EL MESÍAS Y NUESTRO REGRESO AL ABBA KADOSH “PADRE APARTADO”

YAHOSHÚA יהושוע HA MASHÍAJ המשיח “EL MESÍAS” Y NUESTRO REGRESO A YHWH ABBA KADOSH

YAHOSHÚA יהושוע EN BUSCA DE LAS TRIBUS PERDIDAS


Antes de que se haga un mal entendido llegando a conclusiones erradas, el propósito de este siervo entre otros, es dar ayudar a entender la Palabra a todo aquel que oyendo Su llamado, quiera acercarse a Yahweh y a nuestra identidad como Efraím/Israel reino del norte ex-gentilizados, por eso Yahweh anuncia que no dejará en el desamparo a sus ovejas esparcidas entre las naciones.

Sobre la BASE del registro argumental bíblico el cual nos concierne en este estudio anotaremos que está conformado en:

1.  Formación de las 12 tribus
2.  Consolidación de las 12 tribus
3.  División de las 12 tribus (10 tribus EFRAIM - 2 tribus JUDÁ)
4.  Dispersión de las tribus (reino del norte EFRAIM-reino del sur JUDÁ)
5.  Redención de las tribus (parcialmente y futuramente en la resurrección)


EL MASHÍAJ Y NUESTRO REGRESO A LAS RAÍCES HEBREAS 


Aún hoy en la actualidad hay Pastores abusivos que solo reúnen las ovejas para aprovecharse de ellas, es por esto que usted debe saber su identidad NO de judío/Judá sino como Efraím/Israel sabiendo así el rol para el futuro advenimiento del Mesías, en esta parte ahondaremos en el tiempo de la primera venida del Mesías y la progresiva redención.

El Eterno anuncia mantendrá firmes sus intenciones de llevar a Israel consigo a la eternidad, por lo que, aunque Israel y Judá invalidaron el primer pacto, el Señor refrendará el primer pacto con la Casa de Israel y la Casa de Judá.

Por medio de sus profetas que desde Lo Alto se designaría un Enviado cuya misión sería redimir a las ovejas perdidas de la Casa de Israel esparcidas por el mundo.

Él mismo levantara a un pastor Yahoshúa que luego por medio de su Espíritu Santo (Ruaj Kodesh) nos irá llamando de entre medio de los falsos pastores que han desviado el verdadero mensaje de las Escrituras, por medio de su Espíritu irá en su búsqueda y las recolectará una a una, librándolas de los malos pastores que las habían robado y aún hoy se aprovechan de ellas.

Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré CONTIGO UN PACTO SEMPIRTENO (es decir eterno) (Ezequiel 16:60) ¿Con quién será este pacto? Con Judá y Efraím.


Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yahweh: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por ELOHIM, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías 31:33)

haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. (Jeremías 32:4)


ANDUVIERON PERDIDAS MIS OVEJAS por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. Por tanto, pastores, oíd palabra de Yahweh: Vivo yo, ha dicho Yahweh, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; POR TAN OIGAN LAS PALABRAS DE YAHWEH. Así ha dicho Yahweh: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. Porque así ha dicho Yahweh: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad(Ezequiel 34:6-12)

¿A qué ovejas ser refiere? Y Estamos entendiendo lo que Yahweh le dice a Ezequiel referente a los pastores, hoy día la gran mayoría de los pastores no están enseñando el debido entendimiento de las Escrituras por estar desligados del verdadero olivo y el porqué y para que vino Yahoshúa y esto es debido a las infiltración de la apostasía desligándose así totalmente, pero El Altísimo ha Elegido y Ungido a un Siervo con la misión de rescatar a las ovejas desvalidas y perdidas entre las naciones y no es otro que YAHSHUA su ungido, para llevar a cabo tal portento por medio su Espíritu Santo.

Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. (Isaías 11:12)

Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel(Mateo 15:24)

De la descendencia de éste (este es de David), Y CONFORME A LA PROMESA, Yahweh  levantó a Yahshúa por Salvador A ISRAEL. (Hechos 13:23)

...promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar NUESTRAS DOCE TRIBUS, sirviendo constantemente a Elohim de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos. (Hechos 26:6-8)

Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. (Hebreos 2:16)

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados DE TODAS LAS TRIBUS de los hijos de Israel. (Apocalipsis 7:4)


Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; (Apocalipsis 7:9)

De la Jerusalén celestial dice: Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de LAS DOCE TRIBUS de los hijos de Israel  (Apocalipsis 21:12)

¿CUÁNTAS PUERTAS DICE TENER LA YARUSHALAYIM CELESTIAL?



“TODO LO ESCRITO IRREMISIBLEMENTE SE HA CUMPLIDO Y HABRÁ DE CUMPLIRSE”


Tal como estaba determinado desde el principio de los tiempos (Efesios 1:4), las tribus están recibiendo el glorioso llamado de Aquél que es el Enviado Prometido por la Palabra (Ezequiel 34:22-24 Mateo 15:24), el cual trae su aventador en la mano para separar el grano de la paja. La completa redención es para la resurrección.

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. (Lucas 21:28)

Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. (Lucas 3:17)

“NUESTRO SALVADOR, PRÍNCIPE EN MEDIO DE ELLAS”



Yo SALVARÉ a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a MI SIERVO DAVID, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo El Señor les seré por Dios, y MI SIERVO DAVID PRÍNCIPE en medio de ellos. Yo Yahweh he hablado. (Ezequiel 34:22-24)

Y CUANDO APAREZCA EL PRÍNCIPE de los pastores ustedes recibirán la corona incorruptible de gloria (1 Pedro 5:4)

...y les dirás: Así ha dicho Yahweh: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; Y NUNCA MÁS SERÁN DOS NACIONES, NI NUNCA MÁS SERÁN DIVIDIDOS EN DOS REINOS. (Ezequiel 37:21-22).

...diles: Así ha dicho Yahweh: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, Y LOS HARÉ UN SOLO PALO, y SERÁN UNO en mi mano. (Ezequiel 37:19)


Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)


También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; Y HABRÁ UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR (Juan 10:16)

Ahora para continuar, debo aclarar algo y el porqué usó el nombre de Yahweh y Yahshúa entre otros, Todos los nombres en la antigüedad poseían un significado.

Los nombres bíblicos son nombres cuyo significado podía entenderse claramente al pronunciarlos. Hoy día tenemos nombres como Soledad, Amado, Clemente, Victoria, Inocencia, Margarita, Rosa, Blanca, Flor, etc.; nombres los cuales podemos notar que tienen un significado comprensible al pronunciarlos, pues evocan algo que nosotros conocemos.

¡Así eran todos los nombres en épocas bíblicas, tanto de personas como de lugares e incluso deidades!

Por ejemplo el nombre el cual en nuestras Biblias aparece como Jesús, traducido adecuadamente es Yahshúa Salvador Yehoshúa o Yahoshúa Yahweh salva.

Lo mismo ocurriría, por ejemplo, con el nombre de la localidad donde nacieron el rey David y nuestro Adón YahoshúaBelén; vocablo que proviene de las palabras hebreas Bet–Casa y Lajem–Pan; Es decir Casa del Pan (O proféticamente hablando, «Lugar donde nacerá el Pan de Vida», refiriéndose por supuesto a Yahoshúa).


Ese Salvador o Yahoshúa (Josué) en Hebreo, (Yahshúa HaMashiaj), el Ungido León de la tribu de Judá (Génesis 49:9); Jefe de todas las tribus destinado por el Altísimo (1 Pedro 1:19-20) para llamarnos en torno a Él y una vez congregados, introducirnos en la Tierra Prometida: La Eternidad (Oseas 1:6-11/Ezequiel 34:6-12/Ezequiel 34:22-24/Mateo 15:24/Hebreos 4:1-13).



En esta parte, observaremos unas de las revelaciones más espectaculares, que hayamos escuchado en nuestras vidas como creyentes indiferentemente de su denominación, indiferentemente si está consciente o no de su simiente siendo llamados a formar DEL ÚNICO Rebaño, ÚNICO Olivo, UNICO Israel, la ÚNICA NOVIA a la cual se desposara, ya que cuando se buscan las raíces hebreas de nuestra FE, encontramos muchas cosas escondidas e ignoradas por largos años.

Es gracias a la misericordia de nuestro Elohim (Todopoderoso) y el poder de Su Espíritu Santo (Ruáj Kodesh) que nos puede guiar para conocer y acercarnos, cada vez más a la verdad oculta por años.

Para muchos ya conscientes de la verdad, de nuestro origen 100% hebreo, ya que todo el Tanaj (Pacto) fue escrito en este idioma Hebreo y una parte en Arameo y posteriormente la Besorah (Evangelio - Buenas Nuevas) como los Escritos Apostólico han llegado hasta nosotros en griego aunque ya muchos eruditos, arqueólogos están de acuerdo que Mateo fue escrito en Hebreo, será cuestión de tiempo para demostrar que los otros Evangelios ¡también lo fueron! Pero aun así si no fueron escrito en hebreo, la realidad es que debemos reconocer y aceptar que todas cartas y las epístolas, fueron de varones de origen Judío, con una mentalidad Hebrea y no con una mentalidad helénica griega/romana u occidental, obviamente consciente de que el mensaje es para todo el que decide aceptar el mensaje, pero no por ello negando el origen de nuestros ancestros, profetas, apóstoles, y del mismo Yahoshúa.

Es por este motivo, que profundizamos cada día más, en el conocimiento de nuestro Elohim, para poder proclamar las verdades encontradas en la palabra del Eterno, bendito sea. Ya que es una verdad innegable que durante muchos siglos la Iglesia Universal (católica) intentó mostrar y enfatizar un Jesús divino y glorificado, esto fue absorbido por las iglesias Protestantes, ocultando así que Yahoshúa vino como hombre a la tierra y fue 100% hombre.

NO ME MAL ENTIENDAN  no queremos evidentemente negar la divinidad de Yahshúa pues al ser hijo de Yahweh eso le otorga divinidad así como a un hijo de hombre eso le otorga humanidad, Yahoshúa es divino por ser Hijo de Elohim Yahweh. Lo que debemos reconocer es que con el dominio Católico y dándole continuidad las demás denominaciones cristianas han querido ocultar de la humanidad del Mesías es: QUIEN FUE YAHOSHÚA EL HOMBRE, porque cuando estudiamos sobre El Mesías Yahoshúa descubriremos que este es Judío de la tribu de Judá, perteneciente a las 12 tribus de Israel y a su vez Hebreo, que practicó los rituales Israelitas y vivió plenamente una vida como israelita, fue circuncidado al octavo día, hizo su barmitzbah, celebró las fiestas bíblicas "las fiestas de Yahweh", frecuentó la sinagoga todos los sábado.

¿Cómo es que en la iglesia se puede incitar a este odio colectivo (antisemita) contra el judío o como es que la iglesia niega toda relación con el entendimiento Hebreo de las Escrituras, contra Israel contra lo Hebreo sabiendo que el Maestro y Redentor es un JUDÍO/ISRAELITA/HEBREO?

Así no se alcanzaría el éxito, por eso es que fue necesario enfocarse solamente en el lado divino de Yahshúa y cuando han querido mostrar el Jesús, el hombre, lo muestran con una imagen occidental, de este modo sus rasgos físicos no denunciasen su origen HEBREO. Es por eso que en las pinturas y en los filmes siempre se muestra un Jesús de cabello castaño con rasgos occidentales.

Pero el hecho es que Yahshúa usaba tzitzit (Franja o fleco) el cual, la traducción de la Biblia ocultó ese hecho utilizando otra palabra para substituir “flecos” (Mateo 23:5)

Yahoshúa  hablando de los escribas, de los fariseos y de la palabra fleco, aquí esta palabra ha sido muy bien traducida al español que viene del griego ''kraspedon'' y del hebreo ''tzitzit'', son flecos o borlas del manto o vestimenta exterior que todo Israelita vestía “por las leyes de YAHWEH dadas a Moisés.”

Esa era una ordenanza para todo el pueblo de Israel, y también el objetivo es muy claro: El no olvidarse de observar los mandamientos, y el no dejarse engañar por el corazón para ser santos. Yahoshúa como Judío "Yahudi" de la tribu de Judá una de las 12 tribu de Israel es obediente a la Torah de YHWH, observe lo que dice Lucas 8:44 aquí se está narrando la historia la una mujer con hemorragia que fue curada solo con tocarle el borde del manto a Yahshúa aquí tenemos un problema serio de traducción, la palabra borde en el original griego es la misma que en (Mateo 23:5) ''kraspedon'' que significa Fleco; ok, quiere decir que Yahoshúa estaba usando tzitzit de igual manera que los fariseos y fue en el borde de este vestimenta que la mujer le tocó, la pregunta es:

¿Por Qué tradujeron de diferente manera estos dos pasajes donde la es la misma palabra los fariseos ''kraspedon'' usaban franjas y Yahoshúa ''kraspedon'' bordes?

El plan de redención es a partir del pueblo de Yisrael por medio de uno que vendrai del linaje Yahudi "judío" de la simiente de David y de ahí extendido al pueblo gentil y no lo contrario, así lo dicen los Escritos Nazarenos (Romanos 1:16).


"Yahoshua es el Mesías Judío prometido al pueblo de Israel y enviado para el pueblo judío y para Israel y para los Gentiles/Extranjeros"

EXTRACTO DEL ESTUDIO EN PDF: EL VERDADERO ISRAEL DE YAHWEH 



SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRES PARRA RUBI

Publicar un comentario

0 Comentarios