TU TORAH ES TU PALABRA Y ES LA VERDAD

TU TORÁ ES LA DAVAR Y ES LA EMET

¿TORAH DE YAHWEH O TORAH DE HOMBRE?

¿PALABRA DE YAHWEH O PALABRA DE HOMBRE?


“DECIR LA VERDAD NO SIEMPRE ES GARANTÍA QUE SE VENGA DE YAHWEH”


Shalom a todos… muchos hoy dicen poseer la verdad de las Escrituras, muchos dicen que guardan Shabat y Torá… y “demuestran” con sus interpretaciones que tienen la verdad verdadera y aunque lo nieguen se creen súper poseedores de la Restauración de las raíces hebreas.

Hoy día hay muchas personas que por la RAJEM “misericordia” del ABKADOSH están llegando al conocimiento de Su Palabra, pero llegan a los rediles engañosos, sólo que como hay cierta “inocencia o ignorancia” no se dan cuenta de las cosas.


En la literatura judía conseguimos una información importante, con respecto a la multitud de gente que salió de Egipto junto a los hijos de Israel; los judíos dicen:

EXISTEN CINCO TIPOS DE ÉREV RAV (MULTITUD MEZCLADA) SON

1.- LOS QUE CREAN CONFLICTO Y HABLAN LASHON HA RA

2.- AQUELLOS QUE PERSIGUEN SUS DESEOS COMO PROSTITUTAS, ETC...

3.- LOS ESTAFADORES QUE PRETENDEN SER TZADDIKIM, PERO SUS CORAZONES NO SON CORRECTOS

4.- LOS QUE PERSIGUEN EL HONOR Y CONSTRUYEN SINAGOGAS (CONGREGACIONES) PARA ENGRANDECER SUS NOMBRES

5.- “LOS QUE PERSIGUEN LA RIQUEZA”

EN VISTA DE LO ANTES DICHO, HABLEMOS AHORA DE LAS ESCRITURAS DEL BRIT HADASHA “NUEVO PACTO” O “PACTO RENOVADO”

“Y aconteció, que yendo nosotros a la Tefilá, una muchacha esclava que tenía una muchacha que tenía en ella un Ruaj inmundo de adivinación nos encontró, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta siguió a Shaúl y a nosotros, y daba voces, diciendo, Estos varones son los avadim “SIERVOS” de Elohim, que nos enseñan el Derej de salvación Y esto lo hizo por muchos días. Mas Shaúl, siendo perturbado, se volvió y le dijo al Ruaj inmundo, Yo te ordeno en el Nombre de Yahshúa יהושע ha Mashíaj que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Pero cuando los dueños de ella vieron que con lo que había sucedido ya no tenían más esperanzas de ganancia por medio de ella, agarraron a Shaúl y a Silas, y los arrastraron hasta la plaza del mercado, para llevarlos ante las autoridades. Presentándolos a los jueces, dijeron: "Estos hombres están causando muchos problemas en nuestra ciudad, puesto que son judíos. Lo que están haciendo es propugnando costumbres que son contra la ley, para que nosotros las aceptemos o practiquemos, pues somos Romanos." La multitud se unió en un ataque contra ellos; y los jueces rasgando sus ropas, ordenaron que fueran azotados” Hechos de los Emisarios 16:16-22


NOTA: Como estamos viendo una mujer poseída por un demonio de adivinación, ¡ESTABA DICIENDO LA VERDAD! Por lo tanto, cualquier persona con Ruaj inmundo puede estar diciendo la verdad.

¡HASATÁN “EL ADVERSARIO, OPOSITOR” CONOCE LA EMET “VERDAD”!

DE TAL MANERA QUE EL UTILIZÓ TODO EL CONOCIMIENTO ESCRITURAL PARA TENTAR A YAHSHÚA

Entonces Yahshúa יהושע fue guiado por el Ruaj al desierto para ser tentado por satán.  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.  Y se Le acercó el tentador a Él y Le dijo: Si eres el Ben Elohim, ordena que estas piedras se conviertan en lejem. Pero El respondió y dijo: Escrito está: NO SOLO DE LEJEM VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE YAHWEH יהוה. Entonces Ha satán Lo llevó a la ciudad Kadosh, y Lo puso sobre el pináculo del Beit HaMikdash, Le dijo: si eres el Ben Elohim, tírate abajo, pues escrito está: A SUS MALAJIM CELESTIALES MANDARÁ ACERCA DE TI, Y EN SUS MANOS TE SOSTENDRÁN, PARA QUE NO TROPIECES CON TU PIE EN PIEDRA. Yahshúa יהושע le dijo: ESCRITO ESTÁ TAMBIÉN: NO TENTARÁS A YAHWEH יהוה TU ELOHIM. Otra vez Lo llevó Ha Satán a un monte muy alto y Le mostró todos los reinos del Olam Hazé y la Kavod de ellos, Y le dijo: “Todo esto te daré, si te postras y me adoras” Entonces Yahshúa יהושע le dijo: VETE, HA SATÁN, PORQUE ESCRITO ESTÁ, A יהוה TU ELOHIM ADORARÁS Y A ÉL SOLO SERVIRÁS. Entonces Ha Satán Le dejo, y he aquí, vinieron los Malajim celestiales y Le servían” Matiyah 4:1-11

NOTA: Como hemos visto, el Enemigo tiene conocimiento de las Escrituras… por lo cual no es garantía que una persona que tenga conocimiento de las Escrituras pueda venir de Yahweh.

Y ASÍ VEMOS, A PERSONAS QUE DAN LIMOSNA O TZEDAKÁ Matiyah 6:2

PERSONAS QUE ORAN Matiyah 6:5

PERSONAS QUE AYUNAN Matiyah 6:16

PERSONAS QUE RECORREN CIELOS Y TIERRA PARA HACER UN PROSÉLITO Matiyah 23:15

PERSONAS QUE DIEZMAN Matiyah 23:23

Y OTRAS MÁS…

Y lo hacen hipócritamente, es decir, conforme a su Padre él Ha Satán… Inclusive, hay personas que profetizan en el nombre del ADÓN “AMO” y en su nombre echan fuera Ruajim “espíritus” y en su nombre hacen muchos hechos portentosos…

¿ES TODO ESTO GARANTÍA DE QUE YAHWEH MORA EN ELLOS?

Y así muchos casos más podríamos mencionar… incluso Pastores que predican y predican y predican… y todo lo que dicen “supuestamente” viene del Ruaj HaKodesh, entonces, sus palabras al ser venida de lo alto por una nueva revelación u entendimiento aun cuando no este avalado ´por las Kadosh Escrituras se convierten en:

¡TORÁ ORAL! y sus congregantes terminan haciendo la Torá Oral del Pastor, Roeh, rabino, etc… MAS NO PRACTICAN LA TORÁ ESCRITA DE YAHWEH.


EL SHALIAJ SHIMON KEFA (CONOCIDO EN OCCIDENTALMENTE COMO PEDRO) ESCRIBIÓ

“2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Adón que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.

Y SHAUL (CONOCIDO EN OCCIDENTALMENTE COMO PABLO) ESCRIBIÓ

“Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Adón Yahshua HaMashiaj, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos”.

¡QUEDA ENTONCES DE NUESTRA PARTE DISCERNIR!

Uno de los dones que yo más he buscado y anhelado es el don de ENTENDIMIENTO Y DISCERNIMIENTO

NOSOTROS DEBEMOS INCLUSIVE, PROBAR TODOS LOS RUAJIM “ESPÍRITUS” ESCRITO ESTÁ

“1Jn 4:1 Amados, NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU, sino PROBAD los espíritus si son de Yahweh; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”

EN EL LIBRO DE REVELACIONES NOS DICE TAMBIÉN ALGO MUY IMPORTANTE

“Apo 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, Y HAS PROBADO a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, Y LOS HAS HALLADO MENTIROSOS; Apo 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado”.

SHAÚL ESCRIBIÓ

“2Co 11:10 Por la verdad de Mashíaj que está en mí, que no se me impedirá esta mi honra en las regiones de Acaya. 2Co 11:11 ¿Por qué? ¿Porque no os amo? Yahweh lo sabe. 2Co 11:12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. 2Co 11:13 PORQUE ÉSTOS SON FALSOS APÓSTOLES, OBREROS FRAUDULENTOS, QUE SE DISFRAZAN COMO APÓSTOLES DE MASHIAJ. 2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 2Co 11:15 ASÍ QUE, NO ES EXTRAÑO SI TAMBIÉN SUS MINISTROS SE DISFRAZAN COMO MINISTROS DE JUSTICIA; cuyo fin será conforme a sus obras”.

Queridos amigos… ya hay muchos de éstos entre nosotros… Pastores, Maestros, Enviados, Apóstoles, inclusive se hacen llamar VERDADEROS UNGIDOS DE YAHWEH, se hacen llamar AUTORIDAD PUESTA POR YAHWEH… es decir, se disfrazan de Shaliajim “Emisarios” (occidentalmente conocido como Apóstoles) con una autoridad especial o simplemente Pastores… como quieran llamarse ellos… pero igualmente de disfrazan de MINISTROS DE JUSTICIA.

¡HA LLEGADO EL DÍA DE CLAMAR A YAHWEH! “RECUERDEN QUE VIENEN COSAS TERRIBLES” ¡Y EL ENEMIGO LO SABE!

De tal manera que por eso está haciendo su trabajo casi perfecto en los grupos, Asambleas, Congregaciones, en todas partes donde se hable de la DAVAR MIM YHWH “PALABRA DE YAHWEH”

El gran secreto de HA Satán no está en decir mentira, sino en enseñarte VERDADES INCOMPLETAS… en llevarte a pequeños atisbos de la verdad, y pura verdad y pura verdad… pero de pronto comienza a echar cizaña y cizaña y cizaña y en un momento se mezclan la cizaña y la verdad, pero en otro momento la cizaña ahoga cubre completamente la verdad y con eso es suficiente para tenerte alejado de la verdad ya te has vuelto prisionero del Ha Satán.

Por lo tanto, debemos estar alertas ya que muchos dicen estar predicando la verdad, verdad, verdad, pero son verdades incompletas y ligadas con doctrinas de hombres, pero además también hay quienes practican esoterismo, misticismo, todo esto detestable a los ojos de YAH

RECUERDA LAS PALABRAS DEL SHALIAJ YAAKÓV “EMISARIO JACOBO”

“Tú crees que Yahweh es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” Yaakóv 2:19

RECORDEMOS TAMBIÉN QUE LOS DEMONIOS SABÍAN QUE YAHSHÚA ES EL HIJO DE YAHWEH, ESCRITO ESTÁ

“Mar 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Yahweh”.

Por tanto: Satanás y sus demonios, hacen muchas cosas “buenas” o aparentemente buenas (saben la biblia, oran, ayunan, dan limosna, echan fuera demonios, profetizan, sanan…

INCLUSIVE YAHSHÚA EN UNA OCASIÓN DIJO

“Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz”. Luc 16:8

Por lo tanto, lo más correcto que debemos hacer es buscar en camino de la libertad, el camino de la perfección.

ESCRITO ESTÁ EN LOS TEHILIM

“Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa” Sal 101:2

 “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá”. Sal 101:6

Recordemos también el Tehilim

Sal 119:1 Muy Dichosos los perfectos de camino, los que andan en la Torá de Yahweh. Sal 119:2 Muy Dichosos los que guardan sus testimonios(Decretos-Dictámenes), Y con todo el corazón le buscan; Sal 119:3 Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. Sal 119:4 TÚ ENCARGASTE QUE SEAN MUY GUARDADOS TUS MANDAMIENTOS.


"QUE YAHWEH NOS CONTINÚE DANDO DISCERNIMIENTO"



ESCRITO POR: ROEH JOHAN ROSADO

SHALOM A TODOS
ATENTAMENTE RICARDO ANDRÉS PARRA RUBÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios