RAÍCES HEBREAS DEL CRISTIANISMO


Raíces hebreas del cristianismo, con este título no se pretende decir que el cristianismo actual como tal tenga raíces hebreas, por el contrario, el titulo nos lleva a romper la pared que ha detenido a muchos cristianos que cuando comienzan sus estudios en la historia de sus fe, esa pared invisible y teológica no les permite ir más atrás y a las profundidades de donde y como las creencias cristianas se desligaron de la creencia hebrea Un análisis bíblico, teológico e histórico del plan de redención partiendo de las Escrituras Hebreas.

Las páginas que están delante de usted, fueron escritas por Dan Ben Avraham un hombre que ha encontrado sus orígenes y, al mismo tiempo, los fundamentos hebreos de su creencia.

No es fácil a veces entender el pensamiento de alguien sin conocer al autor y las circunstancias, y los procesos teológicos, espirituales y sociales que ha vivió hasta llevarlo a las revaluar el conjunto de tradiciones, costumbres de las creencias dentro de la Fe cristiana llevándolo a una mayor profundización de las raíces de donde provinieron estas hallándose hasta la mismas raíces.




Consecuentemente, algunos aspectos de la vida del autor facilitan la mejor comprensión de esta obra.

Dan Ben Avraham nos dice que nunca podrá olvidar aquel momento de su vida, cuando bajo la convicción de pecado y separación de D-os, le confió al Mesías Yahshúa de Nazaret la salvación de su alma. Aquella maravillosa tarde cuando Él entró a mi corazón y me perdonó todos mis pecados y me reconcilió con D-os por medio, exclusiva y suficientemente, de su sangre derramada sobre el madero del monte de los olivos y que marcó mi experiencia del nuevo nacimiento en agua y Espíritu, fue y será la más grande bendición que jamás podría haber recibido de parte de D-os.

Pero venido el cumplimiento del tiempo, a Di-os le plugo mostrarle sus raíces hebreas y los fundamentos hebreos de mi fe «cristiana» que lo llevó a indagar y, diligentemente, revisar toda la tradición que había aceptado pasivamente en sus años de formación teológica y ministerial.

Esto no sucedió de un día para otro, sino que fue el resultado de un largo proceso por el cual fue dirigido, como ahora el mismo dice comprender, por la propia mano del Adonay.

Ahora que ha pasado el tiempo Dan Ben Avraham mira retrospectivamente, y puede identificar tres hechos específicos de su vida que fueron clave en su peregrinar teológico desde el momento de la salvación, hasta mi conversión al Mesianismo.

La obra es un clásico de historia, teología y profecía. Una vez comienzas a leerlo, ya no puedes detener su lectura. Los registros históricos que se van revelando, llevan al lector a un punto tan extraordinario de identificación espiritual con su mensaje, que es difícil terminarlo sin lágrimas en los ojos.

El tema de las "ovejas perdidas de la Casa de Israel" surge en las páginas de esta obra con una energía espiritual tan fuerte que ya no podrás ser la misma persona.

PRIMERO: EL DESCUBRIMIENTO DE LA VIGENCIA DE LOS DONES ESPIRITUALES.
SEGUNDO: EL DESCUBRIMIENTO DEL JUDAÍSMO.
TERCERO: EL DESCUBRIMIENTO DE MIS RAÍCES HEBREAS.



SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios