SIGMUND FREUD FRANKFURT – CABALA – SABATEO


 

SIGMUND FREUD LA SANTIDAD DEL PECADO LA ESCUELA DE FRANKFURT – CABALA – SABATEO

 

Hay en los orígenes del psicoanálisis freudiano una gran sorpresa: la afluencia de escuelas heterodoxas de Cabalá. La nueva información disponible permite incluir en el marco general del movimiento freudiano elementos que van más allá del estricto materialismo y una mera negación de lo espiritual que caracterizaba al freudismo. Si Sigmund Freud estuvo fuertemente influido por el cientificismo materialista de finales del siglo XIX al XX, también lo estuvo por las ideas y prácticas de ramas clandestinas de la tradición judía, especialmente por los movimientos heterodoxos de dos líderes carismáticos y ambiciosos supuestamente Poseyendo dones mesiánicos, Sabatai Zevi y Jacob Frank. Mucho más profunda y amplia de lo que suele creerse fue la influencia de la religión, en sus diversos modos y dimensiones, sobre la vida y obra de Sigmund Shlomó Freud, quien nació en una familia Ashkenazi el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Austria (ahora en la República Checa), y murió el 23 de septiembre de 1939 en Londres. La idea de que el fundador del psicoanálisis fue un pensador completamente encerrado en la cultura cientificista y secularizada imperante no se corresponde con los hechos.

 


MK-Ultra, el infame programa de "control mental" de la CIA, fue una extensión de la investigación de control de conducta realizada por el Instituto Tavistock. Formada en la Universidad de Oxford, Londres, en 1920 por el Royal Institute for International Affairs (RIIA), una organización hermana del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) creada por la Mesa Redonda, la Clínica Tavistock se convirtió en la División Psiquiátrica del Ejército Británico durante Segunda Guerra Mundial. [1]La clínica tomó su nombre de su benefactor Herbrand Russell, Marquesas de Tavistock, 11 duque de Bedford. Los duques de Bedford fue el título heredado por la influyente familia Russell, una de las familias aristocráticas más prominentes en Gran Bretaña que llegó al poder y la nobleza con el surgimiento de la dinastía Tudor. Herbrand Russell y el archienemigo Bertrand Russell compartieron el mismo bisabuelo, John Russell, 6to duque de Bedford. Bertrand Russell era descendiente del tercer hijo de John Russell, el abuelo de Bertrand, John Russell, primer conde de Russell, quien sirvió dos veces como primer ministro de Inglaterra en las décadas de 1840 y 1860. El hijo de Herbrand Russell, Hastings Russell, Lord Tavistock, duodécimo duque de Bedford, se convirtió en patrocinador del Partido de los Pueblos Británicos, un partido político de extrema derecha fundado en 1939 y dirigido por ex miembros de la Unión Británica de Fascistas de Oswald Mosley. Fue él a quien Rudolf Hess voló a Inglaterra para contactar sobre el fin de la Segunda Guerra Mundial.

 

La base del proyecto del Instituto Tavistock fue explicada por Round Tabler, Lord Bertrand Russell, es considerado uno de los fundadores de la filosofía analítica junto con su predecesor Gottlob Frege y su protegido Ludwig Wittgenstein, y es ampliamente considerado como uno de los vigésimos. principales lógicos del siglo. Russell ofreció una visión reveladora de los esfuerzos masivos de ingeniería social de la Escuela de Frankfurt, en su libro de 1951, The Impact of Science on Society:

 

Creo que el tema que tendrá mayor importancia política es la psicología de masas ... Su importancia se ha incrementado enormemente por el crecimiento de los métodos modernos de propaganda. De estos, el más influyente es lo que se llama "educación". La religión juega un papel, aunque disminuye; la prensa, el cine y la radio juegan un papel cada vez más importante ... Es de esperar que con el tiempo cualquiera pueda convencer a alguien de cualquier cosa si puede atrapar al paciente joven y el Estado le proporciona dinero y equipo.

 

... Aunque esta ciencia se estudiará diligentemente, se limitará rígidamente a la clase gobernante. A la población no se le permitirá saber cómo se generaron sus condenas. Cuando se haya perfeccionado la técnica, cada gobierno que haya estado a cargo de la educación durante una generación podrá controlar a sus sujetos de forma segura sin la necesidad de ejércitos o policías. [2]

 

Una organización sucesora, el Instituto Tavistock de Relaciones Humanas, fue fundada en 1946 bajo una subvención de la Fundación Rockefeller cuando se separó de la Clínica Tavistock. Según John Coleman, un ex agente de inteligencia británico, fueron los métodos diseñados por Tavistock los que llevaron a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial y que, bajo la guía del Dr. Kurt Lewin, estableció el OSS. Tavistock se hizo conocido como el punto focal en Gran Bretaña para el psicoanálisis y las teorías psicodinámicas de Sigmund Freud y sus seguidores. Tavistock es aparentemente una organización benéfica británica preocupada por el comportamiento grupal y organizacional. Tavistock se dedica al trabajo educativo, de investigación y consultoría en ciencias sociales y psicología aplicada. Sus clientes son principalmente organizaciones del sector público, incluida la Unión Europea, varios departamentos del gobierno británico y algunos clientes privados. Su red ahora se extiende desde la Universidad de Sussex a los Estados Unidos a través del Instituto de Investigación de Stanford (SRI), el Instituto Esalen, el MIT, el Instituto Hudson, la Institución Brookings, el Instituto Aspen, la Fundación Heritage, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Georgetown, US Air Inteligencia de la Fuerza, y la Corporación RAND.[3]

 

Los proyectos del Instituto Tavistock fueron un seguimiento del trabajo de la Escuela de Frankfurt, un grupo predominantemente judío de filósofos y teóricos marxistas que huyeron de Alemania cuando Hitler cerró su Institut für Sozialforschung., "Instituto de Investigación Social", en la Universidad de Frankfurt.

 

Las principales figuras de la escuela buscaron aprender y sintetizar las obras de pensadores tan variados como Kant, Hegel, Marx, Sigmund Freud, Weber y Lukacs, y se centraron en el estudio y la crítica de la cultura desarrollada a partir del pensamiento de Sigmund Freud. Los defensores más conocidos de la Escuela de Frankfurt incluyeron a Max Horkheimer, el teórico de los medios Theodor Adorno, Herbert Marcuse, Walter Benjamin y Jurgen Habermas. El Dr. Kurt Lewin, fundador del estudio de "dinámica de grupo", era miembro de la escuela de Frankfurt en Estados Unidos y una influencia importante en el trabajo de Tavistock.

 

Al producir su teoría crítica, la Escuela de Frankfurt reunió las versiones dialécticas de la historia de Hegel y Marx. Estaban profundamente influenciados por el idealismo de Hegel y la interpretación dialéctica de la historia, y derivaron un sentido del poder del Espíritu (Geist) o de las formas culturales en la vida cultural humana. De Marx derivaron un sentido de la importancia de las fuerzas materiales en la historia y el papel de la economía en la vida humana y social. También estuvieron fuertemente influenciados por Nietzsche, particularmente sus críticas a la cultura de masas, la sociedad, la moral y el estado, que en Así habló Zaratustra, había denunciado al nuevo ídolo, un nuevo objeto de culto. Nietzsche también criticó al "hombre de masas" y la conformidad, y fue uno de los primeros críticos del papel del periodismo en la creación de la opinión de las masas. La Escuela de Frankfurt coincidió con Nietzsche en que muchas de las formas culturales comunes reprimían los instintos naturales y, por lo tanto, intentaron desarrollar una filosofía que condujera a la supuesta emancipación del ser humano en la sociedad.

 

La Escuela de Frankfurt reconoció que la sociedad de consumo moderna era la nueva forma de capitalismo, creando nuevas formas de instituciones sociales que integraban a la clase trabajadora en sistemas capitalistas avanzados. Por lo tanto, fue importante su intento de actualizar la interpretación marxista tradicional mediante el análisis del papel de lo que reconocieron como capitalismo de estado y monopolio. Si bien, comenzando a fines del siglo XIX, había llegado una nueva era de capitalismo monopolista, además, con la Gran Depresión, el estado comenzó a desempeñar un papel mucho más importante en la gestión de la economía, dando como resultado el nuevo modelo de capitalismo de estado ejemplificado por el Nuevo acuerdo. Había dos formas de capitalismo de monopolio estatal: estaba el capitalismo de estado fascista y autoritario de la Alemania nazi y el capitalismo de estado democrático de los Estados Unidos. En ambas formas de capitalismo de estado, surgieron nuevos tipos de administración, burocracia y métodos de dominación social que contribuyeron, según creían, a reducir la libertad individual y la democracia, dando lugar a la conformidad y la masificación. En particular, la Escuela de Frankfurt exploró el papel de los medios de comunicación. Donde el control de los medios de comunicación estaba abierto en la Alemania nazi, y de manera similar en la Unión Soviética, la Escuela de Frankfurt vio que los instrumentos de la cultura de masas y la comunicación desempeñaban un papel igualmente importante en la comercialización del capitalismo, la democracia y el estilo de vida estadounidense. La Escuela de Frankfurt exploró el papel de los medios de comunicación. Donde el control de los medios de comunicación estaba abierto en la Alemania nazi, y de manera similar en la Unión Soviética, la Escuela de Frankfurt vio que los instrumentos de la cultura de masas y la comunicación desempeñaban un papel igualmente importante en la comercialización del capitalismo, la democracia y el estilo de vida estadounidense. La Escuela de Frankfurt exploró el papel de los medios de comunicación. Donde el control de los medios de comunicación estaba abierto en la Alemania nazi, y de manera similar en la Unión Soviética, la Escuela de Frankfurt vio que los instrumentos de la cultura de masas y la comunicación desempeñaban un papel igualmente importante en la comercialización del capitalismo, la democracia y el estilo de vida estadounidense.

 

Los miembros de la Escuela de Frankfurt eran, en su mayor parte, de familias judías asimiladas. Y parecería, debido a su secularismo, a pesar de mantener una identidad judía, así como su cohesión y teorías que promueven una reinterpretación de la moral tradicional, particularmente la moral sexual, que deben haber sido de origen sabbateano. Cuando trataron temas religiosos, como en el caso de Walter Benjamin, fue de una orientación decididamente mística. Benjamin fue muy influenciado por su amigo cercano Gershom Scholem, el renombrado experto en la Cabalá del siglo XX, considerado como el fundador del estudio académico del tema. Scholem, al rastrear los orígenes del misticismo judío desde sus comienzos en Merkabah y hasta su culminación final en el movimiento mesiánico de Sabbatai Zevi, [4] Según la teoría "dialéctica" de la historia de Scholem, el judaísmo pasó por tres etapas. La primera es una etapa primitiva o "ingenua" que duró hasta la destrucción del segundo Templo. El segundo es Talmúdico, mientras que el final es una etapa mística que recupera la esencia perdida de la primera etapa ingenua, pero revitalizada a través de un conjunto de categorías altamente abstracto e incluso esotérico.

 

El historiador de la Escuela de Frankfurt Martin Jay reconoce que cierto grado de identidad judía fomentó las perspectivas de la Escuela de Frankfurt. Después de haber tratado de vivir vidas asimiladas en Weimar Alemania con dudoso éxito, dice, debe haber tenido un impacto. "La sensación de juego de roles que el judío ansioso por olvidar sus orígenes debe haber experimentado", dice Jay, "solo podría haber dejado un residuo de amargura, que fácilmente podría alimentar una crítica radical de la sociedad en su conjunto". [5] Jay también reconoce que la Cabalá también habría tenido cierta influencia, como lo señaló uno de sus propios miembros, Jurgen Habermas. Jay resume:

 

Jurgen Habermas ha argumentado recientemente que existe una sorprendente semejanza entre ciertas tensiones en la tradición cultural judía y en la del idealismo alemán, cuyas raíces se han visto a menudo en el pietismo protestante. Una similitud importante, que es especialmente crucial para la comprensión de la teoría crítica, es la vieja idea cabalística de que el discurso en lugar de las imágenes era la única forma de acercarse a Elohim “Dios”. La distancia entre el hebreo, el idioma sagrado y el lenguaje profano de la diáspora tuvo su impacto en los judíos que desconfiaban del universo actual del discurso. Esto, según ha argumentado Habermas, es paralelo a la crítica idealista de la realidad empírica, que alcanzó su apogeo en la dialéctica hegeliana ... Lo mismo podría argumentarse por su aceptación inmediata del psicoanálisis [Sigmund Freudiano] por parte de la [Escuela de Frankfurt] [6]

 

Habermas cita el ejemplo de la Minima Moralia de Theodor Adorno quien, a pesar de su aparente laicismo, explica que toda verdad debe medirse con referencia a la Redención, lo que significa el cumplimiento de la profecía sionista y el advenimiento del Mesías.

 

La filosofía, en la única forma en que es receptivo frente a la desesperación, sería el intento de tratar todas las cosas como se mostrarían desde el punto de vista de la redención. El conocimiento no tiene luz sino lo que brilla en el mundo desde la redención; todo lo demás se agota en la reconstrucción y sigue siendo una pieza de técnica. Tendrían que producirse perspectivas en las que el mundo esté igualmente desplazado, separado, revele sus lágrimas y manchas de la forma en que alguna vez quedaron desnudas como necesitadas y distorsionadas en la luz mesiánica. [7]

 

David Bakan, en Sigmund Freud y The Jewish Mystical Tradition, ha demostrado que SIGMUND FREUD TAMBIÉN ERA UN "CRIPTO – SABBATEO", lo que exaltaría su amplio interés en lo oculto y la Cabalá. Como se muestra en "The Consolation of Theosophy II", un artículo de Frederick C. Crews para The New York Review of Books, varios estudiosos han establecido que Sigmund Freud fue una de las figuras clave que desarrollaron la terapia a través de la recuperación del trauma olvidado, a través de una deuda a Franz Anton Mesmer. [8] Adam Crabtree's De Hipnotizador a Sigmund Freud: sueño magnético y las raíces de la curación psicológicarastrea el uso de Mesmer de estados de trance inducidos artificialmente para descubrir la influencia de la actividad mental inconsciente como la fuente de pensamientos o impulsos inexplicables. Jonathan Miller trazó los pasos por los cuales los psicólogos despojaron gradualmente al Mesmerismo de sus asociaciones ocultas, reduciéndolo a mera hipnosis y allanando así el camino para el reconocimiento del funcionamiento mental no consciente. [9]

 

El hipnotismo no es nada nuevo, es simplemente lo que se conoce como poner a alguien bajo un hechizo, y practicado durante miles de años por brujos, médiums espirituales, chamanes, budistas y yoguis. El propio Sigmund Freud era reconocido en Viena como un sanador sugestivo, su práctica se basaba en gran medida en el uso de la hipnosis, un método que caracterizó como esencialmente "místico". [10] Sigmund Freud se involucró en actos propiciatorios mágicos y probó el poder de los adivinos. Le confió a su biógrafo Ernest Jones su creencia en "visiones clarividentes de episodios a distancia" y "visitas de espíritus difuntos". [11]Incluso organizó una sesión de espiritismo con los miembros de su familia y otros tres analistas. También practicó la numerología y creía en la telepatía. En Sueños y ocultismo, declaró: "Me parecería que el psicoanálisis, al insertar el inconsciente entre lo que es físico y lo que antes se llamaba 'psíquico', ha allanado el camino para la asunción de procesos como la telepatía". [12]

 

Sigmund Freud, cuando se enteró de la Cabalá de Lurianic aparentemente exclamó: "¡Esto es oro!" Y preguntó por qué estas ideas nunca antes se le habían llamado la atención. [13] Carl Jung, que había trabajado con Sigmund Freud, comentó con aprobación los orígenes místicos judíos del psicoanálisis Sigmund Freudiano, afirmando que para comprender el origen de las teorías de Sigmund Freud:

 

... uno tendría que zambullirse profundamente en la historia de la mente judía. Esto nos llevaría más allá de la ortodoxia judía a los trabajos subterráneos del jasidismo ... y luego a las complejidades de la Cabalá, que aún permanece inexplorada psicológicamente. [14]

 

Las teorías de Sigmund Freud estaban excesivamente relacionadas con el sexo e incluso con el incesto, lo que se refleja en el antinomianismo sabbateano. Como señaló Gershom Scholem, los sabbateos estaban particularmente obsesionados con el aumento de las prohibiciones contra la sexualidad, particularmente contra el incesto, como la Toráenumera treinta y seis prohibiciones que se castigan con "extirpación del alma", la mitad de ellas contra el incesto. Baruchiah Russo (Osman Baba), quien alrededor del año 1700 era el líder del ala más radical de los sabbatees en Salónica y quien influyó directamente en Jacob Frank, no solo declaró abrogadas estas prohibiciones, sino que llegó a transformar sus contenidos en mandamientos de la nueva "Torá Mesiánica". Los rituales orgásticos se conservaron durante mucho tiempo entre los grupos sabbatees y entre los Dönmeh hasta aproximadamente 1900. Como A finales del siglo XVII se introdujo un festival llamado Purim, celebrado a principios de la primavera, que alcanzó su punto culminante en la "extinción de las luces" y en un intercambio orgiástico de esposas. [15]

 

Como Bakan indicó, en su libro Moisés y el monoteísmo, Sigmund Freud deja en claro que, como en el caso de los faraones de Egipto, el incesto confiere el estatus de “DIOS” a sus perpetradores. En el mismo libro, Sigmund Freud argumentó que Moisés había sido un sacerdote de Aten instituido por Akhenaton, el faraón venerado por la tradición rosacruz, tras cuya muerte Moisés se vio obligado a abandonar Egipto con sus seguidores. Sigmund Freud también afirma que Moisés era egipcio, en un intento de desacreditar el origen de la Ley conferida por él. Al comentar sobre estos pasajes, Bakan afirma que su ataque a Moisés fue un intento de abolir la ley de la misma manera que lo hizo Sabbatai Zevi.

 

Así, Sigmund Freud disfrazó un credo franquista con jerga psicológica, proponiendo que la moral convencional es una represión antinatural de los impulsos sexuales impuestos durante la infancia. En cambio, Sigmund Freud postuló que somos impulsados ​​por impulsos subconscientes, principalmente el impulso sexual. En Totem and Taboo, publicado en 1913, que causó un gran escándalo. Sigmund Freud teorizó sobre el incesto a través del mito griego de Edipo, en el que Edipo, sin saberlo, mató a su padre y se casó con su madre, y los rituales de incesto y reencarnación practicados en el antiguo Egipto. Utilizó el conflicto de Edipo para señalar cuánto creía que la gente desea el incesto y debe reprimir ese deseo.

 

Sigmund Freud también leyó a Nietzsche como estudiante y las analogías entre su trabajo fueron señaladas casi tan pronto como desarrolló un siguiente. Sigmund Freud y Nietzsche tenían un conocido común en Lou Andreas-Salomé, un psicoanalista y autor nacido en Rusia. Sus diversos intereses intelectuales la llevaron a amistades y asuntos con una amplia gama de conocidos intelectuales occidentales, lo que le dio una reputación de mujer fatal. Entre ellos estaban Richard Wagner y Rainer Maria Rilke, considerado uno de los poetas más importantes del idioma alemán, y amigo del colaborador de Gurdjieff, Thomas de Hartmann. Salomé afirmó que Nietzsche estaba desesperadamente enamorada de ella y que ella rechazó su propuesta de matrimonio con ella. Durante su vida alcanzó cierta fama con su controvertida biografía de Nietzsche, el primer estudio importante de su vida.

 

Salomé fue alumno de Sigmund Freud y se convirtió en su asociado en la creación del psicoanálisis. Fue una de las primeras mujeres psicoanalistas y una de las primeras mujeres en escribir psicoanalíticamente sobre la sexualidad femenina. Ella desarrolló las ideas de Sigmund Freud a partir de su ensayo de 1914 sobre el narcisismo, y argumentó que el amor y el sexo son una reunión del yo con su mitad perdida. Finalmente fue atacada por los nazis como una "judía finlandesa", aunque sus padres eran supuestamente descendientes de hugonotes franceses y del norte de Alemania. Pocos días antes de su muerte, la Gestapo confiscó su biblioteca, porque era una colega de Sigmund Freud, practicaba "judía ciencia "y tenía muchos libros de autores judíos. El hecho de que Salomé hubiera sido judía en secreto a pesar de profesar una herencia cristiana sugeriría que su familia era sabbatea. Podemos suponer que sus prácticas sexuales desviadas podrían haber contribuido a un trauma que dio lugar a su incapacidad para desarrollar relaciones normales con otros hombres y, a su vez, sus teorías no convencionales. Podemos especular que, lamentablemente, El origen de las disfunciones de Salomé fueron posiblemente relaciones incestuosas con su padre y cinco hermanos mayores. De hecho, Lou diría que ve a un hermano escondido en cada hombre que conoce. Lou se casó con el erudito en lingüística Friedrich Carl Andreas, y a pesar de que el matrimonio nunca se consuma, permanecieron juntos desde 1887 hasta su muerte en 1930. Sin embargo, Salomé mantuvo relaciones sexuales fuera del matrimonio y visitó regularmente un lugar de reunión para hombres gay y lesbianas. Sigmund Freud consideró el artículo de Salomé sobre el erotismo anal de 1916 como una de las mejores cosas que escribió. Esto lo llevó a sus propias teorías sobre la retención anal, donde la prohibición del placer de la actividad anal "y sus productos" es la primera ocasión durante la cual un niño experimenta hostilidad hacia sus supuestos impulsos instintivos. [16]

 

Esencialmente, al rechazar que el hombre pudiera ser impulsado por una inclinación moral superior, Sigmund Freud creía que todo lo que quedaba era la naturaleza animal del hombre, particularmente lo que llamó la libido, una creencia que reflejaba su asociación con las tradiciones del pensamiento oculto y su veneración. del acto sexual como el único impulso vital verdadero. Sigmund Freud creía que la libido se desarrollaba en los individuos al cambiar su objeto de deseo, un proceso codificado por el concepto de "sublimación". Argumentó que los humanos nacen "polimorfamente perversos", lo que significa que cualquier cantidad de objetos podría ser una fuente de placer. Además, argumentó que a medida que los humanos se desarrollan, se fijan en objetos diferentes y específicos a través de sus etapas de desarrollo. La primera es la etapa oral, ejemplificada por el placer del lactante en la lactancia, luego en la etapa anal marcada por el "placer" de un niño al evacuar sus intestinos, y finalmente en la etapa fálica. En la etapa fálica, sostuvo Sigmund Freud, los bebés varones se fijan en la madre como un objeto sexual, conocido como elComplejo de Edipo, una fase finalizada por amenazas de castración, que resulta en el complejo de castración, el trauma más severo en la vida joven del hombre.

 

A través de la influencia de Sigmund Freud, el "tabú del incesto" se convertiría en un tema de preocupación fundamental para la Escuela de Frankfurt. Por ejemplo, Claude Levi-Strauss (1908 - 2009), un antropólogo francés y una de las figuras centrales de la escuela de pensamiento estructuralista, consideró el tabú universal contra el incesto como la piedra angular de la sociedad humana. El incesto, creía, no era naturalmente repugnante, sino que se prohibió a través de la cultura. La teoría de Lévi-Strauss se basó en un análisis del trabajo de Marcel Mauss, quien creía que la base de la sociedad es la necesidad del intercambio de regalos. Como los padres y hermanos no estarían dispuestos a compartir a sus esposas e hijas, surgiría una escasez de mujeres que amenazaría la proliferación de una sociedad. Así se desarrolló la "teoría de la Alianza", creando la prohibición universal del incesto para hacer cumplir la exogamia. La teoría de la alianza, en la que la hija o hermana de uno se ofrece a alguien fuera de un círculo familiar, inicia un círculo de intercambio de mujeres: a cambio, el donante tiene derecho a una mujer del grupo de parentesco íntimo del otro. Este fenómeno supuestamente global toma la forma de una "circulación de mujeres" que une a los diversos grupos sociales en un solo conjunto para formar la sociedad.

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

 

FUENTES:

Black Terror White Soldiers

Sigmund Freud and The Jewish Mystical Tradition

 

[1] "La conspiración de Acuario"; Konstandinos Kalimtgis David Goldman y Jeffrey Steinberg, Dope Inc.: Guerra del opio de Gran Bretaña contra los EE. UU. (Nueva York, The New Benjamin Franklin House, 1978), Parte IV.

 

[2] (Unwin Paperbacks, 1976) p. 41)

 

[3] Eustace Mullins, El Orden Mundial.

 

[4] Steven B. Smith. "Gershom Scholem y Leo Strauss: notas hacia un diálogo entre judíos y alemanes". Judaísmo moderno, Vol. 13, Nº 3 (Oxford University Press, octubre de 1993).

 

[5] Martin Jay, The Dialectical Imagination: A History of the Frankfurt School and the Institute for Social Research, 1923-1950, (Berkeley: University of California Press, 1996) p. 34)

 

[6] Ibíd.

 

[7] Jurgen Habermas. "El idealismo alemán de los filósofos judíos" (Ensayos sobre la razón, Dios y la modernidad).

 

[8] Véase, por ejemplo, Henri F. Ellenberger, El descubrimiento del inconsciente: la historia y la evolución de la psiquiatría dinámica (Basic Books, 1970); Malcolm Macmillan, Sigmund Freud Evaluado: The Completed Arc (Holanda del Norte, 1991; segunda edición de MIT Press, 1997); y Adam Crabtree, From Mesmer to Sigmund Freud: Magnetic Sleep and the Roots of Psychological Healing (Yale University Press, 1993).

 

[9] Jonathan Miller, "Going Inconsciente", en Hidden Histories of Science, editado por Robert B. Silvers (New York Review Books, 1995), págs. 1-35; citado en Frederick C. Crews, "The Consolation of Theosophy II", The New York Review of Books vol. 43, N ° 15 (3 de octubre de 1996).

 

[10] La edición estándar de los trabajos psicológicos completos de Sigmund Freud, 24 volúmenes, traducido por James Strachey (Hogarth Press, 1953-1974), volumen 11, p. 22)

 

[11] Ernest Jones, La vida y obra de Sigmund Freud, (Basic Books, 1957), Volumen 3, p. 381.

 

[12] La edición estándar de las obras psicológicas completas de Sigmund Freud, volumen 22, p. 55)

 

[13] Sanford Drob, "This is Gold": Sigmund Freud, Psychotherapy and the Lurianic Kabbalah. "[ Http://www.newkabbalah.com/KabPsych.html]

 

[14] Carl. G. Jung, Cartas (Gerhard Adler, Aniela Jaffe y RFC Hull, Eds.). (Princeton: Princeton University Press, 1973), vol. 2, págs. 358-9.

 

[15] Gershom Scholem, "Redeption Through Sin," La idea mesiánica en el judaísmo: y otros ensayos sobre la espiritualidad judía, (Nueva York: Schocken, 1971).

 

[16] Sigmund Freud, Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad, SE vol. 7, p. 187


Publicar un comentario

0 Comentarios