LA CONEXIÓN JESUITA CATOLICISMO – CRIPTOJUDÍOS – SIONISMO – MASONERÍA – ROTHSCHILD



Uno de los aspectos más interesantes del comportamiento de los criptojudíos es la presencia de estrategias de infiltración y subversivas que a menudo emplean, facilitadas por una combinación de engaño y manipulación.



TENEMOS QUE, EN 1390, EL RABINO DE BURGOS SE CONVIRTIÓ AL CATOLICISMO. Terminó su vida como obispo de Burgos, legado papal y tutor de un príncipe de la sangre, pero él no estaba solo. En algunas de las principales ciudades, la administración estaba dominada por prominentes familias de conversos “CRIPTOJUDÍOS” si pues en el momento en que se formó la Inquisición española, el tesorero del rey Fernando era converso en su pasado, también en Aragón, los cinco puestos administrativos más altos del reino fueron ocupados por conversos, así como en Castilla, había al menos cuatro obispos conversos, tres de los secretarios de la reina Isabel eran conversos, al igual que el cronista oficial de la corte. [1]


Ahora en 1492, también nace un movimiento de nombre EL ALUMBRADO (EL ILUSTRADO) SECTA RELIGIOSA EN FORMA MÍSTICA fue fundada por franciscanos criptojudíos “marranos españoles” estos eran judíos bautizados que en secreto continuaban practicando la fe judía Talmúdica, LOS ALUMBRADOS pueden englobarse dentro de las similares corrientes místicas desarrolladas en Europa en los siglos XVI y XVII, denominada iluminismo que no debe ser confundida con la secta de los iluministas bávaros (o illuminati) de la misma manera una organización similar fue fundada en 1623 Francia Picardía “GUERIENTS – GUERREROS” con doctrina y modales parecida a los de los alumbrados de España, y que probablemente derivaron de ellos su origen, su líder era Pierre Guérin párroco de Saint-Georges de Roye, Descubierto, en 1634, ya para 1635 no existían, debido a las severas órdenes que Luis XIII dio contra ellos, más adelante en 1776 en Alemania Adam Weishaupt con dos alumnos suyos, de la “ASOCIACIÓN DE LOS PERFECCIONISTAS” (Bund der Perfektibilisten, en el original alemán, formado por Bund, asociación, y un derivado del latín perfectibilis, 'perfeccionable'). CREA LA ORDEN DE LOS ILLUMINATI DE BAVIERA al comienzo la orden solo leía literatura anticlerical en el área protegida de la Confederación y discutían el contenido de la Ilustración, todo esto está estrechamente relacionado, cuando vemos que en 1527 cuando las autoridades españolas intentaron detener el movimiento Alumbrado, el mismo joven Ignacio de Loyola fue arrestado temporalmente por sus actividades con ellos.

IGNACIO DE LOYOLA 1491 -1556 [Nacido como Íñigo López de Loyola según fuentes jesuitas, las referencias de la propia Compañía de Jesús nombraron también en ocasiones a Ignacio como Íñigo López de Recalde, aunque este nombre, al parecer, un copista se lo dio por error]

YA PARA EL 15 DE AGOSTO DE 1534, IGNACIO DE LOYOLA FUNDA JUNTO A OTRAS SEIS PERSONAS una orden TOMANDO UN PRÉSTAMO PARA ESE PROPÓSITO, todos eran estudiantes de la Universidad de París, se reunieron en Montmartre, en las afueras de París, en una cripta debajo de la iglesia de Saint Denis, para pronunciar los votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia.


LOS SEIS COMPAÑEROS DE IGNACIO FUERON:

1- Alfonso Salmerón
2- Diego Laínez Gómez de León
3- Francisco de Jaso y Azpilicueta (San Francisco Javier)
4- Nicolás Bobadilla de Castilla (Alfonso Nicolás Pérez)
5- Pierre Favre de Saboya (San Pedro Fabro S. J.)
6- Simão Rodrigues de Azevedo S.J. (Simón Rodrigues de Azevedo)

RECUERDEN ESTOS APELLIDOS ya que varios de estos PERTENECÍAN AL PODER ECONÓMICO MÁS GRANDE DE ESA ÉPOCA, que se encontraba en ese momento en LA REPUBLICA DE VENECIA, la cual se conformó allí tras confluir allí los linajes papales con los fenicios y que dio origen a la conocida como NOBLEZA NEGRA, de la cual abordaremos en otros análisis.

Ahora los gobiernos católicos como Francia, España y Portugal estuvieron representados a través de las personas mencionadas llamándose a sí mismos COMPAÑÍA DE JESÚS, y también “AMIGOS DEL SEÑOR” o “AMIGOS EN EL SEÑOR” la compañía se traduciría al latín como “SOCIETAS” derivando “DESOCIUS” un compañero o compañero.

Pronto se convirtió en LA COMPAÑÍA DE JESÚS “SOCIETAS IESU” (SJ) por la cual luego serían más ampliamente conocidos como “LOS JESUITAS” En 1537, los siete viajaron a Italia para buscar la aprobación papal de su orden.

LA FUNDACIÓN OFICIAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS OCURRIÓ EN 1540, CUANDO EL PAPA PABLO III RECONOCIÓ LA ORDEN JESUITA, les dio una recomendación y les permitió ser ordenados sacerdotes, aun cuando era una orden militar, la presencia e influencia de los conversos en la Compañía de Jesús fue fuerte desde el principio, este poder solo sería posible si como ya dijimos, detrás del surgimiento de la orden de los jesuitas estaba el mayor poder económico de la época, los cuales eran los prestamistas de la compañía de Jesús.

Algo que recalcar es que el mismo IGNACIO DE LOYOLA RECONOCIÓ QUE EL CARDENAL GASPARO CONTARINI FUE EN GRAN PARTE RESPONSABLE DE LA APROBACIÓN PAPAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS, Gasparo Contarini Nació en Venecia el 27 de septiembre de 1540, el hijo mayor de Alvise Contarini, de la antigua casa noble de Contarini, Contarini fue un diplomático italiano nombrado senador y miembro del Gran Consejo, En 1535, Pablo III inesperadamente convirtió al diplomático secular en cardenal y ya en octubre de 1536 fue nombrado obispo de Belluno.

Ahora de los siete miembros fundadores, el escritor Robert Aleksander Maryks proporciona evidencia categórica de que cuatro eran de ascendencia judía: SALMERÓN, LAÍNEZ, BOBADILLA Y RODRIGUES, además, del mismo Ignacio Loyola también se ha argumentado de su ascendencia judía, se ha presentado pruebas convincente de que los abuelos maternos de Loyola (su abuelo, el Dr. Martín García de Licona, era un comerciante y asesor financiero en la corte), eran conversos de sangre, convirtiendo al 'noble vasco' halajicamente judío. El erudito judío de la Inquisición, Henry Kamen, quien había argumentado anteriormente que la Inquisición era “un arma de bienestar social” usado principalmente para destruir a los conversos como una clase distinta capaz de ofrecer competencia social y económica a los “viejos cristianos” una vez expresó su propia opinión personal de que “LOYOLA ERA PROFUNDAMENTE Y SINCERAMENTE UN SEMITA ESPIRITUAL” [2] también ha destacado durante mucho tiempo su fuerte FILOSEMITISMO [3]

Las evaluaciones directas de las razones del filosemitismo de Loyola son, como Maryks admirablemente aclara, complicadas por la omnipresente presencia de la propaganda converso. Más específicamente, la reputación de Loyola como un ferviente admirador de los judíos se basa predominantemente en una serie de anécdotas y comentarios atribuidos a él, y muchos de estos se derivan de biografías escritas por los jesuitas conversos, con el objetivo de promover y defender sus intereses poco después de su muerte.


Por ejemplo, la única fuente para el argumento de que Loyola tenía un deseo abrumador de ser de origen judío para poder "convertirse en un pariente de Cristo y su Madre" es la primera biografía oficial de Loyola, escrita por el converso Pedro de Ribadeneyra, Robert Aleksander Maryks describe a Ribadeneyra como "un converso en el armario" que distorsionó muchos hechos ya establecidos sobre la vida de Loyola, incluido el ocultamiento del hecho de que “LA INQUISICIÓN EN ALCALÁ HABÍA ACUSADO A LOYOLA DE SER UN CRIPTO JUDÍO” Un aspecto importante de la biografía de Ribadeneyra fue, por lo tanto, la promoción de la idea de que ser judío era deseable y admirable: el filosemitismo de Loyola (real o imaginario) estaba destinado a ser emulado, por muchos miembros de la orden jesuita, mientras tanto, los aspectos siniestros del criptojudaísmo, y su supresión por la inquisición, fueron eliminados de la historia por completo.


Entonces, tenemos que San Ignacio de Loyola, que fundó a los jesuitas con la aprobación del Papa Pablo III en 1539, provenía de una familia "Marrano" de todos los indicios. De hecho, la confirmación firme y creíble proviene nada menos que de BENJAMIN DISRAELI, un judío étnico que fue primer ministro de Gran Bretaña en 1868 y 1874-1876, quien escribió en su libro "CONINGSBY" (Londres, 1844) que "LOS PRIMEROS JESUITAS ERAN JUDÍOS". Es interesante que Loyola se viera obligado a negar repetidamente la etnia "judía". El término "Marrano" es una expresión española que significa "judío secreto", es decir, un judío convertido falsamente. Por lo tanto, por un lado, Ignatius Loyola mostró una muestra externa de devoción católica, pero de una manera dramáticamente contradictoria, parece haber sido miembro de "Alumbrado", que fue un precursor de la organización Illuminati (la palabra "Alumbrado" es simplemente una traducción al español para el término "Illuminati") y otra mezcla sospechosa de la Cabalá. Los devotos de Alumbrado manifestaron una mezcla extrañamente conflictiva - muchas expresiones de sentimientos "piadosos" en sus manifestaciones externas, pero sucesos extraños en sus reuniones privadas que se ajustan a las descripciones de prácticas ocultas.


Si Loyola era de ascendencia judía y de hecho un criptojudío, o si realmente era europeo, pero poseía un fuerte deseo de ser judío, quedan allí los hechos que demuestran a lo mínimo su acercamiento y simpatía por el judaísmo.


Sin embargo, y no hay duda de ello, que Ignacio Loyola si se rodeó de muchos colegas conversos “criptojudíos” y el mismo Loyola se opuso a cualquier discriminación contra los candidatos conversos dentro de la Compañía de Jesús, por lo tanto, se puede argumentar que, dejando a un lado los problemas del criptojudaísmo y filosemitismo, Loyola probablemente estaba "motivado por el apoyo financiero que había buscado de su red [criptojudaísmo] en España" Loyola estaba plenamente consciente de la posición de élite de los conversos dentro de la sociedad española y estaba dispuesto a aceptar su dinero e influencia para establecer su organización a cambio de adoptar una postura no racial en su gobierno.


POR SUPUESTO, LA PREGUNTA SIGUE SIENDO ¿POR QUÉ LA ÉLITE CRIPTOJUDÍA EN ESPAÑA RESPALDARÍA, TANTO FINANCIERAMENTE COMO EN TÉRMINOS DE MANO DE OBRA, UNA ORDEN RELIGIOSA CRISTIANA?


Mucho se puede argumentar, sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que la religión y la política en la Europa moderna temprana estaban íntimamente entrelazadas, y que, a través de las cofradías espirituales y sus relaciones con las élites locales, La participación en las órdenes religiosas era, por lo tanto, un aspecto necesario y una extensión de la influencia política, social y cultural.

Como era de esperar, entonces, se puede demostrar que los criptojudíos se ubicaron en las redes interconectadas de la administración real, la burocracia cívica y la Iglesia.

Muchas veces desentramar estos lazos, presencia e implicación son difíciles de detectar porque se escudan en organizaciones creadas por otros y por ellos mismos, como los Illuminatis, la masonería, entre muchos otras como las que nos toca horita “la compañía de Jesús” las cuales todas ejercen de pantalla o escudo protector para esquivar futuras sospechas y acusaciones, pero como no todo es casualidad, sino que se escurre en la sutileza de los acontecimientos, tenemos primero crearon a la ORDEN DE LOS ILUMINADOS DE BAVIERA (ILLUMINATENORDEN EN EL ORIGINAL ALEMÁN, COMPUESTO DERIVADO DEL LATÍN ILLUMINATI, ‘ILUMINADOS’, Y ORDEN) A TRAVÉS DEL JESUITA JOHANN ADAM WEISHAUPT para reactivar la masonería como un pequeño y efectivo ejército de agentes infiltrados, los cuales promovieron la revolución francesa, para derrocar a los reyes y así poder controlar la economía primero de Francia y luego la mundial para ello eligieron a la familia azkenazi de los Rothschild, unos simples mercaderes caucásicos que iniciaron su fulgurante carrera empezando a trabajar para la banca de los Oppenheimer en Hannover, la familia Rothschild, conocida como Casa Rothschild o simplemente «los Rothschild», es hoy día una dinastía europea de origen “JUDEO ALEMÁN ASKENAZI” “EDOMITAS” algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros del mundo, a cinco hermanos de la rama austríaca de la familia se les otorgó baronías hereditarias del Imperio de los Habsburgo por el Emperador Francisco I de Austria en 1816, La rama británica de la familia fue elevada a la nobleza por la reina Victoria.


LA PREGUNTA SIGUE SIENDO COMO SIENDO JUDÍOS ¿LOS ROTHSCHILD POR QUÉ Y CÓMO LLEGARON A TAN ALTOS CARGOS DE LA NOBLEZA CATÓLICA Y PROTESTANTE?

Lo primero que debemos tener presente que los caballeros templarios fueron los primeros y verdaderos arquitectos del dinero asociado a la deuda y fue a mediados del siglo 12 los cuales eran apoyados y respaldados por familias poderosas, entonces, la familia Rothschild surgió muchos siglos después, por tanto, ya había una dinastía de familias bancarias que eran los sucesores de los templarios cuando estos fueron proscritos, es así que no iba aceptar competencia por tanto acogieron a los Rothschild.


Para ello debemos comprender que Samuel Oppenheimer fue un banquero judío, diplomático de la corte imperial, factor financiero y proveedor militar, para el Sacro Imperio Romano gobernada por el emperador Leopoldo I, Oppenheimer actuó junto a la sociedad del también judío Samson Wertheimer el cual nació en Worms, recibió su educación en las yeshivás de Worms y Frankfurt am Main, convirtiéndose en rabino jefe de Hungría y Moravia, y rabino de Eisenstadt, también fue un austriaco financiero, judicial Judío y SHTADLAN “intercesor de una comunidad judía europea local” en Austrian emperador Leopoldo I, Rey de Hungría desde 1655 y de Bohemia un año después, Emperador del Sacro Imperio Romano desde 1658.


El Sacro Imperio Romano Germánico estaba en permanente falta de dinero, debido al período de guerra perpetua, denominada la guerra de los 30 años, teniendo que recurrir a grandes inversiones económicas, que implicaron una tensión excesiva en las finanzas estatales, al principio recurrieron a banqueros ricos como Samuel Oppenheimer y su sucesor Samson Wertheimer para fondos, estos le adelantaron considerables sumas de dinero PARA LA GRAN GUERRA TURCA, esto hizo que Samuel Oppenheimer y Samson Wertheimer disfrutaran de favores especiales, del Emperador del Sacro Imperio Romano, Leopoldo I de Habsburgo,

Ahora, tenemos que Leopoldo había recibido una educación adecuadamente eclesiástica, ya que sus progenitores habían decidido para él una futura vida dedicada a la iglesia y entregaron su educación a los jesuitas, pero el destino puso en marcha un plan diferente cuando el 09 de julio 1654 debido a la muerte a causa de la viruela contraída por su hermano mayor Fernando IV que ya había sido coronado rey de Bohemia, trastrocó estos planes y Leopoldo se convirtió en príncipe heredero, en tres años consecutivos recibió las coronas de Hungría (1655), de Bohemia (1656) y se convirtió en jefe de la casa de Habsburgo, tras la muerte de su padre, Fernando III (1657). Un año después, en 1658, fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

La educación eclesiástica dada por los jesuitas a Leopoldo lo marco fuertemente, influenciado a lo largo de su vida por las enseñanzas jesuitas de los padres Neidhard, Muller y Boccabella, estando extraordinariamente bien informado para un monarca acerca de teología, metafísica, jurisprudencia y ciencias, de la misma manera retuvo su interés en la astrología y la alquimia que había desarrollado bajo tutores jesuitas, una persona profundamente religiosa y devota, Leopoldo I era la personificación de la religiosidad austriaca, o actitud con deber y lealtad religiosa católica de su Casa.

Por lo tanto, sabemos que los Rothschild lograron su poder de mano de los Oppenheimer, así mismo tenemos que los Oppenheimer a su vez hicieron sus riquezas gracias al Emperador del Sacro Imperio Romano Leopoldo I, que era un católico de la orden jesuita.

Podemos ver aquí una pequeña prueba la relación jesuita con el judaísmo, y la relación indirecta al principio con los Rothschild, ya que por medio de los Oppenheimer la familia Rothschild comenzó sus primeros pasos.

Pero por otro lado no es menos cierto que vemos cómo los jesuitas son quienes más atacan a los judíos, aun cuando dentro de sus filas hay conversos “criptojudíos” los cuales aprovechan su posición delicada para obtener poder capital para usarlo para sus fines.

ENTONCES ¿POR QUÉ SAMUEL OPPENHEIMER PRESTO DINERO AL EMPERADOR LEOPOLDO?

¿BUSCABA EL FAVOR DE LOS JESUITAS YA QUE ELLOS TENÍAN UNA PARTE EN INFLUENCIAR Y USAR ESE ANTISEMITISMO?

¿DEJARON LOS JESUITAS DE FOMENTAR AL LLAMADO ANTISEMITISMO TAN PRONTO COMO SAMUEL OPPENHEIMER LOS FINANCIO CON DINERO Y OBEDIENCIA?

LA ENCICLOPEDIA JUDAICA ESCRIBIÓ SOBRE SAMUEL OPPENHEIMER

«Durante la controversia de Eisenmenger Oppenheimer tomó medidas para suprimir de la antigua «Entdecktes Judenthum,» y gastó grandes sumas de dinero con el fin de ganar la corte y a los jesuitas para el lado de los judíos. Como resultado se emitió un edicto imperial que prohibía la circulación de la obra de Eisenmenger. Oppenheimer fue empleado también por el emperador en las misiones políticas que a menudo eran de naturaleza delicada.»


Bueno a todo esto no resulta menos que interesante que el Emperador del Sacro Imperio Romano, Leopoldo I, haya expulsado a gran parte de los judíos de sus dominios en 1670, solo dejando nada más a los judíos Openheimer asentarse en sus tierras, junto con algunas familias judías que le hacían compañía y trabajaban para ellos, consiguiendo con el tiempo grandes prebendas, cargos y títulos en la nobleza.

De la misma manera, sabemos que Leopoldo I estaba fuertemente influenciado y controlado por sus mentores y padres espirituales los jesuitas, pero quien ejercía el poder y reinado era Leopoldo I y siendo que ya se expuso que dentro de “la compañía de Jesús” habían “criptojudíos” no resulta nada extraño que Leopoldo I haya corregido y usado luego esto para tolerar en sus dominios a los Oppenheimer, entonces Vemos quién tiene realmente el poder, Y fue a partir de esta la familia Oppenheimer desde la cual los Rothschild entraron al negocio de las altas finanzas.


RECUERDAN QUE AL PRINCIPIO MENCIONAMOS A JOHANN ADAM WEISHAUPT, nacido el 06/02/1748 descendiente de padres judíos “conversos – criptojudíos” al cristianismo, quedando huérfano a la temprana edad de 5 años, fue criado por su abuelo, padrino y tutor de Adam Weishaupt, el cual se encargó de su educación y lo inscribió en una escuela jesuita, después de completar sus estudios, Weishaupt “convertido” al catolicismo bajo las enseñanzas jesuitas, se convirtió en profesor eclesiástico de derecho natural y canónico en la Universidad de Ingolstadt

En un momento de su vida en 1771, Adam Weishaupt también fue influenciado y adoctrinado en las practicas ocultas del Egipto por un comerciante judío con el nombre de Franz Kolmer un Cabalista judío de Dinamarca que recientemente había vuelto de Egipto, es así como Kolmer inició a Johann Adam Weishaupt en el movimiento del Alumbrado, estudiará el poder de los misterios de Eleusis y la influencia de la secta de los Pitágoras, así como las doctrinas de los maniqueos, cuyas enseñanzas portaban sobre la astrología, la medicina y la magia, el conocimiento que obtuvo de Franz Kolmer dejo una profunda impresión en Weishaupt.

LA CONCEPCIÓN LIBERAL DE WEISHAUPT ENTRÓ RÁPIDAMENTE EN CONFLICTO CON LOS JESUITAS, NO OBSTANTE, Y GRACIAS A AL PAPA CLEMENTE XIV QUE EN 1773 DISOLVIO LA ORDEN JESUITA en Francia, España, Portugal, Nápoles y Austria fue disuelta.

SUS INQUIETUDES IDEOLÓGICAS LE LLEVARON A INGRESAR EN LA MASONERÍA, saliendo poco después decepcionado con lo que consideraba simples reuniones sociales, fue así que decidió fundar su propia orden en 1776, basándose en lo que había visto en los jesuitas y la masonería, como ya se mencionó llamándose primero “LOS PERFECTIBILISTAS O PERFECCIONISTA” MÁS TARDE “LOS ILUMINADOS DE BAVIERA” (ILLUMINATI), que es como conocemos a la orden hoy en día.

En ese momento un joven judío llamado Mayer Amschel nacido el 23 de febrero de 1744 vivía con sus padres en el ghetto judío de Frankfut am Main, estaba siendo instruido para hacerse rabino, Posteriormente adoptó el nombre de Rothschild, Mayer Amschel Rothschild reúne a doce de sus amigos más influyentes y los convence de que si todos juntan sus recursos, pueden gobernar el mundo. Esta reunión tiene lugar en Frankfurt, Alemania, Rothschild también informa a sus amigos que ha encontrado al candidato perfecto, un individuo de increíble intelecto e ingenio, para dirigir la organización que ha planeado: Adam Weishaupt. Fue Mayer Amschel Rothschild quien convenció a Weishaupt que aceptara totalmente la doctrina Cabalista Frankista y quién después financió el Illuminati, cabe mencionar que la evidencia histórica que respalde tal afirmación es poca, sin embargo, vemos hilos conductores que no se pueden catalogar de simple casualidades.

En 1785 Un correo de los Illuminati llamado Lanze es alcanzado por un rayo y asesinado mientras viajaba a caballo por la ciudad de Ratisbon. Cuando los funcionarios bávaros examinan el contenido de sus alforjas, descubren la existencia de la Orden de los Illuminati y encuentran planes que detallan la próxima Revolución Francesa. El gobierno bávaro intenta alertar al gobierno de Francia del desastre inminente, pero el gobierno francés no hace caso a esta advertencia.

Las autoridades políticas y religiosas de Baviera dieron orden de perseguir a los miembros de la masonería y los Illuminati, arrestan a todos los miembros de los Illuminati que pueden encontrar, desbaratada su sociedad, Adam Weishaupt y otros han pasado a la clandestinidad y no pueden ser encontrados Weishaupt y su familia huyeron a Gotha, donde recibió ayuda del duque Ernesto II de Sajonia-Gotha-Altenburg en Sajonia, y vivió en Gotha escribiendo una serie de obras sobre el iluminismo.

Los Iluminados de Baviera pretendía dominar todas las facetas, para ello debían derrocar a las monarquías de Europa y acabar con la Iglesia católica usando distintos métodos para alcanzar sus objetivos tales como:

.- ABOLICIÓN DE TODOS LOS GOBIERNOS ORDENADOS
.- ABOLICIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA
.- ABOLICIÓN DE LA HERENCIA
.- ABOLICIÓN DEL PATRIOTISMO
.- ABOLICIÓN DE LA FAMILIA
.- ABOLICIÓN DE LA RELIGIÓN
.- CREACIÓN DE UN GOBIERNO MUNDIAL

No es casual entonces que los Rothschild le hayan dado la tarea a Adam Weishaupt de reestablecer el antiguo movimiento “Alumbrado” ajustada para los judíos cabalistas.

Vemos por ejemplo también en el caso de JAKOB JOSEPH FRANK (en realidad Jakob Lejbowicz) (1726-1791) nacido en la Galicia polaca, CREADOR DEL FRANKISMO fue un pretendiente judío a la mesianidad en la línea antinomista​ de SHABTAI TZVI este tras haber estudiado la Cábala y el Talmud, y tras haber sido ordenado jajam "sabio" un título rabínico y que luego afirmó ser el Mesías, FUNDO LA SECTA TURCA DE LOS SABATEOS, Expulsado de Esmirna hacia 1651, vagó durante muchos años por Grecia, Tracia, Palestina y Egipto, se presentó al carismático Nathan de Gaza en busca de una cura para su alma atormentada, este le convenció de que en realidad era el Mesías.

Encarcelado por las autoridades otomanas en 1666, se convirtió al islam para escapar de la ejecución, así mismo algunos de sus seguidores se convirtieron al islam, alrededor de 300 familias las cuales fueron conocidas como los DOMNE (CONVERSOS EN TURCO) O GRUPO DE LOS MA'MIN, sin embargo, siguieron conservando muchas ceremonias de su antigua religión. SHABTAI TZVI TOMO EL NOMBRE DE AZIZ MEHMED EFFENDI.

EL FRANKISMO INTENTA AFECTAR MATERIAS TERRENALES, Involucra el uso de amuletos y números mágicos, así como conjurar espíritus malignos, ambos, el Talmud y Midrash contienen información Cabalista. (“Doctrinas Secretas Antiguas Orientales y Judías”, Leipzig, 1805.)

Jakob Franz se convirtió oficialmente al catolicismo, pero éste era sólo camuflaje, es decir una forma de infiltración de allí el concepto de “criptojudíos” ya que más adelante Jakob Frank seria encarcelado en 1760 por continuar enseñando la Cábala (Zohar) y por practicar rituales judíos secretos, en 1773, los rusos atacaron la región de Polonia dónde Frank estaba prisionero, este sería liberado y se mudaría a Offenbach (cerca de Frankfurt am Main) en Alemania, dónde comenzó a llevar una vida lujosa y salvaje. Sus actos eran malvados, su personalidad torcida. Esta información viene de los libros del Profesor Gershom G. Scholem “Cábala” (Nueva York y Scarborough, 1974), Sabbatai Zevi” (New Jersey, 1973) y “La Idea Mesiánica en judaísmo” (Nueva York, 1971). Jakob Frank resumió su doctrina en su libro “Las Palabras del Señor”. Él afirma que el creador Dios no era el mismo que el que se había revelado a los Israelitas. Él creía que Dios era malvado.

SEGÚN EL PROFESOR JUDÍO, GERSHOM G. SCHOLEM, Jakob Frank sería el fenómeno más aterrador en la historia judía, sus acciones fueron totalmente inmorales, de la misma manera, EL RABINO MARVIN S. ANTELMAN MUESTRA EN SU LIBRO “PARA ELIMINAR EL OPIATO” (Nueva York, 1974) que HABÍA UNA CLARA CONEXIÓN ENTRE EL FRANKISMO Y EL ILLUMINISMO DE ADAM WEISHAUPT. La meta de los Frankistas era trabajar en secreto para establecer la supremacía mundial judía. EL PROFESOR SCHOLEM HA DOCUMENTADO CLARAMENTE QUE LOGRARON UN EXTENSO PODER POLÍTICO.

Los judíos por consiguiente habían ganado una posición muy poderosa. Su base de funcionamiento era Frankfurt am Main. En Hamburgo, se desarrolló una poderosa familia judía-Cabalista.

“EN 1814, LA ORDEN JESUITA FUE RESTABLECIDA Y POR MEDIO DE NUEVAS INFILTRACIONES SE VOLVIÓ MÁS PODEROSA DE LO QUE FUE ANTES”

“Y LA SUPREMACÍA JUDÍA SIONISTA EDOMITA MUNDIAL AÚN CONTINÚA, NO SE TRATA DE ANTISEMITISMO O DE SER CONSPIRANOICOS, SE TRATA DE INVESTIGAR A FONDO VER LOS HECHOS Y ATAR LOS CABOS DE LA REALIDAD DE QUIÉNES SE ENCUENTRAN POR ENCIMA DE LO APARENTE DEJANDO POR UN LADO LOS PREJUICIOS Y DOGMAS PREESTABLECIDOS QUE SE HAN INSERTADO EN NUESTRAS MENTES A TEMPRANA EDAD...”

Hasta la fecha, el marco teórico más directo y convincente para comprender las formas crípticas del judaísmo se encuentra en la innovadora Separación y sus descontentos de Kevin MacDonald: hacia la teoría evolutiva del antisemitismo. Una porción sustancial del cuarto capítulo del texto (1998/2004: 121–132) está dedicado al "racismo reactivo en el período de las inquisiciones ibéricas". Aquí MacDonald plantea la opinión (147) de que las luchas por la pureza de sangre de la Inquisición española durante los siglos XV y XVI deben ser vistas como "un movimiento autoritario, colectivista y excluyente que resultó de la competencia de recursos y reproductiva con los judíos, y particularmente los criptojudíos haciéndose pasar por cristianos ". El contexto histórico radica predominantemente en la conversión forzada de judíos en España en 1391, después de lo cual estos 'nuevos cristianos' o conversos asumió (o de hecho retuvo) un dominio en las áreas de derecho, finanzas, diplomacia, administración pública y una amplia gama de actividades económicas, por lo tanto a pesar de las conversiones religiosas superficiales, los nuevos cristianos "deben considerarse un grupo judío histórico" que actuó de tal manera que continuara el avance de sus intereses étnicos. Un aspecto integral de esto fue que los Nuevos Cristianos Ricos compraron y otorgaron beneficios eclesiásticos para sus hijos, con el resultado de que muchos prelados eran de ascendencia judía.

Así mismo se encuentran mucho en el camino de la corroboración en La Orden de los Jesuitas

examina los esfuerzos de los jesuitas cripto judíos para luchar contra la contra estrategia europea, que a menudo implica el uso de tácticas y posturas que son ahora nos es familiar como el sello distintivo de un movimiento intelectual judío.

Esta secuencia es paralela a los procesos que condujeron a la Inquisición: los nuevos cristianos se establecieron en las primeras posiciones en la política, los negocios y la cultura española, provocando una reacción de los antiguos cristianos con el objetivo de recuperar el poder, seguido de los esfuerzos de los judíos contra la Inquisición y el contra En general, en el gobierno español, este último se juega en la escena internacional.

desde su fundación en 1540 hasta 1593, la Compañía de Jesús no tuvo legislación discriminatoria contra las personas de herencia judía, y que durante este período converso Los jesuitas "ocuparon los cargos administrativos más altos y definieron el desarrollo institucional y la espiritualidad de la Sociedad". Sin embargo, una resistencia significativa a este monopolio cripto-judío se había desarrollado para la última fecha, y de 1593 a 1608 una lucha de poder resultó en la derrota de la criptografía. -Elemento judío y la introducción de leyes que prohíben la admisión de miembros de 'sangre impura'. Desde 1608 hasta 1946, esto implicó una revisión de la ascendencia de cualquier miembro potencial de la Compañía de Jesús, hasta la quinta generación.


Para la élite cripto-judía de la España moderna temprana, la fundación de una orden religiosa influyente encabezada por un filosemita (si no un compañero cripto-judío), conformada principalmente por un liderazgo converso, y constitucionalmente tolerante con los solicitantes conversos, sin duda Han sido una perspectiva atractiva. Como se señaló anteriormente, se sugiere que existió un acuerdo de alguna forma entre Loyola y sus patrocinadores cripto-judíos, por la naturaleza de la constitución jesuita temprana y por la correspondencia temprana sobre la admisión de candidatos de ascendencia judía. La fundación de la orden de los jesuitas coincidió con el surgimiento de una atmósfera anti-converso española más general que alcanzó su apogeo en 1547, "cuando la expresión más autorizada de la legislación de pureza de sangre, El Estatuto de limpieza [de sangre], fue emitido por el inquisidor general de España y el arzobispo de Toledo, Silíceo (xx)” El papa Pablo IV y el antiguo alumno de Silíceo, el rey Felipe II, ratificaron los estatutos del arzobispo en 1555 y 1556, respectivamente. Pero Ignacio de Loyola y su sucesor converso, Diego Laínez (1512-1565) se opusieron enérgicamente a los intentos del Inquisidor de impedir que los conversos se unieran a los jesuitas. De hecho, en una carta dirigida al jesuita Francisco de Villanueva (1509–57), Loyola escribió que "de ninguna manera las Constituciones jesuitas aceptarían la política del arzobispo".

En este contexto de apologética cripto-judía, Maryks demuestra, lo quiera o no, que los primeros jesuitas fueron en gran medida un vehículo para el poder y la influencia converso (tanto política como ideológica). Loyola continuó estando "rodeado" de conversos a lo largo de su liderazgo (55). Enrique Enríques, hijo de judíos portugueses, incluso fue autor del primer manual jesuita de teología moral, Theologiae moralis summa, en 1591. (65) Maryks describe que Loyola tiene una "confianza" ilimitada en los candidatos de herencia judía, citando su decisión de " admitir en 1551 a Giovanni Battista Eliano (Romano), nieto del famoso gramatical y poeta Rabino Elijah Levita (1468-1549) ... Ingresó a la Sociedad a la edad de veintiún años, solo tres meses después de su bautismo (66) ".

Al explicar los laxos requisitos de Loyola para los solicitantes de conversos, y la consecuente aceptación de inundar la Sociedad con criptojudíos, es extraño que Maryks abandone su propia sugerencia previa de que la fundación de los jesuitas pudo haber descansado en un quid pro quo con la élite converso a favor de una teoría menos convincente basada en una "confianza" putativa y mal explicada que Loyola poseía para los judíos. Desafortunadamente, este es un tema común en toda la historiografía judía, donde los hechos y conclusiones presentados en el mismo texto a menudo tienen trayectorias completamente diferentes. De manera similar, la explicación esquelética de Maryks de que los cripto judíos inundaron a los jesuitas simplemente porque Loyola tuvo "numerosos contactos con la red converso espiritual y comercial" antes de fundar la Compañía de Jesús, parece lamentablemente inadecuada y carente de contexto

Independientemente de los orígenes reales de la Orden de los Jesuitas, que fueron fuertemente judíos y se entrelazaron con la búsqueda de influencia política desde el principio, muchos miembros europeos nativos parecen haber percibido a la Compañía de Jesús como un movimiento religioso esencialmente bueno que se había fundado en idealistas. y términos piadosos, pero se habían corrompido en el camino por la infiltración de cripto judíos que buscaban el poder. Por supuesto, es esencial tener en cuenta que tales percepciones no eran exclusivas de la Compañía de Jesús. Casi al mismo tiempo que la agitación se estaba construyendo dentro de la Orden Jesuita, el Obispo Diego de Simancas de Zamora instó a sus feligreses a combatir las maquinaciones de los conversos y sus actividades para "engañar al papa y sus ministros"

Para combatir el nepotismo cripto-judío y la extensa red étnica, los jesuitas europeos nativos desarrollaron contra-estrategias muy interesantes que en muchos aspectos reflejaban a sus contrapartes judías. Una vez más, los patrones que se ven aquí deberían considerarse como un amplio apoyo del análisis de Kevin MacDonald de la naturaleza reactiva del antisemitismo en la separación y sus descontentos, donde uno de los capítulos clave se refiere al nacionalsocialismo como una estrategia de imagen especular. Lo que los jesuitas no judíos hicieron esencialmente en las primeras etapas de la revuelta desde abajo, fue, como sus oponentes cripto judíos, establecer sus propias redes secretas basadas en la exclusión racial y la selección de sus propios candidatos preferidos en función de la preferencia étnica.

Es particularmente interesante que gran parte de esta actividad se llevó a cabo de una manera críptica y secreta en la que el aspecto étnico de la lucha siempre se mantuvo fuera de la vista, reflejando nuevamente la naturaleza de las estrategias de converso para ganar y extender influencia. Por ejemplo, en 1590 Acquaviva envió "instrucciones secretas" a los provinciales españoles operados por jesuitas nativos españoles, o "viejos cristianos", en los que dejó en claro la necesidad del secreto.


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FUENTES Y REFERENCIAS

Wikipedia
Enciclopedy Jewish
Enciclopedia Britannica https://www.britannica.com

[1] M. Baigent y R. Leigh, The Inquisition (Londres: Viking Press, 1999), pp.75-6.

[2] Ver Kevin Ingram, Vidas secretas, mentiras públicas: los conversos y el no conformismo socioreligioso en la Edad de Oro española. Doctor. Tesis (San Diego: Universidad de California, 2006), págs. 87–8.

[3] Citado en Maryks, La Orden Jesuita como Sinagoga de Judios, p.xx.

K. MacDonald, Separación y sus descontentos: hacia y la teoría evolutiva del antisemitismo (1 er Libros, 2004), 232.

A. Lindemann y R. Levy (eds.), Antisemitism: A History (Oxford University Press, 2010), 136.

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