¿CONOCEMOS EL RESTO DE LOS VERSOS BÍBLICOS?

"EL RESTO DE LOS VERSOS BÍBLICOS QUE NO TE PREDICAN"

¡UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL ESTUDIO BÍBLICO AFIRMA!

 “UN TEXTO, FUERA DE CONTEXTO, ES UN PRETEXTO”


¿CONOCES EL RESTO DE LA HISTORIA BÍBLICA?

Este es una de las principales bases de la interpretación Bíblica, por contexto queremos decir que estamos hablando acerca del significado de una palabra específica, verso, parágrafo, o concepto en la Escritura, que debe ser entendida en relación al sitio dentro del gran marco en que se encuentra, y este gran marco incluye factores como: Versículos que rodean la palabra o el texto, capítulo, y aun el libro entero de la Biblia.

Para todos es familiar el hecho de que es precisamente sacando un texto fuera del contexto, usando otras veces versículos a medias etc., como han surgido los grandes errores y engaños doctrinales que han hecho desviar a fieles buscadores de la verdad, del buen camino.

Quiero invitarlos en este estudio a que leamos y estudiemos con atención los siguientes versículos de la Escritura, ampliamente usados en las predicaciones. Los textos más usados van a ser subrayados, mientras que las palabras alrededor serán resaltadas, y son estas partes las que son precisamente

¡EL RESTO DE LA HISTORIA BÍBLICA, ES LE RESTO DE LOS VERSÍCULOS QUE NO TE CITAN!



1.- SE PREDICA SANIDAD EN SHEMOT/ÉXODO 15:26 

“…Porque yo soy YAHWEH tu sanador

PERO SE OMITE EL PRINCIPIO DEL VERSO SHEMOT/ÉXODO 15:26

Él dijo: "si tú escucharas intensamente a la voz de Yahweh tu elohim, haces lo que Él considera correcto; presta atención a sus Mitzvot y observas sus leyes, yo no te afligiré con ninguna de las enfermedades que yo traje sobre los Mitzrayimim; porque Yo soy YAHWEH tu sanador


2.- SE PREDICA ACERCA DE LAS PROMESAS DE BENDICIÓN EN DEVARIM/DEUTERONOMIO 6:10-11

“Cuando YAHWEH su Elohim los haya llevado a La Tierra que El juró a sus padres Avraham, Yitzjak y Yaakóv que Él les daría –ciudades grandes y prósperas, las cuales ustedes no edificaron, casas llenas de todo tipo de cosas buenas, que ustedes no llenaron; cisternas de agua cavadas, que ustedes no cavaron; viñas y olivares, que ustedes no plantaron –y que hayan comido hasta saciarse”

Estos versículos son utilizados con frecuencia por predicadores de prosperidad, tratando de enseñar al cristiano que son herederos de estas bendiciones, pero omiten siempre la naturaleza condicional de estas bendiciones, que consiste principalmente en escuchar y obedecer los mandamientos de YHVH (La Torá).

Estos versos en particular están seguidos por la SHEMA, una base de creencia que las distintas denominaciones cristianas ignora por completo a pesar de haber sido declarada por el mismo Mesías como el primer y más importante mandamiento.

PERO SE OMITEN LOS VERSÍCULOS QUE RODEAN DEVARIM/DEUTERONOMIO 6:10-11 Y QUE NUNCA SON LEÍDOS CUANDO SE PROMETEN BENDICIONES DE PROSPERIDAD: DEVARIM/DEUTERONOMIO 6:4-9 Y DEVARIM/DEUTERONOMIO 6:17-19

¡SHEMA, YISRAEL!  יהוה ELOHEINU,  יהוה EJAD Escucha, Yisrael: YAHWEH es nuestro Elohim, YAHWEH solamente. Amarás a Yahweh tu Elohim con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas. Grábate en la mente estas instrucciones que te encargo hoy. Incúlcaselas a tus hijos. Recítalas cuando estés en tu casa y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas como señal en tu mano y que te sirvan de símbolo en tu frente; escríbelas en las jambas de tu casa y en tus portones”

“Observen diligentemente los Mitzvot de YAHWEH su Elohim, y sus instrucciones y leyes que Él les ha dado. Ustedes harán lo recto y bueno a la vista de YAHWEH, para que las cosas les vayan bien, y entrarán y poseerán la buena tierra que YAHWEH juró a sus padres, echando a todos sus enemigos delante de ustedes, como YAHWEH ha dicho”

ESTO IDEA FUE REFORZADA POR EL MASHÍAJ YAHOSHÚA EN

“Yahoshúa respondió: "El más importante es: 'Shema Yisrael, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejád [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es], y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.' El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' No hay otro Mitzvah mayor que estos."” Marco 12:29-31

“Un experto en la Torá se levantó y trató de tenderle una trampa, preguntando: "Rabí, ¿qué debo hacer para obtener vida eterna? Él le dijo: "¿Qué está escrito en la Torá? ¿Cómo lo lees?" El respondió: "Amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza, y con todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo." "Esa es la respuesta correcta," Yahshúa dijo: "Haz eso, y tendrás vida” Lucas 10:25-28


3.- SE PREDICA ACERCA DE LAS BENDICIONES EN DEVARIM/DEUTERONOMIO 28:2

“Todas estas bendiciones vendrán sobre ti y se realizarán…”

PERO SE OMITE EL CONTEXTO DE DEVARIM/DEUTERONOMIO 28:1-8

“Si escuchas atentamente a lo que YAHWEH tu Elohim dice, observando y obedeciendo todos sus Mitzvot que yo te estoy dando hoy, YAHWEH tu Elohim te levantará por sobre todas las naciones de la tierra; y todas las siguientes bendiciones serán tuyas en abundancia –si tú haces lo que YAHWEH tu Elohim dice: "Una bendición sobre ti en la ciudad, y una bendición sobre ti en el campo. "Una bendición sobre el fruto de tu cuerpo, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado –los jóvenes de tus reses y rebaños. "Una bendición sobre tu cesta de grano y tu tazón de amasar. "Una bendición sobre ti cuando salgas, y una bendición sobre ti cuando entres. "YAHWEH causará que tus enemigos que te ataquen sean derrotados delante de ti; ellos avanzarán sobre ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos. "YAHWEH ordenará que una bendición esté sobre ti en tus graneros y en todo lo que emprendas; Él te bendecirá en La Tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando”


4.- SE PREDICA DEVARIM/DEUTERONOMIO 28:9

“YAHWEH te establecerá como un pueblo apartado para El mismo”

PERO SE OMITE EL CONTEXTO DE DEVARIM/DEUTERONOMIO 28:9-14

“YAHWEH te establecerá como un pueblo apartado para El mismo, como Él te ha jurado –si observas los Mitzvot de YAHWEH tu Elohim y sigues sus caminos. Entonces todos los pueblos de la tierra verán El Nombre de YAHWEH, Su Presencia, está contigo; así que ellos tendrán temor de ti. "YAHWEH te dará gran abundancia de buenas cosas –del fruto de tu cuerpo, el fruto de tu ganado y el fruto de tu tierra en La Tierra que YAHWEH juró a tus padres darte. YAHWEH abrirá para ti su buen tesoro, el cielo, para dar a tu tierra su lluvia en las temporadas correctas y bendecir todo lo que emprendas. Tú prestarás a muchas naciones y no pedirás prestado; YAHWEH te hará la cabeza y no la cola; y estarás sólo encima, nunca debajo si tú escuchas, observas y obedeces los Mitzvot de YAHWEH tu Elohim y no te vuelves de ninguna de las palabras que yo te estoy ordenando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, de seguir tras otros dioses y servirlos”


5.- SE PREDICA 2 CRÓNICAS 7:14

Si mi pueblo que lleva mi nombre se humilla, si oran y buscan mi favor y se apartan de sus malos caminos, entonces yo oiré desde mi morada celestial y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra

PERO SE OMITE EL RESTO DE LOS VERSOS DE 2 CRÓNICAS 7:16-20

“Y ahora he elegido y he consagrado esta Casa para que en ella esté mi nombre para siempre. Mis ojos y mi corazón estarán en ella todos los días.  Y en cuanto a ti, si andas delante de mí como anduvo tu padre David, haciendo todas las cosas que te he mandado y guardando mis leyes y mis reglas, entonces estableceré tu trono real, según la alianza que hice con tu padre David, diciendo: No te faltará un descendiente que gobierne en Yisrael”

LEAN CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES VERSOS

“Pero si ustedes se apartan de mí y abandonan mis leyes y mis mandamientos que he puesto delante de ustedes, y se van y sirven a otras deidades y las adoran, entonces los arrancaré de mi suelo que les dado, y esta Casa que he consagrado para mi nombre, la arrojaré de mi presencia, y la convertiré en refrán y burla entre todos los pueblos”




6.- SE PREDICA EN MISHLÉ/PROVERBIOS 29:28

Por falta de visión profética pierde control un pueblo…”

PERO SE OMITE EN EL MISMO VERSO MISHLÉ/PROVERBIOS 29:28

“…pero aquel que guarda la Torá es bendecido”

7.- SE PREDICA EN HOSHEA/OSEAS 4:6

“Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento…”

PERO SE OMITE EL RESTO DEL VERSO HOSHEA/OSEAS 4:6

“…Porque rechazaste el conocimiento, Yo también te rechazaré como kohen para mí. Porque olvidaste la Torá de tu Elohim, Yo también olvidaré a tus hijos”


8.- SE PREDICA EN MALAKHÍ/MALAQUÍAS 4:5-6

“…Miren, yo les enviaré al profeta Eliyah antes del terrible y tremendo día de Yahweh. Él reconciliará a los padres con los hijos y a los hijos con los padres, para que cuando yo venga no azote la tierra con total destrucción”

PERO SE OMITE: EL VERSO DE MALAKHÍ/MALAQUÍAS 4:4

“Acuérdense de la Torah de mi servidor Moshé, a quien le encargué en Jorev leyes y reglas para todo Yisrael…”


9.- SE PREDICA EN MATIYAH/MATEO 5:17

“No piensen que he venido a abolir la Torá o los Profetas. He venido, no a abolir, sino a completar”

El objetivo de esta predicación es demostrar que “Yahoshúa al cumplir la Torá en forma perfecta la ponía ahora afuera del plan del Padre”

PERO SE OMITEN LOS VERSOS DE MATIYAH/MATEO 5:18-20

LEAN CON ATENCIÓN

“¡Sí, en verdad! Les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una Yod, ni una tilde pasarán de la Torá; no hasta que lo que tenga que suceder, suceda. De manera que cualquiera que desobedezca el menor de estos Mitzvot, y enseñe así a otros, será llamado el menor en el Reino del YAHWEH. Pero cualquiera que los obedezca y así enseñe será llamado grande en el Reino de YAHWEH. ¡Porque les digo que, si su justicia no es mucho mayor que la de los maestros de la Torá y los Perushim, de ningún modo entrarán en el Reino del YAHWEH!”



PARA MAYOR AMPLITUD LEA NUESTRO ANÁLISIS “HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE USTEDES”




10.- SE PREDICAYOHANÁN/JUAN 8:32

“ustedes conocerán la verdad, y la verdad los hará libre”

PERO SE OMITE YOHANÁN/JUAN 8:31

“Entonces, Yahoshúa les dijo a los Yahudim que habían creído en él: Si ustedes obedecen lo que Yo les digo, serán verdaderamente mis Talmidím/discípulos”

 11.- SE PREDICA EN HECHOS 10:11-15 LA VISIÓN DE KEFA “PEDRO”

“Y vio el cielo abierto y cierto receptáculo que bajaba como si fuera una sábana grande que, suspendida de sus cuatro puntas, bajaba a la tierra. En él había toda clase de animales cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo. Entonces una voz le dijo: “Levántate, Shimón Kefa, mata y come” Pero Shimón Kefa le dijo: De ninguna manera, Maestro, porque nunca he comido nada contaminado ni inmundo”

Noten que Kefa/Pedro contesto como buen seguidor de la Torá en el verso 14 “QUE NINGUNA COSA INMUNDA HABÍA COMIDO JAMÁS”

EL VERSÍCULO 17 DICE

“Mientras Shimón Kefa se encontraba muy perplejo sobre lo que pudiera significar la visión que había tenido, los hombres enviados por Cornelio habían preguntado por la casa de Shimón y estaban frente a la puerta”

PERO SE OMITE HECHOS 10:28 LA ACLARACIÓN QUE YHWH DIO A KEFA/PEDRO ACERCA DE LA VISIÓN:

“Y les dijo: “Ustedes saben que a un Yahudim le está prohibido juntarse o siquiera acercarse a uno que sea de otra nación, pero Yahweh me ha mostrado que a ningún hombre debo llamarlo contaminado o inmundo”

¡YHWH HABLABA DE GENTILES Y NO DE COMIDA!







Esta predicación dentro de la enseñanza cristiana tiene como objetivo demostrar que ya podemos comer de todo, que están abolidas las normas acerca de animales limpios e inmundos de acuerdo a la Torá, y la seria advertencia que Yeshayah hace en Yeshayah/Isaías 66:15-17

12.- SE PREDICA EN ROMANOS 3:28

“Por eso sostenemos que al hombre se lo declara Tzadik/justo por la fe, y no por obras legalista de los Mitzvot/mandamientos de la Torá”

PERO SE OMITEN LOS VERSOS SIGUIENTES ROMANOS 3:29-31

“¿O es YAHWEH el Elohim de los judíos solamente? ¿No es también Elohim de los Gentiles? Sí, en verdad, Él es Elohim de los Gentiles; porque, como pueden admitir, YAHWEH es uno. Por consiguiente, El considera justificado al circunciso, basado en la confianza y al incircunciso por medio de la misma confianza. ¿Entonces abolimos la Torá por medio de esta confianza? ¡YAHWEH no lo permita! Por el contrario, confirmamos la Torá”








13.- SE PREDICA EN ROMANOS 7:4-6

“Asimismo, mis hermanos, ustedes han sido hechos muertos con respecto a esta parte de la Torá, por medio del cuerpo del Mashíaj Yahshúa, para que así pertenezcan a otro, es decir, a aquel que fue levantado de la muerte, a fin de que podamos producir frutos para YAHWEH. Porque cuando vivíamos de acuerdo a nuestra vieja naturaleza, las pasiones relacionadas al pecado, actuaron por medio de la Torá en nuestros cuerpos con el resultado de cosechar frutos para muerte. Pero ahora hemos sido liberados de este aspecto de la Torá, porque hemos muerto a aquello que nos tenía en muletas, de modo que estamos sirviendo en esta nueva forma provista por el Ruaj y no en la vieja forma exteriormente siguiendo la letra de la ley”

PERO SE OMITE ROMANOS 7:12-21

“Así que, la Torá es Kadosh; esto es, el mandamiento es Kadosh, justo y bueno. Entonces, ¿esto que es bueno, se convirtió para mí en lo que me llevó a la muerte? ¡YAHWEH no lo permita! Lo que pasa es que el pecado ocasionó la muerte en mí por medio de algo bueno, para que el pecado fuera claramente expuesto como pecado, a fin de que el pecado por medio del mandamiento pudiera ser conocido como pecaminosidad sin medida. Pues sabemos que la Torá es del Ruaj; pero en lo que a mí se refiere, estoy ligado a mi vieja naturaleza, vendido a la esclavitud del pecado. Yo mismo no entiendo mi comportamiento; ¡no hago lo que quiero; ¡en cambio, hago todo lo que odio! Ahora, si estoy haciendo lo que no quiero hacer, estoy de acuerdo que la Torá es buena. De manera que ya no es "el verdadero yo" haciéndolo, sino el pecado que habita en mí. Pues yo sé que nada bueno habita en mí, esto es, dentro de mi vieja naturaleza. ¡Yo puedo querer lo que es bueno, pero no lo puedo hacer! ¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, el mal que no quiero, eso es lo que hago! Pero si estoy haciendo lo que "el verdadero yo" no quiere, ya no es "el verdadero yo" el que lo hace, sino el pecado que habita en mí. ¡Así que he encontrado que esto es una regla, un tipo de "Torá" perversa, que a pesar de que quiero hacer lo que es bueno, la maldad está ahí mismo conmigo!”

14.- SE PREDICA EN EFESIOS 2:8-9

“Pues por favor inmerecido son salvos a través de Emunáh; y esto no de ustedes mismos: es don de YAHWEH: No por nuestros Mitzvot/Mandamiento, para que ningún hombre se jacte”

Con estos versos se cuestiona la validez de las obras en la salvación del creyente en Yahoshúa. “Ya los creyentes no están bajo la maldición de la ley” es la enseñanza. Ahora es por gracia que somos salvos…”

PERO SE OMITE EL VERSO EFESIOS 2:10

“Porque somos hechura de Elohim, creados en el Mashíaj Yahoshúa para hacer las buenas obras que Elohim preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”

¡SHAÚL/PABLO AFIRMA QUE FUIMOS HECHOS PARA BUENAS OBRAS!
¡LAS BUENAS OBRAS SON SUS MANDAMIENTOS Y DEBEMOS ANDAR EN ELLAS!

15.- SE PREDICA EN 1 TIMOTEO 4:4

“Porque todo lo que Elohim ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando se recibe con acción de gracias”

Esta predicación tiene como objetivo demostrar que podemos comer de todo. Ya las leyes acerca de la comida pasaron.

PERO SE OMITE EL CONTEXTO DE 1 TIMOTEO 4:1-5

“Pero el espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a enseñanzas de demonios. Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos que Elohim creó para que, con acción de gracias, participaran de ellos los que creen y han conocido la verdad. Porque todo lo que Elohim ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando se recibe con acción de gracias; pues es santificado por medio de la palabra de Yahweh y de la oración”

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE YHWH CREO PARA LOS CREYENTES? ¿EL CERDO, LOS MARISCOS?

Claramente la Torá nos enseña los alimentos que YHWH considera comida para sus hijos Vayikra/Levítico 11De acuerdo a la Escritura, los animales inmundos no son siquiera comida para los hijos de YHWH.

Como ven, EL RESTO DE LA HISTORIA SON EL RESTO DE LOS VERSÍCULOS JAMÁS PREDICADOS, tiene como objetivo hacernos creer que la Torá, los mandamientos de YHWH son cosa del pasado. Estas doctrinas nacieron en el seno de la iglesia católica y los llamados primeros “Padres de la Iglesia” antisemitas furibundos nos la Transmitieron.

Nosotros aprendimos la doctrina bajo la premisa de la maldición de la ley, así que ignoramos estos versículos y por ceguera continuamos enseñando de una generación a otra el mismo error.

¡PERO YHWH ESTÁ CUMPLIENDO SU TIEMPO PROFÉTICO!

¡NOS ESTÁ TRAYENDO DE NUEVO A LA VERDAD!

“O YAHWEH, Tú eres mi fuerza, mi fortaleza, mi refugio en tiempos de aflicción, los Goyim (las naciones) vendrán a ti desde los confines de la tierra, diciendo: "Que vanos eran los ídolos que nuestros padres se procuraron, y no hay ayuda en ellos." ¿Puede el hombre hacer dioses para sí? Donde éstos no son dioses. "Por lo tanto, Yo en este tiempo manifestaré mi mano a ellos, Yo les haré conocer mi poder y mi fuerza. Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es YAHWEH” Yirmeyah/Jeremías 16:19-21

“Así dijo YAHWEH de los Ejércitos: En esos días, diez hombres de naciones de todo idioma se aferrarán -se aferrarán de cada Yahudim por el borde de su manto y dirán: “Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Elohim está con ustedes” Zejaryáh/Zacarías 8:23

“Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se une a la compañía de los burladores, sino que la Torah de Yahweh es su deleite, y su Torah estudia día y noche. Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo y su follaje no se marchita; todo lo que produce prospera” Tehilim/Salmo 1:1,3

¿YA PASÓ ESTA PROMESA? SI HOY SE PREDICA EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS

¿CÓMO SE ENSEÑA QUE MEDITEMOS EN LA TORÁ “LEY” DÍA Y NOCHE, SI AL MISMO TIEMPO SE NOS ENSEÑA QUE LA TORÁ “LEY” ES MALDICIÓN Y FUE ABOLIDA?


¡ESTAS CONTRADICCIONES SON PARA PENSAR MUY SERIAMENTE!

ESCRITO POR LILIANA HUNTER “DESDE EL MONTE DE EFRAIM”

“EN ESTE ARTICULO SOLO SE HAN USADO OTRAS VERSIONES BÍBLICAS Y SE HAN AÑADIDO ÉNFASIS Y AMPLIADO EL TEMA, PERO MANTENIENDO EL MENSAJE PRINCIPAL”

SHALOM A TODOS

ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

Publicar un comentario

0 Comentarios