EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD PDF

LOS REQUISITOS LEGALES PARA EL REGRESO DEL MESÍAS PDF ESCRITO POR MICHAEL JOHN ROOD



EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD jugará un gran papel en su vida en los próximos años.

Desafortunadamente, el misterio de la iniquidad ha sido ignorado, o redefinido y castrado de su significado. No es acogedor considerar su impacto en la manera en que debemos vivir en estos últimos días. La redefinición de esta sección de la escritura perteneciente al misterio de la iniquidad fue ofrecida como parte del bien recibido “evangelio de prosperidad, paz y seguridad” que alcanzó popularidad al principio de la Revolución Industrial. La consecuencia de esta redefinición, y el error doctrinal resultante, ha venido a ser parte de la gran decepción de la cual ambos Yahoshúa y Shaúl profetizaron.

Las advertencias que miramos en la Palabra de YHWH son claras. Si el pueblo de YHWH continúa ignorando estas advertencias, él va a permitirle a aquellos que aman caminar en la comodidad más que en la verdad, caminar directo a la trampa que ha sido puesta para ellos.

Este es uno de los rodajes del misterio de la iniquidad. Ellos creerán una mentira, y serán colgados por su propia indiferencia indolente.



PORQUE YA ESTÁ EN ACCIÓN EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD… 2 Tesalonicenses 2:7

¿YA ESTÁ EN ACCIÓN EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD?



y ha estado en acción desde que Satanás tomó su apostasía contra Elohim, y posteriormente el hombre. Una representación del misterio de la iniquidad son las ocultas, obras de Satanás detrás de cámaras, el Elohim de este siglo, así como Shaúl se refiere a él. 

2 Corintios 4:4, El Elohim de este mundo < αιον > (siglo) segó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz de las buenas nuevas de la Kavod del Mesías, (el cual es la imagen de Elohim).

El misterio de la iniquidad implica la autoridad legal de Satanás como Elohim de este siglo. Si la mente de una persona está cegada por Satanás, él no es capaz de ver incluso las verdades obvias de la vida; mucho menos así los conflictos de poder en el reino espiritual y los misterios profundos de Elohim. Esta ceguera espiritual puede determinar por mucho la diferencia en la percepción mental de personas inteligentes tal como el fallecido Carl Sagan, un eminente filósofo de ciencia de la Nueva Era, quien declaró, “El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que será.” Este es un buen ejemplo de una mente cegada produciendo un profundo punto de vista distorsionado de la realidad, de un caso contrario a una mente intelectual. Este hombre puede que tenga una verdadera pérdida de palabras cuando se levante delante del juicio del Elohim “Todopoderoso” Su filosofía del “cosmos” se la comerá, en el fin.  La ceguera es muy sutil cuando uno considera los prejuicios propios y las presuposiciones de uno, las cuales filtran la verdad a favor de la evidencia que confirma el sistema de creencia de comodidad de uno. Nunca debemos de parar de cuestionar y buscar la verdad.

Para nuestro entendimiento. Por favor tome un momento para estudiar y comprender estos términos legales importantes, como los define el Diccionario Internacional Webster en la edición de 1925. El misterio (los secretos escondidos que no pueden ser revelados a novatos) que estamos explorando, es el de iniquidad.

Iniquidad se define como: La desviación de lo cual es justo y recto. Un documento legal de injusticia, o un acto maléfico.

La palabra griega para iniquidad es αλοκηα (anomia), también traducida como anarquía en la VRV. Anarquía se define como: La condición de estar sin ó en oposición a la ley. Por lo tanto, la anarquía conlleva al puesto de uno que está en oposición al creador, ó autor de la ley. Un acto de rebelión pública, y de renuncia al único a quien uno le debe lealtad.

Rebelión es: Una resistencia pública, armada y organizada hacia la autoridad. Una revuelta organizada de asuntos para derribar a su gobernante legítimo.

Sedición, por otra parte, es: Conducta o discurso el cual está en oposición a la autoridad legítima, pero carece de un acto público que constituiría traición o rebelión.



Satanás actuó en rebelión pública contra el único a quien él le debía lealtad. Satanás lideró una revuelta de ángeles quienes buscaron derribar a su gobernante legítimo,

Elohim. Vemos que Satanás fue capaz de arrastrar una tercera parte de los anfitriones celestiales en su rebelión original contra Elohim,  como está descrito en Apocalipsis.

Apocalipsis 12:4…y su (el dragón, la de Satanás) cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

¿Por qué Elohim no aplastó a Satanás como un insecto cuando se rebeló contra él? ¿Por qué, si Elohim es amor y justicia, permitió que Satanás entrara en los asuntos del hombre y corrompiera la creación? ¿Por qué? Porque Elohim es amor, Elohim es santo, y Elohim es absolutamente justo. Elohim no va a actuar de una manera maléfica, injusta o ilegítima para sojuzgar a Satanás. A Satanás le fue dado gran poder y autoridad en el principio, y esa autoridad solamente puede ser despojada de una manera legal por uno que tiene el derecho de hacerlo así. A través de su obediencia a Elohim, Yahoshúa ha prevalecido, recibiendo la autoridad para despojar a Satanás de su dominio delegado (Ap. 5), vencerlo en el cielo (Ap. 12), sojuzgarlo en su gobernar de los reinos de esta tierra (Ap. 19,20), y finalmente destruir al desobediente, anárquico en el lago de fuego (Ap. 20).

QUE AL PRESENTE LO DETIENE

¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste… 2 Tesalonicenses 2:5-6, (VRV)

El griego indica que los creyentes en Tesalónica ya sabían lo que Shaúl estaba por reiterar. ¿Cómo sabían ellos? Puede que Shaúl haya pasado varios días y noches en el tema mientras estaba con ellos. La evidencia indica que a Shaúl le fue mostrado muchas de las mismas cosas que Yohanán registró en Apocalipsis (2 Co 12). Él pudo decirles algunas cosas, otras no (tales como los eventos específicos de los Siete Truenos).

…ahora vosotros sabéis lo que lo detiene…

La palabra detiene es una traducción pobre de < καηεχω > (KATECHO), la cual se traduce primeramente como: apoderarse y aferrarse para retener posesión. Para saber lo que lo detiene para retener posesión, debemos considerar el contexto más amplio:

Ahora vosotros sabéis lo que lo detiene < θαηετω >, a fin de que a su debido tiempo se manifieste (EL HIJO DE DESTRUCCIÓN), porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay alguien al presente que lo detiene < θαηετω >, hasta que él a su vez sea quitado de en medio < μεζοζ >. Y entonces se manifestará aquel Inicuo (el hombre de pecado), cuyo advenimiento es por obra de Satanás. (NTIG)

El contexto permite solo una interpretación de eso la cual es aferrarse. Es, y solo puede ser legalmente y gramaticalmente, el misterio de la iniquidad que ya está en acción. Es Satanás, el anárquico en rebelión contra al que le debe su lealtad, quien está ahora aferrándose a su poder delegado y autoridad, hasta que él a su vez sea quitado de en medio de la habitación del trono de Elohim, donde está de pie como el acusador. Son las obras detrás de las cámaras en el reino espiritual del Elohim de este siglo, que será arrojado a la tierra y finalmente atado, juzgado, y arrojado al Lago de Fuego. Es él, el mismo anárquico, quien ahora se aferra a su autoridad delegada ante el trono de Elohim, y su autoridad entregada de la mano de Adán. Hemos visto el misterio de la iniquidad en acción tal como fue revelado en Apocalipsis 12, donde Satanás se aferra a su posición de autoridad ante el trono de Elohim solo hasta que sea quitado de en medio por Miguel y sus ángeles, actuando bajo la autoridad de Yahoshúa. Medio < κεζοζ > es el término usado para el área dentro de la habitación del trono de Elohim (Ap. 4:6, 5:6, 6:6), donde ambos Yahoshúa y Satanás tienen autoridad; Satanás como el acusador, y Yahoshúa como nuestro abogado. El término trono en Apocalipsis se refiere no solo a un asiento, sino que también al área expansiva alrededor del trono, o habitación del trono. Aquí es donde Satanás acusa a los hermanos de día y de noche. Satanás ahora se aferra a esa posición, pero solo hasta que él sea vencido por Miguel y sus ángeles, siendo quitado de en medio, y arrojado a la tierra. Luego, en ese momento, el Inicuo será revelado (αποθαισπηω = descubierto repentinamente). Él es el hombre de pecado, el hijo de destrucción, en 2Ts. 2:3. Es él quien es revelado en el verso 7 y es él quien el Mesías destruirá con el resplandor de su venida en la Batalla de Armagedón, en el verso 8. Es él quien también fue profetizado en Daniel 9:26 como el príncipe que vendrá y causará la abominación desoladora.





LIMITANDO AL QUE LO DETIENE

Por muchas décadas yo, junto a una multitud de ultra dispensacionalistas, creyentes del rapto secreto pre-tribulación, habíamos redefinido la palabra KATECHO al significado del que lo “detiene”. Fabricamos un escenario que nunca fue aludido a ninguno de los escritos de Shaúl o en los textos de la Biblia entera: Que el Espíritu Santo está refrenando el poder de Satanás, y cuando el Espíritu Santo es tomado de la tierra (como también los cristianos) luego el hombre de pecado será revelado. A pesar de que el lenguaje y el contexto nunca permitirían esta redefinición, algunas de las traducciones modernas de la Biblia fueron influenciadas por este error. Esa redefinición ha incluso enterrado más allá el misterio de la iniquidad. Pero la redefinición no fabrica la verdad, especialmente cuando esta está en contradicción directa a la enseñanza clara en el contexto, y a las palabras del mismo Mesías.

Sin importar cuánto uno luche en contra de las palabras “lo que lo detiene” para decir que es el Espíritu Santo, o los cristianos en este mundo, están refrenando al hombre de pecado de ser revelado, nunca lo harán la verdad. Los cristianos en Estados Unidos ni siquiera pudieron mantener nuestra república, la cual fue establecida en adherencia a las Escrituras, pero fue tomada por socialistas ateos. No hay ni una rasgadura de evidencia en la Biblia entera de que nosotros estemos deteniendo al hombre de pecado de ser revelado. Nosotros no tenemos nada que ver con este evento, ¡Miguel y sus ángeles sí! Este concepto de limitando al que lo detiene es un intento de desviar nuestra mirada del contexto de Tesalonicenses, y producir un rapto, una salida fácil, antes de que el hombre de pecado sea revelado. Tergiversar esta palabra para crear lo que el contexto claramente condena, es la obra de Satanás. Él es el autor de la fuerte pero acogedora decepción que Shaúl expone.

Usted podría forzar < θαηετω > para decir detener, bajo coacción (más como que usted obligue a un niño a decir “tío” doblándole el brazo). Sin embargo, el contexto nunca justificaría tergiversar “el misterio de la iniquidad el cual lo detiene su autoridad hasta que él sea quitado de en medio de la habitación del trono de Elohim por Miguel y sus ángeles” por “el Espíritu Santo dentro del creyente, el cual refrena la obra de Satanás hasta que la iglesia sea tomada en un rapto secreto antes de que el hombre de mentira sea revelado”. Solo una sería la verdad, la otra sería una tergiversación deliberada de la escritura, el resultado de la obra de Satanás para enterrar el misterio de la iniquidad y la verdad del tiempo del regreso del Mesías de los ojos del entendimiento del cristiano.


EL PRERREQUISITO LEGAL

El contexto del primer y segundo capítulo de 2 Tesalonicenses nos da una imagen de los Santos de Elohim perseguidos, pero valientes. Ellos están siendo motivados a perseverar. Shaúl les dijo que serían aliviados de la tensión y el dolor de la persecución cuando el Adón Yahoshúa sea revelado del cielo con sus ángeles, tomando una venganza feroz en aquellos que han estado atribulándolos con tortura y muerte.

Shaúl les instruye a no estremecerse por nadie que les indique que el día que el Adón reúna a sus santos, y tome venganza en el mundo, es inminente.  Shaúl fija el prerrequisito absoluto para ese día, siendo este la apostasía de Satanás cuando él sea arrojado a la tierra. El resultado de esta apostasía es que el hombre de pecado es entonces revelado (APOKALUPTO, descubierto de repente), el hijo de destrucción que se exalta a sí mismo como Elohim. Esto sucederá antes de la reunión.

Ningún cristiano debe de ser engañado por nadie que enseñe que el Adón puede regresar en cualquier momento, aunque la intención sea buena. No debemos ser engañados por 88 razones de por qué el Mesías regresará en el 8º día del 8º mes del año 1988 de un sistema de calendario pagano del Elohim sol. Y nadie debe ser engañado en pensar que el Día del Adonay no puede referirse al día que el Mesías se levanta de la muerte en la primera resurrección, y reúna a aquellos que están vivos y permanezcan para recibirle en el aire. Son lo mismo. Esto aparece con gran claridad en las dos Epístolas a los Tesalonicenses, así como en 1 Corintios y en Apocalipsis.

Ahora podemos ver que, en los últimos 1990 años, el regreso del Adón nunca fue inminente. Él no pudo haber regresado hace 100 años. La abominación desoladora mencionada por Daniel, Yahoshúa, Shaúl, y Yohanán debe de ocurrir primero. Shaúl les recordó que lo que él está diciendo se refiere de vuelta a lo que él les ensenó mientras él estaba en Tesalónica. Ellos ya estaban al tanto del misterio de la iniquidad en acción y lo que lo detiene a su posición en el cielo, hasta que la guerra futura con Miguel y sus ángeles resulte en su expulsión a la tierra. Cuando eso tome lugar, el Inicuo será revelado el cual su venida es fortificada por el poder de Satanás. Ese hombre de pecado será destruido por nuestro Mesías cuando él regrese a establecer su reino, en la Batalla de Armagedón. Aquellos que amen este mundo más de lo que aman la verdad se le enviarán  un poder engañoso del misterio de la iniquidad. Ellos creerán la mentira de la cual Shaúl nuevamente les dice que no se dejen engañar. Esta decepción tiene que ver con el tiempo de la reunión de los Santos en relación a la abominación desoladora, cuando el hombre de pecado, el hijo de destrucción sea revelado. 2Ts   2:11 (VRV) dice:

…Elohim les envía un poder engañoso…

La palabra envía es πεμπω, (pempo) la cual se traduce apropiadamente “enviar a casa”. Debido a que algunos prefieren escuchar a la voz de los hombres por encima de la voz de Elohim como se registra en las escrituras, Elohim los enviará a casa donde están cómodos con sus propios engaños y errores convenientes. Todos los que no amen y crean la verdad, sino que hallen su galardón viviendo en el regazo cómodo del mundo de la religión, serán juzgados respectivamente.

En 2 Tesalonicenses capítulo 1 y 2, hay un énfasis claro y repetitivo a través de toda esta sección de la escritura con respecto a Satanás y la revelación del hombre de pecado.

SATANÁS

EL QUE TOMA SU POSICIÓN DE REBELIÓN

AQUELLO QUE LO DETIENE

EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD

AQUEL QUE YA ESTÁ EN ACCIÓN

ÉL QUIEN AHORA SE DETIENE

ÉL QUIEN ES QUITADO DE EN MEDIO

LAS OBRAS DE SATANÁS

EL DESTRUCTOR

EL HOMBRE DE PECADO REVELADO

EL HIJO DE DESTRUCCIÓN

ÉL QUIEN SE EXALTA A SÍ MISMO POR ENCIMA DE TODO

ÉL QUIEN SE PROCLAMA A SÍ MISMO ELOHIM

ÉL QUIEN SERÁ REVELADO EN SU PROPIO TIEMPO

EL INICUO QUE SERÁ REVELADO

ÉL CUYO ADVENIMIENTO ES POR OBRA DE SATANÁS

También, hay un énfasis claro y repetitivo a través de toda esta sección de la escritura con respecto al día que el Adón Yahoshúa es revelado en su venida por los santos, para reunirlos.

El Adón YAHSHUA

Quién pagará con tribulación a los que os atribulan

Ustedes que ahora están siendo atribulados, descansen - la tensión y el dolor serán aliviados:

Cuando Yahoshúa sea revelado del cielo con sus ángeles poderosos

Cuando el Adón tome su venganza con fuego flamante

En ese día cuando él venga a ser glorificado con sus santos

En ese día cuando él venga a ser admirado en aquellos que creen

En ese día cuando él nos reúna

En ese día que no vendrá, SIN QUE ANTES…


No hay absolutamente un contexto para eso lo cual está ahora deteniéndolo, para ser considerado como otra cosa más que Satanás aferrándose a su posición ante el trono de Elohim, como el acusador. Esta sección de la escritura está diciéndole a los Santos que el prerrequisito para que el Mesías regrese para terminar el dolor de la tribulación son los eventos establecidos en el libro de Apocalipsis, cuando Satanás es arrojado del cielo y el hombre de pecado es entonces revelado en la quinta trompeta, el primer Ay. Él no regresará antes de eso. Él no puede. Existen prerrequisitos. Elohim no puede romper su palabra. Orar en contra de su palabra no cambiará nada. Satanás debe de ser expulsado del cielo y su dominio debe ser terminado ahí antes de que la victoria en el cielo sea completada. Yahoshúa no puede reunirnos en el mar de vidrio con fuego en frente del trono de nuestro Padre celestial, hasta que el misterio de la iniquidad sea conquistado y removido de en medio. Nadie puede entrar a la habitación del trono para las Bodas del Cordero hasta que Satanás sea expulsado permanentemente del cielo, y la ira de Elohim sea derramada completamente.

¡LA AUTORIDAD DE SATANÁS DEBE DE SER QUITADA DE ÉL, LEGALMENTE Y PERMANENTEMENTE!

“NADIE VA ARRIBA ANTES DE QUE SATANÁS SEA ARROJADO” ¡PUNTO!


NOTA: Todo el trabajo en los blogs es completamente respaldado por lectores, así que, si disfrutaste, apreciaste o te fue de utilidad un PDF, algún estudio, reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una donación única o con pequeños aportes mensuales puedes hacerlo por PAYPAL https://paypal.me/ISRAELDEYAHWEH o contactarme por privado para otros medios como WESTERN UNIÓN o MONEYGRAM, todo esto me servirá para el mantenimiento de las herramientas “PC” y así PODER CONTINUAR COMPARTIENDO LOS ESTUDIOS – ANÁLISIS – REFLEXIONES – IMÁGENES – LIBROS PDF – VERSIONES ESCRITURALES PDF tal cual como he venido compartiéndolos a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL DE YHWH  PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS – MALKIYEL BEN ABRAHAM además otra manera de apoyarme es compartir los enlaces de los estudios en páginas o grupos de redes sociales.




SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios