¿INFIERNO – HELLFIRE? HADES – SHEOL – RUAJ – NEFESH PARTE 1 DE 3

SEPULCRO SHEOL שאול – HADES ᾅδησ

RUAJ רוח ESPÍRITU – NEFESH נפש ALMA

PARTE 1 DE 3



 “ALLÍ EN MEDIO DE UN CALOR ABRASADOR Y EL HUMO SULFUROSO LOS CONDENADOS SE RETUERCEN EN ANGUSTIA POR UNA ETERNIDAD SE OYEN CHILLIDOS ENSORDECEDORES Y GEMIDOS INQUIETANTES, MISERABLES PATÉTICOS QUE AGONIZAN POR SUS PECADOS PASADOS, SIN ESPERANZA PARA EL ALIVIO DE SU DOLOR, POR NO HABLAR DE LA REDENCIÓN”

“ENTRE LOS CATÓLICOS ROMANOS, LA ENSEÑANZA ES QUE MUCHOS SE VAN AL PURGATORIO, PARA SER PURIFICADO DE SUS PECADOS PRIMERO, ANTES DE PASAR AL CIELO”

“INFIERNO Y AZUFRE SERMONES DE PROTESTANTES QUE POR MUCHOS AÑOS HAN PASADO CONDENANDO Y ENVIANDO PECADORES PARA LOS FUEGOS ETERNOS DEL INFIERNO"

“SI LOS PECADORES NO TOMAN MEDIDAS INMEDIATAS PARA SER SALVO, PUEDE QUE NUNCA TENGA OTRA OPORTUNIDAD PARA LLEGAR AL CIELO Y SEAN ENVIADOS AL INFIERNO”

Cuántas veces no muy pocos de nosotros oímos estos mensajes solo leyendo las versiones Bíblicas a nuestro alcance con malas traducciones de las palabras y aunque tuviéramos una que traducciones exactas no teníamos un conocimiento del sentido/significado de las palabras originales.

Y es que la realidad es que los traductores de nuestras versiones Bíblicas más usadas o populares tales como la Reina Valera para habla castellano o la King James para habla inglés entre otras versiones usan la palabra "INFIERNO" “HELLFIRE” para traducir varias palabras hebreas y griegas que en muchos casos ni siquiera son sinónimos.


¡ESTE ERROR ES DEBIDO A LA MALA TRADUCCIÓN DE LAS ESCRITURAS, A MITOS QUE SE FUERON INTRODUCIENDO A NUESTRA CREENCIA, PERO EN MAYOR PARTE A ALGO QUE VA DESDE EL DESCONOCIMIENTO Y A LA CONFUSIÓN UNIVERSAL QUE EXISTE SOBRE EL ESTADO DE LOS MUERTOS!

Hoy día gracias al alcance del que gozamos en nuestros tiempos, tales como diccionarios Hebreos y griegos y de Versiones Escriturales más apegadas a las palabras originales, se puede entender la verdad sobre el infierno y saber lo que realmente sucede cuando morimos. Hace varios cientos de años, la creencia en el infierno como un lugar de siempre ardiente de tortura y tormento era casi universal en toda la cristiandad.

“Hoy en día, hay mucho menos acerca de la enseñanza "INFIERNO DE FUEGO Y AZUFRE" que en el pasado y por ende un acentuado desconocimiento”

Sin embargo, en el cristianismo sigue siendo implícita o explícitamente la enseñanza que después de la muerte LOS BUENOS IRÁN AL CIELO, mientras que las almas de LOS PERDIDOS VAN INMEDIATAMENTE AL "INFIERNO"


¿ALMAS INMORTALES?


Cualquier examen del concepto tradicional de cielo-infierno que establecer en primer lugar si los seres humanos tienen almas que continúan viviendo después fuera cuerpos físicos mueren.

Si no es así, entonces el punto de ir al cielo o al infierno inmediatamente después de la muerte es discutible. La enseñanza de que la "guarda" ir al cielo, mientras que los que no son salvos van al infierno (o el purgatorio) a la muerte se basa en el concepto de un alma inmortal. Tiene sus raíces en lo que Satanás le dijo a Eva, que, contrariamente a lo que el ADONAY había advertido, que no moriría si ella comió del fruto prohibido Génesis 3:3-4

Así, la primera mentira, contada por el mismo Satanás, se ha embellecido por las creencias y costumbres paganas y conservado hasta nuestros días a través de las enseñanzas tradicionales. En ninguna parte es esto más evidente que en nuestra doctrina del fuego eterno del infierno como el destino inmediato y duradero de los malvados, ante la muerte. Cuento de Satanás es abrazado, mientras que lo que el Señor había dicho - que toda la vida se detiene en la muerte - se ignora. Por lo tanto, Satanás es llamado un mentiroso y asesino desde el principio, Yohanán 8:44

En lugar de aceptar la muerte como el cese de la vida, la gente elige creer que una parte de nuestro ser, conocido como el alma (concebida como el verdadero "nosotros"), deja el cuerpo, va al cielo o al infierno, y se vuelve más vivo que nunca. Ellos creen que esto, alma inmortal consciente es como un espíritu y puede moverse libremente fuera del cuerpo, completamente sin obstáculos por las limitaciones físicas. Cómo esta alma-espíritu puede sufrir agonía en un infierno de fuego física no se explica. Obviamente, primero tendría que reunirse con un cuerpo físico con el fin de experimentar dolor en las llamas ardientes. Y si física, sería casi instantáneamente ser destruido en esas llamas, no siga existiendo siempre.

La palabra "INMORTAL"se produce sólo una vez en la Biblia, 1 Timoteo 1:17 en referencia sólo al Rey del universo. La palabra "inmortalidad" se encuentra cinco veces, y hace referencia a cualquiera de Yahweh mismo o para un hombre de condición debe buscar y "poner", Nosotros aún no disponemos de la inmortalidad dentro de nosotros.
ESTOS CINCO LUGARES SON: Romanos 2:7; 1 Corintios 15:53,54; 1 Timoteo 6:16; 2 Timoteo 1:10
No hay ni un solo pasaje en todas LAS ESCRITURAS donde las palabras "INMORTALES" y "ALMA" se encuentren juntas, es decir, ni la expresión ni la idea de un "alma inmortal" existe en las Escrituras.



ESPÍRITU ALIENTO EN EL HOMBRE“RUAJ” רוּחַ– “PNEUMA” πνεῦμα


Las Escrituras enseñan, sin embargo, que somos un cuerpo de carne, viva. Tenemos un espíritu dentro de nosotros.

En el hebreo este espíritu se llama el RUAJ רוּחַ o NESHAMÁ נְשָׁמָה que significa aliento, alma, espíritu, aliento de vida. Es la fuerza vital que nos da vida y nos hace quienes somos. El espíritu se refiere a nuestra mente, nuestra actitud, nuestro pensamiento, nuestras ambiciones, nuestras inclinaciones, y nuestras esperanzas. Nuestra actitud determina si estamos "bajo en espíritu" o "alto espíritu" En la muerte de este espíritu o fuerza de vida se remonta a Yahweh.

"Y el polvo [EL CUERPO FÍSICO] retorno a la tierra, como era, y el espíritu [RUAJ]volverá a ELOHIM que lo dio, "Kohélet 12:7

La palabra griega correspondiente para ESPÍRITU en el Nuevo Testamento es PNEÚMA πνεῦμα significa ALIENTO, ESPÍRITU, ESPIRITUAL, VIENTO de la cual obtenemos palabras como "neumonía, neumática" Y “en relación con el aire o aliento”

Note lo de la Nueva Thayer Léxico griego-español del Nuevo Testamento dice acerca de Pneúmao Espíritu en el Nuevo Testamento (CONCORDANCIA EXHAUSTIVA DE STRONG NO. G4151):
Un movimiento del aire, (suave) explosión; el principio fundamental por el cual el cuerpo es. animado a soltar el aire del espíritu, para expirar " (PÁG. 520) ... Los usos de la palabra Pneúma (espíritu) en el Nuevo Testamento incluyen referencias a YHWH Yohanán 4:24; Al Mesías 2 Corintios 3,17; el carácter expresado por acciones Romanos 8:15 y la expresión de toda la persona Lucas 1:47


ALMA “NEFESH” נֶפֶשׁ – “PSUJÉ” ψυχή


Aparte del cuerpo y el espíritu, la Escritura habla también de alma. "Y el mismo ELOHIM de paz los santifique por completo; y te pido ELOHIM su espíritu completo, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Soberano Yahoshúa el Mesías" 1 Tesalonicenses 5:23. Ver también hebreos 4,12

El alma es nuestra vida, auto respiración. A menudo hablamos de un hundimiento del buque y una serie de "almas" perdidas.
La palabra "ALMA"es NEFESH נֶפֶשׁ en el hebreo [CONCORDANCIA DE STRONG NO. 5315]lo que significa propiamente una criatura que respira, incluye los animales, ALIENTO, ALMA, ANHELAR, ANIMAL, ÁNIMO, ANTOJO, APETITO, CADÁVER, HOMBRE, INTERIOR, ÍNTIMO, MENTE, MUERTE, MUERTO, PERSONA, SER, VIDA, VOLUNTAD.

Nefesh se entiende mejor como la vida y debe ser traducida así. En ninguna parte dice la Biblia que un alma es inmortal; en ninguna parte encontramos que el alma es una entidad independiente que continúa a vivir para siempre, ya sea separado de otro o como estar dentro de una persona, un animal o un insecto. Tampoco nos encontramos con que el alma no puede morir. De hecho, todo lo contrario, un alma (vida) de hecho puede morir o dejar de existir.

En ninguna parte de las Kadosh Escrituras “Biblia” dice que un alma es inmortal; En ninguna parte encontramos que el alma es una entidad separada que sigue viviendo para siempre.

“Miren, todas las ALMAS (NEFESH) me pertenecen a mí ambas el alma del padre y el alma del hijo son igualmente mías, así que es la persona que peque, él mismo es el que morirá” Yejezqel/Ezequiel 18:4

"El ALMA (NEFESH) que peque, esa morirá el Hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre. llevará el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él Yejezqel/Ezequiel 18:20

EL MASHÍAJ YAHOSHÚA LO EXPUSO MÁS CLARAMENTE, DEMOSTRANDO QUE LA MISMA VIDA QUE ANIMA EL CUERPO PUEDE SER RESTAURADA

“No teman a los que matan el cuerpo, porque no tienen poder para matar el ALMA (PSUJÉ). Por el contrario, teman al que puede destruir ambos, cuerpo y ALMA (PSUJÉ) en el Gehena (Gei-Hinóm)” Matiyah 10:28(MÁS ADELANTE ADENTRAREMOS LO QUE ES "GEHENA" “GEI-HINÓM”)

La palabra usada aquí para ALMA en griego es PSUJÉ ψυχή

Incluso hoy día en nuestro “Español o Castellano” el sustantivo "alma" se usa para la vida, no una entidad de vida que existe separadamente del alma

EN THE NEW BROWN, DRIVER, BRIGGS, GESENUIS SE DEFINE EN ESTAS FORMAS:
“Lo que se respira, la sustancia respiración o ser; el NEFESH se convierte en un ser vivo; un ser vivo cuya vida reside en la sangre; el NEFESH como el esencial del hombre se identifica con el hombre mismo” PP. 659- 660

“YHWH puede poner la vida en un cuerpo muerto, como lo hizo con Adán, forzando el aire (espíritu) en sus pulmones (NESHAMÁ, N ° 5397, ALIENTO DE VIDA... ALIENTO VITAL), y levantar los cadáveres de la tumba de este modo, Él restaurará la vida en el regreso de Yahoshúa Si no levanta a los muertos, y continúan estando en la tumba, se consideran destruidos y difuntos”

POR LO TANTO, EL SER SENSIBLE, LA VIDA (NEFESH - CRIATURA QUE RESPIRAN AIRE) SE DESTRUYE LA DISTINCIÓN ENTRE EL ALMA Y EL ESPÍRITU ES LLEVADO A CABO EN EL DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO:
"en general, el espíritu es el más alto, el alma es el elemento inferior. El espíritu puede ser reconocido como el principio de la vida ha dado al hombre [Yahweh], el alma como la vida resultante constituyó en el individuo, siendo el cuerpo del organismo material animado por el alma y el espíritu..." (PÁG. 54, “ALMA - PSUJÉ”)


INFIERNO ¿PALABRA CORRECTA O INCORRECTA? ¡ESE ES EL DILEMA!


Debemos reconocer que las escrituras enseñan claramente la existencia del infierno, tanto en el Tanaj y el Brit Hadasha. Este es un hecho que NO podemos negar que el infierno existe, pero tenemos la intención de dar la adecuada comprensión de las Kadosh Escrituras, es decir lo que la Palabra de Yahweh tiene que decir acerca del infierno.

Debido a la enseñanza tradicional, así como mitos y leyendas, muchos hoy día en la cristiandad y en algunas corrientes judías tienen la idea errónea que el infierno es un lugar de tortura eterna de los seres humanos, un lugar donde Satanás reina.(ALGUNOS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS DE JUDÍOS CREEN EN UN LUGAR DE TORMENTO O DE PURIFICACIÓN PARECIDO AL PURGATORIO CATÓLICO) 

"SIN EMBARGO, LOS QUE ELLOS NO PUEDEN EXPLICAR ES QUE EN NINGUNA PARTE DE LA ESCRITURAS SE ENSEÑA TAL COSA, O INCLUSO QUE SATANÁS VIVA EN EL INFIERNO"

La raíz de la confusión acerca de la naturaleza del infierno es el cómo algunas versiones en español e inglés vierten el concepto. Los Traductores eligieron la palabra "INFIERNO" para el español o "HELLFIRE" para el inglés, para traducir a lo menos cuatro palabras hebreas y griegas con diferentes significados: “EL HEBREO SHEOL Y LOS GRIEGOS HADES, GEHENA, Y TÁRTARO”
Debido a esta deficiencia por los traductores, han traído confusión e ideas falsas sobre el infierno que han prevalecido hasta el día de hoy.

INFIERNO (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) Así pues, la palabra «Infierno» originalmente no comunicó ninguna idea de calor o tormento, sino simplemente la de un lugar «más abajo» o «inferior», de modo que su significado era muy similar al del Sheol hebreo

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE CÓMO SE HA VERTIDO LA PALABRA “INFIERNO” EN ALGUNAS VERSIONES BÍBLICAS CASTELLANAS:

La palabra infierno que emplean la traducción católica de FÉLIX TORRES AMAT, la traducción de uso mayoritario protestante de CIPRIANO DE VALERA VERSIÓN 1909y otras para traducir el término HEBREO SHEOL y el GRIEGO HÁIDĒS

LA TORRES AMAT traduce Sheol como (a veces con añadidos en bastardillas): ‘infierno(s)’ 42 veces; ‘sepulcro’ 17 veces; ‘muerte’ 2 veces, y ‘sepultura’, ‘mortuorias’, ‘profundo’, ‘a punto de morir’ y ‘abismo’ 1 vez cada una.

LA VERSIÓN VALERA DE 1909 Sheol se traduce ‘infierno’ 11 veces, ‘sepulcro’ 30 veces, ‘sepultura’ 13 veces, ‘abismo’ 3 veces, ‘profundo’ 4 veces, ‘huesa’ 2 veces, ‘fosa’ 2 veces y ‘hoyo’ 1 vez. Esta misma versión siempre traduce HÁIDĒSpor ‘infierno(s)’

No obstante, otras versiones actuales han sido más uniformes en la traducción, aunque aún con muchas deficiencias al verter las palabras. Por ejemplo.

LA REINA VALERA 1960translitera la palabra original como ‘SHEOL’ 65 veces y emplea ‘profundo’ 1 vez, mientras que utiliza ‘HADES’ siempre que aparece en el Nuevo Testamento. Otro tanto ocurre con la palabra griega Gehena, que, aunque algunos la vierten por “INFIERNO” (8 veces en la Versión Valera de 1909) se suele transliterar en la mayoría de las traducciones españolas.

Así mismo sucede con la palabra HELL EN EL ANTIGUO INGLÉSSIGNIFICABA PRINCIPALMENTE PARA OCULTAR, OCULTAR, CUBRIR. Por lo tanto, el infierno es un lugar escondido, oculto o cubierto. En el inglés antiguo la literatura describe el "HELLING” de unas patatas, lo que significaba poner las patatas en un pozo en el suelo; o la "HELLING"de una casa, es decir, para cubrirla o techarla.

La palabra infierno en Inglés es Hellfire fue traducido correctamente desde el hebreo Sheol y griego hades como una fosa o pozo, lo que significa la condición secreta u oculta de una persona muerta. El hebreo Sheol ocurre 65 veces en el Tanaj "Escrituras Hebreas".

LA KING JAMES la cual es la de mayor uso en el habla inglés lo traduce infierno 31 veces; 31 veces graves; y tres veces en boxes. Sin embargo, es la misma palabra en hebreo y significa "la tumba" Hades es el homólogo griego exacta con el hebreo Sheol. "HADES TAMBIÉN SIGNIFICA LA TUMBA"


NOCIONES PAGANAS DEL INFIERNO


Las erróneas nociones sobre demonios bíblicos han hecho un hueco en diccionarios y otras referencias. Sin embargo, podemos ver el significado apropiado vienen a través de las raíces de las palabras mismas.

THE AMERICAN HERITAGE DICTIONARY
Emite la siguiente bajo demonios: A. La morada de las almas y demonios condenados en algunas religiones; el lugar de castigo eterno para los malos después de la muerte, presidida por Satanás. B. Un estado de separación de Di-s. C. La morada de los muertos, identificado con el Sheol hebreo y el griego hades; El inframundo... [Ciencia Cristiana] La creencia mortal, el pecado o error Curiosamente, este diccionario también da la palabra raíz del infierno como Kel, es decir, para cubrir, ocultar, ahorrar: De Kel viene Hel; del antiguo nórdico Hel, los bajos fondos, diosa de la muerte... Del germánico * haljo, el inframundo, lugar oculto "
DICCIONARIO BÍBLICO DE SMITH
Está de acuerdo con muchos otros en afirmar del infierno:" Esta es la palabra en general, y por desgracia utilizado por nuestros traductores para hacer que el Sheol hebreo. Tal vez hubiera sido mejor mantener la palabra hebrea Sheol, o de lo contrario hacer siempre por "la tumba" o "la fosa"

Por lo tanto, debemos concluir que es precisamente su acepción moderna lo que hace que el término “INFIERNO” sea una traducción tan poco ‘idónea’ de las palabras bíblicas originales.

LA NUEVA ENCICLOPEDIA LAROUSSE (1981, VOL. 5, PÁG. 5201) DICE BAJO “INFIERNO”:
“Originariamente, la voz designaba lo que queda situado ‘más abajo’ o ‘inferior’ al espectador”. Así pues, la palabra “infierno” originalmente no comunicó ninguna idea de calor o tormento, sino simplemente la de un lugar “más abajo” o “inferior”, de modo que su significado era muy similar al del Sheol hebreo. Es interesante que incluso en la actualidad esta palabra significa, según la misma enciclopedia, “lugar subterráneo en que sienta la rueda y artificio con que se mueve la máquina de la tahona”.

El significado que se le da hoy a la palabra “infierno” es el mismo que tiene en la Divina Comedia de Dante y el Paraíso Perdido de Milton, que es completamente ajeno a la definición original de la palabra. Sin embargo, la idea de un “infierno” de tormento ardiente se remonta a mucho antes de Dante o Milton.

LA GROLIER UNIVERSAL ENCICLOPEDIA (1971, VOL. 9, PÁG. 205) DICE BAJO “INFIERNO”:
“Los hindúes y los budistas ven el infierno como un lugar de purificación espiritual y restauración final. La tradición islámica lo considera un lugar de castigo eterno”.

La idea de sufrir después de la muerte también se halla entre las enseñanzas religiosas paganas de los pueblos antiguos de Babilonia y Egipto.

Las creencias babilonias y asirias hablaban de un “mundo de ultratumba [...] plagado de horrores, [...] presidido por dioses y demonios de gran fuerza y fiereza”. Los antiguos escritos religiosos de los egipcios, si bien no decían que hubiese lugar donde se padeciese eternamente en el fuego, hablaban de la existencia de un “mundo inferior” en el que había “calderas” para arrojar a los réprobos. (THE RELIGION OF BABYLONIA AND ASSYRIA, DE MORRIS JASTROW, Jr., 1898, pág. 581; EL LIBRO DE LOS MUERTOS, EDICIÓN DE JUAN B. BERGUA, Madrid, 1964, págs. 82-85.)

 “Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno"

"La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”

Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Escrituras que busca la verdad haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado.


SHEOL שְׁאוֹל HEBREO Y HADES ᾅδησ GRIEGO


La única palabra hebrea de la TANAJ "ESCRITURAS HEBREAS" traducida "INFIERNO" es ”SHEOL” (Strong No. 7585), "el estado invisible" que corresponde a los "HADES" griegos del BRIT HADASHA "ESCRITURAS GRIEGAS" Sheol es la Sepultura común de la humanidad; el dominio del sepulcro; no se refiere a una sepultura individual HEBREO QÉVER Jueces 16:31 QEVURÁH Bereshit/Génesis 35:20 ni a una tumba individual HEBREO GADHÍSCH Iyov/Job 21:32

Las dos versiones Bíblicas para los hispanos hablantes (castellano) más usadas a saber son "LA REINA VALERA" y las "VERSIONES CATÓLICAS” y para el inglés es "LA KING JAMES” no son consecuentes muchas veces en sus traducciones.

En la VERSIÓN VALERA DE 1909, sheol se traduce “infierno” 11 veces; “sepulcro”, 30 veces; “sepultura”, 13 veces; “abismo”, 3 veces; “profundo”, 4 veces; “huesa”, 2 veces; “fosa”, 2 veces, y “hoyo”, 1 vez. Además, en Yeshayah 7:11, el texto hebreo leía originalmente scheʼóhl, y se tradujo “Hades” en las antiguas versiones griegas de Aquila, Símaco y Teodoción, e “infierno”, en algunas versiones castellanas.

La KING JAMES traduce Sheol como el infierno 31 veces; fosa 31 veces y pozo de 3 veces la lectura marginal de demonios en muchas Biblias lee a menudo, "o la tumba "Esto puede verse en el siguiente: Tehilim/Salmo 49:15; 55:15; 86:13; Yeshayah/Yeshayah 14: 9; Yohanán/Juan 2:2; 1 Co 15:55; Revelación 20:13 es claro que el Seol, el lugar de lo invisible muerto, la boca y grave. la versión Reina-Valera salió de la palabra “SHEOL” sin traducir en todo el Antiguo Testamento.

La Douay VERSIÓN CATÓLICA traduce Sheol como el infierno 63 veces, a cielo una vez y grave vez. Strong Concordancia Nº 7585 dice del Seol: "desde el número 7592; hades o el mundo de los muertos (como un refugio subterráneo), incluyen sus accesorios y los internos: -grave, demonios, hoyo ". Otros dos palabras hebreas, QEBER/KEBER (o keber, Strong No. 6913) yqebuwrah, qeburah (Strong No hay . 6900) designar sepultura terrenal queridos Estos se traducen como "grave" 39 veces, como "sepulcro" 31 veces;. "enterramiento" 7 veces como "enterrar lugar", y 4 veces el equivalente en las Escrituras Griegas del hebreo

Por todas las Escrituras inspiradas se asocia continuamente al Sheol con la muerte y no con la vida. 1 Samuel 2:6; 2 Samuel 22:6; Tehilim 18:4, 5; 49:7-10, 14, 15; 88:2-6; 89:48; Yeshayah 28:15-18; compárese también Tehilim/Salmos 116:3, 7-10 con 2 Corintios 4:13, 14 Se habla del Sheol como una “tierra de oscuridad” Iyov/Job 10:21 y un lugar de silencio. Tehilim/Salmos 115:17 Parece ser que Abel fue el primero en ir al Sheol. Desde entonces, innumerables millones de muertos humanos se le han unido en el polvo del suelo.

En el día del SHAVUOT DE 33 ANTES DEL MESÍAS el apóstol Kefa citó del Tehilim/Salmo 16:10 y lo aplicó a Yahoshúa. Cuando Lucas citó las palabras de Kefa, utilizó la palabra griega ᾅδησ HÁIDĒSmostrando con ello que el Sheol y el Hades se refieren a la misma cosa, la sepultura común de la humanidad. Hechos 2:25-27, 29-32 Durante el reinado de mil años de Yahoshúa Ha Mashíaj, el Sheol, o Hades, será vaciado y destruido, ya que se resucitará a todos los que se hallen en él. Revelación 20:13,14


YONAH יונה “JONÁS” Y EL SHEOL שְׁאוֹל


EL RELATO ACERCA DE YONAH (JONÁS)DICE QUE

“Jonás oró a Yahweh su Elohim desde las entrañas del pez y dijo: ‘Desde mi angustia clamé a Yahweh, y él procedió a responderme. Desde el vientre del Sheol grité por ayuda. Oíste mi voz’” Yohanán 2:1,2

De modo que Yonah “Jonás” estaba comparando el interior del pez con el Sheol. Su situación en el interior del pez se asemejaba a la muerte, pero Yahweh hizo que su vida ascendiera del hoyo, o Sheol, conservándolo vivo y haciendo que el pez lo vomitase. Yohanán 2:6; compárese con Tehilim/Salmos 30:3

YAHOSHÚA COMPARÓ EL QUE YONAH ESTUVIESE EN EL VIENTRE DEL PEZ CON LO QUE SUCEDERÍA EN SU PROPIO CASO AL DECIR:

“Porque, así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches” Matiyah 12:40

Aunque Yahoshúa no utilizó la palabra ”SHEOL” (HADES) en este pasaje, el apóstol Shaúl sí empleó la palabra “Hades” al referirse a la muerte y resurrección del Mashíaj Yahoshúa. Hechos 2:27

BRYNMOR F. PRICE Y EUGENE A. NIDA COMENTAN SOBRE LA PALABRA “SHEOL”:

“La palabra aparece con frecuencia en los Salmos y el libro de Job para referirse al lugar al que van a parar todos los muertos. Se representa como un lugar oscuro, en el que no existe ninguna actividad propiamente dicha. No se hace en él ninguna distinción moral, por lo que ‘infierno’ [DK; Mod; Val, 1868] no es una traducción apropiada, pues implica un contraste con el ‘cielo’ como morada de los justos que han muerto. En cierto sentido, hablar de ‘la sepultura’ de manera genérica es un equivalente aproximado, con la salvedad de que Seol es una sepultura común en la que se hallan todos los muertos. [...] En vista de que Jonás se hallaba atrapado en el interior del pez, puede que en este pasaje [Jonás 2:2] se haya considerado apropiado el uso de esta metáfora en particular”. (A TRANSLATORS HANDBOOK ON THE BOOK OF JONAH, 1978, PÁG. 37.)

HADES ᾅδησ Transliteración común en español de la palabra griega "HAIDES" que posiblemente signifique “el lugar no visto”. Esta palabra aparece un total de 10 diez veces en los manuscritos más antiguos de las Escrituras Griegas. Matiyah 11:23; 16:18; Lucas 10:15; 16:23; Hechos 2:27, 31; Revelación 1:18; 6:8; 20:13, 14

En los textos mencionados, algunas versiones traducen háidēs por “infierno(s)” siempre (Val, 1909), o con la excepción de Hechos 2:27,31donde utilizan “sepulcro” (Scío, TA) y “hades” (NC). No obstante, otras traducciones emplean “Hades” siempre (BAS, BJ, Val, NM), o con la salvedad de Matiyah 16:18 donde aparece “los poderes de la muerte” con una nota que lee “las puertas de Hades” (HAR).

LA VERSIÓN DE LOS SETENTA O SEPTUAGINTA GRIEGA DE LAS ESCRITURAS HEBREAS USÓ LA PALABRA “HADES” SETENTA Y TRES VECES, SESENTA DE LAS CUALES FUE PARA TRADUCIR LA PALABRA HEBREA SHEOL, que comúnmente se transcribe ”SHEOL” Lucas, el escritor del libro de Hechos, mostró con toda claridad que Hades era el equivalente griego de Sheol cuando tradujo la cita que hizo Kefa del Tehilim/Salmo 16:10 Hechos 2:27 Por su parte, nueve traducciones hebreas modernas de las Escrituras Griegas emplean la palabra “SHEOL” para traducir el término Hades en Revelación 20:13,14 mientras que la versión siriaca usa una palabra afín: schiul.

Salvo dos casos que se mencionan en el siguiente párrafo, en todos los textos en los que aparece la palabra Hades en las Escrituras Griegas ESTÁ RELACIONADA MUERTEbien en el mismo versículo o en el contexto inmediato. El término HADES no se refiere a un solo sepulcro (grtáfos) ni a una sola tumba (grmnḗma), ni tampoco a una sola tumba conmemorativa (grmnēméion), sino a la sepultura común de toda la humanidad, donde los muertos son enterrados y están fuera de la vista. Por consiguiente, tiene el mismo significado que su palabra correspondiente “Seol”, conclusión a la que se llega después de examinar el uso que se da a este término cada una de las diez veces que aparece.

En el primero de estos pasajes, Matiyah 11:23 Yahoshúa usa la palabra Hades cuando reprende a Capernaum por su incredulidad, para significar la profundidad de la degradación a la que descendería esta ciudad, en contraste con la altura del cielo, en la que ella se jactaba de estar. En Lucas 10:15 se halla un pasaje paralelo. Además, se puede apreciar el uso similar que se hace del término Sheol en Iyov/Job 11:7,8


EL MASHÍAJ YAHOSHÚA יהושוע Y CONGREGACIÓN LIBERADOS DEL HADES


En Matiyah 16:18 Yahoshúa dijo lo siguiente sobre la congregación: “LAS PUERTAS DEL HADES [“PODERES DE LA MUERTE”, HAR] NO LA SUBYUGARÁN” De manera similar, cuando estaba al borde de la muerte, el rey Ezequías, dijo: “EN MEDIO DE MIS DÍAS CIERTAMENTE ENTRARÉ POR LAS PUERTAS DEL SEOL”Yeshayah/Yeshayah 38:10 Por tanto, es evidente que la promesa de Yahoshúa de vencer al Hades significa que sus “PUERTAS” se abrirán para dejar salir a los que allí estén por medio de una resurrección, como ocurrió en el caso del propio Yahoshúa Ha Mashíaj.

Puesto que el Hades se refiere a la sepultura común de toda la humanidad —es decir, un lugar más bien que una condición—, Yahoshúa traspasó las “PUERTAS DEL HADES” cuando Yosef de Arimatea le enterró. En el Shavuot/Pentecostés del año 33 E.C., Kefas dijo acerca de Yahoshúa Ha Mashíaj: “NI FUE ABANDONADO EN EL HADES NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN. A ESTE YAHOSHÚA LO RESUCITÓ YHWH, DEL CUAL HECHO TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS”. Hechos 2:25-27, 29-32; Tehilim/Salmos 16:10 Aunque en los días de Kefas las “PUERTAS DEL HADES” Matiyah 16:18 aún retenían a David dentro de su dominio Hechos 2:29 se habían abierto de par en par para cuando su Padre lo resucitó del Hades. A partir de entonces, como Yahoshúa recibió poder para resucitar a los muertos Yohanán 5:21-30, posee “LAS LLAVES DE LA MUERTE Y DEL HADES”. Revelación 1:17,18

En Revelación 6:8 se dice simbólicamente que el Hades seguía de cerca al jinete del caballo pálido —que personifica a la muerte—, con el fin de recibir a las víctimas de la guerra, el hambre, las plagas y las bestias salvajes.

Además del Hades, la sepultura común terrestre, SE HACE MENCIÓN DEL MAR, QUE A VECES TAMBIÉN SIRVE DE TUMBA. De esta manera se recalca que el pasaje de Revelación 20:13,14 donde se dice que "EL MAR, LA MUERTE Y EL HADES TIENEN QUE ENTREGAR A LOS MUERTOS QUE HAY EN ELLOS" incluye a todos los muertos.

Después, la muerte y el Hades (pero no el mar) son arrojados en “EL LAGO DE FUEGO” “LA MUERTE SEGUNDA” Por lo tanto, de manera simbólica, ambos desaparecen de la existencia, lo que significa el fin del Hades (Sheol) —la sepultura común de la humanidad— y de la muerte heredada de Adán.

Por último, la palabra Hades aparece en Lucas 16:22-26 en el relato del “RICO” y “LAZARO”. Se advierte claramente que el lenguaje a través de todo el relato es simbólico y, en vista de los pasajes precedentes, no puede interpretarse de forma literal. Nótese, sin embargo, que el “rico” de la parábola fue “sepultado” en el Hades, lo que viene a subrayar el hecho de que el Hades es la sepultura común de la humanidad.

ENTONCES EL SHEOL ES LO MISMO QUE EL  HADES, STRONG 7592, la morada de los muertos antes del Día del Juicio.

Tanto Sheol y hades son por decirlo de alguna manera sinónimos de dos idiomas distintos Hebreo y Griego Sheol y Hades son a la lo mundo invisible QEBER (LA TUMBA) es el cadáver, visto por los vivos.

Por lo tanto, el Hades bíblico "Escritural" ¡NO ES! el lugar imaginario que los antiguos griegos paganos describieron en sus mitologías, “región oscura, sin sol, en el interior de la Tierra”, pues de ese mundo subterráneo mitológico no había resurrección.


¿INFIERNO? SEPULCRO “SHEOL – HADES” UN LUGAR DE TORMENTO O DE SILENCIO


Las Escrituras ¡NO!  describen en ninguna parte el infierno como un lugar donde los seres vivos están en un fuego tortuoso, tampoco dice que Satán esté allí con su cuerpo de color rojo, Tales conceptos vienen del paganismo griego y el poema épico de poeta del siglo 13 sobre todo "DANTE ALIGHIERI, LA DIVINA COMEDIA"

En este hay una parte en este artículo donde abordaremos lo que Dante da de sus propias ideas extraídas de creencias y tradiciones paganas, mitológicas fantasiosas y supersticiosas de un infierno, que retrata gráficamente los sufrimientos de los condenados en un infierno como un lugar de sufrimiento sin fin; fue adoptada por el cristianismo "CATÓLICO ROMANO" y también a "LOS PROTESTANTES" en la Edad Media. Fue utilizado para infundir miedo en los corazones de la gente, y ayudó a dar a la Iglesia católica romana más poder e influencia sobre las masas en tiempos que la Ignorancia reinaba debido a que solo muy pocos podían leer una Biblia.

LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA SOBRE EL INFIERNO Y EL ESTADO DE LOS MUERTOS SON CONSIDERABLEMENTE DIFERENTES DE LAS IDEAS COMUNES.

NOTE LO QUE DICE KOHÉLET SOBRE EL ESTADO DE LOS MUERTOS

"...No hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría en el Seol [sheol], adonde vas" Kohélet 9:10 

AHORA LEE EL

"Porque en la muerte no hay memoria de ti: en el Seol [Sheol] ¿quién os dará gracias" Tehilim/Salmo 6:5

Muerte, obviamente, no es un lugar de existencia continuada en otra forma. No tenemos conocimiento de nada en la tumba. Es por ello que la muerte se compara con el sueño, donde todos conscientes del mundo que nos rodea cesa y nosotros estamos en efecto muerto para nada sucede a nuestro alrededor.

NOTE LO QUE EL PROFETA YESHAYAH REVELA ACERCA DE LA MUERTE (LA TUMBA)

"Porque el Seol [sheol] no se puede alabar, la muerte no se puede celebrar..." Yeshayah/Yeshayah 38:18

Una vez que morimos, todo el conocimiento consciente se detiene.

LAS ESCRITURAS DICE QUE

"los muertos no saben nada" Kohélet 9:5 y "Los muertos no alaban Yahweh, ni cuantos descienden al silencio" Tehilim/Salmos 115: 17

TAMPOCO LO SON LOS PATRIARCAS Y LOS PUEBLOS DE LA ANTIGÜEDAD DE ESTAR Y MIRANDO DESDE EL CIELO

"si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce: tú, oh Yahweh, eres nuestro padre, nuestro redentor, que desde el siglo y Nombre" Yeshayah/Yeshayah 63:16

NOTE LO QUE DICE PEDRO NOS SOBRE EL REY DAVID:

"Hombres y hermanos, se os puede libremente decir del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy ... Porque David no subió a los cielos..." Hechos 2:29,34

SI EL MISMO DAVID AÚN NO HA SALIDO DE LA TUMBA, ¿POR QUÉ LA GENTE HOY EN DÍA PIENSA QUE ESTÁN DESTINADOS PARA EL CIELO (O DEMONIOS) CUANDO MUEREN?

FÍJESE EN LAS SIGUIENTES ESCRITURAS QUE DESCRIBE LO QUE OCURRE CON LOS SERES HUMANOS CUANDO MUEREN

"¿Va a mostrar maravillas a los ?? muerta se levantarán los muertos para alabarte" Tehilim/Salmo 88:10

"Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos." Tehilim/Salmo 146:4

"y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua". Daniel 12:2


¡BUENOS Y MALOS VAN AL INFIERNO! “SHEOL Y HADES”


la Biblia dice que "el know muertos no nada " y " no alabarán los muertos Yahweh" a su muerte, todos va al Seol [infierno], de acuerdo con la Biblia, tanto el bueno y el malo.

YAAKÓV SABÍA QUE IRÍA AL “SHEOL” LUTO POR SU HIJO

"Y todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Porque yo tengo de descender a la tumba [Sheol] enlutado a mi hijo..." Bereshit/Génesis 37:35

"es acontecerá, cuando ve que el muchacho no está con nosotros, que morirá: y tus siervos harán descender las canas de tu siervo nuestro padre con dolor a la sepultura"[Sheol] Bereshit 44:31

EL SALMISTA DICE QUE LOS MALOS VAN A LA TUMBA EN LA MUERTE, NO EL FUEGO DEL INFIERNO:

"no sea yo avergonzado, oh Yahweh, porque he pedido que se ponga: los impíos dejen de avergonzarse, y estén mudos en el Seol"[Sheol] Tehilim 31:17


RESURRECCIÓN DESDE EL SHEOL Y HADES LA TUMBA “EL SEPULCRO”


DAVID SABÍA DÓNDE ESTABA LA MUERTE, Y NO FUE CIELO

"No obstante en honra hombre no permanece: Es semejante a las bestias que perecen ... como ovejas que son conducidos al Seol [Sheol]... y se consumirá en la tumba [Sheol]... Pero YHWH redimirá mi vida [David] en el poder de la tumba [Sheol]..." Tehilim 49:12-15

YAHWEH PROMETE QUE EFRAÍN (YISRAEL) SERÁN RESUCITADOS DEL SHEOL

"yo les hago un rescate [ Israel] en el poder de la tumba [sheol]; voy a liberarlos de la muerte ... oh sepulcro [Sheol], que será su destrucción ..." Hoshea/Oseas 13:14

El Salvador mismo dice de la próxima resurrección, tanto los que hayan hecho el bien y los que hayan hecho el mal. Aviso, Él habla de aquellos que están enterrados en sus tumbas y aquí en la tierra.

No hay ningún indicio de cualquier que esté en el cielo de volver a entrar en sus cuerpos resucitados glorificados:

"No os maravilleis de esto: porque la hora en llegar, en el cual todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán; los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" Yohanán 5:28-29

Yahoshúa claramente dice que es los que están en las tumbas que "oyen su voz" y saldrán, Él no los llama del cielo o tampoco del infierno.

Los cuerpos están en la tumba, permaneciendo allí hasta la resurrección, en el regreso de Yahoshúa cuando se les da el aliento de vida o rúaj y subirán de las tumbas. En el libro de Revelación leemos que un grupo (los santos) se ser resucitado cuando Yahoshúa regrese, y todavía otra resurrección se llevará a cabo de mil años más tarde:

"Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años Esta es la primera resurrección Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Yahvé y de Yahoshúa, y reinarán con él mil años" Revelación 20:5-6

YAHOSHÚA RESUCITÓ A LÁZARO DE LA TUMBA

"Y cuando hubo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, sal fuera y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas! Y su cara. estaba envuelto en una servilleta Yahoshúa dijo a ellos, Desatadle, y le dejó ir" Yohanán 11:43- 44

EN LA TANAJ DICE DAVID ESTÁ EN LA TUMBA SUEÑO DE LA MUERTE CON SUS PADRES

"y cuando tus días ser cumplido y duermas con tus padres..." 2 Shemuel/Samuel 7:12

DAVID ORÓ PARA EL RETORNO DE YAHOSHÚA CUANDO SU ALMA (LA VIDA) SERÍA ENTREGADO EN LA RESURRECCIÓN

"Vuelve, oh Yahweh, libra mi alma; O, sálvame por tu bien misericordias. Porque en la muerte no hay memoria de ti: en el Seol, ¿quién os dará gracia" Tehilim 6:4-5

Job sabía que permanecería en la tumba hasta el momento de la presencia de Yahoshúa, cuando el Señor destruirá. a los que destruyen la tierra luego viene la resurrección cuando Iyov “Job” (junto con los santos) será cambiado y sólo entonces se hizo inmortal:

"¡Oh, si usted me esconderse en la tumba (sheol), que usted me mantener en secreto, hasta que su ira ser pasado, que me pusieses plazo, y de mí recordar! Si el hombre muere, ¿vivirá él [otra vez]? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi. Entonces llamarás, y yo te responderé: usted tendrá el deseo de la obra de sus manos". Iyov/Job 14:13-15

Tanto los malos y los santos van a la tumba en la muerte Ambos están enterrados e inconsciente hasta.

LA RESURRECCIÓN SE LE LLAMA UN SUEÑO DE LA MUERTE DEL HOMBRE NO TIENE UN ALMA INMORTAL

"los malos serán trasladados al Sheol (Seol), y todas las naciones que se olvidan de YHWH" Tehilim 9:17


LOS MUERTOS BUENOS Y MALOS ESTÁN EN UN REPOSO "SUEÑO PROFUNDO"



LA BIBLIA NO ESTABLECE NINGUNA DIFERENCIA ENTRE EL JUSTO Y EL IMPÍO A LA MUERTE, POR TANTO, ESTÁN DORMIDOS Y ENTERRADO, COMO VEMOS EN LAS ESCRITURAS

"diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen, así como desde el principio de la creación" 2 Kefa 3: 4

"El resto de los hechos de Manasés, y todo lo que hizo, y el pecado que pecado, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Y durmió Manasés con su padre, y fue enterrado en el jardín de su propia casa, en el huerto de Uza, y su hijo Amón reinó en su lugar" 2 Reyes 21: 17-18

YAHOSHÚA SE REFIRIÓ A LA MUERTE DE LÁZARO COMO UN SUEÑO

"Estas cosas dijo: y después de esto, les dijo: Nuestro amigo Lázaro duerme; pero vaya, que yo le despertarle del sueño. Entonces dijo a sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Con todo eso Yahshua habló de su muerte, y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Yahshua les dijo claramente: Lázaro ha muerto" Yohanán 11:11-14

EL APÓSTOL SHAÚL HABLÓ DE LOS MUERTOS COMO DE LOS QUE DUERMEN

"Pero yo no tendría que ignoréis, hermanos, acerca de los que están dormidos , que la tristeza no, también como los demás no tienen esperanza. Porque si creemos que Yahshua murió y resucitó, así también los que durmieron en Yahshua YHWH los traerá con Él. Para ello, os decimos esto por la palabra del Señor, que nosotros, los que vivimos [y] en la segunda venida de Yahshua no impedirá a los que duermen. Para Yahshua mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en el MESÍAS resucitarán primero" 1 Tesalonicenses 4: 13-16

SHAÚL TAMBIÉN DICE QUE TAN CIERTO COMO SURGIÓ DE YAHOSHÚA LOS MUERTOS, POR LO QUE SERÁN RESUCITADOS AQUELLOS CREYENTES DORMIDO EN ÉL

"Porque si los muertos no resucitan, entonces no es el Mesías planteó: ¿Y si no resucitó el MESÍAS, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en el MESÍAS perecieron" 1 Corintios 15:16-18

Yahoshúa se elevó nekron ek en el griego, que significa." Salir de entre los muertos" Romanos 6:4,9 (ver también Yeshayah 53:9

Debido a la bondad del rey Josías, la ira de YHWH se retiene hasta después de Josías muere de la tumba que él no será consciente de lo que la ira de YHWH trae al pueblo:

"he aquí, por tanto, yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tu sepulcro [sheol] en paz; y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar. Y trajeron al rey" 2 Reyes 22:20

Yahweh redime al muerto del poder de la tumba (levantándolos de los muertos). Él no entrega de la tortura eterna o castigo eterno. En la tumba existe. hay actividad la vida (alma) está en el sueño de la muerte para ser despertado por el regreso de Yahoshúa

Cuerpos de decaimiento en el infierno Yeshayah/Yeshayah dice del Mashíaj "Yahoshúa" "DERRAMÓ SU VIDA HASTA LA MUERTE" Yeshayah 53:10-12 Pero su alma (su vida, Su ser) no fue dejada en el infierno: "PORQUE NO DEJARÁS MI ALMA EN EL INFIERNO; NI DEJARÁS A TU SANTO EXPERIMENTE LA CORRUPCIÓN" Tehilim 16:10 Véase Hechos 2:31. Antes de la caries podría poner en Yahoshúa resucitó al tercer día y que salía con un cuerpo espiritual cambiada en la cual podría convertirse. carne y hueso a voluntad, o convertirse en espíritu y ser invisible Este cuerpo glorificado también se nos prometió, 1 Corintios 15: 51-52.

EL WEBSTER NEW TWENTIETH CENTURY UNABRIDGED DICTIONARY EN "INFIERNO" DICE:

“De helan, para cubrir, ocultar. Nuestra demonios palabra significaba simplemente para ocultar o para cubrir - patatas Helling no tenía intención de asarlos, pero para ponerlos en un pozo por lo tanto, la palabra infierno se utiliza adecuadamente como la condición de secreto u oculto de la muerte, y no tiene referencia alguna a un lugar de tortura hasta ese sentido se aplicó a ella por los teólogos equivocadas de la Edad Media. los traductores fueron influenciados por el concepto pagano que el alma era inmortal y el infierno era un lugar de continuo, agonía quema continua y la tortura”

Según las Escrituras, el infierno (SHEOL Y HADES) significa la condición inconsciente, ignorante de la muerte, donde todas las almas, buenas y malas, van a morir. Sólo el despertar o la resurrección de Jehová de la muerte puede dar lugar a la vida eterna. Adán se le dijo por Jehová que la pena de su pecado era "ciertamente morirás [deja de vivir]." Se le dijo a Adán que debido a que había comido el fruto prohibido que iba a vivir para siempre en la tortura del fuego del infierno. (El hebreo dice, "morir, morirás", es decir el proceso de la muerte comenzaría.) Si el castigo por el pecado de Adán y su raza había sido el tormento eterno en un infierno que siempre arde, Yahoshúa habría tenido que sufrir una eternidad de tortura para pagar el castigo por nuestro pecado.

Pero la escritura dice, "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" Yahoshúa murió por nuestros pecados Romanos 6:23 Romano 5:8Su muerte y pagó el precio de reembolso para nosotros él fue levantado de nuevo para que podamos tiene vida eterna nos ha dado la vida de resurrección por medio del Salvador, el Camino, la Verdad y la vida, Yohanán 14:6

Delirios de Dante en su poema épico, la Divina Comedia, medieval poeta italiano Dante Aligheri dio su visión del infierno influenciada. por la mística griega y pagana, nociones no bíblicas de Dante de Satanás, fuego eterno, y el sufrimiento eterno son la base de las creencias populares hoy en día.

Heathen, caprichosas nociones de infierno Como hemos visto, el Sheol hebreo significa simplemente "el estado no visto" aplicado al muerto. la palabra "infierno" en el Antiguo Testamento es traducida del hebreo Sheol. los que mueren en el Antiguo Testamento van al Sheol, sí o no sus restos están enterrados en una kebero keburah (también qeber o qeburah ), lo que significa tumba, el testamento griego del Nuevo ha tres palabras traducidas "infierno": hades, gehena, y tártaro Este último tártaro. se ocupa de la región de los espíritus, y sólo aparece en los escritos de Pedro, que examinaremos más adelante Cuando se trata de las nociones populares.

LA ENCICLOPEDIA AMERICANA NOS DA UNA IDEA INTRIGANTE:

“Si bien hay muchas e importantes variaciones de detalle, las principales características del infierno tal como la concibió hindú, persa, egipcio, griego, hebreo y teólogos cristianos son esencialmente los mismos”

EL GROLIER ENCICLOPEDIA UNIVERSAL (1965 ED., VOL 5, P.205) SEÑALA

"los hindúes y los budistas consideran el infierno como un lugar de purificación espiritual y la restauración final. La tradición islámica considera que es un lugar de castigo eterno. Sus conceptos condicionados por las enseñanzas paganas, tanto Dante en su poema épico, La Divina Comedia, y el paraíso perdido de Milton han influenciado la percepción de los traductores Sheol, Hades, y la gehena. Al traducir la Biblia al español o al inglés se confundió las palabras de Yahoshúa como horrores que describen encuentran en la tradición pagana y el mito, “LAS KADOSH KETUVÍM “ESCRITURAS APARTADAS” NO PROYECTA EN NINGUNA PARTE UNA IMAGEN DE SHEOL O HADES COMO UN LUGAR DE FUEGO ARDIENTE” Tampoco son Satanás y sus demonios representados como teniendo su residencia en el Sheol o hades.

Hades es la contraparte griega del hebreo Sheol y se utiliza en las citas del Nuevo Testamento del hebreo Sheol en la koiné (común) griega nos dice que significa "los bajos fondos" o el "mundo invisible.


¡LAS NOCIONES DE INFIERNO UNA MEZCOLANZA UN SANCOCHO DE MITOS!


Cuando el cristianismo se extendió por el norte de Europa que entró en contacto con las naciones teutónicas y celta, que agregaron nuevas ideas a su sistema y transformaron varios rasgos característicos de su visión del mundo. El cristianismo de hoy es esencialmente una religión teutónica. "No sólo eran las antiguas fiestas paganas se transformó en festivales cristianos; el Yuletide se convirtió en la Navidad y el Ostara fiesta [Pascua] en la primavera se celebró en conmemoración de la resurrección [de Cristo], pero las características individuales de los poderes malignos del Norte también fueron transferidos a Satanás y su huésped. "... leyendas teutónicas y los cuentos mencionan con frecuencia el diablo, no posee muchas características que recuerdan a Loki [dios del mal de fuego]. Además, los gigantes de hielo de los nórdicos, el Nifelheim de los sajones, el Nether-mundo de los irlandeses, todos contribuyeron con su acción a las nociones populares de la demonología cristiana de la Edad Media. El mismo nombre "infierno" es una palabra teutónica que originalmente significó un espacio hueco o una cueva subterránea y denota el reino de Hel, hija de Loki. "El Dr. Ernst Krause ... ha emprendido la tarea de probar la influencia del Norte al Sur de hadas cuentos y leyendas. "Dr. Krause procede a demostrar que la concepción del infierno como se representa en la de DANTE LA DIVINA COMEDIA, que puede considerarse como la concepción clásica de la cristiandad católica, es en todos los elementos esenciales del producto de una imaginación del Norte. "Dante siguió las tradiciones de cerca teutónicos, que a su su tiempo se había convertido en una posesión común en el mundo cristiano a través de los escritos de Saxo Gramático. Beda venerabilis, Albericus, Caedmon, Cesáreo de Heisterbach, y otros. es especialmente destacable que el infierno más profundo del infierno de Dante no es una quema ... lago de azufre, pero la desolación invernal de un hielo-palacio. " " la visión de Dante es de ninguna manera el producto de su propia imaginación. incorpora un gran número de antiguas tradiciones. " De La Historia del Diablo y la idea del mal, de Paul Carus, pp 245-248..

Hades se traduce como "tumba" en 1 Corintios 15:55: "¿OH MUERTE, ¿DÓNDE ESTÁ TU TUMBA O PICADURA? ¿DÓNDE ESTÁ TU VICTORIA?"

EL DICCIONARIO GRIEGO DE STRONG ENUMERA HADES COMO N ° 86: HADES, no se ve correctamente, es decir, "Hades" o el lugar (estado) de las almas que han partido: fosa, el infierno a continuación una lista cada vez que el griego hades aparece en el Nuevo Testamento. Tenga en cuenta que el significado de hades es llegar a su fin, al cesar, de existir no más. Se refiere específicamente a la tumba: "Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, será llevada al infierno [Hades]: porque si los milagros que se han hecho en ti, se hubieran hecho en Sodoma, que lo haría han permanecido hasta el día de hoy" Matiyah 11:23 Debido a que el pueblo de Cafarnaúm rechazaron la Palabra de Yahoshúa, sus vidas llegarían a su fin.Cafarnaúm, de hecho, llegar a su fin. Ha sido enterrado y olvidado excepto por los descubrimientos arqueológicos. "Y también os digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno [Hades] no prevalecerán contra ella" Matiyah 16:18 Yahoshúa capacitó a 12 discípulos para llevar a cabo la Gran Comisión en Matiyah 28:19-20. Establecieron asambleas que se multiplicaron y ahora dan la vuelta al mundo. Sigue siendo predicado la verdad de su Palabra. En la base de que la verdad es que todos los mandamientos se han de proclamar, incluyendo los días de reposo y el nombre sagrado. Las puertas de la tumba no han tragado o detenido Asamblea de Yahweh en Yahoshúa de predicar la verdad. Podemos tener una pequeña grey Lucas 12:32 pero se nos promete la victoria en la final. Los de la asamblea que mueren son reemplazados por otros creyentes sinceros y fieles que llevan en el trabajo. "Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, serán arrojados al infierno [Hades]" Lucas 10:15 A menos que el Señor está detrás o apruebe la construcción de una casa o una ciudad, en vano trabajan los que la edifican Tehilim/Salmos 127:1"Y en el infierno [Hades] levanta sus ojos, estando en tormentos, y ve a Abraham de lejos, ya Lázaro en su seno " Lucas 16:23 Esta parábola se refiere al hombre rico ser resucitado en la segunda resurrección y ve la gloria de Abraham y de los santos, de lejos, y él es abatido y morboso porque no tenía su casa en orden y no estaba en la primera resurrección. "Porque no dejarás mi alma en el infierno [Hades], ni dejarás a tu santo experimente la corrupción" Hechos 2:27 Esta es una promesa que Yahoshúa sería resucitado de la tumba, incluso antes de la decadencia había comenzado. (Resucitado el tercer día ...) "Viéndolo antes, habló de esta resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el infierno [ hades], ni su carne vio corrupción " Hechos 2:31 estos dos versos citados por Peter referirse al bienestar del Salvador resucitado de la tumba por el Padre. " yo soy el que vive, y estuve muerto; y he aquí que vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves del infierno [Hades] y de la muerte " Revelación 1:18 Esto se refiere a Yahoshúa Quién es "el Camino, la Verdad y la Vida Nadie viene al Padre sino por Él" Yohanán 14:6. A través de él se nos llama de la tumba y despertó del sueño de la muerte. "Y miré, y he aquí un caballo amarillo, y su nombre que lo montaba se llamaba Muerte, y el Hades [hades] seguimos con él y se le dio el poder. a ellos sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra " Revelación 6:8 el jinete del caballo amarillo, aparentemente significa pestilencia y enfermedades. Las personas mueren, y las personas hacen su morada en la tumba. Hades significa simplemente que están enterradas, enterrado. "Y el mar entregó los muertos que estaban en él; y la muerte y el Hades [hades] entregaron los muertos que había en de ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras " Revelación 20:13

Esto se conoce generalmente como "el Juicio del Trono Blanco", cuando todos los que están espiritualmente ignorante que vivieron y murieron en la tierra serán resucitados y les enseña el Señor de manera y luego juzgado para determinar su destino. "y la muerte y el infierno [Hades] fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda" Revelación 20:14viene un momento en el que se quitó la muerte. En el gran plan de Yahweh, justicia reinará supremo. No habrá más muerte, no más tumbas.

Shaúl escribió en 1 Corintios 15:26 que el último enemigo que será destruido es la muerte.

“ES FÁCIL VER A PARTIR DE LOS TEXTOS MENCIONADOS, QUE LAS PALABRAS SHEOL Y HADES SIGNIFICA LA TUMBA, EL ENTIERRO DE LOS MUERTOS”

“TODA VIDA HUMANA ESTÁ DESTINADA A MORIR A SU DEBIDO TIEMPO”

“LA SOCIEDAD ACTUAL SERÁ REEMPLAZADA POR EL DERECHO Y LA CIVILIZACIÓN ADECUADA - CON YAHWEH EN PLENO CONTROL”

“TAL ES LA MERA SUPERSTICIÓN HUMANA HAN HECHO QUE LOS TRADUCTORES OCCIDENTALES DE LAS ESCRITURAS NO DIFERENCIARÁN ENTRE LAS PALABRAS GRIEGAS GEHENNA "VALLE DE HINON" LAGO DE FUEGO Y TÁRTARO, QUE TANTO TRAE CONFUSIÓN”

¡PERO ESTO LO ANALIZAREMOS EN LA SIGUIENTE PARTE!


SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios