SHABAT PACTO ENTRE YHWH ELOHIM Y SU PUEBLO

  

EL SHABAT EL CUARTO MANDAMIENTO PACTO - MARCA - SELLO ENTRE YHWH ELOHIM Y SU PUEBLO

 

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para YHWH tu Elohim; no hagas en él trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sirviente, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.   Porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHWH bendijo el día de reposo y lo santificó.



EL SHABAT UNA IMPORTANTE SEÑAL ENTRE EL PUEBLO ESCOGIDO Y YHWH

 


La mayoría de los creyentes que están atrapados en las religiones de la Iglesiera falsa de este mundo, irónicamente confiesan que es malo e inaceptable, tener "dioses ajenos" al que ya tienen (¡que misteriosamente ...no sabemos cómo ese "dios" les permite que tengan otros dioses!).  Y también admiten muy tranquilamente que matar a personas, que robarles, que fornicar, etc., ES IGUALMENTE MALO E INACEPTABLE.

 

Ellos no tienen ningún reparo en aceptar los mandamientos de YHWH, amados hermanos y hermanas...no tienen NINGUN INCONVENIENTE ni PROBLEMA con la Ley   HASTA TANTO NO SE LES MENCIONE GUARDAR EL CUARTO MANDAMIENTO: ¡ahí SI que TIENEN MILES de OBJECIONES!

 

Algunos ministros, pastores o sacerdotes le dirán a uno: "No mates, no robes, no cometas adulterio, pero si guardas el día de reposo del 'Viejo Testamento' ¡estás rechazando la gracia de YHWH y estás tratando de GANARTE TU SALVACION!"    Ciertamente, no podemos "ganarnos" la salvación, ¡pero ciertamente debemos CALIFICAR para ella, amados mios, y GUARDAR los mandamientos (de los cuales el SHABBAT es uno de ellos) es REQUISITO indispensable para esa calificación!  De lo contrario seriamos REPROBADOS, según analizaremos detalladamente unos cuantos párrafos más abajo.

 

Es justamente el cuarto mandamiento que comanda apartar el SHABAT como "dia santo," lo que principalmente ha motivado a las religiones de la cristiandad ¡a querer abolir la Ley perfecta de YHWH!  El mandamiento del Shabat, y la fe de Yahoshúa Ja Mashíaj, ¡son dos de las cosas o MARCAS que básicamente distinguen a los verdaderos del Pueblo Kodesh de Yisrael de todos los demás seres humanos religiosos!  

 

 

Muchas personas del mundo cristiano y aun del mundo mesiánico piensan que el Shabat es algo "judio" Parte de este problema y noción errónea se derivó de las complicadas y rigurosas prohibiciones impuestas por los lideres religiosos judíos sobre este precioso mandato de YHWH ¡aun desde mucho antes de los tiempos de Nuestro Hermano Mayor Yahoshúa en la tierra!  La religión judía para los tiempos de Yahoshúa el Mashíaj ya había prácticamente "secuestrado" el Shabat... y toda la Ley.  En su ceguera y falso sentido de kadushá, los líderes religiosos de la Casa de Judá tratando de evitar seguir el terrible ejemplo de su reino-hermano Efrayim ¡habían puesto "un cerco protector" a la PERFECTA y KODESH Ley de YHWH! ¡Le habían AÑADIDO a la Ley!

 

Y hasta el día de hoy le añaden...a tal grado que algunos judíos, ¡ni siquiera van al baño durante todo el día a hacer sus necesidades básicas!

 

Sin embargo, aquí en la Tierra, ¡el Shabat precedió al pueblo judío por mucho más de dos mil años!  Los judíos no tienen ninguna jurisdicción ni preeminencia sobre el Shabat si sobre ningún otro punto de la Ley. El Shabat no fue dado exclusivamente a los judíos.  La "tribu de Judáh" ni siquiera existía todavía cuando el Shabat fue dado originalmente como mandato en Bereshit o Génesis.  ¡Los judíos no vinieron a existir sino hasta más de dos mil años más tarde! 

 

Los antiguos patriarcas guardaban fielmente el Shabat, y prácticamente toda su descendencia también lo hizo. Trágicamente, el Pueblo Kodesh cayó más tarde esclavo del opresor pueblo egipcio. Posteriormente en el recuento de la Toráh, vemos que el Shabat le fue dado nuevamente a TODO EL PUEBLO DE ISRAEL por Moshé pueblo del cual la tribu de Yahudá era tan solo una de 12 partes.

 

 

Previo a este evento en el desierto, el Shabat había sido dado a Adán y Eva en el Jardín del Edén como bien vimos en el recuento de la creación dado en el Libro de Bereshit (Génesis), luego fue pasado a Noah, también a Abraham, a Yitzjak, Yaakóv (Israel) y a todos los demás patriarcas fieles. Amados, ¡incluso Yishmael el hijo de Abraham guardaba el Shabat!

 

Pero las consabidas, complicadas y EXAGERADAS prohibiciones RELIGIOSAS rabínico farisaicas respecto a cómo guardar el Shabat evolucionando superlativamente hasta hacerlo prácticamente imposible de guardar han sido tal vez la causa principal para que el mundo cristiano le mantenga una total y profunda aversión al verdadero día de reposo de YHWH y le malinterprete como ocurre.

 

Sin embargo, paradójicamente, Nuestro Adorado y Omnisapiente Abba YHWH lo ha permitido así, para que NO TODO EL MUNDO TENGA ESTA MARCA.  Y eso se debe a que YHWH no está llamando a toda la humanidad hoy ni a la misma vez, sino tan solo a un grupo relativamente pequeño de seres humanos israelitas y gentiles, al que El llama el "Yisrael" de la actualidad, que ha re-pactado fidelidad a El mediante Su Hijo Yahoshúa Ja Mashíaj... y lo describe por boca de los Apóstoles y Profetas como siendo todo aquel que tiene la fe de Yahoshúa y que obedece Sus mandamientos, sea de la descendencia étnica que sea, "de toda tribu, pueblo, nación y lengua."

 

Paralelamente, la mayor parte de la descendencia actual de la Casa de Judá, tras dos mil años de ceguera, ¡aún hoy sostiene la noción errónea que el Mesías llamado Yahoshúa por los kodeshim, o "Jesucristo" por los ingenuos, son conceptos netamente "cristiano'-romanos" y paganos.  Muchos cristianos de la supuesta denominación judía "mesiánica" que optan por descontaminarse de las profanaciones de su anterior religión el cristianismo, mediante la religión judía de los RABINOS FARISAICOS, ¡terminan pensando lo mismo que ellos de su Salvador: que es un total MITO!

 

La distorsión, perversión y helenización (y posterior romanización) de la figura del verdadero Mashíaj de estirpe judía, tampoco para nada ayuda a nuestros hermanos inconversos de la Casa de Yahudá a aceptarlo, pero tampoco es culpa de la apóstata Iglesia Romana que ellos no lo acepten, ¡porque ya los judíos lo tuvieron viviendo entre ellos en carne y hueso, cumpliendo TODAS LAS PROFECIAS y realizando milagros... y aun así no lo aceptaron!  Y nosotros, los efrayimitas descendientes de la antigua Casa de Yisrael, estando en la diáspora, y revueltos en el lodo religioso con los gentiles no-israelitas previo a nuestro llamamiento, "hemos creído sin haber visto." 

 

De manera que ahora nos toca vivir en rectitud y santidad y provocar a nuestros hermanos judíos a celo cosa que jamás se daría si todos fuéramos a seguir la tendencia actual de postrarnos en obediencia ante los líderes de la religión judía paganizada en vez de hacerlo ante YHWH.  Por supuesto, tal actitud supone pecado de IDOLATRIA y es lo que muchos mesiánicos están haciendo.  El fanatismo constituye idolatría, y la idolatría es fornicación (sea carnal o espiritual), y viceversa.

 

 

Amados, a pesar de los atropellos cometidos por estas dos principales religiones contra los dos fundamentos más importantes de la Emunáh verdadera dada por aquel que ambos concuerdan y proclaman como "Creador y Soberano del Universo," como lo son los fundamentos de la Toráh escrita y la Toráh hecha carne; ¡ambas religiones están totalmente erradas en sus posturas privadas y no reconocen sus propios errores, aunque estén correctas en sus conclusiones respecto a que la otra esté equivocada...!

 

Al principio, dichas entidades no estaban tan lejos de la emunaj de los verdaderos y Fieles kodeshim como lo están al presente.  

 

Los primeros seguidores de Yahoshúa, despectivamente apodados "cristianos" por los griegos y romanos, guardaban la Ley y la Toráh, incluyendo el Shabat.  No tenían ídolos algunos como los tienen hoy.  No celebraban cumpleaños... ni la navidad ni ninguna otra fiesta pagana. 

 

Con el paso de los años, las incursiones del gobierno romano y las persecuciones a manos de los judíos inconversos fueron suprimiendo la práctica abierta de la sana doctrina entre el pueblo israelita gentilizado.   Con el paso del tiempo, la nueva Iglesia Romana se apropió de la Emunáh de la Asamblea que había en Roma, y fue aboliendo uno tras otro TRAS OTRO PRECEPTO; ¡llegando hasta la condición totalmente apóstata donde se encuentra hoy!  

 

Para el Siglo IV, durante la infame ERA DE PERGAMO descrita a principios del Libro del Apocalipsis, y estando Roma bajo el reinado del Emperador Constantino, la Iglesia Romana ya Universal (o "católica") voluntariamente absorbió los más altos índices de paganismo consabidos en su larga historia.  Precisamente en el año 321, introdujo el primer decreto y golpe mortal contra el Shabat de YHWH, decretando SO-PENA DE MUERTE que algún ciudadano guardara el Shabat o se rehusara descansar en el domingo, o 1er día de la semana.  

 

El "Papa" de la Iglesia Romana de aquel día estuvo totalmente de acuerdo con el Emperador Constantino.  Ante todo, este panorama, algunos de Ustedes podrían preguntarse:

 

¿Acepta la Iglesia Católica Romana que ella ha cambiado el día de reposo de Sabado a Domingo? 

 

Si.  Y lo acepta descaradamente en casi todas sus publicaciones y en la Enciclopedia Católica.

 

Vean lo que el "Catechismus Romanus" comandado por el Concilio de Trento, y publicado por la Imprenta del Vaticano bajo orden del Papa Pius V en el 1566, dice al respecto:

 

"Le plació a la Iglesia de Dios, que la celebración religiosa del dia del Sabado fuese transferida al 'Dia del Senor' (domingo)," 3ra parte, Cap. 4, pagina 5.

 

Amados, "le plació" significa ¡"le dió la gana"!

 

Juan Calvino, en "Institutos de la Religión Cristiana I"  pagina 343, dice lo siguiente: " Siendo menester derrocar las supersticiones, el dia judio de fiesta (sabado) fue ablido como cuestión necesaria para mantener la union, decencia, orden, y paz en la Iglesia...los antiguos cristianos sustituyeron lo que llamamos "el dia del señor" por el sabado"

 

Ahí ven Ustedes que los antiguos "cristianos" guardaban ese shabbat que los romanos denominaban "juidío," pero que "como cuestión necesaria para mantener la union," luego lo "substituyeron" por el pagano "día del señor" cristiano que es EL DOMINGO.... ¡y lo hicieron por la fuerza! ¡So-pena de muerte!

 

Indudablemente, el maligno Ha Satán tenía dos cosas muy urgentes en agenda: eliminar el Shabat de YHWH y falsificarlo con otro período de tiempo similar; y eliminar a Yauhshua y Su verdadero Mensaje del EVANGELIO.  Amados, ambos Yahoshúa y Su Mensaje son lo mismo, pues no puede existir Yahoshúa sin Su mensaje de restauración/redención en el Reino de YHWH, ya que el UNICO "camino", "verdad", "puerta" y "vida"  para nosotros los llamados es EL, o sea, aparte de todo lo demás, ¡EL ES NUESTRA RESTAURACION!  

 

Sin El, no podemos ser restaurados.  Amados, El y la Palabra son lo mismo, puesto que El es la Palabra hecha carne. Ja Satan astutamente consiguió sustituir al verdadero Yahoshúa con un impostor "ungido" al abolir la Ley completamente del mensaje de Su genuino autor!

 

 

Todas estas barbaries estaban profetizadas a suceder de antemano en la Palabra Kodesh.  Sin embargo no deja de asquearnos la influencia y el poder de Ja Satán sobre los hijos de la desobediencia, demostrando que el maligno siempre "se sale con la suya" con los incircuncisos de corazón que pertenecen a esta religión "madre de las ramera y de las abominaciones de la tierra", o a la religion judia-farisaica.

 

Amados, a los inconversos de estas dos religiones tambien utiliza como impostores de YHWHe instrumentos para seducir y hacer caer "a los mismos escogidos, si fuese posible" del Pueblo Fiel y Kodesh que será eventualmente restaurado si permanece fiel. Por este motivo, queridos míos, tenemos que tener MUCHISIMO CUIDADO no tan solo con los falsos líderes y obreros, sino tambien con los falsos hermanos, y con los hermanos ciegos y tibios.  En su ceguera e ignorancia, estas personas se convierten en verdaderos y efectivos instrumentos del maligno, ¡contra los mas fieles de Ustedes, amados hermanos y hermanas!  

 

Tengan mucho cuidado con las asociaciones y con pertenecer a entidades religiosas otras que al CUERPO KODESH DE YAHOSHÚA, que es LA KEJILAH DE LOS KODESHIM.  "Prueben los espiritus,"  a ver si realmente obedecen y son de YHWHcomo se nos comanda que hagamos.

 

 

 

Los que persisten en su afan de torcer la Torah para no tenerla que obedecer tal como YHWHha decretado, no están siendo guiados por el Ruaj Ja Kodesh, que es "el espiritu de obediencia."   Las personas que no se arrepienten, aun llamándose "hermanos," ¡tienen el espiritu de DESOBEDIENCIA, y este procede del maligno Ja Satán!

 

Amados, observen cuidadosamente a su alrededor y detecten a aquellos que PERSISTEN en sus errores tras haber sido corregidos con el Ruaj Ja Kodesh, y apártense de ellos.  Los que genuinamente están en ignorancia o confundidos, podrán algun dia despertar de su error cuando se aparten de su orgullo o de su necedad.  Por el resto de los llamados  que lo hace por rebeldia, o por estar muy contaminados con las obras de la carne,  y que de forma conciente no quieren zafarse de ellas entonces ya no hay mucho que hacer, porque ellos mismos se han rendido a la vida permisiva y TIBIA que llevan...¡ellos mismos han escogido a quien servir!  Y si sirven a DOS AMOS a la misma vez, ¡entonces no sirven a YHWH! porque El requiere fidelidad absoluta.

 

 

Ja Satán ha logrado su principal objetivo de erradicar las "marcas" o distintivos emblemáticos dados al Pueblo Kodesh, del resto del mundo autodenominado como "creyente":  ¡éstos son primordialmente LOS NOMBRES KODESH Y EL SHABAT, sustituyéndolos por otros!

 

 

Y desde entonces, todo ese gran Pueblo "paralelo" y  engañado, que proclama ser el genuino Pueblo Santo del YHWH, en lugar de estar en unión, fidelidad y armonía con el Padre YHWH en el día programado para ello EL SHABBAT, se encuentran ingenua- y tranquilamente haciendo alguna labor prohibida o trabajando en ese día kodesh de YHWH, limpiando, cocinando, vendiendo, comprando... en el precioso shabat ¡y a la vez que lo CONTAMINAN, se PROFANAN ELLOS sus "Templos" viendo basura en la televisión, o de cualquiera otra de MIL MANERAS estando de una u otra forma INMISCUIDOS en muchas de las MISMAS actividades de todo el resto del mundo gentil QUE OBVIAMENTE NO HA SIDO LLAMADO por YHWH A SALVACION y RESTAURACION.  

 

 

¡Ja Satan ha profanado el dia Kodesh para que no podamos tener comunicación con Nuestro Padre YHWH!   Tambien el maligno se encuentra "trabajando" sin descanso, queridos míosd, ¡para quitar las "marcas" de YHWH sobre su Pueblo Kodesh, y ponerle las de él propias!

 

 

" ...Y será señal (en hebreo se pronuncia "othj") para ti sobre tu mano, y como MEMORIAL entre tus ojos, que la Ley (de YHWH) este en tu boca, porque con mano fuerte te ha sacado YHWH de Mitzrayim (Egipto)."  Ezek 13:9.  En el 20:11 dice,

 

"ademas, les DI MIS SABADOS, para que fueran una MARCA ("othj") entre YO y ELLOS, y para que sepan que Yo soy YHWH que los santifica.  Pero la Casa de Israel se rebeló contra Mi en el desierto, andaron NO en mis estatutos, despreciaron mis juicios....y MIS SABADOS GRANDEMENTE CONTAMINARON."

 

"SANTIFIQUEN MIS SABADOS Y ELLOS SERAN UNA SEÑAL ("othj") ENTRE YO Y USTEDES, para que todos sepan que Yo soy YHWH."  Ezek 20:20

 

 

La palabra hebrea original traducida al idioma castellano como "marca" es "'OTHJ" y significa "señal," "sello," "evidencia," "amuleto," "emblema," "estandarte" o "distintivo."

 

 

Amados hermanos en Yahoshúa, el Shabat es un bloque de tiempo, es algo inmaterial e intangible que Nuestro Padre ha diseñado para reunirse con Su Pueblo Kodesh.  Según los pueblos gentiles del mundo tienen sus "dioses,"  hacen representaciones físicas de sus ídolos,  y van a ellos cuando desean adorlarle;  ¡de manera muy similar Nuestro Padre Kodesh YHWH, quien es espiritu, y quien no nos permite tener ídolos a la costumbre de las naciones, ha escogido este bloque de tiempo Kodesh llamado Shabbat,  para espiritualmente convocarnos a reunirnos con El!

 

Puesto que nosotros NO TENEMOS ídolos materiales, nuestra marca ante las naciones es algo espiritual, o sea, el Shabat un tiempo de 24 horas.

  

 

Quienes guardan este mandamiento correctamente, pensando y haciendo lo comandado en este dia tan importante  (noten en Ezek 13:9 que las marcas son en la MANO y en la FRENTE), ¡tienen ya la garantía del SELLO DE YHWH y le pertenecen a El!  No olvidemos que muy próximamente, el Pueblo de YHWH que esté en obediencia a todos estos principios fundamentales, ¡sera SELLADO por los Malakjim (angeles) de YHWH para ser cosechados, amados hermanos...  Lo podemos ver muy claramente en Revelación 7:4,

 

 

" Y escuché el número de los SELLADOS: ciento cuarenta y cuatro mil SELLADOS de todas las tribus de los hijos de Yisrael."

 

 

De igual manera, puesto que el maligno Ja Satán es el "maestro del artificio y del engaño," él tiene un señuelo  IMPOSTOR para cada cosa pura, noble y kodesh que tiene YHWH ¡a fin de seducir a los ingenuos, a los indiferentes, y a los desobedientes!  ¡Amados, Ja Satan se ha propuesto SELLAR a los que considera suyos!   De manera que al mismo tiempo que el Pueblo de YHWH estará siendo futuramente SELLADO por su fidelidad hasta el fin, ¡tambien el resto de la humanidad desobediente estará siendo SELLADA por el gobierno satánico de la Bestia con su propia marca! 

 

Por tanto, debemos todos mantenernos MUY ALERTA a estas cosas, y conocer y obedecer los requisitos para tener la marca de YHWH y evitar la marca de la Bestia.

 

 

Presten especial atención a estas cosas, queridos mios y de mi Padre YHWH ¡los fieles del Yisrael de YHWH no podrán tener ambas marcas (las de Ja Satan y las de YHWH) a la misma vez!   Tendrá todo el mundo que escoger entre una y otra, y lo que hagan (mano) y lo que piensen (frente) será determinante en su salvación.  Serán días extremadamente dificiles y peligrosos para el Pueblo Kodesh, puesto que quien equivocadamente o voluntariamente tome la marca de Ja Satán en esos días, ¡será futuramente DESTRUIDO EN EL LAGO DE FUERO Y AZUFRE!

 

" y (la Bestia) hacía que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una MARCA en la MANO derecha o en la FRENTE...y que ninguno pudiese COMPRAR NI VENDER, salvo aquel que tuviese la MARCA DE LA BESTIA..."  Jazon, (Rev.) 13:16-17

 

 

Entonces, queridos míos, si se trata de una MARCA en la mano/frente, una MARCA que el Pueblo de YHWHno deberá aceptar, pero sin la cual no podrá COMPRAR ni VENDER.

 

¿QUÉ LE VIENE A LA MENTE A USTEDES CUANDO LEEN ESTOS DETALLES DE LA MARCA DE LA BESTIA? 

 

¿Cuál es la MARCA de YHWH sobre su Pueblo de Fieles?

 

EL SHABAT.  ¡Es la marca Kodesh de la que estamos hablando aquí!

 

 

¿Cuál es el mandamiento que el mundo más detesta?  

 

 

EL SHABAT.  

 

 

¿Cuál es el único día EN TODA LA SEMANA en que YHWH prohíbe terminantemente COMPRAR o VENDER, y nos dice que si lo hacemos MORIREMOS?  

 

¡EL SHABAT!

 

En el Shabat es cuando UNICO se le prohíbe al Pueblo realmente Fiel de Yisrael COMPRAR o VENDER.  ¡El Cuarto mandamiento prohíbe terminantemente COMPRAR y/o VENDER en ese día aunque todos estos detalles no aparezcan estipulados en un mismo lugar de la Toráh!

 

En otras partes seguiremos analizando estos aspectos de este amplio estudio...

 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios