LA TORRE DE BABEL NUEVA EVIDENCIA



ANTIGUA TABLILLA DESCIFRADA PODRÍA REPRESENTAR LA TORRE DE BABEL BÍBLICA – NUEVA EVIDENCIA


Los investigadores han descifrado una tablilla antigua que se cree que representa la Torre de Babel bíblica que se encontraba en Babilonia durante los tiempos bíblicos.

 


La tablilla, que fue descubierta hace un siglo, nunca fue estudiada ni exhibida hasta ahora.

 

Pero este sorprendente artefacto que data del siglo VI a. C. cuenta la historia de la torre de Babilonia, que se consideraba una obra de ficción.

 

El Dr. Andrew George, profesor de babilónico en la Universidad de Londres y experto en la antigua Babilonia, descifró la tablilla y examinó una imagen del zigurat, una enorme estructura escalonada y una figura que sostiene un bastón.

 

El investigador tradujo la inscripción, que identifica la estructura como la "Torre del Templo de Babilonia".

 

La inscripción confirma que el edificio era una torre de estilo mesopotámico e ilustra los siete niveles de la antigua megaestructura. También identifica al hombre detrás de él, representado junto a la torre: el   rey Nabucodonosor II , gobernante de Babilonia c. 605 aC - c. 562 a. C., quien tuvo el reinado más largo de cualquier rey del imperio neobabilónico.

 

Una cuenta detallada en la tableta dice lo siguiente:

 

“Se lee, 'desde el Mar Superior, que es el Mediterráneo, hasta el Mar Inferior, que es el Golfo Pérsico, las tierras lejanas y la multitud de personas de las habitaciones, me movilicé para construir este edificio”.


El relieve tallado de la torre en la tablilla (Captura de pantalla) Imagen vía Breaking Israel News

 

Gradualmente, más y más arqueólogos encuentran pruebas de que las historias bíblicas se relacionan con eventos que realmente sucedieron. La historia registrada en la tablilla antigua es una de ellas. Por lo tanto, el Dr. George no ve ninguna contradicción entre la ciencia y la Biblia.

 

“Después de que Darwin puso en duda la historia de la creación en seis días, la gente comenzó a preguntarse qué más en la Biblia podría no ser cierto”, dijo el Dr. George. “En el siglo XIX hubo un descubrimiento de que los reyes asirios descritos en la Biblia eran reales y corroborados por evidencia arqueológica, lo que nos hace preguntarnos ahora, ¿cuánto más en la Biblia es cierto?”

 

El zigurat de Nabucodonosor, comúnmente conocido como E-temen-an-ki ("Casa de la fundación del cielo en la tierra"), era la gran torre del templo, que se creía que tenía unos 300 pies (91 metros) de altura, con una base cuadrada. midiendo 300 pies de cada lado. Cubrió la estructura anterior, hecha de ladrillos cocidos al sol, dentro de una pared de 49 pies de espesor de ladrillo cocido al horno.

 

Etemenanki se completó en el siglo VI a. C. La estructura se dedicó al dios patrón de Babilonia, conocido como Marduk.

 

Los arqueólogos generalmente están de acuerdo en que el sitio de la torre se encuentra en la antigua ciudad de Babilonia, un área conocida hoy como Al Qasr, aproximadamente a 80 millas al sur de Bagdad. La ciudad original, que se cree que fue construida en 2300 a. C., fue saqueada en 1595 a. C. por los hititas. En 612 a. C., Nabucodonosor II reconstruyó la ciudad y la convirtió en su capital. Construyó un gran zigurat alrededor de la antigua torre original.

 

Se cree que el zigurat de Nabucodonosor, al que los arqueólogos se refieren como Etemenanki, medía casi 300 pies de alto, con una base cuadrada de 300 pies de cada lado. Encajó la estructura anterior, hecha de ladrillos horneados al sol, dentro de una pared de ladrillo horneado de 49 pies de espesor.

 

Hasta la incursión estadounidense en Irak en 2003, el sitio estaba descuidado debido a que la gente local robaba los ladrillos antiguos para la construcción. Saddam Hussein reconstruyó parte de la antigua Babilonia en 1985, destruyendo secciones de las ruinas antiguas. Volviendo a la práctica antigua, agregó su propia inscripción, estampando en sus ladrillos: "Esto fue construido por Saddam Hussein, hijo de Nabucodonosor, para glorificar a Irak", e instaló un enorme retrato de sí mismo junto al rey bíblico.

 

 

 

FUENTE

Breaking Israel News.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios