LOS CABALISTAS CATÓLICOS CRISTIANOS Y LOS JUDÍOS MARRANOS – CRIPTOJUDIOS


PAPEL E INFLUENCIA DE LOS JUDÍOS CONVERSOS EN LA DIFUSIÓN DE LAS DOCTRINAS CABALÍSTICAS DENTRO DEL CATOLICISMO Y CRISTIANISMO PROTESTANTE


La Inquisición española y la Expulsión de España en 1492 fueron algunos de los eventos más cruciales de los tiempos modernos. Los judíos conversos penetraron en el cristianismo protestante, donde pudieron vengarse del catolicismo. Los judíos marranos que algunos eran cabalistas se convirtieron en cristianos protestantes cabalistas. Cuando entraron en Italia, fomentaron el Renacimiento y, en Ámsterdam, el Renacimiento del Norte.

 

Lutero estableció el protestantismo, creando un cisma que eliminó permanentemente a grandes secciones de la Europa cristiana del control católico. Los Primeros cristianos milenaristas juntos con los rosacruces cultivaron la carrera del principal falso profeta y apóstata judío Sabbatai Zevi, tema que compartirá justo después de este, estos rosacruces secretos, conocidos en la historia estadounidense como los "Peregrinos", Partiendo de los Países Bajos, zarparon hacia el Nuevo Mundo a través de Inglaterra, donde esperaban fundar un nuevo experimento masónico, conocido como La Nueva Atlántida.

 


YA HEMOS COMPARTIDO DE TODO ESTO SEGÚN DISTINTOS ENFOQUES Y FUENTES PARA MAYOR AMPLITUD LEA NUESTROS ANÁLISIS

 

GIOVANNI PICO DELLA MIRANDOLA Y LA CÁBALA CATÓLICA

 

CRIPTOJUDÍOS Y LA CÁBALA CATÓLICA CRISTIANA

 

LA TEOLOGÍA CATÓLICA MÍSTICA OCULTISTA PAGANA


SABBATAI ZEVI EL MESÍAS Y LA SECTA DE LOS SABATEOS – SABATEANOS

 

YAAKÓV FRANK - JACOB FRANK Y EL FRANKISMO LA SECTA SABBATEANA - SABBATEA

 

DONMEH LOS CRIPTOJUDÍOS DE TURQUÍA UN SECRETO SUSURRADO EN EL MEDIO ORIENTE

 

En 1290, el rey Eduardo emitió un decreto para expulsar a todos los judíos de Inglaterra. Todas las cabezas coronadas de Europa siguieron entonces su ejemplo. Francia expulsó a los judíos en 1306. En 1348, Sajonia hizo lo mismo. En 1360 Hungría, en 1370 Bélgica, en 1380 Eslovaquia, en 1420 Austria, en 1444 los Países Bajos. Como en otras partes de Europa, la persecución violenta había ido en aumento en España y Portugal, donde en 1391, cientos de miles de judíos se vieron obligados a convertirse al catolicismo. Públicamente, los judíos conversos conocidos como marranos, y también como conversos, eran cristianos, pero en secreto continuaron practicando el judaísmo.

 

LEER MAS:

Publicar un comentario

0 Comentarios