HERODES ANTIPAS EL TETRARCA EL REY JUDEO EDOMITA

HERODES EL REY JUDEO EDOMITA QUE GOBERNÓ YISRAEL TERCERA PARTE DE TRES




ESAÚ – EDOM – MACABEOS Y SIONISTAS

EDOM SON LOS DESCENDIENTES DE ESAÚ

 

INTRODUCCIÓN EL SECRETO DE LOS EDOMITAS DESCENDIENTES DE ESAÚ


PRIMERA PARTE ESAÚ ES EDOM – IDUMEA – EL MONTE DE SEIR – TEMÁN Y AMALEC LA HISTORIA DE ESAÚ

 

SEGUNDA PARTE HERODES I EL GRANDE LOS EDOMITAS TOMAN EL REINADO DE ISRAEL – LA DINASTÍA HERODIANA

 

YA HEMOS VISTO LA HISTORIA DE ESAÚ Y COMO ESAÚ ES EDOM Y COMO ESTOS FUERON CONQUISTADOS POR EL REINO DEL NORTE YAHUDA – JUDA POR MEDIO DE YOHANÁN HIRCANO de tal manera resumamos y es que Esaú creía que la tierra de Keenan “Canaán” era suya por derecho y que su hermano, Yaakóv, había usurpado ilegalmente la tierra, a lo largo de la historia, ha sido su deseo expulsar a Yaakóv y vencer o colocarse en la tierra en lugar de Yaakóv, mientras que los descendientes de Yaakóv estaban en Egipto, la tribu principal llamada Edom se instaló en el Arabá, al sur del Mar Muerto, todo el camino hasta el Golfo de Aqaba. Los amalecitas, que eran otra rama de Esaú, se establecieron al oeste del Negev, directamente al sur de Keenan. Los amalecitas atacaron a Yisrael cuando salieron de Egipto bajo Moisés Shemot 17 En este sentido, eran los más antiguos enemigos de Yisrael y, probablemente, están decididos a evitar que vuelvan a Keenan – Canaán.







Siglos más tarde, en los días de Gedeón, Yisrael estaba en cautiverio a una alianza de tres personas: Amalec, Madián, y los hijos de Oriente Melajim 6:3. Así nos encontramos con Amalec siendo el enemigo de Yisrael y deseoso de ponerles en cautiverio.

 

Cuando Judá fue llevado cautivo a Babilonia, Edom se regocijó de su caída, porque esto significaba que pudieran establecerse en la tierra de Canaán. Esto se menciona en Yejezqel 35 en una profecía dirigida específicamente a Edom.

 

Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el monte Seír y profetiza contra él. Dile que así ha dicho Adonay Yahweh: “Yo estoy contra ti, oh monte Seír, y contra ti extiendo mi mano. Te convertiré en desolación y soledad. A tus ciudades las convertiré en ruinas, y serás una desolación. Y sabrás que yo soy Yahweh. Por cuanto han guardado una enemistad perpetua y han entregado a los hijos de Yisrael al poder de la espada en el tiempo de su aflicción, en el tiempo del castigo final; por eso, ¡por vida mía, que a la sangre te destinaré, y la sangre te perseguirá!, dice Adonay Yahweh. Ya que no aborreciste la sangre, ésta te perseguirá… …Por cuanto dijiste: ‘Estas dos naciones y estas dos tierras serán mías, y tomaremos posesión de ellas’, a pesar de que Yahweh estaba allí, por eso, ¡por vida mía, que haré conforme a tu ira y conforme al celo con que has procedido a causa de tu odio contra ellos!, dice Adonay Yahweh. Y me daré a conocer por medio de ellos cuando te juzgue” Yejezqel 35:2-11

 

Nótese aquí que el monte Seir o Edom, no era un pueblo amante de la paz. Deseaban sangre y estaban violando así la ley contra el "comer sangre" Vayikra17 Hoy en día los hombres se describen como sanguinarios. La sangre es de color rojo; Edom significa "rojo". No podemos dejar de incluir el nombre Edom en la descripción profética de su carácter nacional.

 

En el verso 10 más arriba, vemos por boca del Naví que el deseo de Edom era poseer las dos tierras, de Yisrael y de Judá. Aunque Yitzjak había profetizado eventual dominio -y, presumiblemente, la reclamación de Esaú a la tierra de Canaán y esa vuelta a Canaán no había de ser hecha bajo motivos piadosos. Por lo tanto, Elohim dice que Él los juzgará de acuerdo a su envidia, odio e ira.

 

Esaú quería gobernar el Reino de Elohim para su propio beneficio personal y con motivos y métodos carnales.

 

EN YEJEZQEL 36, EL NAVÍ SE DIRIGE A YISRAEL Y LES DICE ACERCA DE EDOM EN LOS VERSOS

 

“Así ha dicho Adonay Yahweh: Por cuanto el enemigo dijo de ustedes: “¡Qué bien! ¡También estas alturas eternas se nos han dado por heredad!’, por eso, profetiza y di que así ha dicho Adonay Yahweh: Por cuanto los desolaron y los aplastaron a ustedes por todos lados, para que se convirtieran en heredad de las demás naciones, de modo que se les puso en lengua de todos como calumnia ante los pueblos; por eso, oh montes de Yisrael, oigan la palabra de Adonay Yahweh. Así ha dicho Adonay Yahweh a los montes y a las colinas, a las quebradas y a los valles, a las ruinas desoladas y a las ciudades abandonadas que fueron expuestas al saqueo y al insulto ante el resto de las naciones que están alrededor. Por tanto, así ha dicho Adonay Yahweh: “Ciertamente en el fuego de mi celo he hablado contra el resto de las naciones y contra todo Edom, quienes en medio del regocijo de todo corazón y con despecho de la vida, se dieron a sí mismos mi tierra como heredad, para que su campo fuese expuesto al pillaje” Yejezqel 36:2,5

 

El conflicto entre Yaakóv y Esaú en esta profecía muy clara. La lucha es por la tierra de Canaán, que ambos querían como su posesión. Cuando Elohim esparció la Casa de Yisrael en 745-721 a. M. sólo Judá estaba en pie en el camino de los descendientes de Esaú para poseer la tierra. Cuando el reino del Yahudá fue llevado a Babilonia 604-586 a. M. los Edomitas luego se apropió de la tierra de Elohim por sí mismo, no para usarla para la voluntad de Elohim, sino por sus propios motivos egoístas.

 

Esta profecía se cumplió parcialmente en los días de Yejezqel, pero en ese momento, no Edom, sino Babilonia, en realidad poseía la tierra. Los asirios antes que ellos habían establecido otras personas en la tierra para reemplazar a los Yisraelitas que habían sido deportados 2 Melajim 17:24Los descendientes de estas personas llegaron a ser conocidos como samaritanos, incluso en los días de Yahoshúa.

 

Así que, aunque Edom le hubiera gustado poseer los dos países de Yisrael y de Judá, se les impidió hacerlo en ese momento. Esto significa que el cumplimiento de la bendición de Yitzjak a Esaú vendría en un momento posterior. Lo mismo puede decirse de la profecía de Yejezqel de Edom.

 

 

PROFECÍA SOBRE ESAÚ DE MALAKHÍ

 

El Naví Malakhí (alrededor del 450-400 a. M.) es probablemente la declaración más clara de las motivaciones sionistas de Esaú.

 

EN EL PRIMER CAPÍTULO LEEMOS

 

“Pronunciamiento: La palabra de Yahweh mediante Malakhí. Yo les he mostrado amor, dijo Yahweh. Pero ustedes preguntan: “¿Cómo nos has mostrado amor?” Después de todo –declara Yahweh– Esaw es hermano de Yaakóv; sin embargo, he aceptado a Yaakóv y he rechazado a Esaw. He convertido sus colinas en desolación, su territorio en hogar de bestias del desierto. Si Edom piensa: “Aunque oprimidos, podemos edificar las ruinas otra vez”, así dijo Yahweh de los Ejércitos: “Ellos podrán edificar, pero yo derribaré. Y así los conocerán como la región de maldad, el pueblo condenado para siempre por Yahweh” Malakhí 1:1-4

 

EL MOTIVO SIONISTA DE ESAÚ SE ENCUENTRA EN LA DECLARACIÓN: “VOLVEREMOS Y EDIFICAREMOS” LA RESPUESTA DE ELOHIM ES “ELLOS EDIFICARÁN, PERO YO DESTRUIRÉ”

 

En esencia, Elohim vuelve a afirmar la bendición de Yitzjak a Esaú de que de hecho volverán a edificar, pero en algún momento todo será derribado. En ese momento el mundo aprenderá cómo ve Elohim a Edom y sus métodos. Los hombres entonces "les llamarán territorio impío"

 

Aun así, la manera en que Elohim restauró la tierra y el derecho de nacimiento a los descendientes de Esaú, es en gran parte oculta de la vista de la gente. Elohim cegó deliberadamente al mundo y a todo el conjunto de denominaciones cristianas, así como a muchos que están en las raíces hebreas, para que no nos opusiéramos a su plan y método. Pero creemos que ha llegado el momento cuando todos pueden ver lo que Elohim ha hecho para enmendar el mal hecho a Esaú. Para comprender esto correctamente, tenemos que mirar el registro histórico y ver lo que realmente ocurrió a los descendientes de Esaú, llamado Edom en hebreo y en griego Idumea.

 

 

LA MACABEA CONQUISTA DE EDOM EN EL 126 ANTES DEL MESÍAS

 

La conquista de Edom o Idumea (como entonces era conocida por su nombre griego), comenzó con Judas Macabeo en el 163 antes del Mesías, de acuerdo a 1 Macabeos 5:3-8. Finalmente, Edom dejó de ser una nación en 126 aM, cuando Juan Hircano de Judá terminó su conquista y convirtió a la fuerza a los edomitas que quedaron al judaísmo.

 

“NUNCA MÁS HUBO UNA NACIÓN LLAMADA EDOM O IDUMEA”

 

LA HISTORIA ES CONTADA CON GRAN DETALLE POR EL HISTORIADOR JUDÍO DEL PRIMER SIGLO, JOSEFO.

 

"Hircano tomó también Dora y Marissa, ciudades de Idumea, y sometió a todos los idumeos, y les permitió permanecer en el país, si iban a ser circuncidados, y hacer uso de las leyes de los judíos, y estaban tan deseosos de vivir en el país de sus antepasados, que se presentaron a la práctica de la circuncisión y el resto de formas de la vida de los judíos, mediante lo cual, por lo tanto, lo que les aconteció fue que de aquí en adelante no eran otra cosa que judíos" ANTIGÜEDADES DE LOS JUDÍOS, XIII, IX, 1

 

Josefo fue el historiador judío del siglo primero que inicialmente luchó contra los romanos en la guerra que destruyó Jerusalén. Él mismo era un descendiente de los macabeos. Estaba bien informado de estas cosas cuando las escribió, porque él estaba escribiendo sobre su propia historia familiar.

 

LA ENCICLOPEDIA JUDÍA, 1925 EDICIÓN SOBRE "EDOM", AFIRMA LA ABSORCIÓN EDOMITA EN JUDEA, DICIENDO:

 

"Judas Macabeo conquistó su territorio durante un tiempo (BC 163;. Hormiga. Xii, 8 apartado 1, 2). Ellos fueron sometidos de nuevo por Juan Hircano (c. 125 aC) por lo cual se vieron obligados a observar los ritos y leyes (judías ib. 9, § 1;.... xiv 4, par 4). Luego se incorporaron a la nación judía, y su país fue llamado por los griegos y romanos "Idumea" (Marcos iii 8; Ptolomeo, Geografía v 16). Con Antípatro comenzó la dinastía idumea que gobernó sobre Judea, hasta su conquista por los romanos. Inmediatamente antes del asedio de Jerusalén 20.000 idumeos, bajo el liderazgo de Juan, Simeón, Finees, y Yaakóv, aparecieron frente a Jerusalén para luchar en nombre de los fanáticos que estaban sitiados en el Templo (JOSEFO, BJ IV. 4, PÁRR. 5)

 

"A PARTIR DE ESTE MOMENTO LOS IDUMEOS DEJARON DE SER UN PUEBLO SEPARADO"

 

Se han escrito libros tratando de demostrar que Turquía o China u otros países son Edom moderno, en el vano esfuerzo por identificar a Edom con los enemigos reales o imaginarios del estado judío moderno.

 

Sin embargo, incluso la misma Enciclopedia Judía dice la verdad en un lenguaje sencillo. "Los idumeos [o edomitas] dejaron de ser un pueblo separado" de los judíos 125 o 126 aC.

 

ESTO SE CONFIRMA DE NUEVO POR LA ENCICLOPEDIA JUDÍA, 1925 EDICIÓN, VOL. 5, P. 41, QUE DICE: "EDOM ESTÁ EN LA JUDERÍA MODERNA"

 

Edom fue absorbido por los judíos y dejó de ser un pueblo separado en la historia. Este hecho histórico es indiscutible, y ningún historiador ni siquiera ha hecho el intento de refutarlo. Es muy bien conocido por los historiadores, pero es increíble lo pocos creyentes tanto de las raíces hebreas como cristianos que saben esto o lo han incorporado a sus puntos de vista de la profecía Escritural.

 

Por lo tanto, los actuales judíos -o alguna rama de ellos- se convirtieron en las únicas personas que quedan para cumplir con la bendición de Yitzjak y las profecías de Edom. Estos se conocen por su carácter, que se manifiesta por sus métodos sionistas. Esperaríamos que del sionismo de Edom haya de venir la violencia, el robo, y el derramamiento de sangre. Por el contrario, es de esperar del verdadero, el sionismo piadoso de Yisrael (Yosef), que cumpla con la paz, la justicia, y que la justicia sería una bendición para todas las familias de la tierra Bereshit 12:3 Este es el contraste entre la antigua Jerusalén y la Nueva, entre lo carnal y lo espiritual, entre la falsificación y lo genuino.

 

 

HERODES – EL REY JUDEO EDOMITA

 

En la primera venida de Yahoshúa HaMashíaj, el Rey Herodes era su rival por el trono, su enemigo, por esta razón, Herodes trató de matar a Yahoshúa con el sacrificio de los niños de Belén, poco después de su nacimiento. En que esta generación pasada haya visto el resurgimiento del asesinato de un niño, una vez más en forma de la legalización del aborto, no podemos dejar de ver el histórico paralelo a los acontecimientos que precedieron a la segunda venida del Mashíaj.

 

El patrón del mismo rey Herodes no se ha apreciado plenamente hoy en día, ya que pocas personas han pensado en este sentido, y los que lo hacen prefieren evitarlo. Pero el rey Herodes era medio de Idumeo y medio de Judeano. Su padre, Antípatro, había sido capturado por los idumeos cuando aún era joven y se había criado en Idumea. Se casó más tarde con una niña de origen idumeo, la madre de Herodes. Antípatro llegó al poder cuando el gobierno romano le nombró procurador de Judea en el año 47 a. M. Poco después, los partos conquistaron Siria y Judea, estableciendo a Antígono en el trono, porque era del linaje de los Macabeos. Pero en última instancia, el hijo de Antípatro, Herodes, fue a Roma y en el año 40 a. M. obtuvo su respaldo como rey de Judea.

 

JOSEFO ESCRIBIÓ EN SUS ANTIGÜEDADES DE LOS JUDÍOS, XIV, XV, 2,

 

“Herodes tenía ahora un ejército fuerte, y ... pasó por Jerusalén ... Antígono, a modo de respuesta a lo que Herodes había hecho proclamar ... dijo que no iban a hacer justicia si se daba el reino a Herodes, que no era más que un hombre privado, y un idumeo, es decir, un medio judío...”

 

Herodes derrocó a Antígono en el 37 a. M. y en última instancia, lo ejecutó en el 34 a. M. Herodes tomó el trono como rey de los judíos y comenzó la dinastía de origen idumeo, que gobernó Judea durante un siglo hasta su destrucción en 70-73 a. M. El rey Herodes representa bien a la nación de Judea, porque él, como la nación misma, era medio idumeo y medio de Judea.

 

En otras palabras, aquellos que se adhieren al judaísmo y rechazan a Yahoshúa HaMashíaj, convirtiéndose en la única nación moderna que puede cumplir las profecías de Edom, en la incorporación de Edom en el país de Judea y su sistema religioso, LOS JUDÍOS SE CONVIRTIERON EN LOS HEREDEROS DE LOS DOS CONJUNTOS DE PROFECÍAS, PROFECÍAS DE JUDÁ, ASÍ COMO LAS PROFECÍAS ACERCA DE EDOM.

 

Hasta ahora, hemos demostrado un lado de la cuestión -la de Edom. Más tarde, vamos a mostrar cómo los judíos están cumpliendo con una parte de las profecías de Judá también. A fin de comprender el alcance completo de esta imagen, hay que tener una buena comprensión de los dos grupos de profecías y ver cómo se fusionan sin contradicción.

 

Pero antes de que podamos dar sentido en el siglo XX al sionismo, y su conexión con Edom, debemos mostrar también su conexión con Judá. Luego, cuando hayamos establecido las dos ramas de la profecía, todo estará claro.


PARA MAYOR AMPLITUD LEA TODA LA SERIE COMPLETA

 

EL SECRETO DE EDOM – LOS EDOMITAS DESCENDIENTES DE ESAÚ BREVE INTRODUCCIÓN

 

LA HISTORIA DE ESAÚ ES EDOM – IDUMEA – EL MONTE DE SEIR – TEMÁN Y AMALEC 1 PARTE DE 4

 

HERODES I EL GRANDE LOS EDOMITAS TOMAN EL REINADO DE ISRAEL – LA DINASTÍA HERODIANA 2 PARTE DE 4

 

HERODES ANTIPAS EL TETRARCA EL REY JUDEO EDOMITA QUE GOBERNÓ YISRAEL ESAÚ – EDOM – MACABEOS Y SIONISTAS 3 PARTE DE 4

 

DESENMASCARANDO A LOS FALSOS YAHUDIM LOS QUE DICEN SER YAHUDIM Y NO LO SON 4 PARTE DE 4

 

LA CONVERSIÓN AL JUDAÍSMO DE JAZARÍA – KHAZARIA POR DECRETO DE GRAN KAN - KHAGAN BULAN EL REY JAZARO – KHAZARO “CARTA DE SCHECHTER - DOCUMENTO DE CAMBRIDGE” ANEXO

 

DESENMASCARANDO A LOS FALSOS YAHUDIM LOS QUE DICEN SER YAHUDIM Y NO LO SON



SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios