APARTHEID RELIGIOSO EL ENGAÑO DENTRO DE LA CREENCIA

 EL ENGAÑO DENTRO DE LA EMUNÁ DEL APARTHEID "SEGREGACIÓN" RELIGIOSO


En los tiempos de la antigua nación de Yisrael hubo muchas maneras en que fueron engañados y llevados a desobedecer una de estas fuentes de engaño fueron los muchos Neviim “profetas” en medio de la nación como en los días de Yirmeyah “Jeremías”

“Porque así dijo יהוה de los ejércitos, Elohim de Israel: 'Vamos no sus profetas y sus adivinos que están en medio de vosotros que engañan, ni escuchar a los sueños que usted está soñando” Yirmeyah 29:8

Durante mucho tiempo, he visto como muchos son expuesto a un gran ejemplo de este engaño y que actualmente se encuentra entre nosotros.

Tenemos un grupo de personas dentro del redil mesiánico que se suscriben a la enseñanza de que los creyentes en Yahoshúa (mesiánico o cristiano) no están obligados a guardar los mandamientos de YHWH estos creen y así enseñan que solo los “judíos” son Yisrael y que el requisito de guardar la Torá es exclusivamente para ellos, así mismo han creado sus propios términos y definiciones para segregar los diferentes grupos entre sí y luego clasificarlos en diferentes convenios, pero como muchas otras mentiras exitosas, esto se basa en medias verdades.

Mis discusiones con los que están alienados a este tipo de pensamiento y enseñanzas no conducen a un resultado positivo, por eso es que mi posición es de no dedicar mi tiempo, fuerzas y energías a estar discutiendo con ellos.

Sin embargo, meditando un poco sobre estas cosas en mi mente comenzó un hilar después, había algo que se me hacía a ser muy familiar para mí, fue pasado un tiempo que me di cuenta el por qué toda esta argumentación era tan familiar, para aquellos que no están familiarizados, es sobre la historia sudafricana allí estaba el común denominador que me llevó a la respuesta: ¡ESTO ES SIMPLEMENTE OTRA FORMA DE APARTHEID!

Permítame explicarles por qué creo que los dos son muy similares en más de un nivel, cabe señalar que también han existido otras formas de apartheid religioso en otras partes del mundo, como son Bosnia y Herzegovina, Irán y Arabia Saudita.

APARTHEID “SEPARACIÓN” EN LA EMUNÁ


Permítanme explicarles en términos simples mi comprensión del apartheid tal como se practica en Sudáfrica, el termino APARTHEID significa «CONDICIÓN DE ESTAR SEPARADOS» en afrikáans el idioma afrikáans de los descendientes de los antiguos colonos holandeses literalmente es «SEPARACIÓN» ​ fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia (mientras este último era territorio sudafricano) en vigor hasta 1992.

Básicamente, este sistema de segregación racial consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de la raza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

Antes de la victoria del Partido Nacional en 1948 los negros podían votar, pero con muchas restricciones. El gobierno del Partido Nacional de Sudáfrica decidió alrededor de 1948 después de su elección, separar al pueblo de la nación según su raza. Su propósito era conservar el poder para la minoría blanca 21 % de la población, que en otras condiciones habría perdido su posición de privilegio.

El partido nacional fue responsable de crear esta clasificación y luego asignó a cada sudafricano a una de estas cuatro categorías “BLANCO – ASIÁTICO – DE COLOR NATIVO” se les permitió pasar de la parte inferior de la clasificación “NATIVA” a un rango más alto “DE COLOR”Extraoficialmente, también había dentro de la población blanca una separación basada en su idioma. si su lengua materna era el AFRIKAANS, usted era uno de los verdaderos colonos “HOLANDÉS – FRANCÉS – ALEMÁN” pero si hablaba inglés, era parte del apoyo británico que terminó con las elecciones de 1948 cuando los unionistas (parte de la entonces alianza gobernante) fueron expulsados ​​del poder. La "mala sangre" entre estos grupos se mantuvo hasta las generaciones que recuerdan el La Guerra Anglo Boer había fallecido.

Para entender las similitudes, también debemos mirar el sistema del apartheid desde el punto de vista del Partido Nacional. Recuerde que el primer líder del Partido Nacional, DF Malan era un clérigo protestante que conocía la Biblia y creía que lo que estaban haciendo estaba en línea con las Escrituras.

Permítanme proporcionar un resumen muy simplista de cuál fue su justificación:

1.- A nadie se le negó la residencia en Sudáfrica. Todos podrían ser ciudadanos sudafricanos. Simplemente teníamos varios grupos dentro de la misma nación.

2.- A cada grupo se le permitió administrar sus propios asuntos y, a excepción de los nativos, ¡todos tenían un voto! Sin embargo, el voto de algunos grupos raciales contó más que otro. Esta fue la base del Parlamento Tricameral que entró en existencia en 1983.

3.- A nadie se le negó la propiedad de la tierra. era simplemente un hecho que la minoría podría decidir dónde puedes poseer la tierra. Así crearon 10 patrias separadas donde los nativos podían vivir y gobernarse a sí mismos (siempre que el Partido Nacional aceptara sus fallos)

4.- A todos se les concedieron derechos humanos básicos (recuerden que esto es desde su punto de vista no mío). Durante los años del apartheid, el Partido Nacional incluso obligó a los empleadores blancos a pagar la construcción de alojamiento para sus trabajadores. Continuaron construyendo hospitales (Baragwanath con 3200 camas era el hospital más grande del mundo), escuelas (15 aulas nuevas para negros todos los días laborables, todos los años) y otra infraestructura en las áreas demarcadas para otros grupos raciales. Por supuesto, la asignación de fondos nunca fue proporcional a la población de la nación, pero estadísticamente podían demostrar que cubrían las necesidades humanas básicas de todos los grupos. Algunos de los radios más grandes del área contra el apartheid, como Desmond Tutu (Archbischop de Ciudad del Cabo y ganador del premio Nobel) fueron entrenados para convertirse en maestros y más tarde pastores dentro del sistema educativo sudafricano.

Estos cuatro puntos anteriores no son para justificar o legitimar el apartheid, sino simplemente para mostrarle que los practicantes del apartheid creían que no dañaban a nadie simplemente manteniéndolos separados y permitiendo que cada uno viviera y se desarrollara por sí mismo. El propósito de esta lección de historia es para mí poder establecer algunos paralelos para ustedes con las enseñanzas actuales que están circulando en torno a la separación de los "judíos mesiánicos" y los "gentiles mesiánicos". Mi comprensión de esta doctrina se basa en la publicación del blog que mencioné anteriormente (Fundamentos de la Torá, # 1 por Derek Leman) y los documentos publicados por First Fruits of Zion. Como dije, nunca tuve la oportunidad de terminar mi discusión en este sitio, pero en base a lo que aprendí, esta es mi comparación.


ESTA FALSA DOCTRINA TAMBIÉN DIVIDE A LOS CREYENTES EN VARIAS AGRUPACIONES:

1.- JUDÍOS - Estos son los descendientes físicos de Abraham, Yitzjak y Yaakóv, cuyos padres (padre y/o madre) mantuvieron su asociación con la nación judía a través de las generaciones. También incluye a las personas que decidieron por voluntad propia "convertirse" al judaísmo. Este proceso de conversión es una institución hecha por el hombre por la cual una junta de judíos puede decidir si otra persona ha aprendido lo suficiente sobre sus maneras de llamarse también judío. Por lo tanto, la inclusión en este grupo es una decisión de la junta por miembros que ya forman parte de este grupo. Dentro de este grupo también existen varios grupos más pequeños (ultraortodoxos, jasídicos, reformados, etc.) así como algunos grupos no oficiales como Karaite y judíos mesiánicos. Estos dos últimos grupos no son bienvenidos oficialmente por el primer grupo y por lo tanto no tienen todos los mismos privilegios como por ejemplo el derecho a la ciudadanía israelí, en otras cosas más, pero son mejores que el resto de los grupos que mencionaré más adelante. Una vez que sus padres hayan decidido abandonar este club (se conviertan a otra religión o no sean parte de la sinagoga), su membresía también se “suspenderá” Tienes que regresar oficialmente al club probando el "tablero" que has aprendido lo suficiente como para regresar. Este grupo está en pacto con YHWH bajo el pacto de la Torá y se les exige que mantengan todas las leyes aplicables “TORÁ Y MISHNA” Al guardar la Torá, recibirán la bendición que se ha descrito en Deuteronomio 28 Levítico 26

2.- "GENTILES MESIÁNICOS" "Dos-casas, una Torá, Sagrados Nombres Apartados, gentiles en las congregaciones Mesiánicas, y así sucesivamente" son personas que los han asociado con los Elohim de Israel pero que no nacieron nativamente en la nación judía. Por lo tanto, ellos creen lo mismo que los judíos mesiánicos y algunos incluso pueden vivir de la manera en que lo hacen, pero no tienen un linaje judío activo. Es posible que hayan sido parte de la nación judía hace muchas generaciones, pero su familia no ha practicado el judaísmo por un par de generaciones. No se requiere que este grupo guarde todos los mandamientos de la Torá, a diferencia del grupo anterior, y se les invita a guardar la Torá, siempre que mantengan su respeto por la superioridad del primer grupo en los ojos de YHWH. Ellos basan esto en su interpretación de Hechos 15. También son bienvenidos a unirse a las sinagogas o congregaciones de judíos mesiánicos, pero no se les permite participar en todas las fiestas de YHWH (Pesaj) a menos que estén circuncidados. Tampoco deben mantener las mismas costumbres y tradiciones como Bar / Bat Mitzvah o Bris como el primer grupo. Están bajo el pacto mesiánico de Yahoshúa junto con el siguiente grupo. Incluso si eligen a YHWH y siguen todos Sus mandamientos, no tienen diferencia de pacto con el siguiente grupo. Estos gentiles pueden ser injertados en el árbol (nación de Yisrael) pero nunca serán los mismos que el primer grupo.

3.- CRISTIANOS Este grupo cree en YHWH y su hijo Yahoshúa, y cree que la ley de Moisés no se aplica a ellos. Sus acciones no tienen ningún impacto, ya que están bajo la gracia de YHWH. Mientras mantengan su fe en Yahoshúa, el Ruaj HaKodesh los guiará a donde deben estar. Algunos todavía pueden guardar los 10 mandamientos, pero la mayoría cree que las únicas leyes que se aplican a ellos son amar a YHWHy a sus prójimos, tampoco consideran que se deben respetar y usar los nombres apartados, Este es también el más grande de los grupos mencionados hasta ahora.

4.- NO CREYENTES – estas personas no creen en YHWH y no tienen salvación.

COMO PODREMOS OBSERVAR COMO EL APARTHEID HAY CIERTAS SIMILITUDES

A. ESTA ES UNA SEPARACIÓN HECHA POR EL HOMBRE. En ninguna parte de las Escrituras se menciona alguna vez una ceremonia de conversión o alguien tiene autoridad para decidir quién forma parte de la gente de YHWH. Buenos ejemplos de lo contrario son Caleb y Ruth, quienes se convirtieron en parte de la nación de YHWH sin ninguna ceremonia mencionada. Sin embargo, eligieron seguir a YHWH y guardar Sus mandamientos.

B. ELLOS (LOS JUDÍOS MESIÁNICOS) CREEN QUE ESTÁN TRATANDO A TODOS LOS GRUPOS DE MANERA JUSTA Y SE LES DIO EL MANDATO DE ESTABLECER LAS REGLAS PARA LA SEGREGACIÓN. Uno de ellos puede decidir si se le permite moverse de un grupo a otro. Esto es realmente irónico si te das cuenta de que la mayoría de los judíos no los reconocen oficialmente como judíos. En la conversación, se afirmó claramente que podrán permanecer "especiales" manteniendo alejados a los demás: " Cuando todo el mundo es super, nadie lo será". "No parecen darse cuenta de que mantener a la nación intacta no es una responsabilidad humana. YHWH lo ha hecho durante miles de años y seguirá haciéndolo, ya que esta es una promesa que hizo.

C. LA AGRUPACIÓN QUE ESTÁ TRATANDO DE EJECUTAR EL PROGRAMA ES LA MINORÍA Y DEBEN MANTENER SUFICIENTE PAZ ENTRE LAS AGRUPACIONES PARA GARANTIZAR QUE NO SE DESBORDEN. Su grupo también es una minoría en el esquema más grande de las cosas y, a menos que lo protejan con este sistema artificial, lo más probable es que se reduzca aún más. Permita que las personas se unan a ellos, pero no los reemplacen.

D. EL DINERO QUE HACEN TAMBIÉN RECAE EN LOS NO JUDÍOS, POR LO TANTO, NECESITAN DARLES SUFICIENTE LIBERTAD PARA NO ALIENARLOS. Esto explica la doctrina de ciertos ministerios cada vez más amistosos con los cristianos. Muchos de sus productos están destinados a asegurar a los cristianos que no necesitan cambiar sus estilos de vida. Sin embargo, sí tienen la opción de permitirle a YHWH un poco más en sus vidas si así lo desean.

SIN EMBARGO, DICHO ESTO, DEBEMOS DARNOS CUENTA DE QUE TAMBIÉN HAY ALGUNAS DIFERENCIAS CON EL APARTHEID:

1.- La distinción entre aquellos que eligen seguir a YHWH y aquellos que no lo hacen es real y escritural.

2.- YHWH ha elegido a la nación de Israel para ser su pueblo y Él los protegerá, aunque no lo elijan. Este es el mensaje que envió a Faraón a través de Moisés.

“Y dirán a Faraón: 'Así dijo יהוה Yisrael es Mi hijo, Mi primogénito” Shemot 4:22

Este es el mensaje principal que dio a través de Oseas. Por lo tanto, debemos reconocer el hecho de que YHWH también hace una distinción entre Su pueblo y el resto. Los gentiles que vienen a la fe no serán mejores que los judíos, serán iguales ante sus ojos.

3.- LA PREGUNTA “¿QUIÉN ES YISRAEL?” NO TIENE UNA RESPUESTA SIMPLE. Para que podamos responder esta pregunta, tendremos que volvernos muy específicos con nuestras definiciones de Israel, su pueblo, Judá, etc. La cual deben ser entendidas y abordadas en varios análisis la cuales se han compartido en varios análisis en la página “EL VERDADERO ISRAEL DE YAHWEH”

4.- Como dijo Shaúl más de una vez, no tengo que ser judío (circuncidado es el término que Shaúl usa para el pueblo judío) para ser salvo. Puedes seguir siendo un gentil y aun así tener la salvación en Yahoshúa.

¡CUANDO MIRO ESTA DOCTRINA, VEO LAS OBRAS DEL HOMBRE, AL IGUAL QUE EL RÉGIMEN DEL APARTHEID!

Si huele a pescado y parece pescado, lo más probable es que sea pescado. Tanto los judíos mesiánicos como el Partido Nacional intentaron hacer el bien a todos, pero creen que la única forma en que pueden mantener la supremacía de un grupo minoritario es mediante la segregación. Esto nunca funcionó en el campo político y también creo que esto no tendrá éxito en el entorno de la fidelidad en la Emuná con YHWH.

YHWH es el que hace la distinción y su distinción también ha sido simple, los que me eligen y los que no. Así como el régimen de apartheid, YHWH pondrá fin a esta clasificación hecha por el hombre de su pueblo.

Mi mayor preocupación con esta doctrina, y por qué me sentí realmente obligado a escribir esto, es la doctrina de una Torá "opcional" para aquellos que no nacieron judíos. Este es uno de los engaños que han venido desde dentro de nosotros mismos. ¡Estar atento!

“La misma Torá y normas para juzgar serán aplicadas a ambos ustedes y el extranjero que vive con ustedes” Bamidbar 15:16


SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios