EL RAPTO SECRETO DESENTRAÑANDO LA HISTORIA Y LAS ESCRITURAS


DESENTRAÑANDO LA HISTORIA DEL FALSO RAPTO SECRETO 

1 Era parte de 3


Cuando estaba sentado en el Monte de los Olivos, los Talmidím vinieron a Él privadamente, y le preguntaron:



“Dinos: ¿Cuándo pasarán estas cosas? Y ¿cuál será la señal de tu venida y del fin del olam hazeh? Yahoshúa respondió: "¡Tengan cuidado! ¡Que nadie los engañe!” Matiyah 24:3,4


Comienza entonces Yahoshúa a hablar a sus discípulos acerca del futuro que ella quería conocer; atrás quedó el discurso a los judíos incrédulos, a quienes dejó en desolación, ahora comenzaba el discurso para los creyentes de la ASAMBLEA/KEHILAJ/EKLESIA, quienes en los discípulos preguntaron sobre esas cosas futuras y las señales de la venida del Mashíaj al final. Y Yahoshúa les habla de que todo se encaminaría hacia una “GRAN AFLICCIÓN, CUAL NO FUE DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI SERÁ” Matiyah 24:21lo cual es conocido hoy como LA GRAN TRIBULACIÓN.


Y El Mashíaj advierte a su congregación y la prepara con consejos y mandamientos sobre cómo debería atravesar esa Gran Tribulación; y la consuela diciendo que luego de esa Gran Tribulación, EL finalmente vendría Matiyah 24:29


La Kehilaj de Yahoshúa siempre atesoró esas palabras para ella misma y se mantuvo en gloriosa expectación de la venida de su Adón que acontecería luego de esa terrible prueba final: La Gran Tribulación.


Aún después de la desaparición de los Emisarios "apóstoles" y primeros creyentes, y la helenización de la FE esta creencia se mantuvo, no fue sino hasta el siglo XVIII, algunos empezaron a decir que el discurso de Yahoshúa en el Monte de las Olivas no era para sus Santos la Kehiláj, sino para los judíos.


Fue así como se dio comienzo la Doctrina del “Rapto secreto” o “Arrebatamiento" VENIDA EN DOS PARTES hallando un nicho el dispensacionalismo y teología de reemplazo, como lo conocen hoy la mayoría de las denominaciones evangélicas, El rapto secreto a echado raíces entre la gran mayoría de la cristiandad, pero también ha hallado un nicho entre los proponentes de las raíces hebreas.


Publicar un comentario

0 Comentarios