LA HISTORIA DE LA TEOSOFIA EL NEO PAGANISMO Y LA NUEVA ERA


HISTORIA DE COMO SE FORMO LA SOCIEDAD TEOSOFICA Y SUS LAZOS CON LA CABALA, MASONERIA, ILLIMINATIS Y ROSACRUCES

 

A TRAVÉS DE LOS HERMANOS ASIÁTICOS POR MEDIO LOGIA MASÓNICA JUDEN LODGE – LOGIA JUDÍA DE FRANKFURT FUERON LA INSPIRACIÓN para una serie de órdenes, que representaron el núcleo del ocultismo y misticismo occidental, comenzando con LA HERMANDAD HERMÉTICA DE LUXOR, que CONTRIBUYÓ AL SURGIMIENTO DE LA GOLDEN DAWN y LA ORDO TEMPLI ORIENTIS DE ALEISTER CROWLEY(OTO). Estas organizaciones fueron el producto del Renacimiento Oculto del siglo XIX, cuya noción de una "Cábala Oriental" eventualmente dio lugar a la Nueva Era, y finalmente generó el surgimiento de las teorías de los nazis. Según G. van Rijnberk, los hermanos asiáticos adoptaron una doctrina budista, siendo el príncipe Carlos de Hesse-Kassel el primero en introducir la idea de la REENCARNACIÓN, y utilizaron LA ESVÁSTICAcomo símbolo. [1] LA ESVÁSTICAno era nueva para el judaísmo, ya que se encontró junto a la Estrella de David en la antigua sinagoga de Capernaum en Israel, una de las sinagogas más antiguas del mundo, así como en varias tumbas judías del siglo III D.C. en el sur. de Italia, y también impreso en el Sepher Reziel, un libro de Cábala práctica del siglo XIII.

 

COMO LO DESCRIBE NEVILL DRURY EN THE NEW AGE: Searching for the Spiritual Self, hay cuatro precursores clave de la New Age, que habían establecido el camino para muchos de sus preceptos ampliamente aceptados. [2]Fueron Emanuel Swedenborg, Franz Mesmer (1734-1815), Helena P. Blavatsky(1831-1891), uno de los fundadores de LA SOCIEDAD TEOSÓFICA, que a su vez combinó varios elementos de religiones orientales como el hinduismo y el budismo con Elementos occidentales y George I. Gurdjieff (c. 1866 - 1949). 



El avivamiento oculto se fundó en un floreciente interés en la comunicación con el mundo "espiritual" El fundamento de las prácticas espiritualistas del avivamiento oculto fue establecido por Swedenborg y su comunicación con "ángeles" y "espíritus" Otra influencia clave fue Franz Anton Mesmer (1734-1815), un francmasón y médico alemán, que se hizo muy popular por inducir artificialmente estados similares al trance, donde los sujetos tendían a informar viajes en el tiempo y contactos espirituales. Interesado en la astronomía, Mesmer teorizó que había una transferencia energética natural que ocurría entre todas las cosas, a la que llamó “magnetismo animal” un fluido magnético en el cuerpo que se suponía conectaba a la humanidad, la tierra y las estrellas. el nombre de Mesmer es la raíz del verbo inglés "mesmerize". 

 

El avivamiento oculto representó una reacción a las tendencias secularizantes que lo precedieron, y fue un intento de reafirmar los aspectos "espirituales" del universo. Sin embargo, los intereses del avivamiento oculto confundieron el espiritismo con el espiritismo. En efecto, el avivamiento oculto introdujo el concepto erróneo moderno de una distinción entre espíritu y materia. Dado que D-os es una entidad consciente no física, las entidades desencarnadas también se consideraron de "espíritu". Y, dado que el atributo que define a D-os es la capacidad de realizar milagros, todos los fenómenos que no son explicables a través de las leyes conocidas de la física también se interpretan erróneamente como "sobrenaturales". Por lo tanto, los habitantes del Renacimiento Oculto pudieron presentarse como una respuesta iluminada al estricto secularismo de la academia, y como sondear valientemente los límites de la realidad conocida. El medio común de comunicarse con los espíritus es lo que se llama canalización. Comúnmente, se alcanza un estado de trance, durante el cual las entidades “poseen” al místico y se comunican a través de él, ya sea mediante el habla o la escritura automática. [3] Séances se puso de moda en Europa, donde los médiums eran solicitados para entretener a los invitados con fenómenos físicos y mentales en fiestas privadas.

 

La moda fue llevada a Inglaterra por la Sra. Hayden, a cuyas sesiones asistió Edward Bulwer-Lytton (1803 - 1873), la personalidad preeminente del Renacimiento Oculto. Bulwer-Lytton sirvió como diputado whig de 1831 a 1841 y diputado conservador de 1851 a 1866. Fue secretario de Estado para las Colonias desde junio de 1858 a junio de 1859, eligiendo a Richard Clement Moody como fundador de la Columbia Británica, Canadá. Declinó la corona de Grecia en 1862 después de que el rey Otto abdicó. Fue creado Barón Lytton de Knebworth en 1866. Las obras de Bulwer-Lytton eran populares y le pagaban bien. Acuñó las frases "el gran sin lavar", "la búsqueda del dólar todopoderoso", "la pluma es más poderosa que la espada" y "morador en el umbral". También es conocido por “Fue una noche oscura y tormentosa”, considerada una de las peores líneas iniciales de la ficción. [4] Bulwer-Lytton era un amigo cercano de Benjamin Disraeli y el autor Charles Dickens, para quien fue el padrino de uno de sus hijos. Convenció a Dickens de que revisara el final de Grandes esperanzas para hacerlo más agradable al público lector, ya que, en la versión original de la novela, Pip y Estella no se juntan. [5]

 

Bulwer-Lytton conocía de cerca, a Eliphas Levi, quien fue iniciado en el ocultismo por el frankista Józef Maria Hoene-Wroński. Bulwer-Lytton conoció a Levi durante un viaje a Londres en 1853. A través de Bulwer-Lytton, Levi conoció a una "cierta dama", una iniciada de "un grado muy elevado", que arregló que convocara el espíritu de Apolonio de Tyanna. [6] Lévi concibió la idea de escribir un tratado de magia con su Bulwer-Lytton, que apareció en 1855 bajo el título Dogme et Rituel de la Haute Magie, que presenta su propio sistema de magia, basado en parte en el grimorio conocido como la Llave Mayor de Salomón. Levi le enseñó a Lytton varios rituales y procedimientos mágicos que Lytton incorporó en sus obras de ficción, A Strange Story. (1862) y The Haunted and the Haunters (1857), en la que Levi sirvió de modelo para el mago. [7]

 

Bulwer-Lytton era el "Gran Patrón" del grupo de investigación masónico conocido como Societas Rosicruciana in Anglia (SRIA), que estaba restringido a masones de alto rango. Bulwer-Lytton, sin embargo, rechazó públicamente cualquier asociación con la SRIA. En cambio, afirmó que, a diferencia de los diversos pretendientes de su tiempo, poseía el "signo de cifrado del 'Iniciado'", y declaró que la "Hermandad Rosacruz" todavía existía, solo que no bajo ningún nombre reconocible por los no iniciados. [8] A lo que se refería era a la supervivencia de los hermanos asiáticos, muchos de los cuales se habían convertido en iniciados de un JUDEN LODGE masónico judío en Alemania llamado L'Aurore Naissante., o "el amanecer naciente", fundada en Frankfurt-on-Main en 1807. Jacob Katz y Paul Arnsberg han demostrado que sus miembros incluían a todas las grandes familias de la comunidad judía de Frankfurt, incluidos los Goldschmidt y los Rothschild. [9] En 1817, el JUDEN LODGE obtuvo una nueva carta del Illuminati Príncipe Carlos de Hesse-Kassel, Gran Maestre de los Hermanos Asiáticos. Los Hermanos Asiáticos, o Fratres Lucis, se derivaron de la Orden Alemana de la Cruz Dorada y Rosada (Gold- und Rosenkreuz), de la cual se utilizó gran parte de la estructura jerárquica en la SRIA. [10]

 

Bulwer-Lytton y un astrólogo inglés, llamado Richard James Morrison (1895-1874), comúnmente conocido por su seudónimo Zadkiel, eran miembros de un grupo conocido como Círculo Órfico. Desde la década de 1830, el grupo llevó a cabo sesiones de espiritismo utilizando a jóvenes adolescentes como médiums, así como la invocación de espíritus en espejos y cristales. Una de ellas fue Emma Hardinge Britten, quien más tarde se convertiría en miembro fundador de LA SOCIEDAD TEOSÓFICA. Según ella, el Círculo Órfico estaba compuesto por representantes de muchos países diferentes, que afirmaban estar afiliados a sociedades derivadas de los antiguos misterios de Egipto, Grecia y Judea, y cuyas creencias y prácticas estaban ocultas a los no iniciados por métodos cabalísticos, afirmaron que la alquimia, el rosacrucianismo y la masonería eran vástagos de la Cábala original. [11]

 

Según Godwin, el avivamiento oculto comienza con la formación de un grupo muy pequeño dentro de la SRIA, que eran reconocibles por el uso de LA ESVÁSTICA, que identificaron con la cruz roja de los ROSACRUCES. Este grupo de LA ESVÁSTICA de masones británicos y sus ideas instigaron una secuencia de desarrollos que finalmente dieron como resultado una amplia variedad de organizaciones ocultas en Inglaterra, los Estados Unidos y muchos otros países occidentales durante los siguientes treinta años, algunos de los cuales, como LA SOCIEDAD TEOSÓFICA y LA ORDEN HERMÉTICA DE LA GOLDEN DAWN, llegaron a ser increíblemente influyentes en la cultura religiosa occidental. El grupo probablemente fue iniciado en 1844 por Morrison, junto con los masones de inclinación mística Major Francis George Irwin, (1823-98), un veterano del "Gran Juego" en la Frontera del Noroeste de la India, y Kenneth RHRoyal Masonic Cyclopaedia. Mackenzie era primo de Alexander Mackenzie (1822-1892), el segundo primer ministro de Canadá, en el cargo de 1873 a 1878, y trabajó en la oficina editorial de Benjamin Disraeli. En 1861, Mackenzie viajó a París para conocer al ocultista francés Eliphas Levi.

 

En 1854, Mackenzie conoció a la Pascual Rosacruz estadounidense Beverly Randolph (1825-1875) quien, en París en 1861, fue recientemente nombrada Gran Maestra Suprema para el Mundo Occidental de la Fraternitas Rosae Crucis. Randolph fue un mulato estadounidense y mago sexual rosacruz que a fines de la década de 1840 viajó por Europa y entró en contacto con Kenneth Mackenzie, Edward Bulwer-Lytton, Eliphas Lévi, Hargrave Jennings y Francois Dumas (hijo del autor Alexandre Dumas). El historiador alemán Karl RH Frick sugiere que el presidente Lincoln, el general AH Hitchcock y otros estadounidenses notables fueron miembros de la Hermandad de Eulis, o LA HERMANDAD HERMÉTICA DE LUXOR, durante el período que abarca la Guerra Civil. [12]

 

En 1864, cuando Robert Wentworth Little (1840-1878), un empleado y cajero de la oficina del secretario en la Gran Logia Unida de Inglaterra, encontró algunos antiguos rituales ROSACRUCES escritos en alemán en los almacenes del Freemason's Hall de Londres, inmediatamente se dirigió a Mackenzie. para ayudarlo a darles un orden esotérico. Suponiendo que Mackenzie, como él mismo había afirmado, había sido iniciado en una fraternidad rosacruz alemana cuando vivía en Viena, Little creía que Mackenzie tenía la "autoridad" para fundar la nueva sociedad esotérica "auténtica". Así, en 1866, con la ayuda de Mackenzie, Little fundó la SRIA. Los principales líderes de la nueva organización eran Little y tres compañeros masones de la Gran Logia Unida de Inglaterra: William Wynn Westcott (1848-1925), William Robert Woodman (1828-1891) y Samuel Liddell MacGregor Mathers. que luego fundaría LA ORDEN HERMÉTICA DE LA GOLDEN DAWN. Woodman era el Gran Portador de la Espada de la Gran Logia Unida de Inglaterra. A Woodman se le atribuye la introducción del énfasis cabalístico en los estudios de la SRIA. Bajo el liderazgo de Woodman, la SRIA se expandió desde Londres al resto de Inglaterra y en el extranjero a Australia y Estados Unidos, donde ganó aceptación como la principal sociedad rosacruz.[13]

 

Muchos años después, en su Almanaque de Zadkiel, Morrison anunció su intención de “resucitar en Inglaterra y extenderse por Europa, India y América: la orden más antigua de Suastica; o, La Hermandad de la Cruz Mística ". La orden, afirmó, se fundó por primera vez en el Tíbet en 1027 a. C. y, posteriormente, se extendió por China y el sur de Asia. Esta orden estaba relacionada con los " Fratres Lucis ", el nombre de una orden dada a Francis George Irwin, cuando fue contactado por una entidad que se hacía llamar "Conde Cagliostro". Otros nombres de la orden fueron "Hermandad de la Cruz de la Luz" y "Orden de la [símbolo de LA ESVÁSTICA]". Este “Cagliostro” le dijo que los Fratres Lucisfue fundado originalmente en Florencia en 1498, y había incluido a Ficino, Fludd, St. Germain, Pasquales, Swedenborg y al propio Cagliostro, quienes derivaron de él el conocimiento para fundar su masonería de rito egipcio. [14]

 

El uso de LA ESVÁSTICA por parte de Zadkiel parece haber influido significativamente en Irwin y Mackenzie, quienes pusieron el símbolo en varios libros y manuscritos a principios de la década de 1870. Mackenzie incluyó LA ESVÁSTICA cuando preparó los rituales para su propio grupo oculto relacionado con el Este, la Orden de Ismael. En un artículo de 1872 en el Freemason, Mackenzie propuso que había un grupo llamado Orden de la Reconciliación, que existía solo en Rusia originalmente dirigido por Pedro el Grande, un no masón que aseguraba la igualdad política de los musulmanes que vivían en su tierra porque él se inspiró en la paz, la unidad y la justicia. [15] En su Cyclopaedia, Mackenzie afirma que esta orden es la Orden de Ismael, y afirma que existió “en Rusia, Turquía, Grecia, Austria, Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia, España, Portugal, África y el Reino Unido. " [16]

 

La biblioteca de la Gran Logia Unida de Inglaterra posee un manuscrito de 1907 que afirma haberse basado en la información recibida por Mackenzie en 1872 y contiene una versión abreviada de los ritos de la Orden de Ismael. El manuscrito indica que una de las joyas de la orden debe tener la forma de una ESVÁSTICAque gira a la izquierda, que está etiquetada en el manuscrito como una "Cruz de alabanza". [17]Por lo tanto, LA ESVÁSTICA habría sido el símbolo al que se refirió Mackenzie cuando pronunció un discurso para la SRIA en 1873 titulado "La cruz hermética de alabanza". El discurso, que fue reimpreso en la Rosacruzy luego nuevamente en otro diario esotérico en 1875, indica que Mackenzie vio LA ESVÁSTICA como la representación de "Sabiduría infinita y amor de fe, esperanza y caridad, de la verdadera Hermandad Universal y Cósmica". [18]

 

En 1873, justo antes de recibir información sobre los Fratres Lucis, Irwin supuestamente estaba traduciendo el ritual para un grupo que se dice que fue nombrado Caballero de la Cruz Hermética. [19] Mackenzie parece haber inventado otro grupo también, quizás después de que su Orden de Reconciliación / Ismael no pudo despegar. Descrito por primera vez en el Rosacruz de la SRIA en abril de 1874 como la Orden Hermética de Egipto, el grupo apareció luego en la Cyclopaedia bajo el nombre Hermetic Brothers of Egypt, y, mientras que en 1874 Mackenzie dijo que había conocido a seis miembros, en la Cylcopaedia dice que sólo había conocido a tres. [20] Más tarde, un grupo que se hacía llamar Hermetic Brotherhood of Light seguramente basó su nombre en parte en la entrada de Mackenzie para los "Brothers of Light", uno de los títulos alternativos de Fratres Lucis de Irwin, de la que Mackenzie era miembro. [21]

 

En 1887, Woodman, Mathers y Westcott, el Mago Supremo de la SRIA, fueron los fundadores de LA ORDEN HERMÉTICA DE LA GOLDEN DAWN, que estaba gobernada por los "jefes Secretos", que estaban relacionados tanto con los de la Estricta Observancia como con los "Maestros Ascendidos" Blavatsky. Un año antes, Westcott se unió a Quatuor Coronati Lodge, la principal logia de Masonic Research, y eventualmente se convertiría en su Venerable Maestro. Nueve masones, incluidos Charles Warren, William Harry Rylands, Robert Freke Gould, el reverendo Adolphus Frederick Alexander Woodford, Walter Besant, John Paul Rylands, el mayor Sisson Cooper Pratt, William James Hughan y George William Speth, insatisfechos con la forma en que la historia de la masonería Se había expuesto en el pasado, fundó el Quatuor Coronati, obteniendo una orden judicial en 1884, la cual fue inaugurada formalmente hasta dos años después.

 

En 1863, Woodroof se convirtió en Gran Capellán de la Gran Logia Unida. Mientras todavía era rector de Swillington, sus nuevos deberes masónicos lo llevaron a la consagración de muchas logias nuevas, y lo vieron pronunciar la oración en la colocación de la primera piedra para la nueva extensión del Freemason's Hall en Great Queen Street, Londres, el próximo año. Después de mudarse a Londres, su dirección de The Freemason encendió un interés en el estudio de la historia masónica y llevó al establecimiento de Quatuor Coronati Lodge. En el mismo período, Woodford comenzó a contribuir con artículos sobre la historia masónica, comenzando con sus investigaciones sobre las antiguas logias de York. Se dio a conocer entre los libreros locales cuando comenzó a coleccionar manuscritos antiguos. [25]

 

 

 

LA SOCIEDAD TEOSÓFICA

 

William Wynn Westcott se convirtió en un miembro influyente de LA SOCIEDAD TEOSÓFICA, fundada por el médium y espía ruso Helena P. Blavatsky (1831-1891). Madame Blavatsky nació en Ucrania en el seno de la nobleza rusa. Al menos dos veces en su carrera, Blavatsky ofreció sus servicios como espía a las agencias de inteligencia rusa y británica, respectivamente. [26]Dotada de habilidades extrasensoriales, viajó por el mundo en busca de enseñanzas ocultas y pasó muchos años en el subcontinente indio. Helena P. Blavatskyformó LA SOCIEDAD TEOSÓFICA en 1875 y escribió obras monumentales como Isis sin velo y La Doctrina Secreta, consideradas las “biblias” de la masonería. [27] LA SOCIEDAD TEOSÓFICA ganó rápidamente una gran popularidad. El general de la Guerra Civil y Gran Maestre de la Francmasonería del Rito Escocés Albert Pike fue miembro durante un breve período, [28]al igual que WB Yeats, Wassily Kandinsky, Piet Mondrian, Sir Arthur Conan Doyle y Thomas Edison.

 

Blavatsky también era miembro de Carbonari, habiéndose aliado con Mazzini alrededor de 1856. [29] Después de que publicó Isis sin velo, John Yarker, otro miembro fundador de la SRIA, le confirió una iniciación masónica en 1878, quien era amigo de ambos, Blavatsky y Garibaldi. Yarker parece haber participado en la fundación de LA SOCIEDAD TEOSÓFICA, cuyos miembros principales también eran miembros de Memphis-Misraïm, encabezada por Garibaldi. En 1881, el general GIUSEPPE GARIBALDI se preparó para fusionar los ritos de Misraim y de Memphis, que sucedieron al frente Illuminati de Filadelfia, y que llegó a ser conocido como el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm. [30] Yarker finalmente se convirtió en Gran Maestro Adjunto del Rito de Memphis-Misraim en 1900 y Gran Maestro en 1902. Yarker formó el Rito Antiguo y Primitivo con 33 grados al eliminar los grados duplicados del Rito de Memphis-Misraïm.

 

Blavatsky afirmó haber estado en contacto con entidades desencarnadas a las que se refirió como Maestros Ascendidos, pertenecientes a la Gran Hermandad Blanca, que supuestamente eran los habitantes originales de Atlantis, que se dice que ahora residen en el misterioso reino de Shambhala. Desde allí han estado ayudando a la humanidad a evolucionar hacia una raza de superhombres. La idea fue iniciada a finales del siglo XVIII por Karl von Eckartshausen (1752 - 1803), un filósofo bávaro y miembro de LOS ILLUMINATI DE WEISHAUPT, en su libro La nube sobre el santuario. Eckartshausen también mantuvo una extensa correspondencia con Louis Claude de Saint-Martin, quien lo admiraba mucho. Eckartshausen también fue uno de los autores recomendados para los iniciados Illuminati. [31] Eckartshausen se refirió a un grupo de místicos, que permanecieron activos después de su muerte física en la tierra, como el Consejo de la Luz. [32] Según Godwin, Eckartshausen se basó parcialmente en ideas cristianas como la Comunión de los Santos, y parcialmente en ideas sobre sociedades secretas de adeptos iluminados y místicos tipificados por los ROSACRUCES y LOS ILLUMINATI. [33]

 

La fascinación inicial de Blavatsky por Egipto como fuente de la sabiduría antigua surgió de su lectura de Edward Bulwer-Lytton, cuyos Los últimos días de Pompeya fue una narración del impacto del culto a Isis en Roma durante el siglo I D.C. El homenaje recurrente de Blavatsky a Bulwer-Lytton y la fuerza de Vril ha ejercido una influencia duradera en otros autores esotéricos. Blavatsky apoyó la visión del Vril como una fuerza mágica real en su libro Isis Unveiled (1877) y nuevamente en The Secret Doctrine (1888). En Blavatsky, la raza subterránea de Bulwer-Lytton se transforma en guías espirituales benevolentes.

 

A principios de la década de 1870, Blavatsky fue a El Cairo, donde se asoció con un grupo al que más tarde llamaría la Hermandad de Luxor. El historiador teosófico David Board argumenta a partir de varias alusiones a las obras de Blavatsky y Mackenzie que la Hermandad de Luxor se inspiró en los Fratres Lucis. La relación de la Hermandad de Luxor, si la hay, con LA HERMANDAD HERMÉTICA DE LUXOR no está clara. [34]Cuando el HBofL se hizo público, muchos de sus miembros pertenecían simultáneamente a LA SOCIEDAD TEOSÓFICA, y los fundadores afirmaron que era una continuación del trabajo iniciado en Egipto en 1870. El HBofL, que más tarde renació como Hermitic Brotherhood of Light, se basó en las enseñanzas de la Hermandad de Eulis de Randolph. [35]

 

La HBofL, a la que pertenecía Emma Hardinge Britten, se convirtió en la organización clave detrás del surgimiento del Renacimiento Oculto y que, como ha demostrado el historiador oculto Allen Greenfield en The Roots of Modern Magick, fue la principal responsable de la transmisión de la magia sexual frankista a sus principales organizaciones y exponentes. [36]Blavatsky también fue instruido en ocultismo por el supuesto líder del HBofL, que se hacía llamar Aia Aziz, también conocido como Max Theon. Theon nació Louis-Maximilian Bimstein, hijo del rabino Judes Lion Bimstein de Varsovia. Con sede en el norte de África y Francia, Theon enseñó una doctrina frankista de magia sexual interpretada a través de la tradición hindú y budista del Tantra. [37] Louis era amigo de Matteo Alfassa, el hermano de Mirra Alfassa, quien más tarde se asociaría con el yogui indio Sri Aurobindo y sería conocido como La Madre.

 

Theon reunió a varios estudiantes, incluidos Charles Barlet y un sionista y cabalista llamado Louis Themanlys, y establecieron el "Movimiento Cósmico", basado en material canalizado por la esposa de Theon, que incluye un relato de la creación que incorpora elementos de la Cabalá luriánica. [38] En 1934, Themanlys publicó Les merveilles du Becht. (“Maravillas de Becht”), el primer libro en francés sobre el Baal Shem Tov. También interesados ​​en el trabajo cósmico estaban Tomáš Masaryk (quien se convirtió en el primer presidente de Checoslovaquia), los poetas Helene Vacaresco y Anna de Noailles, el Dr. Serge Voronoff, el ocultista y amigo de Richard Wager, Edouard Schure, el psicólogo Albert von Schrenck- Notzing, la princesa de Rohan en Viena, el helenista Mario Meunier, el general Zinovy ​​Peshkov, la marquesa Ali Maccarani de Florencia, entre otros. [39]

 

Según un documento escrito por Peter Davidson, la orden fue establecida por Max Theon, quien cuando en Inglaterra fue iniciado como Neófito por "un adepto de la serena, eterna y antigua Orden de la HB original de L". [40] Theon reclutó al francmasón escocés Peter Davidson, que había estado en contacto con Francis George Irwin, para que se uniera a él en la administración del HBofL. ¡Junto con Thomas H. Burgoyne, Theon y Davidson adaptaron Los misterios de Eros y Eulis de Randolph!, poniendo más énfasis en la magia sexual práctica en el plan de estudios de la hermandad. [41]

 

Según el historiador K. Paul Johnson, uno de los "maestros ascendidos" de Helena P. Blavatsky, como presunto líder de una orden llamada la Hermandad de Luxor, habría sido Jamal ud Din al Afghani (1838/1839 - 1897), espía británico, Sufi reformador místico e islámico. [42] Mientras también actuaba como Gran Maestro de los masones de Egipto, Afghani fue simultáneamente el fundador de la fanática tradición fundamentalista "salafista" del ISLAM de la cual la Hermandad Musulmana y el ISIS, que actualmente asolan partes de Siria e Irak, son una consecuencia. A pesar de la denominación "afgano", para reclamar la nacionalidad afgana, los estudiosos generalmente creen que en cambio era un chií iraní. Hay algunos informes de que era judío. [43] Más específicamente, Afghani era más probablemente un ismaili. En sus muchos viajes a la India, Afghani, bajo el nombre supuesto de Jamal Effendi, visitaba al Agha Khan, líder hereditario de los ismailis, que vivía allí en ese momento. Y, a pesar de hacerse pasar por un jeque sufí de la orden Mawlavi, o Mevlevi, que sigue al muy influyente místico y poeta iraní del siglo XIII, Jalal ud Din ar Rumi, también estaba haciendo proselitismo por la fe bahai, supuestamente habiendo sido enviado a tal misión por el mismo Baha Ullah. [44]

 

Afghani era el Gran Maestre de la Logia Masónica de la Estrella del Este de Egipto, y el líder de los masones de Egipto, que incluía a unos trescientos miembros, la mayoría de los cuales eran eruditos y funcionarios estatales. Varios de los que presenciaron las enseñanzas de Afghani confirman su desviación de la ortodoxia. Entre ellos se encontraba Lutfi Juma, quien relató que "sus creencias no eran el verdadero ISLAM, aunque solía presentar que sí lo eran". [45] Además, Afghani había adquirido un conocimiento considerable de la filosofía islámica, particularmente de los persas, incluido Avicenna, un erudito ismaili llamado Nasir ud Din Tusi, y otros, y del sufismo. La evidencia también prueba que poseía tales obras, pero también que mostró interés en temas ocultos, como alfabetos místicos, combinaciones numéricas, alquimia y otros temas cabalísticos. [46]En las propias palabras de Afghani, como se cita en Elie Kedourie Afghani and Abduh: An Essay on Religious Incbelief and Political Activism in Modern ISLAM:

 

 No cortamos la cabeza de la religión excepto con la espada de la religión. Por lo tanto, si nos vieras ahora, verías ascetas y adoradores, arrodillados y haciendo una genuflexión, nunca desobedeciendo los mandamientos de D-os y haciendo todo lo que se les ordena hacer. [47]

 

Como lo demostró K. Paul Johnson en The Masters Revealed, Los viajes de Afghani a menudo coincidían en tiempo y lugar con los de Blavatsky. Él estaba en la India cuando tenía poco más de veinte años cuando ella estuvo allí. A principios de la década de 1980, estaba en Asia Central y el Cáucaso cuando Blavatsky estaba en Tbilisi. A fines de la década de 1960 estuvo en Afganistán hasta que fue expulsado y regresó a la India. Fue a Estambul y fue nuevamente expulsado en 1871, cuando se dirigió a El Cairo, donde su círculo de discípulos era similar a la Hermandad de Luxor de Blavatsky. Afghani se vio obligado a salir de Egipto y se estableció en Hyderabad, India, en 1879, el año en que los fundadores de LA SOCIEDAD TEOSÓFICA llegaron a Bombay. Luego dejó la India y pasó un corto tiempo en Egipto antes de llegar a París en 1884. Al año siguiente se trasladó a Londres y luego a Rusia, donde colaboró ​​con el editor de Blavatsky, Mikhail Katkov. [48]

 

Uno de los socios más cercanos de Afghani fue James Sanua, un actor nacido en El Cairo en una familia judía italiana de origen sefardí bien conectada. La novia de Sanua, Lydia Pashkov, era una mujer de origen ruso y corresponsal de Le Figaro en París, una revista financiada por Okhrana, el servicio secreto ruso. [49] Sanua y Pashkov, junto con Lady Jane Digby, también eran amigos y compañeros de viaje de Blavatksy. [50] Jane Digby, o Lady Ellenborough (1807-1881), fue una aristócrata inglesa que vivió una vida escandalosa de aventuras románticas, habiendo tenido cuatro maridos y muchos amantes, incluido el rey Luis I de Baviera, caballero de la Orden del Toisón de Oro, su su hijo, el rey Otto de Grecia, el estadista Felix Schwarzenberg y un general bandolero albanés. Murió en Damasco, Siria, como esposa del jeque árabe Medjuel al Mezrab, veinte años más joven que ella.

 

Digby era amigo cercano de Wilfred Scawen Blunt, quien era el manejador británico de Afghani junto con Edward G. Browne. [51]Edward G. Browne también fue uno de los principales orientalistas de Gran Bretaña. La esposa de Blunt era Lady Anne, nieta del poeta Lord Byron. La hija de Blunt y Lady Anne, Judith Blunt-Lytton, se casó con Neville Bulwer-Lytton, nieto de Edward Bulwer-Lytton e hijo del conde de Lytton. Blunt tenía varias amantes, incluida Jane Morris, la musa del prerrafaelita Dante Gabriel Rossetti. Blunt y Lady Jane eran amigos cercanos de Jane Digby y Sir Richard Burton, el famoso explorador y espía británico más conocido por viajar disfrazado a La Meca, por su traducción de Las mil y una noches y por traer el Kama Sutra.a la publicación en inglés. Burton también era amigo de Blavatsky y miembro de LA SOCIEDAD TEOSÓFICA Británica.

 

Además de la teosofía y el salafismo, Jamal ud Din al Afghani también fue la fuente de la política oculta del sinarquismo, fundada en el mito de Agartha, una ciudad legendaria que se dice que reside en el centro de la tierra, conectada a la leyenda de Shambhala. desarrollado por el destacado ocultista Alexandre Saint-Yves d'Alveydre (1842-1909). Saint-Yves fue Gran Maestre de la Orden Martinista y cercano a Victor Hugo y al hijo de Edward Bulwer-Lytton, el Conde de Lytton, ex embajador en Francia y virrey de la India. El conde de Lytton estaba preocupado principalmente por las relaciones de la India con Afganistán, e incluso precipitó la Segunda Guerra Afgana contra Rusia de 1878-80, debido a su preocupación por una inminente invasión rusa a la India.

Edward Bulwer-Lytton escribió las novelas de temática rosacruz y martinista llamadas Zanoni y The Coming Race o Vril: The Power of the Coming Race (1871), que presentaba una civilización sobrehumana que vivía en una tierra hueca, influyó en la leyenda de Agartha. Su orden igualitario se basó en los principios de la eugenesia y se controló con la ayuda de una fuerza sin explotar llamada Vril. Como explicó Bulwer-Lytton, "no me refería a Vril para el mesmerismo, sino para la electricidad, desarrollada en usos que hasta ahora sólo se han adivinado vagamente, e incluyendo todo lo que pueda haber genuino en el mesmerismo, que sostengo que es una mera corriente de rama del gran fluido que impregna toda la naturaleza ". [52]Según la historiadora Joscelyn Godwin, "... en lo que respecta al esoterismo en la Gran Bretaña victoriana, no hay obra literaria más importante que Zanoni, y ninguna figura más importante que Bulwer-Lytton". [53]

 

A finales del siglo XVII, el astrónomo británico Sir Edmund Halley, propuso la teoría de que la Tierra es hueca. El novelista francés Jules Verne popularizó la idea en Viaje al centro de la Tierra (1864). Bulwer-Lytton escribió una novela de temática rosacruciana y martinista llamada Zanoni, y The Coming Race o Vril: The Power of the Coming Race (1871). La carrera que vienese centra en un joven que accidentalmente encuentra su camino hacia un mundo subterráneo ocupado por seres que parecen parecerse a ángeles y se llaman a sí mismos Vril-ya. Los Vril-ya son descendientes de una civilización anterior al Diluvio que viven en redes de cavernas subterráneas unidas por túneles. Es una utopía con soporte tecnológico, y la principal de sus herramientas es el "fluido que todo lo impregna" llamado "Vril". Es una fuente latente de energía que sus anfitriones espiritualmente avanzados pueden dominar mediante el entrenamiento de su voluntad, en un grado que depende de su constitución hereditaria, dándoles acceso a una fuerza extraordinaria que puede ser controlada a voluntad. Al contar que los relatos paralelos de Gog y Magog, el narrador afirma que con el tiempo los Vril-ya se quedarán sin espacios habitables bajo tierra y comenzarán a reclamar la superficie de la Tierra.

 

Al revelar su conexión con la veneración ancestral por el sexo asociada con los misterios del D-os moribundo, a través de los ritos sexuales del sabbateismo y el tantra hindú, se suele decir que Vril se deriva de la "virilidad". [54] "El nombre vril puede ser ficción", escribió Blavatsky, "[pero] la fuerza en sí se duda tan poco en la India como la existencia misma de sus Rishis, ya que se menciona en todas las obras secretas". [55] Los poderes del Vril son típicos de la magia e incluyen la telepatía, la capacidad de curar, cambiar y destruir seres y cosas. Sus poderes destructivos son terriblemente poderosos, lo que le permite a Vril-ya aniquilar ciudades enteras si es necesario. En una línea similar, según Albert Pike, “hay en la naturaleza una fuerza muy potente, por medio de la cual un solo hombre, que podría poseerla, y debería saber cómo dirigirla, podría revolucionar y cambiar el rostro de la sociedad. mundo." [56]

 

Ernest Renan se refirió por primera vez a Agartha en la década de 1870. Inspirado por la mitología nórdica, Renan colocó a Asgard de las sagas vikingas en Asia Central. Prefigurando las políticas eugenésicas de los nazis, Renan propuso un programa de cría selectiva y afirmó: “Una fábrica de Ases [antepasados ​​de los escandinavos], un Asgard, podría reconstituirse en el centro de Asi Parece que si tal solución debería ser en absoluto realizable en el planeta Tierra, es a través de Alemania que vendrá ". [57]

 

El mito de Agartha fue desarrollado por otro escritor francés, Louis Jacolliot (1837-1890), citado por Blavatsky. En Les Fils de Dieu ("Los hijos de D-os") escribía al mismo tiempo sobre una ciudad de "Asgartha". Jacolliot explica que la leyenda le fue revelada por los brahmanes de la India, quienes le permitieron leer el Libro de los zodíacos históricos.y lo llevó a presenciar una orgía shaivita en un templo subterráneo. Jacolliot se enteró de que Asgartha era la "Ciudad del Sol", la sede del Brahmatma, el sumo sacerdote de los brahmanes y la manifestación de D-os en la tierra. Alrededor del 10.000 A.C., los arios, que originalmente eran una casta separada de los brahmanes, se apoderaron de Asgartha. Solo más tarde, alrededor del 5000 A.C., cuando los arios finalmente fueron derrotados, regresaron de donde vinieron y continuaron hacia el norte y fueron recordados como "Odin" y "Escandinavia".

 

Una contribución importante al mito del hogar ártico de los arios fueron los libros de Bal Gangadhar Tilak (1856-1920), el primer líder popular del Movimiento de Independencia de la India. Tilak nació en una familia de marathi Chitpavan Brahmins, una comunidad hindú Maharashtrian Brahmin que habita en Konkan, la región costera del estado de Maharashtra en India. El mito del origen de los Chitpavan, como pueblo náufrago, es similar a la historia mitológica de los judíos Bene Israel del distrito de Raigad, que afirman ser descendientes de las Tribus Perdidas de Israel. [58] Los Bene Israel afirman que los chitpavanos también son de origen judío. [59]

 

Las autoridades coloniales británicas llamaron burlonamente a Tilak "Padre de los disturbios indios". También ayudó a fundar la All India Home Rule League en 1916–18, con Muhammad Ali Jinnah y Annie Besant. Tilak fue un consumado estudioso de la antigua literatura sagrada hindú. En 1903, escribió el libro The Arctic Home in the Vedas, en el que argumentó que los Vedas solo podrían haber sido compuestos en el Ártico, y que los bardos arios los habían llevado al sur después del inicio de la última edad de hielo.

 

Sin embargo, como describió Joscelyn Godwin, en Arktos: El mito polar en la ciencia, el simbolismo y la supervivencia nazi, Saint-Yves d'Alveydre, quien "le quitó la tapa a Agartha". [60] Fue después de 1885 que Saint-Yves comenzó a referirse a un origen asiático de la sinarquía, después de conocer al misterioso Haji Sharif. Sharif afirmó ser el "Guru Pandit de la Gran Escuela Agarthian", la residencia del "Maestro del Universo" y una sociedad muy avanzada donde la sinarquía se había realizado hace mucho tiempo. [61] Haji informó a Saint-Yves que su escuela enseñaba el idioma primordial de los Atlantes llamado Vattan, o Vattanian, basado en un alfabeto de 22 letras. Aunque Haji Sharif se presentó como "un alto funcionario de la iglesia hindú", tenía un nombre musulmán y estaba familiarizado con el hebreo y el árabe. En realidad, Sharif, que se creía que era un "príncipe afgano", no era otro que Jamal ud Din al Afghani, que estaba en Francia en 1884. Afghani y Sharif también compartían el mismo año de nacimiento, 1838. [62] A La foto de Shariff es claramente afgana disfrazado de indio. [63]

 

A partir de estos estudios, Haji Sharif, Saint-Yves supuestamente dominó el arte de los viajes astrales, mediante el cual afirma haber viajado a Agartha él mismo en un estado de "sueño despierto", cuyos detalles informó en Mission de l'Inde. La sinarquía pasó a significar "gobierno de sociedades secretas", sirviendo como una clase sacerdotal en comunicación directa con los "D-oses", es decir, los Maestros Ascendidos de Agartha. El sinarquismo fue una supuesta respuesta a los males producidos por el anarquismo y proporcionar una alternativa a través de la combinación de fascismo y ocultismo. En 1877, Saint Yves reveló por primera vez el sistema sinarquista en su libro Clefs de l'Orient y lo desarrolló durante los años siguientes en una serie de folletos “Mission”: Mission actuelle des souverains, Mission actuelle des ouvriers (1882) y Mission des juifs (1884).

 

Las ideas de Saint-Yves fueron adaptadas por Gérard Encausse (1865-1916), conocido más popularmente por su alias Papus. Papus se unió a LA SOCIEDAD TEOSÓFICAFrancesa poco después de que Blavatsky la fundara en 1884-1885, pero renunció poco después de unirse porque no le gustaba el énfasis de la Sociedad en el ocultismo oriental. Encausse también fue miembro de la Hermandad Hermética de la Luz. Papus fue el líder de los martinistas, quienes establecieron una serie de sociedades basadas en ideas sinarquistas. En 1891, Papus afirmó haber tomado posesión de los papeles originales de Martínez de Pasquales y, por lo tanto, fundó, con la ayuda de Stanislas de Guaita (1861-1897 y Joséphin Péladan (1858-1918), la moderna Orden de Martinistas llamada l'Ordre des Supérieurs Inconnus (Orden de los Superiores Desconocidos).

 

En 1888, Papus y Saint-Yves d'Alveydre, junto con los célebres ocultistas Stanislas de Guaita y Joséphin Péladan, habían fundado la Orden Cabalística Rosacruz de la Rosa-Cruz (OKR + C), que llegó a ser considerada como el “círculo interno” De la Orden Martinista. [64] Trabajando estrechamente con Papus estuvo Charles Bartlet (también conocido como Albert Faucheux), quien fue miembro del Movimiento Cósmico de Max Theon. Bartlet fue uno de los primeros miembros de la rama francesa de LA SOCIEDAD TEOSÓFICA, que dejó al mismo tiempo que Papus. [65]Faucheux se convertiría en Gran Maestre del OKR + C en 1897 a la muerte de Guaita, y luego miembro del Primer Consejo Supremo de la Orden Martinista en marzo de 1891.

 

 

 

LOS NOBLES DEL SANTUARIO MÍSTICO

 

 

También arraigada en la influencia de la Hermandad de Luxor de Afganistán se encuentra la Antigua Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico (AAONMS), conocida más simplemente como Shriners North America, es un organismo anexo a la masonería establecida en 1870, que remonta su linaje a los sufíes Bektashi. [66] Los Shriners se describen a sí mismos como una fraternidad basada en la diversión, el compañerismo y los principios masónicos del amor fraternal, el alivio y la verdad. Primero se debe ser un maestro masón que luego puede unirse a grupos como el Scottish Rite, los Caballeros Templarios y los Shriners. Según Susan Nance, “muchos de los primeros miembros del Santuario Místico ya eran iniciados de los notorios Hijos de Malta [organización matriz del KKK], una de las muchas fraternidades de tipo 'Abadías de Misgole' en la nación arraigadas en las mismas tradiciones que el club de Mardi Gras de Nueva Orleans, el Mistick Krewe de Comus o la Organización Veiled Prophet de St. Louis ". [67]

 

Walter M. Fleming, MD, y William J. Florence, un actor de renombre mundial, se basarían en estas tradiciones de interpretación al fundar los Shriners. [68] Mientras estaba de gira en Marsella, Florence fue invitada a una fiesta ofrecida por un diplomático árabe, que contó con una comedia musical elaboradamente escenificada. Cuando terminó, los invitados se convirtieron en miembros de una sociedad secreta. Cuando regresó a Nueva York en 1870, después de viajar también a Argel y El Cairo, mostró su material a Fleming, quien creó el ritual, el emblema y el vestuario. Florence y Fleming iniciaron a otros once hombres en 1871.

 

En 1876 o 1877, Albert Leighton Rawson, un asociado de Helena P. Blavatsky, acordó ayudar a Florence y Fleming a rediseñar su orden fraternal. [69] Blavatsky afirmó que Rawson, junto con Max Theon y Jamal ud Din al Afghani, era miembro de la "Hermandad de Luxor". Ella escribió en Isis Unveiled:

 

Lo que, quizás, sorprenderá aún más a los lectores estadounidenses, es el hecho de que, en los Estados Unidos, ahora existe una fraternidad mística, que afirma tener una relación íntima con una de las Hermandades Orientales más antiguas y poderosas. Se la conoce como la Hermandad de Luxor, y sus fieles miembros tienen la custodia de secretos muy importantes de la ciencia [espiritual]. [70]

 

Blavatsky elogió a Rawson como el único occidental iniciado por los drusos de Siria mientras desarrollaba un conocimiento superior de las fuentes secretas de información del Medio Oriente "cerradas contra el viajero común". [71] Blavatsky y Rawson viajaron juntos a Egipto, donde buscaron fuera Paulos Metamon, maestro de Max Theon. Como lo dijo Rawson, luego viajó extensamente por el Medio Oriente, Europa y las Américas con fines ocultistas. Rawson también afirmó haberse infiltrado secretamente en La Meca disfrazado de musulmán, un año antes de que Richard Burton hiciera lo mismo. [72]

 

Rawson ideó una orden mística en Inglaterra "siguiendo las instrucciones derivadas de un árabe en París, que era miembro del Colegio de lo Oculto de Samarcand". Este árabe, creía, era un musulmán ismailí y pertenecía a un grupo de élite llamado "Guardias o guardianes de la Kaaba". [73] En Nueva York, Rawson creó otra escuela secreta de misterios, los "Jeques del Desierto, Guardianes de la Kaaba, Guardianes del Santuario Místico". El conocido masón inglés John Yarker escribió más tarde que Rawson lo había hecho miembro de esta fraternidad. [74]

 

La Royal Order of Jesters es una organización fraternal masculina, fundada en 1911, que solo permite unirse a Shriners con buena reputación. The Jesters, cuyos miembros anteriores han incluido estrellas de cine, jueces, empresarios prominentes y dos presidentes, es una organización exenta de impuestos que admite que está abiertamente dedicada a la búsqueda de la alegría y la alegría. [75] Según el sitio web oficial de los bufones, "Mientras que la mayoría de los cuerpos masónicos están dedicados a la caridad, la Real Orden de los bufones es un 'título' divertido, sin ninguna intención seria". [76]"Jesterdom" se centra en "el humor, la risa y la alegría, con especial énfasis en las obras de William Shakespeare". Los miembros fundadores son conocidos como el "elenco original". [77] Al igual que las obras de teatro representadas una vez en Gray's Inn, el ritual de iniciación es una obra de teatro de un juicio simulado, en este caso, por el asesinato de Shakespeare. El lema de los bufones es "La alegría es el rey", porque "todo el mundo es un escenario". El Rey es Momus. [78]Algunos dicen que los bufones ejercen una influencia indebida sobre los Shriners. Además, han ascendido en los rangos de todos los cuerpos de la masonería, incluidos el Rito Escocés, el Rito York, los ROSACRUCES, la Cruz Roja de Constantino, la Estrella del Este y las organizaciones DeMolay. [79]

 

Justo antes de su muerte, hacia fines de 1887, Waite transmitió los llamados "manuscritos cifrados" que dieron como resultado el establecimiento de LA ORDEN HERMÉTICA DE LA GOLDEN DAWN. Westcott sostuvo que fueron encontrados por casualidad en un puesto de libros de Londres, pero los estudiosos creen que fueron escritos por Mackenzie. Al leer la primera página del folio de los manuscritos cifrados, se encuentran las palabras Chevrah Zerach Aur Bequr, que se relacionan con el nombre hebreo del JUDEN LODGE, Chevrah Zerach Bequr Aur, que se traduce como "LA SOCIEDAD DE LA LUZ NACIENTE DEL AMANECER". [80]Nombrada en referencia a la Cruz Dorada y Rosada y la Aurora Naciente, la orden, conocida simplemente como la Aurora Dorada, afirmó ser una continuación de la escuela cabalística del rabino Samuel Falk. [81]“Así”, explica Godwin en La Ilustración Teosófica, “volvemos a esa rama de los Hermanos Asiáticos y los Fratres Lucis de principios del siglo XIX, en la que se dice que Bulwer-Lytton se inició”. [82]LA GOLDEN DAWN parece haberse basado en gran medida en la investigación y las ideas de Mackenzie, muchas de las cuales se encontraron en su Cyclopaedia. [83]

 

Escritos en inglés utilizando el sistema de cifrado Trithemius, los manuscritos cifrados dan bosquejos específicos de los Rituales de Grado de la Orden. La Primera Orden enseñó filosofía esotérica basada en la "Cábala Hermética" y el desarrollo personal a través del estudio y la conciencia de los cuatro Elementos Clásicos, así como la astrología, el Tarot y la geomancia. La Segunda Orden "Interior", la Rosae Rubeae et Aureae Crucis (Rosa Rubí y Cruz de Oro), enseñaba magia, incluyendo adivinación, viajes astrales y alquimia. La Tercera Orden era la de los "jefes Secretos", de quienes se decía que dirigían las actividades de las dos órdenes inferiores mediante comunicación espiritual con los jefes de la Segunda Orden.

 

Mathers rastreó la ascendencia espiritual de la orden hasta los ROSACRUCES, y desde allí, hasta la Cabalá y el antiguo Egipto, donde se creía falsamente que se había originado el hermetismo. Más tarde, Mathers se casó con Moina Bergson, hermana del famoso filósofo Henri Bergson. La orden incluía, entre otros, a William Butler Yeats, Maude Gonne, Constance Lloyd (la esposa de Oscar Wilde, amigo de John Ruskin), Arthur Edward Waite y Bram Stoker, autor de Drácula. Waite's Transcendental Magic, it's Doctrine and Ritual es una traducción del tratado mágico de Levi Dogme et Rituel de la Haute Magie. Otros miembros incluyeron a la actriz Florence Farr, el novelista oculto Dion Fortune y el escritor sobre la magia Israel Regardie.

 

El Drácula de Stoker se inspiró en la novela de vampiros Carmilla de Joseph Thomas Sheridan Le (1814-1873), un escritor irlandés de cuentos góticos y novelas de misterio inspirado en Swedenborg. Le Fanu fue el principal escritor de historias de fantasmas del siglo XIX y fue fundamental para el desarrollo del género en la época victoriana. Según un historiador oculto, el modelo de la Carmilla de le Fanu fue Bárbara de Cilli, quien ayudó a su esposo, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Segismundo a fundar la Orden del Dragón en 1408, era un vampiro que fue enseñado por Ibraham Eleazar, el guardián de la Sagrada Escritura. Magia de Abremalin el Mago, que se dice que fue descubierta por Nicholas Flamel en 1357. [84] El libro de Abremalin, que pretendía contener un sistema de magia enseñado por un mago egipcio llamado Abramelin a Abraham de Worms, un cabalista judío del siglo XIV, recuperó popularidad en los siglos XIX y XX gracias a los esfuerzos del fundador de LA GOLDEN DAWN, MacGregor. La traducción de Mathers, y más tarde dentro del sistema místico de Thelema de Aleister Crowley.

 

Fue a través del establecimiento de LA GOLDEN DAWN que el tarot oculto se estableció como una herramienta en el mundo de habla inglesa. Las cartas de tarot más antiguas que se conservan son las barajas de tarot Visconti-Sforza, encargadas en el siglo XV por Filippo Maria Visconti, duque de Milán, y por su sucesor y yerno Francesco Sforza, miembro de la Orden de la Media Luna Roja fundada por René de Anjou, supuesto Gran Maestre del Priorato de Sion. El Tarot fue utilizado por los romaníes para adivinar el futuro, lo que se convirtió en un estereotipo popular. El Tarot fue utilizado por los romaníes para adivinar el futuro, lo que se convirtió en un estereotipo popular. Según lo informado por Albert Mackey en su Enciclopedia Masónica, Cornelius Van Paun, en sus Investigaciones filosóficas sobre los egipcios y los chinos (1774), avanzó la teoría de que la masonería se originó con los gitanos.

 

Sir William Sinclair de Roslin, a quien William Schaw confirmó como patrocinador hereditario de la masonería, no estaba de acuerdo con las leyes contra los gitanos, desafió la prohibición y permitió que sus obras continuaran en Roslin Glen, lo que alimentó la especulación posterior de la asociación de los gitanos con el Tarot. Como señaló Marsha Keith Schuchard, "quizás sea relevante que se creía que los gitanos poseían los secretos ocultos de los antiguos egipcios, que preservaron durante la Edad Media". [85] Está bien documentado que los Sinclair permitieron que los gitanos vivieran en su tierra en Midlothian en un momento en que fueron proscritos en otras partes de Escocia. [86] Se documentó que Sinclair "liberó una vez a un egipcio de la horca". [87] Hoy en día, una exposición permanente en Rosslyn está dedicada a esta relación inusual. En mayo de cada año, hasta la Reforma protestante a mediados del siglo XVI, los Sinclair patrocinaban un festival anual que se celebraba en Roslin Glen. Una variedad de obras, en particular, Robin Hood y Little John, fueron interpretadas por Gypsies. El castillo de Rosslyn tenía dos torres, una llamada Robin Hood y la otra Little John. En 1555, el Parlamento escocés aprobó una legislación severa contra los gitanos, incluida la prohibición de la obra de teatro Robin Hood y Little John. El día de Corpus Christi en 1584, varios gitanos, que huían de la persecución, buscaron refugio con los caballeros de la Orden Santiago, de la cual era miembro el fundador de Rosslyn Chapel, Sir William St. Clair. El lugar de peregrinación de la Virgen Negra más famoso hoy en día es Saintes-Maries-de-la-Mer, en Provenza, donde hay un culto especial a Santa Sara, la santa patrona de los gitanos en el sur de Francia. El sitio también tiene conexiones especiales con María Magdalena. Cada 24 de mayo, gitanos de todo el mundo se reúnen en Saintes-Maries-de-la-Mer en el sur de Francia para honrar a Santa Sara, su santa patrona.[88]

 

La creencia en el significado adivinatorio de las cartas del Tarot está íntimamente asociada con la creencia en sus propiedades ocultas, comúnmente propagada en el siglo XVIII por prominentes clérigos protestantes y masones. [89] Uno de ellos fue el pastor protestante Court de Gébelin (1725-1784), quien fue iniciado en la masonería en la logia Les Amis Réunis, en 1771, y se trasladó a la logia Les Neuf Sœurs con su compañero Benjamin Franklin. Fue partidario de la independencia estadounidense y contribuyó a los masivos Affaires de l'Angleterre et de l'Amérique., de las nuevas teorías de la economía. En una carta del reverendo James Madison a James Madison en 1782, se habla de él con las palabras: “Sr. Gibelin de París, de quien se dice que tiene una gran reputación”. En 1783, fue elegido miembro de la American Philosophical Society en Filadelfia. [90]Un paciente de Mesmer, fue encontrado muerto en un baño después de someterse al tratamiento magnético de Mesmer, aparentemente de un ataque cardíaco inducido eléctricamente. [91] Court de Gébelin es famoso por su libro Le Monde Primitif, en el que propuso la noción de que el mundo antiguo conocía una "ciencia primitiva" que desde entonces se ha perdido. En un capítulo sobre el Tarot, escribió que la primera vez que vio la baraja del Tarot, inmediatamente percibió que contenía los secretos de los egipcios, de profundo significado cabalístico, y traído a Europa por los gitanos.

 

Las ideas de Victor Hugo pueden haberse derivado de Court de Gébelin, cuya influencia podría haber contribuido a la Esmeralda en su novela de 1831 El jorobado de Notre-Dame. El vínculo con la carta de los Locos del Tarot se insinúa en el relato de Hugo sobre la Fiesta de los Locos, celebrada el 6 de enero de 1482, donde Quasimodo sirve como Papa de los Locos. La escena fue recreada en la versión cinematográfica animada de Disney de 1996 de la novela a través de la canción "Topsy Turvy", cuya letra incluye: "Es el día en que el diablo en nosotros es liberado; Es el día en que nos burlamos del mojigato y escandalizamos al cura; ¡Todo está patas arriba en la Fiesta de los Tontos! " Hugo cita a Jean de Troyes, quien en el siglo XV remarcó que lo que “emocionó a todo el pueblo de París” el 6 de enero fueron las dos seculares celebraciones de la Fiesta de la Epifanía y la Fiesta de los Locos. El día incluyó una hoguera en la Place de Grève, una obra de misterio en el Palais de Justice y un árbol de mayo en la capilla de Braque.

 

Hugo también estaba cerca de Éliphas Lévi, quien aceptó las afirmaciones de Court de Gébelin sobre el origen egipcio del Tarot. Lévi lo llamó El Libro de Hermes y afirmó que el tarot existía antes de Moisés, y podía desbloquear conceptos herméticos y cabalísticos propuestos por el jesuita Athanasius Kircher. Sin embargo, no fue hasta finales de la década de 1880 cuando la noción de Lévi del tarot oculto realmente comenzó a ser propuesta por varios ocultistas franceses e ingleses en Francia, como LA SOCIEDAD TEOSÓFICA francesa y la Orden Cabalística de la Rosa-Cruz.

 

Entre las publicaciones de Papus hay dos tratados sobre el uso de las cartas del tarot, como Le Tarot des Bohémiens ("El Tarot de los gitanos"), que intentó formalizar el método de utilizar las cartas del tarot en la magia ceremonial propuesto por primera vez por Lévi en su Clef des grandes misterios ("Clave de los grandes misterios"). [92]Según Papus:

 

Los gitanos poseen una Biblia con la que se ganan la vida, ya que les permite adivinar el futuro; esta Biblia es también una fuente perpetua de distracción, ya que también se puede usar para juegos de azar.

 

Sí, el juego de cartas llamado Tarot en posesión de los Gitanos es la Biblia de todas las Biblias. Es el libro de Thoth Hermes Trismegistus, es el libro de Adán, es el libro de la Revelación primitiva de las civilizaciones antiguas.

 

Considerando que el Masón, un hombre inteligente y virtuoso, ha perdido esta tradición; mientras que el sacerdote, aunque inteligente y virtuoso, ha perdido su esoterismo; el gitano, aunque ignorante e intemperante, nos ha dado la clave que nos permitirá explicar todo el simbolismo de los tiempos sin dificultad alguna.

 

¿Cómo no admirar la sabiduría de los Iniciados, que se valieron de este vicio para producir resultados más beneficiosos que los producidos por la virtud?

 

Este juego de cartas gitano es un libro maravilloso, como lo vieron Court de Gébelin y Vaillant. Este juego, conocido como TAROT, THORA, ROTA, luego se convirtió en una base, una suma de las enseñanzas de todos los pueblos antiguos. [93]

 

En 1886, Waite publicó Los misterios de la magia, una traducción de una selección de los escritos de Lévi y el primer tratamiento significativo del Tarot oculto que se publicó en Inglaterra. Dos barajas de tarot influyentes diseñadas por miembros de LA GOLDEN DAWN incluyeron la baraja Rider-Waite-Smith y la baraja Thoth. La baraja de tarot Rider-Waite, publicada originalmente en 1909, se considera ampliamente la baraja de tarot más popular para la lectura de cartas del tarot. [94] Las tarjetas fueron dibujadas por la ilustradora Pamela Colman Smith a partir de las instrucciones de Waite y fueron publicadas originalmente por Rider Company. Los símbolos y las imágenes utilizados en la baraja fueron influenciados por el mago y ocultista del siglo XIX Eliphas Levi. El Diablo está modelado con un dibujo de Levi llamado la Cabra Sabática, que se dice que fue el Baphomet adorado por los Templarios.

 

La baraja de Thoth se lanzó por primera vez como parte de The Book of Thothpor Aleister Crowley, un ex miembro de LA GOLDEN DAWN. Crowley se asociaría de manera más famosa con los ORDO TEMPLI ORIENTIS (OTO), herederos de las tradiciones de los Hermanos Asiáticos, que afirmaban descender de los llamados "místicos orientales" de las leyendas de la masonería de rito escocés, que supuestamente fueron rescatados de Oriente Medio. Este por los Templarios y trasladado a Escocia. La OTO fue fundada en Alemania o Austria entre 1895 y 1906, por Karl Kellner y Theodor Reuss, quienes sucederían a John Yarker como Gran Maestro Garibaldi de Memphis-Misraïm. En Inglaterra en 1885, Reuss se hizo amigo de William Wynn Westcott, el Mago Supremo de la SRIA y uno de los fundadores de LA GOLDEN DAWN, bajo cuya autoridad Reuss fundó logias masónicas y ROSACRUCES irregulares en Alemania. [95] Reuss colaboró ​​con Kellner, un rico místico alemán que consideraba la magia sexual, heredada del sabbateismo a través de Paschal Beverly Randolph y la Hermeticidad Hermética de la Luz, como "... la clave de todos los secretos del Universo y de todo el simbolismo utilizado por las sociedades secretas". y religiones ". [96] Como consecuencia, en 1895 Kellner comenzó a discutir con Reuss la formación de una Academia Masónica, que finalmente se llamó ORDO TEMPLI ORIENTIS. El círculo interno oculto de esta orden (OTO) se organizaría en paralelo a los grados más altos del Rito de Memphis-Misraim y enseñaría las doctrinas esotéricas ROSACRUCESde la Hermandad Hermética de la Luz, y la “clave” de Kellner para el simbolismo masónico.

 

En 1901, Papus, cuyo verdadero nombre era Gérard Encausse, le otorgó a Kellner un estatuto que lo designaba como inspector especial de la Orden Martinista en Alemania. Un amigo cercano y colega del discípulo de Max Theon, Peter Davidson, Papus se unió a LA HERMANDAD HERMÉTICA DE LUXOR (HBofL) y también fue miembro de LA SOCIEDAD TEOSÓFICA francesa y de LA GOLDEN DAWN. [97] El 24 de junio de 1908, Reuss asistió a la “Conferencia Internacional Masónica y Espiritualista” de Papus en París. En esta conferencia, Reuss elevó a Papus al X ° de la OTO. Recíprocamente, Papus ayudó a Reuss en la formación de la Iglesia Católica Gnóstica de la OTO, basada en el Libro de la Ley de Aleister Crowley.

 

Aleister Crowley es el notorio padrino del satanismo del siglo XX, al que la prensa británica una vez se refirió como "el hombre más malvado del mundo". Reuss conoció a Crowley en 1910, quien después de ser iniciado en la OTO se convirtió en el líder de su rama británica, llamada Mysteria Mystica Maxima. Crowley, quien se identificó a sí mismo como "la Bestia" del Libro de Apocalipsis, nació en una familia adinerada que pertenecía a los Hermanos de Plymouth, sucesores de los Hermanos Moravos del Conde Zinzendorf. [98] Las ideas sobre un consejo secreto de sabios, bajo varios nombres, fueron una característica ampliamente compartida del esoterismo de finales del siglo XIX y principios del XX. Arthur Edward Waite, en su Libro de Magia Negra y Pactos de 1898, insinuó la existencia de un grupo secreto de iniciados que dispensan verdad y sabiduría a los dignos. Un joven Crowley, leyendo esto, escribió Waite y se le indicó que leyera el libro de von Eckartshausen. La búsqueda de Crowley de esta sabiduría secreta lo llevó finalmente a convertirse en un neófito en LA ORDEN HERMÉTICA DE LA GOLDEN DAWN, que se representaba a sí misma como la orden exterior visible y terrenal de la Gran Hermandad Blanca.

 

Crowley estudió magia con LA GOLDEN DAWN, luego pasó a construir su propio sistema oculto utilizando una amalgama del trabajo ritual de Abramelin el Mago, Goetia y las técnicas sexuales tántricas de la OTO, entre otras fuentes. Creía firmemente que era el heraldo de una nueva era de luchas y destrucción que se esparciría por todo el mundo. Se veía a sí mismo como una encarnación del asistente de John Dee, Edward Kelley y practicaba la magia enoquiana. Crowley se concentró en el trabajo de Apocalipsis de Dee, aunque no se sabe si accedió a la elusiva clave oculta necesaria para marcar el comienzo del apocalipsis. Sin embargo, Crowley murió en 1947, creyendo que había abierto la puerta del apocalipsis casi 45 años antes, en 1904, cuando espiritualmente 'recibió'El Libro de la Ley. [99]

 

Crowley estaba convencido de que era la REENCARNACIÓN de Eliphas Levi, quien murió el año en que nació Crowley. Fue Lévi quien creó la representación popular del “Baphomet”, el ídolo adorado por los templarios. Lo describió como "La Cabra Sabática", heredada de las versiones del diablo que se dice que fue adorado por las brujas medievales. Representó al ídolo como una figura andrógina alada con partes de un macho y una hembra, pero con la cabeza de una cabra y una antorcha en la cabeza entre sus cuernos. Como confesó Levi:

Declaremos para la edificación del vulgo ... y para la mayor gloria de la Iglesia que ha perseguido a los templarios, quemado a los magos y excomulgado a los masones, etc., digamos con valentía y en voz alta, que todos los iniciados de la las ciencias ocultas ... han adorado, hacen y adorarán siempre lo que significa este símbolo espantoso. Sí, en nuestra profunda convicción, los Grandes Maestros de la Orden de los Templarios adoraron a Baphomet e hicieron que sus iniciados lo adoraran. [100]

 

La versión de Levi del Baphomet de los Templarios se convertiría en una figura importante en la cosmología de Crowley, y Crowley proponía que el ídolo se derivaba del "Padre Mitra". Baphomet también aparece en el Credo de la Iglesia Católica Gnóstica, el brazo eclesiástico de la OTO, recitado por la congregación en La Misa Gnóstica, en la oración: “Y yo creo en la Serpiente y el León, Misterio del Misterio, en Su nombre BAPHOMET ". [101] Según Crowley:

 

El diablo no existe. Es un nombre falso inventado por los Hermanos Negros para implicar una Unidad en su ignorante confusión de dispersiones. Un diablo que tuviera unidad sería un D-os ... 'El Diablo' es, históricamente, el D-os de cualquier pueblo que a uno personalmente no le guste ... Esta serpiente, SATANÁS, no es el enemigo del Hombre, sino Aquel que hizo D-oses de nuestra raza, conociendo el Bien y el Mal; Él ordenó '¡Conócete a ti mismo!' e iniciación enseñada. Él es 'El Diablo' del Libro de Thoth, y Su emblema es BAPHOMET, el Andrógino que es el jeroglífico de la perfección arcana ... Él es por lo tanto Vida y Amor. Pero además su letra es ayin, el Ojo, de modo que él es Luz; y su imagen zodiacal es Capricornio, esa cabra saltarina cuyo atributo es la Libertad. [102]

 

La OTO desarrolló un sistema de nueve grados, los primeros seis de los cuales eran iniciaciones masónicas más convencionales. El séptimo, octavo y noveno, sin embargo, se centraron en la teoría de la magia sexual y en las técnicas de magia auto y heterosexual. Crowley consideraba al sexo como "el poder mágico supremo". El XI ° consistió en el coito anal homosexual. En sus propias palabras, Crowley señaló: "¡Oh, ¡qué superior es el Ojo de Horus a la Boca de Isis!" [103] El Ojo de Horus, que Crowley solía referirse al ano, se equipara tradicionalmente en la masonería con el Ojo que todo lo ve. Así, Crowley declaró: "Que todas las religiones ortodoxas son basura, y que los únicos D-oses verdaderos son el sol y su vice-regente, el pene". [104]

 

El Libro de la Ley vendría a ser la base de su nueva filosofía de Thelema. Crowley escribió en The Antecedents of Thelema que Rabelais —quien fue asociado por Francois Naudé con los ROSACRUCES— no solo estableció la ley de Thelema de una manera similar a como Crowley la entendió, sino que la predijo y describió en El libro de la ley. En La vida de Gargantúa y de Pantagruel, Rabelais escribió sobre la Abadía de Thélème, construida por el gigante Gargantúa, donde la única regla es “fay çe que vouldras” (“Fais ce que tu veux,” O “Haz lo que quieras”). Sir Francis Dashwood también empleó el lema "Haz lo que quieras" de Rabelais en su Hellfire Club. Los escritores posteriores Sir Walter Besant, cuñado de Annie Besant, y James Rice, se han referido a la Abadía de Thelema de Rabelais en su novela Los monjes de Thelema (1878). En la Iglesia Católica Gnóstica, Rabelais se incluye entre sus santos, junto con otros como Virgil, Catullus, Algernon xy William Blake.

 

Crowley también se inspiró en Nietzsche. Crowley convirtió a Nietzsche en un santo en la Iglesia Católica Gnóstica y escribió en Magick Without Tears que "Nietzsche puede ser considerado como uno de nuestros profetas ..." Crowley también escribió su propia "Vindicación de Nietzsche". El Libro de la Ley declaró que sus seguidores deben adherirse al código de "Haz lo que quieras" y buscar alinearse con su "Verdadera Voluntad" a través de la práctica de la magia. Magick, en el contexto del Thelema de Crowley, es un término utilizado para diferenciar lo oculto de la magia escénica y se define como "la ciencia y el arte de hacer que el cambio ocurra de conformidad con la voluntad". Al explicar su interpretación de la magia, Crowley escribió que "es teóricamente posible causar en cualquier objeto cualquier cambio del que ese objeto sea capaz por naturaleza".[105]

 

   Crowley aplica una interpretación nietzscheana a su dicho de "Haz lo que quieras", donde en el Eón de Horus los fuertes, que se han dado cuenta de su verdadera voluntad, gobernarán sobre los esclavos cuya debilidad ha provocado su autoesclavitud. En él, encontramos las semillas de una ideología oculta fascista:

 

Haz lo que quieras será toda la ley Salid, hijos bajo las estrellas, y llénate de amor. Estos son los muertos, estos tipos; no sienten ... los señores de la tierra son nuestros parientes. No tenemos nada con los marginados e incapaces: que mueran en su miseria. La compasión es el vicio de los reyes: aplasta a los miserables y débiles: esta es la ley del mal. lujuria, disfruta de todas las cosas de los sentidos y el éxtasis. no te compadezcas de los caídos. golpea fuerte y bajo, y al diablo con ellos. sé fuerte, entonces podrás soportar más gozo. Soy un D-os de la guerra y de la venganza. golpea a los pueblos y nadie se enfrentará a ti. ¡Conquista! Eso es suficiente. Adórame con fuego y sangre; adórame con espadas y con lanzas. deja que la sangre fluya a mi nombre. Pisotear a los paganos. ¡Yo te daré de comer de su carne! Malditos sean los que se compadecen. [106]

 

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SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

 

[1] G. van Rijnberk. Episodios de la vie ésotérique, 1780-1824: Extraits de la correspondance inédite de JB Willermoz, du prince Charles de Hesse-Cassel et de quelques-uns de leurs contemporains (Lyon: Derain, 1948); Novak. Jacob Frank, pág. 61.

 

[2] Nevill Drury. The New Age: Searching for the Spiritual Self (Londres: Thames y Hudson, 2004), p. 8.

 

[3] Hanegraaf. Religión de la Nueva Era y Pensamiento Occidental, pág. 23.

 

[4] Christopher John Murray. Enciclopedia de la Era Romántica, 1760–1850 (Routledge, 2013), págs. 139.

 

[5] John Forster. La vida de Charles Dickens, volumen 2 (Chapman y Hall, 1870), pág. 206.

 

[6] Christopher McIntosh. Eliphas Levi y el avivamiento oculto francés (SUNY Press, 2011), p. 102.

 

[7] EM Butler y Eliza Marian Butler. El mito del mago (Cambridge University Press, 1993, p. 243.

 

[8] Joscelyn Godwin. La Ilustración Teosófica, (State University of New York Press, 1994), págs. 122-3

 

[9] Wynn Westcott. "Datos de la Historia de los ROSACRUCES". SRIA (1916); citado en A. Butler. El ocultismo victoriano y la creación de la magia moderna: invocando la tradición (Springer, 5 de enero de 2011), p. 79.

 

[10] Jacob Katz. Judíos y masones en Europa 1723-1939 (Harvard, 1970), págs. 58-59.

 

[11] Schreiber Jean-Philippe, “Juifs et franc-maçonnerie au XIXe siècle. Un état de la question”, Archives Juives 2/2010 (Vol. 43), p. 30-48.

 

[12] "Historia de la masonería en Alemania". The American Freemason's New Monthly Magazine, Volumen 8 (JF Brennan, 1856), p. 129; Zur aufgehenden Morgenröthe. Enciclopedia masónica. Obtenido de https://freimaurer-wiki.de/index.php/Zur_aufgehenden_Morgenr%C3%B6the

 

[13] Godwin. La Ilustración Teosófica, p. 121.

 

[14] Los dos mundos, citado en Godwin. La Ilustración Teosófica, p. 211.

 

[15] Edward James, “Prefacio”, Magia sexual de Pascal Beverly Randolph (Nueva York: Magickal Childe, 1988).

 

[16] RA Gilbert. El álbum de recortes de LA GOLDEN DAWN (York Beach, ME: Samuel Wiser, 1997).

 

[17] Godwin. La Ilustración Teosófica, p. 220.

 

[18] Cryptonymus [Mackenzie], “Bro. Lessing y sus conversaciones masónicas. A modo de comentario: primera parte”, págs. 306-307; citado en Patrick D. Bowen. “El nacimiento británico del avivamiento oculto, 1869-1875”, pág. dieciséis.

 

[19] Mackenzie, Royal Masonic Cyclopaedia, págs. 344-345.

 

[20] "Antigua Orden Oriental de Ismael: leyes de historia, etc. de W. Wynn Westcott & J. Yarkers" MSS, [y], Rite of Swedenbourg (manuscrito inédito, 1907), en posesión de la Biblioteca y Museo UGLE, pag. 11. Citado en Patrick D. Bowen. “El nacimiento británico del avivamiento oculto, 1869-1875”, pág. 10.

 

[21] Patrick D. Bowen. "El nacimiento británico del avivamiento oculto, 1869-1875".

 

[22] Ellic Howe. “Fringe Masonry in England 1870-85”, Ars Quatuor Coronatorum 85 (1972), pág. 258.

 

[23] JP Deveney. Paschal Beverly Randolph: Un espiritista afroamericano del siglo XIX (Albany: SUNY Press 1996), p. 516 n. 44.

 

[24] Joscelyn Godwin, Christian Chanel y John Patrick Deveney. LA HERMANDAD HERMÉTICA DE LUXOR: documentos iniciáticos e históricos de una orden de ocultismo práctico (Samuel Weiser, 1995), págs. 290-291.

 

[25] RF Gould. “Obituario del reverendo AFA Woodford”, Ars Quatuor Coronatorum, vol. 1, 1888, págs. 174-176.

 

[26] Markus Osterrieder. "De la sinarquía a Shambhala: el papel del ocultismo político y el mesianismo social en las actividades de Nicholas Roerich" Birgit Menzel, Michael Hagemeister y Bernice Glatzer Rosenthal, ed. La Nueva Era de Rusia: Dimensiones Ocultas y Esotéricas (Estudios sobre Lengua y Cultura en Europa Central y Oriental, Volumen 17), p. 3.

 

[27] Manly P. Hall (albañil de grado 33). The Phoenix, An Illustrated Review of Occultism and Philosophy (The Philosophical Research Society, 1960), pág. 122.

 

[28] Edith Starr Miller. Teocrasia oculta, pág. 531.

 

[29] René Guénon. Le Theosophisme, pág. 14; citado de K. Paul Johnson, The Masters Revealed, p. 40.

 

[30] Melanson. Perfectibilistas.

 

[31] Ibíd.

 

[32] K. von Eckartshausen. La nube sobre el santuario (Isabelle de Steiger, traductora) (Weiser: 2003)

 

[33] Godwin. La Ilustración Teosófica, cap. 1.

 

[34] Godwin, Chanel y Deveney. LA HERMANDAD HERMÉTICA DE LUXOR, p. 6.

 

[35] Nevill Drury. Stealing Fire from Heaven: The Rise of Modern Western Magic (Nueva York: Oxford University Press, 2011), p. 93.

 

[36] AH Greenfield. Las raíces de la magia moderna: una antología (Lulu.com, 2005).

 

[37] Ibíd., Págs. 12-13.

 

[38] Max Théon y Alma Théon. La Tradition Cosmique, 6 volúmenes, (Bibliothèque Chacornac / Publications Cosmiques, París, 1903).

 

[39] Pascal Themanlys. "Le Mouvement Cosmique". Obtenido de http://www.abpw.net/cosmique/theon/mouvem.htm

 

[40] Godwin, Chanel y Deveney. LA HERMANDAD HERMÉTICA DE LUXOR, p. 95

 

[41] Nevill Drury. Stealing Fire from Heaven: The Rise of Modern Western Magic (Nueva York: Oxford University Press, 2011), p. 104.

 

[42] K. Paul Johnson. Masters Revealed, págs. 47-51.

 

[43] Ibíd.

 

[44] (CSB) Informe de DE McCracken, de fecha 14 de agosto de 1897, en el archivo Foreign: Secret E, septiembre de 1898, no. 100, págs. 13-14; archivos nacionales del gobierno de la India, Nueva Delhi. Obtenido de http://www.breacais.demon.co.uk/abs/bsr09/9B2a_momen_jamal.htm

 

[45] Nikki Keddie. Sayyid Jamal ad-Din “al Afghani”: una biografía política p. 116.

 

[46] Ibíd.

 

[47] Elie Kedourie. Afghani y Abduh: Ensayo sobre la incredulidad religiosa y el activismo político en el ISLAM moderno (Nueva York: The Humanities Press, 1966), p. 45.

 

[48] K. Paul Johnson. Iniciados de Maestros Teosóficos, (Albany: State University of New York Press, 1995), p. 71.

 

[49] "Paris Okhrana 1885-1905". Centro de Estudios de Inteligencia. Studies Archive Indexes, vol 10 no 3. Obtenido de https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/kent-csi/vol10no3/html/v10i3a06p_0001.htm

 

[50] Iniciados de Maestros Teosóficos, p. 161.

 

[51] Dreyfuss. Rehén de Jomeini.

 

[52] Conde de Lytton. La vida de Edward Bulwer, First Lord Lytton (Londres 1913, vol. II), pág. 466.

 

[53] Joscelyn Godwin. La Ilustración Teosófica, (State University of New York Press, 1994) p. 129.

 

[54] Betsy van Schlun. La ciencia y la imaginación: mesmerismo, medios y la mente en la literatura inglesa y estadounidense del siglo XIX (Galda + Wilch Verlag, 2007) p. 164

 

[55] Michael Barkun. Una cultura de conspiración: visiones apocalípticas en la América contemporánea (Berkeley, Calif: University of California Press, 2003 2003), p. 32.

 

[56] Moral y dogma, pág. 615.

 

[57] Godwin. Arktos: El mito polar en la ciencia, el simbolismo y la supervivencia nazi (Kempton, IL: Adventures Unlimited Press, 1996), p. 40.

 

[58] Tudor Parfitt y Yulia Egorova (2005). "Genética, historia e identidad: el caso de Bene Israel y Lemba". Cultura, Medicina y Psiquiatría, 29 (2): 206, 208, 221.

 

[59] Yulia Egorova. Judíos e India: percepciones e imagen (2006). pag. 85; Schifra Strizower. El Bene Israel de Bombay: un estudio de una comunidad judía (1971). pag. dieciséis.

 

[60] Ibíd., Pág. 84.

 

[61] Osterrieder. "De la sinarquía a Shambhala", pág. 12

 

[62] Joscelyn Godwin. "Introducción." El Reino de Agarttha: Un viaje a la Tierra Hueca (Inner Traditions, 2008), p. 1.

 

[63] Ver foto publicada en Joscelyn Godwin. El Reino de Agarttha, pág. 158.

 

[64] Marcel Roggemans. Historia del martinismo y el FUDOSI (Lulu.com, 2009), p. 36.

 

[65] René Guénon. “F.-Ch. Barlet et les sociétés initiatiques”, Le Voile d'Isis (abril de 1925).

 

[66] "Nuestro mártir moro: Walid al-Taha". Iglesia ortodoxa morisca de Bridgewater Ma; Terry Melanson. "¿El Bektashi engendró a los Shriners?" Archivo de la conspiración (9 de diciembre de 2008).

 

[67] Susan Nance. Cómo las mil y una noches inspiraron el sueño americano (Chapel Hill: University of North Carolina Press, 2009), p. 99-100.

 

[68] Ibíd.

 

[69] Ibíd., Pág. 99.

 

[70] Blavatsky, Isis sin velo, 2: 308;

 

[71] Ibíd., 1:38.

 

[72] Johnson. Maestros revelados, pág. 66.

 

[73] Paul Johnson, "Albert Leighton Rawson", págs. 232–33; Deveney, "Nobles de la mezquita secreta".

 

[74] Nance. Cómo las mil y una noches inspiraron el sueño americano, pág. 97.

 

[75] Adam Parfrey y Craig Heimbichner. Ritual America: Secret Brotherhoods and Their Influence on American Society: A Visual Guide (Feral House, 6 de marzo de 2012).

 

[76] "Sitio web oficial" de la Real Orden de Bufones. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2011.

 

[77] Ibíd.

 

[78] Ibíd.

 

[79] Sandy Frost. "Ex-bufones confirman el correo electrónico de 'Sam Houston'". Newsvine (5 de diciembre de 2008).

 

[80] Tomas Stacewicz. "Los orígenes de la tradición cabalística de LA GOLDEN DAWN". (2008, 2009, 2010).

 

[81] Godwin. La Ilustración Teosófica, p. 223.

 

[82] K. Paul Johnson. Los Maestros Revelados, p. 224.

 

[83] Patrick D. Bowen. “El nacimiento británico del avivamiento oculto, 1869-1875”, pág. 17.

 

[84] Nicolás de Vere. The Dragon Legacy: The Secret History of an Ancient Bloodline (Árbol del libro, 2004) p. 22.

 

[85] Schuchard. Restaurando el Templo de la Visión, pág. 236.

 

[86] La sala de redacción. "Rosslyn, templarios, gitanos y la batalla de Bannockburn". The Scotsman (9 de noviembre de 2005). Obtenido de https://www.scotsman.com/whats-on/arts-and-entertainment/rosslyn-templars-gypsies-and-battle-bannockburn-2463275

 

[87] Schuchard. Restaurando el Templo de la Visión, pág. 236.

 

[88] Ralls. Los Templarios y el Grial.

 

[89] Michael Dummett. The Game of Tarot (Londres: Duckworth, 1980), pág. 96

 

[90] "Historial de miembros de APS". search.amphilsoc.org. Obtenido de https://search.amphilsoc.org/memhist/search?creator=antoine+court+&title=&subject=&subdiv=&mem=&year=&year-max=&dead=&keyword=&smode=advanced

 

[91] Robin Waterfield. Profundidades ocultas: la historia de la hipnosis (Psychology Press, 2003), p. 93.

 

[92] Ronald Decker, Thierry Depaulis y Michael Dummett. Un paquete de cartas malvado: Los orígenes del Tarot oculto (Nueva York: St. Martin's Press, 1996), págs. 256–260.

 

[93] Papus (Gérard Encausse). Le Tarot des Bohémiens (1889).

 

[94] Cynthia Giles. The Tarot: History, Mystery, and Lore (Nueva York: Simon & Schuster, 1994), p. 46.

 

[95] Godwin. La Ilustración Teosófica, p. 223; Goodrick-Clarke. Las raíces ocultas del nazismo, pág. 59.

 

[96] Neil Powell. Alquimia, la ciencia antigua (Aldus Books Ltd., 1976) p. 127.

 

[97] Nevill Drury. Robando fuego del cielo: el auge de la magia occidental moderna. (Nueva York: Oxford University Press, 2011), pág. 104.

 

[98] Tim O'Neill. "La Masonería Erótica del Conde Nicholas von Zinzendorf", en Secreto y Suprimido: Ideas Prohibidas e Historia Oculta, ed. Jim Keith (Casa salvaje, 1993), 103-08.

 

[99] Andrew Gough. "John Dee y el Apocalipsis enoquiano". New Dawn No. 133 (julio-agosto de 2012).

 

[100] Eliphas Lévi. Dogme et Rituel de la Haute Magie, II. 209.

 

[101] Tau Apiryon Helena. "La Basílica Invisible: El Credo de la Iglesia Católica Gnóstica: Un Examen".

 

[102] Aleister Crowley, Desti Mary, Waddell Leila y Beta Hymenaeus., Ed. Magia: Liber ABA, Libro Cuatro, Partes I-IV. (York Beach, Me.: S. Weiser, 2004)

 

[103] Diario 1913, citado en Peter-Robert Koenig, “XI ° - Cohete anal de cohete a Urano y la OTO” ParaReligion.com. Obtenido de http://www.parareligion.ch/sunrise/xi.htm

 

[104] Francis King. Megatherion: El mundo mágico de Aleister Crowley (Creation Books, 2012), p. 100.

 

[105] Aleister Crowley. Magia, Libro 4. p. 127.

 

[106] Aleister Crowley. El libro de la ley en comentarios mágicos y filosóficos sobre el libro de la ley (publicación: Montreal, 1974) p. 93.

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