QUIENES SON EL YISRAEL DE YHWH



Para entender esto debemos comprender que cuando nació Yahoshúa como legítimo heredero para ser "Rey de los Yahudim" es decir, "judaítas" Matiyah 2:1-2, 27:37 Es porque Él era el titular del Derecho de Nacimiento de la tribu misma. Él como hijo de David tenía el derecho legal a gobernar Yahudá y todo Yisrael. Donde Él estaba, la tribu estaba. De hecho, nadie tenía derecho a llamarse a sí mismo un verdadero judaíta a excepción de los que se asociaron con Él.

La mayoría de las personas eventualmente rechazaron a Yahoshúa como el Mesías, EN EFECTO, SE REBELARON, DICIENDO: "NO QUEREMOS QUE ÉSTE REINE SOBRE NOSOTROS"

Al rechazarlo, se separaron del titular del derecho de nacimiento de la Tribu de Yahudá. Al rechazarlo, ellos perdieron su derecho legal ante YHWH para llamarse a sí mismos hijos de Yahudá, o "Yahudim" Por lo tanto, los del resto mayoritario de "Yahudá" que rechazaron a Yahoshúa como el Mesías no son ciertamente Yahudim en absoluto, al menos no a los ojos de YHWH.

¡NO IMPORTA LO QUE LOS HOMBRES SE LLAMEN A SÍ MISMOS!

Puede que a muchos aún no les quede claro sobre quien es verdaderamente un Ben Yisrael, y podría preguntarse acerca quienes son los verdaderos hijos de Yisrael.


El hecho de que uno pueda decir que es un descendiente de pura sangre de Yisrael no necesariamente hace de él un verdadero Yisraelita, a la vista de lo que YHWHdice "YISRAEL" fue el nombre que el Malaj/Mensajero le dio a Yaakóv después de que él había llegado a reconocer la soberanía de YHWH.

Antes de esa noche, era sólo un Yaakovita, UN SUPLANTADOR, UN USURPADOR, “UN AGARRADOR DE TALÓN” Pero después de la crisis de su vida en la que luchó con el Malaj, fue nombrado "YISRAEL"

POR LO TANTO, SHAÚL NOS DICE Y LEEMOS EN LA CARTA A LOS ROMANOS

“Pues el judío genuino, no es el que simplemente es Judío externamente; la circuncisión verdadera no es sólo externa y física. Pero, el Judío genuino es el que lo es interiormente; y la circuncisión verdadera es del corazón, en el Ruaj, no en la letra; así que, su alabanza no viene de los hombres, sino de YAHWEH” Romanos 2:28-29

De la misma manera es con todos nosotros. Aunque seamos descendientes de pura sangre de Yaakóv-Yisrael, NO somos "verdaderos Yisraelitas" hasta que hayamos heredado el Derecho de Nacimiento de Yosef con la Segunda Obra del Mashíaj Yahoshúa, Por supuesto, el apóstol Shaúl puede tratar el tema desde un ángulo ligeramente diferente y mucho mejor que yo.

LEEMOS NUEVAMENTE EN PALABRAS DEL EMISARIO SHAÚL

“Pero por la condición presente de Yisrael, esto no quiere decir que la palabra de YAHWEH ha fracasado. PORQUE NO TODOS EN YISRAEL SON VERDADERAMENTE PARTE DE YISRAEL; no todos los hijos son Zéra de Abraham; más bien "en Yitzjak será llamada tu Zéra" EN OTRAS PALABRAS, NO SON LOS DESCENDIENTES FÍSICOS LOS QUE SON HIJOS DE YAHWEH, SINO SE REFIERE A LOS HIJOS DE LA PROMESA LOS CUALES SON CONSIDERADOS ZERA” Romanos 9:6-8

Aquí Shaúl dice que no todos los Yisraelitas son realmente Yisraelitas a los ojos de YHWH.

La única diferencia es que el Emisario implica que hay verdaderos israelitas hoy en día, incluso antes de que la Segunda del Mesías se haya manifestado plenamente. Esto es cierto en el sentido de que muchos de ellos son candidatos para la transfiguración. A pesar de que puedan morir, seguro que estarán en la Primera Resurrección para recibir su recompensa junto a los vencedores que estén vivos, cuando la Fiesta de los Tabernáculos se cumpla.

Éstos son, pues, quienes son considerados “EL VERDADERO YISRAEL” incluso antes de que estén completamente restaurados a la imagen del Mesías.

Esta discrepancia aparente se reconcilia fácilmente por la doctrina de la imputación, por la que YHWH llama a lo que no es como si fuera Romanos 4:17 SOMOS LLAMADOS JUSTOS, AUNQUE TODAVÍA NO SOMOS JUSTOS, ASÍ COMO YHWH ATRIBUYÓ MUCHOS HIJOS A ABRAHAM ANTES DE QUE TUVIERA NINGUNO EN ABSOLUTO.

Por lo tanto, cuando Shaúl implica que hay "verdaderos Yisraelitas" incluso en la época actual, se le están imputando muchos hijos a Abraham aun antes de que nazcan.

Sin embargo, el punto que Shaúl hace en Romanos 9:6 nos dice el hecho esencial de que sólo porque uno sea un Yisraelita en la carne no le garantiza automáticamente que él es un verdadero israelita que se identificará con Yahoshúa, HEREDANDO LA PRIMERA RESURRECCIÓN AL INICIO DE LA EDAD DE LOS SUCOT “TIENDAS – CABAÑAS” No todos los hijos de Yisrael son Yisraelitas a los ojos de YHWH.

Los Yisraelitas físicos que no conocen a Yahoshúa como su Rey soberano "no son verdaderos hijos de Yisrael" en el sentido legal sino simplemente tienen una identidad nacional esto es algo que muchos parecen olvidar u obviar.

Tales incrédulos han golpeado por su cuenta en otras orillas y han abandonado a su titular del Derecho de Nacimiento, Yahoshúa.

“DE TAL MANERA LO MISMO OCURRE CON LOS VERDADEROS HIJOS FÍSICOS DE JUDÁ O JUDÍOS”

Los que rechazaron al Mesías Yahoshúa en Su primera venida no tienen derecho legal a llamarse por el nombre de la tribu de Judá.

Así, en el sentido jurídico-legal, cualquier persona que se hace llamar un judío pero que rechaza la cabeza tribal de Yahudá, el que por derecho tiene el cetro, Yahoshúa; por lo tanto, NO ES UN "VERDADERO JUDÍO" EN ABSOLUTO, no importa cuál sea su ascendencia.

Por la misma razón, no hay verdaderos israelitas al escribir estas líneas, porque un israelita de verdad es aquel que tiene un nuevo cuerpo inmortal SUKOTque manifiesta al Mesías Yahoshúa en el cumplimiento de la Fiesta de SUKOT “LA TIENDA - CABAÑA”


PARA MAS SOBRE EL TEMA EN LOS SIGUIENTES ENLACES




SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRHAAM

Publicar un comentario

0 Comentarios