LOS NEVIIM - PROFETAS DE ISRAEL PDF

 


Existe una continuidad entre los Neviim “Profetas” anteriores que no escribieron y los Neviim posteriores de Israel. Si queremos obtener un entendimiento acabado de la profecía israelita, debemos estudiar ambos grupos.

 


El autor respalda con considerable evidencia la idea de la continuidad de la profecía. En lugar de concentrarse en los escritos proféticos apunta a los Neviim mismos, hablando tanto de aquellos que escribieron algún rollo "Libro" como de los que no lo hicieron.


El autor dice: "Un estudio de estos personajes es muy remunerador, porque cuando los vemos como personas que vivieron en cierto tiempo y bajo circunstancias específicas, progresamos enormemente en el entendimiento de lo que escribieron".

 


El libro empieza con una introducción informativa sobre los Neviim de Israel: su carácter único dentro del Cercano Oriente, su función, el papel que el Ruaj “Espíritu” tuvo en sus vidas y trabajo, y su relación para con los falsos Neviim.

 

Además de los Neviim escritores representados en el canon, el autor habla de los Neviim que no escribieron, tanto de la época anterior a la monarquía (p. ej. Miriam – María, Deborah – Débora y Shemuel – Samuel) como de la época monárquica (p. ej. Natán, Eliyah – Elías y Elisha – Elíseo).

 

LEON J. WOOD (1918-1977) fue profesor de Las Escrituras Apartadas especialmente del Tanaj “Antiguo Testamento” en el Seminario Bautista de Grand Rapids de 1945 a 1975, y se desempeñó como decano de 1952 a 1973, escribió varios libros en español se ha publicado, además de la presente obra, Panorama histórico de Israel.

 

Tanto en este país como en muchas otras partes del mundo, hay hombres que predican y enseñan la Palabra de Elohim. Lo hacen con gran convicción y poder porque creen que las Escrituras “Biblia” es la Palabra de Elohim al mundo.

 

Al estudiar las Escrituras Apartadas, muchos han sido confrontados con preguntas e incertidumbres que, en último término, los han llevado a una mengua de su confianza en las Ellas.

 

El Dr. Wood en su libro hizo surgir esas preguntas, pero también proporcionó respuestas que consolidaron la confianza en las Escrituras Apartadas “Biblia” capacitándonos para enfrentarnos a los críticos y no tambalearnos ante sus argumentos. En todo su ministerio, ni una sola vez sugirió, con sus aserciones o con sus preguntas, que las Escrituras Apartadas “La Biblia” fuese algo menos que la Palabra inspirada por Elohim.

 

Con este libro se busca una influencia para cualquiera que sea el área en que estén sirviendo al Adonay, con el fin de presentarnos a Elohim aprobados, como obreros que no tienen de qué avergonzarse, que trazan rectamente la palabra de la Verdad.





Publicar un comentario

0 Comentarios