EL MATRIMONIO POR LA IGLESIA ES UN INVENTO DEL HOMBRE

EL MATRIMONIO UN ANÁLISIS HISTÓRICO



UNA BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL MATRIMONIO


“Que toda persona se someta a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Yahweh; así que las que hay, por Elohim han sido establecidas. De modo que el que se opone a la autoridad se opone a la disposición de Elohim; y los que se le oponen recibirán su condenación” Romanos 13:1,2

“Toda persona obedezca a las autoridades Porque no hay autoridad civil sino de יהוה y las que existen, por יהוה son constituidas. Por consiguiente, el que resiste a la autoridad civil, a lo ordenado por יהוה se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán mishpat” Romanos 13:1,2

El hombre ha inventado la mentira de que existen dos casamientos, uno ante la ley de los hombres y otro ante la Torá de YHWH.




Hablar de un “CASAMIENTO” YA SEA QUE SE LE LLAME LA ASAMBLEA LA KEHILÁJ LA EKLESIA SEGÚN LA TORÁ DE YHWH es un invento, porque la Torá de YHWH implica una ordenanza divina y en todo el registro Escritural no hay tal cosa.

¡YHWH JAMÁS HA ORDENADO O DELEGADO ESE COMETIDO DE CASAR A ALGUIEN!

¡EL MATRIMONIO O CASAMIENTO POR LA CONGREGACIÓN, TIENE SU ORIGEN EN EL ROMANO CATÓLICO!

Durante siglos en todos los países donde la iglesia católica tenía el poder absoluto, abusaba absolutamente con esa ordenanza que ellos habían establecido para controlar lo que ellos denominan "TIERRAS DE SAN PEDRO" es decir, todas las regiones que ellos dominaban y ejercían un poder déspota y cruel.

Tal es así, que el único casamiento que era reconocido en esos países católicos, era el que realizaba y legalizaba esa iglesia; esto significaba que todos los fieles creyentes o cualquiera que no quisiera someterse ni bautizarse por esa iglesia dominante “PORQUE PARA CASARSE TENÍAN PREVIAMENTE QUE ESTAR BAUTIZADOS POR UN CURA” no podía casarse legalmente.

ESTO IMPLICABA MUCHAS PENURIAS Y DISCRIMINACIONES, porque TODOS AQUELLOS QUE NO ACEPTABAN ESE CASAMIENTO POR LA IGLESIA CATÓLICA, QUEDABAN EXCLUIDOS DE TODOS LOS BENEFICIOS SOCIALES, INCLUYENDO PROBLEMAS DE HERENCIAS, ATENCIÓN MÉDICA Y HASTA PARA CONSEGUIR UN TRABAJO, PORQUE EN TODOS ESOS LUGARES EL ÚNICO DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN QUE SE PEDÍA EN LAS EMPRESAS Y FÁBRICAS ERA EL "CERTIFICADO DE LA FE DE BAUTISMO" OTORGADO POR LA IGLESIA CATÓLICA PARA PROBAR QUE NO ERA UN HEREJE.

Esta era la forma como la iglesia católica denominaba a todos los que no pertenecían a su denominación "cualquier parecido con la marca de la bestia no es casual" Inclusive aún después de su muerte no podían ser enterrados en los cementerios, sino que sus cuerpos eran arrojados a basureros municipales.

Lo mismo sucedía con los hijos de esos matrimonios que no eran reconocidos por los romanistas, eran estigmatizados como hijos ilegítimos (los cuales eran brutalmente señalados con nombres peyorativos) y se le impedía la asistencia a la educación en todos los colegios del estado y también quedaban excluidos de todos los beneficios sociales y de herencia.

"EL MATRIMONIO ELEVADO A LA DIGNIDAD DE SACRAMENTO SOLEMNE"

Este período de la Cristiandad "católica" dentro de la historia de la evolución del casamiento, puede separarse en dos etapas:

.- LA ANTERIOR AL CONCILIO DE TRENTO

.- Y DESPUÉS DEL CONCILIO DE TRENTO


 SACRAMENTO DEL MATRIMONIO DEL CONCILIO DE TRENTO 1563


EN SU CAMINO POR ORGANIZAR LOS ASPECTOS RELIGIOSOS Y MORALES DEL MATRIMONIO, Y EN VISTA DE LOS DESÓRDENES SOCIALES QUE EXISTÍAN EN LA ÉPOCA, NO SÓLO EN LA SOCIEDAD CIVIL SINO DENTRO DEL MISMO CLERO, Y COMO FORMA DE ENFRENTAR LAS DEMANDAS DEL REFORMADOR LUTERO, EN LO RELATIVO A LA INDISOLUBILIDAD DEL SACRAMENTO Y AL MATRIMONIO DE LOS SACERDOTES, OBISPOS DE TODO EL MUNDO SE REÚNEN EN TRENTO, ITALIA, EN UN CONCILIO QUE EMPIEZA EN 1545 Y TERMINA EN 1563

ANTES DEL CONCILIO DE TRENTO

LA PRIMERA SE INICIA HACIA EL SIGLO IX, cuando comienza tímidamente a ser regulado el matrimonio por normas cristianas, siendo de señalar que éstas no se aplican por igual en todas partes ni son rigurosamente ordenadas.

EL PROCESO DE ESTRUCTURACIÓN DE ESTAS NORMAS HUBO DE SER LENTO Y GRADUAL, acentuándose a medida que la iglesia iba ganando adeptos y poder para imponer sus puntos de vistas a los gobiernos seculares.

PARA EL SIGLO X YA SE RECONOCE QUE ES LA IGLESIA LA ÚNICA FUENTE DE AUTORIDAD EN MATERIA DE MATRIMONIOy en el siglo XII llega a establecerse de manera uniforme el pensamiento canónico respecto a la naturaleza del vínculo matrimonial y a la forma de constituirlo, para culminar con el Concilio de Trento (1542-1563), por el cual se establece que toda la materia relativa a la institución del matrimonio queda regida por normas del Derecho canónico y se afirma que es de la sola competencia de la Iglesia cuanto concierne al estado y condición de las personas.


ESTA HEGEMONÍA DE LA IGLESIA EN LO CONCERNIENTE AL MATRIMONIO, SE MANTIENE DURANTE TODA LA EDAD MEDIA Y SÓLO COMIENZA A DECRECER DURANTE EL SIGLO XVI, sin que pueda señalarse un momento exacto de su desaparición, ésta se acentúa a medida que surgen los Estados Modernos aunados a la influencia del Sisma que sufrió la iglesia católica dividiéndose debido a la Reforma, iniciada por Martín Lutero en Alemania, PERO PRONTO EN LOS CÍRCULOS PROTESTANTES SE EXTENDIÓ ESTA ATRIBUCIÓN DEL MATRIMONIO RELIGIOSO Y A TRAVÉS DEL TIEMPO TODO EL MUNDO CRISTIANO.

“COMO PODEMOS VER EL PODER QUE OBTUVO LA IGLESIA CATÓLICA CON ESTA ARTIMAÑA FUE ABSOLUTAMENTE DICTATORIAL”

Con el avance de la civilización y la diversificación de los medios de comunicación el poder católico se vio obligado a suavizar esas leyes medievales, pero esto no ocurrió hasta muy entrados los siglos recientes.

Lamentablemente muchas denominaciones se han prostituido con la Gran Ramera Revelación 17 vieron el tremendo poder que les traía a sus líderes esta imposición del "CASAMIENTO POR LA CONGREGACIÓN" como supuesto casamiento delante de la "ley de D-os" y no lo pensaron dos veces en imponer esta ordenanza establecida por los católicos, seguida por los protestantes y aun adoptada por muchas congregaciones que dicen retornar a las raíces hebreas.

YHWH nunca ha concedido a ningún “Kohen – Kohanim” la responsabilidad de unir a dos personas, esto es indiscutible aun durante el tiempo de los antiguos israelíes y del ministerio terrenal de Yahshúa, los Yahudim nunca se casaban en el Templo, ni en una sinagoga, así fue en los tiempos de la Tora y así continuó siendo en los primeros siglos de la congregación, no existe en ninguna parte de la Escrituras un ejemplo de alguien encomendando o una ordenanza a casar a una pareja en alguna congregación.

ES VERDAD QUE MUCHAS ASAMBLEAS SE ATRIBUYEN LA REPRESENTACIÓN DE YHWH PARA CASAR "SEGÚN LA TORÁ DE YHWH" PERO ESO ES UN ENGAÑO QUE HA INVENTADO EL HOMBRE CON FINES COMERCIALES Y PARA RECIBIR MAYOR PODER A LAS CONGREGACIONES


Pero no es una ordenanza de YHWH, es más, EN MUCHOS LUGARES SE HA LLEGADO A QUEBRANTAR LA "LEY SEGLAR - CIVIL" con esas ceremonias que realizan, porque aun sabiendo que no tienen ningún valor legal, muchos pastores, ministros, rabinos, Roeh, etc. para agradar a la gente y que no se vayan (especialmente si son buenos diezmadores u ofrendadores) los "casan" en sus congregaciones.

SI ESOS "MATRIMONIOS" RELIGIOSOS TUVIERAN ALGÚN VALOR, HABRÍAN QUEBRANTADO LA LEY CIVIL, porque los contrayentes estarían legalmente en poligamia que es condenada en casi todos los países occidentales, pero como no es así, debido a que esos matrimonios religiosos no tienen ningún valor, legalmente no quebrantan ninguna ley del país con esa farsa que no es más que un fraude y un maquillaje que solamente quebranta la "instrucción moral" porque eso es un acto inmoral que realizan muchas congregaciones y que aún no es castigado por los códigos penales de los hombres, pero que un día deberán rendir cuenta ante YHWH por estos actos de hipocresía que cometen para agradar a los hombres.

En nuestros días existen algunos países donde algunas denominaciones han logrado obtener algún reconocimiento del Estado, y allí se les ha otorgado a los ministros de esas congregaciones “previamente registrados y reconocidos como funcionaros para efectuar esa ceremonia” la facultad de casar legalmente, pero todos los antecedentes de los cónyuges deben ser enviados igualmente a las oficinas del gobierno para su legalización (convirtiéndose así un apéndice de las leyes civiles que regula el Estado).

EN ESTOS CASOS LOS PASTORES, MINISTROS, RABINOS, ETC. NO PUEDEN CONTINUAR CON ESE FRAUDE DE LA PARODIA DE CASAR "SEGÚN LA LEY DE D-OS" A QUIENES YA ESTÁN CASADOS, PORQUE SE PONDRÍAN FUERA DE LA LEY.

Sin embargo esa intromisión que hicieron los líderes religiosos en algunos países para igualar sus poderes con la cristiandad y con el gobierno secular, les traerá grandes problemas, muy pronto veremos que tendrán que enfrentar situaciones muy embarazosas y con consecuencias legales graves (como ya se están viendo en algunos lugares), porque más temprano que tarde aparecerán esas "parejas" del mismo sexo que pedirán ser casados legalmente por un "Ministro, Pastor, Rabino" que les satisfaga sus deseos de casarse ante la ley de los hombres y "la Ley de D-os".


En consecuencia, el casamiento religioso por la "ASAMBLEA - CONGREGACIÓN - IGLESIA" no es una instrucción dado por YHWH sino fue y es instituido por los hombres, siendo un equivalente a aquello que los romanistas definen como: "SACRAMENTOS DE LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA"

No tiene ningún valor civil y jurídico “ni moral” porque no es algo que YHWH haya ordenado hacer al hombre.

NOTA: EL QUE SE CELEBRE UNA CEREMONIA RELIGIOSA NO ESTÁ MAL, EL ESTUDIO Y ANÁLISIS ES MOSTRAR QUE LAS CEREMONIAS OFICIADAS POR RELIGIONES ES ALGO AÑADIDO TARDÍAMENTE, YA QUE COMO HEMOS VISTO LAS ESCRITURAS NOS DICE QUE SIEMPRE HAN SIDO REGULADAS POR EL ESTADO O GOBIERNO Y SUS LEYES.

PARA UNA MAYOR AMPLITUD LE NUESTROS DOS ANÁLISIS ANTERIORES

LEA NUESTROS OTROS ANÁLISIS




SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI


Publicar un comentario

0 Comentarios