YESHÚA EL MESÍAS EN EL BRIT HADASHA A LA LUZ DE LOS ESCRITOS RABÍNICOS POR RISTO SANTALA


EL AUTOR RISTO SANTALA nació el 18 de mayo 1929 y murió 26 de septiembre de 2012. Estudió en la Universidad de Helsinki y fue ordenado como ministro en la Iglesia Luterana de Finlandia en 1953. En la Universidad de Jerusalén asistió desde 1959 hasta 1960 un Seminario griego y también uno en el Mar Muerto. Después se pasaron un curso en árabe clásico y hablado. Risto Santala ha escrito más de veinte libros.

Los más conocidos son sus estudios en forma de libro sobre el Mesías titulado “YESHÚA EL MESÍAS EN EL NUEVO TESTAMENTO A LA LUZ DE LOS ESCRITOS RABÍNICOS” Él cual se escribió en hebreo moderno el mismo ha sido traducido y publicado, por ejemplo, en español, inglés, finlandés, estonio, chino y ruso.




El autor ha dado una conferencia sobre este tema en el Seminario Teológico de 1975 hasta 76 de Concordia en Springrield, Illinois, así como 1980 y 1993 en la Academia Teológica gratuito en Basilea, Suiza. En Jerusalén trabajó entre 1957 a 1968 como maestro y pastor en el hebreo el internado de la Misión Finlandesa. 1968 -75 él era director de la Escuela Bíblica de Helsinki regresar después a sus retos literarios en Israel hasta el año 1987. Después de que él era un vicario de la parroquia Joutjärvi en Lahti desde donde se retiró con una pensión activa en 1992.

NOTA: Si te fue de utilidad algún PDF o apreciaste algún estudio, reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una pequeña donación, aporte mensual en PATREON – ABRE LOS OJOS - DESPIERTA TU QUE DUERMES Y EL MASHIAJ TE ALUMBRARA para el mantenimiento de las herramientas “PC” y con la cual podrás descargar gradualmente copias de los estudios en formato PDF "ELECTRÓNICO" que se han compartido a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL y PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS además de otros estudios en formato PDF que compartiré y que no comparto online en los blogs debido a la censura por el uso de palabras, imágenes y temáticas, así mismo compartiré imágenes sin logo para fondo de pantalla para móviles y PC o si lo prefieres, también puedes hacer una donación única directamente por PAYPAL



Publicar un comentario

0 Comentarios