LA CRISTIANDAD PAGANA ABOLIO EL SHABBAT

BREVE HISTORIA DE CÓMO LA CRISTIANDAD ABOLIÓ EL SHABBAT POR EL DOMINGO


MENSAJE GENERALIZADO PARA CATOLICOS Y EVANGELICOS

Entre los "cristianos", Yahshua como personaje histórico, está totalmente removido del Judaísmo y de la cultura Judía del primer siglo. He aquí algunos errores comunes que el Cristianismo comete:


Yahshua fue cristiano no Judío y asistió a la iglesia el domingo, no el SHABBAT (día de reposo) a la Sinagoga. Yahshua empezó una nueva religión llamada Cristianismo, y está reemplazó al Judaísmo (teología del reemplazo) y El vino a acabar con la Ley (Torah-Instruccion) y a establecer un nuevo camino de salvación. Todas estas afirmaciones son falsas, pero muy importantes para todo "cristiano" y son enseñadas en todas las iglesias. La mayoría de los cristianos tienen una religión sobre “Jesús” pero no practican la religión de Yahshua (verdadero nombre hebreo). El nunca fue a la iglesia (catolica o evangelica) y nunca celebró navidad o semana santa. El guardó el Shabbat DIA DE REPOSO Shabbat no equivale tal cual como se lleva hoy el sabado (ya que el Shabat comienza al atardecer y culmina al atardecer del siguiente día), las Fiestas de YHVH, comió comida Kosher (alimentos permitidos), uso el tzitzit, , y oraba en el Templo y en las sinagogas. Su fe y práctica fue hebreo-judía hasta la médula. Fue asesinado en complot por los lideres judios de su tiempo y ejecutado por los romanos (los judios no podian ejecutar a nadie) como una amenaza judía, como un judío devoto a la herencia de Su fe.

La mayoría de los cristianos nunca se molestan en preguntarse ellos mismos, ¿cómo veía Yahshua la Torah? Tienen una pervertida opinión de la Torah, la ven como obras relacionadas a un legalista camino de salvación y no como la sabiduría e instrucciónes Divinas dada por un Padre amoroso a su pueblo. Aquellos que quieren entender la Torah nunca deben rechazar al pueblo hebreo porque Yahshua no puede ser alineado de ellos ni de la Torah.

"Los cristianos son culpables de matar a Yahshua, al destruir su vínculo con su pueblo y su Emunah, despojandolo de sus raíces hebreas, de su verdadero nombre y forma de conducirse"

Yahshua nunca vino a destruir o reemplazar la Torah/Instruccion, el vino a interpretarla apropiadamente, a cumplirla hasta lo último.

Desafortunadamente, su voz ha sido callada y reemplazada por teólogos, seminarios, institutos bíblicos quienes continúan perpetuando las mentiras de los antinomianistas padres de la iglesia.

El Cristianismo no fue creado por “Jesús” hace 2.000 años, sino que es el trabajo hecho de pedazos de diseños antiguos, leyendas, mitos y prácticas paganas. La verdadera historia del cristianismo empezó con la conversión del emperador Romano, Constantino, y del Concilio de Nicea en 325 D.C. este evento marcó el verdadero nacimiento de la persona llamada “Jesús”. El Concilio de Nicea en 325 D.C. fue el esfuerzo de Constantino para unificar los varios cultos en una iglesia universal “Católica”, controlada por Constantino y Roma. Roma reclamaba la máxima autoridad debido a su establecimiento por la roca, Pedro (segun su teologia). La estatua de Júpiter en Roma fue renombrada como San Pedro y los otros dioses de los cultos fueron convertidos en los apóstoles y otros santos. El primer edicto a favor del “Venerable Día del Sol” (Domingo) fue decretado en el Concilio de Nicea. Hasta ese tiempo, ambos, los seguidores del Mesías y los judíos observaban el Shabbat (NO sabado), de acuerdo con los mandamientos.(la prueba esta en el hecho que en ese decreto se exigia a los cristianos y judios que cambiaran al domingo, hecho problable que se guardaba el shabbar y no el domingo antes de ese concilio de Nicea) 


Fue en el Concilio de Nicea donde los nombres “Jesús” y “Cristo” se unieron por primera vez en la frase “Jesucristo” o Cristo Jesús”, haciendo de los dos uno.

El nombre “Jesucristo” nunca apareció en griego ni en latín antes del Concilio de Nicea (dato historico documentado en la biblioteca). Así que cuando la Iglesia universal "católica" absorbia cada ritual, cada creencia, de la naciones les sumaban todas las deidades paganas unificadas en una sola persona “Jesucristo” que festeja, dominicus sol invictus, Mitraismo, solsticio de invierno, Navidad con sus varias deidades, etc. etc.

Nicea, con su teológico anti-judaísmo, puso el fundamento para la legislación antisemítica de los concilios de las últimas iglesias. El Concilio de Antioquía (314 D.C) prohibió a los cristianos celebrar la Pascua con los judíos. El Concilio de Laodicea, en el mismo siglo, prohibió a los cristianos guardar el Shabbat (cayera en el dia que cayera). También se les prohibió a los cristianos recibir regalos de los judíos o matzsos de las fiestas judías e “impiedades”.

Extractos de la carta del Emperador Constantino a todos aquellos no presentes en el Concilio. (Hallada en Eusebius, Vita ConsL. Lib 11118-20)

“Cuando se presentó el tema sobre el sagrado festival de Easter (Semana Santa), se pensó universalmente, que sería conveniente que todos guardaran la fiesta en un día; porque ¿qué podría ser más hermoso y más deseable que ver este festival, a través del cual recibimos la esperanza de la inmortalidad celebrado por todos de común acuerdo y de la misma manera? Fue declarado ser particularmente indigno para este, el más santo festival, seguir las costumbres (cálculos) de los judíos, quienes han manchado sus manos con los más horrendos crímenes, y cuyas mentes fueron enceguecidas. Rechazando sus costumbres. Podemos trasmitir a nuestros descendientes la forma legítima de celebrar Easter (Semana Santa), la cual hemos celebrados desde el tiempo de la pasión del Salvador (según el día de la semana). Nosotros no debemos por consiguiente tener nada en común con los judíos, porque el Salvador nos ha mostrado otro camino; nuestra adoración siguiendo un curso mas legítimo y conveniente (el orden de los días de la semana): Y consecuentemente, adoptando esta forma unánimemente, deseamos queridos hermanos separarnos, pues es verdaderamente vergonzoso para nosotros escucharlos decir que sin su dirección no podemos guardar esta fiesta. ¿Cómo pueden ellos estar en lo correcto, si después de la muerte del Salvador, no han sido guiados por la razón sino por la violencia, según su engaño los guíe? Ellos no poseen la verdad en este asunto de Easter (Semana Santa), porque en su ceguera y repugnancia a las mejoras, frecuentemente celebran dos Pascuas en el mismo año. No podemos intimar con aquellos que están abiertamente en el error. ¿Cómo podríamos seguir a estos judíos quienes están seguramente ciegos en el error? Porque celebrar la Pascua dos veces en un año es totalmente inadmisible. Pero aunque así no fuera, seguiría siendo su deber en no mancillar su alma comunicándose con gente tan malvada (los judíos). Ustedes deben considerar no solo que el número de iglesias en estas provincias son mayoría, sino también que es correcto exigir lo que nuestra razón aprueba, y que no deberíamos tener nada en común con los judíos" FIN DE LA CITA


Dr. Henry R. Percival “Los Padres de Nicea y post Nicea”. Vol. XIV Gran Rapid: Erdmans pub. 1979, pgs. 54-55:
“Ya durante el Segundo y tercer siglos, los “Padres de la Iglesia” desencadenaron una cruel campaña de discriminación contra los Judíos y todo lo judío incluyendo la Torah o la Ley de Moisés. En su libro “Nuestro Padre Abraham”, Marvin Wilson dice: “Mas aún, lo Padres de la Iglesia enseñaron que la infidelidad al pueblo judío trajo como resultado una culpa colectiva que los sujetó a la maldición permanente de Dios” FIN DE LA CITA


Entre los más grandes críticos y perseguidores de los Judíos estaban Justin Martir y Orígenes, pero hay muchos otros nombres bien conocidos. En el año 325 D.C., Constantino adoptó una forma de Cristianismo pagano como la religión oficial del Imperio Romano Oriental, llamado Bizancio. El hizo oficial lo que ya había empezado a suceder en el segundo y tercer siglos, el total divorcio de los Judíos y de todo lo relacionado con ellos, incluyendo la Torah. Fue en ese tiempo, que lo que hoy ellos llaman “Nuevo Testamento” fue canonizado. Hasta entonces, las únicas Escrituras eran el Tanaj. Algunas Escrituras fueron intencionalmente cambiadas y manipuladas para apoyar la total desconexión de la iglesia de sus raíces hebreas. 


Una de las características de la Era Constantina, es que cambiaron las Fiestas de las Escrituras por las fiestas Romanas. También Constantino se declaró como cabeza de la iglesia del Estado. Constantino era un adorador del sol hasta el día de su muerte. Nunca se convirtió y sin embargo toda la iglesia cayó en su trampa. En el libro de Daniel 7:25, leemos que el Anticristo cambiará los tiempos. Constantino fue un tipo de anticristo. Prohibió celebrar la Pascua y en su lugar instituyo Easter (Semana Santa), una celebración y nombre derivado de la diosa Babilónica Isthar. También cambió el día de reposo por domingo en vez del Shabbat, porque era un adorador del sol y adoraba su “dios” el domingo.


Los Nazarenos cayeron en la trampa de Constantino, un adorador del sol, porque ordenó parar la persecución de los cristianos. Hasta entonces, los creyentes eran tirados a los leones por su fe. La persecución contra cualquiera de la nueva fe judía, fue tremendamente dura durante el tiempo del Imperio Romano. La Secta de los Nazarenos, los seguidores del Mesías, era considerada una Secta Judía. Así que, cuando Constantino declaró un “tratado de paz”, los seguidores de los Nazarenos, cansados de la persecución contra ellos, le dieron la bienvenida al “tratado de paz” y comprometieron su fe y el guardar el Shabbat del Elohe de Israel, por el domingo de Constantino. Un compromiso que ha costado más vidas que si la persecución contra los Nazarenos hubiera continuado. Los cristianos en el Imperio Romano dejaron de ser una Secta del Judaísmo y se convirtieron en una secta de la Iglesia Romana Pagana. Todas las Iglesias Protestantes son sectas de la Iglesia Católica, no de los Nazarenos. 


El paganismo en la Iglesia Estatal de Constantino ha afectado la salvación de millones de cristianos hasta este día. Ha engañado a millones de personas a creer que están siguiendo a Jesucristo el de la Secta Judía de los Nazarenos (segun lo llaman ellos). Cuando se sigue la religión del Imperio Romano, ya sea Católica o Protestante, se sigue adorando a santos muertos, se usan ídolos (la cruz), se observan fiestas paganas y se honra el día del dios sol. Su adoración pagana, su estatua de la Virgen diosa continúa como antes y la gente sigue guardando las Fiestas Babilónicas que honran el sol, la luna y las estrellas como dioses, igual como lo hacían los antiguos Egipcios y Romanos. Los cristianos creen que tienen la salvación siguiendo la tradición de la Iglesia Pagana Romana que se convirtió en la Iglesia Católica y sus hijas, la iglesia Protestante. 


Fue Constantino quien abolió la oficialmente la observancia del Shabbat e instituyó la observancia del día domingo en su lugar. Los cristianos Romanos Protestantes piensan que están siguiendo la Biblia Hebrea en su Adoración Pagana del Domingo del Imperio Romano. La Iglesia Católica Romana nunca acepto el Tanaj. Lo quemaron y en Europa, cualquier protestante que fuera cogido leyéndolo, donde la religión estatal guiaba a las masas, era asesinado. Ellos dan prueba histórica en todos sus escritos para desacreditar sus Hijas Protestantes, quienes claman que no son parte de ella.

Los protestantes aún están verdaderamente subordinados a la mayoría de las enseñanzas de la Iglesia Romana bajo Constantino. Como el domingo y los días festivos paganos Romanos.

La Iglesia Católica tiene prueba histórica de que cambiaron el Día de Adoración del Día de Reposo del Elohe de Israel (Shabbat), por el día del Sol para adorar y honrar el dios Sol del Imperio Romano.


  • Para una mayor amplitud de lo expuesto aquí a manera de introducción, lea los artículos siguiendo los enlaces:


DE LA EMUNAH HEBREA A LA FE GRIEGA

SHABAT O DOMINGO ECLESIÁSTICO 1Era parte de 2

SHABAT O DOMINGO ECLESIÁSTICO 2Da parte de 2


SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRÉS PARRA RUBÍ 

Publicar un comentario

0 Comentarios