ORIGEN DEL CULTO A MITRA MITRAISMO ZOROASTRICO GNOSTICISMO PDF

LOS ORÍGENES DE LA ADORACIÓN DEL MITRAISMO ZOROASTRICO ANTERIOR AL MITRAÍSMO ROMANO PDF


El presente análisis investigativo pretende adentrarse en sus más de 200 páginas a desentrañar y/o aclarar EL MISTERIO DETRÁS DEL CULTO A MITRA el cual era más reservado que muchos otros cultos misteriosos, como el de Eleusis o el de Isis. Los creyentes y adherentes al culto de Mitra construyeron sus templos subterráneos en cuevas naturales, donde la pieza central era la tauroctonía, un equivalente a un altar cristiano.

 

Los antiguos cultos de misterio greco romanos, o sociedades secretas, incluido el culto de Mitra, guardaban muy bien sus secretos. Los iniciados se quedaron callados, sin divulgar nada. Como explica el erudito egipcio Albert Pike, tras ser introducidos en diferentes países, fueron alterados por estos países. Sin embargo, los misterios se metamorfosearon y se adaptaron bien. y fueron preservados dentro de las mismas creencias que los habían reemplazado.

 

La hermandad secreta y sus misiones sagradas no eran visibles para nadie excepto para los iniciados, pero vivieron. El hecho es que existían numerosos cultos o escuelas de misterios en el mundo tradicional. Todos ellos entrelazados y superpuestos entre sí. Y, no hace falta decirlo, todos mantuvieron el máximo secreto. Para ser miembro de una sociedad secreta, el criterio principal era la dignidad de la persona. Y el mero hecho de que no todos fueran dignos de convertirse en miembros de las sociedades secretas los convertía en lo que eran: muy especiales. Esta forma de pensar era fundamental para todo culto a los misterios.



YA HEMOS ABORDADO UN ANÁLISIS EL CUAL PUEDE LEER EN EL SIGUIENTE ENLACE MITRAÍSMO GNOSTICISMO ZOROÁSTRICO


EL CULTO DE MITRA

 

Los misterios de Mitra, un culto de misterios popular, no fue diferente. La mayoría de las cosas que se dijeron sobre otros cultos misteriosos también eran ciertas. Mitra era un dios persa y también se llamaba Mitra. Se lo puede ver en cuadros y pinturas con una versión de fantasía romana del vestido persa. Pero eso es todo lo que lo conecta con Persia. En Persia, el culto romano de Mitra nunca se había practicado. De hecho, el culto se originó en Italia, lejos de Persia, en el siglo I d.C., y desde allí se extendió a otros lugares. Parece que el mitraísmo se inventó de la nada. Pero si ese fuera el caso, nadie se atribuyó el mérito. Los templos de Mitra se llamaban Mithraeums. No se dispone de registros escritos del culto a Mitra, probablemente porque nunca escribieron nada. Y ningún iniciado como Apuleyo se adelantó para ofrecer siquiera un vistazo de sus misterios.

 

 

MISTERIOS DEL CULTO DE MITRA

 

Aunque la mayoría de los miembros del culto de Mitra eran hombres, no era exclusivo de ellos. Pero, de nuevo, no está claro por qué fue así. Los soldados romanos llevaron el mitraísmo a muchos puestos fronterizos a lo largo de los ríos Rin y Danubio, y también al Muro de Adriano en Inglaterra. Lo hicieron porque el culto a Mitra era muy popular entre ellos. Algunas representaciones de Mitra que se encuentran en sus templos subterráneos son las únicas creaciones visibles disponibles. La atracción principal fue la tauroctonía, similar al altar cristiano. Hay pinturas que representan a Mitra matando a un toro. Siempre vestía una túnica roja y una capa azul. En lo que parece ser un sacrificio, está siendo ayudado por un perro, una serpiente y un escorpión con lo que parece ser el dios del sol y la diosa de la luna observándolos. Para los no iniciados, es difícil entender lo que significa. En el lenguaje de las sociedades secretas, "no estamos iluminados". El culto de Mitra también tiene un sacramento, que era la comida sagrada de un pan sin rebanar marcado con una cruz. Esto llevó a algunas personas a creer que el mitraísmo y el cristianismo eran religiones hermanas.

 

 

Al igual que el universo, a la historia tampoco le gusta ningún vacío. Hay tantas especulaciones sobre los misterios de Mitra. Algunas personas piensan en la tauroctonía como un mapa celestial. Las estrellas que adornan el manto azul de Mitra refuerzan esta creencia. El erudito David Ulansey ha equiparado los elementos de las imágenes con los elementos de la constelación. El toro que representa al Tauro, el perro que representa a Canis, la serpiente que representa a Serpen y el escorpión que corresponde a Scorpius. Mitra está tratando de simbolizar el progreso en el tiempo matando al toro. Por tanto, se cree que el gran misterio es la relación entre el movimiento de las estrellas y la rotación de las estaciones. Algunos incluso dicen que el culto a Mitra era un culto estrella. Mitra representó a Orión. Los antiguos griegos creían que Orión, el cazador y asesino de bestias, fue convertido en una constelación por Zeus.

 

Un símbolo astrológico más común parece una luna creciente. Mucha gente cree que Mitra, de hecho, es el legendario héroe griego Perseo y que la tauroctonía lo representaba matando al monstruo, de una manera estilizada. Pero entonces surge la pregunta de por qué no se llamó Perseo. Algunos incluso creen que Mitra es de hecho Jesús. Los iniciados del culto de Mitra recibieron nombres como persa, león y cuervo. Se dirigieron entre sí como Syndexioi, que significa "unidos por un apretón de manos". Se utilizaron signos de boca, manos y media luna para reconocerse entre sí. La boca y la mano eran signos vocales y manuales, mientras que la media luna podía ser un amuleto de la suerte o una mascota. O podría ser una cicatriz ritual. Estas y las joyas especiales no eran las únicas similitudes entre el culto de Mitra y las prácticas masónicas posteriores. Los ojos de los iniciados fueron cubiertos y fueron asesinados mediante un ritual y renacieron. Esto refuerza la teoría de la reencarnación.

 

Por último, tenemos que cuando los seguidores del Mesías judío ya sea que se le llame Yahoshúa – Yahushúa – Yahshúa – Yeshua se fueron cada vez más separando de lo que era la Emuná hebrea, esta fue convirtiéndose poco a poco en hibrido tomando practicas de otras creencias que pululaban y se practicaban en todo el imperio romano como en este caso el del culto a Mitra, por eso se ven bastantes similitudes entre lo que sería más adelante la religión oficial de roma el catolicismo cristiano y el culto a Mitra, similitudes como la de la Eucaristía de pan y vino que mágicamente cambió a carne y sangre. Los católicos de los primeros tiempos y aun hoy llaman misterios a sus sacramentos.




NOTA: Todo el trabajo en los blogs es completamente respaldado por lectores, así que, si disfrutaste, apreciaste o te fue de utilidad un PDF, algún estudio, reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una donación única o con pequeños aportes mensuales puedes hacerlo por PAYPAL https://paypal.me/ISRAELDEYAHWEH o contactarme por privado para otros medios como WESTERN UNIÓN o MONEYGRAM, todo esto me servirá para el mantenimiento de las herramientas “PC” y así PODER CONTINUAR COMPARTIENDO LOS ESTUDIOS – ANÁLISIS – REFLEXIONES – IMÁGENES – LIBROS PDF – VERSIONES ESCRITURALES PDF tal cual como he venido compartiéndolos a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL DE YHWH  PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS – MALKIYEL BEN ABRAHAM además otra manera de apoyarme es compartir los enlaces de los estudios en páginas o grupos de redes sociales.


SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios