LA ELITE Y LA SOCIEDAD FABIANA

SOCIALISTAS FABIANOS EL FASCISMO DE IZQUIERDA


Es un hecho que el intelecto honesto no puede pasar por alto que la historia reciente ha sido moldeada por agencias que operan fuera del campo general de percepción de la mayoría de la población. Como lo han documentado informes anteriores, dichas agencias se han expresado en la forma de dos polaridades que operan desde una mente de Oxford durante los primeros años del siglo XX. siglo. Esas dos operaciones fueron el Movimiento de la Mesa Redonda que atiende a los llamados anglófilos de la "nueva derecha" del mundo, por un lado, y una secta de la "nueva izquierda" conocida como Socialistas Fabianos por el otro. A través de sus diversas manifestaciones a lo largo del siglo, ambas organizaciones han trabajado juntas para crear estructuras de pensamiento, creencias y leyes que encierran a sus víctimas en un mundo donde se abandona la mejora creativa del hombre y la naturaleza mediada por la razón autoconsciente.

 

En este mundo sin cambios, no se puede evitar el feo hecho de los rendimientos decrecientes, ya que no pueden surgir nuevos recursos, excepto los que ya están en práctica. En este sistema de escasez, la horrible necesidad de esterilizar y asesinar a los no aptos en base a consideraciones materiales (tanto genéticas como ambientales) se vuelve real, y las leyes de Malthus se vuelven hegemónicas. Este proceso de descomposición se conoce más popularmente como "Entropía" o "La segunda ley de la termodinámica", y ha sido tratado por un lenguaje desarrollado como una consecuencia de la creencia llamada "sistemas".7-c- lobo con piel de corderoanálisis". La hegemonía del análisis de sistemas en la actualidad se debe directamente a las redes de la Fabian Society y los aliados de Rhodes Trust que trabajaron a través de los sistemas soviético y occidental durante la Guerra Fría.

 


La Sociedad Fabiana fue fundada por una camarilla elitista de propagandistas darwinianos en 1884 que vieron el sistema recién publicado de Karl Marx como el vehículo perfecto para llevar la lógica de Darwin a la estructura de creencias de las masas. De hecho, todos los miembros eran racistas devotos obsesionados con el problema de convencer a la humanidad de que se sometiera a la limpieza racial siguiendo las líneas prescritas por el darwinismo social de Herbert Spencer y el campo de la eugenesia de Francis Galton. Tanto Spencer como Galton estaban estrechamente dirigidos por el X Club de Thomas Huxley, que en ese momento estaba enteramente a cargo de la política científica imperial. El espeluznante símbolo fabiano presenta a un lobo vestido con piel de cordero.

 

Los miembros fundadores más destacados fueron Sidney y Beatrice Webb y George Bernard Shaw. A este grupo pronto se unieron varios aspirantes a sacerdotes influyentes del Imperio Británico, a saber, la destacada teósofa Annie Besant, el protegido de Huxley HG Wells, Bertrand Russell, Arthur Balfour y el fundador de Geopolítica Halford Mackinder. El nombre "Fabian" fue elegido por el general romano Fabius Maximus (alias: The Delayer), cuya fama se basa en haber vencido a Hannibal sin participar nunca en combate directo, sino por pura resistencia y desgaste. En el documento fundacional fabiano estaba escrito:

 

“Debes esperar el momento adecuado, como lo hizo Fabio con mucha paciencia, cuando guerreaba contra Aníbal, aunque muchos censuraron sus retrasos; pero cuando llegue el momento, debes golpear fuerte, como lo hizo Fabio, o tu espera será en vano e infructuosa” Citado en AM McBriar, Fabian Socialism and English Politics, 1884–1918.  [1962] Cambridge: Cambridge University Press, 1966; pág. 9.

 

 

 El programa de la sociedad fabiana se centró en amplios programas de bienestar social, como atención médica universal, educación masiva y mejores condiciones laborales, que fueron diseñados para atraer a las masas privadas de derechos. Bajo el programa fabiano, tales programas no tenían sustancia en la realidad, ya que el verdadero medio para justificar su creación estaba prohibido a priori (también conocido como: progreso científico y tecnológico). Es decir, la activación de la razón autoconsciente en todos los miembros de la sociedad.

 

Esta artimaña fue diseñada simplemente para llevar la voluntad de las clases bajas bajo la influencia más profunda de una oligarquía gobernante a través de la promesa del "socialismo democrático" y un ideal ingenuamente utópico del "fin de la historia". Todo lo que las masas tienen que hacer para recibir sus obsequios es aceptar ser gobernados por un sacerdocio científico que manejará sus vidas y eventualmente los matará si se consideran demasiado numerosos o problemáticos para mantenerlos. Este sacerdocio administrará la riqueza preexistente de tal manera que sea conveniente para aplacar a la multitud, pero no permitirá la creación de nueva riqueza a través de la activación de los poderes de la mente, ya que eso forzaría el cambio de los parámetros de los canales fijos. del sistema que pretenden gestionar como dioses. Los controladores del Socialismo Fabiano no son, ni han sido nunca, “socialistas democráticos”, sino brutales darwinistas sociales.

 

COMO DIJO LA TEÓSOFA ANNIE BESANT AL PARTIDO DEL CONGRESO INDIO:

 

“Pero la idea general es que cada hombre debe tener poder de acuerdo con su conocimiento y capacidad. […] Y la nota clave es la de mi Estado de hadas: De cada hombre según su capacidad; a cada hombre según sus necesidades. Un socialismo democrático, controlado por votos mayoritarios, guiado por números, nunca puede tener éxito; un socialismo verdaderamente aristocrático, controlado por el deber, guiado por la sabiduría, es el próximo paso hacia arriba en la civilización.” Annie Besant. “El Socialismo del Futuro”. Anual de Bibby (reimpreso por Adyar Panfleto). OCLC  038686071. La propia Bessant fue nombrada presidenta del Partido del Congreso de la India en 1917.

 

Sin un compromiso genuino con el descubrimiento científico y el aumento ilimitado de los poderes productivos del trabajo, como se establece claramente en el Sistema Americano de Economía Política, ninguna promesa de medidas de bienestar social es duradera. Cualquiera de estos repartos necesariamente resultará en una crisis de la pirámide de Ponzi que, por su propia naturaleza, impondrá la lógica del triaje y, por lo tanto, el fascismo a los incautos que “democráticamente” permitieron su hegemonía. Todos los argumentos actuales para recortar la seguridad social, los planes de pensiones, la salud y la educación se derivan de esta función. El surgimiento del ecologismo como una “nueva religión posindustrial” hoy impulsada por un Green New Deal tiene una agenda espeluznante de despoblación detrás de su disfraz socialista nominal.

 

Trabajando en estrecha colaboración con figuras destacadas de Oxford, y especialmente con Rhodes Trust, los Fabian establecieron su propia escuela con fondos de Rothschild llamada London School of Economics (LSE) en 1895. El marco ideológico empleado por los agentes de LSE y Oxford siempre fue formulado por Cambridge, que hasta el día de hoy sigue siendo la colmena intelectual central de las ideas podridas del imperio. Oxford y LSE continúan existiendo principalmente con el propósito de establecer programas que “aplican” esas ideas “puras” formuladas en Cambridge en la práctica general en interés de la oligarquía gobernante. Los controladores destacados de Fabian que reclutaron jóvenes talentos en la LSE fueron Bertrand Russell, HG Wells, John Maynard Keynes y Harold Laski.

 

Cinco años después de que se estableciera la LSE, se creó el Partido Laborista como el partido político oficial de Fabian. Su función era esencialmente asumir el papel de izquierda de los liberales en oposición al gobierno conservador que anteriormente habían sido los dos partidos hegemónicos en Gran Bretaña.

 

Uno de los miembros más perversos del movimiento, el dramaturgo George Bernard Shaw, expuso el método de penetración que había regido el éxito fabiano en la penetración de instituciones sociopolíticas influyentes:

 

 “Nuestra propaganda es de permeación: instamos a nuestros miembros a unirse a las Asociaciones Liberales y Radicales en su distrito, o, si lo preferían, a las Asociaciones Conservadoras, permeamos las organizaciones del partido y tiramos de todos los hilos que pudimos poner en nuestras manos. con la mayor destreza y energía, y lo logramos tan bien que en 1888 obtuvimos la sólida ventaja de una mayoría progresista llena de ideas que nunca se les habrían ocurrido si los fabianos no las hubieran puesto allí”.

 

Esto es exactamente lo que se hizo. A lo largo de este siglo, la LSE ha condicionado a decenas de jefes de Estado, decenas de miles de funcionarios públicos y varias generaciones de académicos.



EUGENESIA Y SEXOLOGÍA 


La idea de un proyecto moderno de mejora de la población humana, a través de una comprensión estadística de la herencia utilizada para fomentar la buena crianza, fue desarrollada originalmente por Francis Galton e, inicialmente, estuvo estrechamente vinculada al darwinismo y su teoría de la selección natural.

 

Al evaluar el trabajo de Charles Darwin, y considerando la experiencia de los criadores de animales y los horticultores, Galton se preguntó si el acervo genético humano podría mejorarse: “Entonces me forcé a preguntarme: ¿no podría mejorarse de manera similar la raza de los hombres? ¿No podría deshacerse de los indeseables y multiplicar los deseables?” [1] El concepto de Galton pronto ganó muchos adeptos, especialmente en América del Norte e Inglaterra, particularmente entre los miembros de la FABIAN SOCIETY – SOCIEDAD FABIANA la organización socialista británica fundada en 1884.

 

El propósito de la Fabian Society era promover los principios del socialismo democrático a través de un esfuerzo gradual y reformista en las democracias, en lugar de por el derrocamiento revolucionario.

 

En el núcleo de la Fabian Society se encontraban Sidney y Beatrice Webb, quienes cofundaron la London School of Economics. Los principales fabianos incluyeron a Bertrand Russell, George Bernard Shaw, HG Wells y el hermano de Aldous, Julian Huxley. Shaw reveló que su objetivo se lograría mediante “el sigilo, la intriga, la subversión y el engaño de nunca llamar al socialismo por su nombre correcto”. [2]

 

La Sociedad Fabiana era un grupo escindido de la Fraternidad de la Nueva Vida, compuesta por artistas e intelectuales, que incluía a Annie Besant y también miembros de la Sociedad para la Investigación Psíquica. Los miembros de la beca incluyeron a la hija de Karl Marx, Eleanor, Edward Carpenter, George Bernard Shaw, Havelock Ellis y la sucesora de HP Blavatsky, Annie Besant. Carpenter, el amante homosexual de Walt Whitman, fue una figura destacada a finales del siglo XIX y principios del XX en Gran Bretaña, y mantuvo correspondencia con muchas figuras famosas como Isadora Duncan, Mahatma Gandhi, Jack London, William Morris y John Ruskin. Carpenter también jugó un papel decisivo en la fundación de la Sociedad Fabiana y el Partido Laborista.

 

Annie Besant fue una de las principales oradoras de la sociedad. El interés de Besant por el socialismo surgió a través de su relación con George Bernard Shaw, quien consideraba a Besant como "el orador más grande de Inglaterra". Durante 1884, Besant había desarrollado una amistad muy estrecha con Edward Aveling, quien primero tradujo las obras de Marx al inglés. Aveling finalmente se fue a vivir con la hija de Marx, Eleanor Marx. Aveling y Eleanor se habían unido a la Federación Socialdemócrata Marxista y luego a la Liga Socialista, un pequeño grupo disidente marxista que se formó en torno al artista William Morris. Parece que Morris jugó un papel importante en la conversión de Besant al marxismo. [3] Eliza Doolittle en la obra Pygmalion (1914) de Bernard Shaw y la película posterior My Fair Lady se basó en la esposa de William Morris, Jane.

 

Además de Nehru, varios líderes anteriores a la independencia en la India colonial, como Jawaharlal Nehru (1889 - 1964), más tarde el primer primer ministro de la India, eran miembros de la Sociedad Fabiana. Tanto Nehru como Gandhi hablaron de la influencia de Besant con admiración. [4] Cuando era niño, bajo la influencia de un tutor, Ferdinand T. Brooks, Nehru se interesó en la teosofía y fue iniciado en la Sociedad Teosófica a los trece años por un amigo de la familia, Besant. Nehru fue al Trinity College de Cambridge en 1907 y estudió los escritos de Shaw, Wells, Keynes y Russell. [5] Después de completar su título en 1910, Nehru se mudó a Londres y estudió derecho en Inner Temple Inn, y continuó estudiando a los eruditos de la Fabian Society, incluida Beatrice Webb. [6]

 

Según Shaw, “los oponentes más acérrimos de nuestro estado actual de sociedad” se declararon seguidores no de Karl Marx sino de John Ruskin, el crítico de arte inglés, darwinista social, francmasón, ocultista y pedófilo, que inspiró las ambiciones imperialistas de Cecil Rhodes. [7] Ruskin llamó la atención por primera vez con el primer volumen de Modern Paintersen 1843, en el que argumentó que el papel principal del artista es la "fidelidad a la naturaleza". Teóricos y profesionales de una amplia gama de disciplinas reconocieron su deuda con Ruskin. Arquitectos como Le Corbusier, Louis Sullivan, Frank Lloyd Wright (quien se casó con la ex amante de Gurdjieff, Olga Ivanovna Hinzenberg) y Walter Gropius incorporaron las ideas de Ruskin en su trabajo. Escritores tan diversos como Oscar Wilde, GK Chesterton e Hilaire Belloc, TS Eliot, WB Yeats y Ezra Pound sintieron la influencia de Ruskin.

 

Los Huxley provenían de una familia de eugenistas y ardientes defensores de la Teoría de la Evolución de Darwin. El abuelo de Huxley, Thomas Henry Huxley (1825-1895), era conocido como el “Bulldog de Darwin”. Fue Thomas Henry Huxley quien acuñó el término “darwinismo” en su revisión de marzo de 1861 de El origen de las especies , y en la década de 1870 el término abrió el camino a las interpretaciones del “darwinismo social”, cuando se usaba para aplicar conceptos biológicos. de “selección natural” y “supervivencia del más apto” a la sociología y la política. A pesar de que el darwinismo social lleva el nombre de Charles Darwin, hoy también está vinculado con otros, en particular Herbert Spencer, Thomas Malthus y Francis Galton, el fundador de la eugenesia.

 

Aldous Huxley fue ampliamente reconocido como uno de los intelectuales preeminentes de su tiempo. [8] Fue nominado siete veces al Premio Nobel de Literatura. Después de estudiar en Balliol, Oxford, Huxley enseñó francés en Eton, donde George Orwell y Stephen Runciman estaban entre sus alumnos. Durante la Primera Guerra Mundial, Huxley pasó un tiempo en el Grupo Bloomsbury. Huxley también estuvo involucrado en la Fabian Society y, junto con su alumno George Orwell, fue el protegido de HG Wells.

 

Los primeros panfletos de la Sociedad Fabiana que defendían los principios de la justicia social también promovían la eugenesia, defendían el ideal de una sociedad planificada científicamente y apoyaban la eugenesia por medio de la esterilización. [9] Según HG Wells:

 

No podemos continuar brindándoles salud, libertad, crecimiento, riqueza ilimitada, si todos nuestros obsequios van a ser inundados por un torrente indiscriminado de progenie... y no podemos hacer la vida social y la paz mundial que estamos decididos a hacer, con los enjambres mal educados y mal entrenados de ciudadanos inferiores que nos infliges. [10]

 

“Debajo de su retórica aparentemente compasiva”, escribió Dennis Sewell en el New Spectator , “los fundadores de la Fabian Society eran esnobs, elitistas y albergaban un desprecio salvaje por los más pobres de los pobres”. [11]En la cima de su popularidad, la eugenesia fue apoyada por una amplia variedad de personas prominentes, incluidos Winston Churchill, Theodore Roosevelt, Herbert Hoover y un número desproporcionado de fabianos, incluidos Havelock Ellis, HG Wells, George Bernard Shaw, John Maynard Keynes y Sidney Webb y otros influenciados por ellos, como el sexólogo Norman Haire y las educadoras sexuales Marie Stopes y Margaret Sanger, fundadora de Planned Parenthood Federation of America. Incluso para George Bernard Shaw, “el único Socialismo fundamental y posible” era “la socialización de la crianza selectiva del Hombre”. [12] Beatrice Webb declaró que la eugenesia es “la cuestión más importante de todas”, mientras que su esposo Sydney comentó que “ningún eugenista puede ser un individualista del laissez-faire”. [13]

 

El campo adaptó a la psiquiatría los conceptos de eugenesia, o más específicamente, purificación racial, higiene racial o mejora racial desarrollados en el Laboratorio Galton de Londres y sus sociedades hermanas de eugenesia en Inglaterra y Estados Unidos. La eugenesia se convirtió en una disciplina académica en muchos colegios y universidades y recibió financiación de muchas fuentes. Además de practicarse en varios países, la eugenesia se organizó internacionalmente a través de la Federación Internacional de Organizaciones de Eugenesia.

 

La eugenesia fue apoyada a través de una amplia financiación por filantropías corporativas, específicamente la Institución Carnegie, la Fundación Rockefeller y la fortuna ferroviaria Harriman. [14] Todos estaban aliados con muchos de los científicos más respetados de Estados Unidos en ese momento, provenientes de prestigiosas universidades como Stanford, Yale, Harvard y Princeton. El presidente de Stanford, David Starr Jordan, originó la noción de "raza y sangre" en su tesis de 1901 "La sangre de la nación: un estudio sobre la decadencia de las razas por la supervivencia de los no aptos", publicada en Popular Science Monthly .

 

El gobierno de Theodore Roosevelt creó una Comisión Nacional de Herencia en 1906 que se encargó de investigar la herencia genética del país y de “(alentar) el aumento de familias de buena sangre y (desalentar) los elementos viciosos en la civilización americana mestiza”. .” [15] Roosevelt le escribió a un destacado eugenista llamado Charles Davenport que “la sociedad no tiene por qué permitir que los degenerados reproduzcan su especie. Es realmente extraordinario que nuestro pueblo se niegue a aplicar “a los seres humanos conocimientos tan elementales como los que todo agricultor de éxito está obligado a aplicar a su propia ganadería”. [dieciséis]Charles Davenport, con el apoyo de la Institución Carnegie, estableció la Oficina de Registro de Eugenesia, un instituto de investigación que recopiló información biológica y social sobre la población estadounidense, sirviendo como centro para la eugenesia y la investigación de la herencia humana desde 1910 hasta 1939. [17]

 

Roosevelt era amigo de Madison Grant, un abogado estadounidense, conocido principalmente por su The Passing of the Great Race (1916), un libro que propugna el racismo científico, que desempeñó un papel activo en la elaboración de leyes estrictas contra la inmigración y el mestizaje en los Estados Unidos. estados Según Grant: “[S]i los elementos valiosos de la raza nórdica se mezclan con cepas inferiores o se extinguen mediante el suicidio de la raza, entonces la ciudadela de la civilización caerá por la mera falta de defensores”. [18] Hitler le escribía felicitando a Grant por lo que él llamaba “mi biblia”. [19]

 

Trabajando con los eugenistas de la Sociedad Fabiana de Sidney y Beatrice Webb, Lord Balfour, miembro de la Mesa Redonda y más tarde primer ministro, conocido por la Declaración Balfour, fundó la primera Conferencia Internacional de Eugenesia en 1912 junto con un joven Winston Churchill, Primer Lord de los británicos. Almirantazgo. El primo de Charles Darwin y fundador de la eugenesia, Sir Francis Galton, murió pocas semanas antes de poder pronunciar la conferencia. El mayor Leonard Darwin, hijo de Charles Darwin, presidía. Las luminarias incluyeron a Lord Alverstone, así como a los embajadores de Noruega, Grecia y Francia. Al final, el Congreso había establecido un Comité Internacional Permanente de Eugenesia, del cual Darwin fue nombrado presidente. En 1921, el Comité organizó la segunda reunión del Congreso Internacional de Eugenesia, dirigida por Henry Fairfield Osborn, Madison Grant y Clarence Little. En 1925, el Comité pasó a llamarse Federación Internacional de Organizaciones Eugenésicas (IFEO), donde Charles Davenport era una fuerza dominante.

 

La eugenesia nazi en realidad comenzó en los Estados Unidos y surgió en Alemania con la financiación de Rockefeller. Después de la Primera Guerra Mundial, la Fundación Rockefeller comenzó a financiar una especialidad médica conocida como genética psiquiátrica en Alemania. En 1917, la Fundación Rockefeller creó el Instituto Kaiser Wilhelm de Psiquiatría en Munich (anteriormente conocido como Instituto Kraepelin) y en 1927, el Instituto Kaiser Wilhelm de Antropología, Eugenesia y Herencia Humana en Berlín. El instituto Kraepelin inicialmente había sido dotado por el cuñado de Paul Warburg, James Loeb, de la familia de banqueros Kuhn-Loeb, y Gustav Krupp von Bohlen und Halbach, jefe de la familia Krupp. El instituto lleva el nombre de Emil Kraepelin (1856-1926), considerado el fundador de la psiquiatría científica moderna, así como de la psicofarmacología y la genética psiquiátrica.[20] Las teorías de Kraepelin, a quien Freud apodó “el super-papa” de la psiquiatría, dominaron el tema a principios del siglo XX, aunque finalmente fue eclipsado por la recepción de Freud. [21]

 

 

SOCIEDAD PARA LA INVESTIGACIÓN PSÍQUICA

 

Bertrand Russell, miembro de la Fabian Society, junto con Arthur Conan Doyle, Lord Balfour, John Dewey y John Ruskin, era miembro de la Society for Psychical Research (SPR), una organización sin fines de lucro fundada en 1882 con el propósito declarado de comprender "eventos y habilidades comúnmente descritas como psíquicas o paranormales al promover y apoyar investigaciones importantes en esta área” y para “examinar fenómenos supuestamente paranormales de una manera científica e imparcial”. En 1884, William James se convirtió en miembro fundador de la Sociedad Estadounidense para la Investigación Psíquica (ASPR) y, en 1894 y 1895, en presidente de la SPR, y revisó y defendió el trabajo de la SPR en publicaciones periódicas de psicología y ciencia como Mind. la Revista Psicológica, Naturaleza y Ciencia.

 

Como indica Andreas Sommers, a fines del siglo XIX, en gran medida sin que los historiadores de las ciencias humanas lo reconocieran, los investigadores psíquicos participaron activamente en el desarrollo de la ciencia emergente de la psicología. "Aunque tienen sus raíces en los intentos de probar las controvertidas afirmaciones de la telepatía, la clarividencia y la supervivencia de la muerte", explica Sommer, "estas contribuciones enriquecieron el conocimiento psicológico temprano de manera bastante independiente de la evidencia aún debatida acaloradamente de los fenómenos 'supernormales'". [22]En su mayor parte, como ha indicado Sommers, los historiadores no han podido evaluar las implicaciones más amplias del hecho de que William James, el fundador de la psicología académica en Estados Unidos, se considerara a sí mismo un investigador psíquico y buscara asimilar el estudio científico de la mediumnidad, la telepatía y otro tema paranormal en el nuevo campo. Joseph Jastrow, uno de los miembros fundadores de la Sociedad Estadounidense para la Investigación Psíquica, recordó el problema de la investigación psíquica, “que en las últimas décadas del siglo XIX era tan prominente que en muchos círculos un psicólogo significaba un 'cazafantasmas'. ” [23]

 

A pesar de la asociación de varios de sus miembros con la Teosofía, fue la SPR la que más tarde investigó las misteriosas cartas de Mahatma de Blavatsky que se decía que aparecían de la nada y en 1885 la declaró un fraude. Se ha sugerido que el apresurado intento de fundar una rama alemana de la Sociedad Teosófica surgió del deseo de Blavatsky de un nuevo centro después de un escándalo relacionado con acusaciones de charlatanería contra los teósofos en Madrás a principios de 1884 por parte de Richard Hodgson de la SPR. [24] La Sociedad Teosófica Alemana, a la que pertenecían Franz Hartmann y Rudolf Steiner, fue fundada por Wilhelm Hübbe-Schleiden, socio de Henry Steel Olcott y Annie Besant.

 

Hübbe-Schleiden fue miembro fundador de la German Gesellschaft für psychologische Forschung ("Sociedad para la Investigación Psicológica"), cofundada en 1890 con Albert Freiherr von Schrenck-Notzing (1862 - 1929) y Max Dessoir (1867 - 1947). [25] La Gesellschaft fue una fusión de dos asociaciones previamente existentes, la Psychologische Gesellschaft ("Sociedad Psicológica") en Munich, cofundada por Schrenck-Notzing, y la Gesellschaft für Experimental-Psychologie(“Sociedad de Psicología Experimental”) en Berlín bajo la dirección de Max Dessoir. Ambas organizaciones se fundaron como sociedades de investigación psíquica similares a la SPR en Inglaterra, cuyo programa de investigación, que incluía estudios de telepatía, experiencias de aparición, mediumnidad e hipnotismo, intentaron emular.

 

Dessoir era miembro de la SPR. [26] Dessoir, que nació en Berlín en el seno de una familia judía alemana, era socio de Pierre Janet y Freud. Según Sommer, Dessoir y Schrenck-Notzing siguieron de cerca el ejemplo de William James al actuar como conductos para los hilos franceses e ingleses de la psicología experimental. [27] Dessoir era un mago aficionado que había usado el seudónimo de "Edmund W. Rells" y estaba interesado en la historia y la psicología de la magia. Dessoir también es conocido por acuñar el término "Parapsychologie" en un intento de delinear el estudio científico de una cierta clase de fenómenos mentales "anormales", aunque no necesariamente patológicos. Publicó una serie de artículos titulados La psicología de la prestidigitación., que se imprimieron en cinco entregas semanales para la revista Open Court en 1893. [28] Dessoir fue profesor en Berlín desde 1897 hasta 1933, cuando los nazis le prohibieron enseñar.

 

Schrenck-Notzing fue un médico alemán y pionero de la psicoterapia y la parapsicología, que había participado en el Movimiento Cósmico de Max Theon. [29] Schrenck-Notzing dedicó su tiempo al estudio de eventos paranormales relacionados con la mediumnidad, el hipnotismo y la telepatía. Investigó a médiums espiritistas como Willi Schneider, Rudi Schneider y Valentine Dencausse. [30] También fue testigo de estos experimentos el autor Thomas Mann, quien detalló sus experiencias con Willy y Rudi Schneider en Okkulte Erlebnisse.(“Experiencias Ocultas”). Schrenck-Notzing investigó a la médium Eva Carrière. Carrière era bien conocida por correr desnuda por la sala de sesiones de espiritismo y participar en actividades sexuales con su audiencia. Durante el transcurso de las sesiones de espiritismo con Schrenck-Notzing, su compañera Juliette Bisson metía el dedo en la vagina de Eva para asegurarse de que no se había colocado allí ningún "ectoplasma" de antemano para engañar a los investigadores, y también se desnudaba al final de una sesión de espiritismo, exigiendo otro examen ginecológico completo. [31] Las actuaciones psíquicas de Carrière fueron investigadas por Arthur Conan Doyle, y Harry Houdini descartó su actuación como un truco de magia, el truco de la aguja hindú. [32]Sin embargo, Schrenck-Notzing creía que el ectoplasma que producía era real. Sin embargo, Schrenck-Notzing teorizó que sus "materializaciones" de ectoplasma no tenían nada que ver con los espíritus, sino que eran el resultado de una "ideoplastia" en la que el médium podía formar imágenes en el ectoplasma de su mente. [33]

 

La fundación de Psychologische Gesellschaft en 1886 fue precedida en enero del mismo año por el periódico de Hübbe-Schleiden The Sphinx , que fue una poderosa influencia en el renacimiento del ocultismo alemán hasta 1895. Tanto Dessoir como Schrenck-Notzing fueron colaboradores habituales. El enfoque de la publicación fue la promoción de la "psicología trascendental" de Carl du Prel (1839 - 1899), un filósofo y escritor alemán sobre misticismo y ocultismo, como se describe en su Philosophie der Mystik. Según Sommer, “Fue debido al propósito de establecer la psicología trascendental de du Prel, cuyos fundamentos empíricos eran la investigación de los sueños, el mesmerismo, el sonambulismo y el hipnotismo, que La Esfingese convirtió en una de las publicaciones periódicas alemanas tempranas más importantes, si no la más importante, sirviendo como conducto para los últimos trabajos en hipnotismo de Francia e Inglaterra”. [34]

 

Según Corinna Treitel, en A Science for the Soul: Occultism and the Genesis of the German Modern, “la unión de de Prel y Schrenk-Notzing bajo el paraguas de la Pshychologische Gesellschaft de Munich en 1886 a 1889 fue un capítulo importante en tanto la historia de las ciencias de la mente/cerebro como el surgimiento del movimiento ocultista alemán moderno”. [35] Cuando se reunió el primer Congreso Internacional de Psicología Fisiológica en 1889, Schrenk-Notzing y sus intereses paranormales desempeñaron un papel destacado. [36]Los asistentes a la conferencia leyeron como quién es quién en el nuevo campo de la psicología. Además de Schrenk-Notzing, Max Dessoir y William James, estos incluyeron a Charles Richet, Pierre Janet, Auguste Forel, Joseph Delbouef, Francis Galton, Frederick WH Myers, el estudiante de James Hugo von Münsterberg, el miembro de SPR Henry Sidgwick y su esposa Eleanor Balfour. —la hermana de Lord Balfour.

 

También asistió a la conferencia Cesare Lombroso (1835 - 1909), conocido por su teoría de la criminología antropológica, que esencialmente establecía que la criminalidad se heredaba y podía identificarse por defectos físicos congénitos. A principios de la década de 1890, el profesor Charles Robert Richet (1850 - 1935), presidente de la SPR británica, invitó a Schrenck-Notzing a asistir a sesiones con la notoria médium italiana Eusapia Paladino, quien convirtió a los escépticos anteriores, como Cesare Lombroso, Enrico Morselli y Pierre Curie a la creencia en fenómenos paranormales. [37]Richet fue un fisiólogo francés del Collège de France conocido por su trabajo pionero en inmunología. En 1913, ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina “en reconocimiento a su trabajo sobre la anafilaxia”. Richet dedicó muchos años al estudio de los fenómenos paranormales y espiritistas, acuñando el término “ectoplasma”. Richet también creía en la inferioridad de los negros, era un defensor de la eugenesia y presidió la Sociedad Francesa de Eugenesia hacia el final de su vida.

 

Paladino reclamó poderes como la capacidad de levitar mesas, comunicarse con los muertos a través de su guía espiritual John King y producir otros fenómenos sobrenaturales. Joseph Jastrow, en su libro The Psychology of Conviction (1918), incluyó un capítulo denunciando a Palladino como un fraude. Harry Houdini y Joseph Rinn también afirmaron que sus hazañas eran trucos de magia. Dessoir y Albert Moll de Berlín detectaron los trucos de sustitución precisos que utilizó Palladino. Dessoir y Moll escribieron: “El punto principal es distraer hábilmente la atención y soltar una o ambas manos o uno o ambos pies. Este es el principal truco de Paladino”. [38]

 

Si bien Paladino hacía trampa cada vez que tenía la oportunidad, se informó que produjo, a veces en buenas condiciones de control experimental, levitaciones y manipulaciones remotas de objetos, materializaciones de formas humanas y el desarrollo de pseudópodos extraños. Muchos científicos escépticos que vinieron a investigarla se fueron como creyentes. Por ejemplo, Cesare Lombroso, uno de los principales enemigos de la investigación psíquica y el espiritismo en Italia, asistió a sesiones con Palladino en la década de 1890 con la intención de desenmascararla, pero salió completamente convencido y abrazó la hipótesis del espíritu para explicar algunos de estos fenómenos. Sin embargo, la mayoría de los otros investigadores de Palladino y otros medios, como Charles Richet, Enrico Morselli, Théodore Flournoy y Schrenck-Notzing,[39]

 

El golpe definitivo a Paladino, y a la credibilidad de los médiums y sesiones de espiritismo en general, llegó con el psicólogo de Harvard Hugo Münsterberg (1863 – 1916), alumno de William James y asistente a la conferencia de París. Münsterberg nació en una familia de comerciantes en Danzig (ahora Gdansk, Polonia), entonces una ciudad portuaria en Prusia Occidental. Aunque más tarde fue conocido por su nacionalismo alemán, la familia de Münsterberg era en realidad judía. [40] Münsterberg fue uno de los pioneros en psicología aplicada. Fue estudiante y asistente de investigación de la Universidad de Leipzig de Wilhelm Wundt (1832 - 1920), quien es ampliamente considerado como el "padre de la psicología experimental". [41]En 1889, conoció a William James, quien finalmente lo invitó a Harvard por un período de tres años como presidente del laboratorio de psicología. Como indicó Crowley, Münsterberg era “alguien que había hecho un estudio especial durante años de la psicología de los estadounidenses”, un hombre de “sabiduría madura y equilibrada”, que como profesor en Harvard había “adquirido el hábito de formar y dirigir mentes.” [42]

 

Con la ayuda de un hombre escondido debajo de una mesa, Münsterberg atrapó a Paladino levitando la mesa con el pie. [43] El informe de Münsterberg, publicado originalmente en Metropolitan Magazine en 1910, reimpreso con cambios menores en American Problems en 1912, fue resumido en el New York Times y muchos otros periódicos en todo el país y más allá, y publicitado tanto en la revista popular como en la científica. prensa como veredicto final sobre los fenómenos paranormales para el público en general en general. [44] La conclusión de Münsterberg fue que, “Sus mayores maravillas no son más que fraude y patrañas; esto ya no es una teoría sino un hecho comprobado”. [45]Al mismo tiempo, sin embargo, Münsterberg creía que Paladino podría no ser plenamente responsable de sus engaños, proponiendo que era “improbable que Madame Palladino, en su estado normal, sea plenamente consciente de este fraude. Más bien supongo que se trata de un caso de histeria compleja en el que se ha producido una escisión de la personalidad”. [46]

 

En 1912, la SPR extendió una solicitud de contribución a una edición médica especial de sus Actas a Sigmund Freud. Aunque según Ronald W. Clark, “Freud supuso, sin duda correctamente, que la existencia de cualquier vínculo entre los padres fundadores del psicoanálisis y la investigación de lo paranormal dificultaría la aceptación del psicoanálisis”, al igual que cualquier implicación percibida con el ocultismo. No obstante, Freud respondió, contribuyendo con un ensayo titulado “Una nota sobre el inconsciente en el psicoanálisis” al Suplemento médico de las actas de la Sociedad para la Investigación Psíquica . [47]

 

 

EL FRAUDE DE SIGMUND FREUD EL FRANKISTA SABATEANO

 

David Bakan, en Sigmund Freud and The Jewish Mystical Tradition , ha demostrado que Freud también era un "cripto-sabateano", lo que explicaría su gran interés por el ocultismo y la Cábala. The Hidden Freud: His Hassidic Roots , de Joseph H. Berke, explora a Freud y sus raíces judías y demuestra el aporte de la tradición mística judía a la cultura occidental a través del psicoanálisis. Según el Dr. Sanford Drob, la psicología de Chabad es "un importante precursor de la famosa descripción de Freud de la cura psicoanalítica". [48]Como señaló Drob, si bien ninguno de los biógrafos de Freud analiza la influencia religiosa judía en su obra, reconocen unánimemente que el sentido de judaísmo de Freud era la parte más importante de su trasfondo personal. Los padres de Freud procedían de pueblos de Galicia, que era un centro de jasidismo y aprendizaje. En una carta a un conocido personal, Freud describió a su padre como proveniente de un entorno jasídico. El bisabuelo de Freud, el rabino Ephraim Freud, y su abuelo, el rabino Shlomo Freud, eran judíos jasídicos eruditos. [49]

 

Maya Balakirsky Katz reveló que, en consulta con Freud, el psicoanalista vienés Wilhelm Stekel (1868-1940) trató al sexto rabino de Jabad, Sholom DovBer Schneerson (1860-1920), comúnmente conocido como el Rashab. El Rashab confesó que un “sirviente”, cuyas tareas incluían cuidar al rabino cuando era niño, abusó sexualmente de él desde que tenía “cinco o seis años” hasta que se casó. El hermano de Rashab habitualmente llevaba al rabino a la habitación de su esposa, “donde la exhibió con poca ropa, con la idea de excitarlo y tener la belleza de su esposa ante sus ojos”. En ausencia de su hermano, el Rashab se quedó con su cuñada, jugando con ella y “divirtiéndose”. El Rashab ocasionalmente luchó con un amigo en presencia de su esposa y, después de inmovilizar con éxito a su amigo en el suelo,[50]

 

Aunque trató de mantenerlo oculto durante su vida, Freud también experimentó con fenómenos ocultos. A fines de la década de 1880, Freud estudió hipnotismo con Hippolyte Bernheim (1840-1919) en Nancy, junto con Wilhelm Hübbe-Schleiden. Bernheim fue un médico y neurólogo judío de Francia, conocido principalmente por su teoría de la sugestionabilidad en relación con el hipnotismo. [51] Bernheim también tuvo una influencia significativa en Freud, quien había visitado Bernheim en 1889 y fue testigo de algunos de sus experimentos. Más tarde, Freud se referiría a sí mismo como un alumno de Bernheim, y fue a partir de su práctica de la sugestión y la hipnosis de Bernheim que evolucionó el psicoanálisis. [52] Freud ya había traducido Sobre la sugestión y sus aplicaciones a la terapia de Bernheimen 1888, y luego describió cómo "Fui espectador de los asombrosos experimentos de Bernheim con sus pacientes del hospital, y recibí la impresión más profunda de la posibilidad de que pudiera haber procesos mentales poderosos que, sin embargo, permanecieron ocultos a la conciencia del hombre". [53]

 

Con su colega Sandor Ferenczi, Freud visitó a un clarividente en Berlín en 1909. También trató a varios pacientes que habían consultado a psíquicos por sus enfermedades sicológicas. En 1913, junto con otros tres psicólogos, organizó una sesión de espiritismo en su propia casa. Aunque no estaba del todo satisfecho con los resultados, no podía negar por completo la realidad de los fenómenos paranormales. El interés de Freud por lo oculto finalmente quedó expuesto cuando se publicó un ensayo de 1921 sobre la telepatía en 1941. [54] Freud finalmente aceptó la posibilidad de la comunicación telepática como un fenómeno psicoanalítico en lugar de oculto, particularmente como se manifiesta en los sueños. [55]

 

Freud también leyó a Nietzsche como estudiante y las analogías entre su trabajo se señalaron casi tan pronto como desarrolló seguidores. Freud y Nietzsche tenían un conocido común en Lou Andreas-Salomé, un psicoanalista y autor nacido en Rusia. Algo así como una mujer fatal, Andreas-Salomé también tuvo una aventura con Richard Wagner y Nietzsche. Salomé afirmó que Nietzsche estaba desesperadamente enamorado de ella y que rechazó su propuesta de matrimonio. Durante su vida alcanzó cierta fama con su controvertida biografía de Nietzsche, el primer gran estudio de su vida. Salomé fue discípula de Freud y se convirtió en su colaboradora en la creación del psicoanálisis. Freud consideró el artículo de Salomé sobre el erotismo anal de 1916 como una de las mejores cosas que escribió. Esto lo llevó a sus propias teorías sobre la retención anal. [56]

 

Según Frederick Crews, autor de Freud: The Making of an Illusion , Freud era un fraude obsesionado con el dinero y loco por el sexo. Según su ex amigo Wilhelm Fliess, “el lector de pensamientos simplemente lee sus propios pensamientos en otras personas”. [57]Escribe cómo Freud agredía sexualmente a sus pacientes femeninas, quienes salían de sus tratamientos en condiciones mucho peores. Crews deduce que cuando era adolescente, mientras sus padres estaban fuera y él estaba a cargo de sus hermanos menores, Freud abusó sexualmente de su hermana menor. Después de que terminó la vida sexual de Freud y su esposa Martha, él tuvo una aventura con su hermana, Minna, quien vino a vivir con ellos cuando enviudó. En lo que se convirtió en la base de su Complejo de Edipo, Freud admitió que estaba enamorado de su madre: “He encontrado, en mi propio caso, el fenómeno de estar enamorado de mi madre y celoso de mi padre, y ahora lo considero un evento universal en la primera infancia.” [58]

 

Freud propuso que el complejo de Edipo, que originalmente se refiere al deseo sexual de un hijo por su madre, es un deseo por el padre tanto en hombres como en mujeres, y que los niños y las niñas experimentan el complejo de manera diferente: niños en una forma de ansiedad de castración., chicas en forma de envidia del pene. La envidia del pene es una etapa en la que las jóvenes experimentan ansiedad al darse cuenta de que no tienen pene, comenzando la transición del apego a la madre a la competencia con la madre por el afecto del padre. La reacción paralela de un niño al darse cuenta de que las mujeres no tienen pene es la ansiedad de castración, la teoría de que un niño tiene miedo de que el padre del mismo sexo le haga daño a sus genitales como castigo por los sentimientos sexuales hacia el padre del mismo sexo. sexo opuesto.

 

Esencialmente, Freud proporcionó una justificación secular para el concepto gnóstico del pecado. Según Freud, los niños pequeños son "perversos polimórficos" por naturaleza y muestran tendencias sexuales básicas que de otro modo se considerarían perversas. Las costumbres sociales “suprimen” la “sexualidad” infantil que permanece latente en la mente inconsciente de los adultos. Además, argumentó que a medida que los humanos se desarrollan, se fijan en objetos diferentes y específicos a través de sus etapas de desarrollo desde la infancia hasta los cinco años. La primera es la etapa oral, ejemplificada por el “placer” incestuoso de un bebé al amamantar. A continuación, Freud justifica la coprofilia, o excitación sexual a partir de excrementos humanos, pero sugirió que la etapa anal está marcada por el “placer” del niño al evacuar sus intestinos. En la etapa fálica, sostuvo Freud,Complejo de Edipo : fase interrumpida por amenazas de castración, resultando en el complejo de castración, que es el trauma más severo en la vida de un joven.

 

Las teorías de Freud estaban excesivamente preocupadas por el sexo e incluso por el incesto, lo que se refleja en el antinomianismo sabateano. Como señaló Gershom Scholem, los sabateanos estaban particularmente obsesionados con revocar las prohibiciones contra la sexualidad, particularmente aquellas contra el incesto, como dice la Torá, enumera treinta y seis prohibiciones que se castigan con la “extirpación del alma”, la mitad de ellas contra el incesto.

 

Baruchiah Russo (Osman Baba), que hacia el año 1700 era el líder del ala más radical de los sabateanos en Salónica y que influyó directamente en Jacob Frank, no sólo declaró abrogadas estas prohibiciones, sino que llegó a transformar su contenido en mandamientos de la nueva “Torá Mesiánica”. Los rituales orgiásticos se conservaron durante mucho tiempo entre los grupos sabateanos y entre los Dönmeh hasta alrededor de 1900. Todavía en el siglo XVII se introdujo un festival llamado Purim, celebrado a principios de la primavera, que alcanzó su clímax en el "apagado de las luces". y en un orgiástico intercambio de esposas. [59]

 

Como indicó Bakan, en su libro Moisés y el monoteísmo, Freud deja claro que, como en el caso de los faraones de Egipto, el incesto confiere un estatus divino a sus perpetradores. En el mismo libro, Freud argumentó que Moisés había sido un sacerdote de Atón instituido por Akenatón, el faraón venerado por la tradición rosacruz, tras cuya muerte Moisés se vio obligado a abandonar Egipto con sus seguidores. Freud también afirma que Moisés era egipcio, en un intento de desacreditar el origen de la Ley conferida por él. Al comentar sobre estos pasajes, Bakan afirma que su ataque a Moisés fue un intento de abolir la ley de la misma manera que lo hizo Sabbatai Zevi.

 

Así, Freud disfrazó un credo frankista con jerga psicológica, proponiendo que la moralidad convencional es una represión antinatural de los impulsos sexuales impuestos durante la niñez. En cambio, Freud postuló que somos impulsados ​​por impulsos subconscientes, principalmente el deseo sexual. En Tótem y tabú, publicado en 1913, que provocó todo un escándalo. Freud teorizó sobre el incesto a través del mito griego de Edipo, en el que Edipo, sin saberlo, mató a su padre y se casó con su madre, y los rituales de incesto y reencarnación practicados en el antiguo Egipto. Usó el conflicto de Edipo para señalar cuánto creía que la gente desea el incesto y debe reprimir ese deseo.

 

Freud conoció a William James una vez en 1909, en una reunión de psicólogos en la Universidad de Clark en Worcester, Massachusetts, que había ido a escuchar sus Cinco conferencias sobre psicoanálisis. Varios otros psicólogos que también habían asistido pronto alcanzaron renombre por derecho propio, incluidos Alfred Adler, Ernest Jones y Carl Jung (1875 - 1961), el fundador de la psicología analítica. Jung, que había trabajado con Freud, comentó con aprobación sobre los orígenes místicos judíos del psicoanálisis freudiano, afirmando que para comprender el origen de las teorías de Freud:

 

 

 

…habría que sumergirse profundamente en la historia de la mente judía. Esto nos llevaría más allá de la ortodoxia judía a los trabajos subterráneos del jasidismo... y luego a las complejidades de la Cábala, que aún permanece sin explorar psicológicamente. [60]

 

El tío del abuelo de Jung fue Johann Sigmund Jung (1745 - 1824), miembro de los Illuminati. [61] En su autobiografía, Jung atribuye las raíces de su destino como fundador de la psicología analítica a su antepasado, el Dr. Carl Jung de Maguncia (m. 1645), a quien retrata como un seguidor del rosacruz y alquimista Michael Maier. [62] Jung indicó que su propio abuelo, Carl Gustav Jung Sr., famoso como médico en Basilea, rector de la Universidad y Gran Maestro de los masones suizos, y que su escudo de armas incluía simbolismo rosacruz y masónico. Durante su época de estudiante entretuvo a sus conocidos con la leyenda familiar de que su abuelo paterno era hijo ilegítimo de Goethe y su bisabuela alemana, Sophie Ziegler. [63]

 

La madre de Jung, Emilie Preiswerk, era la hija menor de un distinguido eclesiástico y académico de Basilea, Samuel Preiswerk (1799 - 1871), un antistes de la Iglesia reformada suiza y protosionista, que enseñó hebreo al padre de Jung, Paul, en la Universidad de Basilea. El padre de Emilie, que aprendió hebreo porque creía que se hablaba en el cielo, aceptó la realidad de los espíritus y mantuvo una silla en su estudio para el fantasma de su difunta primera esposa, que venía a visitarlo con frecuencia. La propia Emilie a menudo demostró "poderes mediúmnicos" en su adolescencia y continuó entrando en curiosos estados de trance a lo largo de su vida, y durante ellos se comunicaba con los espíritus de los muertos. [64] En la tesis doctoral surgida de estas actas, Sobre la psicología y patología de los llamados fenómenos ocultos, Jung describió las sesiones realizadas con su prima Helene Preiswerk, a quien Jung se refiere como una “mujer joven con marcadas facultades mediúmnicas”, y otros miembros de la familia.

 

En 1900, Jung se mudó a Zürich y comenzó a trabajar en el hospital psiquiátrico de Burghölzli con Eugen Bleuler (1857-1939), un psiquiatra y eugenista suizo, cuyo pensamiento se derivaba de Spinoza y Nietzsche. Bleuler ya estaba en comunicación con Freud, quien finalmente desarrolló una estrecha amistad con Jung. Durante seis años cooperaron en su trabajo. Como asistentes a sesiones de investigación psíquica de Schrenck-Notzing, Bleuler y Jung confirmaron informes de movimientos de objetos y otros fenómenos observados previamente con el hermano de Willi Schneider, Rudi, y sus predecesores. Los registros de las sesiones con Rudi fueron compilados por Gerda Walther después de la muerte de Schrenck-Notzing y publicados, con un prólogo de Bleuler, por su viuda. [sesenta y cinco]

 

Entre las influencias formativas de Jung se encuentran los escritos del secretario de Blavatsky, GRS Mead, sobre el gnosticismo, el hermetismo y el mitraísmo. Jung tenía un interés aparente en lo paranormal y lo oculto. Durante décadas asistió a sesiones de espiritismo y afirmó haber presenciado “fenómenos parapsíquicos”. [66] Inicialmente, los atribuyó a causas psicológicas, e incluso pronunció una conferencia en 1919 en Inglaterra para la SPR sobre "Los fundamentos psicológicos de la creencia en los espíritus". Sin embargo, comenzó a “dudar si un enfoque exclusivamente psicológico puede hacer justicia a los fenómenos en cuestión”, y afirmó que “la hipótesis del espíritu da mejores resultados”. [67]

 

Jung había leído La interpretación de los sueños de Freudpoco después de su publicación en 1900 y los dos entablaron una correspondencia que duraría más de seis años. En 1909, viajaron a los Estados Unidos para participar en la conmemoración del vigésimo aniversario en la Universidad de Clark en Worcester, Massachusetts, invitados por el psicólogo estadounidense G. Stanley Hall. Jung se convirtió en parte de un grupo de discusión semanal que se reunía en la casa de Freud e incluía, entre otros, a Alfred Adler y Otto Rank. Este grupo se convirtió en la Sociedad Psicoanalítica de Viena, y Jung se convirtió en su primer presidente en 1911. Sin embargo, Jung había comenzado a desarrollar conceptos sobre el psicoanálisis y la naturaleza del inconsciente que diferían de los de Freud, especialmente la insistencia de Freud en la base sexual de la neurosis. Después de la publicación de la Psicología del Inconsciente de Jungen 1912, el desacuerdo entre los dos hombres creció y su relación terminó en 1914.

 

Los primeros estudios publicados de Jung sobre la esquizofrenia establecieron su reputación y también ganó reconocimiento por desarrollar una prueba de asociación de palabras. El descubrimiento de Jung del inconsciente colectivo y la función de los arquetipos surgió de sus propios sueños y visiones, pero más importante aún, de la investigación de las fantasías de sus pacientes esquizofrénicos. No fue hasta 1919 que utilizó por primera vez el término “arquetipos” en un ensayo titulado “El instinto y el inconsciente”. Además de ser un psiquiatra en ejercicio, Jung realizó un extenso estudio de la simbología religiosa y mitológica que lo llevó a desarrollar esta teoría de los arquetipos. Jung notó que muchas religiones compartían patrones, temas y símbolos similares. Lo que provocó aún más la curiosidad de Jung fue que algunos de estos mismos temas y símbolos aparecían en los sueños y fantasías de pacientes que padecían esquizofrenia. Jung propuso que la mente humana, o psique, no es exclusivamente el producto de la experiencia personal, sino que contiene elementos que son prepersonales o transpersonales, que son comunes a todos. A estos elementos los llamó arquetipos y propuso que es su influencia en el pensamiento y el comportamiento humanos lo que da lugar a las similitudes entre los diversos mitos y religiones.[68]

 

En 1913, a la edad de treinta y ocho años, Jung había experimentado una horrible "confrontación con el inconsciente" y, en ocasiones, le preocupaba estar "amenazado por una psicosis" o "esquizofrenia". [69] Jung indujo repetidamente estados de trance en sí mismo usando métodos que había aprendido de su experiencia con el espiritismo, cuando vio visiones y escuchó voces. Jung comenzó a transcribir sus notas en lo que vino a llamarse el Libro Rojo , en el que describió que fue visitado por dos figuras, un anciano y una mujer joven, quienes se identificaron como Elijah y Salome, y estaban acompañados por un gran número de personas. serpiente negra. Es de sus conversaciones con la figura de Elijah, a quien Jung llamó Filemón, como se relata en Memories, Dreams and Reflections. —que Jung recibió sus conocimientos más profundos sobre la naturaleza de la psique humana. Salomé, a quien Jung identificó como una figura de ánima, comenzó a adorar a Jung y le dijo: “Tú eres Cristo”. Entonces la serpiente se enroscó alrededor de Jung, y él se dio cuenta mientras luchaba que había asumido la actitud de la crucifixión.

 

Durante el período en que Jung comenzó a componer su Libro Rojo, su amante Toni Wolff fue una figura crucial en su vida. Wolff publicó poco bajo su propio nombre, pero ayudó a Jung a desarrollar algunos de sus conceptos más conocidos, incluidos anima, animus y persona, así como la teoría de los tipos psicológicos. Su artículo más conocido es un ensayo sobre cuatro “tipos” o aspectos de la psique femenina: la amazona, la madre, la hetaira y la mujer medial (o mediúmnica). [70]Jung y Wolff creían haber fundado una nueva religión, concebida a través de la poligamia, que recordaba al antinomianismo sabateano. Según Noll: “Creyeron en una nueva fe en la que sus pecados y maldades anteriores se volvieron necesarios para el renacimiento espiritual. Dios, ya no Uno, surgiría de las experiencias visionarias individuales y la escritura automática como una multitud de fuerzas naturales o entidades que eran tanto buenas como malas”. [71]

 

Carl Jung era amigo del Dr. Otto Gross, quien fue alumno de Freud. Gross fue la influencia dominante en el área de Ascona, Suiza, originalmente un área turística para miembros del culto de la Teosofía de Helena Blavatsky. En 1889, el fundador de la OTO y miembro de la List Society, Franz Hartmann, estableció, junto con Alfredo Pioda y la condesa Constance Wachtmeister, amiga íntima de Blavatsky, un monasterio teosófico en Ascona. Allí, Hartmann publicó su periódico Lotusblüten ("Flores de loto"), que fue la primera publicación alemana en utilizar la esvástica teosófica en su portada. En 1900, Henri Oedenkoven e Ida Hofmann fundaron Monte Verità(La montaña de la verdad), una comuna utópica cerca de Ascona, que se convirtió en una especie de refugio de la bohemia y el ocultismo de la Nueva Era temprana, con experimentación en el surrealismo, el paganismo, el feminismo, el pacifismo, el nudismo, el psicoanálisis y la curación alternativa.

 

Emil Kraepelin en un momento contrató a Otto Gross como su asistente, pero luego lo despidió por comportamiento errático y abuso de drogas. [72] Como consumidor bohemio de drogas desde la juventud, así como defensor del amor libre, a veces se le atribuye a Gross el padre fundador de la contracultura del siglo XX. Mientras trabajaba como médico de un barco en 1900, se volvió adicto a la cocaína y siguió siendo adicto por el resto de su vida. Ingresó varias veces a una clínica por ello, pero no logró limpiarse. Gross estuvo involucrado en una serie de asuntos escandalosos e hijos ilegítimos. Tuvo una aventura con Frieda Weekly, quien luego se fugó con DH Lawrence, con quien pasaría el resto de su vida. [73]

 

Años más tarde, Jung recordó que Gross “se juntaba principalmente con artistas, escritores, soñadores políticos y degenerados de cualquier descripción, y en los pantanos de Ascona celebraba orgías miserables y crueles”. [74] Carl Jung estuvo muy influenciado por Gross, y afirmó que toda su visión del mundo cambió cuando intentó analizar a Gross y en parte le dio la vuelta. [75] Fue como médico que Jung conoció a Gross, cuando Freud lo envió al Burghölzli, después de que su padre le pidiera que curara a Gross de sus adicciones. Freud le dijo a Jung: “Tú realmente eres el único capaz de hacer una contribución original; excepto quizás por O. Gross, pero desafortunadamente su salud es mala”. [76]Jung le dio crédito a Gross por haber descrito dos tipos generales, "inferioridad con conciencia superficial" e "inferioridad con conciencia contraída", que se parecían mucho a lo que Jung describió como los tipos de sentimiento extravertido y pensamiento introvertido una década después. Gross presentó a Jung las ideas que absorbió entre los adoradores del sol en Monte Verità, entre ellas el paganismo y la noción de una antigua sociedad matriarcal. [77] Acerca de su relación con Gross, Jung le escribió a Freud que “he aprendido una cantidad indescriptible de sabiduría marital, porque hasta ahora tenía una idea totalmente inadecuada de mis componentes polígamos a pesar de todo el autoanálisis”. [78]

 

Como psicoanalista, Gross fue uno de los primeros discípulos de Freud, pero tuvieron una pelea en la primera convención formal de psicoanálisis, cuando Gross quería sacar conclusiones políticas radicales de las teorías de Freud. Gross fue descrito por el discípulo inglés de Freud, Ernest Jones, como:

 

 

 

…el acercamiento más cercano al ideal romántico de un genio que jamás haya conocido, y también ilustró la supuesta semejanza del genio con la locura, porque padecía una forma inconfundible de locura que ante mis propios ojos culminó en asesinato, asilo y suicidio. [79]

 

Como señaló Elizabeth Wilson en Bohemians, la locura prevalecía bastante entre los bohemios, y Gross “y sus compañeros nietzscheanos desdibujaron la distinción entre loco y vidente. El propio Nietzsche se había vuelto loco, y Gross era el héroe de un movimiento juvenil para cuyos adherentes la locura era una condición privilegiada y el manicomio psiquiátrico un instrumento de opresión estatal patriarcal. [80] Basado en su interpretación de Nietzsche y Freud, el objetivo de Gross era revivir el culto de Astarté para lograr una "utopía sexual" a través de "la revolución sexual y la orgía". [81]El lema de Gross, tomado de Nietzsche, era “no reprimir nada”. Basado en su interpretación de Nietzsche y Freud, el objetivo de Gross era revivir el culto de la diosa pagana para lograr una "utopía sexual" a través de la "revolución sexual y la orgía". [82] Jung escribió a Freud: “Dr. Gross me dice que detiene rápidamente la transferencia al convertir a las personas en inmorales sexuales. Dice que la transferencia al analista y su fijación persistente son más símbolos de monogamia y como tal sintomáticos de represión. El estado verdaderamente saludable para el neurótico es la inmoralidad sexual. Por eso te asocia con Nietzsche. [83]

 

Freud sentó las bases para la reinterpretación de la moral “victoriana”, que se convirtió en la base de la “bohemia” cultivada por el Grupo Bloomsbury del que era miembro DH Lawrence. Los principales fabianos se cruzaron con el Grupo Bloomsbury, un grupo de escritores e intelectuales que fueron particularmente influyentes en Inglaterra, que se rebelaron contra una "moralidad victoriana" que fue moldeada por sus antepasados, la secta Clapham. [84] Leonard, el hijo de Sidney Woolf, un abogado judío y consejero de la Reina, y su esposa Virginia Woolf formaron el núcleo del Grupo Bloomsbury, junto con el conocido economista John Maynard Keynes y su amante homosexual, Ludwig Wittgenstein, EM Forster, Roger Fry, Lytton Strachey y Bertrand Russell.

 

El Bloomsbury Set también estaba estrechamente afiliado a los Apóstoles de Cambridge, una sociedad intelectual secreta de la Universidad de Cambridge, fundada en 1820, que eran predominantemente homosexuales, inspirados por su interés en el "amor platónico". Los Apóstoles incluyeron una larga lista de los victorianos más eminentes. Por nombrar algunos: el hermano de Charles Darwin, Erasmo, los poetas Arthur Hallam y Alfred Tennyson, Henry Sidgwick y su cuñado Lord Balfour. Del grupo de Bloomsbury, John Maynard Keynes, Leonard Woolf, Lytton Strachey y su hermano James, EM Forster y Rupert Brooke eran todos apóstoles. A través de los Apóstoles también se encontraron con los filósofos analíticos GE Moore y Bertrand Russell.

 

A partir de 1910, los miembros principales del grupo se convirtieron en psicoanalistas. En 1917, Leonard y Virginia Woolf fundaron Hogarth Press, que se convirtió en la editorial psicoanalítica oficial, publicando numerosos libros de Freud y miembros del grupo de Bloomsbury. Además de publicar las obras de los miembros del grupo de Bloomsbury, Hogarth Press estuvo a la vanguardia de la publicación de obras sobre psicoanálisis y traducciones de obras extranjeras, especialmente rusas. Hay evidencia que sugiere que Leonard Woolf y sus compañeros miembros de Bloomsbury, John Maynard Keynes y Lytton Strachey, se interesaron lo suficiente como para hacer un uso significativo del psicoanálisis en su propio trabajo. [85] Como explica Ted Wilson en Bloomsbury, Freud, and the Vulgar PassionsSegún Leonard Woolf, la oposición a los valores civilizados en la historia europea puede atribuirse al “sentido del pecado”, que, según él, “explica la rigidez y persistencia de la visión autoritaria de la política”. [86] Según Woolf, las contribuciones de Freud a la comprensión de la mente consciente e inconsciente fueron tan importantes como las de Newton y Darwin para otras ciencias:

 

Y así como los descubrimientos o hipótesis de Newton y Darwin afectaron profundamente a esferas de pensamiento y conocimiento muy alejadas de las ciencias en las que se hicieron, los descubrimientos de Freud sobre el inconsciente son de inmensa importancia, no solo para la psicología individual, sino también para la religión, la ética, la la política y la sociología. De todas sus contribuciones, la que es probablemente la más fundamental y de mayor alcance se refiere al sentido del pecado del hombre. [87]

 

Influenciado por el antinomianismo cripto-sabbateano de Freud, el Grupo de Bloomsbury intentó ampliar los límites de la moralidad sexual y la decencia pública, bajo el pretexto de desafiar la mojigatería de la sociedad. El Grupo Bloomsbury, que reaccionó contra las normas sociales, "los hábitos burgueses... las convenciones de la vida victoriana", influyó profundamente en la literatura, la estética, la crítica y la economía, así como en las actitudes modernas hacia el feminismo, el pacifismo y la sexualidad. [88] El grupo “creía en el placer... Trataban de sacar el máximo placer de sus relaciones personales. Si esto significaba triángulos o figuras geométricas más complicadas, bueno, también se aceptaba eso”. [89] Según John Maynard Keynes:

 

 

 

Repudiamos por completo la moral consuetudinaria, las convenciones y la sabiduría tradicional. Éramos, es decir, en el sentido estricto del término, inmoralistas. Las consecuencias de ser descubierto tenían, por supuesto, que ser consideradas por lo que valían. Pero no reconocíamos ninguna obligación moral en nosotros, ninguna sanción interna, para conformarnos u obedecer. Ante el cielo afirmamos ser nuestro propio juez en nuestro propio caso.

 

Por ejemplo, El amante de Lady Chatterley de DH Lawrence, publicado por primera vez en 1928, pronto se hizo famoso por sus descripciones explícitas del sexo y el uso de palabras que en ese momento no se podían publicar. Asimismo, A Passage to India de EM Forster, que tuvo lugar en las cuevas de malabar, exploró nociones de sexualidad “reprimida”. Mientras el grupo de Bloomsbury fomentaba un enfoque liberal de la sexualidad, en 1922 Virginia Woolf conoció a la esposa de Harold Nicolson, Vita Sackville-West, con quien tuvo una aventura sexual. Al aceptar un matrimonio abierto, tanto Sackville-West como su esposo tenían relaciones entre personas del mismo sexo, al igual que algunas personas del Grupo Bloomsbury. Sin embargo, trágicamente, los estudiosos modernos, incluido su sobrino y biógrafo, Quentin Bell, han sugerido que los síntomas de la enfermedad mental que padecía estaban influenciados por el abuso sexual al que ella y su hermana fueron sometidas por sus medio hermanos George y Gerald Duckworth. que Woolf recuerda en sus ensayos autobiográficos. Hasta su suicidio en 1941, Woolf padecía depresión maníaca o trastorno bipolar, así como alucinaciones auditivas. [90]

 

Como ha demostrado Heather Wolffram, la investigación psíquica alemana de principios del siglo XX estuvo fuertemente dominada por los estudios de mediumnidad física a través de la influencia del trabajo pionero en hipnotismo y sexología de Albert von Schrenck-Notzing. [91] En 1899, en el Primer Congreso Internacional de Hipnotismo, Schrenck-Notzing declaró que había curado a un hombre de su homosexualidad. A través de la hipnosis, afirmó, había manipulado los impulsos sexuales del hombre, desviándolos de su interés por los hombres hacia un deseo duradero por las mujeres. [92] Según Frederick Crews en Freud: The Making of an Illusion:

 

En términos más generales, el cuarto de siglo posterior a 1880 fue la edad de oro de la sexología, cuyas figuras principales —Richard von Krafft-Ebin, Albert Moll, Iran Bloch, Albert von Schrenck-Notzing y Havelock Ellis— ejercieron una influencia decisiva y diversa en Freud. No hay un tema sexual en sus escritos, desde la homosexualidad, la bisexualidad, el sadomasoquismo y el fetichismo, pasando por la masturbación infantil, los “instintos componentes” pregenitales, las etapas psicosexuales, e incluso el origen evolutivo de la repugnancia sexual, que no fue anticipado y moldeado en gran medida. por sus lecturas. [93]

 

El médico británico Havelock Ellis (1859 - 1939) fue colaborador de la revista New Age de Alfred P. Orage. Ellis se unió a The Fellowship of the New Life en 1883 y conoció a otros reformadores sociales como la hija de Karl Marx, Eleanor, Edward Carpenter, George Bernard Shaw y Annie Besant. Ellis se desempeñó como presidente del Instituto Galton y apoyó la eugenesia. Se desempeñó como vicepresidente de la Sociedad de Educación Eugenésica y escribió:

 

 

 

Eventualmente, parece evidente, un sistema general, ya sea privado o público, mediante el cual todos los hechos personales, biológicos y mentales, normales y mórbidos, sean debidamente y sistemáticamente registrados, debe volverse inevitable si queremos tener una guía real sobre aquellas personas que son los más aptos o los menos aptos para continuar la carrera. [94]

 

Ellis es considerado el padre fundador de la sexología y ha desafiado los "tabúes" sexuales de su época con respecto a la masturbación y la homosexualidad y supuestamente revolucionó la concepción del sexo en su tiempo. Ellis también desarrolló conceptos psicológicos como el autoerotismo y el narcisismo, más tarde desarrollados por Sigmund Freud. La traducción al inglés de 1897 del libro Sexual Inversion de Ellis fue el primer libro de texto médico en inglés sobre la homosexualidad y describía las relaciones sexuales de los hombres homosexuales, incluidos los hombres con niños. Ellis se casó con la escritora inglesa y defensora de los derechos de la mujer, Edith Lees. Desde el principio, su matrimonio fue poco convencional, ya que Edith era abiertamente lesbiana. Su “matrimonio abierto” fue el tema central de la autobiografía de Ellis, My Life. Según los informes, Ellis tuvo una aventura con Margaret Sanger, la fundadora de la Liga Estadounidense de Control de la Natalidad, que más tarde se convirtió en la Federación de Planificación de la Familia de América.

 

Muchos fabianos participaron en la Liga Mundial para la Reforma Sexual, una liga para coordinar reformas políticas relacionadas con una mayor apertura en torno al sexo. Los oradores del congreso incluyeron fabianos prominentes como Norman Haire, George Bernard Shaw y Bertrand Russell. Aunque no fue un orador, Albert Einstein estuvo en contacto con el Congreso. Havelock Ellis y el eugenista Auguste Forel (1848 - 1931), fue uno de los presidentes de la Liga. la Liga Mundial para la Reforma Sexual. Forel fue un psiquiatra suizo notable por sus investigaciones sobre la estructura del cerebro humano y el de las hormigas. Su primer trabajo importante fue un tratado de 450 páginas sobre las hormigas de Suiza que fue publicado en 1874 y recomendado por Charles Darwin. 

 

La liga se formó en 1921, cuando Magnus Hirschfeld (1868 - 1935) organizó el Primer Congreso por la Reforma Sexual. Hirschfeld, un destacado homosexual judío, fundó el Comité Científico Humanitario (SHC), que el historiador Dustin Goltz caracterizó por haber llevado a cabo “la primera defensa de los derechos de los homosexuales y las personas transgénero”. [95]Hirschfeld acuñó el término “travesti”. Bajo el liderazgo de Hirschfeld, el SHC reunió más de 5000 firmas de destacados alemanes en una petición para anular el párrafo 175 del código legal alemán, que criminalizaba la homosexualidad. Los firmantes incluyeron a Albert Einstein, Hermann Hesse, Käthe Kollwitz, Thomas Mann, Heinrich Mann, Rainer Maria Rilke, August Bebel, Max Brod, Karl Kautsky, Stefan Zweig, Gerhart Hauptmann, Martin Buber, Richard von Krafft-Ebing y Eduard Bernstein.

 

Hirschfeld era amigo del Dr. Harry Benjamin (1885 - 1986), el pionero de las operaciones de cambio de sexo. Benjamin contó que conoció a Magnus Hirschfeld a través de una novia, quien conocía al oficial de policía a cargo de investigar los delitos sexuales. Visitaron repetidamente los bares homosexuales de Berlín. Benjamín recuerda especialmente el “Eldorado” con sus shows de drag, y donde muchos de los clientes se vestían con ropa del otro sexo. La palabra “travesti”, que aún no se había inventado, fue acuñada por Hirschfeld recién en 1910 en su conocido estudio. [96]

 

Benjamin también estuvo en contacto con Eugen Steinach (1861 – 1944), fisiólogo austriaco y pionero en endocrinología. Se sabía que Steinach había realizado con éxito operaciones de cambio de sexo en ratas y cobayas mediante la castración y el trasplante de glándulas endocrinas. Desarrolló la "operación de Steinach" o "vasoligadura de Steinach", cuyos objetivos eran reducir la fatiga y las consecuencias del envejecimiento y aumentar el vigor general y la potencia sexual en los hombres. Consistía en una vasectomía parcial (unilateral), que, según la teoría de Steinach, cambiaría el equilibrio de la producción de esperma hacia una mayor producción de hormonas en el testículo afectado. [97]Steinach le presentó a Benjamin a Freud, quien le admitió haberse sometido a la operación. Freud creía que le había hecho bien, que su vitalidad se había fortalecido, pero le pidió a Benjamin que no le contara a nadie sobre su operación hasta después de su muerte. [98]

 

Benjamin también conocía bastante bien a Margaret Sanger y también a Ben Lindsey y muchos otros estadounidenses que han trabajado para aliviar la miseria sexual. En 1926, Benjamin disertó en el gran Congreso Internacional de Investigación Sexual organizado por Albert Moll (1862 – 1939), quien junto con Hirschfeld es considerado el fundador de la sexología. Moll, un activo promotor del hipnotismo en Alemania, fue a Nancy y estudió con Hippolyte Bernheim. [99] Moll creía que la naturaleza sexual involucraba dos partes completamente distintas: la estimulación sexual y la atracción sexual. En un artículo de 1894, Max Dessoir publicó un relato de la evolución del instinto sexual de indiferenciado a diferenciado, que fue retomado por Albert Moll y Sigmund Freud. Freud lo cita con aprobación en sus Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad. [100] Moll publicó su relato de la historia del hipnotismo y sus propios experimentos en hipnotismo (1889), en cuya preparación contó con la ayuda del Prof. Auguste Forel y Max Dessoir. En su libro Ciencia cristiana, medicina y ocultismo (1902), Moll criticó prácticas como la Ciencia Cristiana, el espiritismo y el ocultismo y escribió que eran el resultado del fraude y la sugestión hipnótica. Escribió que el fraude y el hipnotismo podrían explicar los fenómenos mediúmnicos. Poco después de la muerte de Albert von Schrenck-Notzing en 1929, Moll publicó un tratado sobre psicología y patología de los parapsicólogos, con Schrenck-Notzing sirviendo como prototipo de un científico que sufría de un "complejo oculto". El análisis de Moll concluyó que los parapsicólogos que atestiguaban la realidad de los fenómenos supranormales, como la telepatía, la clarividencia, la telequinesis y las materializaciones, sufrían de una voluntad morbosa de creer, que paralizaba sus facultades críticas y les hacía encubrir evidentes fraudes mediúmnicos. [101]


NOTA: Si apreciaste este análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una pequeña donación mensual en PATREON   con la cual podrás descargar gradualmente copias de los estudios en formato PDF "ELECTRÓNICO" que se han compartido a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL y PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS además de otros estudios en formato PDF que compartiré y que no comparto online en los blogs debido a la censura por el uso de palabras, imágenes y temáticas, así mismo compartiré imágenes sin logo para fondo de pantalla para móviles y PC o si lo prefieres, también puedes hacer una donación única directamente por PAYPAL


SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

 

[1] Karl Pearson. La vida, cartas y trabajos de Francis Galton (University Press, Londres, 1914).

 

[2] David Rivera. Advertencia final , capítulo 5.1: "Los fabianos, la mesa redonda y los eruditos de Rhodes".

 

[3] Edward R. Pease. La Historia de la Sociedad Fabiana (Biblioteca de Alejandría, 1925).

 

[4] Romero Dinage. ¡Solo! sola!: vidas de algunas mujeres marginales (Nueva York: New York Review Books, 2004).

 

[5] Bal Ram Nanda. El Nehrus (Oxford University Press, 1962). pags. sesenta y cinco.

 

[6] Om Prakash Misra. Pensamiento económico de Gandhi y Nehru: un análisis comparativo (MD Publications. 1995). págs. 49–65.

 

[7] Citado en Edward Alexander. Matthew Arnold, John Ruskin y el temperamento moderno (Ohio State University Press, 1973), pág. 190.

 

[8] Philippe Thody. Huxley: una introducción biográfica (Scribner, 1973).

 

[9] Jonathan Freeland. “Eugenesia: el esqueleto que traquetea más fuerte en el armario de la izquierda”. The Guardian (17 de febrero de 2012).

 

[10] Ibíd.

 

[11] Dennis Sewell. “Cómo la eugenesia envenenó el estado del bienestar”. El nuevo espectador (25 de noviembre de 2018).

 

[12] Ibíd.

 

[13] Victoria Brinell. “El movimiento eugenésico que Gran Bretaña quiere olvidar”. Nuevo estadista (9 de diciembre de 2010). Obtenido de https://www.newstatesman.com/society/2010/12/british-eugenics-disabled

 

[14] Edwin Negro. Guerra contra los débiles: la eugenesia y la campaña estadounidense para crear una raza maestra (Dialog Press, 2012).

 

[15] Harry Bruinio. Mejor para todo el mundo. La historia secreta de la esterilización forzada y la búsqueda estadounidense de la pureza racial (Nueva York: AA Knopf, 2006).

 

[16] Theodore Roosevelt, Carta a Charles Davenport (Nueva York, 3 de enero de 1913).

 

[17] "Oficina de registro de eugenesia - Laboratorio de Cold Spring Harbor - Biblioteca y archivos". biblioteca.cshl.edu. Obtenido de http://library.cshl.edu/special-collections/eugenics

 

[18] “Madison Subvención. The Passing of the Great Race: Or, the Racial Basis of European History (Nueva York: Charles Scribner's Sons, 1922), xxxi.

 

[19] Stefan Kuhl. Conexión nazi: eugenesia, racismo estadounidense y nacionalsocialismo alemán (Oxford University Press, 2002), p. 85.

 

[20] HJ Eysenck. Enciclopedia de Psicología.

 

[21] Las Cartas de Freud/Jung - La correspondencia entre Sigmund Freud y CG Jung (1906 - 1914). Bollingen Series XCIV (Princeton, Nueva Jersey: Princeton University Press, 1974).

 

[22] Andreas Sommer. "Vigilancia de la desviación epistémica: Albert von Schrenck-Notzing y Albert Moll". Historial médico , abril de 2012; 56(2): 255–276.

 

[23] Jastrow. Autobiografía . en Carl Murchison [ed.] Una historia de la psicología en autobiografía , vol. 1 (Worcester, MA: Clark University Press, 1930), págs. 135–62, citado en Sommer. “Vigilancia de la desviación epistémica”.

 

[24] Goodrick-Clarke. Las Raíces Ocultas del Nazismo , p. 23

 

[25] Andreas Sommer. “Normalizar lo sobrenatural: la formación de la “Gesellschaft Für Psychologische Forschung” (“Sociedad para la investigación psicológica”), c. 1886–1890”. Revista de Historia de las Ciencias del Comportamiento , enero de 2013; 49(1): 18–44.

 

[26] Jaan Valsiner y René van der Veer. La mente social: construcción de la idea (Cambridge University Press, 2000), p. 70.

 

[27] Andreas Sommer. "Vigilancia de la desviación epistémica: Albert Von Schrenck-Notzing y Albert Moll (1)". Historial médico. 56: 255–276.

 

[28] Colin Williamson. Oculto a simple vista: una arqueología de la magia y el cine (Rutgers University Press, 2015), pág. 203.

 

[29] Pascal Themanlys. “Le Mouvement Cosmique”. Obtenido de http://www.abpw.net/cosmique/theon/mouvem.htm

 

[30] Andreas Sommer. "Vigilancia de la desviación epistémica: Albert von Schrenck-Notzing y Albert Moll". Historial médico , abril de 2012; 56(2): 255–276.

 

[31] Kalush. La vida secreta de Houdini: la creación del primer superhéroe de Estados Unidos (Atria Books, 2006). pags. 419.

 

[32] Harry Houdini. Un mago entre los espíritus (Colección de la Biblioteca de Cambridge - Espiritismo y conocimiento esotérico). (Prensa de la Universidad de Cambridge, 2011).

 

[33] M. Brady Brower. Espíritus rebeldes: la ciencia de los fenómenos psíquicos en la Francia moderna (University of Illinois Press, 2010), pág. 120.

 

[34] Andreas Sommer. “Normalizar lo sobrenatural: la formación de la “Gesellschaft Für Psychologische Forschung” (“Sociedad para la investigación psicológica”), c. 1886–1890”. Diario de la Historia de las Ciencias del Comportamiento , 2013 enero; 49(1): 18–44.

 

[35] Corina Treitel. A Science for the Soul: Occultism and the Genesis of the German Modern (Prensa de la Universidad Johns Hopkins, 2004), p. 45.

 

[36] Corina Treitel. A Science for the Soul: Occultism and the Genesis of the German Modern (Prensa de la Universidad Johns Hopkins, 2004), p. 46.

 

[37] Verano. “Vigilancia de la desviación epistémica”.

 

[38] José Jastrow. La psicología de la convicción (Houghton Mifflin Company, 1918), págs. 100–111.

 

[39] Verano. “Vigilancia de la desviación epistémica”.

 

[40] Sander Gilman. El multiculturalismo y los judíos (Routledge, 2013), pág. 73.

 

[41] Alan Kim. “Wilhelm Maximiliano Wundt”. La Enciclopedia de Filosofía de Stanford (Edición de otoño de 2016).

 

[42] Gasto. Agente secreto 666 , ubicaciones de Kindle 1556-1558.

 

[43] CEM Hansel. ESP y parapsicología: una reevaluación crítica (Prometheus Books, 1980). págs. 58–64.

 

[44] Verano. “Vigilancia de la desviación epistémica”.

 

[45] Hugo Munsterberg. Problemas estadounidenses desde el punto de vista de un psicólogo (Nueva York: Moffat, Yard, 1912).

 

[46] Ibíd.

 

[47] James P. Keeley. "Incitaciones subliminales: teoría psicoanalítica y la sociedad para la investigación psíquica". Imago americano , vol. 58 núm. 4, 2001, págs. 767–791.

 

[48] Dr. Sanford Drob. "Freud y Chasidim: redimiendo el alma judía del psicoanálisis". La Revista Judía . Volumen 3, número 1 (septiembre de 1989 | Tishrei, 5750).

 

[49] José H. Berke. The Hidden Freud: His Hassidic Roots (Londres: Karnac Books, 2015), pág. 8.

 

[50] Maya Balakirsky Katz. "Una neurosis ocupacional: una historia de caso psicoanalítica de un rabino". Revista AJS 34, no. 1 (2010).

 

[51] R. Gregorio ed. The Oxford Companion to the Mind (1987), pág. 332.

 

[52] Sigmund Freud. Conferencias Introductorias al Psicoanálisis (PFL 1) p. 501-2.

 

[53] Citado en Ernest Jones. La vida y obra de Sigmund Freud (1964) p. 211.

 

[54] Corina Treitel. A Science for the Soul: Occultism and the Genesis of the German Modern (Prensa de la Universidad Johns Hopkins, 2004), p. 49.

 

[55] Marsha Aileen Hewitt. "Freud y el psicoanálisis de la telepatía: comentario sobre las "Transmisiones psíquicas" de Claudie Massicotte". Diálogos Psicoanalíticos, 24 (2014): 103 - 108.

 

[56] Sigmund Freud. Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad , SE vol. 7, pág. 187.

 

[57] Equipos de Frederick. Freud: The Making of an Illusion (Nueva York: Metropolitan Books, 2017), pág. 547.

 

[58] Ibíd., pág. 516.

 

[59] Gershom Scholem. “Redepción a través del pecado”, La idea mesiánica en el judaísmo: y otros ensayos sobre la espiritualidad judía , (Nueva York: Schocken, 1971).

 

[60] Carlos. G. Jung. Cartas (Gerhard Adler, Aniela Jaffe y RFC Hull, Eds.). (Princeton: Princeton University Press, 1973), vol. 2, págs. 358–9.

 

[61] Terry Melanson. "¿Fue el antepasado de Carl Jung un Illuminatus?" Bavarian-Illuminati.com ((17/2/2009)). Obtenido de http://www.bavarian-illuminati.info/2009/02/was-carl-jungs-ancestor-an-illuminatus/

 

[62] Hereward Tilton. La Búsqueda del Fénix: Alquimia Espiritual y Rosacrucianismo en el Trabajo del Conde Michael Maier (1569-1622), (Walter de Gruyter, 2003), p. 23

 

[63] Gerhard Wehr. Jung: A Biography (Boston/Shaftesbury, Dorset: Shambhala, 1987), pág. 14

 

[64] Gary Lachmann. Jung the Mystic (Penguin Publishing Group. Edición Kindle), pág. 18

 

[65] Ibíd.

 

[66] Carl Gustav Jung (1997). "Jung sobre la sincronicidad y lo paranormal". Prensa de Psicología . pags. 6.

 

[67] Ibíd., pág. 7.

 

[68] Carl Jung – ¿Qué son los Arquetipos? Academia de Ideas (14 de febrero de 2017). Obtenido de https://academyofideas.com/2017/02/carl-jung-what-are-archetypes/

 

[69] Sara Corbett. “El Santo Grial del Inconsciente”. The New York Times (16 de septiembre de 2009).

 

[70] Toni Wolff. Formas estructurales de la psique femenina (1956).

 

[71] Noll. El Cristo ario , p. 94.

 

[72] Rik Suelto. El sujeto de la adicción: el psicoanálisis y la administración del disfrute (Routledge, 2018).

 

[73] Citado en Gottfried Heuer. “El hermano gemelo de Jung. Otto Gross y Carl Gustav Jung. Revista de Psicología Analítica (2001, 46: 3), p. 670.

 

[74] Citado en Gottfried Heuer. “El hermano gemelo de Jung. Otto Gross y Carl Gustav Jung. Revista de Psicología Analítica (2001, 46: 3), p. 670.

 

[75] Ronald Hayman. Una vida de Jung (1999), pág. 102.

 

[76] Citado en Richard Noll. El Cristo Ario: La Vida Secreta de Carl Jung , (Random House, 1997), p. 71.

 

[77] Lachmann. Jung el místico , pág. 74

 

[78] Citado en Jay Sherry. Carl Jung: Avant-Garde Conservative (Palgrave MacMillan, 2010), p. 41.

 

[79] Isabel Wilson. bohemios . (Londres: Tauris Park Paperpacks, 2003) pág. 186.

 

[80] Ibíd. pags. 199.

 

[81] Mary Ann Mattoon y Robert Hinshaw. Cambridge 2001: Actas del Decimoquinto Congreso Internacional de Psicología Analítica (Daimon, 2003) p. 127.

 

[82] Ibíd.

 

[83] Brenda Maddox. El mago de Freud: Ernest Jones y la transformación del psicoanálisis (Da Capo Press, 2007) p. 54.

 

[84] Ronald Blythe. Como se cita en David Daiches (ed.), The Penguin Companion to Literature I (Penguin, 1971), pág. 54

 

[85] Douglass W. Orr, MD Psicoanálisis y el Grupo Bloomsbury (Clemson University Digital Press, 2004).

 

[86] Ted Wilson. "Bloomsbury, Freud y las pasiones vulgares". Investigaciones sociales , vol. 57, No. 4, Recepción de Psicoanálisis (INVIERNO 1990) p. 797.

 

[87] Woolf. Principios , págs. 64-65

 

[88] Hermione Lee. Virginia Woolf (Londres, 1996) pág. 54.

 

[89] CP Nieve. Últimas cosas (Penguin, 1974) p. 84.

 

[90] Vendedores de Susan. El compañero de Cambridge de Virginia Woolf . (Prensa de la Universidad de Cambridge, 2010) pág. 31

 

[91] Heather Wolffram. “Hijastros de la ciencia: investigación psíquica y parapsicología en Alemania, c. 1870–1939”. Clío Médica vol. 88 (2009).

 

[92] Tommy Dickinson. ' Curar maricas': enfermeras mentales y sus pacientes, 1935-74 (Manchester University Press, 2016).

 

[93] Tripulaciones de Frederick. Freud: The Making of an Illusion (Metropolitan Books, 2017), pág. 277.

 

[94] Havelock Ellis. La tarea de la higiene social.

 

[95] Dustin Goltz. “Movimientos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer”, en Amy Lind y Stephanie Brzuzy, (eds.). Battleground: Women, Gender, and Sexuality: Volume 2 (Greenwood Publishing Group, 2008), págs. 291 y sigs.

 

[96] “El viajero transatlántico”. Archiv für Sexualwissenschaft . Hu-Berlnin.de Obtenido de http://www2.hu-berlin.de/sexology/GESUND/ARCHIV/TRANS_B5.HTM

 

[97] “Medicina: ¿Qué estoy haciendo?” Tiempo (12 de febrero de 1940).

 

[98] Ibíd.

 

[99] Henri Ellenberger. El descubrimiento del inconsciente (1970) p. 88.

 

[100] Sigmund Freud. Sobre la sexualidad (PFL 7), pág. 152-3.

 

[101] Verano. “Vigilancia de la desviación epistémica”.

Publicar un comentario

0 Comentarios