EL NOMBRE DE YHWH ELOHIM EN EL TEMPLO ÓSTRACA

 

EL SHEM KADOSH DE YHWH EN EL TEMPLO ÓSTRACA TEL ARAD – ANTIGUO ARAD

 

El nombre de Elohim, a menudo denominado Tetragrammaton (una palabra griega que significa “cuatro letras”) está escrito con cuatro letras hebreas: YOD - HEY - WAV - HEY.

 

Uno de los ejemplos más antiguos conocidos del nombre se encuentra en EL TEMPLO ÓSTRACA, también conocido como Archivo Eliashib, está ubicado en Israel en TEL ARAD hebreo תל ערד o ANTIGUO ARAD, una ciudad en ruinas,​ en el desierto del Néguev, al oeste del mar Muerto, en las excavaciones del yacimiento se encontraron una colección de MÁS DE 200 FRAGMENTOS ÓSTRACAS “INSCRIPCIONES HECHAS EN TABLILLAS DE BARRO COCIDO” encontrados en Tel Arad en la década de 1960 por el arqueólogo Yohanan Aharoni, Ciento siete de los Óstraca están escritas en el alfabeto hebreo antiguo también denominado paleohebreo y datan un periodo histórico que va desde una fecha desconocida hasta aproximadamente el siglo VIII y VI a. M., coincidiendo con el periodo escritural de la época de los Jueces de Israel hasta la invasión babilónica del reino Judá, el resto de las Óstracas datan de períodos posteriores, la mayor parte está escrita en arameo y algunas en griego y árabe.

 

Las antiguas óstracas o fragmentos de cerámica contienen inscripciones paleo-hebreas, con listas de nombres y cartas administrativas a los comandantes del fuerte; correspondencia diaria entre capitanes militares, solicitudes de suministros, etc. La mayoría de ellos están dirigidos a Eliasib también transcrito Elyashiv; no debe confundirse con el Kohen Gadol sumo “sacerdote Eliasib” que se cree que es el intendente de Arad.

 

También algunas de las óstracas contienen LOS 4 CARACTERES DEL "NOMBRE DE ELOHIM" (tenga en cuenta que el hebreo se lee de derecha a izquierda).


LEER MAS:

Publicar un comentario

0 Comentarios