¿QUÉ ES SIONISMO Y QUIÉN ES ANTISEMITA? LADOS DE LA MONEDA


 

El aclamado reportero y ex corresponsal de Vietnam, Alan Hart, es el autor de “EL SIONISMO, EL VERDADERO ENEMIGO DE LOS JUDÍOS, EL FALSO MESÍAS, EL PRIMER VOLUMEN” En el prólogo titulado Esperando el Apocalipsis, p. 26, cita el informe de la escritora personal Jane Lampman en Monitorworld, del 6 al 12 de marzo de 2004

 

SU INFORME TITULADO: EL FIN DEL MUNDO: EL DEBATE SE CALIENTA. Ella escribió que "el interés en la profecía de los últimos tiempos se ha extendido más allá de sus círculos y no solo está dando forma a las vidas de las personas, sino que incluso está influyendo en la política exterior de los Estados Unidos. Ella se refirió a la minoría de cristianos fundamentalistas estadounidenses.

 

CUFI – CRISTIANOS UNIDOS POR ISRAEL, el video del cabildero John Hagee "Cuenta atrás hasta el final" enumera siete de sus razones para creer que nuestra generación verá el fin del mundo, incluso si eso significa un holocausto nuclear entre el estado de Israel y el mundo árabe, Asi mismo, la contraportada de su libro, JERUSALEM COUNTDOWN, tal catástrofe "AFECTARÁ A TODAS LAS PERSONAS EN EL PLANETA TIERRA".

 


Muchos cristianos y ahora mesiánicos temen ser etiquetados como "ANTISEMITAS" por hablar en contra del movimiento sionista, aun sabiendo claramente que el judaísmo ético y moral está muy alejado de la agenda política del "sionismo".

 

Una anomalía muy peculiar es el matrimonio denominado "SIONISMO CRISTIANO", como abogó Hagee. Ahora, todos los que entienden y aceptan la Biblia son sionistas de alguna manera, incluido este escritor. El problema es que todos queremos decir algo diferente por esa palabra.

 

Hay sionistas judaicos religiosos que practican el sionismo del Antiguo Testamento. Hay "CRISTIANOS SIONISTAS" que apoyan el estado político moderno de Israel que se opone al judaísmo religioso Israel “Jerusalén” Judíos Unidos contra el Sionismo, como un estado no político. La agenda de los sionistas se centra en un mundo futuro dominado y gobernado por su movimiento “EL SIONISMO”

 

Los "cristianos sionistas", como el término se usa popularmente en la actualidad, son los que ven las profecías del fin de los tiempos tanto del mal llamado y conocido Antiguo como del Nuevo Testamento como inminentes para provocar este cambio que termina en el mundo.

 

Están principalmente preocupados por el territorio geográfico, el poder político y los holocaustos nucleares del mundo árabe.

 

Este no es un tema nuevo, sino la misma ceguera nacional Israel “Jerusalén” ahora internacional que existió en el tiempo del Mashíaj. Este debate se resolvió mucho antes de que llegara a su etapa amenazante, lo vemos como hoy.

 

Por otro lado, hay sionistas centrados en Mesías, que entienden que el verdadero sionismo no tiene nada que ver con las fronteras terrestres territoriales, la política nacional y las ojivas nucleares.

 

Yahoshúa le dijo a la mujer samaritana que llegaría el momento en que ni en el monte. Gerizim Israel “Jerusalén” en Samaria o el norte de Israel, ni en Jerusalén Judea los hombres adorarían al ABBA. Yohanán/Juan 4: 20-24

 

Sin embargo, la agenda política de aquellos que rechazaron las enseñanzas de Yahoshúa ignoró su mensaje de que la montaña de Elohe ya no residía en Israel “Jerusalén”, sino en el Padre mismo, y es Ruaj “espíritu”

 

Este mensaje agravó tanto a los judíos Israel “Jerusalén” sionistas políticos y nacionales de la época de Yahoshúa que lo calificaron de "antisemita" y fue entregado a los romanos para que fuera muerto por Pilato quien lo llamó “¡REY DE LOS JUDÍOS!”

 

¿POR QUÉ ESTE CARGO CONTRA YAHOSHÚA? PORQUE EL MASHÍAJ SE NEGÓ A SER EL "PRIMER MINISTRO" DE SU MÁQUINA POLÍTICA.

 

Los judíos querían un "rey como todas las naciones" para gobernar en la tierra como lo había hecho David en el pasado. Esto a pesar del hecho de que YHWH Elohe mismo dijo desde el principio que tal rey era un signo de rebelión contra él 1 Shemuel 8: 3f; 10: 19; 12: 17f. Incluso celebraron una convención e intentaron llevarlo por la fuerza para crear un nuevo estado político sionista. Yahoshúa Ha Mashíaj rechazó esa oferta al igual que antes había rechazado la oferta de dominación mundial política de Satanás Yohanán 6:15, Matiyah 4: 8-11

 

Decepcionados y desesperados porque sus intentos fracasaron, el congreso “el Sanedrín” de sionistas políticos celebró una reunión secreta del consejo. En esa reunión, etiquetaron a Yahoshúa como un INSURRECCIONISTA, y ENEMIGO DEL ESTADO JUDÍO, Lucas 23:1-4, manteniendo la acusación a pesar de su testimonio juramentado ante Pilato de que su reino no era de este mundo, Yohanán/Juan 18:36, es decir, no se encuentra en Israel “JERUSALÉN”, como afirmó a la mujer samaritana por encima.

 

Luego se convirtió en un preso político condenado y sufrió la humillación de un juicio simulado ilegal en el que recibió una sentencia de muerte.

 

Después de esto, el Israel “Jerusalén” Kohen Gadol “Sumo Sacerdote” o presidente del concilio declaró una guerra contra de terror, la cual buscaba limpiar étnicamente a la nación de los discípulos, y los expulsó de la tierra Hechos de los Emisarios 4-8:1 Esa es una acusación contra un hombre que les enseñó a sus discípulos a "poner la otra mejilla" y se negó a permitirles portar espadas Israel “Jerusalén” artillería de alta tecnología de su época.

 

Yahoshúa Ha Mashíaj fue un defensor del verdadero sionismo, no era un simple judaico como se ha enseñado en todos nuestros temas relacionados, ni político ni no-judaico como lo es hoy. Pero, un sionista era y es. Él gobernaría en Sión, Tehilim 110:2Hasta este día, su trono se sienta en la cima del monte. Sion, la colina santa de YHWH, Tehilim 2:6

 

De nuevo en su prólogo, Hart escribe lo siguiente en un intento de definir el verdadero sionismo. "Para aquellos lectores que no están íntimamente familiarizados con la terminología del conflicto, debo señalar que la Sión del sionismo espiritual es el Monte Sión en Jerusalén" Este Sionismo, es el verdadero enemigo de los judíos que practican el falso sionismo, El falso Mesías. Él contrastó el sionismo político actual del sionismo judaico.

 


















Debe quedar claro a partir de las palabras y acciones de Yahoshúa mencionadas anteriormente, que él no abogó por un sionismo enraizado en la montaña o el territorio de Israel en cualquier forma o forma. Sin embargo, él gobierna en Sión.

 

Tres libros del Brit Hadasha "Nuevo Testamento" delinean claramente entre el verdadero sionismo y el sionismo político o judaico. El primero es Gálatas.

 

En el capítulo Gálatas 4:24-27 Pablo habla de dos mujeres, Agar y Sara, dos pactos, el Antiguo y el Nuevo, dos condiciones espirituales, esclavitud y libertad, que representan dos movimientos sionistas. Una, el estado político nacional de Jerusalén fue espiritualmente esclavizado con sus hijos, representados por Agar el egipcio. La siguiente describió como la Jerusalén celestial Israel “Jerusalén” es decir, no de este mundo, representada por Sara, la mujer libre y sus hijos de la promesa.

 

Tenga en cuenta que la esclava que representa simbólicamente al Israel nacional, fue "expulsada" Israel “Jerusalén” Verso 30, que ella y su hijo podrían no heredar con la mujer libre. Esto significa que el sionismo del judaísmo del Antiguo Pacto no es parte del verdadero sionismo espiritual y celestial.

 

El siguiente ejemplo se encuentra en Hebreos 12: 18-23, donde el escritor contrasta la Montaña en el Sinaí donde se entrego la Torah "el Antiguo Pacto" a todo la muchedumbre "multitud" que habia salido de Egipto y que en adelante seria llamado Israel “Jerusalen”para ser comparado con Gálatas 4:25, y el Monte. Sión, la ciudad celestial de Jerusalén, donde Yahoshúa es rey.

 

Tenga en cuenta que Sión en el texto se llama la ciudad del Elohe viviente y la congregación, Kehila, de Yahoshúa, en contraste con el estado político sionista de Israel situado en lo que actualmente el mundo llama Palestina.

 

El último ejemplo en Jazón/Revelación/Apocalipsis donde la antigua ciudad de Jerusalén que condenó a Yahoshúa Ha Mashíaj de "antisemitismo" y lo entego para ser muerto en un madero fuera de las puertas se llama la "gran ciudad" Israel “Jerusalén” Revelación 11:8, y una vez más tiene el estilo espiritual de Sodoma y Egipto, lo que implica esclavitud.

 

La frase descriptiva, "donde también nuestro Adon fue muerto" identifica a la ciudad como Jerusalén. No podría ser que un profeta perezca fuera de Jerusalén, Israel “Jerusalén” Lucas 13:33. Esa misma "gran ciudad" es quemada por los romanos, * Israel “Jerusalén” Apocalipsis 17: 16-17 Lucas 21: 20-22, el mismo aliado con el que fingieron un tratado Israel “Jerusalén” "no tenemos más rey que el César" para pagar su "Guerra contra el terror" contra los verdaderos sionistas, es decir, Yahoshúa Ha Mashíaj y el remanente que conforma la verdadera Kehila/congregacion/iglesia.

 

Cuando el libro se cierra, * vemos a la Jerusalén celestial Israel “Jerusalén” compárese con la Jerusalén de arriba de Gálatas 4:26 que desciende del cielo Israel “Jerusalén” no de Israel terrenal “Jerusalén”, como una novia adornada para su esposo. Para ver a esta mujer, Yohanán fue llevado a la cima de una montaña muy alta, para ver esta nueva ciudad santa que bajaba del cielo de parte de Elohe. Es la verdadera Jerusalén del cielo que ahora ha llegado a estar con los hombres.

 

ENTONCES, ¿QUIÉN ES "ANTISEMITA"? ¿SON LOS JUDÍOS SIONISTAS JUDÍOS QUIENES SE OPONEN AL SIONISMO POLÍTICO? ESTE ÚLTIMO DIRÍA QUE SÍ.

 

¿SON LOS SIONISTAS POLÍTICOS QUIENES SE OPONEN AL SIONISMO JUDAICO RELIGIOSO? ESTE ÚLTIMO DIRÍA QUE SÍ.

 

¿O ES UNO O AMBOS LOS QUE SE OPONEN AL SIONISMO CENTRADO EN YAHOSHUA HA MASHIAJ Israel “Jerusalen” QUE NO DEBE CONFUNDIRSE CON LOS PARTIDARIOS SIONISTAS POLÍTICOS DE DERECHA QUE VEN Y ENTIENDEN QUE EL VERDADERO SIONISMO NO ES UN ESTADO POLÍTICO NACIONAL NI PARTE DE LA RELIGIÓN JUDÍA?

 

Fue un día muy triste en Israel, cuando la "limpieza étnica" llegó a casa para posarse. La invasión romana de Judea que destruyó el templo y el estado político de Israel en el año 70 DC * fue la respuesta final de Yahoshúa Ha Mashíaj al Kohen Gadol “Sumo Sacerdote” Israel “Jerusalén” Matiyah/Mateo 26:64. No deseaba reinar en la Jerusalén literal por un régimen político.

 

Él Ben Adam se sentaría en el trono y reinaría desde el Monte Sión en los cielos como el a la diestra del Ab Kadosh YHWH. Su cetro es un cetro de justicia. Su reino no es antisemita, antiarabe, ni anticristiano, dando la bienvenida a todos los que siguen la justicia para vivir con él en la santa colina de Sión.

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios