LO QUE SABEN LOS RABINOS ACERCA DEL MESÍAS

LO QUE SABEN LOS RABINOS ACERCA DEL MESÍAS RAJMIEL FRYDLAND PDF




El autor del libro "LO QUE SABEN LOS RABINOS ACERCA DEL MESÍAS" descargable en PDF nació en una “pequeña aldea del bosque” como a cuatro millas de Chelm en el Distrito Lublin de Polonia, RAJMIEL FRYDLAND nació de padres judíos ortodoxos. El Sr. Frydland comenzó una educación judía formal desde la más temprana edad. Fue un niño prodigio en el estudio del Talmud y a la edad de 14 años se graduó de la academia talmúdica en su distrito natal. Prosiguió estudios rabínicos en la Yeshivát Emek Halajá en Varsovia. Su búsqueda de Di-s y un entendimiento de los pasajes bíblicos lo llevaron a cuestionar las interpretaciones rabínicas sobre las referencias al Mesías en el libro de Daniel. Después de ponderar ese tema mesiánico, de leer la Nuevo Testamento, y de asistir a servicios religiosos, el Sr. Frydlan abrazó a Yeshúa (Jesús) el Nazareno, como Maestro y Mesías.



La vida del Sr. Frydland como creyente judío en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial se resume en la introducción a su autobiografía, Cuando ser Judío Era un Crimen.

“El peor lugar en el que podía estar un hombre en la Segunda Guerra Mundial era la Europa Central, y el peor país de Europa era Polonia; la peor religión que podía tener un hombre era el Judaísmo, y tal vez la peor forma de judaísmo – [el Judaísmo Mesiánico]. Rajmiel Frydland era casi un hombre solo contra la Segunda Guerra Mundial.”

El Sr. Frydland perdió a sus padres, su abuela, sus cuatro hermanas, su nueva esposa, y muchos otros parientes y amigos en el Holocausto nazi. Pero, por la gracia de Di-s, emergió para contar la historia y mantener una perspectiva positiva:

“Estoy confiado en que todos los horrores que les sobrevinieron a los judíos son simplemente la noche antes de que la Luz le amanezca a Israel y a través de ella a todo el mundo.”

El Sr. Frydland llegó a Inglaterra en el 1947 donde trabajó con Midmay Mission y donde estudió en un Colegio Bíblico en Berkshire. Prosiguió a la Universidad de Londres para obtener un Bachillerato en Artes en Idiomas Semíticos, y una Maestría en Artes, con mayor en Hebreo Talmúdico. Rajmiel respondió entonces a un llamado a ser el Director Asistente de la Casa Hermon en la ciudad de Nueva York, un centro para testimonio y confraternización que envolvía a inquiridores judíos y creyentes. Estando allí adquirió una Maestría en Artes de la Universidad de Nueva York, con mayor en Educación y Cultura Hebrea. Desde 1957-59 completó su trabajo como candidato a PHD. en la Universidad de Nueva York.

En 1960 el Sr. Frydland aceptó una posición con la Alianza Hebreo-Cristiana Internacional como Secretario a Israel. En Israel ministro espiritual y materialmente al pequeño grupo disperso de creyentes judíos en esa tierra. Allí conoció a su esposa, Estelle, una creyente judía que había emigrado de Francia. En Israel tuvieron su primera hija, Judith, seguida después por Albert, Patricia y Jonathan después que los Frydland salieron de Israel.

Rajmiel Frydland eventualmente regresó a los Estados Unidos, y después de un breve pastorado en Newark, New Jersey, llegó a ser Profesor de EstuDi-s Judíos en el Tennessee Temple College, en Chattanoga de 1965-73. Más tarde, también enseñó Talmud y cursos relacionados en el Ashland Theological Seminary en Ohio.

En el 1973 los Frydland se mudaron a Toronto, Canada, donde Rajmiel trabajó para Beth Sar Shalom. En el 1975 aceptó un llamado para dirigir Beth Messiah, una congregación mesiánica en Cincinati, Ohio, donde permaneció hasta el 1976, cuando se hizo líder congregacional de Kehilat Mashíaj en esa ciudad hasta el 1979. El Sr. Frydland sirvió también como Editor del Messianic Jewish Quarterly, del 1975-79, siguiendo a una larga línea de eminentes eruditos que le precedieron. A lo largo de los años el Sr. Frydland fue autor de tres libros, y sobre 50 artículos que han aparecido en varias publicaciones.

En el 1977 el Sr, Frydland fundó Messianic Literature Outreach, y en el 1981 llegó a ser Editor del Messianic Outreach, una publicación trimestral producida por esa organización. También estuvo asociado con Jews for Jesus (Judíos para Jesús), una organización con base en la Costa Oeste. Con esa organización pasó largo tiempo en Nueva York donde compartió su fe en Yeshúa con, entre otros, muchos inmigrantes judíos de habla yidish en el idioma nativo de ellos. Dominaba no menos de 10 idiomas.

El Sr. Frydland fue atacado por el cáncer en el 1984, sufrió por un corto periodo, y partió de este mundo el 12 de enero del 1985. En ese tiempo estaba trabajando en un manuscrito que nunca terminó, el núcleo de este libro. Rajmiel Frydland fue uno de esos raros individuos en nuestra comunidad de fe cuya vida fue ministerio y cuyo ministerio fue vida. Fue un erudito humilde, un escritor prolífico, un maestro sabio, un desprendido siervo de Di-s. Los que conocieron a Rajmiel Frydland saben que él «peleó la buena batalla,» y «guardó la fe; y en adelante le espera la corona de justicia que le dará el Maestro, el Juez Justo.

NOTA: Todo el trabajo en los blogs es completamente respaldado por lectores, así que, si disfrutaste, apreciaste o te fue de utilidad un PDF, algún estudio, reflexión o análisis investigativo, y consideras mostrar tu apoyo a través de una donación única o con pequeños aportes mensuales puedes hacerlo por PAYPAL https://paypal.me/ISRAELDEYAHWEH o contactarme por privado para otros medios como WESTERN UNIÓN o MONEYGRAM, todo esto me servirá para el mantenimiento de las herramientas “PC” y así PODER CONTINUAR COMPARTIENDO LOS ESTUDIOS – ANÁLISIS – REFLEXIONES – IMÁGENES – LIBROS PDF – VERSIONES ESCRITURALES PDF tal cual como he venido compartiéndolos a través de los años en los blogs EL VERDADERO ISRAEL DE YHWH  PUEDES CONTAR LAS ESTRELLAS – MALKIYEL BEN ABRAHAM además otra manera de apoyarme es compartir los enlaces de los estudios en páginas o grupos de redes sociales.




SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI
MALKIYEL BEN ABRAHAM

Publicar un comentario

0 Comentarios