RECONOCIDOS JUDÍOS CREYENTES EN EL MESÍAS


  

JUDÍOS RECONOCIDOS QUE SE HICIERON CREYENTES DEL MESÍAS

 

A través de los años, muchos judíos han llegado a creer en Yahoshúa como su Mesías, sin embargo, algunos dentro de la comunidad judía principalmente de la línea ortodoxa han tratado de disminuir la reputación de estos judíos que han creído en Yahoshúa como Mesías con la falsa acusación de que no eran perteneciente al judaísmo como fe y, por lo tanto, desacreditan su llegada a la Emunáh "fidelidad - creencia - fe" en el Mesías Yahoshúa.

 

Las siguientes biografías breves y fechas históricas establecen que, durante los últimos 500 años, muchas personas judías leales, rabinos, educadores y otros con antecedentes bien educados han reconocido a Yahoshúa – Yahshúa – Yeshua como su Mesías.

 


Si bien es cierto que estos hombres varían con respecto a su filiación es decir en como llevaron su creencia la cual puede que difieran en la comprensión de las Escrituras a la de algunos, lo resaltante aquí es que nos permite tener una idea de los muchos que han llegado a creer en Él Mesías, por lo que esta lista tiene como valor es demostrar la razonabilidad del remanente dentro del judaísmo por la creencia en el Mashíaj Yahoshúa.

 

1506 - ALFONSO DE ZAMORA - EL RABINO Alfonso de Zamora, un rabino, declaró públicamente su fe en el Mesías Yahoshúa en 1506. Trabajando con Paul Nunez Coronel y Alfonso d'Alcala, otros dos creyentes judíos, usa su conocimiento del hebreo, el arameo, el caldeo y otros idiomas para ayudar a desarrollar un trabajo multilingüe en seis volúmenes conocido como la Biblia Polyglot. También escribe una gramática hebrea, un diccionario hebreo, un diccionario del Antiguo Testamento y un tratado sobre la ortografía hebrea.

 

1530 - IMMANUEL TREMELLIUS - ERUDITO HEBREO, el profesor de la Universidad Immanuel Tremellius llegó a la fe en el Mesías alrededor de 1530 y se convirtió en profesor de hebreo en la Universidad de Cambridge en 1548. Más tarde se convierte en profesor de teología en Heidelberg, donde produce un Antiguo Testamento en latín que se publica en Fráncfort en la década de 1570 y Londres en 1580. Con el Nuevo Testamento latino de Teodoro Beza adjunto, la Biblia Tremelio es el contendiente protestante contra la Vulgata emitida por el Papa Sixto V en una batalla de Reforma contra Reforma de las Biblias latinas.

 

1546 - JOHANNES ISAAC - ERUDITO HEBREO, profesor universitario

Johannes Isaac llegó a la fe en 1546. Se convirtió en profesor de hebreo en la Universidad de Colonia.

 

1621 - MALACHI BEN SAMUEL - EL RABINO POLACO Malachi ben Samuel, un rabino polaco, llega a la fe en el Mesías alrededor de 1621, varios años después de haber sido impresionado por una traducción en yiddish del Nuevo Testamento. Está particularmente sorprendido de que las referencias marginales a las Escrituras hebreas no estén distorsionadas, como le habían dicho que lo estarían. Él escribe: "Mi corazón se llenó de dudas. Ningún hombre puede creer el dolor y el dolor que asaltaron mi corazón. No tuve descanso ni de día ni de noche ... ¿Qué debo hacer? ¿A quién debo hablar de estas cosas?" Finalmente siente que no tiene más remedio que creer.

 

1625 - GIOVANNI JONAS: ERUDITO HEBREO, Giovanni Jonas llegó a la fe en Polonia en 1625 y, trabajando como bibliotecario, escribe una traducción al hebreo de los Evangelios y un léxico hebreo-caldeo.

 

1656 - ESDRAS EDZARD - ACADÉMICA HEBREA Esdras Edzard, quien creció estudiando hebreo y el Talmud, y luego estudió en Leipzig, Wittenberg y Basilea, obtiene un doctorado y comienza a trabajar entre los judíos de Hamburgo. Él proporciona instrucción gratuita en hebreo, ayuda a los pobres y explica la fe en el Mesías a todos. Desde 1671 hasta 1708, Edzard guía a 148 judíos a la fe. Él enfatiza el estudio adicional para aquellos que vienen a la fe, y casi todos los que se unieron a él continúan en la fe.

 

1709 - JOHN XERES - ACADÉMICO TALMÚDICO John Xeres contrarresta el insulto de que los creyentes judíos en Yahoshúa no están bien educados en el judaísmo al enfatizar sus estudios talmúdicos. Otros en la lista de creyentes judíos aprendidos incluyen Ludwig Compiegne de Veil, Friedrich Albrecht Augusti, Paul Weidner, Julius Conrad Otto, Johann Adam Gottfried y más.

 

1722 - RABÍ JUDÁ MONIS RABÍ JUDÁ MONIS, después de convertirse en la primera persona judía en recibir un título universitario en América (MA, Harvard, 1720), abraza públicamente la fe en el Mesías Yahoshúa. En 1735 publica una gramática hebrea, la primera en ser publicada en América.

 

1758 - SEELIG BUNZLAU - EL RABINO ALEMÁN, Seelig Bunzlau, un reverenciado rabino alemán, anuncia desde el púlpito de su sinagoga que ha depositado su fe en el Mesías.

 

1781 - WILLIAM HERSCHEL - CIENTÍFICO Y ASTRÓNOMO, William Herschel, un creyente judío que, utilizando un telescopio que diseñó y construyó, descubre el planeta Urano. Herschel también corrige las posiciones de 2,500 nebulosas, de las cuales solo se habían conocido 103 anteriormente. Infiere la existencia de estrellas binarias y luego identifica 209 pares de estrellas que giran alrededor de un centro común. Descubre los rayos infrarrojos del sol, define y explica la composición de la Vía Láctea y hace muchos otros descubrimientos.

 

1782 - JOSEPH VON SONNENFELS, DISTINGUIDO JURISTA, Joseph von Sonnenfels, distinguido jurista en Viena y creyente judío, establece los principios para el Edicto de Tolerancia sobre los judíos que anuncia el emperador austriaco José II.

 

1809 - JOSEPH SAMUEL FREY: PROFESOR DE HEBREO Y CANTOR , Joseph Samuel Frey, profesor de hebreo y cantor, organiza la Sociedad de Londres para promover la Emuná Mesiánica de Yahoshúa entre los judíos. Más tarde viene a los Estados Unidos y continúa los esfuerzos para organizar a los creyentes judíos.

 

1810 - AUGUST NEANDER “DAVID MENDEL” - PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE BERLÍN, August Neander (nacido David Mendel) se convierte en profesor de Historia de la Iglesia en la Universidad de Berlín, donde también enseña el influyente Friedrich Schleiermacher. Un observador comenta la "visión triste y singular" de "Schleiermacher, un cristiano de nacimiento, inculcando en una sala de conferencias con todo el poder de su genio poderoso, esas doctrinas que llevaron a la negación de los atributos de Yahoshúa". Mientras tanto, en otra habitación, "Neander, por nacimiento, un judío, predicó y enseñó la salvación a través de la fe solo en el Mesías, el Hijo de YHWH". Neander escribe muchos libros académicos, incluyendo la Historia General de la congregación y la Emuná Mesiánica en varios volúmenes. Antes de su muerte en 1850 se queda ciego

 

1822 - ISAAC DA COSTA - AUTOR Y DEFENSOR DE LA JUDERÍA EUROPEA, Isaac da Costa, su esposa Hannah y su amigo Abraham Capadose vienen a la fe en Holanda. Da Costa se convierte en el principal poeta de Holanda y Capadoso en un destacado médico; El libro de da Costa, Acusaciones contra el espíritu del siglo, ataca el materialismo racionalista que está llegando a dominar Holanda y exige que el Mesías vuelva a ser el centro de la vida nacional. Da Costa escribe a menudo sobre el Mesías y también sobre su herencia judía: "En medio del desprecio y la aversión del mundo por el nombre de judío, siempre lo he glorificado". La Enciclopedia judía comenta sobre él: "Su carácter, no menos que su genio, fue respetado por sus contemporáneos. Hasta el final de su vida solo sintió reverencia y amor por sus antiguos correligionarios".

 

1825 - RABÍ MICHAEL SOLOMON ALEXANDER, El rabino Michael Solomon Alexander llega a la fe Mesías en 1825 después de concluir que los Rabinos habían ocultado la verdad acerca de Yahoshúa; Siete años después, se convierte en profesor de literatura hebrea y rabínica en el King's College de Londres. Su nombre ocupa el primer lugar en la larga lista de quienes firmaron una "protesta en Inglaterra de judíos que creyeron en el Mesías" contra la falsa acusación de que los judíos usaron sangre cristiana en los ritos de Pesaj “Pascua” Cuando el Parlamento británico otorga el cargo de obispo de Jerusalén, el nombramiento es para Alejandro; en Jerusalén, abre una institución para la formación de creyentes judíos y un hospital para los residentes judíos enfermos de Jerusalén.

 

1826 - FELIX MENDELSSOHN - EL COMPOSITOR, Felix Mendelssohn, creyente judío y nieto del gran filósofo judío Moses Mendelssohn, escribe su obertura al Sueño de una noche de verano. Trae nueva atención pública a la música de Bach, compone los oratorios Elijah y St. Paul, y despierta el resentimiento de los antisemitas al ayudar a los músicos judíos. Compone la música para "Hark the Herald Angels Sing" y armoniza "Now Thank We All Our God", entre otros himnos.

 

1844 - JOACHIM RAPHAEL BIESENTHAL, Joachim Raphael Biesenthal, un creyente judío, comienza 37 años de ministerio dentro de las comunidades judías de Alemania. Utiliza los conocimientos adquiridos en las academias talmúdicas y al mismo tiempo que obtiene un doctorado en la Universidad de Berlín para escribir comentarios sobre muchos libros del Nuevo Testamento, así como una Historia de la Iglesia cristiana que muestra el carácter judío de la iglesia primitiva.

 

1847 - CARL PAUL CASPARI - EL PROFESOR UNIVERSITARIO, Carl Paul Caspari, un creyente judío, comienza a enseñar en la Universidad de Christiana en Noruega. Escribe comentarios sobre muchos libros del Antiguo Testamento y, en una época en que el cristianismo está siendo atacado, representa la ortodoxia y se da a conocer durante los siguientes 45 años como "el maestro de toda Escandinavia". También escribe una gramática árabe que se convierte en una obra estándar.

 

1859 - DAVID GUSTAV HERTZ - DEFENSOR DE LA LEY DE REFORMA JUDICIAL, David Gustav Hertz se convierte en funcionario municipal en Hamburgo, Alemania, y ocupa varios cargos en los próximos 45 años. Trabaja por la reforma de la justicia y los sistemas penitenciarios en un momento en que, al hacerlo, pone a una persona en riesgo de quienes tienen un gran interés en la corrupción.

 

1863 - DANIEL LANDSMANN, UN ERUDITO TALMÚDICO DE JERUSALÉN, Daniel Landsmann, un erudito talmúdico de Jerusalén que llegó a la fe en 1863, casi muere, pero su propio pueblo se enojó de que alguien bien educado en la tradición judía debería convertirse en un creyente en Yahoshúa. Su fe en el Mesías comenzó cuando encuentra en la calle una página en hebreo arrancada de un libro. Ama lo que lee, y cuando más tarde descubre que es el Sermón del Monte, piensa en Yahoshúa de manera diferente a como lo hacía antes. Cuando le dice a todo lo que cree que Yahoshúa es el Mesías, su esposa lo abandona, un grupo fanático pone picos en sus manos y otro intenta enterrarlo vivo. Finalmente se muda a la ciudad de Nueva York y, con una gran cantidad de conocimientos talmúdicos y un espíritu humilde, conmueve a muchos a considerar al Mesías.

 

1868 - BENJAMIN DISRAELI, PRIMER MINISTRO DE INGLATERRA, Benjamin Disraeli, un creyente judío, se convierte en el primer ministro de Gran Bretaña. Disraeli, tanto el líder del Partido Conservador como el autor de muchos libros populares, enfatiza la dependencia del cristianismo en el judaísmo: "En todas las discusiones de la iglesia, podemos olvidar que el Segundo Testamento es solo un suplemento. Yahoshúa vino para completar la 'ley y los profetas . El cristianismo se completa con el judaísmo, o no es nada. El cristianismo es incomprensible sin el judaísmo, ya que el judaísmo está incompleto sin el cristianismo ". Espera que los judíos "acepten la totalidad de su religión en lugar de solo la mitad, ya que gradualmente se familiarizarán con la verdadera historia y el carácter del Nuevo Testamento". A lo largo de su carrera en el Parlamento, ataca públicamente a aquellos con puntos de vista antisemitas, a menudo con mordaz ingenio, y se muestra orgulloso de ser sionista. En una declaración a la reina Victoria, dijo: "Su Majestad, soy la página en blanco entre el Antiguo Testamento y el Nuevo".

 

1870 - ISAAC SALKINSON, ERUDITO HEBREO, Isaac Salkinson de Viena traduce el Paraíso Perdido de Milton al hebreo. Durante los siguientes 15 años se traduce al hebreo Othello, Romeo y Julieta, y luego al Nuevo Testamento griego.

 

1877 - JOSEPH SCHERESCHEWSKY, ERUDITO Y TRADUCTOR , Joseph Schereschewsky, un ex estudiante rabínico lituano, es consagrado como obispo de Shangai de la Iglesia Episcopal. En 1879, coloca la piedra angular de St. John's College, el primer colegio protestante en China. Considerado por la comunidad académica como uno de los orientalistas más eruditos del mundo, también traduce la Biblia al chino mandarín y al chino coloquial y se mantiene en sus tareas de traducción, aunque esté parcialmente paralizado e incapaz de hablar.

 

1883 - ALFRED EDERSHEIM, ERUDITO BÍBLICO, Alfred Edersheim termina siete años de escribir La vida y los tiempos de Yahoshúa el Mesías, que se convierte en el trabajo académico estándar en inglés durante los próximos 100 años. Nacido en Austria, se desempeña como ministro en Escocia y profesor en Oxford. Otros cuatro libros importantes de erudición bíblica fluirían de su pluma.

 

1885 - JOSEPH RABINOWITZ, ERUDITO TALMÚDICO Y ABOGADO, José Rabinowitz, erudito talmúdico y abogado, llega a la fe en el Mesías Yahoshúa en 1885 y, a través de escritos y conferencias, comienza a influir en los judíos rusos para que se conviertan en "Hijos de la Nueva Alianza". Elabora una lista de 12 artículos de fe, siguiendo los 13 principios de Maimónides, pero proclamando a Yahoshúa como el Mesías. Forma una de las primeras congregaciones mesiánicas.

 

1892 - LEOPOLD COHN, EL RABINO HÚNGARO, Leopold Cohn, un rabino húngaro, llega a creer que Yahoshúa es el Mesías. Una comunidad judía indignada lo obliga a huir, por lo que estudia en la escuela de divinidad en Escocia, emigra a los Estados Unidos con su familia y comienza a celebrar reuniones en una sección muy judía de Brooklyn que demuestra que Yahoshúa es el Mesías. Más tarde, abre una clínica médica y una cocina de comida kasher, y entrega carbón gratis a los pobres judíos. La difusión que comenzó se convirtió en "Chosen People Ministries", una organización internacional.

 

1892 - LOUIS MEYER, MÉDICO Y CIRUJANO, Louis Meyer, un médico y cirujano judío e inmigrante de Cincinnati de Alemania, llega a la fe. Él va a recibir un título de un seminario evangélico en Pittsburgh. Su beca es reconocida y se convierte en uno de los editores de The Fundamentals, los 90 ensayos producidos entre 1910 y 1915 para explicar la diferencia entre la fe bíblica y el protestantismo liberal.

 

1894 - DAVID GINSBURG, ERUDITO HEBREO, Un emigrante de Polonia a Inglaterra, David Ginsburg, publica una obra académica que incluye (en 1894) El texto masivo-crítico de la Biblia hebrea.

 

1904 - MAX WERTHEIMER, EL RABINO REFORMISTA, Max Wertheimer, después de servir durante 10 años como rabino en Dayton, Ohio, declara públicamente su fe en el Mesías. Luego va a un seminario evangélico, y eventualmente se convierte en pastor. Recuerda: "Traté de obtener algún consuelo tangible del Talmud, la Mishná y las doctrinas rabínicas, pero no encontré ninguna que satisficiera el hambre y los anhelos de mi alma". Sin embargo, al estudiar el Nuevo Testamento, él ve que las doctrinas cristianas que él había ridiculizado como ilógicas y no judías son sensatas y verdaderamente judías.

 

1909 - ISAAC LICHTENSTEIN, RABINO JEFE DE HUNGRÍA, Isaac Lichtenstein muere, dejando escritos que explican cómo leyó una copia del Nuevo Testamento después de 40 años de trabajo como rabino en Hungría y quedó impresionado por "la grandeza, el poder y la gloria de este libro, anteriormente unos libros sellados para Todos, parecían tan nuevos para mí y, sin embargo, me sentían bien como un viejo amigo ... Pensé que el Nuevo Testamento era impuro, una fuente de orgullo, egoísmo, odio y lo peor. tipo de violencia, pero cuando la abrí me sentí peculiar y maravillosamente tomada. Una repentina gloria, una luz brotó en mi alma. Busqué espinas y encontré rosas; descubrí perlas en lugar de guijarros; en lugar de odio, amor; en lugar de venganza, perdón; en lugar de esclavitud, libertad ".

 

UNA CARTA A SU HIJO, UN MÉDICO, INFORMA

 

"De todas las líneas del Nuevo Testamento, de cada palabra, el espíritu judío emite luz, vida, poder, resistencia, fe, esperanza, amor, caridad, fe ilimitada e indestructible en YHWH." Otros, que odian la idea de que un rabino a largo plazo se convierta en "renegado", atacan a Lichtenstein. Su respuesta: "He sido un rabino honrado por el espacio de 40 años, y ahora, en mi vejez, mis amigos me tratan como poseído por un espíritu maligno y mis enemigos como un marginado. Me convierto en un trasero de burlones, que me señalan con el dedo. Pero mientras viva, me pararé en mi torre, aunque puedo quedarme allí solo. Escucharé las palabras de YHWH".

 

1913 - ARTHUR KULDELL, LÍDER JUDÍO MESIÁNICO, Arthur Kuldell convoca a una reunión de creyentes judíos en Pittsburgh que establecen la "Alianza Cristiana Hebrea de América". Kuldell explica: "La Alianza no es una logia. No es una sociedad organizada con el propósito de ayudar a sus miembros a excluir a otros. No está aquí para difamar y calumniar al judío a sus espaldas. Es una organización que respira. El espíritu del Mesías. Es actuado por el amor más tierno por Israel ".

 

1921 - MAX REICH, PROFESOR Y SIONISTA, Max Reich, un creyente judío y profesor de Estudios Bíblicos combate la propaganda antijudía, escribiendo que "los llamados 'Protocolos de los Sabios Ancianos de Sión' fueron una de las falsificaciones más simples engendradas el pueblo judío. Los creyentes judíos [en el Mesías] apoyarán a su nación calumniada en este momento ... Los creyentes judíos detestarán por completo a los ... inescrupulosos que odian a los judíos, quienes permanecen en el anonimato, empeñados en estimular la lucha racial y el fanatismo religioso. "

 

1922 - NIELS BOHR, PREMIO NOBEL DE FÍSICA, Niels Bohr gana el Premio Nobel de Física por su trabajo sobre la estructura atómica. En 1939, visita los Estados Unidos y difunde la noticia de que los científicos alemanes están trabajando para dividir el átomo. Los Estados Unidos responden con el Proyecto Manhattan, del cual emerge la bomba atómica. En 1942 se escapa de la Dinamarca ocupada por los alemanes a través de un barco de pesca a Suecia, y sale de allí viajando en el estante vacío de la bomba de un avión militar británico. Llega a los Estados Unidos y trabaja en la bomba atómica en Los Álamos.

 

1927 - HENRI BERGSON, GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA, Henri Bergson gana el Premio Nobel de Literatura. El filósofo francés escribió libros que incluyen Introducción a la metafísica (que desarrolla una teoría del conocimiento) y Evolución creativa. (que concluye que los mecanismos darwinianos no pueden explicar la expansión y la creatividad de la vida). Durante la década de 1920, Bergson se convierte en un creyente en Yahoshúa, y en su último libro, Las dos fuentes de la moralidad y la religión, describe la comprensión judeocristiana como la culminación de la evolución social humana. En 1937, explica que sus reflexiones lo llevaron a la fe en Yahoshúa, "en la que veo el cumplimiento completo del judaísmo", pero se mostró reacio a hacer cualquier cosa que lo separara de su propio pueblo judío, porque estaba previendo "lo formidable". "Ola de antisemitismo que es barrer el mundo. Quería permanecer entre aquellos que mañana serán perseguidos".

 

1930 - HANS HERZL, HIJO DE THEODORE HERZL, Hans Herzl, hijo de Theodore Herzl (fundador del sionismo moderno), se suicida después de crecer en un internado judío ortodoxo, llegando a la fe en el Mesías, sufriendo un tremendo abuso., y luego retirarse al judaísmo liberal. El Baltimore Jewish Times informa honestamente que " cuando el hijo de Herzl se convirtió al cristianismo, no para obtener ganancias materiales, sino porque creía que, si la idea del nacionalismo judío se pensaba hasta su conclusión final, uno podía ser un judío mesiánico. La muerte de ... Herzl nos recuerda que, en muchos casos, somos fanáticos despiadados”.

 

1930 - HAHAM EPHRAIM BEN JOSEPH ELIAKIM, UN RABINO EN TIBERÍADES, Haham Ephraim el año 1930 vio el funeral de ben Joseph Eliakim, un rabino en Tiberíades, Palestina judía, que después de estudiar profecías bíblicas cree que Yahoshúa es el Mesías. Eliakim sufre un tremendo acoso por parte de sus antiguos colegas. Está enterrado en Jerusalén junto a un árabe cristiano, con un reportero que señala que “judíos y árabes se colocaron uno al lado del otro, y judíos y árabes estaban de pie con las cabezas inclinadas junto a las dos tumbas abiertas, tocaban y ablandaban la una hacia las otras”

 

1933 - SIR LEON LEVISON, LÍDER JUDÍO MESIÁNICO, Sir Leon Levison, fundador y jefe de la Alianza Cristiana Hebrea Internacional, reúne a creyentes judíos en 1933 para oponerse a Hitler. Levison afirma que hay 2,35 millones de judíos en Alemania: 600,000 aún se identifican con el judaísmo rabínico y uno y tres cuartos de los creyentes en Yahoshúa de ascendencia judía que regresan a la segunda, tercera y cuarta generación. Ambos grupos, señala, "son tratados como judíos y están sujetos a una discriminación viciosa". Los judíos creyentes en el Mesías también enfrentan discriminación de su propia gente: "Si se aplican a las agencias de ayuda judías, se les dice que deben abandonar su creencia en Yahoshúa".

 

1938 - MORRIS ZEIDMAN, LÍDER JUDÍO MESIÁNICO, Morris Zeidman de la "Alianza Cristiana Hebrea de América", pide ayuda a los judíos y creyentes judíos de Polonia, Alemania y Austria, donde "el dolor se está convirtiendo en desesperación. No pueden ver ninguna esperanza, no es un destello de luz o amabilidad en cualquier lugar ... Debemos ayudar, si tenemos que sacrificar una comida al día. Seguramente aquellos de nosotros que comemos tres comidas al día podemos permitirnos ahorrar el precio de una comida para nuestros hermanos perseguidos en Europa Central." Zeidman también era conocido por su trabajo de socorro entre los pobres en Toronto y en todo Canadá durante la Depresión.

 

1951: KARL STERN, PROFESOR UNIVERSITARIO Y NEUROPSIQUIATRA, Karl Stern, emigrante de la Alemania nazi a Canadá, un destacado neuropsiquiatra y creyente judío, publica su autobiografía, El pilar del fuego. Uno de sus estudiantes judíos de posguerra de la Universidad McGill, Bernard Nathanson, que continuaría una carrera médica, lo recuerda como "un gran maestro; un profesor fascinante, incluso elocuente, en un idioma que no es el suyo, y un brillante presentador contrario. Ideas originales y atrevidas tan confiables como Old Faithful. Concebí un caso épico de adoración de héroes ... Había algo indefinidamente sereno y seguro acerca de él ". Cuando Nathanson lee El pilar del fuego, se da cuenta de que Stern "poseía un secreto que había estado buscando toda mi vida, el secreto de la paz del Mesías".

 

1953 - DR. BORIS KORNFELD, MÉDICO, HÉROE DEL GULAG, El Dr. Boris Kornfeld, encarcelado en un campo de concentración soviético por razones políticas, habla con un devoto seguidor del Mesías Yahoshúa y llega a creer en el Mesías. En su posición de doctor del campo, trata de ayudar a los presos hambrientos al negarse a firmar los documentos que los enviarán a la muerte, e informa al comandante del campo de una ordenanza que está robando comida de los presos. Un día habla largamente sobre el Mesías con un paciente que acaba de ser operado por cáncer. Esa noche, la ordenanza tiene su venganza y el Dr. Kornfeld es asesinado, pero el paciente reflexiona sobre sus palabras, se convierte al Mesías Yahoshúa y, finalmente, escribe sobre Kornfeld y las condiciones en el Gulag. El nombre del paciente: Alexander Solzhenitsyn.

 

1968 - ERNEST CASSUTTO, SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO, FUNDADOR DE LA CONGREGACIÓN DE CREYENTES JUDÍOS, Ernest Cassutto, de la herencia judía sefardí, establece la Congregación Cristiana Hebrea Emmanuel cerca de Baltimore, Maryland. Casutto fue un sobreviviente del Holocausto que había perdido a sus padres y su prometido durante la guerra. Su historia ahora es contada por sus hijos para educar a los creyentes acerca de las lecciones del Holocausto. Ver: www.lightbeaconministries.com

 

1974 - HOWARD PHILLIPS, PRESIDENTE DE LA OFICINA DE OPORTUNIDADES ECONÓMICAS DE LOS ESTADOS UNIDOS, Howard Phillips, ex presidente de la Oficina de Oportunidades Económicas de los Estados Unidos, funda el Caucus Conservador. Mientras investiga, se topa con perspectivas bíblicas sobre políticas públicas, y eso lo lleva a su fe. Él dice: "Comencé a pasar más tiempo estudiando las Escrituras, tanto en el Tanaj como en el Brit Hadasha, y empecé a enfrentar el tema del sacrificio de sangre que se menciona constantemente como la base para la expiación por el pecado, en lo que a respecta, es Yahoshúa el cordero de YHWH, fue así que le entregué mi vida"

 

1976 - DR. DAVID BLOCK, PROFESOR DE MATEMÁTICAS APLICADAS Y ASTRONOMÍA, El Dr. David Block, profesor de Matemáticas Aplicadas y Astronomía en Sudáfrica, se convierte en un creyente en el Mesías escribe:

 

"Escucharía en voz alta mientras los rabinos explicaban cómo YHWH era un Elohim personal y cómo YHWH le hablaría a Moisés, a Abraham, a Isaac y a Jacob, y me preguntaría cómo encajaría en todo eso. Y, por supuesto, Una vez que ingresé en la universidad, me preocupé por el hecho de que no tenía ninguna seguridad de que YHWH fuera realmente un Elohim personal ... ¿Dónde estaba la personalidad y la vitalidad de un Elohim que podía hablar con David Block? Si YHWH es verdaderamente Elohim, yo razonado, entonces ¿por qué de repente cambió su carácter?

 

UN COLEGA LE DICE A BLOCK QUE UN MINISTRO PODRÁ RESPONDER SUS PREGUNTAS; ÉL INFORMA: "Mis padres me habían enseñado a buscar respuestas donde se pueden encontrar, por lo que acepté reunirme con este ministro creyente en El Mesías Yahoshúa. [Él] me leyó del libro de Romanos del Brit Hadasha donde Shaúl dice que Yahoshúa Es un obstáculo para el pueblo judío, pero el hecho de que aquellos que creyeran en Yahoshúa nunca se avergonzaría. De repente, todo se me hizo muy claro: Yahoshúa había cumplido las profecías mesiánicas en las Escrituras hebreas, como donde nacería el Mesías y cómo iba a morir ... Sabía que Yahoshúa era el Mesías y es el Mesías. Y le entregué mi corazón y mi alma ese día".

 

CONCLUYE: "A algunos les puede parecer extraño que un científico y un judío puedan llegar a creer en Yahoshúa. Pero la fe nunca es un salto a la oscuridad. Siempre se basa en evidencia. Así fue como comenzó mi búsqueda de YHWH. Miré a Saturno a través de mi telescopio y me dije: ¿No hay un gran YHWH ahí fuera? El siguiente paso lógico era querer encontrarme cara a cara con este Diseñador"

 

1982 - ANDREW MARK BARRON, INGENIERO, aeroespacial El ingeniero aeroespacial Andrew Mark Barron, criado en el judaísmo conservador, llega a la fe en el Mesías. Escribe que en la universidad "Creía que YHWHexistía debido al orden fenomenal del universo, sin embargo, sentí que los seres humanos eran demasiado minúsculos para Su atención". Leer el Nuevo Testamento lo ayuda a ver que YHWH "nos construyó con almas que solo pueden ser alimentadas por su propia mano. Creer que a YHWH le importa no es un suicidio intelectual; creer que a Él no le importa es el hambre espiritual".

 

1986 - MORTIMER ADLER, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO, Mortimer Adler, autor de numerosos libros sobre temas filosóficos, se convierte en un creyente judío a los 84 años. Profesor desde hace mucho tiempo en la Universidad de Chicago, presiona por un currículo de "grandes libros" y "grandes ideas" y escribe obras populares como Cómo leer un libro (1940), El sentido común de la política (1971) y Seis grandes ideas (1981). Escribe una autobiografía en 1977, Filósofo en general, pero escribe otros 15 años más tarde (Una segunda mirada en el espejo retrovisor: más reflexiones autobiográficas de un filósofo en general) que explica su llegada a la fe en Yahoshúa. "Tenemos una fe lógica y consistente", dice. "De hecho, creo que [la fe en el Mesías] es la única fe lógica y consistente en el mundo".

 

1990 - BERNARD NATHANSON, MÉDICO, En el año 1969, el Dr. Bernard Nathanson, ex alumno de Karl Stern, un destacado neuropsiquiatra, dirige la clínica de abortos más grande del mundo y es cofundador de la Asociación Nacional para la Derogación de la Ley de Aborto. Después de involucrarse directa o indirectamente en más de 75,000 abortos (incluido uno de su propio hijo) y ver sus metas políticas logradas con la decisión Roe vs. Wade de la Corte Suprema que legaliza el aborto en todo el país, llega a comprender que ha estado matando a seres humanos. A fines de la década de 1970, da un giro completo y se convierte en un destacado defensor pro-vida y produce un video efectivo, The Silent Scream. El contacto con los obreros pro-vida creyentes en el Mesías le hace pensar en la fuente de su dedicación: "Ellos oraron,

 

1993 - JAY SEKULOW, ABOGADO, Jay Sekulow, abogado principal del Centro Americano para la Ley y la Justicia, argumenta con éxito el caso de Lambs Chapel ante la Corte Suprema de los Estados Unidos; la Corte declara que los grupos religiosos no pueden ser discriminados en el uso de instalaciones públicas puestas a disposición de otros grupos. Sekulow aparece ante el Tribunal Supremo en numerosas ocasiones en defensa de la libertad religiosa, y escribe sobre su propia liberación religiosa mientras trataba de comprender la descripción del "siervo sufriente" en el capítulo 53 de Yeshayah: "Seguí buscando una explicación judía tradicional que satisfaría, pero no encontró ninguna. La única explicación plausible parecía ser Yahoshúa. Mis amigos me estaban sugiriendo otros pasajes para que los leyera, como Daniel 9.

 

1997 - LAWRENCE KUDLOW, SUBSECRETARIO DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y PRESUPUESTO, Lawrence Kudlow expresa fe en el Mesías después de salir de una batalla con la adicción. En la década de 1980 se desempeñó como subsecretario de la Oficina de Administración y Presupuesto de los Estados Unidos. En 1994, The New York Times publicó un artículo a toda página, "La confesión agonizante de una estrella de Wall Street", sobre la vida de Kudlow y su adicción a la cocaína. Renuncia a su trabajo de $ 1 millón al año como economista jefe de la firma de Wall Street en Bear Stearns y luego dice: "Cuando llegué al fondo, perdí empleos, perdí todos los ingresos, perdí amigos y casi perdí a mi esposa" Estaba dispuesto a rendirme y confiar en que tenía que cambiar mi vida " Comencé a buscar a D-os. "Entonces," De repente, hizo clic, eso. . . El Mesías murió por mí también"

 

2001 - RICHARD WURMBRAND - PRISIONERO DE LOS NAZIS Y COMUNISTAS, Richard Wurmbrand, nacido en un hogar judío en Europa y fundador de La Voz de los Mártires, muere a la edad de 91 años. Después de convertirse en un creyente en Rumania en 1936 y luego en un pastor, Wurmbrand y Su esposa es arrestada varias veces por el gobierno nazi. Evangeliza a los soldados rusos que son prisioneros de guerra y hace lo mismo con las fuerzas de ocupación rusas después de agosto de 1944.Los líderes comunistas encarcelan a Wurmbrand en 1948, lo someten a torturas físicas y mentales, amenazan a su familia y finalmente encarcelan también a su esposa. Ella fue liberada en 1953 y él en 1956, pero fue arrestado nuevamente en 1959 y condenado a 25 años por predicar las Escrituras que son contrarias a la doctrina comunista. La presión política de los países occidentales lleva a su liberación en 1964. La familia Wurmbrand abandona Rumania en 1965 y comienza a informar al mundo sobre la persecución de los cristianos en ese país y en otros lugares. A mediados de la década de 1980, La Voz de los Mártires tiene oficinas en 30 países y trabaja en 80 países donde los cristianos están amenazados.

 

Hay más de 200,000 creyentes judíos en el Mesías Yahoshúa solo en los Estados Unidos, con miles más en Israel y otros países. Amamos y apreciamos nuestra hermosa cultura y herencia judías, y parte de esa herencia es la promesa de YHWH de un Mesías, una promesa cumplida en Yahoshúa.

 

Fuentes: GRACE TO ISRAEL Y HEBREW ALLIANCE NAZARENA

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios