ALEISTER CROWLEY SU HISTORIA, SU LEGADO Y SUS LAZOS CON LA ÉLITE

 

ALEISTER CROWLEY PAGANISMO MISTICISMO ESOTERISMO Y LAZOS CON LA ÉLITE 

EL HOMBRE LLAMADO “GRAN BESTIA 666″ Y APODADO POR LA PRENSA COMO EL “HOMBRE MÁS MALVADO DE LA HISTORIA” era más que un ocultista teatral: Aleister Crowley está en el corazón de uno de los movimientos más influyentes de los siglos XX y XXI. También tenía vínculos con algunas de las figuras más poderosas del mundo, incluso trabajando con la Agencia de Inteligencia Británica MI-5. Este análisis describe la vida y obra del ocultista Aleister Crowley y analiza sus vínculos con la élite mundial que facilitó la propagación de Thelema.

 

Aunque se le considera el ocultista más influyente del siglo XX y la BBC lo reconoció como el 73º "británico más grande de todos los tiempos", la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de Aleister Crowley. El ocultista, místico y mago ceremonial inglés es increíblemente popular en algunos círculos (ocultistas, artistas, celebridades, etc.) pero completamente desconocido para la persona promedio.


¿Y por qué debería ser conocido? ¿Qué logró? En pocas palabras, presagió el cambio filosófico radical que barrería la civilización occidental durante el siglo XX. Al fundar la filosofía de Thelema y anunciar la llegada de un Nuevo Eón, Crowley no solo formuló los principales preceptos filosóficos del siglo XXI, sino que fue parte del motor iluminista que lo promovió.

 


Debido a los rituales sexuales de Crowley, el consumo de drogas y sus incursiones en la Magia Negra (introdució la letra "k" al final de "magia" para diferenciarla del tipo de entretenimiento), Crowley fue difamado y fuertemente criticado por la prensa durante su vida. Sin embargo, documentos desclasificados han revelado desde entonces que la “Gran Bestia 666″ llevó una doble vida: Crowley aparentemente mantuvo vínculos con el Gobierno británico y trabajó con la inteligencia británica y miembros de alto rango del Gobierno estadounidense. La OTO, la sociedad secreta que popularizó, tenía entre sus filas a algunas de las personas más influyentes de la época, quienes a su vez usaron su poder para promover el avance de su filosofía principal: Thelema.

 

 

ALEISTER CROWLEY SU JUVENTUD

 

Crowley nació en una familia rica y religiosa. Sus padres formaban parte de Exclusive Brethren, una facción conservadora de denominación cristiana llamada Plymouth Brethren. Su padre, un predicador ambulante de su secta, era particularmente devoto y se decía que leía un capítulo del versículo a su esposa e hijo todos los días después del desayuno. [1. Lawrence Sutin, “Do What Thou Willt: A Life of Aleister Crowley] Si bien Crowley mantuvo una buena relación con su padre, despreciaba a su madre, quien lo describió como “la bestia”, un nombre que luego adoptó como su apodo de por vida.

 

Después de perder a su padre por un cáncer de pulmón a los 11 años, Crowley heredó la fortuna familiar y siguió estudiando literatura inglesa en el Trinity College de Cambridge. Es durante esos años académicos que Crowley comenzó a renunciar e incluso a rebelarse contra su trasfondo cristiano. Cuestionó seriamente la Biblia, participó en actividades sexuales con niñas y prostitutas locales y desarrolló un gran interés en el ocultismo. Otro paso simbólico hacia su autoafirmación fue su cambio de nombre de Edward Alexander a Aleister. Aquí hay un extracto de su autobiografía que describe las razones detrás de su cambio de nombre:

 

“Durante muchos años había odiado que me llamaran Alick, en parte por el sonido y la vista desagradables de la palabra, en parte porque era el nombre por el que mi madre me llamaba. Edward no parecía quedarme bien y los diminutivos Ted o Ned eran aún menos apropiados. Alexander era demasiado largo y Sandy sugirió el pelo de estopa y las pecas. Había leído en algún libro que el nombre más propicio para hacerse famoso era el que constaba de un dáctilo seguido de una espondea, como al final de un hexámetro: como Jeremy Taylor. Aleister Crowley cumplió estas condiciones y Aleister es la forma gaélica de Alexander. Adoptarlo satisfaría mis ideales románticos. La atroz ortografía ALEISTER fue sugerida como la forma correcta por el primo Gregor, quien debería haberlo sabido mejor. En cualquier caso, ALAISDAIR hace un dáctilo muy malo. Por estas razones me cargué con mi nombre de guerra actual; no puedo decir que me sienta seguro de haber facilitado el proceso de volverme famoso. Sin duda debería haberlo hecho, cualquiera que fuera el nombre que hubiera elegido. [2. Aleister Crowley, Las confesiones de Aleister Crowley: una autohagiografía]

 

Quizás las experiencias más significativas de Crowley en su juventud fueron sus relaciones homosexuales que, según su biógrafo posterior Lawrence Sutin, lo llevaron a un “encuentro con una deidad inmanente”. Esto desencadenó en él un gran interés por el ocultismo, las sociedades secretas y, más concretamente, lo que luego llamará Sex Magick.

 

sociedades secretas

Crowley en traje de mago

Crowley en traje de mago

 

A finales de sus veinte, Crowley se unió a muchos grupos esotéricos donde fue admirado y ascendió en las filas o despreciado y expulsado. Inspirado por el libro de Arthur E. Waite, El Libro de la Magia Negra y de los Pactos, Crowley se unió a la Orden Hermética de la Aurora Dorada, conocida como la "Gran Hermandad Blanca", en 1898. miembros de la sociedad. Allí conoció la magia ceremonial y el uso ritual de las drogas.

 

En 1899, según los informes, se convirtió en miembro del aquelarre de brujas Old George Pickingil. Sin embargo, no fue bien recibido por mucho tiempo debido a su actitud irresponsable y sus inclinaciones hacia la homosexualidad (lo que en ese momento era impactante, incluso para las brujas). La sacerdotisa de su aquelarre lo describió más tarde como “¡un pequeño monstruo vicioso, malvado y de mente sucia!”. [3. Rosemary Ellen Guiley, La enciclopedia de las brujas y la brujería]

 

 

 

Crowley también se convirtió en un masón de alto rango, uniéndose a varias logias y adquiriendo varios títulos masónicos. En su autobiografía, Crowley describió su logro del grado 33 (y último) del Rito Escocés en México:

 

“Don Jesús Medina, descendiente del gran duque de fama armada, y uno de los más altos jefes de la masonería de rito escocés. Siendo mi conocimiento cabalístico ya profundo para los estándares actuales, me consideró digno de la más alta iniciación en su poder para conferir; se obtuvieron poderes especiales en vista de mi estadía limitada, y fui empujado rápidamente y admitido en el trigésimo tercer y último grado antes de abandonar el país”. [4. Op. Cit. Crowley]

 

Con la ayuda del destacado autor y masón John Yarker, Crowley obtuvo otros grados masónicos, incluido el 3° en Francia por la Logia anglosajona No. 343, el 33° del rito escocés irregular 'Cerneau' y el 90°/95° del Rito de Menfis/Misraim. [5. Op. Cit Sutin] Sin embargo, según la Gran Logia Unida de Inglaterra, cuyo reconocimiento generalmente se considera el estándar para la validez masónica, ninguno de estos cuerpos masónicos se consideró regular y él nunca fue considerado un masón oficial.

 

“El Libro de la Ley”, la Thelema y el Eón de Horus

En 1904, Crowley y su nueva esposa Rose visitaron Egipto para su luna de miel. Es durante este viaje que escribió su libro más famoso Liber Legis, El Libro de la Ley , que se convertiría en la piedra angular de su vida.

 

 

 

Según su propio relato, la esposa de Crowley lo llevó a un museo en El Cairo, donde le mostró una estela mortuoria del siglo VII a. C. conocida como la Estela de Ankh-ef-en-Khonsu (que luego será reverenciada como la Estela de la Revelación). Crowley quedó asombrado por el número de la exhibición: 666, el número de la Bestia en el Libro de Apocalipsis.

 

Más tarde, durante su estancia en Egipto, Crowley y Rose participaron en un ritual mágico durante el cual alega haber recibido un mensaje de una entidad llamada Aiwass. Como resultado de esta comunicación, Crowley escribió los tres primeros capítulos del Libro de la Ley, un texto místico que, según creía, revolucionaría el futuro de la humanidad.

 

“Anunció el advenimiento de un nuevo eón en el que Crowley se ha convertido en el príncipe-sacerdote de una nueva religión, la Era de Horus. Debía formular un vínculo entre la humanidad y la “fuerza solar-espiritual, durante la cual el dios Horus presidiría durante los próximos dos mil años sobre la evolución de la conciencia en este planeta. (…)

 

El mensaje de Aiwaz, a quien Crowley entendió como su propio ángel de la guarda, lo convenció de que su misión en la vida era dar el golpe de gracia a la Era de Osiris con su apéndice moribundo, la fe cristiana, y construir sobre las ruinas una nueva religión basada en la ley de Thelema – Griego para 'voluntad'.” [6. Peter Tompkins, La magia de los obeliscos]

 

 

"¡Tenido! La manifestación de Nuit.

La inauguración de la compañía del cielo.

Cada hombre y mujer es una estrella.

Todo número es infinito; no hay diferencia.

¡Ayúdame, oh guerrero señor de Tebas, en mi revelación ante los Hijos de los hombres!” – Las primeras líneas del Libro de la Ley

 

“Sus adeptos describieron que el Libro de la Ley contenía fórmulas ocultas de alcance cósmico, “algunas expresadas abiertamente, otras veladas en la red más compleja de cifras cabalísticas jamás tejidas en un solo texto”. No era solo una pieza de "escritura automática", dijo Crowley, sino un mensaje claro de una inteligencia de poder y conocimiento sobrehumanos, alguna fuente trascendental extraterrestre, "uno de los verdaderos maestros ocultos que luego se manifestaría a él". [7. Ibídem.]

 

Según el protegido de Crowley, Kenneth Grant, cualquiera que posea la capacidad de comprender el lenguaje del simbolismo “se asombrará con la precisión del resumen del espíritu del eón”. [8. Op Cit. Thompson] En otras palabras, de la misma manera que la Biblia gobernó sobre la civilización occidental durante los últimos dos milenios, Thelema describiría el espíritu de los próximos dos mil años.

 

“En el Aeón de Horus, el enfoque dualista de la religión será trascendido a través de la abolición de la noción actual de un Dios externo a uno mismo. Los dos estarán unidos. “El hombre ya no adorará a Dios como un factor externo, como en el paganismo, o como un estado interno de conciencia, como en el cristianismo, sino que se dará cuenta de su identidad con Dios”. El nuevo Aeón de Horus, basado en la unión de las polaridades masculina y femenina, involucrará el uso mágico de s---n y éxtasis, culminando en una apoteosis de la materia – “en la realización de la antigua noción gnóstica de que la materia es no dual sino uno con el Espíritu”, simbolizado por el andrógino Baphomet de los Templarios y los Illuminati”. [9. Ibídem.]

 

EL LIBRO DE LA LEY SE CONVIRTIÓ EN LA BASE DE THELEMA, QUE GIRABA EN TORNO A TRES IDEAS FILOSÓFICAS CLAVE:

 

1- Haz tu voluntad será el todo de la Ley;

 

2- El amor es la ley, Amor bajo voluntad;

 

3- Todo hombre y toda mujer es una estrella.

 

Se cree ampliamente que el dicho "Haz lo que quieras" significa "haz lo que quieras", por lo tanto, describe una búsqueda egoísta de gratificación y placer instantáneos. Sin embargo, los iniciados de la filosofía no están de acuerdo con esta descripción del axioma, ya que creen que debe interpretarse en un nivel metafísico. Thelema es griego para "La Voluntad". El objetivo principal de esta filosofía es la realización de la Verdadera Voluntad de uno, que se describe como el "llamado superior" o propósito en la vida de uno, independientemente de las barreras éticas o morales.

 

“No hay “normas de Derecho”. La ética es una tontería. Cada Estrella debe seguir su propia órbita. Al diablo con el "principio moral"; no existe tal cosa." [10. Aleister Crowley, Los viejos y nuevos comentarios de Liber AL]

 

Crowley incorporó estas enseñanzas en su recién fundado A.'. A.'. (Argenteum Astrum o la Estrella de Plata), una orden mágica destinada a ser la sucesora de la extinta Orden Hermética de la Golden Dawn.

 

Para generar interés en su orden, Crowley también publicó THE EQUINOX - A JOURNAL OF SCIENTIFIC ILLUMINISM (UN TÉRMINO TOMADO DE LA ORDEN DE LOS ILLUMINATI DE ADAM WEISHAUPT) donde divulgaba técnicas y rituales esotéricos. Su obra posterior titulada Libro de las mentiras captó la atención del jefe de la Ordo Templi Orienti (OTO) Theodor Reuss, quien pronto lo convirtió en iniciado y Gran Maestro de la OTO. El motivo aducido para tal reconocimiento: Su conocimiento de la magia sexual.

 

Crowley, era también conocido como el “Gran Baphomet” de la OTO El sistema mágico e iniciático de la OTO tiene entre sus alcances más íntimos un conjunto de enseñanzas sobre magia sexual. Incluso se podría observar que el acrónimo de esta orden es bastante fálico. Sex magick es el uso del acto sexual, o las energías, pasiones o excitaciones que evoca, como un punto en el que enfocar la voluntad o el deseo mágico en el mundo no sexual. Ha sido equiparado con la “fuerza vital” y la “kundalini”. Mediante el uso ritualista de técnicas sexuales, inspiradas en las escuelas tántricas de Oriente, el iniciado puede utilizar la inmensa potencia de la energía sexual para alcanzar reinos superiores de espiritualidad.

 

“La orden había redescubierto el gran secreto de los Caballeros Templarios, la magia del sexo, no solo la clave de la antigua tradición egipcia y hermética, sino de todos los secretos de la naturaleza, todo el simbolismo de la Francmasonería y todos los sistemas de Religión”. [11. THEODOR REUSS, ORIFLAMME]

 

Para poner en marcha las "fuerzas ocultas que darían como resultado la iluminación de todos para el año 2000 dC", Crowley se convenció de que su misión era "curar al mundo de la represión sexual". Para lograr su objetivo, decidió estudiar cada detalle del comportamiento sexual y llevar cada impulso sexual a la región de la conciencia racional. Para ello, experimentó con estados alterados de conciencia, incluidos el hachís, la cocaína y el opio.

 

Crowley finalmente introduciría (no sin protestas) la práctica de la magia sexual homosexual en la OTO como uno de los grados más altos de la Orden porque creía que era la fórmula más poderosa. [12. JASON NEWCOMB, SEXUAL SORCERY]

 

Estaba claro que Crowley sentía que las acusaciones contra los templarios originales de practicar la sodomía y las orgías con mujeres se habían basado en hechos, pero sus detractores no las habían entendido.

 

Crowley también mantuvo con él una serie de "Mujeres escarlatas": la más conocida de ellas fue Leah Hirsig, la llamada "Mono de Thoth". Juntos disfrutarían de sesiones de bebida, drogas y magia sexual. Se cree que Crowley hizo múltiples intentos con varias de estas mujeres para engendrar un "niño mágico" (ver Rosemary's Baby de Roman Polanski), ninguno de los cuales, según los informes, funcionó. En cambio, ficcionó sus intentos en un libro llamado "Moonchild", publicado en 1929.

 

En Thelema, la mujer Escarlata se equipará con Babalon, la Gran Madre, la Madre de las Abominaciones del libro de Apocalipsis. Crowley y sus protegidos solían incursionar y experimentar con este concepto.

 

A medida que las payasadas de Crowley fueron recogidas por la prensa, pronto se hizo famoso como mago negro, satanista y drogadicto y sería apodado "El hombre más malvado del mundo". Sin embargo, documentos no clasificados revelaron que esto no impidió que la inteligencia británica lo contratara como agente. (No era la primera vez que la Corona británica contrataba los servicios de ocultistas de renombre; un famoso ejemplo de tal asociación se puede encontrar en el vínculo entre John Dee y la reina Isabel I).

 

El trabajo más significativo sobre el tema de la carrera de espionaje de Crowley es el Agente 666 de Richard B. Spence . Utilizando documentos obtenidos de archivos británicos, estadounidenses, franceses e italianos, el Agente Secreto 666 revela sensacionalmente que Crowley desempeñó un papel importante en el hundimiento del Lusitania, un complot para derrocar al gobierno de España, frustrar las conspiraciones nacionalistas irlandesas e indias y el vuelo de 1941 de Rudolf Hess.

 

Durante su investigación, Spence descubrió un documento de la antigua División de Inteligencia Militar del Ejército de EE. UU. que respaldaba la afirmación de Crowley de ser un espía:

 

“Aleister Crowley era un empleado del gobierno británico… en este país por asuntos oficiales de los cuales el cónsul británico en la ciudad de Nueva York tiene pleno conocimiento” [13. Richard A. Spence citando un documento militar estadounidense, Agente Secreto 666]

 

SEGÚN SPENCE:

 

“Crowley era un experto psicólogo aficionado, tenía una extraña habilidad para influir en las personas y probablemente utilizó la sugestión hipnótica en su trabajo encubierto. La otra cosa de la que hizo buen uso fueron las drogas. En Nueva York realizó estudios muy detallados sobre los efectos de la mescalina (peyote). Invitaba a varios amigos a cenar, les preparaba curry y dosificaba la comida con mescalina. Luego observó y tomó notas sobre su comportamiento. La mescalina fue utilizada más tarde por las agencias de inteligencia para experimentos de modificación del comportamiento y control mental”. [14. Op. Cit. gasto]

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Crowley se convirtió en editor de una revista pro-alemana llamada The Fatherland, en la que publicó artículos incendiarios y anti-británicos. Más tarde afirmó que estos escritos eran tan absurdos y extravagantes que finalmente ayudaron a la causa de los británicos. Crowley también propuso muchas ideas para ayudar a los aliados, la mayoría de las cuales fueron rechazadas. Uno de ellos, aunque inicialmente desestimado, fue implementado posteriormente. Esto implicó arrojar panfletos ocultos en el campo alemán que predijeron un resultado nefasto para la guerra y describieron el liderazgo de Ni como satánico. Su experiencia en comunicaciones, propaganda y gestión de la opinión pública se utilizaría para hacer de su Thelema una fuerza importante en la cultura popular actual.

 

protegidos importantes

Como director de la OTO en California, Crowley instruyó a muchas personas que tuvieron un gran impacto en la sociedad estadounidense. Uno de ellos es Jack Parsons.

 

Jack Parsons

 

Jack Parsons, fue un investigador estadounidense de propulsión de cohetes en el Instituto de Tecnología de California. Fue uno de los principales fundadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro y de Aerojet Corp. Su investigación sobre cohetes fue una de las primeras en los Estados Unidos, y su trabajo pionero en el desarrollo de combustible sólido y la invención de unidades JATO para aeronaves fue de gran importancia. gran importancia para el comienzo de la era espacial de la humanidad. El célebre ingeniero Theodore von Kármán, amigo y benefactor de Parsons, declaró que el trabajo de Parsons y sus compañeros ayudaron a iniciar la era de los viajes espaciales. De hecho, el cráter Parsons en el lado oscuro de la luna lleva su nombre.

 

“Él (Jack Parsons) ha sido descrito como 'el único individuo que más contribuyó a la ciencia espacial' y como un individuo 'que viajó bajo órdenes secretas del gobierno de los Estados Unidos'” [15. Michael A. Hoffman II, Sociedades secretas y guerra psicológica]

 

Detrás de puertas cerradas, Parsons estaba profundamente inmerso en el ocultismo y se convirtió en un miembro destacado de la OTO, donde participó en rituales de magia sexual bastante extremos:

 

“Entre las muchas parejas sexuales de Parsons estaba la de su propia madre (sus encuentros incestuosos fueron filmados). Tanto la madre como el hijo se involucraron en b-------- y ambos parecen haber estado entre esa especie de psicóticos que pueden funcionar normalmente en público y alcanzar posiciones de autoridad sobre los demás”. [16. Ibídem.]

 

En 1942, Parsons fue nombrado jefe de la Logia Agapé OTO por Aleister Crowley. Al igual que Crowley, Parsons estaba obsesionado con la idea de crear un "niño mágico" con Babalon o la Mujer Escarlata.

 

“Se ha subestimado el propósito de la operación de Parsons. Él buscó producir un niño mágico que sería un producto de su entorno más que de su herencia. El propio Crowley describe a Moonchild en estos términos. El Trabajo de Babalon en sí mismo fue una preparación para lo que estaba por venir: un mesías thelémico. [17. Richard Metger, John Whiteside Parsons: Anticristo superestrella]

 

Parsons con otros miembros de Agape Lodge.

Parsons con otros miembros de Agape Lodge.

 

No había una separación clara entre la vida profesional y oculta de Parsons. De hecho, se sabía que recitaba el poema Hymn to Pan de Crowley antes de cada prueba de cohete.

 

¡Emociónate con la suave lujuria de la luz,

oh hombre! ¡Mi hombre!

¡Ven a toda velocidad de la noche

de Pan! Io Pan!

Io Pan! Io Pan! ¡Ven por el mar

desde Sicilia y desde Arcadia!

Vagando como Baco, con faunos y pardos

y ninfas y sátiros para tus guardias,

sobre un lecho blanco como la leche, ven sobre el mar

a mí, a mí,

ven con Apolo vestido de novia

(pastora y pitonisa)

ven con Artemisa, calzado de seda,

Y lava tu blanco muslo, hermoso Dios,

En la luna de los bosques, en el monte de mármol,

¡El alba con hoyuelos de la fuente de ámbar!

Sumerge la púrpura de la oración apasionada

en el santuario carmesí, la trampa escarlata,

El alma que se sobresalta en los ojos azules

para ver tu libertinaje llorando a través de

la enmarañada arboleda, el nudoso tronco

del árbol viviente que es espíritu y alma

y cuerpo y cerebro, ven sobre el mar,

(¡Io Pan! ¡Io Pan!)

Diablo o ¡Dios, a mí, a mí,

mi hombre! ¡Mi hombre!

¡Vengan con trompetas que suenan estridentes

sobre la colina!

¡Venid con el bajo murmullo de los tambores

desde la primavera!

¡Ven con flauta y ven con pipa!

¿No estoy maduro?

Yo, que espero y me retuerzo y lucho

Con aire que no tiene ramas para anidar

Mi cuerpo, cansado de un apretón vacío,

Fuerte como un león y afilado como un áspid -

¡Ven, oh ven!

soy insensible

Con la lujuria solitaria del diablo.

Pasa la espada a través del grillete irritante,

Todo-devorador, todo engendrador;

Dame la señal del Ojo Abierto,

Y la señal erguida del muslo espinoso,

Y la palabra de locura y misterio,

¡Oh Pan! Io Pan!

Io Pan! ¡Yo Pan Pan! ¡Sarten sarten! Pan,

soy un hombre:

¡Haz lo que quieras, como puede hacerlo un gran dios,

oh Pan! Io Pan!

Io Pan! ¡Yo Pan Pan! Estoy despierto

En las garras de la serpiente.

El águila corta con pico y garra;

Los dioses se retiran;

¡Vienen las grandes bestias, Io Pan! Soy llevado

A la muerte en el cuerno

Del Unicornio.

¡Soy Pan! Io Pan! ¡Yo Pan Pan! ¡Sartén!

Soy tu compañero, soy tu hombre,

Cabra de tu rebaño, soy oro, soy dios,

Carne a tus huesos, flor a tu vara.

Con cascos de acero corro sobre las rocas

A través del solsticio obstinado hasta el equinoccio.

deliro; y violo y rasgo y desgarro

Eterno, mundo sin fin,

Maniquí, doncella, ménade, hombre,

En el poder de Pan.

Io Pan! ¡Yo Pan Pan! ¡Sartén! Io Pan!

– “Himno a Pan” de Aleister Crowley

 

Sartén

Sartén

 

Más tarde, Parsons se asoció con un individuo que se volvería muy influyente: L. Ronald Hubbard, el hombre que establecería LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY – CIENCIOLOGÍA

 

A Parsons le gustó mucho a L. Ronald Hubbard, que entonces era Capitán de la Marina de los EE. UU. y lo inició en los secretos de la OTO.

 

“En un comunicado de 1946 a Crowley, Parsons escribió: 'Hace unos tres meses conocí al Capitán L. Ronald Hubbard (de la Marina de los EE. UU.) Aunque Ron no tiene un entrenamiento formal en Magick, tiene una cantidad extraordinaria de experiencia y comprensión en el campo... Es la persona más thelémica que he conocido y está completamente de acuerdo con nuestros principios. También está interesado en establecer el Nuevo Aeón... Estamos uniendo nuestros recursos en una sociedad que actuará como una sociedad limitada para controlar nuestras empresas comerciales". [18. Ibídem.]

 

Parte de un artículo de 1969 sobre el vínculo entre Hubbard y Crowley.

Una parte de un artículo de 1969 sobre el vínculo entre Hubbard y Crowley.

 

La Iglesia de Scientology de Hubbard es hoy una secta extremadamente influyente y bien financiada que cuenta entre sus filas con más de 8 millones de miembros, incluidas celebridades de alto perfil como Tom Cruise, Will Smith, John Travolta y Lisa Marie Presley.

 

Cultura popular

Aunque Crowley murió casi sin un centavo, luchando contra una adicción a la heroína, su legado es nada menos que colosal. El impacto de Crowley en la cultura popular actual se nota en muchos niveles, ya sea a través de referencias directas a su personaje o a través de obras inspiradas en Thelema.

 

Los ejemplos más obvios de la influencia de Crowley en la cultura popular son las referencias hechas por las estrellas de rock que estaban enamoradas de su personalidad y filosofía, como los Beatles y Jimmy Page.

 

Crowley sobre el sargento de los Beatles.  Portada del disco Pepper's Lonely Hearts Club Band

Crowley sobre el sargento de los Beatles. Portada del disco Pepper's Lonely Hearts Club Band

 

led_zeppelin

 

Jay-Z con una camiseta con el dicho más famoso de Crowley: "Haz lo que quieras"

Jay-Z con una camiseta con el dicho más famoso de Crowley: "Haz lo que quieras"

 

Crowley también inspiró a numerosos personajes de películas, incluido Le Chiffre, el archivillano de James Bond en Casino Royale de Ian Fleming y el brujo satanista Adrian Marcato en Rosemary's Baby. Hoy en día, las referencias a Crowley y su Thelema se pueden encontrar en lugares extraños como el anime Yu-Gi-Oh! donde uno de los personajes de la serie se llama Alister en honor a él. Este personaje lleva en la frente “El Sello de Orichalcos”, que es una copia al carbón del hexagrama unicursal de Crowley.

 

Alister con el hexagrama unicursal en la frente.

Alister con el hexagrama unicursal en la frente.

 

Más allá de estas referencias directas, un analista astuto puede detectar la influencia de la filosofía Thelémica de Crowley y su visión de un Nuevo Eón en innumerables productos de los medios de comunicación. De hecho, miembros destacados de la OTO estuvieron (y todavía están) muy involucrados en la producción de películas de Hollywood, incorporando en sus tramas los principios thelémicos. La ciencia ficción es un género favorito para exponer a los espectadores a la programación predictiva.

 

“OTO inicia historias de autoría para el mercado masivo, especialmente ciencia ficción, con temas subliminales y ocultos publicados en libros y revistas populares. Entre los más influyentes se encuentran Stranger in a Strange Land de Robert Heinlein, Rocket to the Morgue de AH White y “The Sentinel” y Childhood's End de Arthur C. Clarke. (…)

 

Por medio del género de ciencia ficción recientemente floreciente, la OTO pudo dar forma a la visión de Estados Unidos a través de la programación predictiva, que pronostica un "futuro inevitable", influyendo así en todo, desde la arquitectura de nuestras ciudades hasta el diseño de nuestros automóviles y la concepción. de lo que constituye “progreso y liberación” en el futuro. (…)

 

La capacidad de la OTO para transformar América consistió en vincular esta mentira descarada con la ciencia y la ciencia ficción, moldeando los medios y la medicina a su imagen y semejanza y creando una nueva religión “thelémica” para las masas”. [19. Ibídem.]

 

Hoy en día, Crowley es considerado un genio místico incomprendido o un charlatán depravado, un profeta de una era de iluminación espiritual o un presagio satánico del Anticristo, un agente para la liberación sexual de la humanidad o un pederasta drogadicto. ¿Fueron ciertas sus visiones espirituales o engañó a miles de seguidores? Responder a esta pregunta hoy es prácticamente irrelevante. De joven, Crowley deseaba convertirse en una celebridad y cambiar el curso de la historia y, a su manera, logró ambos objetivos. Su carácter peculiar no solo lo convirtió en una especie de ícono de culto, sino que sus obras filosóficas y esotéricas son hoy una fuerza importante que influye en la cultura, los valores y la espiritualidad dominantes.

 

A diferencia de la mayoría de las figuras históricas que pierden su relevancia a medida que pasan los años, la influencia de Crowley aumenta constantemente en el siglo XXI. Sin embargo, esto no es solo el resultado de la suerte o la evolución natural. Crowley y su OTO mantuvieron vínculos con miembros de alto nivel de los gobiernos británico y estadounidense, así como con figuras influyentes en la ciencia, el derecho y la cultura.

 

La élite mundial, dominada por los valores iluministas, está en perfecto acuerdo con Thelema de Crowley. Estas conexiones facilitaron la difusión y aceptación de sus obras en la cultura popular. Crowley no solo predijo el abandono de las religiones tradicionales por parte de la sociedad y la adopción del Eón de Horus, sino que fue parte del motor que hizo que estos cambios sucedieran. Su visión de un Nuevo Eón también coincide con el antiguo plan de los Illuminati para un orden mundial secular gobernado por una élite "ilustrada". La redacción puede ser diferente, pero el trasfondo filosófico hermético es el mismo.

 

Digamos que Crowley y el establishment están de acuerdo sobre el tema... y este ojo es el Ojo de Horus.


NOTA: Si te fue de utilidad algún PDF o apreciaste algún estudio, reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una pequeña donación, aporte mensual puedes hacerlo por PATREON ABRE LOS OJOS - DESPIERTA TU QUE DUERMES Y EL MASHIAJ TE ALUMBRARA esto nos servirá para el mantenimiento de las herramientas “PC además que podrás descargar gradualmente copias de los estudios en formato PDF "ELECTRÓNICO" que se han compartido a través de los años en los blogs de EL VERDADERO ISRAEL y PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS y de la futura nueva WEB además de otros estudios en formato PDF que compartiré y que no comparto online en los blogs debido a la censura por el uso de palabras, nombres, imágenes y temáticas, así mismo compartiré imágenes sin logo para fondo de pantalla para móviles y PC o si lo prefieres, también puedes hacer una donación única directamente por PAYPAL


SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios