LA ORDEN DE LOS ILLUMINATI

  

 LOS ILLUMINATI SUS ORÍGENES, MÉTODOS Y SU INFLUENCIA EN LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES

 

La Orden de los Illuminati suele estar en el centro de los debates sobre el impacto de las sociedades secretas en la historia humana.

 

La palabra "Illuminati" se usa con bastante libertad para describir al grupo de élite que dirige el mundo en secreto. La mayoría tiene una idea general del significado del término, pero están confundidos acerca de los conceptos y las ideas relacionadas con él.

 

¿SON LOS ILLUMINATI UN MITO O REALMENTE GOBIERNAN EL MUNDO EN SECRETO?

 

A medida que ha crecido el número de personas que hacen esa pregunta, los hechos sobre la Orden se han diluido con conceptos erróneos y desinformación, lo que dificulta la investigación objetiva sobre el tema. Este artículo intenta arrojar algo de luz sobre la Orden de los Illuminati mediante la revisión de algunos de los documentos más importantes sobre el tema.

 

¿SON LOS ILLUMINATI LO MISMO QUE LA MASONERÍA?

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS ILLUMINATI?

 

¿CUÁLES SON LAS CREENCIAS ILLUMINATI?

 

Intentar investigar objetivamente el tema puede convertirse en una tarea ardua, ya que la mayoría de las fuentes terminan siendo piezas de desinformación desdeñosas que niegan (e incluso ridiculizan) cualquier cosa relacionada con los Illuminati o, en el otro extremo del espectro, defienden el miedo mal informado basado en sobre rumores y conceptos erróneos. En ambos casos, el investigador termina con el mismo resultado: una versión mezclada con verdades, mentiras, exageraciones y distorsiones de la verdad.

 

Teniendo en cuenta que se supone que las Sociedades Secretas son, por definición, secretas y que la historia a menudo es reescrita por quienes están en el poder, obtener la verdad imparcial sobre los Illuminati es un desafío.

 

Nuevamente abordamos otro análisis investigativo no pretende "revelar" o "exponer" todo lo que se debe saber sobre los Illuminati; más bien intenta dibujar una imagen más precisa de la Orden citando autores que han estudiado extensamente el tema.



Ya sean, al final del día, críticos o apologistas de los Illuminati, estos autores basan sus pensamientos en hechos creíbles. Algunos de los documentos más interesantes sobre los Illuminati fueron escritos por iniciados de Sociedades Secretas al comprender el trasfondo filosófico y espiritual que impulsaba el movimiento hacia adelante. A partir de estas obras, nos fijaremos en los orígenes.



 

TIPOS DE SOCIEDADES SECRETAS

 

Aunque varios grupos se autodenominaron "Illuminati" en el pasado, el más influyente y memorable de ellos fue el de los Illuminati de Baviera. Fundada el 1 de mayo de 1776, la organización creada por Adam Weishaupt desdibujó la línea entre Sociedades Secretas “espirituales” y “políticas”. Al mezclar las ciencias ocultas de la masonería y el rosacrucianismo mientras conspiraban para lograr objetivos políticos precisos, los Illuminati se convirtieron en actores en el escenario mundial. Mientras que la mayoría de las Sociedades Secretas de la época atendían a las personas ricas y su fascinación por el ocultismo, los Illuminati bávaros buscaban activamente cambiar profundamente el mundo.

 

Las Sociedades Secretas han existido a lo largo de la historia, cada una de ellas con diferentes objetivos y con diferentes roles en la sociedad. Mientras que las escuelas de misterio egipcias formaban parte de la institución egipcia, otros grupos eran secretos debido a sus objetivos subversivos y conspirativos. Estas dos citas siguientes, escritas por dos figuras políticas famosas, describen estos puntos de vista opuestos sobre las sociedades secretas:

 

“Una Fraternidad mística, que, en una época anterior, se jactaba de secretos de los cuales la Piedra Filosofal era el menor; que se consideraban herederos de todo lo que habían enseñado los caldeos, los magos, los gimnosofistas y los platónicos; ¿Y quién difería de todos los Hijos de la Magia más oscuros en la virtud de sus vidas, la pureza de sus doctrinas y su insistencia, como fundamento de toda sabiduría, en la subyugación del sentido y la intensidad de la Fe Religiosa? – SIR EDWARD BULWER LYTTON, 1884 [1. SIR EDWARD BULWER LYTTON, ZANONI]

 

“Los gobiernos de la actualidad tienen que tratar no solo con otros gobiernos, con emperadores, reyes y ministros, sino también con las sociedades secretas que tienen en todas partes a sus agentes sin escrúpulos, y pueden en el último momento trastornar todos los planes de los gobiernos”.

– Primer Ministro británico Benjamin Disraeli, 1876

 

Estas citas describen diferentes reinos de influencia de las Sociedades Secretas. El primero se refiere al lado espiritual mientras que el segundo describe el lado político. No todas las Sociedades Secretas moran en lo espiritual y no todas se involucran en maquinaciones políticas. Los Illuminati bávaros operaron en ambos reinos.

 

“Las hermandades espirituales están comprometidas con la Sabiduría y guían a la humanidad hacia el reino del Infinito; Las hermandades políticas [están compuestas] por buscadores de poder que encubren su agenda manipuladora en la oscuridad. (…)

 

Todas las sociedades secretas comparten ciertos temas fundamentales. La membresía está restringida a aquellos que tienen un interés permanente en el tema. Así, un grupo espiritual atraerá a personas que busquen más conocimiento de un maestro en particular o tipo de práctica. El estudiante es consciente del tema de antemano y se acercará al grupo para recibir más instrucciones. Más raramente, un individuo puede ser "aprovechado" por el grupo debido a una afinidad percibida con su propósito.

 

En una sociedad secreta política, la membresía está restringida a aquellos que comparten una afinidad ideológica con los objetivos que representa el grupo. En el extremo más lejano del espectro político, la misión será la revolución. Tal sociedad hará todo lo posible para defenderse. (…)

 

Los Illuminati son percibidos por muchos como la superación del abismo entre la sociedad secreta espiritual y la política. A menudo acreditados (o culpados) por influir en la Revolución Francesa en 1787, los Illuminati enseñaron una doctrina de liberación social y política que dependía de la igualdad del hombre, la adopción del racionalismo y la negación de la corona y la iglesia como las instituciones legítimas para el regulación de los valores sociales y morales. (…) Si bien las opiniones de los Illuminati pueden parecer bastante avanzadas para la época, las revoluciones europeas que se cree que alentaron degeneraron en brutales baños de sangre cuya singular falta de brújula moral fue espantosa”. [2. James Wasserman, Las tradiciones misteriosas]

 

Mientras que algunos creen que Adam Weishaupt fue el único cerebro de los Illuminati y que su organización alcanzó la gloria y murió en menos de doce años, la mayoría de los investigadores iniciados en el ocultismo creen que los Illuminati bávaros fueron la rara aparición de una antigua Hermandad que se pudo rastrear. de vuelta a los Caballeros Templarios de la Edad Media.

 

Manly P. Hall, un masón de grado 33 y autor prolífico, describió en su folleto "Órdenes masónicas de fraternidad" un "Imperio invisible" que ha estado trabajando en silencio durante siglos hacia el cambio social. Periódicamente se hizo visible a lo largo de la Historia, a través de diferentes organizaciones que llevaban diferentes nombres. Según él, estos grupos tienen un gran pero silencioso impacto en la sociedad, transformando incluso el sistema educativo para formar futuras generaciones.

 

 

“El descenso directo del programa esencial de las Escuelas Esotéricas estaba encomendado a grupos ya preparados para el trabajo. Los gremios, sindicatos y sociedades protectoras y benévolas similares se habían fortalecido internamente con la introducción de un nuevo aprendizaje. El avance del plan requería la ampliación de los límites de la exageración filosófica. Se necesitaba una Fraternidad Mundial, sostenida por un profundo y amplio programa de educación según el “método”. Tal Fraternidad no podría incluir inmediatamente a todos los hombres, pero podría unir las actividades de ciertos tipos de hombres, independientemente de sus creencias raciales o religiosas o de las naciones en las que habitaran. Estos eran los hombres del “hacia el destino”, esos hijos del mañana, cuyo símbolo era un sol abrasador que se levantaba sobre las montañas del oriente. (…)

 

Era inevitable que las Órdenes de Fraternidad patrocinaran la educación mundial. (…) El programa incluía una expansión sistemática de las instituciones existentes y la ampliación de sus esferas de influencia.

 

Lentamente, las Órdenes de la Reforma Universal desaparecieron de la atención pública y en su lugar aparecieron las Órdenes de la Hermandad Mundial. Se hizo todo lo posible para evitar que las transiciones fueran obvias. Incluso la historia fue falsificada para hacer irreconocibles ciertas secuencias de actividad. El cambio de énfasis nunca dio la impresión de brusquedad, y el movimiento apareció como un amanecer de la conciencia social. Las pistas más evidentes de la actividad secreta han sido el silencio reinante sobre el origen y la imposibilidad de archivar las lagunas en los registros de las Órdenes fraternales de los siglos XVII y XVIII. (…)

 

Las Órdenes de Fraternidad estaban unidas por hilos delgados y casi invisibles al proyecto matriz. Al igual que las Escuelas de Misterios anteriores, estas Fraternidades no eran en sí mismas encarnaciones reales de las asociaciones esotéricas, sino más bien instrumentos para promover ciertos objetivos del plan divino”. [3. Manly P. Hall, Órdenes Masónicas de Fraternidad]

 

Aquí, Hall menciona un "silencio" y falta de información sobre el funcionamiento de las Sociedades Secretas durante los siglos XVII y XVIII, la época en la que los Illuminati bávaros estaban activos. Es durante este período de tiempo que las Sociedades Secretas entraron en acción, provocando revoluciones, derrocando los poderes monárquicos y papales y apoderándose del sistema bancario. ¿Fueron los Illuminati bávaros parte del Imperio Invisible descrito por Hall? ¿Sigue activo hoy en día? Veamos primero a Adam Weishaupt y su infame Sociedad Secreta.

 


ADAM WEISHAUPT DE ASCENDENCIA JUDÍA Y ENTRENADO POR LOS JESUITAS


 

Adam Weishaupt nació en Ingolstadt, Baviera, el 6 de febrero de 1748. Su padre murió cuando él tenía siete años y su padrino, el barón Ickstatt, confió su primera educación al grupo más poderoso de la época: los jesuitas. Conocida por sus métodos subversivos y tendencias conspirativas, la Compañía de Jesús tenía un bastión en la política y el sistema educativo de Baviera.

 

“El grado de poder que los representantes de la Compañía de Jesús habían podido alcanzar en Baviera era casi absoluto. Los miembros de la orden eran los confesores y preceptores de los electores; de ahí que tuvieran una influencia directa sobre las políticas del gobierno. La censura de la religión había caído en sus ávidas manos, al punto que incluso algunas de las parroquias se vieron obligadas a reconocer su autoridad y poder. Para exterminar toda influencia protestante y hacer completo el establecimiento católico, se habían apoderado de los instrumentos de la educación pública. Los jesuitas fundaron la mayoría de los colegios bávaros y los controlaron. Por ellos también se dirigieron las escuelas secundarias del país.” [4. Vernon L. Stauffer, Los Illuminati europeos]

 

El funcionamiento interno de la Compañía de Jesús era bastante similar al de las Hermandades ocultas contra las que aparentemente estaba trabajando. Funcionaba con grados, ritos de iniciación, elaborados rituales y símbolos esotéricos y había sido suprimido innumerables veces en varios países por sus tendencias subversivas.

 

En 1773, el padrino de Weishaupt usó su gran influencia en la Universidad de Ingolstadt para colocar a su ahijado como catedrático de derecho canónico. En ese momento, la institución estaba bajo un fuerte dominio jesuita y ese puesto en particular lo ocupaban tradicionalmente jesuitas influyentes. La creciente aceptación de Weishaupt de las filosofías del Siglo de las Luces lo puso en desacuerdo con los jesuitas y se produjo todo tipo de drama político. A pesar de ello, Weishaupt aprendió mucho de la organización de los jesuitas y de sus métodos subversivos para obtener el poder. Es durante este tiempo que la idea de una Sociedad Secreta comenzó a entrar en los pensamientos de Weishaupt.

 

“Brillante y bien entrenado en los métodos conspirativos de acceso al poder, el joven Weishaupt decidió organizar un cuerpo de conspiradores, decidido a liberar al mundo del gobierno jesuítico de Roma”. [5. Peter Tomkins, La magia de los obeliscos]

 

Mientras que algunos autores creen que los jesuitas (que fueron reprimidos por una bula papal en 1773) utilizaron a Weishaupt para perpetuar su gobierno, otros afirman que estaba tratando de derrocar su poderoso control sobre Baviera. En una escala más amplia, estaba convencido de que el mundo se beneficiaría del derrocamiento de todas las instituciones gubernamentales y religiosas del mundo para reemplazarlas por un comité mundial, aunque secreto, de "iniciados". Para lograr sus objetivos, usaría métodos jesuitas contra los jesuitas.

 

A medida que Weishaupt proseguía sus estudios, también adquirió conocimientos sobre misterios ocultos y hermetismo. Reconoció el poder atractivo de este misterioso conocimiento y entendió que las logias masónicas serían el lugar ideal para propagar sus puntos de vista. Él, por lo tanto, buscó convertirse en masón, pero rápidamente se desilusionó con la idea.

 

Habiendo tomado su imaginación de sus reflexiones sobre el poder atractivo de los misterios de Eleusis y la influencia ejercida por el culto secreto de los pitagóricos, fue el primero en el pensamiento de Weishaupt buscar en las instituciones masónicas de la época la oportunidad que codiciaba para la propagación de sus puntos de vista. Sin embargo, pronto se desvió de esta intención original, en parte debido a la dificultad que experimentó para obtener fondos suficientes para obtener la admisión a una logia de masones, en parte porque su estudio de los libros masónicos que llegaron a sus manos lo convenció. que los “misterios” de la masonería eran demasiado pueriles y demasiado accesibles al público en general para que valieran la pena”. [6. Stauffer, Op. cit.]

 

Weishaupt pronto se dio cuenta de que, para lograr sus objetivos, sería necesario que creara su propio grupo secreto, compuesto por personas poderosas que abrazarían sus puntos de vista y lo ayudarían a propagarlos.

 

“Él consideró necesario, por lo tanto, lanzarse en líneas independientes. Formaría una organización secreta modelo, que comprendiera “escuelas de sabiduría”, ocultas a la mirada del mundo tras muros de reclusión y misterio, en las que pudieran enseñarse aquellas verdades que la locura y el egoísmo de los sacerdotes prohibieron en las cátedras públicas de educación. con perfecta libertad a los jóvenes susceptibles.” [7. Ibídem.]

 

El objetivo de la organización de Weishaupt era simple pero monumental: derrocar todas las instituciones políticas y religiosas para reemplazarlas con un grupo de iniciados Illuminati. Según él, “la felicidad universal completa y rápida podría lograrse disponiendo de jerarquía, rango y riquezas. Príncipes y naciones desaparecerán sin violencia de la tierra; el género humano llegará a ser una sola familia; el mundo será la morada de los hombres razonables”. El 1 de mayo de 1776 se fundó la Orden de los Illuminati.

 

 

LOS ILLUMINATI DE BAVIERA

 

Los Illuminati de Weishaupt comenzaron humildemente con solo cinco miembros, pero después de unos años y con conexiones poderosas, la Orden se convirtió en una fuerza política importante en todo el mundo. Decisores influyentes, ricos industriales, poderosos nobles y misteriosos ocultistas se unieron a la Orden y participaron en sus objetivos conspirativos. Algunos historiadores afirman que el rápido ascenso al éxito de la Orden se debió a un encuentro secreto entre Weishaupt y una figura misteriosa llamada Cagliostro, el ocultista más poderoso de la época.

 

“En Ingolsstadt, se cree que Cagliostro conoció a Adam Weishaupt, profesor de filosofía y derecho canónico en la universidad, quien en 1776 había fundado la secta de los Illuminati. Llamándose a sí mismos herederos de los Caballeros Templarios, declararon su interés en utilizar la intervención celestial como la lograda por Cagliostro para promover un programa de reforma religiosa mundial, pero más radical que el de Cagliostro, “comprometido a vengar la muerte del Gran Maestre Molay de los Templarios. reduciendo a polvo la triple corona de los papas y disponiendo del último de los Reyes Capeto”.

 

Cagliostro obedeció y describió con detalles proféticos la decapitación de Luis XVI, un evento difícil de imaginar en ese momento como algo más que improbable”. [8. Tomkins, op. cit.]

 

Los Illuminati bávaros se componían originalmente de tres grados principales: novato, Minerval e Iluminado Minerval. Cada grado fue diseñado para lograr objetivos particulares mientras aseguraba un control y dominio completos en el vértice de la pirámide. He aquí un breve vistazo a cada grado.

 

Los miembros de nivel de entrada de los Illuminati bávaros fueron atraídos y presentados a la Orden utilizando un vocabulario atractivo (la búsqueda de la sabiduría y el mejoramiento) y conocimientos ocultos. Sin embargo, fueron introducidos a una jerarquía altamente monitoreada y controladora, que se asemeja al sistema de los jesuitas. No se mencionaron los objetivos políticos de la Orden.

 

“Una vez matriculado, la instrucción de cada novicio debía estar en manos de su matriculado, quien mantenía bien oculta a su alumno la identidad del resto de sus superiores. Los estatutos de la orden que se le permitió leer impresionaron en la mente del novicio que los fines particulares buscados en su noviciado eran mejorar y perfeccionar su carácter moral, expandir sus principios de humanidad y sociabilidad, y solicitar su interés en el loable. objetos de frustrar los planes de los hombres malvados, ayudar a la virtud oprimida y ayudar a los hombres de mérito a encontrar lugares adecuados en el mundo. Habiéndosele inculcado la necesidad de mantener un secreto inviolable con respecto a los asuntos de la orden, se le ordenaron los deberes adicionales de subordinar sus puntos de vista e intereses egoístas y de otorgar respetuosa y completa obediencia a sus superiores. Una parte importante de la responsabilidad del novicio consistía en la redacción de un informe detallado (para los archivos de la orden), que contenía información completa sobre su familia y su carrera personal, que abarcaba elementos tan remotos como los títulos de los libros. poseía, los nombres de sus enemigos personales y la ocasión de su enemistad, sus propios puntos fuertes y débiles de carácter, las pasiones dominantes de sus padres, los nombres de sus padres e íntimos, etc. También se requerían informes mensuales, cubriendo los los beneficios que el recluta había recibido y los servicios que había prestado a la orden. Para la edificación de la orden, el novicio debe asumir su parte en el trabajo de reclutamiento, estando condicionado su avance personal a los grados superiores al éxito de tales esfuerzos. A aquellos a quienes inscribía, se convertía a su vez en superior; y así, después de un noviciado que presumiblemente duró dos años, quedó abierto el camino para su promoción al siguiente grado superior”. [9. Stauffer, op. cit.]

 

Cuando un novicio demostraba a sus superiores que era digno de promoción, era iniciado en el grado de Minerval.

 

Sellos minerales de los Illuminati bávaros.  Estos colgantes, usados ​​alrededor del cuello de los iniciados de Minerval, presentaban el Búho de Minerva.  También conocido como el Búho de la Sabiduría, este símbolo todavía se encuentra hoy en día en lugares poderosos: alrededor de la Casa Blanca, escondido en el billete de un dólar o en la insignia del Bohemian Club.

Sellos minerales de los Illuminati bávaros. Estos colgantes, usados ​​alrededor del cuello de los iniciados de Minerval, presentaban el Búho de Minerva. También conocido como el Búho de la Sabiduría, este símbolo todavía se encuentra hoy en día en lugares poderosos: alrededor de la Casa Blanca, escondido en el billete de un dólar o en la insignia del Bohemian Club.

 

El término Minerval se deriva de Minerva, que era la diosa romana de la poesía, la medicina, la sabiduría, el comercio, el tejido, la artesanía, la magia y la música. A menudo se la representa con su criatura sagrada, un búho, que simboliza sus lazos con la sabiduría. Minerva, un antiguo símbolo de los misterios, ocupa un lugar destacado en lugares como la Biblioteca del Congreso y el Gran Sello de California.

 

El segundo grado de los Illuminati fue uno de adoctrinamiento. Los iniciados fueron instruidos sobre los principios espirituales de la Orden, pero tenían poca información sobre los verdaderos objetivos de Weishaupt y su círculo cercano de administradores.

 

“Se esperaba que la ceremonia de iniciación a través de la cual el novicio pasaba al grado Minerval desengañara la mente del candidato de cualquier sospecha persistente de que la orden tenía como objetivo supremo la subyugación de los ricos y poderosos, o el derrocamiento de los civiles y gobierno eclesiástico. También se comprometió el candidato a ser útil a la humanidad; guardar un silencio eterno, una fidelidad inviolable y una obediencia implícita respecto de todos los superiores y reglas de la orden; y sacrificar todos los intereses personales por los de la sociedad”. [10. Ibídem.]

 

A los Minervals se les permitió reunirse con algunos de sus superiores (Iluminated Minervals) y entablar conversaciones con ellos. Este privilegio solo fue una gran fuente de motivación para los nuevos iniciados.

 

Seleccionados entre los Minerval, a los Minerval Iluminados se les dieron tareas específicas para cumplir con el fin de prepararlos para actuar en el "mundo real". La mayor parte de su trabajo consistió en el estudio de la humanidad y el perfeccionamiento de los métodos para dirigirla. A cada Minerval Iluminado se le confió un pequeño grupo de Minervals que fueron escudriñados, analizados y conducidos hacia direcciones específicas. Los miembros de grado inferior de la Orden, por lo tanto, se convirtieron en sujetos de prueba de técnicas que podrían aplicarse a las masas en general.

 

“Al grado Minerval Iluminado eran admitidos aquellos Minervales que a juicio de sus superiores eran dignos de ascenso. Elaboradas ceremonias de iniciación fijaron en la mente del candidato la noción de que se esperaba la purificación progresiva de su vida a medida que ascendía en la orden, y que el dominio del arte de dirigir a los hombres iba a ser su objetivo principal mientras permaneció en el nuevo grado. Para lograr esto último, es decir, para convertirse en un experto psicólogo y director de las conciencias de los hombres, debe observar y estudiar constantemente las acciones, propósitos, deseos, defectos y virtudes del pequeño grupo de Minervales que fueron puestos bajo su dirección y cuidado personal. Para su guía en esta difícil tarea se le proporcionó una complicada masa de instrucciones.

 

Además de su presencia continua en las asambleas de los Minervales, los miembros de este grado se reunían solos una vez al mes, para escuchar informes acerca de sus discípulos, para discutir métodos para lograr los mejores resultados en su trabajo de dirección y para solicitar a cada uno el consejo de otros en casos difíciles y vergonzosos. En estas reuniones se revisaban y rectificaban las actas de las asambleas de los Minervals y luego se transmitían a los oficiales superiores de la orden.” [11. Ibídem.]

 

A partir de esta estructura básica, los Illuminati comenzaron su expansión. Todo estaba listo para que Weishaupt lograra un objetivo importante: la infiltración de la masonería.

 

 

LOS ILLUMINATIS INFILTRAN LA MASONERÍA

 

En 1777, el año siguiente a la creación de los Illuminati, Weishaupt se unió a la logia masónica de Teodoro del Buen Consejo en Munich. No solo propagó con éxito sus puntos de vista en la logia, sino que también logró que la logia fuera "prácticamente absorbida por la orden iluminista casi de inmediato". [12. Salón, op. cit.]

 

Una alianza definitiva entre los Illuminati y la masonería se hizo posible en 1780 cuando una figura prominente con el nombre de Baron Adolf Franz Friederich Knigge fue iniciado en la Orden de Weishaupt. Las conexiones masónicas y las habilidades organizativas del diplomático alemán fueron rápidamente utilizadas por la Orden. Knigge continuaría realizando dos tareas importantes para los Illuminati: revisó la jerarquía de la Orden, creó nuevos grados superiores y permitió la plena integración de las logias masónicas en el sistema.

 

“Dos consecuencias de peso siguieron inmediatamente como resultado de la llegada de Kinigge a la orden. Se elaboraron los grados más altos largamente buscados y se efectuó una alianza entre los Illuminati y la masonería”. [13. Ibídem.]

 

Knigge, un influyente diplomático y ocultista del norte de Alemania, se unió a los Illuminati en 1780. Aquí se le muestra mostrando el signo de la Mano Oculta (ver el artículo titulado La Mano Oculta que Dio Forma al Mundo en el Ciudadano Vigilante).

Knigge, un influyente diplomático y ocultista del norte de Alemania, se unió a los Illuminati en 1780. Aquí se le muestra mostrando el signo de la Mano Oculta (ver el artículo titulado La Mano Oculta que dio forma al mundo en el Ciudadano Vigilante).

 

La influencia de Knigge sobre la Orden fue profunda e inmediata. El nuevo sistema que ideó atrajo a los masones y otras figuras poderosas, lo que le dio un gran impulso al movimiento. Aquí está el sistema ideado por Knigge:

 

Knigge mantuvo intactos los grados originales de la Orden, pero agregó nuevos grados por encima de ellos. El segundo nivel de los Illuminati incorporó los grados de la masonería, por lo tanto, la Hermandad simplemente era una parte de la superestructura iluminista más amplia.

 

Knigge no modificó el grado de novicio (una parte del sistema solo en un sentido preparatorio), excepto por la adición de una comunicación impresa que se pondrá en manos de todos los nuevos reclutas, avisándoles que la Orden de los Illuminati se mantiene. frente a todas las demás formas de francmasonería contemporánea como el único tipo que no degenera, y como tal único capaz de restaurar el oficio a su antiguo esplendor. (…)

 

Los tres grados simbólicos de la segunda clase parecen haber sido ideados únicamente con el propósito de brindar una vía por la cual los miembros de las diversas ramas de la gran familia masónica pudieran pasar a los grados superiores del nuevo orden”. [14. Ibídem.]

 

Los grados más altos de la Orden estaban restringidos a unos pocos elegidos e incluían personas poderosas y figuras influyentes. El grado de Príncipe ostentaba en sus filas Inspectores Nacionales, Provinciales, Prefectos y Decanos de los Presbíteros. En la cima de la pirámide estaba el Mago (también conocido como Areopagita), que comprendía a los jefes supremos de la Orden. Sus identidades fueron guardadas de manera segura y aún hoy son difíciles de confirmar.

 

La estrategia de Knigge dio resultados impresionantes y permitió que los Illuminati se convirtieran en un movimiento extremadamente poderoso.

 

“El nuevo método de difundir el iluminismo por medio de su afiliación con logias masónicas demostró rápidamente su valor. En gran parte debido a la fina estrategia de buscar sus reclutas entre los oficiales y otros personajes influyentes en las logias de la Francmasonería, uno tras otro de estos últimos en rápida sucesión se pasó al nuevo sistema. Se establecieron nuevas prefecturas, se organizaron nuevas provincias y los provinciales comenzaron a reportar un flujo constante y copioso de nuevos reclutas. (…) Estudiantes, comerciantes, médicos, farmacéuticos, abogados, jueces, profesores de gimnasios y universidades, preceptores, funcionarios civiles, pastores, sacerdotes, todos estaban generosamente representados entre los nuevos reclutas. Pronto aparecieron nombres distinguidos en las listas de las logias del nuevo sistema. Duque Fernando de Brunswick, Duque Ernesto de Gotha, Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar, El príncipe Augusto de Sajonia-Gotha, el príncipe Carlos de Hesse, el barón Dalberg, el filósofo Herder, el poeta Goethe, el pedagogo Pestalozzi, estaban entre los inscritos. A fines de 1784, los líderes se jactaban de una inscripción total de entre dos y tres mil miembros 106. y el establecimiento de la orden sobre una base sólida parecía estar completamente asegurado.” [15. Ibídem.]

 

Weishaupt, sin embargo, no disfrutó del éxito de su Orden por mucho tiempo. Las sospechas de conspiración Illuminati contra gobiernos y religiosos surgieron en toda Europa. Al ver una amenaza creíble a su poder, el gobierno bávaro lanzó un edicto prohibiendo todas las comunidades, sociedades y hermandades que existieran sin la debida autorización de la ley. Además, los desacuerdos internos entre Weishaupt y los altos mandos de su Orden dan lugar a disputas y disensiones. En medio de todo esto, algunos miembros acudieron directamente a las autoridades y testificaron contra la Orden, una oportunidad que el gobierno bávaro no desaprovechó.

 

“De la boca de sus amigos, debían fundamentarse las acusaciones que sus enemigos hacían contra la orden. Según las admisiones de sus líderes, el sistema de los Illuminati tenía la apariencia de una organización dedicada al derrocamiento de la religión y el estado, una banda de envenenadores y falsificadores, una asociación de hombres de moral repugnante y gustos depravados. [16. Ibídem.]

 

En 1788, mediante el uso de leyes agresivas y cargos criminales, los Illuminati bávaros aparentemente fueron disipados y destruidos por el gobierno. Mientras que algunos ven aquí la conclusión de la historia de los Illuminati, no se debe olvidar que los tentáculos del iluminismo tuvieron tiempo de extenderse mucho más allá de los confines de Baviera para llegar a las logias masónicas de toda Europa. En otras palabras, los Illuminati nunca fueron destruidos, simplemente pasaron a la clandestinidad. Un año después, un importante acontecimiento demostraría que el iluminismo era más potente que nunca: la Revolución Francesa.

 

LOS ILLLUMINATIS Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA

 

El derrocamiento violento de la monarquía francesa en 1789 simboliza para muchos la victoria del jacobinismo y el iluminismo sobre las instituciones tradicionales de la época. La adopción de la Declaración de Derechos Humanos registró oficialmente los valores masónicos e iluministas en el núcleo del gobierno francés. Se decía que el nuevo lema del país “Liberté, Égalité et Fraternité” (Libertad, Igualdad y Fraternidad) era un famoso dicho masónico que se usó en las logias francesas durante siglos.

 

El documento oficial de la Declaración de los Derechos Humanos contiene varios símbolos ocultos referentes a las Sociedades Secretas.  Primero, el símbolo del Ojo que Todo lo Ve dentro de un triángulo, rodeado por la luz de la estrella resplandeciente Sirio, se encuentra por encima de todo lo demás (este símbolo también se encuentra en el Gran Sello de los Estados Unidos).  Debajo del título se representa un Ouroboros (una serpiente que se muerde la cola), un símbolo esotérico asociado con la alquimia, el gnosticismo y el hermetismo, las enseñanzas fundamentales de la masonería.  Justo debajo del Ouroboros hay un gorro frigio rojo, un símbolo que representa las revoluciones iluministas en todo el mundo.  Toda la Declaración está custodiada por pilares masónicos.

 

El documento oficial de la Declaración de los Derechos Humanos contiene varios símbolos ocultos referentes a las Sociedades Secretas. Primero, el símbolo del Ojo que Todo lo Ve dentro de un triángulo, rodeado por la luz de la estrella resplandeciente sirio, se encuentra por encima de todo lo demás (este símbolo también se encuentra en el Gran Sello de los Estados Unidos). Debajo del título se representa un Ouroboros (una serpiente que se muerde la cola), un símbolo esotérico asociado con la alquimia, el gnosticismo y el hermetismo, las enseñanzas fundamentales de la masonería. Justo debajo del Ouroboros hay un gorro frigio rojo, un símbolo que representa las revoluciones iluministas en todo el mundo. Toda la Declaración está custodiada por pilares masónicos.

 

 

REACCIÓN CONTRA EL ILUMINISMO

 

Si bien se decía que los Illuminati bávaros estaban muertos, las ideas que promovía aún se convertían en realidad. Los francmasones y los rosacruces todavía prosperaban, y los Illuminati parecían vivir a través de ellos. Europa estaba experimentando una profunda agitación cuando una nueva clase de personas tomó los timones del poder. Los críticos comenzaron a surgir, revelando a las masas las fuerzas secretas detrás de los cambios que estaban presenciando.

 

Leopold Hoffman, un francmasón que estaba convencido de que los Illuminati corrompieron a su Hermandad, publicó una serie de artículos en su diario titulado Wiener Zeitschrift. Afirmó que los grados inferiores de los Illuminati se habían disuelto, pero los grados más altos todavía estaban activos. También agregó que la masonería estaba siendo "subyugada por el iluminismo" y transformada para servir a sus fines. También afirmó que la Revolución Francesa fue el resultado de años de propaganda iluminista.

 

En 1797, John Robinson, un médico, matemático e inventor escocés (inventó la sirena) publicó un libro titulado “Pruebas de una conspiración contra todas las religiones y gobiernos de Europa, llevada a cabo en las reuniones secretas de los masones libres, Illuminati, y Sociedades de Lectura”. Este devoto francmasón se desilusionó cuando se dio cuenta de que los Illuminati se habían infiltrado en su hermandad. He aquí un extracto de su libro:

 

“Descubrí que el encubrimiento de una Logia Masónica se había empleado en todos los países para desahogar y propagar sentimientos en religión y política, que no podrían haber circulado en público sin exponer al autor a un gran peligro. Descubrí que esta impunidad había alentado gradualmente a hombres de principios licenciosos a volverse más audaces y a enseñar doctrinas subversivas de todas nuestras nociones de moralidad, de toda nuestra confianza en el gobierno moral del universo, de todas nuestras esperanzas de mejora en un futuro estado de existencia—y de toda satisfacción y contentamiento con nuestra vida presente, mientras vivamos en un estado de subordinación civil. He podido rastrear estos intentos, realizados, a lo largo de cincuenta años, con el engañoso pretexto de iluminar el mundo con la antorcha de la filosofía,

 

He observado estas doctrinas difundiéndose y mezclándose gradualmente con todos los diferentes sistemas de la Francmasonería; hasta que, por fin, SE HAYA FORMADO UNA ASOCIACIÓN CON EL PROPÓSITO EXPRESO DE DESARRAIGAR TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS RELIGIOSOS Y DERROCAR TODOS LOS GOBIERNOS EXISTENTES EN EUROPA. He visto a esta Asociación esforzándose celosa y sistemáticamente, hasta que se ha vuelto casi irresistible: Y he visto que los líderes más activos de la Revolución Francesa fueron miembros de esta Asociación, y condujeron sus primeros movimientos de acuerdo con sus principios, y por medio de ella. de sus instrucciones y asistencia, formalmente solicitada y obtenida: Y, por último, he visto que esta Asociación todavía existe, todavía trabaja en secreto, y que no sólo varias apariciones entre nosotros muestran que sus emisarios se esfuerzan por propagar sus doctrinas detestables, sino que la Asociación tiene Logias en Gran Bretaña que se corresponden con la Logia madre en Munich desde 1784. . . La Asociación de la que he estado hablando es la orden de los ILLUMINATI, fundada en 1775 [sic] por el Dr. Adam Weishaupt, profesor de Derecho Canónico en la Universidad de Ingolstadt, y abolida en 1786 por el Elector de Baviera, pero revivió inmediatamente después, bajo otro nombre y en una forma diferente, en toda Alemania. Fue nuevamente detectado y aparentemente roto; pero ya había echado raíces tan profundas que aún subsiste sin ser detectada, y se ha extendido por todos los países de Europa” [17. John Robinson, Pruebas de una conspiración] pero que la Asociación tiene Logias en Gran Bretaña que se corresponden con la Logia madre en Munich desde 1784. . .

 

Augustin Barrel, un sacerdote jesuita francés también publicó en 1797 un libro que vincula la Revolución Francesa con los Illuminati de Baviera. En “Mémoires pour servir à l'histoire du Jacobisime”, rastreó el lema “Libertad e igualdad” hasta los primeros templarios y afirmó que, en los grados superiores de la orden, la libertad y la igualdad se explican no solo por “la guerra”. contra reyes y tronos” sino por “guerra contra Cristo y sus altares”. También proporcionó detalles relacionados con la toma de posesión de la masonería por parte de los iluministas.

 

“Barruel denunció que Weishaupt no solo engañó a la orden inferior de la masonería, sino también a los propios Illuminati de Weishaupt, para quienes había proporcionado otro nivel de dirección de alto secreto conocido como Aeopagus, un círculo retirado de directores de toda la orden., el único que conocía sus objetivos secretos. Para Barruel, líderes revolucionarios como La Rochefoucauld, Lafayette y el duque de Orleans se habían convertido en agentes de los Illuminati y engañados por radicales más extremos como Danton, provocadores que desencadenaron la rebelión dirigida por los Illuminati. Barruel acusó además de que todo el establecimiento masónico francés se había convertido a las ideas revolucionarias de Weishaupt, sus logias se convirtieron en comités secretos que planearon un derramamiento de sangre”. [18. Tomkins, op. cit.]

 

 

EXPANSIÓN Y PROPAGACIÓN DE LOS ILLUMINATIS EN AMÉRICA

 

La mayoría de los Padres Fundadores de Estados Unidos formaban parte de Sociedades Secretas, ya fueran los masones, los rosacruces u otros. Algunos de ellos viajaron a Europa y estaban bien versados ​​en las doctrinas de los Illuminati.

 

Desde 1776 hasta 1785, cuando los Illuminati bávaros estaban abiertamente activos, Benjamin Franklin estuvo en París como embajador de los Estados Unidos en Francia. Durante su estadía, se convirtió en Gran Maestre de la logia Les Neufs Soeurs, que estaba adscrita al Gran Oriente de Francia. Se decía que esta organización masónica se había convertido en la sede francesa de los Illuminati bávaros. Fue particularmente influyente en la organización del apoyo francés a la Revolución Americana y más tarde fue parte del proceso hacia la Revolución Francesa.

 

En 1799, cuando el ministro alemán GW Snyder advirtió a George Washington del plan Illuminati “para derrocar a todos los gobiernos y religiones”, Washington respondió que había oído “mucho del plan y las doctrinas nefastas y peligrosas de los Illuminati”. Sin embargo, concluyó su carta afirmando: “Creo, no obstante, que ninguna de las Logias de este país está contaminada con los principios adscritos a la sociedad de los Illuminati”.

 

En otra carta a Snyder, escrita un mes después, Washington continuó sobre el tema:

 

“No fue mi intención dudar de que las Doctrinas de los Illuminati y los principios del jacobinismo no se habían difundido en los Estados Unidos. Por el contrario, nadie está más verdaderamente satisfecho de este hecho que yo.

 

La idea que quise transmitir fue que no creía que las Logias de Masones Libres de este País se hubieran esforzado, como Sociedades, en propagar los dogmas diabólicos de los primeros, o los principios perniciosos de los segundos (si son susceptibles de de separación). Que Individuos de ellos lo hayan hecho, o que el fundador, o instrumento empleado para fundar, las Sociedades Democráticas en los Estados Unidos, haya tenido estos objetos; y en realidad tenía en mente una separación del Pueblo de su Gobierno, es demasiado evidente para ser cuestionado.”

 

A juzgar por esta carta, George Washington obviamente conocía muy bien las doctrinas de los Illuminati e incluso si no creía que las instituciones masónicas de los Estados Unidos propagaran sus doctrinas, reconoce que los individuos podrían haber emprendido ese esfuerzo.

 

 

DESPUÉS DE LOS ILLUMINATI DE BAVIERA

 

Hoy en día, el término Illuminati se usa para describir vagamente al pequeño grupo de personas poderosas que están trabajando para la creación de un Gobierno Mundial, con el tema de una moneda mundial única y una religión mundial única. Aunque es difícil determinar si este grupo desciende directamente de los Illuminati bávaros originales o si incluso usa el término Illuminati, sus principios y métodos son una continuación perfecta de este. Como se indicó anteriormente, el nombre que se usa para describir a la élite oculta puede cambiar. Y, en última instancia, el nombre es irrelevante; lo que hay que reconocer es la corriente subyacente que ha existido durante siglos.

 

Según Manley. P Hall, los Illuminati bávaros eran parte de lo que él llama la "Hermandad Universal", una Orden invisible en la "fuente" de la mayoría de las Sociedades Secretas Herméticas del pasado. Ha trabajado durante siglos hacia la transformación de la humanidad, guiándola a través de un proceso alquímico mundial. Así como la Gran Obra alquímica busca convertir los metales crudos en oro, pretende trabajar hacia una metamorfosis similar del mundo. Según Hall, la Hermandad Universal a veces se hace visible, pero bajo la apariencia de diferentes nombres y símbolos. Esto significaría que los Caballeros Templarios, los Francmasones, los Rosacruces y los Illuminati son manifestaciones temporalmente visibles de una fuerza subyacente que es infinitamente más profunda y más poderosa. Sin embargo,

 

“Ciertamente había un trasfondo de cosas esotéricas, en el sentido más místico de la palabra, debajo de la superficie del iluminismo. En este sentido, la Orden siguió exactamente los pasos de los Caballeros Templarios. Los Templarios regresaron a Europa después de las Cruzadas, trayendo consigo una serie de fragmentos selectos de conocimientos ocultos orientales, algunos de los cuales habían obtenido de los drusos del Líbano y otros de los discípulos de Hasan Ibn-al-Sabbah, el anciano mago. del Monte Alamut.

 

Si había una profunda corriente mística fluyendo bajo la superficie del Iluminismo, es seguro que Weishaupt no fue la Primavera Castaliana. Tal vez los lirios de los Illuminati y las rosas de los Rosacruces brotaban, por un milagro de la Naturaleza, del mismo tallo. El simbolismo antiguo sugeriría esto, y no siempre es prudente ignorar los hitos antiguos. Sólo hay una explicación que cumple con los requisitos obvios y naturales de los hechos conocidos. Los Illuminati eran parte de una tradición esotérica que descendía de la antigüedad remota y se había revelado por un corto tiempo entre los humanistas de Ingolstadt. Uno de los capullos de la “planta del cielo” estaba allí, pero las raíces estaban lejos, en mejor tierra”. [19. Salón, op. cit.]

 

Hall concluye que los Illuminati existieron mucho antes del advenimiento de la Orden de Weishaupt y que todavía existen en la actualidad. Fue bajo el pretexto de la derrota y la destrucción que los Illuminati lograron sus mayores victorias.

 

“Weishaupt surgió como un fiel servidor de una causa superior. Detrás de él se movía la intrincada maquinaria de la Escuela Secreta. Como de costumbre, no confiaron todo su peso a ninguna institución perecedera. La historia física de los Illuminati bávaros se extendió por un período de solo doce años. Es difícil comprender, por tanto, el profundo revuelo que este movimiento provocó en la vida política de Europa. Nos vemos obligados a darnos cuenta de que este grupo bávaro era solo un fragmento de un diseño grande y compuesto.

 

Todos los esfuerzos por descubrir a los miembros de los grados superiores de la Orden Illuminista han resultado infructuosos. Ha sido costumbre, por lo tanto, suponer que estos grados superiores no existían excepto en las mentes de Weishaupt y von Knigge. ¿No es igualmente posible que un poderoso grupo de hombres, decididos a permanecer completamente desconocidos, se colocaran detrás de Weishaupt y lo empujaran hacia adelante como una pantalla para sus propias actividades?

 

Los ideales del Iluminismo, tal como se encuentran en los Misterios paganos de la antigüedad, eran viejos cuando nació Weishaupt, y es poco probable que estas convicciones tan arraigadas perecieran con su experimento bávaro. La obra que quedó inconclusa en 1785 permanece inconclusa en 1950. Las Órdenes Esotéricas no se extinguirán hasta que se haya cumplido el propósito que las trajo a la existencia. Las organizaciones pueden perecer, pero la Gran Escuela es indestructible”. [20. Ibídem.]

 

 

LOS ILLUMINATI HOY

 

Si la Agenda Illuminista todavía está viva hoy, ¿qué forma toma? Desde el punto de vista esotérico y espiritual, algunas Sociedades Secretas modernas como la OTO (Ordo Templi Orientis) se han proclamado herederas del Iluminismo. Otros investigadores afirmaron que existen Órdenes ocultas por encima de los 33 grados “visibles” de la Masonería que forman los Illuminati. Como son, por definición, secretas, obtener detalles sobre estas Órdenes es bastante difícil.

 

El lado político del Iluminismo moderno es mucho más visible y sus planes son obvios. A un grupo cada vez más restrictivo y concentrado se le está confiando la creación de decisiones y políticas importantes. Los comités y organizaciones internacionales, actuando por encima de los funcionarios electos, están creando hoy políticas sociales y económicas que se aplican a nivel mundial. Este fenómeno es bastante nuevo en la historia mundial ya que, en lugar de reinos o estados-nación, un gobierno en la sombra no electo, compuesto por la élite mundial, se está convirtiendo gradualmente en el centro del poder mundial.

 

“En otro plano político están los grupos ideológicos como el Consejo de Relaciones Exteriores, o los participantes en el Foro Económico Mundial. Aquí encontramos líderes en la política, los negocios, las finanzas, la educación y los medios que comparten la creencia en el valor de las soluciones globales; están en una posición de alta autoridad e influencia; y representan diferentes niveles de participación con el círculo interno del grupo. La mayoría de los miembros simplemente agradecen la oportunidad de asociarse con otras luminarias conocidas y se sienten honrados al recibir la oferta de membresía o privilegios de asistencia. Sin embargo, la ideología en los niveles más altos de tales grupos apoya un gobierno mundial, que será administrado por una clase de expertos y planificadores, encargados de dirigir instituciones sociales y políticas centralmente organizadas. Aunque se puede persuadir a los miembros para que sumen sus considerables voces a ciertas políticas económicas y políticas transnacionales, es posible que no apoyen (o incluso sean conscientes) de las ambiciones a largo plazo del círculo interno. Si bien estos grupos a menudo celebran sus reuniones en secreto, sus listas de miembros son un asunto de registro público. Es la agenda central la que está disfrazada”. [21. Wassermann, op. cit.]

 

Los principales grupos y consejos de élite son el Grupo de Crisis Internacional, el Consejo de Relaciones Exteriores, el Foro Económico Mundial, la Institución Brookings, Chatham House, la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg. El Bohemian Club es conocido por celebrar reuniones informales de la élite mundial salpicadas de extrañas ceremonias y rituales. La insignia del Club es un búho similar al que se encuentra en el sello Minerval de los Illuminati bávaros.

 

Si uno estudiara detenidamente a los miembros y asistentes de estos clubes exclusivos, se daría cuenta de que combinan a los políticos, directores ejecutivos e intelectuales más poderosos de la época con personas menos conocidas con nombres famosos. Son descendientes de poderosas dinastías que llegaron al poder al hacerse cargo de aspectos vitales de las economías modernas, como el sistema bancario, la industria petrolera o los medios de comunicación. Se han asociado con eventos que cambiaron el juego, como la creación de la Reserva Federal en 1913. Este acto modificó por completo el sistema bancario de los Estados Unidos, colocándolo en manos de unas pocas corporaciones de élite. Una prueba de esto es la decisión judicial de 1982 que establece que “Los Bancos de la Reserva no son instrumentos federales para los fines de la FTCA [la Ley Federal de Reclamaciones por Daños], pero son independientes,

 

En su libro "Bloodlines of the Illuminati", el controvertido autor Fritz Springmeier afirma que los Illuminati de hoy están formados por los descendientes de trece familias poderosas cuyos antepasados ​​tenían vínculos cercanos o lejanos con los Illuminati bávaros originales. Según Springmeier, los 13 linajes son los Astor, los Bundy, los Collins, los DuPont, los Freeman, los Kennedy, los Li, los Onassis, los Reynolds, los Rockefeller, los Rothschild, los Russell y los Van Duyn. [22. Fritz Springmeier, Los linajes de los Illuminati]

 

No cabe duda que en virtud de los recursos materiales y políticos que poseen, algunas de estas familias tienen mucho poder en el mundo actual. Parecen formar el núcleo de lo que hoy llamamos los Illuminati. Sin embargo, ¿están conspirando para crear un Nuevo Orden Mundial? Aquí hay una cita de las memorias de David Rockefeller que podría responder algunas preguntas:

 

“Durante más de un siglo, los extremistas ideológicos en ambos extremos del espectro político se han aprovechado de incidentes muy publicitados, como mi encuentro con Castro, para atacar a la familia Rockefeller por la influencia desmesurada que afirman que ejercemos sobre las instituciones políticas y económicas estadounidenses. Algunos incluso creen que somos parte de una camarilla secreta que trabaja en contra de los mejores intereses de los Estados Unidos, caracterizando a mi familia y a mí como 'internacionalistas' y conspirando con otros en todo el mundo para construir una estructura política y económica global más integrada: un mundo., Si tú quieres. Si ese es el cargo, soy culpable y estoy orgulloso de ello”. [23. David Rockefeller, Memorias]

 

La historia de los Illuminati ha sido reprimida o revelada, desacreditada o expuesta, ridiculizada o exagerada innumerables veces, todo dependiendo del punto de los autores y si son "apologistas" o "críticos". Obtener la verdad absoluta sobre un grupo que siempre estuvo destinado a ser secreto es todo un desafío y se debe usar una gran cantidad de juicio y discernimiento para diferenciar los hechos de las fabricaciones. Como no es posible responder a todas las preguntas relacionadas con los Illuminati, este artículo simplemente intentó dibujar una imagen más precisa de la Orden y presentar hechos importantes relacionados con ella.

 

La atmósfera política actual es bastante diferente de la época de Weishaupt y los Padres Fundadores de los Estados Unidos, pero todavía hay muchas similitudes. Mientras que los iluministas bávaros supuestamente denunciaron la opresión política y religiosa del Vaticano, está tomando forma un nuevo tipo de opresión. A medida que las democracias se fusionan en un solo gobierno mundial, que la privacidad y las libertades son reemplazadas por la "seguridad" y la vigilancia de alta tecnología, que las escuelas toman medidas enérgicas contra el pensamiento crítico, que los medios de comunicación atontan y desinforman a las masas, que las operaciones secretas llevan a cabo crímenes contra humanidad y como todas las grandes protestas son violentamente reprimidas por un creciente estado policial, es fácil sacar la conclusión de que actualmente se está instalando un sistema represivo similar.

 

“La minoría, la clase dominante en la actualidad, tiene las escuelas y la prensa, generalmente también la Iglesia, bajo su control. Esto le permite organizar e influir en las emociones de las masas, y convertirlas en su herramienta”. - Albert Einstein

 

NOTA: Si apreciaste este estudio o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una pequeña donación mensual en PATREON   con la cual podrás descargar gradualmente copias de los estudios en formato PDF "ELECTRÓNICO" que se han compartido a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL y PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS además de otros estudios en formato PDF que compartiré y que no comparto online en los blogs debido a la censura por el uso de palabras, imágenes y temáticas, así mismo compartiré imágenes sin logo para fondo de pantalla para móviles y PC o si lo prefieres, también puedes hacer una donación única directamente por PAYPAL

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM


Publicar un comentario

0 Comentarios