Hevel y su ofrenda, pero a Kayin y a sus sacrificios El no consideró. Kayin estaba muy desconsolado, y su rostro languideció” Bereshit/Genesis 4:3-5

 

 

LA COMUNIDAD DE YISRAEL

 

LEA NUESTROS ANÁLISIS

 

¿QUIÉNES PUEDEN FORMAR PARTE DE LA MISHPAJÁ DE LA EMUNÁ FAMILIA DE LA OBEDIENCIA?

 

¿QUIENES CONFORMAN LA KAHAL קהל ASAMBLEA – CONGREGACIÓN – COMUNIDAD?

 

En Bereshit/Génesis 17:4, Abraham recibe el llamado a “ser padre de muchas naciones (Goyim)” y en Bereshit 28:3 y Bereshit 48:4 Yaakóv recibe la promesa de transformarse en “asamblea de naciones” y “multitud de naciones” Gentiles/Goyim.

 

Es importante señalar y debemos tener presente para entender estas cosas que no había sistema rabínico en el tiempo del Concilio de Yahrushalayim presentado en Maasheh (Hechos) 15, no había un cuerpo de enseñanzas rabínicas, ni jerarquías ni autoridad rabínica.

 

Estas instituciones se desarrollaron siglos después de la destrucción del Segundo Templo de Yahrushalayim, el año calendario romano 70 de la era común.

 

Ya existían las tradiciones fariseas (Perushim) como lo prueba el texto de las Escrituras hebreas, pero prevalecían las tradiciones de Beit Shammai, posteriormente reemplazadas por las de Beit Hilel y las que instituyó R. Aquiba.

 

Mi conclusión es que los mandamientos Noajidas no aportan una solución a la condición en la que quedan los que se someten a los mandamientos Noajidas, las cuales son mandamientos de origen humano al igual todo el Talmud y sus derivaciones  y los no – Yahudim no son traídos a la Comunidad de Israel pues quedan en la condición de extranjeros(Goyim) con unos mandamientos que no los equiparan en ningún modo con los hijos de Abraham, por lo tanto, sin esperanza y sin YHWHElohim porque en su condición de humanos pecadores, sin expiación  no tienen entrada al Maljut (Reino), según la Sagrada Palabra de YHWH Elohim.

 

"En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres'' Matiyah/Mateo 15:9

 

Los mandamientos Noajidas y su resultado, los llamados Benei Noaj representan un camino sin salida, pues no transforman al gentil (Goyim) en miembro de Israel donde están los pactos y la Redención.

 

COMO TODO TEMA QUE EXPONGO ES DE MUCHA CONTROVERSIA PARA ALGUNOS QUE SON INCRÉDULOS Y PARA OTROS QUE SON JUDEOLATRAS TAL COMO DICE LA ESCRITURA

 

“¿Me he convertido en su enemigo, porque les digo la verdad?” Gálatas 4:16

 

Todo el trabajo en los blog es  completamente respaldado por lectores, así que si disfrutaste, apreciaste o te fue de utilidad algún PDF o algún estudio,  reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una pequeña donación, aporte mensual en PATREON – ABRE LOS OJOS - DESPIERTA TU QUE DUERMES Y EL MASHIAJ TE ALUMBRARA para el mantenimiento de las herramientas “PC” y con la cual podrás descargar gradualmente copias de los estudios en formato PDF "ELECTRÓNICO" que se han compartido a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL y PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS además de otros estudios en formato PDF que compartiré y que no comparto online en los blogs debido a la censura por el uso de palabras, imágenes y temáticas, así mismo compartiré imágenes sin logo para fondo de pantalla para móviles y PC o si lo prefieres, también puedes hacer una donación única directamente por PAYPAL otra manera de apoyarme es compartir los enlaces de los estudios.


SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios