LA HERENCIA DE LA VIDA ETERNA


COMO DESCUIDAREMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE



¿QUÉ ES Y QUÉ SIGNIFICA SALVACIÓN?


¿CUÁNDO Y CÓMO ES ALGUIEN “SALVO”?




¡PORQUE TANTA CONFUSIÓN INNECESARIA Y CONFIANZA FUERA DE LUGAR ACERCA DE LA SALVACIÓN!


¡SI EN LA SUMA DE LAS ESCRITURAS ESTÁN LAS RESPUESTAS ABSOLUTAMENTE CLARAS!

“LAS RESPUESTAS PARA MUCHOS NO SON LO QUE PIENSAN O ESPERAN”

Cierto entendimiento se requiere y es importante al explicar exactamente cuándo ES salvo un creyente no con esto queriendo decir que alguno este falto de entendimiento, de tal manera que siendo este es un tema de gran confusión lo que planteo es tratar comprenderlo lo mejor posible, pero para tal cosa es vital además de conocer en buena parta las escrituras en torno a lo referente al tema de la salvación es entender en que forma fue expresada.

Las Escrituras enseña que usted es salvo en tres maneras distintas. Todas ellas representan lo que es correctamente llamado el proceso de salvación.

En Romanos 6:23 se nos dice que la paga de la trasgresión es muerte, tal cual el mismo Moshé lo expresa en el Séfer Shemot cuando te dice que debes elegir entre vida o muerte siendo que vivir por medio de los mandamientos es el camino a vida, pero vivir en trasgresión es el camino a muerte.

Tras hacer “TESHUVÁ – TEVILÁ” “ARREPENTIMIENTO – INMERSIÓN” se logra la conversión de antiguo estado a uno nuevo, ya que el creyente es perdonado por medio del Mesías y este es inmediatamente salvo de la pena por las transgresiones PASADAS, es entonces, que en cierto sentido se puede decir que la persona ha sido “salvada” en ese momento de la muerte.

Pero ahora para el que ha leído gran parta de las Escrituras debe reconocer que esto no es todo, ya que hay otras dos aplicaciones más de cuándo y cómo es salva una persona.

La palabra salvación se deriva de la palabra “SALVO” entonces, la segunda forma es la más obvia, y es la propia recepción de la vida eterna, la culminación de la salvación y ciertamente esto sucede en la restauración de todas las cosas a la resurrección de los muertos en Mesías a Su Regreso 1 Corintios 15:50-55 1 Tesalonicenses 4:13-18

¡ENTONCES ESTO ES EN EL FUTURO!

De tal manera que nadie ha recibe salvación eterna ahora, todos sin excepción debemos y estamos atravesando “EL DESIERTO” el cual es una vida de prueba, de aprendizaje, de crecimiento y de perseverancia.

Así pues, la tercera forma en que uno es salvo es que esta “SIENDO SALVADO” el cual es un proceso continuo que se lleva a lo largo de su vida.

Hay muchos versos donde se revela y dice claramente que nada es automático simplemente porque la conversión o el engendramiento por medio del Ruaj HaKodesh haya ocurrido.

Creer que la salvación está completa tras la conversión es querer buscar un atajo hacia la meta queriendo burlarse de YHWH ignorando todas las Escrituras que hemos leído acerca de obedecerle.

SI USTED ES AUTOMÁTICAMENTE SALVO TRAS LA CONVERSIÓN, ENTONCES…

¿CUÁL SERÍA EL PUNTO DE VIVIR EL RESTO DE SU VIDA NATURAL?


¿POR QUÉ YHWH NO LE TOMARÍA SIMPLEMENTE HACIA LO QUE SEA QUE CONSTITUYA LA VIDA VENIDERA DESPUÉS DE “SER INJERTADO POR MEDIO DE YAHOSHÚA” SI LA SALVACIÓN ESTÁ CONSUMADA AL MOMENTO DE LA CONVERSIÓN?


Muy seguramente usted ha escuchado el término “una vez salvo, siempre salvo” Esto es comúnmente dicho dentro de muchas denominaciones.

ESTA RETÓRICA QUE MUCHOS DICEN Y OTROS MUCHOS CREEN “UNA VEZ SALVO, SIEMPRE SALVO” ESTO NO LO ENSEÑAN LAS ESCRITURAS

He conocido a muchos quienes me dicen cuán bueno es que “CONOZCAN AL ADÓN” Otros han tratado de convencerme de que necesito “CONOCERLE REALMENTE” claro con la particular manera que ellos prescriben.

SIN EMBARGO, EL EMISARIO YOHANÁN ESCRIBIÓ

“El que dice: YO LE CONOZCO, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, y la verdad no está en él” 1 Yohanán 2:4

“MUCHAS DE LAS PERSONAS QUIENES DICEN QUE CONOCEN AL ADÓN Y QUE USTED DEBE DE BUSCARLO SON DE LOS QUE AFIRMAN TAMBIÉN QUE USTED NO NECESITA GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE YHWH”

Ellos proclaman a gran voz que El Mashíaj los guardó por usted, sin embargo, si hacemos un ejercicio mental esto sería equivalente a decirles a los asesinos, ladrones y violadores una vez que son perdonados que ahora su perdón les da la libertad de regresar a la sociedad y hacer las mismas cosas de las que fueron perdonados.

Aunque ciertamente los jueces, fiscales y la policía jamás serían tan absurdos como los postulantes de esta retorica que enseñan esto, pero muchos de los predicadores aparentemente piensan que YHWH es menos listo que las autoridades civiles.

Usted ahora sabe lo que YHWH dice acerca de las personas quienes dicen conocerle, pero no guardan Sus Mandamientos. Ellos no conocen a YHWH, y Él los llama “MENTIROSOS” por decir que sí le conocen.

“ENTONCES LA VERDAD ACERCA DE LA SALVACIÓN, O DE CUALQUIER TEMA NO ESTÁ EN ELLOS YA QUE ELLOS TOMAN EN NADA O POCA COSA MUCHAS PORCIONES DE LAS ESCRITURAS”

Ahora siendo sinceros la verdad es que quienes dicen que usted no puede guardar los Mandamientos están técnicamente correctos en cierto sentido, me explico, usted ni yo ni nadie podemos, por cuenta propia con esfuerzos humanos guardarla.

Recuerdan al hombre joven que preguntó qué hacer para recibir vida eterna, puesto que a él le fue dicho por Yahoshúa que “guardara los mandamientos” vemos aquí evidentemente que el Adón Yahshúa está en desacuerdo con aquellos quienes dicen que los mandamientos no deben ser guardados y que de tal manera no puede ser hecho, pero al final lo que Él añadió sí sorprendió a los discípulos.

EL ADÓN YAHSHÚA LES DIJO

“Para los hombres esto es imposible; más para YHWH todo es posible” Matiyah 19:25,26 También vea Lucas 1:6

“AUN CUANDO SOMOS IMPERFECTO CON LA AYUDA DE YHWH, SÍ ES POSIBLE QUE USTED GUARDE SU TORÁ”

“Siete veces cae el justo y se levanta, mientras que al malvado lo tumba un solo infortunio” Mishlé 24:16

Justo antes de que Mesías fuera muerto en el madero, Él les explicó a Sus Talmidím la maravillosa verdad de cómo el Ruaj de YHWH puede entrar y ayudarle

“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador “Ruaj HaKodesh” no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré” Yohanán 16:7

Nuestro Adón tenía que regresar al Trono de YHWH, donde Él pudiera sentarse a la diestra del ABBA KADOSH en gloria y enviarnos el Ruaj HaKodesh para que nos ayuda a crecer y a vencer Revelación 3:12, 21 y poder perseverar hasta el final el cual podremos tomar la ¡SALVACIÓN!

En el Día de Shavuot conocido dentro de círculos del cristianismo por “pentecostés” Hechos de los Emisarios 2:1-4 en el año 31 Después del Mesías, después de la Resurrección del Adón, Tal cual como Moshé en el monte Horeb estableció la Asamblea y en este momento comenzó a darle Su Ruaj HaKodesh a todos los que Él llamaría Hechos 2:39-47 y a quienes hicieran Teshuvá “arrepentirse y retornaran” en obediencia Hechos de los Emisarios 2:38

PARA UNA MAYOR AMPLITUD DE ESTOS TEMAS CON DETALLE LEA NUESTROS ANÁLISIS



Por ahora, al menos entienda que Hechos 2:38 explica que usted debe:

.- HACER TESHUVÁ “ARREPENTIRSE”

.- HACER INMERSIÓN O SUMERGIRSE EN AGUA “SER BAUTIZADO”

.- LUEGO USTED RECIBIRÁ EL RUAJ HAKODESH

El arrepentimiento es hacia YHWH Hechos de los Emisarios 20:21 porque todo pecado es contra el ABBA KADOSH, ejercemos fidelidad hacia el Mashíaj a causa de Su sacrificio

¡PERO LA SALVACIÓN NO TERMINA ALLÍ!

Usted debe permitir que el Ruaj HaKodesh le guíe por el resto de su vida Romanos 8:14 Usted tendrá, casi literalmente, al Mashíaj viviendo su vida perfecta y de obediencia en usted.

Recuerde, Él no ha hecho eso por usted ¡Y NO LO HARÁ! sino que con Su ayuda es posible que usted le obedezca a Él. De hecho, usted solamente continuará recibiendo el Ruaj Kodesh de YHWH en tanto usted le obedezca a Él Hechos de los Emisarios 5:32

Si usted continúa practicando una vida de pecado, YHWH no es tan tonto como para decirse a Él mismo que usted es justo, simplemente porque hace 2000 años El Mashíaj obedeció su Torá “por usted”

¡TODOS DEBEMOS PERSEVERAR!

En la profecía del Monte de los Olivos, Al Adón Yahoshúa se le preguntó acerca de la secuencia de eventos previos a Su Regreso.

ÉL ADÓN DESCRIBIÓ TIEMPOS MUY DIFÍCILES, PERO AL FINAL ÉL MASHÍAJ DIJO

MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVOMatiyah 24:13 Matiyah 10:22

El Mashíaj Yahshúa dijo “DOS VECES” que Sus siervos debían “PERSEVERAR HASTA EL FIN” de sus vidas

¿CUÁL ES EL PUNTO DE ESTA DECLARACIÓN, SI LA SALVACIÓN ES AUTOMÁTICA TRAS SER INJERTADO POR MEDIO DE YAHSHÚA?

Es así como para el creyente EL DEREJ que ha decidido tomar será una vida llena de pruebas donde la perseverancia y fidelidad jugará un papel primordial, no hay nada automático al respecto, los creyentes pueden fallar, pero tienen esta vida para levantarse y continuar el “EL CAMINO” correcto.

Imitar al Adón Yahshúa es un proceso diario, a lo largo de toda la vida, donde el Ruaj renueva completamente la mente.

“Y sean renovados en el Ruaj de su mente” Efesios 4:23

Nadie está permanentemente salvo tras la conversión.

EN EL SÉFER IVRÍM “libro de hebreos” contiene varias amonestaciones ¡ADVERTENCIAS!para aquellos quienes vivirán EL DEREJ de una manera negligente.

“Por lo tanto, tenemos que prestar mucha más cuidadosa atención a las cosas que hemos oído, para que no seamos arrastrados a la deriva. Pues si la palabra dictada por medio de los mensajeros fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justo castigo ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? …”  Ivrím 2:1-3

¡TENGAMOS CUIDADO! ESTA ES UNA ADVERTENCIA PARA TODOS

La salvación no es fácil tampoco es automática, esta puede deslizarse es decir podemos ser llevados a la deriva, si permitimos que el conocimiento importante y la necesidad de acción se “escurran” de nuestro entendimiento.

SHAÚL CONTINUÓ DESCRIBIENDO EL GRAVE PELIGRO DEL PECADO VOLUNTARIO

“Retengamos firme la esperanza que profesamos, sin vacilación, porque fiel es el que hizo las promesas. Considerémonos mutuamente para estimularnos al amor Y A LAS BUENAS OBRAS. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando ven que se acerca el Día. Porque si continuamos pecando voluntariosamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado” Ivrím 10:23-26

¡AQUÍ PODEMOS VER QUE ESTO ES ALGO SERIO!

Los ministros de este mundo enseñan que sus seguidores están “bajo gracia” y que por tal razón ya están salvos en esta vida y que ellos ya no pueden fallar o apartarse debido a la mala conducta o a la práctica del pecado.

No se confunda aceptando las palabras de engaño de aquellos quienes dicen representar al Adón y Mashíaj Yahshúa, YHWH ELOHIM tiene estándares, y estos deben ser alcanzados, lea Yaakóv 4:17

EN IVRÍM 6 DESCRIBE LO QUE SUCEDE A AQUELLOS QUE “DESERTAN” DONDE SE PINTA UN CUADRO SOBRIO

“Porque en el caso de los que fueron una vez sumergidos en Mikvah, y que PROBARON DEL DON CELESTIAL Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES EL RUAJ HAKODESH, Y QUE GUSTARON LA BUENA PALABRA de יהוה y LOS PODERES DEL OLAM HABA “mundo venidero” Y DESPUÉS RECAYERON, renovarlos otra vez para Teshuvá; puesto que de nuevo cuelgan en el madero para sí mismos a el Hijo de יהוה y le exponen a la vergüenza pública” Ivrím 6:4-6

¡PARA ELLOS!

“no queda más sacrificio por los pecados” Ivrím 10:26

ESTOS VERSOS no dejan duda de que sí es posible ser un creyente verdadero y luego desertar, apartarse del Derej que lleva hacia la salvación, creo que mucho de nosotros hemos conocido a muchos quienes han “GUSTADO DE LA BUENA DAVAR DE YHWH” y han sido “PARTÍCIPES DEL RUAJA HAKODESH”y que luego por motivos particulares han desertado de la DAVAR DE YHWH.

“LAS PALABRAS DE LAS ESCRITURAS SON CLARAS”

Cada escritura mencionada aquí es crítica y debe ser leída cuidadosamente para reconocer las obligaciones que YHWH coloca sobre Sus siervos, no sea como muchos que las rechazan fácilmente, confiando falsamente en que ellos al tener “A YAHSHÚA EN SUS CORAZONES” y que por lo tanto ellos no pueden fallar.

“Todo esto sucedió para ejemplo, y fueron escritas para aviso nuestro, sobre quienes el fin del Olam Hazé ha venido, ASÍ QUE EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA1 Corintios 10:12 

Los ministros “cristianos” profesos de este mundo enseñan una “salvación automática fácil e inactiva” en vez de enseñar la maravillosa verdad que esta vida es para prepararle para gobierno, ellos deliberadamente ignoran los versos que recién hemos examinado, porque ellos no quieren ser responsables de hacer nada.

¿CÓMO ENCAJA “YA SALVOS” CON VIVIR UNA VIDA DE APRENDIZAJE, CRECIMIENTO, OBEDIENCIA A DIOS, Y A VECES SUFRIMIENTO — E INTENSA PERSECUCIÓN?

“Acuérdense de la palabra que les dije: ‘El siervo no es mayor que su amo’. SI A MÍ ME HAN PERSEGUIDO, TAMBIÉN A USTEDES LOS PERSEGUIRÁN. SI HAN GUARDADO MI PALABRA, TAMBIÉN GUARDARÁN LA DE USTEDESYohanán 15:20

Y, EN VERDAD, TODOS LOS QUE QUIEREN VIVIR UNA VIDA KADOSH, UNIDOS CON EL MASHÍAJ YAHSHÚA, SERÁN PERSEGUIDOS2 Timoteo 3:12

“Este pobre clamó, y Yahweh lo oyó; y de todas sus angustias lo libró” Tehilim 34:19


El Emisario Yahudá en su carta advirtió de aquellos quienes se arrastrarían entre el pueblo de YHWH y enseñarían un falso mensaje que involucraba poco o ningún esfuerzo

“Queridos amigos: estaba ocupado trabajando escribiéndoles sobre la salvación que compartimos, cuando encontré necesario escribirles alentándolos A QUE SE MANTENGAN CONTENDIENDO ARDUAMENTE POR LA FE QUE HA SIDO TRANSMITIDA AL PUEBLO DE YAHWEH DE UNA VEZ POR TODAS. PORQUE CIERTOS INDIVIDUOS, DE LOS QUE SE HA ESCRITO HACE MUCHO TIEMPO QUE HAN SIDO DESTINADOS A CONDENACIÓN, SE HAN INTRODUCIDO SOLAPADAMENTE; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para libertinaje y niegan a nuestro Único Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj” Yahudá 1:3,4

PARA UN ESTUDIO MÁS COMPLETO LEA NUESTRO ANÁLISIS EN LA PÁGINA “SÉFER MIN YAHUDÁ LA CARTA DE YAHUDÁ LAS ADVERTENCIAS MAS IGNORADAS”

Como creyentes debemos entender que esto significare un continuo batallar, obedecer, para permanecer en la verdad completa de la creencia en completa fidelidad., No es un paseo en un carrusel, en parque de diversiones.

La Palabra de YHWH no enseña una “gracia” y que esta sea usada simplemente como una licencia para el libertinaje solo una persona impía con una conciencia cauterizada enseña tales ideas.

SHAÚL ESCRIBIÓ A TIMOTEO

“y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, LAS CUALES TE PUEDEN HACER SABIO PARA LA SALVACIÓN por medio de la fe que es en el Mashíaj Yahoshúa. TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA DIVINAMENTE Y ES ÚTIL PARA LA ENSEÑANZA, PARA LA REPRENSIÓN, PARA LA CORRECCIÓN, PARA LA INSTRUCCIÓN EN JUSTICIA2 Timoteo 3:15,16

Estudie las Kadosh Escrituras regularmente, en ella encontrara todo el conocimiento necesario “para hacerle sabio para poder batallar hasta el final y recibir la corona de la salvación”

Reflexionemos por un momento más, si la salvación viene instantáneamente, al momento de alguna especie de “conversión” religiosa, sin obligación de realizar buenas obras de obediencia por amor, ENTONCES ¿POR QUÉ NO SIMPLEMENTE SE SALTA YHWH ESTA VIDA Y LLEVA A LAS PERSONAS INMEDIATAMENTE HACIA CUALQUIERA QUE SEA SU RECOMPENSA? NO CAIGA ANTE EN CUENTOS DE PAJARITOS PREÑADOS ¡ESE ES EL MAYOR ENGAÑO QUE LOS TEÓLOGOS IMPUESTO A UN MUNDO CONFIADO!

¡FINALMENTE! ¿DÓNDE ESTAMOS AHORA COMO CREYENTES DE YHWH ELOHIM?

Usted ha sido convertido, su mente ha comenzado a cambiar, concepto, actitud, usted está siendo direccionado por camino, usted está engendrado como un Ben Elohim en tanto usted esté guiado por el Ruaj HaKodesh de YHWH para ser guiado en ese mismo DEREJ que lo llevara a la vida, en tanto usted continúe en contacto, compañerismo, conociéndolo todos los días a YHWH y su Enviado Yahoshúa.

“Y ÉSTA ES LA VIDA ETERNA, QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO ELOHIM אלהים EMET, Y A YAHOSHÚA יהושע HA MASHÍAJ, A QUIEN HAS ENVIADO” Yohanán 17:3

Si continúa venciendo, creciendo en Ruaj y todo esto es en realidad a través del poder de YHWHusted podrá ganar la batalla hasta el final y recibir la recompensa porque aun cuando no seamos merecedores por obras para que nadie se gloríe sin embargo tal cual como varios de los Emisarios lo transmitieron usted fue de los que persevero en todas las batallas hasta el final.

SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

Publicar un comentario

0 Comentarios