EL GOBIERNO MUNDIAL VENIDERO



Este artículo POR ADRIÁN SALBUCHI en el 2011. Si bien gran parte de la información se relaciona con eventos del período, continúa la tendencia hacia un mayor control global.

 

La pregunta sigue siendo: ¿quién tomará las decisiones en última instancia en el mundo posterior al 2020?

 


Las personas lúcidas y conscientes que observan los eventos mundiales que se desarrollan durante la última década, digamos, desde el 11 de septiembre de 2001, seguramente se habrán preguntado qué diablos está pasando aquí. Vemos una violencia cada vez mayor, guerras, mentiras descaradas, invasiones, banderas falsas, levantamientos sociales, pobreza, ruina y la muerte de millones... El mundo se ha convertido en un lugar bastante peligroso y lamentable para vivir, y solo empeora...

 

Lo que nos lleva a la pregunta obvia: ¿Por qué? ¿Por qué está pasando todo esto? ¿Podemos explicarlo como la naturaleza perversa del hombre? ¿O su locura e ignorancia? ¿Quizás solo una serie de malos errores y giros equivocados en cuestiones clave?

 

Casi todo el mundo tendrá una respuesta lista, sin duda coloreada por su propia perspectiva filosófica. Los más racionales dirán que se trata simplemente de decisiones equivocadas tomadas por personas normales en un entorno de creciente complejidad. Los optimistas se encogerán de hombros y restarán importancia a las cosas con la pintoresca declaración de que siempre ha habido guerra, persecución, pobreza y corrupción... Los pesimistas, como siempre, se quejarán de que todos estamos condenados, especialmente si son "2012-arrepentimiento-final". -del-mundo-se-acerca” tipos. ¿Qué, entonces, debemos pensar?

 

Primero, unas palabras sobre las "conspiraciones..."

 

Si no cree en ninguna de las explicaciones anteriores y siente que las calamidades de hoy están siendo diseñadas a propósito, que algún grupo de personas en algún lugar controla el curso de los eventos mundiales, entonces tenga cuidado porque corre el riesgo de ser tildado de otra conspiración paranoica y alucinante. chiflado de la teoría.

 

No dejes que eso te preocupe demasiado porque aquellos que descalifican como meras "teorías de conspiración" cualquier intento de armar un modelo alternativo de cómo funciona realmente el poder global son, (a) felizmente ignorantes y creen en el "mundo según CNN". y FoxNews”; (b) miopía en los procesos geopolíticos clave a largo plazo; o (c) deliberadamente engañosa y, por lo tanto, tiene un hacha para moler protegiendo a Global Power Elite, que siempre reacciona con inquietud cada vez que alguien los ilumina. Sólo me ocuparé de la última de estas opciones.

 

Desacreditar las acusaciones de "teoría de la conspiración" en realidad no es tan difícil porque lo que se califica así es en realidad solo un comportamiento humano normal. O deberíamos gritar “¡Conspiración!” cada vez que dos o más personas que tienen intereses y objetivos comunes se unen para coordinar y articular sus acciones, aunando esfuerzos para promover tales fines y objetivos con mayor facilidad y mayor grado de certeza? Vemos esto en el trabajo en nuestra comunidad, escuelas, incluso en nuestras propias familias. Tal comportamiento humano normal es tan omnipresente que nadie se molesta en mencionarlo, eso no es hasta que señalas que los escalones más altos del poder mundial también hacen exactamente lo mismo.

 

Cada vez que alguien dice que personas y entidades muy poderosas, como era de esperar, también participan en acciones, planes y acuerdos comunes para lograr objetivos comunes, la "palabra C" entra en acción con todas sus fuerzas, lista para matar cualquier línea de pensamiento o investigación. muerto en seco.

 

¡Cómo te atreves a decir que los banqueros globales planean manipular el dinero y las finanzas para poder controlar las economías, los mercados, los gobiernos y los medios de comunicación! ¡Cómo te atreves a insinuar que los ricos y poderosos crean organizaciones como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) o la Comisión Trilateral para hacer su mega planificación geopolítica apoyando los intereses a largo plazo de Global Power Elite empeñados en imponer un gobierno mundial a la humanidad! ¿Cómo puede ser tan paranoico como para sugerir que Money Power usa su influencia para colocar a “su gente” en la Casa Blanca, el Parlamento, Downing Street, la Casa Rosada y los escritorios de los editores en los principales medios de comunicación?

 

Esa es la reacción general cada vez que hablamos de banqueros, petroleros, contratistas de defensa, políticos, periodistas y sus respectivas corporaciones, organizaciones, bancos, grupos de presión, logias, ejércitos, que claramente tienen intereses y objetivos comunes, que se unen y usan su vasto dinero fluye para ejercer un control férreo sobre la sociedad. Todo esto es tan obvio que solo personas muy ingenuas (¡o “analistas” muy descarados en la nómina de Elite!) concluyen lo contrario. Lo que es realmente ingenuo es pensar que George Soros nunca toma el teléfono para discutir planes mutuos con Sir Henry Kissinger o Christine Lagarde; o que David Rockefeller nunca cena con sus hermanos Rothschild, Morgan y Warburg.

 

No se sorprenda por la palabra "C". Quien lo usa para silenciar a las personas lúcidas y conscientes lo hace porque sabe que nada es más peligroso para ellos que… ¡las personas lúcidas y conscientes! 

 

Ahora echemos un vistazo a cómo funciona realmente el mundo, llámelo "conspiración" o de otra manera.

Gobierno mundial

El sueño de erigir un gobierno mundial controlado por una minoría muy pequeña, extremadamente poderosa y esquiva se remonta a varios siglos. Sus raíces se encuentran no solo en el escenario político sino, más aún, en las esferas sociales, culturales y religiosas, a menudo con matices simbólicos y "ocultos".

 

En nuestro tiempo se ha descrito de diversas formas bajo la apariencia de "Nuevo Orden Mundial", "Un Mundo", "Over-World" y, más recientemente, "Globalización". Llámelo como quiera, los hechos son que la soberanía nacional, que es la capacidad del pueblo para organizarse en torno a estados-nación, para tomar las decisiones finales sobre sus propios asuntos, de ser un concepto claramente definido ahora está tan erosionado y difuso que nadie puede definir fácilmente lo que significa soberanía hoy.

 

Tal vez esto sería aceptable si la soberanía nacional se redujera en aras de enfrentar mejor los problemas globales que afectan a la humanidad en su conjunto, por el bien común, sin embargo, el aumento del hambre, las enfermedades, la contaminación y la guerra muestran una imagen muy diferente. ¿Por qué? La razón es que básicamente el Gobierno Mundial no está surgiendo en torno a instituciones públicas globales robustas que tienen (o deberían tener) el Bien Público de Nosotros, las Personas en primer plano, sino en torno a organizaciones privadas que tienen intereses y beneficios sectoriales en primer plano. De hecho, el Gobierno Mundial que vemos surgir ante nuestros ojos tiene una característica clave, rara vez mencionada: es privado.

 

Energía privada

 

Empecemos por lo básico: lo que mueve al mundo hoy no es la justicia, no es la búsqueda del Bien Común, ni el derecho internacional, ni los valores éticos, ni la democracia. Lo que gobierna el mundo es el Poder y hoy el Poder ha sido amasado ilegítimamente en manos de una minúscula minoría usurpadora. ¿Qué entendemos por “Poder”?

 

En primer lugar, el Poder es la capacidad concreta de planificar, promover, organizar y ejecutar acciones, cuyos resultados conducen invariablemente a objetivos y metas específicos y deseados a corto, mediano y largo plazo. El poder es la capacidad y la habilidad de hacer que sucedan ciertas cosas independientemente de cualquier resistencia, y al mismo tiempo bloquear que sucedan otras cosas independientemente de su fuerza; si es necesario por la guerra...

Esta definición abarca etapas políticas, económicas, industriales, financieras, comerciales, tecnológicas, culturales, psicológicas y (generalmente, en última instancia) militares. El ejercicio del Poder requiere el uso coordinado e inteligente de todos los recursos disponibles, ya sean abundantes o escasos, físicos o virtuales, con miras a lograr objetivos y metas concretos.

En segundo lugar, debemos diferenciar el Poder Formal del Poder Real. Lo que nos muestran los medios son los resultados visibles de muy alto perfil de las acciones llevadas a cabo por las estructuras del Poder Formal, es decir, los gobiernos nacionales, los mercados financieros y los medios de comunicación. Sin embargo, las palancas de Real Power que hacen que las cosas sucedan son mucho menos visibles. Planean lo que sucede en el mundo, cuándo sucede, dónde y quién hace que suceda. Las simetrías entre el poder real y el poder formal ayudan a explicar cómo funciona nuestro sistema global. Recapitulemos:

Real Power se centra en estructuras y organizaciones proactivas discretas que impulsan procesos políticos, económicos y sociales concretos y efectivos en una nación, una región, una clase social, una institución pública o privada, o una combinación de estos. Su eficacia radica en su continuidad en el tiempo que le permite crecer y potenciar su capacidad de dominación mundial. Las estructuras de Poder Real impulsan causas que, si bien no son visibles en sí mismas, generan resultados altamente visibles.

El Poder Formal se centra en estructuras mayoritariamente ejecutoras reactivas de estrategias y decisiones que emanan de las estructuras del Poder Real . Estos incluyen estructuras de alto perfil como las principales corporaciones multinacionales, bancos transnacionales, monopolios multimedia, universidades clave y los niveles más altos del gobierno en todos los países (presidentes, miembros del gabinete, congresistas, jueces). Las estructuras de poder formal son responsables de los efectos de alto perfil que tienen sus raíces en causas de bajo perfil que emanan de las estructuras de poder real .

La conquista y el uso de la potencia tienen mucho en común con el surf: un peligroso equilibrio, un peligroso no caerse de la tabla, un control flexible de la velocidad, la dirección y el cabeceo. Los buenos surfistas “montan la ola” tal como el filósofo italiano Julius Evola recomendó que aprendamos a “ montar el tigre”. ..” Ahora que lo pienso, el poder también parece tener un estilo y andar felino, de caza y presa.

Esto lleva a la necesidad de captar con claridad una fundamental y dura “Ley del Poder”: Quienes tienen Poder lo utilizan para promover e impulsar sus objetivos e intereses; quienes NO tienen Poder deben sufrir las consecuencias de las acciones de quienes sí tienen Poder para promover e impulsar sus objetivos e intereses. 

Aquí están las raíces de la dramática situación que hoy sufren la mayoría de los países porque el poder ya no está en manos de personas y organizaciones que trabajan por el Bien Común.

La pirámide

Ayuda a abordar el poder desde un punto de vista corporativo. Después de todo, la corporación moderna se desarrolló, prosperó y sobrevivió enormemente durante siglos convirtiéndose en un motor clave en el cambio en curso que “privatizó” el poder, transfiriendo las riendas del control de las instituciones políticas públicas a las estructuras económicas eminentemente privadas articuladas en tres verticales. niveles jerárquicos:

Accionistas, quienes son los verdaderos propietarios y controladores de la Sociedad, aunque rara vez o nunca intervengan en sus procesos operativos y administrativos. Los accionistas se enfocan en las finanzas, no en la producción económica;

Directores, quienes representan a los accionistas y supervisan/vigilan el correcto, eficiente y adecuado funcionamiento de la Sociedad de acuerdo con el interés de los accionistas. Son responsables de asegurar el máximo crecimiento de los rendimientos de las acciones presentes y futuras con un gasto mínimo, lo que convierte a la corporación capitalista intrínsecamente en un agente antisocial.

Gerentes, que son empleados bien pagados responsables del funcionamiento diario de la Corporación. Normalmente, son especialistas capacitados y trabajadores que agregan valor a la Corporación a través de su talento, capacidad organizativa y disciplina.

Hoy ya existe la superestructura de un verdadero Gobierno Mundial, pero en su mayor parte no lo reconocemos como tal porque los paradigmas normalmente asociados con el concepto de “gobierno” no son fácilmente visibles. Más bien, dado que el poder se ha privatizado, el Gobierno Mundial actual tiene mucho más en común con las estructuras tradicionales de poder privado descritas anteriormente. Esto se encuentra en los cimientos mismos de la "globalización", donde el poder es privado y la "democracia" es el sistema político preferido a través del cual las estructuras de poder privado controlan el gobierno público, es decir, a través del dinero.

Por lo tanto, el poder público –“gobierno”– en casi todos los países solo puede ocupar el nivel más bajo de toma de decisiones (Presidente, Primer Ministro, Congreso, Parlamento, etc.). Las decisiones de nivel medio y superior se encuentran todas por encima o fuera de los gobiernos nacionales y de los países, por lo que nosotros, el Pueblo, no tenemos acceso ni control sobre ellas, aunque nos afectan profundamente a todos. Echemos un vistazo más de cerca a cómo se desarrolla en la práctica esta jerarquía de poder global:

Decisiones de alto nivel (es decir, los "dueños" de este mundo) - Ámbito geopolítico

En el mundo corporativo privado, las decisiones de alto nivel las toman los accionistas . En el Gobierno Mundial público esto lo hace la Élite del Poder Global . Excepto en países importantes como EE. UU., Reino Unido, Rusia, China y Francia, los gobiernos nacionales tienen poco o ningún acceso a este nivel de decisión superior donde los "Amos del Mundo" ejercen el Poder Real. Todo esto está coordinado y agrupado en torno a los siguientes ejes principales que se ocupan de lo geopolítico :

Think tanks : una red global compacta, jerárquica, fluida y muy poderosa de centros de planificación geoestratégica, los llamados "think tanks", en particular, el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), la Comisión Trilateral (TC), el Grupo Bilderberg, el Instituto Real de Asuntos Internacionales (“Chatham House”), Foro Económico Mundial, Proyecto para un Nuevo Siglo Americano (PNAC), entre otros. Su trabajo es planificar el desarrollo a largo plazo de complejos procesos políticos, económicos, financieros, tecnológicos, militares y culturales, integrándolos en modelos geopolíticos consistentes, sostenibles y complejos, orientados a lograr una dominación nacional, regional y global creciente a largo plazo. .

Finanzas Familias dinásticas que ejercen un inmenso poder económico, financiero y social y fortuna desde generaciones, incluso siglos: es decir, Rothschild, Rockefeller, Morgan, Mellon, Bin-Laden, Bush, Buffet y otros.

Dinastías reales y linajes nobles que ejercieron el poder social, económico, religioso y financiero durante siglos (es decir, las noblezas gobernantes de Gran Bretaña, Holanda, España, Bélgica, así como las "noblezas sin corona" en Francia, Alemania, Austria, Italia y Portugal ). Se vinculan estrechamente con sus contrapartes en los emiratos islámicos y la "nobleza" financiera patricia en los EE. UU. y el Lejano Oriente.

Organizaciones religiosas : estructuras políticas de religiones clave, en particular el Vaticano, la Iglesia de Inglaterra, las iglesias luterana y calvinista, el sanedrín judío, organizaciones evangélicas y pentecostales, muchas de ellas firmemente prosionistas;

Estructuras políticas supranacionales : masonería, sionismo, socialdemocracia internacional, democracia cristiana internacional, varias ONG y grupos de presión. Aquí encontramos los escalones más altos del poder global que se unen en su vértice piramidal. Sin duda, lo que sea que se esconde detrás de la tradición "Illuminati" mora aquí: una Mesa Redonda compacta de "Ancianos" que representan el poder del dinero, familias dinásticas, reyes, reinas y jeques, sacerdotes del Vaticano, rabinos, clérigos luteranos y anglicanos, y los linajes de donde proceden los surgirá el futuro “Rey del Mundo”. El dinero se detiene allí.

Crimen organizado : no es de extrañar que el crimen organizado interactúe con estructuras de poder “legítimas” e incluso pueda ser creado por ellas en virtud de varios “acuerdos operativos”. Esto reúne a varias mafias , traficantes de armas, cárteles de la droga, lavadores de dinero, además de sus respectivos gerentes financieros. Los límites no están bien definidos porque los grupos delictivos organizados parecen haberse integrado con éxito en organizaciones “legítimas”, como la CIA, el MI6, el Mossad, la DEA, el FBI, la SEC, instituciones financieras, bolsas de valores y fuerzas armadas y de seguridad. La estructura de poder del Nuevo Orden Mundial contiene pactos y acuerdos forjados con las principales organizaciones criminales dispuestas a respetar y acatar pautas y reglas de compromiso no escritas.

Decisiones de Nivel Medio (los “Decisores”) – Alcance Estratégico

En el mundo empresarial privado, estos están en manos de los Directores . En el Gobierno Mundial público esto se refiere a un conjunto de actores principales: corporaciones multinacionales, instituciones financieras transnacionales, monopolios de medios, universidades importantes y sectores específicos en todos los gobiernos nacionales, especialmente en las áreas de política exterior, economía y defensa.

Dirigen y canalizan ingentes recursos para financiar campañas políticas que promueven partidos políticos y candidatos previamente examinados, seleccionados y aprobados, manteniendo un equilibrio e imagen creíbles para garantizar que el electorado siempre tenga la impresión, aunque sea falsa, de que “el pueblo elige a esos quiénes los gobiernan”: llamemos a esto el “juego de la democracia”.

Las organizaciones multimedia de monopolio, a su vez, ejecutan intensas campañas de PsyOps a corto plazo (por ejemplo, justo antes de una elección), mientras que el sistema educativo ejecuta presión psicológica a mediano y largo plazo para garantizar que la población en general crea, acepte, adopte y juegue el papel. “juego de la democracia” cuestionando poco o nada al respecto.

Decisiones de Nivel Inferior (“Operadores” Día a Día) – Ámbito Operativo

En el mundo corporativo privado, estos están en manos de Gerentes . En el Gobierno Mundial público, estas son “las Autoridades ”: es decir, gobiernos, organismos encargados de hacer cumplir la ley, fuerzas armadas y de seguridad, entidades de control y supervisión, y similares. Incluye a “El Presidente” o “Primer Ministro” como jefe del Poder Ejecutivo, congresistas y mujeres (o Parlamentarios) en el Legislativo, y jueces en el Poder Judicial del gobierno público.

Por lo tanto, el presidente o primer ministro de una nación se limita a simplemente ejecutar decisiones de nivel gerencial a corto plazo durante sus breves mandatos en el cargo (por lo general, tres o cuatro años con, quizás, un posible período de reelección: claramente un lapso demasiado corto para consolidar la continuidad). de poder). Pueden ser descritos como los "CEO" de nuestros países con las alas cortadas y desafiados permanentemente por un grupo similar estrechamente controlado de candidatos de "oposición" preseleccionados, también sondeados, filtrados y aprobados por los "Directores" y "Accionistas" de la Global Power Elite que controla todo el juego de la democracia, financia costosas campañas electorales y operaciones psicológicas basadas en los medios.

Dinámica

Otra de las principales causas de la violencia y los conflictos en la actualidad es que los procesos financieros, económicos y sociales tienen dinámicas muy diferentes y sus propios factores “temporales”, por así decirlo:

Finanzas (cambio de alta velocidad): la tecnología moderna permite que las finanzas se muevan instantáneamente a medida que los operadores financieros y los jugadores de todo el mundo especulan, invierten, desinvierten, migran de un mercado a otro, de una moneda a otra, utilizando computadoras, software y redes de telecomunicaciones extremadamente poderosas. a la velocidad de la luz, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Dinámica : el "tiempo" de Finanzas se ejecuta en segundos y minutos, y se ha vuelto altamente automatizado. Esta enorme ventaja ayuda a explicar por qué las finanzas hoy en día reinan sobre todos nosotros.

Economía (cambio de velocidad moderado): los procesos económicos se ejecutan a un ritmo mucho más lento debido a la construcción de automóviles, aviones y televisores; fabricación de galletas y ropa; prestación de servicios, construcción de plantas y fábricas; capacitar y reclutar trabajadores, requiere planificación, conocimiento, tiempo y esfuerzo.

Dinámica : El “tiempo” de la economía corre en días, semanas, meses, incluso años. La Economía Real opera así a una velocidad más lenta que las Finanzas Virtuales a las que está subordinada de forma poco natural.

Social (Cambio a baja velocidad) – Los procesos colectivos que rigen los cambios en los paradigmas mentales, los valores éticos, las costumbres sociales, los hábitos y estilos, etc., son mucho, mucho más lentos aún. Hoy, experimentamos una “reingeniería” social y cultural sin precedentes a escala planetaria. Los dos principales instrumentos que impulsan el cambio social son:

El Sistema Escolar – La educación en materia social, cultural, económica y política se ha distorsionado, contaminado, deconstruido, erosionado, vaciado de contenido y puesto patas arriba, en todos los sentidos que necesitan acomodarse y alinearse para sustentar y promover el perfil mental que Global Power Los planificadores de élite exigen.

Los medios de comunicación : además de distorsionar nuestra visión mundial de la realidad a través de la prensa, también utilizan el "entretenimiento" y el "negocio del espectáculo" para promover contenido desmoralizador, destructivo y, a menudo, perverso, inspirado en el antiguo método colectivo de simplificación que prevalece en el mundo. últimos días del Imperio Romano –panem et circenses : pan y circo– con el “valor añadido” de las tecnologías actuales.

Dinámica : El cambio social y cultural es muy lento. Su “tiempo” corre en décadas, generaciones; incluso siglos.

La “Rueda” del Poder Mundial

La arquitectura de poder geopolítico global de hoy se vería así:

Principales corporaciones industriales multinacionales : las 500 de Fortune de la industria, los servicios, el comercio minorista, el petróleo, la energía, la minería, la investigación y el desarrollo, la defensa, la industria aeroespacial, los productos alimenticios, la agricultura, la química, la construcción, el transporte marítimo, la consultoría, etc.

Instituciones Financieras Privadas – Bancos internacionales y transnacionales, consultoras financieras, calificadoras de riesgo, bolsas de valores, administradoras de fondos, compañías de seguros y reaseguros, fondos de pensiones e inversión, etc.

Entidades multilaterales nacionales y supranacionales : el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Pagos Internacionales, todos los bancos centrales nacionales, en particular el Banco de la Reserva Federal de EE. UU. y el Banco Central Europeo, los Estados Unidos Naciones, y otros.

Universidades y academia : en ciencias políticas, relaciones internacionales y gubernamentales y economía (es decir, Harvard, MIT, Columbia, Princeton, Yale, Johns Hopkins, Chicago, Stanford, Georgetown, Oxford, Cambridge, London School of Economics).

Monopolios multimedia : The New York Times, Washington Post, Newsweek , CNN-Time Warner, CBS, MSNBC, Fox, BBC, The Economist, Der Spiegel, Foreign Affairs , Reuters.

Gobierno : puestos clave de política interior y exterior, económicos, financieros y monetarios.

Para servir a los objetivos e intereses del Nuevo Orden Mundial, esta "Rueda de Poder" debe girar en una dirección específica , dirigida desde su centro, que está controlado por una red discreta , aunque no secreta, de grupos de expertos y centros de planificación geopolítica, actuando de manera flexible, secuencial y consistente. Le da a cada uno de los principales ejes de poder su “libreto” específico, para actuar de modo que cada uno, en el momento adecuado, haga lo que debe hacer dentro de un plan mucho más amplio que abarcará el mundo en las próximas décadas.

Este es un esquema piramidal altamente jerárquico y disciplinado y, a medida que observamos a sus operadores y jugadores más abajo en la pirámide, se vuelven cada vez más numerosos y menos conscientes del "panorama completo". Al igual que en la comunidad de inteligencia, cada jugador opera sobre la base de la "necesidad de saber", donde solo aquellos en la parte superior o cerca del vértice pueden tener una vista panorámica de lo que está sucediendo, y cómo todo se relaciona perfectamente en un largo plazo. Plazo Plan Maestro. Para aquellos a quienes les gusta lo simbólico, ese es el símbolo del Ojo que Todo lo Ve en el billete de un dólar estadounidense...

Gran poder de dinero

El poder del gran dinero es profundamente antidemocrático. Siempre me ha sorprendido la forma en que los políticos, los medios de comunicación, los "intelectuales", los académicos y los formadores de opinión hablan con la boca abierta sobre la "democracia" insistiendo en que se imponga a todos en todas partes y, sin embargo, nunca escuchamos una palabra sobre la necesidad urgente de democratizar las finanzas y la economía . economía. Hay un tabú en torno a esa idea, aunque es absolutamente evidente para todos que las finanzas y la economía están gobernadas por un estricto autoritarismo de un sabor muy antidemocrático. Sin embargo, ninguna de las personas que deberían señalar esto a la opinión pública mundial –periodistas, analistas, políticos– se atreve a hacerlo.

“ Poderoso Señor es Don Dinero ” – Money is a Powerful Lord – escribió el poeta español Don Francisco de Quevedo y Villegas hace cuatro siglos. Y ciertamente es aleccionador ver cómo este poderoso caballero, "Lord Money", marcha cada vez más fuerte en nuestro terrible siglo XXI.

El Gobierno Mundial ya está sobre nosotros. Durante muchas décadas ha funcionado como una especie de “gobierno en la sombra” global que se prepara para dar un gran salto y convertirse en un Gobierno Mundial formal y “legalmente” vinculante. Enfrenta al mundo a un sistema de pensamiento en el que la “democracia” y el capitalismo contienen sus propios valores, lo que significa que para participar de ellos, debemos aceptar esos valores; incluso valores trascendentales en asuntos tales como la justicia, la felicidad y similares. Por tanto, los ciudadanos deben entregar su mente al Sistema, que no es ni político ni económico, sino un sistema de conciencia.

La democracia y el capitalismo son sistemas de conciencia. La gente no se da cuenta de esto, pero sus mentes están determinadas por estos sistemas. Por eso la democracia y el capitalismo representan un régimen totalitario. Totalitarismo significa control total de la sociedad… nunca ha habido un totalitarismo tan fuerte como el que tenemos hoy. El totalitarismo de los sistemas democráticos y capitalistas es tan sofisticado, que hasta nuestros deseos están determinados por el Sistema. Deseamos lo que la sociedad desea que nosotros deseemos.

No se puede decir lo suficientemente alto. Si la verdadera democracia es el gobierno de, por y para la mayoría de nosotros, el pueblo, con el propósito de proteger y promover el bien común, y el "juego de la democracia" que todos estamos obligados a jugar hoy en día está totalmente subordinado y subordinado al poder del dinero antidemocrático. , entonces se deduce que NO hay democracia, en ninguna parte.

No entender esto es no entender cómo funciona realmente el sistema de poder global lo que, a su vez, significa no poder llegar a un diagnóstico correcto de por qué las cosas van mal en este mundo. Y si no acertamos en nuestro diagnóstico, nunca se encontrará una cura para este estado enfermizo. ¡Ya es hora de que abramos nuestras mentes y ojos a esto!Principio del formulario

 

Final del formulario

 

Adrian Salbuchi es analista geopolítico, autor, conferencista y presentador de televisión en Argentina. Ha publicado varios libros sobre geopolítica y economía en español, y también su primer libro electrónico en inglés: The Coming World Government: Tragedy & Hope? disponible a través de www.asalbuchi.com.ar, o por correo electrónico: arsalbuchi@gmail.com. Salbuchi está casado, tiene cuatro hijos adultos y brinda servicios de consultoría estratégica para empresas nacionales e internacionales. Es fundador del Proyecto Segunda República en Argentina, un movimiento político que se expande internacionalmente en América Central y del Sur (visite: www.secondrepublicproject.com.ar).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios