LAS FÁBULAS Y DOCTRINAS JUDAIZANTES


Mis estimados en el Mesías Yahoshúa; estamos viviendo en un mundo y en un momento crucial en la historia que el ser humano, más allá de sus creencias religiosas o políticas, se está perdiendo la identidad (si que ya no la perdió). Hoy todo se mezcla y por ende se hace todo más confuso.
Lo podemos ver tan solo en las grandes corrientes migratorias, dónde la gente del llamado “tercer mundo” buscan mejorar sus expectativas de vida emigrando a un país del “primer mundo”; esto trae sus enormes consecuencias para los inmigrantes como para los naturales o ciudadanos del país que los recibe ¿Por qué? Porque en esas corrientes migratorias ingresan malos y buenos, los malos aumentan el mal del país que los acoge. Se mezclan culturas, idiomas, religiones, hábitos de todo tipo, generando en la sociedad que los recibe futuros conflictos con los inmigrantes y que el natural como el inmigrante pierdan su identidad con el tiempo.
Si una cultura es más fuerte termina desplazando o anulando a la más débil. Algo similar sucedió en Hechos 15 con aquellos gentiles que aceptaron a Yahoshúa como Su Salvador, pero había un sector radical de fariseos creyentes en Yahoshúa en la comunidad nazarena que les imponía que para llegar a ser judíos y tener la salvación debían circuncidarse y guardar toda la Torá. Y sabemos que en el Concilio de Jerusalén se generó una discusión muy acalorada entre los judíos presentes, entre ellos estaban del emisario Shaúl y Bar-Naba, Kefa y Yaacob.

Sabemos que la secta de la circuncisión (fariseos-nazarenos) salio sin permiso del Concilio a predicar sus doctrinas judaizantes a los judíos y sus prosélitos en la dispersión (Hechos 15: 24); en esto consiste en parte los problemas que se plantean en las cartas del emisario Sahúl en prevenir a los ajim de estos creyentes “nazarenos” que venían con doctrinas, mitos, fábulas de hombres conforme a la tradición que habían heredado de sus padres.
Hubo una lucha cruel en lo espiritual en defender la emunáh de Yahoshúa tal como El la enseñó, una emunáh basada en las sitas que siguen:
Deut 30:10 (30:10) ya que estarás haciéndole caso a Yahweh tu Elohim y guardando sus mandamientos y leyes que están registrados en este libro de la Torah –una vez que vuelvas a Yahweh tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser. 
11 (30:11) Seguramente, esta Torah que te ordeno hoy no es demasiado confusa para ti, ni está fuera de tu alcance. 
12 (30:12) No está en el cielo, para que digas: “¿Quién entre nosotros puede subir al cielo y conseguírnosla e impartírnosla, para que la observemos?” 
13 (30:13) Ni está más allá del mar, para que digas: “¿Quién entre nosotros puede cruzar al otro lado del mar y conseguírnosla e impartírnosla, para que la observemos?” 
14 (30:14) No, el asunto está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que lo observes.
“La Palabra, se habla de Yahshúa y de la Toráh escrita la cual es Yahshúa también, Heb 2:1-3; Rom 10:8-10”. Comentario de Diego Ascunce.
¿Tuvieron éxito los emisarios? Si y no…hubo victorias pero también derrotas, notemos estos textos que siguen y sus comentarios:
1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas e interminables genealogías, que sirven más a especulaciones que al plan de Elohim, que es por la fe.
“Las fábulas eran las añadiduras a la Toráh, como las "obras de la ley" de los Esenios, de la cual he hablado en Galut Yah y Colosenses. La reunión de Yisra'el y la Salvación en Mashíaj Yahshúa no está basada en ningún tipo de genealogías. Ni ahora los judíos en estos días pueden establecer una genealogía, ya que los registros estaban en el Templo, y está destruido”. Comentario de Diego Ascunce
1Ti 4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas, y ejercítate para la piedad.
“Shaúl está hablando de la práctica Griega y Romana de adoración al cuerpo, no de un poco de ejercicio. El tiempo de las Escrituras y de YAHWEH está dividido en dos épocas, ésta y la venidera, las dispensaciones son doctrinas de ha Satán”. Comentario de Diego Ascunce
2Ti 4:3 Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones,
“Este ha sido un gran problema desde los tiempos de Shaúl, gente con picazón para oír, pero sin revisar lo que oyen en las Escrituras, son extraviados muy rápidamente”. Comentario de Diego Ascunce
2Ti 4:4 y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.
“Tener comezón de oír y apartar de la verdad el oído es el factor principal de que la decadencia de las iglesias empeore”. Comentario del Nuevo Testamento Versión Recobro
Tit 1:14 que no presten atención a fábulas yahuditas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
“Shaúl nunca habla de ser "rabino." ¿Se le olvidó? El siempre habla de ser un emisario, sholiaj en Hebreo y apostolos (Griego Strongs 652) es, lit.: uno enviado. No hay una sola instancia para que los modernos autonombrados "rabinos" le pongan este título a él, porque no se menciona en las Escrituras, ¿será para justificarse a ellos mismos su título? En Eph_4:11, cuando él instituye los diferentes ministerios, él nunca instituyó uno de "rabino," la palabra usada aquí es maestro. El significado exacto de esta palabra "maestros" es: en Griego.- didaskalos.- maestros; Hebreo.- moreh, morim (pl.), según la Concordancia Strong y el significado es el mismo, maestro. Pero este verso lo han tergiversado para autonombrarse a dedo "rabinos" en desobediencia a la orden de Yahshúa en Mt 23. En las versiones Hebreas dice morim, plura l de moreh, maestro”. Comentario de Diego Ascunce
2Pe 1:16 Porque les hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.
“Los mitos eran historias supersticiosas astutamente tramadas en la filosofía griega, la cual estaba relacionada con la apostasía”. Comentario del Nuevo Testamento Versión Recobro.
Como se podrá observar, había por lo menos dos frentes abiertos para la infiltración enemiga en las congregaciones. La primera es la infiltración helenista-latina o romana: la segunda, la infiltración por parte de judíos que introducían sus fábulas y mandamientos de hombres, a saber el Talmud. Y las fábulas ¿en que consistían? ¿Qué es una fábula?
Fábula. (Del lat. fabŭla). f. Breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados. || 2. Cada una de las ficciones de la mitología. La fábula de Psiquis y Cupido, de Prometeo, de las Danaides. || 3. En las obras de ficción, trama argumental. || 4. Rumor, hablilla. || 5. Relación falsa, mentirosa, de pura invención, carente de todo fundamento. || 6. Ficción artificiosa con que se encubre o disimula una verdad. || 7. mitología. || 8. Objeto de murmuración irrisoria o despreciativa. Fulano es la fábula de Madrid. || ~ milesia. f. Cuento o novela livianos y sin más fin que el de entretener o divertir a los lectores. || de ~. loc. adj. coloq. Muy bueno, extraordinario. Un sueldo de fábula. || 2. loc. adv. coloq. Muy bien, estupendamente. Pasarlo de fábula.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Si observa con atención, ya en los tiempos de Shaúl existía entre los judíos doctrinas fantasiosas por así denominarlo… Lo increíble de esto es que el evangelio del Reino, el mandato que se nos dio en Devarim 30: 10-14, que son tan sencillos y que no requieren de un gran esfuerzo intelectual de nuestra parte, son desplazados por tradiciones y fábulas artificiosas de hombres inspirados por ha Satán. Y dónde hay estupidez humana allí interviene el otro ruaj, el satánico.
Así que, entre el helenismo-latino y el judaísmo deformado, fueron y son un cóctel explosivo que denigra la Torá de Moshé Ravenu, y la obra de Yahoshúa Ha Mashiaj, en esto ha Satán tiene éxito. Pero a su vez, este “éxito” le sirve a Ha Elohim para tamizar a los suyos, para depurar y mostrar al universo quienes son de El y quienes del príncipe de este mundo. Pero no todos los que estamos en esta guerra confusa nos damos cuenta.
Hoy hay cristianos (todas sus denominaciones) con doctrinas babilónicas, como también los mesiánicos (todas sus corrientes). El punto a favor del mesianismo es que predican el shabat, las fiestas solemnes, la Torá de Moshé, la restauración de los Nombres, de un Reino Milenial en la Tierra; pero tienen ingredientes rabínicos, doctrinas y fábulas de hombres, y esto ya era advertido en toda la Escritura, pero no hay caso, creen que ponerse un kipá o un talit gadol o katán, dejarse la barba son mandamientos de la Torá ¿Qué Torá? ¿La de Moshé o la Oral? ¿No dice en Devarin 30 transcrito arriba que hay UNA TORA ESCRITA PARA NOSOTROS? ¿Dónde está la Torá Oral?
El ser humano es proclive a la superstición, es propenso a inventarse cosas pensando que le irá mejor en su espiritualidad; esta fue la idea de Hawah y le fue mal.
Hoy vemos pastores evangélicos con sus Talmud, con sus fábulas que heredaron de Roma eclesiástica, por ejem la navidad, año nuevo, carnavales, halloween, trinidad, inmortalidad del alma y tantas otras barbaridades.
Pero los mesiánicos no escapan al error, heredaron el Talmud, la Kabala y el Zohar. Imitan a los judíos ortodoxos como los cristianos imitan al helenismo romanista; ambos dicen sacar su fe en la Biblia, pero ambos están en caminos muy opuestos y errados; PERDIERON SU IDENTIDAD CONFORME A LA VOLUNTAD DE ELOHIM.
El Zohar (En idioma hebreo
זהר Zohar "esplendor") es, junto al Séfer Ietzirá, el libro central de la corriente cabalística o kabalística, SUPESTAMENTE ESCRITO por Shimon bar Yojai en el siglo II, pero cuya autoría se debe probablemente a Moisés de León
El Zohar, o segundo trabajo explicativo de la Cábala, ha sido llamado con justicia la "Biblia" de los cabalistas. Sobre su autoría, desde antiguo se manejan dos puntos de vista:
La tradición cabalística afirma que fue escrito en arameo por Rabi Shimon bar Yojai, un Tana de la Mishna (Ley Oral).
Sin embargo, debido a múltiples aspectos tales como no aparecer citado en el Talmud parece verosímil afirmar que fue escrito por Mosé ben Sem Tob de León (en hebreo משה בן שם-טוב די-ליאון), también conocido como Moisés de León o Moisés de Guadalajara, (¿Guadalajara? o ¿León?, 1240 – ¿Guadalajara, España, 1290? o ¿Arévalo, Ávila, España, 1305?), el cual fue un FILÓSOFO judío sefardí y rabino. Establecido en su Guadalajara natal, realiza alrededor de veinticuatro escritos sobre la Cábala y en 1286 ya tenía concluido gran parte del Zóhar, incluyendo una versión distinta del Midrash. Si bien, aunque para escribir el Zóhar afirmó basarse en antiguos manuscritos del MÍSTICO Shimon bar Yojai (siglo II), esto nunca se ha podido llegar a demostrar, pues entonces era muy común entre los escritores judíos atribuir sus libros a autores clásicos. Por tal motivo es que, mientras los adeptos a la Cábala afirman que su autoría se debe a Bar Yojai, investigadores autorizados sostienen la autoría de Moisés de León, tales como Yeshayahou Leibowitz, quien de hecho llegó a afirmar que "Es igual de claro qu eMoisés de León escribió el Zóhar como que Theodor Herzl escribió El Estado Judío".1
La obra se divide en varios tratados y analiza los textos bíblicos PARA EXTRAER DE ELLOS SU SIGNIFICADO OCULTO. El universo se reparte entre los imperios de la luz y de las tinieblas, cada uno de ellos compuesto por diez esferas.
(Traducción desde la página en Inglés): El Zohar es la obra fundacional en la literatura del pensamiento místico judío conocido como Cábala. Es un grupo de libros que incluyen comentarios sobre los aspectos místicos de la Tora (los cinco libros de Moisés) e interpretaciones bíblicas y también material de teología teosófica, cosmogonía mística y psicología mística. El Zohar contiene una discusión de la naturaleza de Dios, del origen y estructura del universo, naturaleza de las almas, redención, la relación Ego-Oscuridad y del “verdadero yo” con la “luz de Dios”, y la relación entre la «energía universal» y el hombre. Su interpretación de las Escrituras puede ser considerada como una forma esotérica de la literatura rabínica conocida como el Midrash, que desarrolla la Tora. El Zohar está mayormente escrito en lo que se ha descrito como un estilo exaltado, y excéntrico de arameo, un lenguaje hablado en la tierra de Israel durante el período romano en los primeros siglos de la era común.
El Zohar aparece en el siglo XIII y fue publicado por un escritor judío llamado Moisés de León. Moisés de León atribuye la obra a Shimon bar Yojai, un rabino del siglo segundo durante la persecución romana, que SEGÚN LA LEYENDA JUDÍA, SE ESCONDIÓ EN UNA CUEVA durante 13 años dedicado al estudio de la Torá y FUE INSPIRADO POR EL PROFETA ELÍAS (¿????) para escribir el Zohar. Esto concuerda con la afirmación tradicional de los partidarios de que la cábala es la parte oculta de la Torá oral.
¿Fábulas judaicas y doctrinas de hombres advertidas apróx en el año 60 por Shaúl? ¿Se puede confiar en unos escritos de hombres del 1200 de esta era? Según la leyenda, Shimon bar Yojai recibió la “inspiración” del Zohar dentro de una cueva por 13 años. ¿Saben que otro personaje no bíblico estuvo en una cueva y recibió una revelación? Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús (los jesuitas). ¿No es coincidente?
Moshé Ravenu ¿recibo la revelación de la Torá y el Aseret Divrei en una cueva o en público? Yahoshúa cuando fue bautizado ¿recibió la Unción y Voz del Cielo en privado o en público? Shaúl en camino a Damasco ¿recibió la revelación en público o en privado? ¿Estos “pequeños” detalles no nos dicen nada? ¿Cómo somos tan ingenuos en aceptar una revelación privada como inspirada de Elohim? Esto da pie a cada denominación que tienen a sus profetas con sus visiones privadas…
Veamos algunos significados de palabras usadas por el cabalismo que Wikipedia nos señala:
Teosofía. (Del gr. θεοσοφα). f. Denominación que se da a diversas doctrinas religiosas y místicas, que creen estar iluminadas por la divinidad e íntimamente unidas con ella. || 2. ant. teología.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation.
Reservados todos los derechos.
Cosmogonía. (Del gr. κοσμογον
α). f. Relato mítico relativo a los orígenes del mundo. || 2. Teoría científica que trata del origen y la evolución del universo
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Rese
rvados todos los derechos.
Mítico, ca. (Del lat. mythĭcus, y este del gr. μυθικ
ς). adj. Perteneciente o relativo al mito.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Mito1. (Del gr. μ
θος). m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad. || 2. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal. || 3. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima. || 4. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
En esto se basa la Cabalá y el Zohar, en mitos, fábulas, espiritismo, reencarnación, inmortalidad del alma, experiencias místicas fantásticas, especulación de la naturaleza de Elohim ¿podemos especular sobre la naturaleza del Boré Olam? ¿Qué sabemos de el? El no es hombre para analizarlo y ¿estos fabuleros judaizantes se atreven a interpretar la naturaleza de Elohim cuando El se manifiesta a si mismo por Su Palabra que es Su Mashiaj?
11 (30:11) Seguramente, esta Torah que te ordeno hoy no es demasiado confusa para ti, ni está fuera de tu alcance. 
12 (30:12) No está en el cielo, para que digas: “¿Quién entre nosotros puede subir al cielo y conseguírnosla e impartírnosla, para que la observemos?” 
13 (30:13) Ni está más allá del mar, para que digas: “¿Quién entre nosotros puede cruzar al otro lado del mar y conseguírnosla e impartírnosla, para que la observemos?” 
14 (30:14) No, el asunto está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que lo observes. 
Es increíble que haya personas que dicen que buscan la verdad y recurra a mercachifles de la fe cristiana greco-romana. Pero más increíble es que haya gente que dice volver a las raíces hebreas y van en pos de todo aquel que porta un kipá, un talit y barba, y enseñan “Torá” con el Talmud, la Cabalá y el Zohar… ¿no es una reverenda estupidez?
¿No saben que hay rabinos que son evangélicos frustrados que buscan en el mesianismo la forma de ganar dinero? ¿Lo sabían o no? ¿Saben cuantos hay que se autotitulan rabinos y son imitaciones de judíos ortodoxos? No nos olvidemos que la palabra RABINO no existe en la toda la Biblia. El rabino es un invento para imponer su rabinato y tener mentes cautivas a una nueva religión, el judaísmo actual; que no tiene relación con el judaísmo de David Melej por ejem.
Como así el cristianismo es otro invento de aquellos que querían diferenciarse de los judíos-nazarenos. De allí nacieron los papas, curas y pastores, los actuales rabinos del cristianismo.
¿No saben por la misma Biblia que la Torá la tiene DELANTE SUYO sin necesidad de UN ILUMINADO que se la revele? 
¿No sabe que la Torá fue escrita para QUE TODOS LA ENTIENDAN Y LA PONGAN POR OBRA?
¿No sabe que Yahoshúa nos mostró como guardar la Torá sin tantas explicaciones místicas y filosóficas?
¿DÓNDE ESTÁ LO OCULTO EN LA TORA DE MOSHE CUANDO YAHWÉH NOS DICE QUE ESTÁ TODO REVELADO ANTE NOSOTROS?
Efe 3:9 y para aclarar a todos cuál es la administración del misterio que desde la eternidad había estado escondido en Yahweh, quien creó todas las cosas. (Ef 1.9-10)
El único misterio oculto por siglos hasta que dejó de serlo era el Mesías Yahoshúa, no busquen otro misterio oculto porque errarán muy mal.
Pero el mismo mal de antaño está vigente hoy…y el pueblo va detrás de las fábulas de los actuales rabinos judaizantes como antaño. La inmigración de ideologías extrañas a la Torá trastornan la emunáh original. No hay nada de nuevo bajo el sol.
2Ts 2:9 El advenimiento del Sin-Torá se realizará por obra de Satán, con todo poder, señales y prodigios falsos, 
10 y con todo engaño malévolo entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para salvarse. 
11 Por esto, Elohim LES ENVIARÁ UN PODER ENGAÑOSO PARA QUE CREAN LA MENTIRA, 
12 para que se condenen todos los que no creyeron en la verdad, sino que prefirieron la injusticia.
Apo 3:9 Mira, yo te daré algunos de la sinagoga del Satán, de los QUE DICEN SER YAHUDITAS Y NO LO SON, sino que mienten. Mira, yo haré que lleguen y se postren delante de tus pies, y conocerán que yo te he amado. 
¿No vemos estas advertencias? ¿Tanto nos agradan los cuentos de hadas judaicas o las helenistas? Es penoso, por eso habrá un terrible zarandeo que ni el Talmud, la Cabalá y el Zohar los salvará…


ESCRITO POR: RICARDO LUIS PRIETO BAZAL
JIZQIYAHU BEN AVRAHAM
Shalom a todos
Atentamente Ricardo Andres Parra Rubi

Publicar un comentario

0 Comentarios