EL LEGADO DE MOSHÉ "MOISÉS" PDF

EL LEGADO DE MOSHÉ משה [MOISÉS] POR MIGUEL A. COHEN SOAE PDF


EL LEGADO DE MOSHÉ משה [MOSHÉ/MOISÉS] ES UNA OBRA BASADA EN EL RELATO DEL SEGUNDO LIBRO DE LA TORÁH “PENTATEUCO” SHEMOT [NOMBRES] POR MIGUEL ÁNGEL COHEN SOAE, el cual es un escritor y asiduo estudiante de la Toráh, Miguel A. Cohen Soae, nació en la República Argentina, Buenos Aires, en el mes de diciembre del año 1955. Allí vivió hasta el mes de abril del año 1982, fecha en que emigró a Israel con su esposa Ester y su primero hijo. Se ha graduado en Control de calidad y Sistemas de entrenamiento de personal para empresas de alta tecnología. Desde el año 2006, ejerce el cargo de presidente de la asociación religiosa y cultural Merkaz Taam Ve-Daat, y de la sinagoga Shomea Tefila, ambos ubicados en la localidad de Guil, en la ciudad de Jerusalén. Es JazÆn (Oficiante litúrgico) Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo al estudio de la Torá (el Antiguo Testamento) y en la composición de su segundo libro de la serie El Legado de Moshé, basado en la interpretación del libro Números, el cuarto volumen de la Torá.

 


EL OBJETIVO DE LA OBRA “EL LEGADO DE MOSHÉ” es concederle al lector, cualquiera que sea su nivel de conocimiento sobre la epopeya mosaica o su personal modo de entender y cumplir con los preceptos de la religión judía, la posibilidad de descubrir y comprender el contenido del antiguo testamento de la Biblia, la sagrada Toráh [instrucción – Ley] al introducirle de una manera muy especial, en el fascinante mundo de su interpretación.

 

Para ello se analizan, conducidos de la mano de su principal protagonista, el venerado y máximo profeta de Israel, Moshé/Moisés, conocido también como Moshé el levita u originalmente como Moshé, los dramáticos acontecimientos expuestos en 7 secciones del libro Shemot, el segundo de los 5 libros que componen la Toráh [el Pentateuco].

 

En el libro, conocido en hebreo con el nombre Shemot [Nombres] y en occidente como Éxodo se describen los acontecimientos acaecidos al incipiente pueblo de Israel, luego de la voluntaria migración de la Casa de Yaakóv a la tierra del antiguo y poderoso Egipto faraónico, hasta la entrega de las segundas Tablas de la Torá a Moshé por YHWH, el Todopoderoso Adonaí, en la cima del monte de Sinaí, hace aproximadamente 3300 años.


NOTA: Todo el trabajo en los blogs es completamente respaldado por lectores, así que, si disfrutaste, apreciaste o te fue de utilidad un PDF, algún estudio, reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una donación única o con pequeños aportes mensuales puedes hacerlo por PAYPAL https://paypal.me/ISRAELDEYAHWEH o contactarme por privado para otros medios como WESTERN UNIÓN o MONEYGRAM, todo esto me servirá para el mantenimiento de las herramientas “PC” y así PODER CONTINUAR COMPARTIENDO LOS ESTUDIOS – ANÁLISIS – REFLEXIONES – IMÁGENES – LIBROS PDF – VERSIONES ESCRITURALES PDF tal cual como he venido compartiéndolos a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL DE YHWH  PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS – MALKIYEL BEN ABRAHAM además otra manera de apoyarme es compartir los enlaces de los estudios en páginas o grupos de redes sociales.


 

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios