HALLOWEEN DESENMASCARANDO LOS ORÍGENES CELTAS

 

LOS ORÍGENES CÉLTICOS DE HALLOWEEN

 

Halloween es la más extraña y grotesca de todas las celebraciones paganas que son aceptadas y practicadas por la sociedad, y que todos se están metiendo en el espíritu de Halloween ya que podemos ver a adultos en masa mientras se dirigen a las fiestas del trabajo o junto a sus hijos a las fiestas familiares vestidos con disfraces con cabello rojo o verde y caras pintadas para unirse a la celebración de Halloween.

 

A finales de octubre alrededor del mundo se celebra con gran expectación una fiesta dirigida a niños, jóvenes y adultos, por todas partes se anuncian atuendos y disfraces que van desde lo más sencillo hasta lo más grotesco que la mente humana pueda concebir. Son las fiestas del Halloween, entusiastamente promovido por la publicidad en la televisión e internet, en las películas, series, caricaturas, así como por las escuelas y padres despreocupados e incautos A LOS FABRICANTES DE DULCES Y DISFRACES LES ENCANTA” Los minoristas de descuento hacen un gran "asesinato" en todo Halloween, sus promociones impulsadas por una lujuria por las ganancias ayudan a mantener la siniestra observancia cerca de la cima de las listas seculares de vacaciones.

 

Sin embargo, esta “inocente” celebración dista mucho de ser lo que la gente cree. La realidad es más profunda y traerá consecuencias en la vida de quienes se involucran en esta festividad. Ignorar sus efectos no nos hace inmunes a ellos y, en los últimos años, por si fuera poco, en México se ha levantado como alternativa la recuperación del tradicional Día de Muertos para contrarrestar al Halloween, la cual en un cuadro solo haremos una comparativa de las similitudes entre ambas practicas.

 

Como es natural, es completamente imposible que alguien como yo deje pasar impunemente el aquelarre pagano del Halloween faltaría más, que no diera la caña merecida a esta perversa celebración sulfurosa, organizada, presidida y dirigida por todos los amantes y practicantes del ocultismo satánico y que gente incauta acepta como inofensivo.

 

Por lo tanto, el siguiente texto descriptivo es una recopilación de diferentes fuentes cuyas prácticas son defensoras de estas creencias.

 

¿POR QUÉ TANTA CONMOCIÓN EN ESTAS FECHAS?

 

¿PERO EN QUÉ ESPÍRITU SE ESTÁN METIENDO?

 

¿ES TODO ESTO DIVERSIÓN INOFENSIVA?

 

¿PUEDE EL HOMBRE ASPIRAR AL CONOCIMIENTO DE FUERZAS OCULTAS Y ESOTÉRICAS?

 


TABLA QUE MUESTRA UN CUADRO COMPARATIVO ENTRE HALLOWEEN Y ESTA TRADICIÓN DÍA DE MUERTOS

 

HALLOWEEN

DÍA DE MUERTOS

Los muertos regresan a visitar a los vivos.

Idem.

La festividad se relaciona con el cambio de estación.

Idem.

Los muertos visitan los hogares y piden comida.

Idem.

Se les da ofrenda.

Idem.

Son seres emocionales y se molestan si no son bien recibidos.

Idem.

Se prenden fogatas para que puedan regresar a su lugar.

Veladoras y fuego ayudan a las ánimas a regresar.

Existe convivencia entre vivos y muertos.

Idem.

Regresan provocando espanto y miedo.

Regresan de manera familiar.

Almas anónimas, no conocidas.

Almas específicas, parientes o seres queridos que ya murieron.

Entre más feo, horroroso y lúgubre, es más festejado.

Entre más estético, colorido y nutrido, adquiere más valor.

 


¿OBSERVAS CUÁNTOS PUNTOS AFINES TIENEN AMBAS CELEBRACIONES?

 

Por tanto, no podemos seguir pensando que fomentar la recuperación del altar y el día de muertos es una alternativa positiva contra el Halloween. TIENEN EL MISMO ORIGEN ESPIRITUAL, EL DEL OCULTISMO.

 

Una mirada a las exhibiciones y disfraces y está claro que Halloween está en un concurso para ser más aterrador y más siniestro que nunca. El asesinato y el caos son los temas centrales, lo que hace que uno se pregunte si glorificar el mal es saludable y enriquecedor para alguien, y mucho menos para niños inocentes.

 

¡CONSIDERE EL MENSAJE QUE SE ENVÍA A LOS NIÑOS CUANDO LA SOCIEDAD LE RINDE CULTO A LAS FUERZAS DE LA OSCURIDAD!

 

LUEGO ESTÁ EL RITO DEL TRUCO O TRATO, que introduce las ideas gemelas de amenaza y extorsión a las mentes jóvenes impresionables. El otro lado del "TRUCO" es el "TRATO" donde se alienta a los niños a ponerse las máscaras del lado oscuro por la cuestionable "RECOMPENSA" de cantidades masivas de dulces poco saludables.

 

HACE QUE UNO SE PREGUNTE: ¿QUIÉN SE ESTÁ ENGAÑANDO REALMENTE?

 

La palabra anglosajona HALLOWEEN (ES LA CONTRACCIÓN DE ALL HALLOWS' EVE = VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS) también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, HALLOWEEN/JÁLOUIN suena o se pronuncia más o menos de la siguiente manera, pudiendo escribirse [JÁLOUIN]así debido a la fonética en el español/castellano,  HALLOWEEN/JÁLOUIN es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre “Señala la mitad del período entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno” sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en Chile, Colombia, Argentina, Perú o el conjunto de Latinoamérica, y en gran parte de España, sin embargo, en los últimos años se ha extendido cada vez más su celebración. En México existe toda una cultura propia alrededor del Día de los Muertos, a pesar de ser países verdaderamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no es tan observada como en otros países.

 

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain, que era festejada al día siguiente 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

 

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como Jack-o'-lantern. ¿Por qué creen que nos hacen “simpáticas” estas figuras por medio de películas como el Extraño Mundo de Jack de Tim Burton? Obvio que es para acostumbrarnos a ese tipo de “festividades” algo que ya están logrando. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o treta y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura y películas de historias de miedo y terror.

 

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

 

¿PARA QUÉ LOS LLAMAN SI DESPUÉS TIENEN MIEDO?

 

¿POR QUÉ CREAR EL REMEDIO ANTES QUE LA ENFERMEDAD?

 

En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro. EN LA ACTUALIDAD EL SAMHAIN CONTINÚA CELEBRÁNDOSE POR LOS SEGUIDORES DE MOVIMIENTOS RELIGIOSOS NEOPAGANOS, COMO LA WICCA Y EL DRUIDISMO.

 

Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. SU ETIMOLOGÍA ES GAÉLICA Y SIGNIFICA 'FIN DEL VERANO'.

 

Los celtas celebraban esta fiesta con ritos en los cuales los sacerdotes druidas, sirviendo como “médiums” se comunicaban con sus antepasados, esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortal. Se dice que los “espíritus” de los ancestros venían en esa fecha a visitar sus antiguos hogares.

 

 

MIEDOS REALES Y SUPERSTICIONES

 

UNO DEBE PREGUNTARSE QUÉ PIENSA YHWH EL PADRE CELESTIAL DE TODO ESTO. ¿PUEDE UN CREYENTE DE LA BIBLIA CELEBRAR CON UNA CONCIENCIA LIMPIA UNA OBSERVANCIA QUE SE DELEITA EN LO OCULTO Y LO MALO?

 

Halloween es una observancia intensamente supersticiosa profundamente arraigada en la antigua adoración del misterio celta.

 

Originalmente fue la fiesta druídica de Samhain hasta que llegó la iglesia romana y la transformó en una fiesta llamada "All Hallows Eve" o Halloween.

 

La mayoría de los historiadores coinciden en que HALLOWEEN SE REMONTA AL ANTIGUO FESTIVAL CELTA DE SAMHAIN CELEBRADO HACE 2.000 años en la zona que ahora es Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia. Este fue un momento en que las personas que vivían allí CELEBRARON SU AÑO NUEVO EL 1 DE NOVIEMBRE SAMHAIN (PRONUNCIADO "SAH-WIN"), QUE SIGNIFICA "FIN DEL VERANO" EN GAÉLICO y este fue un día que marcó el final del verano y la cosecha y el comienzo del oscuro y frío invierno.

 

Los mundos entre la muerte y la vida se volvieron borrosos. Antiguos celtas, este fue un momento en que los fantasmas de los muertos regresaron a la tierra.

 

Se creía que el fantasma de los muertos dañaba los cultivos y combatía la amenaza, los antiguos celtas solían hacer fogatas furiosas, siendo el fuego una forma común de protegerse de los espíritus malignos.

 

EL ACLAMADO CRÍTICO CULTURAL DAVID J. SKAL explora una de las festividades más asombrosamente populares de Estados Unidos en esta original mezcla de anécdotas personales y análisis social. Skal rastrea la evolución de Halloween desde su oscura historia celta y sus pintorescas celebraciones a pequeña escala hasta su aparición como un gigantesco evento de marketing de temporada.

 

David J. Skal lleva a los lectores a una encuesta entre países que cubre perspectivas notablemente divergentes, desde los comerciantes que agradecen una oportunidad de hacer dinero solo superada por la Navidad hasta los fundamentalistas que condenan Halloween como una forma de blasfemia y las brujas practicantes que lo consideran un día sagrado. También describe a las personas que se deleitan con esta ocasión anual para participar en elaboradas fantasías. Sus narrativas, combinadas con el análisis cultural del autor, ofrecen una mirada reveladora a un aspecto intrigante de nuestra psique.

 

La práctica continuó en toda la región incluso después de que el catolicismo cristiano se afianzara en la Edad Media y el festival pasó a llamarse la víspera de Todos los Santos. Más tarde, en las ciudades, los incendios se redujeron y, en cambio, se colocaron dentro de nabos o calabazas, que eran "contenedores" económicos, fácilmente disponibles y seguros.

 

Por ejemplo, tenemos que el Papa Gregorio III estableció la fiesta durante el siglo VIII después de consagrar una capilla nombrada en honor a “Todos los Santos” en la Basílica de San Pedro. Esta fiesta se celebró originalmente el 13 de mayo.

 

Más tarde, en la década de 840, la fiesta fue extendida a la Iglesia universal “católica” por EL PAPA GREGORIO IV, HACIENDO DEL 1 DE NOVIEMBRE UN DÍA DE OBLIGACIÓN PARA TODOS LOS CATÓLICOS; ASÍ ES COMO SE EXTENDIÓ A LAS ISLAS BRITÁNICAS. Junto con su celebración, el Día de Todos los Santos recibió una misa de vigilia especial la noche anterior, es decir, el 31 de octubre, lo que llevó a que los católicos consideraran esa fecha como una “noche santa”.

 

En 998, San Odilo, abad del poderoso monasterio de Cluny en el sur de Francia, agregó una celebración el 2 de noviembre. Este fue un día de oración por las almas de todos los fieles difuntos. Esta fiesta, llamada Día de los Difuntos, se extendió desde Francia al resto de Europa.

 

Ahora, con las fiestas para los del cielo y el purgatorio, los campesinos católicos irlandeses comenzaron a preocuparse por las consecuencias de dejar fuera a las almas condenadas al infierno.

 

Aunque "All Damned Day" nunca se convirtió en una fiesta de la Iglesia por razones obvias, se hizo costumbre golpear ollas y sartenes en la víspera de Todos los Santos para que los condenados supieran que no fueron olvidados.

 

Los celtas y sus sacerdotes, los druidas, eran adoradores de la naturaleza y temían la oscuridad del invierno. Con el final de la temporada de cosecha y la llegada del invierno, los celtas creían que el velo que separaba a los vivos de los muertos estaba más delgado el 31 de octubre, el último día del año celta.

 

Estas personas creían que todas las leyes del espacio y el tiempo fueron suspendidas esta noche, permitiendo que el mundo espiritual se entremezcle con los vivos. El 31 de octubre, los espíritus incorpóreos de todos los que habían muerto durante el año anterior regresarían en busca de cuerpos vivos para poseer el año próximo. Se creía que era la única esperanza de los espíritus para el más allá.

 

A esta mezcla se unieron fantasmas malvados en forma de hadas que volvieron a visitar la tierra y atormentaron a los vivos. Las hadas a menudo se consideraban hostiles y peligrosas para los humanos porque se pensaba que estaban resentidas con la toma humana de sus tierras. En consecuencia, esta noche a veces engañaban a las personas para que se perdieran en los montículos de hadas donde quedarían atrapados para siempre. Hubo gran aprehensión por otros peligros también. Los cultivos estaban en peligro, los bebés podían ser robados, los animales de granja muertos, la comida y la leche estropeadas, todo debido a esta puerta abierta para los espíritus malignos. Fue un momento aterrador para estos antiguos.

 

Para protegerse y evitar daños, los celtas dejarían golosinas para los espíritus fuera de sus hogares. La idea era que un tazón de frutas, nueces y otras golosinas se desviara de un espíritu que busca a una persona para poseer. El espíritu se iría en paz. Se creía que los espíritus asumían apariencias grotescas esta noche. Para evitar ser reconocidos por ellos, la gente usaría máscaras cuando salieran de sus casas después del anochecer para que los fantasmas los confundieran con sus espíritus y no los atormentaran. LA COSTUMBRE TRICK OR TREAT REFLEJA ESTA SUPERSTICIÓN.

 

El fuego simbolizaba el poder de la deidad del sol mientras se creía que ofrecía protección contra los fantasmas traviesos. Se permitió que los incendios domésticos se apagaran y se reavivaran con fuegos sagrados protectores al final de este año pagano.

 

Algunos creían que los espíritus podían protegerse tallando una cara grotesca en una calabaza o tubérculo como un nabo y colocando una vela dentro. Debido a que los fantasmas y las brujas temían el fuego, la vela dentro de la linterna junto con la cara aterradora se convirtió en un arma contra las malas influencias cuando se colocaba frente a la casa.

 

Se creía que las brujas usaban calaveras en Halloween para comunicarse mejor con los muertos. También se creía que las brujas derivaban de los gatos negros su poder para invocar espíritus malignos. Los celtas temían especialmente a los gatos negros porque pensaban que los animales eran originalmente humanos que habían sido transformados por poderes siniestros.

 

 

HALLOWEEN UNA SÍNTESIS OCULTISTA

TRUCO O TRATO “TRICK OR TREAT”

 

Como esta noche no pertenecía ni a un año ni al otro, los pueblos celtas pensaban que reinaba el caos, por lo que las masas se dedicaban a bromas y bromas prácticas.

 

La tradición del “obsequio o daño” o “truco o trato” propia del Día de Halloween tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos. En este período, los católicos no tenían derechos legales. No podían ejercer ningún puesto público y eran acosados con multas, impuestos elevados y hasta cárcel. El celebrar misa era una ofensa capital y cientos de sacerdotes fueron martirizados por ejercer su ministerio.

 

En esta época hubo un intento de los católicos de asesinar al rey protestante James I utilizando pólvora de cañón. Sin embargo, el complot fue descubierto y los instigadores fueron a la horca. Esto se convirtió en una gran celebración en Inglaterra (incluso hasta nuestros días).

 

Los protestantes de esas regiones, ocultos con máscaras, celebraban esta fecha (los primeros días de noviembre) visitando a los católicos y exigiéndoles cerveza y comida para su celebración amenazándolos que les harían daño si no proveían esto para el festejo.

 

Esta costumbre fue llevada por los emigrantes a las nuevas tierras de Norteamérica, tradición que se fue uniendo al Halloween. Si bien en Europa esta fiesta fue perdiendo fuerza, en América se constituyó en un signo de identidad de su cultura.

 

¡POR LO TANTO, VEMOS ALGUNOS DE LOS "TRUCOS" ORIGINALES EN TRUCO O TRATO!

 

Otras supersticiones antiguas sobreviven hoy. Agacharse o comerse manzanas era una adivinación matrimonial. La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse el próximo año. La exfoliación de manzanas fue una herramienta para predecir cuánto duraría tu vida. Cuanto más tiempo puedas hacer que la cáscara de manzana se rompa intacta, más tiempo estará destinada a ser tu vida.

 

¿POR QUÉ MANZANAS EN HALLOWEEN?

 

En el transcurso de los cuatrocientos años que los romanos gobernaron tierras celtas, dos festivales de origen romano se combinaron con la tradicional celebración celta de Samhain. El primero fue Feralia, un día a finales de octubre cuando los romanos tradicionalmente conmemoraban la muerte de los muertos. El segundo fue un día para honrar a Pomona, la diosa romana de la fruta y los árboles y cuyo símbolo era la manzana.

 

“LOS VERDADEROS DÍAS KADOSH DE YHWH GIRAN EN TORNO A TRES TIEMPOS DE COSECHA EN EL AÑO”

 

LOS CELTAS TAMBIÉN TUVIERON TRES COSECHAS: LA PRIMERA es el 1 de agosto, o Lammas, la cual conmemora la cosecha cuando los primeros frutos se ofrecieron a los dioses en agradecimiento. LA SEGUNDAes en El equinoccio de otoño que se produjo en la tercera semana de septiembre fue la "verdadera cosecha" esto era cuando se traería la mayor parte de los cultivos. EL TERCERO, Samhain a finales de octubre, fue la cosecha final del año.

 

¡NADIE MEZCLÓ PRÁCTICAS PROFANAS CON SUS PROPIAS CREENCIAS MÁS QUE LA IGLESIA ROMANA, QUE TÍPICAMENTE BAUTIZABA EL PAGANISMO PARA ATRAER A LOS PAGANOS CONVERTIDOS AL REDIL!

 

En el año 1000 EC, esta iglesia celebraría el 2 de noviembre el Día de Todos los Santos y el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos en honor de los muertos. Se celebró de manera similar a Samhain, con grandes hogueras, desfiles y disfraces de santos, ángeles y demonios. Cuando el cristianismo se extendió por Europa, el feriado del 1 de noviembre se fusionó con el Día de Todos los Santos, también llamado Día de Todos los Santos. La tarde anterior se conoció como la Noche de Todos los Santos o la contracción que conocemos como Halloween. Juntas, las tres celebraciones, la víspera de Todos los Santos, Todos los Santos y Todas las Almas, se llamaron Hallowmass.

 

 

UN CREADOR JUSTO CONTRA LOS INJUSTOS

 

Halloween es un día festivo con un pasado oscuro que está enmascarado por la adición de algunas tradiciones posteriores.

 

¿QUÉ PIENSA YHWH ACERCA DE OBSERVARLO?

 

Está bien Halloween porque "es una diversión inofensiva para los niños", como si YHWH suspira pasivamente y se dice a sí mismo: Oh, bueno, que se diviertan disfrutando de los antiguos ritos de lo oculto y engañado. Solo miraré para otro lado. Así es como muchos deben razonar si sus conciencias alguna vez comienzan a tirar de ellos.

 

Las masas simplemente dejan que la sociedad dé forma a sus creencias y prácticas personales, sin detenerse a cuestionar nada de lo que el mundo observa, sino unirse ciegamente. La mayoría nunca ha tratado de aprender qué piensa YHWH su Creador sobre lo que hacen y cómo viven sus vidas, y Halloween no es la excepción.

 

¿PODEMOS MEZCLAR LUZ CON OSCURIDAD?

 

¿UN PEQUEÑO COMPROMISO CON LA IDOLATRÍA ES ACEPTABLE PARA UN PADRE CELESTIAL SOBERANO?

 

¿RECOMPENSARÁ ÉL TAL COMPORTAMIENTO?

 

En es un mensaje para aquellos que lo quieren en ambos sentidos, pensando que no se hace daño siempre y cuando también se burlen de la Biblia:

 

"Pero yo digo que las cosas que los gentiles sacrifican, se sacrifican a los demonios, y no a Elohim; y no quisiera que tengas comunión con los demonios. No puedes beber la copa del Salvador y la copa de los demonios: no puedes ser partícipe de la mesa del Salvador y de la mesa de los demonios” 1 Corintios 10:20-21

 

Si no hay un Padre Celestial, entonces no importa de una forma u otra lo que observemos. Pero debido a que hay un Poderoso que exige que lo sigamos en la Verdad completa, entonces tenemos un problema con los días del mundo arraigados en antiguas prácticas de misterio que glorifican tanto al lado oscuro como al Maligno mismo.

 

Imagina a YHWH dando un asentimiento pasivo mientras ve todo tipo de símbolos de brujería siendo consentidos y glorificados en Halloween.

 

IMAGÍNESE ESTO A LA LUZ DE, DONDE TRUENA EN SU LEY:

 

"No sufrirás a una bruja por vivir" Shemot 22:18

 

O CONSIDERE LO QUE ENCONTRAMOS EN:

 

“No se encontrará entre ustedes a nadie que haga pasar a su hijo o hija por el fuego, o que use la adivinación, o un observador de los tiempos, o un hechicero, o una bruja, o un encantador, o un asesor con espíritus familiares, o un mago, o un nigromante. Porque todo lo que hace estas cosas es una abominación para YHWH; y debido a estas abominaciones, YHWHtu Elohim los expulsa de delante de ti. Serás perfecto con YHWH tu Elohim. Porque estas naciones, que poseerás, escucharon a los observadores de los tiempos y a los adivinos; pero en cuanto a ti, YHWH tu Elohim no ha sufrido [te ha permitido] que lo hagas” Devarim 18:10-14

 

Participar en las prácticas de los paganos de rango como se hace en la celebración de Halloween está expresamente prohibido en las Escrituras.

 

“Cuando YHWH tu Elohim separe las naciones de delante de ti, a donde vayas a poseerlas, y las sucedas, y habites en su tierra; Ten en cuenta que no te enredarás siguiéndolos, después de eso serán destruidos antes que tú; y que no preguntes por sus dioses, diciendo: ¿Cómo sirvieron estas naciones a sus dioses? aun así haré lo mismo. No harás así a YHWHtu Elohim: por toda abominación a YHWH que odia, han hecho a sus dioses; porque incluso sus hijos y sus hijas han quemado en el fuego a sus dioses. Lo que sea que yo te ordene, observa hacerlo: no añadirás a eso, ni disminuirás de él” Devarim 12:29-32

 

¿Cómo puede un verdadero adorador permitir que su hijo o hija se vista como una bruja o un brujo, sabiendo que YHWH condena la brujería? En 1 nos dice que evitemos incluso la apariencia del mal. ¡Halloween celebra y se deleita en una gran variedad de apariencias malvadas! ¿Y no es de extrañar que toda esta glorificación de la maldad sea una actividad nocturna? En Yahoshúa dijo que el mal ama la oscuridad.

 

1 Tesalonicenses 5:22 Yohanán 3:19-20

 

Uno de los mayores problemas del Israel del Antiguo Testamento era su incapacidad para mantener pura su adoración. El Emisario Shaúl [apóstol Pablo] en nos dice que sus experiencias son un ejemplo para nosotros "que no debemos codiciar las cosas malas como ellos también codiciaron" YHWHno acepta compromisos con ningún otro sistema de creencias, y mucho menos prácticas que surgen de la oscuridad de la religión pagana y la superstición

 

1 Corintios 10:6

 

INTENTANDO DARLE UN GIRO POSITIVO A HALLOWEEN, EL CORO DEL MUNDO DIRÁ: OH, VAMOS, HALLOWEEN ES UNA DIVERSIÓN INOFENSIVA. ¿CÓMO PUEDES PRIVAR A LOS NIÑOS?

 

Tenga en cuenta que lo que los niños practican también lo aprenden. ¿Cómo puede un padre buscar promover valores saludables y saludables en un niño al que se le permite ponerse máscaras de criaturas viles o humanos deformados con el tema subyacente de asesinato, caos y maldad? ¿Debería un padre cariñoso que quiera enseñar la verdad a su hijo presentarle a ese niño mentiras paganas siniestras que YHWH condena repetidamente?

 

Como hemos visto, un creyente de las Kadosh Ketuvím “Escrituras Apartadas” no puede seguir la Verdad mientras incursiona exactamente en lo contrario y aun así ser aceptable para el Padre Verdadero.

 

DICE MUY CLARAMENTE:

 

"No aprendan el camino de los paganos" Yirmeyah 10:2

 

El “cristianismo” de algunos individuos que se dicen seguidores de Mashíaj a veces me deja de boca abierta... parece que nunca hubieran escuchado el Sermón del Monte.

 

EL SINCERO ADORADOR NO PUEDE VIVIR UNA MENTIRA. Halloween está lleno de mentiras nacidas en las profundidades de la ignorancia de rango en una de las culturas más paganas y supersticiosas de la historia. De hecho, prácticamente todas las principales fiestas del mundo se deleitan con las mentiras, desde las costumbres de Santa y Rudolph de Navidad hasta el conejito de Pascua.

 

El verdadero hombre y mujer de YHWH debe tomar decisiones conscientes y deliberadas. La verdadera fe no es una banalidad pasiva que simplemente acompaña a lo que sea que haga la sociedad.

 

SE NOS EXHORTA A SEPARARNOS DE TODAS LAS FORMAS DE MALDAD Y OSCURIDAD

 

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos: ¿para qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión tiene luz con oscuridad? ¿Y qué concordia tiene el Mesías con Belial? ¿O qué parte tiene el que cree con un infiel? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Elohim con los ídolos? porque tú eres el templo de los Elohim vivientes; como ha dicho Elohim: Habitaré en ellos y caminaré en ellos; y seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo. Por lo tanto, sal de entre ellos y mantente separado, dice YHWH, y no toques lo inmundo; y te recibiré, y seré un Padre para ti, y serás mis hijos e hijas, dice YHWH Todopoderoso” 2 corintios 6:14-18

 

Uno de los errores más grandes que cometió Israel al ingresar a la Tierra Prometida fue no eliminar por completo la adoración falsa que encontraron allí.

 

De hecho, constantemente la nación de Yisrael cometió sincretismo adorando a los dioses de las otras naciones y mezclándolos e introduciendo esto al mismo Beit Ha Mishkán “Templo” y cuando estos retornaron del exilio babilónico adoptaron muchas de las costumbres y creencias paganas al punto que muchas siguen vigentes en la adoración de la religión del judaísmo la cual hemos abordado en la página en varios temas y/o análisis.

 

“Y ES QUE NO PODEMOS NEGAR QUE NUESTRA NATURALEZA CAÍDA TIENE UNA ATRACCIÓN POR LO QUE ESTÁ MAL Y ES PECAMINOSO ¡SE REQUIEREN ESFUERZOS CONSCIENTES Y PROACTIVOS PARA SUPERARLO! LA MALDAD NOS ATRAE COMO UN IMÁN QUE DIBUJA HIERRO. LUCHAMOS CONSTANTEMENTE CON LA INIQUIDAD”

 

¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS SE SIENTEN ATRAÍDOS POR LAS PELÍCULAS DE TERROR?

 

¿QUÉ ES LO QUE ATRAE AL ESPÍRITU HUMANO AL LADO OSCURO?

 

Es una atracción humana natural. Y es esta atracción, este deseo que podría conducir al pecado, lo que los seres humanos carnales deben vencer diariamente.

 

DICE ACERCA DEL HOMBRE NATURAL

 

“El corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malvado: ¿quién puede saberlo? Yo, YHWH, busco el corazón, pruebo las riendas, incluso para dar a cada hombre según sus caminos, y según el fruto de sus acciones. Yirmeyah 17:9

 

Pero por detrás de la máscara “pseudo-simpática” que pretenden colocarle, la verdad es que el Halloween está DIRECTAMENTE LIGADO AL OCULTISMO. Es un hecho registrado y documentado que, en la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos y muchos países de Hispanoamérica se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal y el ocultismo.

 

PERO HALLOWEEN/JÁLOUIN no es sino una luciferina manifestación más de la paranoia zombi que contamina hasta el paroxismo una sociedad decadente y corrompida, pervertida hasta el tuétano, que no encuentra otra vía de sacudirse el aburrimiento que, recurriendo a carnavales del horror, a esperpénticas prácticas «gore» donde brillan colmillos lobunos, chorrea sangre a espuertas, chirrían esqueletos, las carnes descompuestas y vísceras sanguinolentas dibujan y adornan grotescamente su celebración.

 

Haciendo un simple análisis, es evidente la connotación negativa de las imágenes con que se “adornan” tarjetas, afiches, pegatinas y disfraces relacionados al Halloween. Salta a simple vista que el mensaje de amor, caridad, paz y esperanza que nos trajo Nuestro Adón Yahoshúa NO TIENE NADA QUE VER con estas imágenes sangrientas, que retratan a brujas, hechiceras, muertos andantes, vampiros y demás engendros QUE NADA TIENEN DE CONSTRUCTIVO. Halloween, es, por sí misma, una “celebración” de la maldad.

 

Dentro de poco tendremos otro solsticio, el de Navidad, y ahí se infiltrará nuevamente el sincretismo pagano, obsequiándonos a poco que nos descuidemos con sus epatantes y jalouinescas cabalgatas, donde brillará exultante entre las risotadas del globalista y cocacolero Papá Noel, vestido de blanco y rojo el moderno disfraz, de los druidas que crearon la festividad celta de SAMHAIN, antecedente de Halloween/Jálouin: el de los magos merlinescos, al ver la cósmica bacanal solo puedo pensar como todos danzan al grito de guerra que resuena: «¡DANZAD, DANZAD, MALDITOS!» título de una película dirigida en 1969 por Sidney Pollack, basada en la novela «¿Acaso no matan a los caballos?» esta frase se le podría aplicar muy bien, para describir el maravilloso ridículo de quien se disfraza en noches de luna llena de vampiros, momias, lobos, cadáveres semi descompuestos, brujas, demonios, etc. Y dice que todo es inicuo.

 

¿POR QUÉ SEGUIR INVOLUCRADO EN LO ABOMINABLE, QUE TU CREADOR ODIA Y CONDENA?

 

¿DÓNDE ESTÁ LA RECOMPENSA POR MANTENER LAS VACACIONES SIN SALIDA?

 

¡COMIENCE A COMPLACERLO Y COMIENCE A COSECHAR LAS BENDICIONES!

 

Deje que el mundo tenga sus celebraciones vacías e infructuosas. Di con el patriarca Yahoshúa Bin Num: "EN CUANTO A MÍ Y MI FAMILIA, SERVIREMOS A YHWH".

 

Resuelva hoy observar con los verdaderos Talmidim del Mashíaj Yahoshúa y adoradores de YHWH los días Kadosh inspirados en la Palabra. Si haces eso, serás muy bendecido cuando el Mesías Yahoshúa regrese para recompensar a aquellos pocos fieles que siguieron un camino diferente, uno que lleva a la vida eterna.

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios