LECHE O ALIMENTO SOLIDO DE LA KADOSH DAVAR

LECHE O ALIMENTO SOLIDO DE LAS ESCRITURAS APARTADAS



Amados Ajim y Ajayot los que comparte las creencias, así como los que no cuando usted o yo hemos roto las cadenas de los paradigmas preconcebidos, es decir ideas creencias pre establecidas con respecto a las Escrituras, quintándonos las Gríngolas de las denominaciones comenzara primero a fluir un manantial de leche, pero para esto se debe ser humildes para recibir los temas y aplicando el principio

“Más bien examínenlo todo retengan lo bueno Absténganse de toda forma de mal” 1 Tesalonicenses 5:21,22

No es como los despotricadores dicen o arguyen que tenemos nuevas revelaciones, las Escrituras siempre han estado allí, solo que hemos sido alienados a interpretarlas sesgadamente, con esto tampoco quiero decir que en todo estuviésemos errados en ciertos temas, como de moralidad, valores, justicia, etc.… más en otra gran parte si estamos muy alejados de lo que El Mesías enseño y así mismo sus Talmidím, también debemos aclarar que nosotros tampoco tenemos la verdad absoluta, yo mismo he recibido aportes que me han ayudado a ampliar temas así como otros los han ampliados de los míos y de eso se trata que todo crezcamos, ¡MUCHO CUIDADO CON LOS QUE DICEN SER ABSOLUTOS! De tal manera que esperamos en Yahweh que al estar en su Reino y el Mashíaj nos aclarara lo que no entendíamos.

Pero continuemos, todos sabemos lo que representa la leche en cuanto a las Escrituras, sin embargo, debemos entender que al romper con algunas ideas preconcebidas debemos tomar lechita de nuevo, “a diferencia de lo que me enseñaron al principio yo recomiendo leer desde Bereshit hasta Revelación o muy bien puede seguir una lectura de Parashot semanales cada día de reposo si así lo desea  RECOMENDANDO, que sea dada por un creyente en el Mashíaj, ESTO DEBIDO a que las Parashá judías ortodoxas no toman en cuenta nada referente al Mesías y sus Talmidím, y es que para nosotros los creyentes y Talmidím de Yahoshúa las Escrituras está en armonía.

¿QUÉ ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA DEBE DE DARSE PRIMERO?


Desde el comienzo porque la toda la Ketuvím Kadosh “Escrituras Apartadas” usa parábolas, historias, retratos y metáforas para enseñar y explicar cosas Espirituales.

¡USTED NO SE ENTENDERÁ LOS HEBRAÍSMOS DE LA BESORAH SI NO MANEJA BIEN LA TANAJ!

Es más, debe leerse y entenderse desde la semántica y perspectivas hebraicas en las cuales fuero impartidas siendo que el Mesías es hebreo Yahudi así mismo sus Talmidím.

“SOLO HASTA NUESTROS TIEMPOS ESTAMOS PONIENDO ÉNFASIS EN ESTO”

SHAÚL DESCRIBIÓ ESTO DE LA SIGUIENTE MANERA

“Y nosotros hemos recibido, no el Espíritu del mundo, sino el Ruaj que viene de Elohim, para que conozcamos lo que Elohim nos ha dado gratuitamente, de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales” 1 corintios 2:12-13


Una metáfora en particular es un retrato dada en la Escritura para explicar cómo aprendemos los principios de la Escritura que es llamada la “LECHE DE LA PALABRA”

¡EN CAMBIO, HAY METÁFORAS LLAMADAS ALIMENTO SÓLIDO!

VEAMOS Y MEDITEMOS EN VARIOS PASAJES QUE USAN ESTA EXPLICACIÓN

“Así que yo, hermanos, NO PUDE HABLAROS COMO A ESPIRITUALES, SINO COMO A CARNALES, COMO A NIÑOS EN EL MESÍAS. Les di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podían recibirlo. En verdad, ni aun ahora pueden, porque todavía son carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre ustedes, ¿no son carnales y andan como hombres?” 1 corintios 3:1-3

“Pues, aunque ya deberían ser "maestros", otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Elohim, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de JUSTICIA, porque es niño” Ivrím 5:12-13

“Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación, desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación” 1 Kefa 2:1-2

¡AQUÍ LA EXPLICACIÓN ES SIMPLE!

UN BEBÉ NO PUEDE COMER COMIDA SÓLIDA cuando primero comienza a tomar sus primeros alimentos para la nutrición.

En su lugar, es leche la única fuente de alimento aceptable hasta que el niño madure suficientemente para comer comidas más sólidas, sin embargo, aun después de dejar la leche la siguiente comida para Bebé debe de hacerse puré a una textura semi-liquida.

Shaúl nos está diciendo por medio de las escrituras lo mismo.

Tanto para los Nuevos creyentes en la en la creencia esto incluye nuevos hermanos y hermanas que han dejado paradigmas, Paganismo, ideas, razonamientos, de sus denominaciones atrás, necesitan la “LECHE DE LA PALABRA” inicialmente para crecer en fortaleza y creencia

¡NOSOTROS PASAMOS POR ELLO Y AUN EN MUCHOS TEMAS AUN APRENDEMOS! “SOLO QUE EN OTROS LLEVAMOS LA DELANTERA”

EL ALIMENTO SOLIDO DE LA PALABRA NO NUTRE NI FORTALECE A UN NUEVO CREYENTE; SE AHOGARÍAN EN ELLO

¡ESTO ES VÁLIDO TAMBIÉN PARA LOS DETRACTORES, LOS CUALES ARGUMENTAN CON RAZONAMIENTOS O JUSTIFICACIONES! PARA ELLOS ES DIFÍCIL DE DIGERIR MUCHAS COSAS

"ACLARANDO QUE NO ESTOY DICIENDO QUE SEAN MENOS QUE NOSOTROS"

PERO VAMOS A PREGUNTAR UNA PREGUNTA OBVIA A ESTE PUNTO ¿QUE EXACTAMENTE ES LA LECHE DE LA PALABRA?

Y EN REALIDAD ¿QUÉ ES EL ALIMENTO SÓLIDO DE LA PALABRA?

Consideremos nuestras metáforas otra vez acerca como crecemos y aprendemos en la EMUNÁ.

Hay modelos claros a la metáfora de la vida Y alineada con las Escrituras “LA ENSEÑANZA”dada como Consistente y nutriente Alimentación de la "PALABRA DE YAHWEH"

“Todos sabemos que el creer viene por oír y es oyendo la palabra de Elohim”

La Palabra de YHWH ya tiene un horario incorporado para rutina y alimento consistente para los hermanos.

¡A ESTO SE LES LLAMAN PORCIONES!

“CADA DÍA Y LOS DÍAS CORRESPONDIENTES DE LA SEMANA TIENEN UNA PORCIÓN DE ESCRITURA PARA SER LEÍDA U OÍDA”

Un creyente nuevo encuentra la primera enseñanza con substancia en la escritura, está dominado por las relaciones entre Yahweh y la humanidad primeramente con Adán, Abraham, Israel, etc. etc. Y luego con toda la humanidad y definida para nosotros como promesas de Yahweh y pactos “acuerdos con Elohim”

¿ENTONCES CUÁL ES EL GRAN BENEFICIO DE ADQUIRIR CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO Y SABIDURÍA?

La respuesta es que esa parte que llamamos la Leche de la Palabra, pasara a papilla o puré de la Palabra Kadosh, es para que tu conozcas a Yahweh.

“YAHWEH ES VERDAD, EL DISCERNIMIENTO DE VERDAD ES ADQUIRIENDO LA CAPACIDAD DE CONOCERLO A EL Y SU PLAN DENTRO DE LAS ESCRITURAS”

Luego de las enseñanzas básicas, entonces viene y su vez también vamos a lo solido de la palabra.

Leche es proveída para los creyentes, pero solido debe ser buscada por el creyente, una vez está bien cimentado en varias enseñanzas básicas.

Consideremos una analogía como el paso que se debe de tomar antes de que el primer pedazo de alimento sólido pueda ser mascado y digerido

. - EL ANIMAL DEBE DE SER SELECCIONADO Y MATADO.

. - DEBE DE SER CORTADO A PEDAZOS PEQUEÑOS COMO RESULTADO.

. - UN MÉTODO DE COCCIÓN DEBE DE SER ESTABLECIDO.

. - LA CARNE ES SAZONADA Y COCINADA.

. - ENTONCES UN CUCHILLO Y UN TENEDOR SON USADOS PARA SELECCIONAR UN PEDAZO DEL TAMAÑO DE UN BOCADO.

. - EL PROCESO DE MASTICACIÓN SACA EL SABOR Y GUSTO.

. - FINALMENTE, ES TRAGADO A VECES CUESTA DIGERIR LOS PRIMEROS BOCADOS Y ESTO ALIMENTA AL QUE LO COME.

Hay muchas porciones solidas en las Escrituras y cuando ya haya tomado leche y pase a lo solido usted se dará cuenta hermano y hermana y estimado lector, que maestros que llevan años enseñando usted lo desarticula porque sabe de lo que está hablando, esto lo he visto en el pasar de los años no lo digo para vana gloriarme ya que he podido verlo desde varios ángulos siendo mi caso y en el de otros, pongamos ejemplos:

Restaurar los nombres usted le explica, busca concordancias, diccionarios, etc... Y aun así ellos siguen justificándose, así mismo con respecto al día de reposo o las Moedim, el cómo y que debemos guardar.

Otro ejemplo las costumbres o tradiciones de hombres, aquí vemos como buscan justificarse para seguir en sus tradiciones paganas, lo peor es que aún hay líderes, predicadores, Moreh, Roeh, etc. que le dicen al rebaño "dicho de paso que no es de ellos realmente" que no importa seguir ciertas prácticas siempre que sean hechas con un corazón sincero, Yahweh acepta sus tradiciones aun cuando muchas vengan del paganismo, esoterismo etc.

Así muchos ejemplos pudieran ser citados, pero ya usted debe tener la idea.

“DE TAL MANERA QUE MUCHOS DE ESTOS SON TEMAS SON ALIMENTO SÓLIDO NO LA COMIDA DE BEBÉS, POR TAL RAZÓN SE ENTIENDE ESTAS COSAS NO ES PARA ESOS QUE APENAS DEJARON LA LECHE”

“HAY MUCHOS QUE AL COMIENZO DE LA LECHE DIRÁN O QUIEREN ENTRAR FINALMENTE A LA ENSEÑANZA DEL ALIMENTO SÓLIDO”

“PERO DEBEMOS TENER CUIDADO DE NO AHOGARNOS POR NO DIGERIR BIEN”

“AUNQUE ALGUNOS PUNTOS PARECEN PROFUNDOS AÚN MUCHOS ESTÁN EN LA LECHE DE LAS ESCRITURAS RESPECTO A VARIOS TEMAS, TODAVÍA NO HAN PASADO A LO SÓLIDO DEL TODO”

Pero le aseguro a los que tienen tiempo y pareciera que toma leche para otros usted que aún son inconstante o negocian sus doctrinas con el Adón ya usted digiere alimento solido de las Escrituras.

Están aprendiendo y creciendo cada día.

“ESTE PROCESO NUNCA TERMINA YA QUE SIEMPRE ESTAMOS ALIMENTÁNDONOS Y CRECIENDO EN LA DAVAR DE YAHWEH”

Comprenden porque se repiten algunos temas que muchos parecen no leer, algunos están leyendo por primera vez y otros aún están refrescando lo leído anteriormente

“entiende el porqué de los estudios junto con leer las Escrituras”

Yo soy recordado de la instrucción final del Mashíaj para Kefa
“ALIMENTA A MIS OVEJAS”

“AJIM Y AJAYOT LA PRIMERA COMIDA PARA LAS OVEJAS, NO ES EL PASTO; ES LA LECHE”

¡PASTO VIENE DESPUÉS!

SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios