SÍMBOLOS MASÓNICOS OCULTOS ILUSTRADO PDF


¿QUÉ ES UN SÍMBOLO?

 

Webster nos dice que un símbolo es “algo que representa o sugiere otra cosa por razón de relación, asociación, convención o semejanza accidental; esp: un signo visible de algo invisible.” [Énfasis mío en todo] Es importante saber esto porque cuando vemos un símbolo ahora sabemos que hay un significado DETRÁS de lo que realmente se muestra, ya que un símbolo es "una señal visible de algo invisible". Una palabra relacionada, simbolismo, es “el uso de signos convencionales o tradicionales en la representación de SERES Y ESPÍRITUS”.

 


Esto también es importante porque muchos de estos símbolos también representan dioses y diosas.

 

Dado que este libro cubrirá muchos símbolos ocultistas y masónicos, estarían en orden algunas citas de los masones sobre los símbolos.

 

El autor masónico, George H. Steinmetz, comparte lo siguiente:

 

“Los símbolos no se utilizan en el significado comúnmente aceptado. Es 'NO POR SEMEJANZA EXACTA'; EXISTE una interpretación más recóndita [ es decir, oculta o esotérica], como sospechábamos; es uno de 'SUGERENCIAS O ASOCIACIÓN EN EL PENSAMIENTO'.

 

“Hay una DOCTRINA SECRETA en la Francmasonería. Esa doctrina secreta está oculta, más que revelada, por las mismas conferencias que, se nos dice, ofrecen una "explicación racional" de las ceremonias de iniciación. Si tuviéramos que aceptar estas 'explicaciones racionales' como definitivas y no buscar más, la masonería sería una farsa”. [Cursivas y mayúsculas en el original; Negrita añadida]

 

Carl Claudy, un escritor masónico, menciona que hay secretos dentro de los secretos del simbolismo.

 

Él escribió: “CORTE A TRAVÉS DE LA CAPA EXTERNA Y ENCUENTRE UN SIGNIFICADO; CORTAR POR ESE SIGNIFICADO Y ENCONTRAR OTRO; DEBAJO DE ÉL, SI PROFUNDIZAS LO SUFICIENTE, PODRÁS ENCONTRAR UN

TERCERO, UN CUARTO: ¿QUIÉN DIRÁ CUÁNTAS ENSEÑANZAS?

 

En un libro de Eastern Star se nos dice: “Un símbolo es una figura de algo intelectual, moral o espiritual, un objeto visible, QUE REPRESENTA a la mente la apariencia de ALGO QUE NO SE MUESTRA, sino que se realiza por asociación con ello”.

 

Albert Mackey, un conocido masón, escribe que un símbolo es una “imagen sensible usada para expresar un significado OCULTO pero analógico”.

 

Otro libro nos recuerda que “Un emblema es una figura o símbolo que representa ALGO MÁS”. También se nos dice que hay un SIGNIFICADO OCULTO en estos

símbolos, por lo que lo que se presenta al candidato no es lo que realmente significa. La escritora de Eastern Star, Mary Ann Slipper, afirma que “todos los que se conviertan en miembros de la Orden de la Estrella del Este deben estar familiarizados con el significado ESOTÉRICO de cada símbolo utilizado en la obra...”.

 

Un boletín de charla breve, que se suponía que debía leerse en la Logia, dice:

 

“Se puede afirmar en los términos más amplios que EL MASÓN QUE NADA SABE DE NUESTRO SIMBOLISMO, SABE POCO DE LA MASONERÍA. Puede ser capaz de repetir cada línea del ritual sin error, pero si no comprende el significado de las ceremonias, los signos, las palabras, los emblemas y figuras, es un IGNORANTE MASÓNICO.”

 

A lo largo de este libro, veremos numerosos símbolos y descubriremos algunos de los SIGNIFICADOS OCULTOS detrás de estos símbolos. También veremos cómo varios símbolos representan dioses y diosas paganas.

 

Además, aprenderemos cuántos emblemas ocultan y envuelven connotaciones sexuales bajo la apariencia de simbolismo. Charles G. Berger explica:

 

“Al principio, en el arte, los órganos sexuales estaban representados por imágenes de ellos, pero a medida que el hombre se desarrolló y las ideas sobre la moral cambiaron, tales representaciones parecían ofensivas o toscas, y por lo tanto fueron MODIFICADAS GRADUALMENTE HASTA QUE LOS SÍMBOLOS APENAS PODÍAN SER RECONOCIDOS COMO SEXUALES en origen. OTRAS EXPLICACIONES Y SIGNIFICADOS FUERON INVENTADOS PARA LAS MASAS, quienes no debían entender los VERDADEROS SIGNIFICADOS.

 

Así, LOS SÍMBOLOS LLEGARON A TENER DOS SIGNIFICADOS, el esotérico y el exotérico. El significado ESOTÉRICO era el significado verdadero u original. ENTENDIDOS SÓLO POR POCOS y vigilados de cerca por ellos. El significado exotérico fue la explicación inventada o modificada destinada a la mayoría. Los misterios sagrados, que a menudo se mencionan en relación con muchas religiones antiguas y que el iniciado guardaba muy de cerca, tenían significados esotéricos en las religiones de épocas anteriores. Estos misterios sagrados muy a menudo eran meras continuaciones de las formas más simples de adoración sexual temprana llevadas a cabo por unos pocos elegidos".

 

La Migración de los Símbolos también afirma: “Sin duda los símbolos que han suscitado en mayor grado la veneración de la multitud han sido los signos representativos de los dioses, muchas veces toscos e indecentes…”.

 

Dado que la naturaleza sexual de muchos símbolos ahora se oculta bajo otras apariencias, la persona promedio ya no se da cuenta de la vulgaridad detrás de muchos de ellos. Muchas organizaciones, sin embargo, usan símbolos y logotipos particulares INTENCIONALMENTE, sabiendo PRECISAMENTE lo que se representa de ese modo. Multitudes de ocultistas, New Agers, brujas y satanistas entienden los significados de los símbolos que usan. Por otro lado, muchas personas están usando estos mismos símbolos (o variaciones de ellos) hoy en día sin saber lo que realmente representan. Con suerte, este libro mostrará numerosos símbolos y explicará el significado esotérico de muchos de ellos para que la persona promedio pueda ser más consciente de lo que se representa detrás de algunos de los emblemas que se utilizan.

 

Debemos recordar que, aunque muchos líderes conocen la simbología, no todos los que usan estos símbolos en sus logotipos, etc., están familiarizados con las connotaciones paganas detrás de ellos. Por ejemplo, no podemos simplemente suponer que todos los que usan un pentagrama son malvados y saben que este emblema se usa ampliamente en el satanismo y la brujería. Muchas personas no saben esto y “inocentemente” usan símbolos satánicos y paganos. Debemos tener cuidado de no acusar a todos los que usan estos símbolos como ocultistas o de la Nueva Era. Por supuesto, si sabemos que un grupo en particular es una asociación ocultista, entonces el símbolo que usan no debe tomarse a la ligera. Muchas de las personas que diseñan los logotipos saben exactamente lo que están haciendo.

 

Cubriremos muchos de estos logotipos en este libro y daremos sus propias explicaciones sobre el significado particular detrás del diseño seleccionado.

 

Aunque se dan numerosos símbolos a lo largo de este libro, definitivamente no se trata de una descripción exhaustiva. Se podrían haber incluido muchos, muchos otros símbolos, pero debido a consideraciones de tiempo y espacio, se omitieron. Los símbolos incluidos aquí, sin embargo, deberían darle un buen comienzo para poder identificar muchos logotipos ocultistas que están apareciendo hoy.





Publicar un comentario

0 Comentarios