ISRAEL NAZARENO PDF

LA CREENCIA ORIGINAL DE LOS EMISARIOS PDF

 

Tú deseas observar la original creencia, ¿no es así? Claro que así lo quieres. Todos los buenos creyentes quieren esto; y la mayoría de los cristianos creen que ya están haciendo precisamente eso, de lo contrario hubieran cambiado a una diferente denominación cristiana hace tiempo.

¿PERO POR QUÉ EXISTEN TANTAS DIFERENTES DENOMINACIONES CRISTIANAS?

¿Y POR QUÉ HAY TANTOS DESACUERDOS Y DISTINTOS PUNTOS DE VISTA, CUANDO CADA DENOMINACIÓN PROFESA ESTAR HACIENDO LO QUE LAS ESCRITURAS ENSEÑAN?

¿QUÉ HARÍAS SI LEYERAS UN ESTUDIO, EL CUAL FUERA RESULTADO DE UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN; Y ESTE NUEVO ESTUDIO NO SOLO EXPLICARA POR QUÉ EXISTEN TANTAS DENOMINACIONES, PERO A LA VEZ DEMOSTRARA (CON LAS ESCRITURAS Y LAS PALABRAS DE LOS ANCIANOS DE LA IGLESIA), QUE LA FE ORIGINAL DE LOS APÓSTOLES NO ERA LLAMADA CRISTIANDAD; SINO QUE ERA LLAMADA ISRAEL NAZARENO?

¿Y QUÉ HARÍAS SI ESTE NUEVO ESTUDIO DEMOSTRARA QUE LA FE ORIGINAL ISRAEL NAZARENO DIFIERE DE LA CRISTIANDAD GENTIL DEL OCCIDENTE EN VARIOS ASPECTOS VITALES?

¿TE MOLESTARÍA?

¿TE BURLARÍAS?

¿PONDRÍAS EL LIBRO A UN LADO SIN LEER MÁS ALLÁ DE LA PRIMERA PÁGINA?

¿O TÚ, COMO LOS NOBLES BEREANOS, DESEARÍAS ESTUDIAR ESTAS PÁGINAS PARA PROBAR SI SON VERDAD?

¿Y QUÉ TAL SI ESTE LIBRO TE ANIMARÁ A COMPROBAR O DESAPROBAR SU CONTENIDO, SABIENDO QUE EN CUANTO MÁS LEYERAS Y COMPRENDIERAS, COMENZARÍAS A VER LAS ESCRITURAS EN UNA NUEVA Y ASOMBROSA MANERA?

¿QUÉ HARÍAS?

La mayoría de los cristianos se ríen de la idea que la Cristiandad no fue la fe original, porque ellos creen haber leído en alguna parte lo contrario.

Sin embargo, este estudio demostrará que lo que la mayoría de Cristianos piensan que han leído, es en realidad una popular mala interpretación de las Escrituras; y esa mala y popular interpretación fue profetizada que duraría alrededor de dos mil años, para que así se cumplieran otras profecías en las Escrituras.

¿CUÁLES OTRAS PROFECÍAS? PROFECÍAS COMO LAS DEL REGRESO DE LAS DIEZ TRIBUS DE ISRAEL PERDIDAS (EN HOSHEA/OSEAS Y OTRAS PARTES)

La mayoría de los cristianos no se dan cuenta que esta profecía está siendo realizada ahora mismo… y en ellos.

Leeremos mucho más acerca de las Profecías, pero por ahora necesitamos comprender quienes fueron los verdaderos y principales protagonistas en el Primer Siglo.

Ya que el tema de la fe original es de tan alta importancia para todos, y debido a que existen tan diversas opiniones acerca de este tema, son avisados de no aceptar la palabra de este autor a ciegas. Así es, les pido no tomen mi palabra sin comprobarla. Les pido solamente que lean lo que las Escrituras y los Ancianos de la iglesia dicen que fue la fe original de los Emisarios. Luego, les pido que oren acerca del material, y escuchen únicamente lo que las Escrituras actualmente dicen; finalmente pido que hagan con todo su corazón lo que las Escrituras dicen.

ANTES DE DESCARGAR EL PDF CONTINUA LEYENDO



ALGUNAS OBSERVACIONES POR EL AJ RICARDO PRIETO BAZAL SOBRE EL LIBRO ISRAEL NAZARENO

PÁGINA 26

“La Ley que Shául y Yaakóv están discutiendo aquí no puede ser solo los Diez Mandamientos porque ninguno de los Diez Mandamientos especifica el procedimiento legal que requiere rasurar la cabeza, o ir a Jerusalem, u ofrendar sacrificios de animales. Eso solo se encuentra en la Ley de Moisés.
Los sacrificios para separar los votos Nazarenos de cinco hombres, requerían quince animales. Aparentemente, Shául llevaba suficiente dinero y estuvo de acuerdo que era importante hacer ese gasto para demostrar su continua devoción al Pacto”.

“Lo que el libro de Hechos nos demuestra, es que LOS APÓSTOLES CONTINUABAN OFRECIENDO SACRIFICIOS DE ANIMALES, AÚN MUCHO TIEMPO DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN DE YAHSHÚA. También es aparente que la única razón por la que no continuarones porque los Romanos destruyeron el Templo”.

OBSERVACIÓN: Si los sacrificios representaban al Cordero de Elohim el cual cumplió este requerimiento ¿Qué sentido tiene seguir sacrificando? ¿Qué tipo de sacrificio ha presentado el emisario Shaúl?
Hch 21:26 Entonces Shaúl llevó consigo a aquellos hombres. Al día siguiente, después de purificarse con ellos, entró en el Templo para dar aviso del día en que se cumpliría la purificación, cuando se ofrecería el sacrificio por cada uno de ellos. VIN

La palabra griega que se traduce por sacrificio es según el Diccionario Strong G4376Προσφορά. Prosforáde G4374; presentación;concretamente oblación (sin sangre) o sacrificio: ofrenda.

Ahora veamos algunas versiones como traducen la palabra griega PROSFORÁ:
(Jer 2001*) Entonces Pablo tomó a los hombres y, al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para declarar cuándo se terminaban los días de la purificación en que se había de presentar la ofrenda por cada uno de ellos.

(DHH L 1996*) Entonces Pablo se llevó a los cuatro hombres, y al día siguiente se purificó junto con ellos; luego entró en el templo para avisar cuándo terminarían los días del cumplimiento de la promesa, es decir, cuándo cada uno de ellos tendría que presentar su ofrenda.

(NVI 1999) Al día siguiente Pablo se llevó a los hombres y se purificó con ellos. Luego entró en el templo para dar aviso de la fecha en que vencería el plazo de la purificación y se haría la ofrenda por cada uno de ellos.

Hay varias versiones que traducen ofrenda en lugar de sacrificio. Y como nos indica el Diccionario Strong, esta ofrenda u oblación es sin sangre.

Tanto Shaúl como cualquier otro emisario de Yahoshúa nunca dieron sacrificios de sangre, eso sería desconocer el sacrificio del Mashíaj.


PÁGINA 30

“Yahshúa fue crucificado (o inmolado) durante la fiesta de los Panes sin
Levadura en la primavera”.

OBSERVACIÓN: Durante las fiestas de los Panes sin Levadura abarcan el día 15 (Shabat) hasta el 21 ¿Murió el Mashíaj en esa fecha? ¡NO!
El muere en Pesaj (14 del primer mes) cuando se sacrificaba el cordero de Pesaj. El día 15 no había sacrificios.


PÁGINA 43-49

OBSERVACIÓN: El autor señala al Papado como el anti-Mashíaj; si bien tiene características hay que ser cuidadosos a fin de no errar.
Anti-Mashíaj es todo aquel que se opone al Mashíaj, ya sea de manera sutil o no ¿cierto? Por lo tanto, Hay muchos personajes que son anti-Mashíaj… líderes protestantes, evangélicos, mesiánicos y judíos.
El Papado solo es uno de los tantos, pero una cosa es tener el espíritu de anti-Mashíaj y otra es El Anti-Mashíaj por excelencia. Este ser, entiendo que todavía no está a la vista. O tal vez no es un ser, sino un sistema. Sea como fuere hay que ser cautos, ya que solo vemos al Papado como anti-Mashíaj, no veremos a los demás que pululan en nuestro derredor tan peligrosos como el Papado.


PÁGINA 105

“Si queremos lo que en realidad dicen las Escrituras, debemos siempre
recordar que las Escrituras no fueron escritas por estudiosos del occidente con una mente objetiva, SINO POR RELIGIOSOS JUDÍOS con una mente subjetiva. YA QUE FUERON ESCRITAS POR RELIGIOSOS JUDÍOS de mentes subjetivas, las Escrituras están llenas de terminologías idiomáticas”

OBSERVACIÓN: Aquí se puede presentar la discusión si los occidentales tienen mente objetiva o no en comparación con la mente hebrea. Creo que es al revés; es el hebreo (no judío) con una mente más objetiva que la occidental.

El error en esta frase es que las Escrituras fueron escritas por los judíos… Sabemos que la Torá fue escrita por Moshé y este era levita.
Yahoshúa/Josué de la tribu de Efraim.

Shemuel/Samuel, Nótese que la lista genealógica en 1 Cr 6:22–30 indica que Samuel era de la tribu sacerdotal de Leví. Su familia pertenecía probablemente a la familia coatita de Leví a la que le dieron ciudades en el territorio de Efraín (v. Jos 21:20, 21).

Yejezqel/Ezequiel era de la línea genealógica de Aharón.
Hoshe/Oseas de Efraim.
Yoel/Joel era el hijo del profeta Shemuel/Samuel del linaje de Leví
Y así podemos citar a varios profetas que no eran judíos, sino que las Escrituras fueron inspiradas divinamente y escritas por hebreos israelitas.


PÁGINA 110

“La tercera señal eterna es Pesach (Pasar por alto)”:

13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. 14 Y este día os será en memoria y lo celebraréis como fiesta solemne para YHWH durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. 15 Siete días comeréis panes sin levadura y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, erá cortado de Israel. Shemot (Exodo) 12:13-15

OBSERVACIÓN: ¿Pesaj es una señal del Pacto? Notemos que esta Moed ha variado cuando Israel lo empezó a celebrar antes de entrar a Canán, Yahoshúa en el capítulo 5 nos relata que los hijos de los israelitas que salieron de Egipto no estaban circuncidados; Yahoshúa los circuncida y luego celebran Pesaj en los veros 5 y 6 Pregunta ¿marcaron con sangre los dinteles de las puertas? ¡No! Porque estaban en el campo. Y tampoco cuando residieron en Canán y cuando levantaron un Templo marcaban con sangre los dinteles de las puertas…

EL AUTOR DE ESTE LIBRO EN CUESTIÓN DICE:

“Existen otras señales del Pacto, PERO ESTAS TRES SON ETERNAS. EL QUE DEJARA DE GUARDAR ESTAS SEÑALES EN TODAS SUS GENERACIONES, sería cortado de la Nación de Israel”.

Si son eternas como dice ¿Por qué los israelitas no siguieron marcando con sangre sus puertas? Ahora es claro que el autor Norman Willis no tiene la más remota idea de lo que enseña la carta a los Hebreos de los capítulos 7 al 10 inclusive…


PÁGINA 115

18 Y Yahshua se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 por lo tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu
Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mattai (Mateo) 28:18-20

OBSERVACIÓN:Este hombre usa un texto interpolado como válido (Mateo 28: 19). Al parecer no sabe de dicha falsedad, y por ende omite o desconoce en qué Nombre los emisarios del Mashíaj hacían la inmersión en el libro de Hechos…


PÁGINA 118

 “No solo no lo habían aprendido, sino que además un griego no cree que existe una buena razón para aprender la lengua original divina (lo mismo que enseña la Cristiandad)”.

OBSERVACIÓN: ¿Quién sabe cuál es la lengua original divina? ¿En qué lengua le habló Elohim a Adam y Hawah? ¿Hay registro en la TaNaJ en que lengua les habló?

Ahora el autor también desconoce los cambios fonéticos y gramáticos en el idioma hebreo…Desconoce que los eruditos en la materia no saben con precisión como pronunciaban el hebreo arcaico los antiguos israelitas. Asi que este autor cree en la fantasía rabínica que el actual hebreo-arameo-masorético es de origen divino.


PÁGINA 150
“Notemos que si bien los Apóstoles no decretaron que los conversos que regresaran tenían que ser circuncidados para poder ir a las sinagogas los días Sábado (para escuchar la lectura de la Torá de Moisés), esos conversos tenían que estar circuncidados antes de participar de la Pascua, porque la Torá de Moisés (o Moshé) así lo requiere”:

43 Y YHWH dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua: ningún extraño comerá de ella. 44 Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después de que lo hubieres circuncidado. 45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella. 46 Se comerá en una casa y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo. 47 toda la congregación de Israel lo hará. 48 Mas si algún extranjero morare contigo y quisiere celebrar la pascua para YHWH, séale circuncidado todo varón y entonces la celebrará y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. 49 la misma ley será para el natural y para el extranjero que habitare entre vosotros. Shemote (Exodo) 12: 43-49

OBSERVACIÓN:Otro problema que observo es que el autor cree que en esta era mesiánica debemos celebrar Pesaj al modo que la Torá prescribe, sigue omitiendo el sacrificio del Cordero de Elohim que vino a quitar los pecados del mundo ¿Qué sentido tiene mantener los rudimentos de la Torá en este tema? ¿No se percibe el espíritu de la Torá y a Quién señala proféticamente? ¿En esta era mesiánica y conforme a Hebreos 7 al 10, no se sabe que hubo cambios en la Torá? ¿Hay que circuncidarse para celebrar Pesaj que ahora es la Cena Memorial ordenada por el Mashiaj? ¿Hay textos que indiquen que hay que circuncidarse para celebrar la Cena del Mashíaj en Pesaj?

Por eso advierto que el autor tiene varios desatinos


PÁGINA 165

“Por ejemplo, Juan 10:22 nos relata que Yahshua guardó la Fiesta de la
Dedicación (llamada Hanukkah), aun cuando es solo un evento tradicional de Celebración”:

22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Yojanán (Juan) 10:22

OBSERVACIÓN:¿Dice en este texto que Yahoshúa guardó esta fiesta no dispuesta en la Torá? Veamos el texto que sigue:

Juan 10:23 y Yahoshúa se paseaba por el Templo en el pórtico de Shelomoh.

La palabra griega para “se paseaba” según Strong es: G4043. Περιπατέω. Peripatéo de G4012y G3961; andar todo alrededor,i.e. andar en general (específicamente como prueba de capacidad); figurativamente vivir, moverse uno mismo, seguir (como compañero o partidario): ocupar, encaminar, hacer, ir, andar, caminar, camino, conducir, proceder.

Pasear, andar, caminar, moverse uno mismo ¿significa celebrar o guardar una fiesta? La cita de Juan 10: 22 nos dice que había una fiesta en Jerusalén y la identifica como Hanukah y punto. Y que el Mashíaj andaba por ese lugar. El decir o inducir a creer que el Mashíaj celebró o no es hablar de más…El Mashíaj andaba entre publicanos y pecadores ¿significa que El era publicano y pecador? ¡No! El autor es muy subjetivo en este asunto como en otros.


PÁGINA 168

“Es bueno que los Judíos sean un pueblo tradicionalista, pues debido a eso, la mayoría de sus costumbres y doctrinas practicadas hoy en día, son idénticas a la forma en que se practicaban en el Primer Siglo. De manera que para reconstruir la original fe Israelita Nazarena, todo lo que primero tenemos que hacer, es decidir abandonar las costumbres Mitráicas y las doctrinas Cristianas. En seguida, debemos regresar a la cultura Hebrea que los Fariseos (los Judíos Ortodoxos) han mantenido en la ausencia de Efraín por dos mil años”

OBSERVACIÓN: No es extraño que este tipo esté tan desencajado…justo enseña lo que el mismo Maestro criticaba, las tradiciones y mandamientos de los fariseos que invalidaban la Torá de Yahweh por dichas tradiciones (Mat 15: 6; Mar 7: 9)


PÁGINA 172

“La razón por la que un varón permanece ritualmente sucio hasta principiar el siguiente día Hebreo después de haberse lavado, es que la emisión de semen indica el grado de separación entre el hombre y su Creador.

Mientras que la emisión de semen puede reflejar deseo de obedecer el mandamiento de procrear (Génesis 1:28), la emisión típicamente es el resultado de deseo (ya sea consciente o inconsciente) de placer sexual. Aún cuando ese deseo por placer sexual sea de un hombre por su amada esposa, la emisión de semen refleja deseo de un placer aquí, en el ámbito material (impuro).

A pesar de que las relaciones maritales pueden ser hermosas, tiernas y llenas de afecto que nutre a los esposos, tenemos que ser honestos y aceptar que eldeseo de placer físico en el ámbito material no es lo mismo que deseo decomunión espiritual con YHWH. De hecho, no se puede tener uno con el otro, a la vez”

OBSERVACIÓN: Aquí hermano y sinceramente te digo, este tipo es un neófito en las Escrituras, la juega de puritano y con esto degrada la creación de Elohim ¿Por qué? Porque El Boré Olam nos creo de tal forma que nuestra espiritualidad no cesa al momento de tener sexo, porque El nos creó así… ¿no nos dijo que el hombre se una a su mujer y sean una sola carne? ¿No nos dijo que nos reproduzcamos, tengamos hijos y llenemos la Tierra? ¿Cómo no se puede tener lo uno con lo otro a la vez como dice es mal maestro al final? Le discute a Elohim en como creó al hombre? Este tipo ve el sexo de manera inconsciente de manera sucia, impura o pecaminoso…Es porque él es así, el tiene el problema en lo sexual.


PÁGINA 174

“YHWH desea que Su pueblo trascienda o triunfe sobre los deseos de la carne, por esto Isaías promete una posición y nombre “mejor que el de hijos e hijas”, para aquellos que caminen en el celibato”.

4 Porque así dijo YHWH: A los eunucos que guarden mis días de reposo y escojan lo que yo quiero y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Yeshayahu (Isaías) 56:4-5

OBSERVACIÓN:¡Otro gran delirio… usa Isaías y mal enseña que un eunuco es célibe por su cuenta! ¿No sabe lo que es un eunuco y como llegaba a serlo? ¿Dónde dice en las Escrituras que hay que ser célibes? Todo lo que escribe al respecto es peligroso en este asunto. Este hombre tiene problemas en lo sexual.


PÁGINA 177

“Para evitar exponer innecesariamente el estado de Niddah de una persona, la regla que la sociedad en el Judaísmo Ortodoxo adoptó, es que los hombres y mujeres que no son casados simplemente no se toquen. No se dan la mano al “estilo del occidente”, para saludarse simplemente se dicen “hola”.

OBSERVACIÓN: No hay dudas que el autor toma reglas del judaísmo ortodoxo, los descendientes de los fariseos que Yahoshúa tanto criticó.

“En la sociedad Judía no se pone el dinero directamente en la palma de otra
persona, sino sobre el mostrador o en un plato. El dinero se cuenta dos veces y si hay cambio se deposita sobre el plato. El contar dos veces asegura que la transacción es correcta y el poner el dinero en el plato es para asegurar que nadie tiene que preocuparse de la condición Niddah del cliente o cajero. No hay preocupación porque se ha evitado el contacto físico”.

“De hecho, los judíos que guardan la Torah, respetan tanto las Leyes de Niddah, que es común ver a una persona que respeta la Torah retroceder en un pasillo o camino angosto, para evitar contacto con el sexo opuesto”.

OBSERVACIÓN: ¿A qué Torá se refiere Norman Willis en estas citas? Estas leyes de Niddah ¿están en la Torá de Moshé? Citas por favor…

“Las Leyes de Niddah son más extensas que estas simples reglas, y debido a que estas reglas son fáciles de enseñar y ayudan a obedecer aspectos fundamentales de la la Torah, estas reglas de Niddah para evitar contacto, son las primeras que se enseñan a los conversos al Judaísmo. Y debido a que la fe Nazarena se deriva del Judaísmo Ortodoxo, lo más probable es que este tipo de costumbres y tradiciones Hebreas sean las que el Apóstol Shául ordenó a los Gentiles guardar. Estas costumbres no tienen conflicto con la la Torah, al contrario, facilitan que las personas guarden la Torá porque son sencillas y todos saben lo que se espera de ellos”.

OBSERVACIÓN: ¿La fe nazarena deriva del judaísmo fariseo u ortodoxo actual?

Hch 15:10  “Así que ahora, ¿por qué ponen a prueba a Yahweh, colocando sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Esto es lo que se llama "obras de la ley" en otras versiones donde no identifican la ley humana y la Toráh de Yahwéh, tienen a todos confundidos porque llaman igual a las dos. Esto es nomos en griego y su significado es: 1) Cualquier cosa establecida, cualquier cosa recibida por su uso, una costumbre, una ley, un mandamiento, dogma, cualquier ley, fuera la que fuere. Concordancia de Strong #3551. Esta gente quería imponer normas humanas por encima de la Torá.

Primero es recibir a Yahshúa, después aprender y guardar Torá de Moshé, después mostrar frutos, hacer la inmersión y la circuncisión, pero esta gente tenía leyes humanas heredadas de los fariseos.

Todos los de Efrayím/ Yisrael que estaban haciendo Teshuvá en esencia estaban siendo encerrados de nuevo en el yugo esclavitud y exilio, esta vez, por los líderes de Yerushalayim, obligándoles a cumplir "Torá Oral" para ser Salvos.

¿Dónde está que Shaúl enseñó leyes farisaicas? Si justamente el lidiaba con los de la circuncisión por este tema y otros…

Tit 1:13  Este testimonio es cierto. Por tanto, repréndelos severamente para que sean sanos en la fe,
14  que no presten atención a fábulas yahuditas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
15  Para los que son puros, todas las cosas son puras; pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias están corrompidas.
16  Profesan conocer a Elohim, pero con sus hechos lo niegan; son abominables, desobedientes y reprobados para toda buena obra.

Está todo dicho con este señor Willis ¿no?

PÁGINA 179 DESCONTEXTUALIZA 1 COR 11.

“El problema es que Shául ordenó a los Gentiles que guardaran las costumbres y tradiciones Hebreas (las que no contradijeran a la Torá). Y como veremos, la tradición de cubrir la cabeza no solo no contradice Torá, sino que proviene de la Torá”.

OBSERVACIÓN:no cita que texto de la Torá indica que el varón debe cubrirse…

Éxo 34:33  Y cuando Moshé acabó de hablar con ellos, se puso un velo en la cara.
34  Siempre que Moshé entraba delante de Yahweh para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y cuando salía les decía a los Yisraelitas lo que se le había ordenado,
35  los Yisraelitas veían cuán radiante estaba la cara de Moshé. Moshé entonces volvía a ponerse el velo sobre la cara hasta que entraba a hablar con Él.

Moshé ¿en qué condiciones hablaba ante Elohim? ¿se cubría la cabeza? ¿Qué dice la Torá en este pasaje? Justamente estos falsos maestros no citan este texto…

Ahora Norman Willis dice que el texto de 1 Cor 11: 4 está mal traducido en cuanto a la palabra “cubierta”, pero omite los demás textos dónde Shául explica el problema de este “maestro”:

1Co 11:3 Pero quiero que entiendan que el Mashíaj es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Elohim es la cabeza de Mashíaj.

La cobertura que Shaúl plantea no es una prenda, sino Una Persona que funciona de cobertura o autoridad. Nuestra autoridad o cobertura es Yahoshúa para el varón.

Núm 30:2  (3) Si un hombre hace un voto a Yahweh o hace un juramento que impone una obligación sobre sí, no debe faltar a su promesa; debe cumplir todo lo que ha salido de su boca.

Para la mujer es su esposo o si es soltera su padre.

Núm 30:3  (4) Si una mujer hace un voto a Yahweh o asume una obligación mientras está aún en la casa de su padre por razón de su juventud,
4  (5)y su padre se entera de su voto o su obligación autoimpuesta y no ofrece objeción, todos sus votos permanecerán y toda obligación autoimpuesta permanecerá.
5  (6)Pero si su padre se lo prohíbe cuando lo averigüe, ninguno de sus votos y obligaciones autoimpuestas permanecerá, y Yahweh la perdonará; siendo que su padre se lo prohibió.
6  (7)Si ella se casa mientras su voto o el compromiso al que se ligó está aún vigente,
7  (8)y su esposo se entera de ello y no ofrece objeción el día en que lo averigua, su voto permanece y su obligación autoimpuesta permanece.
8  (9)Pero si su esposo se lo prohíbe el día que se entera de ello, él con eso anula el voto de ella que estaba vigente o el compromiso con que se ligó; y Yahweh la perdonará. –

Y la mujer viuda ¿quién es su autoridad?

Núm 30:9  (10) El voto de una viuda o de una divorciada, sin embargo, cualquier cosa que se haya impuesto, será vigente sobre ella–.

Hay más observaciones al respecto, pero me remito a esto para no cansar, porque tiene muchos fallos esta obra de Norman Willis que llevan a la confusión y falsas creencias. Si están listos, descargue el PDF.

“Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Shául y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y estos era más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres” Hechos de los Emisarios 17:10-12


LIBRO ESCRITO POR NORMAN B. WILLIS
OBSERVACIONES EN LA PAGINA DADAS POR EL AJ RICARDO PRIETO BAZAL



SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios